Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Alguien que haya alquilado coche en Japon y que haya utilizado el ETC ( Electronic Toll collection ) y haya cogido la CEP ( Central Nippon Expressways Pass ) para ahorrarse peajes, me podría decir cómo funciona ?
Es decir... Se pueden pedir las dos cosas en la oficina de alquiler o ellos te dan el "aparato" de ETC y tú te buscas la vida solicitando el CEP por internet ???
Estoy mirando las webs de cada cosa y veo que el ETC te lo pueden facilitar en muchas oficinas de alquiler pero el Pass no aclara como se solicita... Estoy hecha un lío !
Por favor, ayuda !
Gracias !!!
_________________ The world is a book and those who do not travel read only one page.
Hola Nurimoni; nosotros condujimos varios días por Japón, pero no utilizamos el CEP. Mira, en el hilo de conducir por Japón, un interesante mensaje de Uniteunión, del 13 de abril de este año (página 19 del hilo), en el que habla del CEP; el único problema que le veo es estar pendiente de qué autopistas en concreto están incluidas en cada pase...
Lo siento, no puedo ayudarte. Para lo poco que utilizamos las autopistas japoneses no nos compensaba utilizarlos.
No te preocupes. Gracias de todos modos ! Sé que no habrá mucha gente que lo haya utilizado porque por lo general Japón se visita en tren pero es que nosotros siempre alquilamos coche en los países que visitamos y realmente queremos movernos en coche por Japón también y son muchos días y seguro que acabamos utilizando autopistas.
Ojalá alguien que sepa del tema de la ETC para los peajes me pueda echar una mano.
_________________ The world is a book and those who do not travel read only one page.
Nosotros ya conducimos por los 5 lagos y no necesitamos que pagar más que un peaje de Fuji a Shizuoka (dormíamos ahí). Si no, no hace falta usar las autopistas de pago.
El ETC te lo alquilan y luego te cobran lo que hayas consumido. Para calcular si vale la pena fue una tarea estoica, averiguando concesionarias y costes por salidas en pdfs en japonés. En nuestro caso sabiamos de ese peaje así que por 10e no salía a cuenta.
Ademas hasta donde yo se, solo te alquilan el ETC si lo devuelves a la misma oficina y tampoco era nuestro caso ñ. Por lo menos con Nippon Rental cars.
Por cierto, muy bien con ellos. Un 10. Su gps le da mil patadas al google maps (si entiendes bien el inglés).
Para mi los 5 lagos se disfrutan mejor en coche. Y mas si pillas un tifon como nosotros xD
Ahora mismo estamos dirección a nuestra 2a experiencia en coche: Shikoku! a ver que tal nos va.
Por cierto, lo de la dirección no os liéis tanto. Ponéis la del apartamento y vuestro teléfono, o un hotel futuro y ya.
Hola, buenas tardes. Estoy preparando un viaje a japon en coche para febrero y leyendo este foro me surgen algunas dudas. Leyendo un post fantastico de uniteunion, dice que es necesaria si o si una targeta sim. Para que? Con el gps que te proporcione la compañia de alquiler es sufuciente no? Gracias de antemano por las respuestas.
Hola, buenas tardes. Estoy preparando un viaje a japon en coche para febrero y leyendo este foro me surgen algunas dudas. Leyendo un post fantastico de uniteunion, dice que es necesaria si o si una targeta sim. Para que? Con el gps que te proporcione la compañia de alquiler es sufuciente no? Gracias de antemano por las respuestas.
Será fantástico el post pero como no te expliques un poco... ¿necesario en qué sentido? Supongo que lo dirán por si el GPS es sólo en japonés, o si faltan datos q puedas buscar en el móvil. En ese caso puede servir igual o mejor un mi-fi de alquiler.
Hola alfsmith. A eso me refiero, si alquilo un coche con gps en ingles, en principio no necesito tener internet. En cualquier caso en los alojamientos hay wifi así que todo lo necesario lo miraria antes de salir. Y perdona la pregunta pero que es un mi-fi? Gracias por tu respuesta.
El problema que hay en Japón es que el GPS que te suele venir con el coche alquilado al usarlo en inglés solo te permite meter, en lugar de direcciones, números de teléfono o mapcodes (dado que poner direcciones "convencionales" en Japón es una tarea ardua y misión imposible para la mayoría de turistas). Los mapcodes, salvo que consigas un listado, como el que te dan las compañías de alquiler en el aeropuerto de Sapporo para Hokkaido, son difíciles de conseguir. Sobre los números de teléfono, tendrás que buscar el de entidades públicas más o menos próximas al lugar que quieras visitar.
Si compras una tarjeta SIM de datos en Japón y la metes en el móvil o en la tableta, la cosa se simplifica más, porque podrás usar el Maps de Google para ir de donde quieras a donde quieras, exactamente igual que aquí, sin tener que andar buscando números de teléfono. Y, además, la SIM japonesa te permiitirá estar conectado a Internet siempre que quieras, lo cual, hoy en día, es esencial para informarse y solucionar problemas al momento.
El mifi (el típico pincho por USB para conectarse a internet) es otra opción especialmente interesante cuando quieres interconectar más de un dispositivo. Si no, con una SIM local vas servido.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Muchisimas gracias por tu respuesta joamra! Lo tendré en cuenta!
También piensa que pillar una SIM no es coste excesivo dentro del coste de alquiler del coche, yo por si acaso lo haría.
Como apunta Joamra una ventaja de la SIM es tener un navegador que no es "raro", aparte del tema de info de tránsito, horarios de destinos, información de la meteo.
Hola purplegong. Como bien apuntan joamra o luiggimax2004, la tarjeta sim es muy buena opción para la conducción en Japón; no obstante, para los casos en que, por la razón que sea, alguien prefiere no comprar una sim, en mi opinión también es muy buena opción el navegador del coche en inglés; nosotros usamos el coche 11 días por Japón el pasado verano y no usamos tarjeta sim; nos bastaba con tener internet con el wifi de los hoteles y preferimos usar el navegador del coche alquilado; eso sí, es imprescindible asegurarse de que el GPS está en inglés, lo cual no ocurre con muchas compañías de alquiler; nosotros alquilamos con Nissan (Nissan Experience) y a mí el GPS en inglés me pareció muy bueno y cómodo; utilizamos teléfonos para incluirlos en el GPS y no tuvimos ningún problema; para los sitios con alojamiento, ya teníamos directamente los números de teléfono del hotel, ryokan...; para los sitios que íbamos a visitar pero sin alojarnos en la ciudad o pueblo, buscamos previamente el teléfono de algún lugar o atracción turística del sitio en cuestión: los templos, castillos, museos... Tienen en su página web su número de teléfono; llevamos apuntados desde España teléfonos del castillo de Matsumoto (que está al lado del parking), un templo céntrico de Nara, el castillo de Himeji...No tardábamos ni un minuto en programar el GPS con cada número de teléfono.
Pero la cuestión es que la tarjeta SIM no solo es interesante para el GPS, es que también lo es para tener conexión a Internet en todo momento. Tanto andar poniendo números de teléfono como esperar a llegar al hotel para tener wifi gratis y conexión a Internet creo que no es lo más recomendable. Si quieres cambiar de ruta sobre la marcha en algún momento del día, ¿tendrías que buscar el número de teléfono dónde? ¿en Internet? Pues para eso te vale la SIM, por no decir que es siempre más intuitivo, cómodo y sencillo poner las ruta típica de Maps ("desde aquí", "hasta aquí"), visualizarla en un mapa e ir viendo el recorrido que haces (si es con una tablet, aún mejor, porque vas viendo no solo la ruta seguida sino todos los alrededores). O incluso utilizar el Maps para recorridos a pie por las ciudades o para orientarte en ellas.
Desde hace unos años, a todos los países que viajamos, no solo buscamos alojamiento con wifi gratis (siempre útil para cuando se tira mucho de datos como videollamada por Skype o bajar alguna película, utilizar un notebook para consultar y apuntar información del viaje...), sino que también compramos una SIM de datos local. Depender de la conexión a Internet solo al llegar al hotel, limita bastante y creo que hoy en día no tiene mucho sentido teniendo un móvil o tablet liberados.
¿Que es un gasto adicional? No digo que no, pero muy bien invertido. Si la cuestión es solo ahorrar y no ser más eficaces, andaríamos todavía sin GPS y solo con los típicos mapas de carreteras en papel.
Nosotros llevábamos mapas de carreteras (en Hokkaido), GPS en inglés en el coche y Maps en una tablet. Todo ayuda a hacer las cosas mejor, pero había un abismo de usar la tablet a utilizar el GPS del coche.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Bueno, como ocurre con todo, dependerá de los intereses y gustos de cada cual, a mí no me parece imprescindible estar permanentemente conectado a internet durante el viaje, me basta con el wifi de hoteles, sitios públicos, puntos de conexión en la calle (que al final ni siquiera utilizamos)...; insisto, la tarjeta sim es muy buena opción, pero ni es la única ni tiene porque ser la mejor, dependerá de cada cual; en 11 días de conducir por Japón no tuvimos ni un problema con el GPS; no es una cuestión de coste.
El día que utilices una SIM de datos local es probable que cambies de opinión. Pruébalo, porque más que una cuestión de gustos, es una cuestión de eficacia. No siempre hay a mano conexión de Internet cuando más lo necesites. Creo que la conexión permanente a Internet es más interesante que en España, donde puedes tener más recursos y, sin embargo, todo el mundo tiene aquí conexión permanente a Internet. ¿Por qué aquí va a ser más necesaria o interesante que por el mundo adelante? Creo que es más bien al revés.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Hola, buenas tardes. Estoy preparando un viaje a japon en coche para febrero y leyendo este foro me surgen algunas dudas. Leyendo un post fantastico de uniteunion, dice que es necesaria si o si una targeta sim. Para que? Con el gps que te proporcione la compañia de alquiler es sufuciente no? Gracias de antemano por las respuestas.
Purplelong,
El tema de la tarjeta Sim yo lo veo muy interesante por motivos diversos. Obviamente, solo con el hecho de poder buscar cosas en tripadvisor, google etc estando por la calle merece la pena. Y en cuanto a usarlo en el coche (para google maps, waze, here) pues depende del gps que te de la compañia. El problema es que casi siempre estan en japones. Otra opción es llevarte el tuyo desde españa, pero por ejemplo tomtom no tiene el mapa de japon para descargar
No entiendo eso de que el GPS esté casi siempre en japonés. Nosotros lo llevamos tanto en Hokkaido (alquilamos el coche en el aeropuerto de Sapporo) y para ir a los 5 Lagos (lo alquilamos en el centro de Tpkio, cerca del mercado de Tsukiji) y ambos tenían la opción inglés. Si no, a buenas horas iba a pagar por un GPS solo en japonés.
Con el móvil hay también otras opciones de navegadores GPS sin que tiren de datos, como es el caso de la app Sygic.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Efectivamente, creo que nadie o casi nadie, entre los turistas extranjeros, alquilaría un coche en Japón con el GPS sólo en japonés, si pretende utilizar como mecanismo de guía para la conducción el GPS; de todas formas, hay que tener cuidado al elegir la compañía de alquiler; nosotros comparamos varias compañías y en varias, al entrar en la información del GPS, indicaban que estaba sólo en japonés. Hay que verificarlo al decidir el alquiler del coche, es posible que, al ser poco habitual el alquiler del coche por los extranjeros, no esté tan extendida la opción del inglés como cabría esperar.
Eso es cierto, pero suele haber opciones de GPS en inglés, pagando un suplemento. Evidentemente, se trata de mirarlo antes de alquilar, porque si no, tienes un cacharro totalmente inservible.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro