Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Seguridad en México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 261 Mensajes y 87826 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace sólo 3 meses viajé a Honduras, México y Guatemala. Viajo sola el 95% de las veces, y he viajado un poco por todo el mundo. He ido dejando estos destinos precisamente por el tema de la seguridad. Sé que puede ocurrirte cualquier cosa en cualquier lugar del mundo, pero lo que está claro es que en estos países hay más probabilidades de que te ocurra algo.

Quien haya estado en Guatemala sabe que nada más salir del aeropuerto te darás cuenta que todos los coches llevan los cristales tintados y los seguros echados... Que te aconsejan no salir cuando ha oscurecido, etc.

En Honduras, cuando paraba en la furgoneta turística en cualquier bar de carretera, pude ver con mis propios ojos gente con pistolas (en realidad eran pistolones enormes) en la cintura. Nos encontramos con un coche en la carretera que había tenido un pequeño accidente y el conductor se negó a parar...

En México, en el trayecto entre San Cristóbal de las Casas y Palenque, un grupo de indígenas cortaron la carretera, la bloquearon. Uno de ellos se subió a la furgoneta y pidió dinero. Yo iba sabiendo que a veces ocurren estas cosas y me asusté un poco. Al comentarlo con el conductor su respuesta fue: "Bueno, por lo menos no han subido con machetes"....

Repito que puedes ser atacado en cualquier lugar del mundo, pero personalmente no volvería a estos países por el tema de la seguridad. Cualquier extranjero podemos ser víctimas de un secuestro de este tipo. Reunir 3000, 4000 o 5000 € a través de nuestras familias es más o menos fácil y rápido.

Soy bastante prudente cuando viajo, evito zonas peligrosas, no salgo de noche, etc, pero hay países en los que he sentido miedo y no me compensa que esta sensación arruine mi viaje. He estado en otras ciudades como Manila o Río de Janeiro con fama de peligrosas, y la intranquiidad que siento siempre hace que no disfrute al 100%. La sensación que he tenido es que robos, atracos, secuestros son algo cotidiano. Y para mí lo que es peor es que en caso de peligro tampoco puedes confiar en la policía al 100%.

En Brasil tuve que ir a una comisaría de policía (por otro motivo) y había una larga cola de extranjeros denunciando delitos de todo tipo. Historias que me contaron que me pusieron los pelos de punta y que ahora prefiero no contar...

Hoy por hoy no me plantearía volver a ninguno de estos lugares. Una pena porque son ciudades y países maravillosos.
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Ir arriba Hace sólo 3 meses viajé a Honduras, México y Guatemala. Viajo sola el 95% de las veces, y he viajado un poco por todo el mundo. He ido... Kaikoura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Responder citando

Totti83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
javierog Escribió:
Me temo que con el último secuestro de una española se demuestra que la seguridad en México no está garantizada...

www.abc.es/ ...ticia.html

Nunca lo está, ahora bien, el sentido común, es imprescindible en la supervivencia en el extranjero, si una persona sola coge un taxi ilegal, en Malta, le pueden cobrar más, aunque le suelen cobrar menos, en Rusia te pueden llevar a la nada y cobrarte 50€ si quieres volver a la civilización, mientras que en México te pueden matar.

Estuve un mes en el cual me dieron servicio más o menos 20 taxis, sólo uno me dio problemas, que me cobro más, pero lo que sí que hice siempre es ver si tenían taxímetro o coger en estaciones de bus o aeropuertos en las casetas los ticket para los taxis oficiales.

Con esto quiero decir, que en lugares como ciudad de Méjico, hay que extremar las precauciones, pero yo, personalmente, inseguridad no viví.
Ir arriba Nunca lo está, ahora bien, el sentido común, es imprescindible en la supervivencia en el extranjero, si una persona sola coge un taxi... Totti83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
sandraescobadia Escribió:
Yo he ido en taxi por DF y no pasa nada, de verdad. Simplemente hay que ir con los ojos bien abiertos. Chocado

Quizás sería más correcto decir: "yo he ido en taxi y no me pasó nada".

Pero eso no quiere decir que no pueda pasar. Y pasa a menudo. Y más con extranjeros.

Decir que México DF (especialmente) es un lugar seguro me parece bastante incomprensible. Y más si vienes de España. No, no es seguro como Madrid o Barcelona, no.

Que no te pasará nada en las vacaciones es lo más normal, pero eso no impide que sea seguro.

No hace mucho estuve en Venezuela, y según tu manera de pensar podría decir: "He estado 5 días en Caracas moviendome en taxi y con traje ya que iba por trabajo y no pasa nada, la verdad". Pero no, no me pasó nada pero conozco a mucha gente que SI le ha pasado y le sigue pasando.

A lugareños y a extranjeros.

Ya sabemos que no hay ningún lugar seguro en el mundo y que tal y pascual, pero decir que México DF es seguro... En fin.
Ir arriba Quizás sería más correcto decir: yo he ido en taxi y no me pasó nada . Pero eso no quiere decir que no pueda pasar. Y pasa a menudo. Y... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willo
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
La ciudad de México es una ciudad grande como cualquier otra del mundo, La seguridad no está garantizada en ningún lado, solo se tiene que tener las precauciones que tendrías en una ciudad que No es la tuya, ojo, porque no la conoces, no conoces las costumbres y menos los peligros, solo estar muy atento y cuidando tu entorno.

Estos son algunos tips que yo mismo utilizaría en cualquier logar del mundo.

Siempre estar en los lugares turísticos.

Siempre tomar taxis de sitio, en aeropuertos y estación de autobuses taxis controlados y en la calle siempre Uber.

Nunca llevar nada de valor o vistoso, reloj, collares, aretes, móvil, etc.

En caso de requerir móvil siempre entra a un local, cafetería, tienda, Oxxo, lo usas, lo guardas y sales.

Nunca pedir indicaciones a los transeúntes, siempre pregunta alguna dirección a los locatarios y sino utilizar móvil (GPS), siempre teniendo en cuenta el punto anterior.

Al utilizar la tarjeta, siempre pedir que te traigan la terminal para que te cobren, si es fija acompañarlos para realizar la compra.

Nunca lleves el dinero efectivo en un solo lugar, repártelo en la ropa o bolsas.

Tratar de llevar billetes de baja denominación o monedas.

Cuando entres a un cajero, jamás salgas contando el dinero. Lo cuentas adentro, lo guardas y después sales.

En la calle y sobre todo en el metro siempre ver a los que te rodean, siempre seguro a donde te diriges, nunca des de vueltas porque llamas la atención, en caso de duda pregunta a un policía o mejor a una taquillera.

Siempre viaja en medio del vagón, anticipa tu bajada. Siempre pide permiso para bajar. Primero se baja y después se asciende.

En todas las estaciones hay mapas de la zona, puedes ubicar adonde te diriges y después sales de la estación.

En México siempre habrá gente en la calle que te pida dinero, no es obligación darles. Si quieres, con 5 pesos es más que suficiente.

Si viajas en carretera procura hacerlo de día. Y nunca te detengas a ayudar si ves a una persona en un paraje solitario.

Para el incidente de Chiapas, es normal que los indígenas, estudiantes o maestros pidan cooperación, no pasa absolutamente nada, si quieres les das, sino pues no. Tu vida no peligra. Son solo eso, indígenas, estudiantes o maestros sin recursos o haciendo paro en contra del gobierno.

México está en Norteamérica, no Sudamérica, y puedes hacer el viaje por libre como miles de turistas al año. Claro que puedes salir a cenar.
_________________
“El verdadero viaje no está
en descubrir nuevas tierras,
sino en ver con nuevos ojos”
Marcel Proust


Última edición por Willo el Vie, 07-10-2016 23:10, editado 4 veces
Ir arriba La ciudad de México es una ciudad grande como cualquier otra del mundo, La seguridad no está garantizada en ningún lado, solo se tiene... Willo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Responder citando

Larebol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas, en noviembre me voy 15 días para disfrutar de un un cachito de México, yo en principio por lo que ha leido la zona por la que voy (quintana roo, yucatan, campeche y para ir a palenque un poco chiapas) no es peligroso, pero la gente es tan pesada ....
En el tema del dinero, que recomendáis ¿mejor sacar dinero en un cajero, dividir en distintos sitios y ir poco a poco gastando o ir sacando muchas veces en cajeros?
Hay gente que dice que es "peligroso" sacar dinero porque pueden andar atentos (tampoco sé si encontraremos muchos cajeros, sobretodo los días que estamos en calakmul y bacalar)
También he leído y hay q tener cuidado con las gasolineras Mexicanas, que hay muchas que duplican tarjetas ¿que opináis de eso?
Willo, me has dejado rota con lo del uso de movil, ¿esa recomendación solo es para ciudad de México o para cualquier ciudad?
Ir arriba Buenas, en noviembre me voy 15 días para disfrutar de un un cachito de México, yo en principio por lo que ha leido la zona por la que voy... Larebol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Responder citando

Willo
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
larebol Escribió:
Buenas, en noviembre me voy 15 días para disfrutar de un un cachito de México, yo en principio por lo que ha leido la zona por la que voy (quintana roo, yucatan, campeche y para ir a palenque un poco chiapas) no es peligroso, pero la gente es tan pesada ....
En el tema del dinero, que recomendáis ¿mejor sacar dinero en un cajero, dividir en distintos sitios y ir poco a poco gastando o ir sacando muchas veces en cajeros?
Hay gente que dice que es "peligroso" sacar dinero porque pueden andar atentos (tampoco sé si encontraremos muchos cajeros, sobretodo los días que estamos en calakmul y bacalar)
También he leído y hay q tener cuidado con las gasolineras Mexicanas, que hay muchas que duplican tarjetas ¿que opináis de eso?
Willo, me has dejado rota con lo del uso de movil, ¿esa recomendación solo es para ciudad de México o para cualquier ciudad?

Hola LAre! primero que nada no quiero que pienses que México es Totalmente inseguro, claro que lo puedes utilizar, ni modo que no saques fotos con el móvil, en mi post anterior solo di algunos tips de seguridad básica que puedes tomar o no, algunos pensaran que exagero, pero a veces es lo mejor cuando no estas en tu terruño, yo vivo en Puebla, México, pero viví en el DF 10 años, y aquí y allá siempre ando con el móvil en la calle y en el metro yo no se si lo haría en Madrid porque no lo conozco, por ejemplo.

Ahora como dices, vas a un lugar tranquilo, sin problemas puedes utilizar lo que quieras. Solo en las cataratas sostén muy bien tus aparatos porque ya una vez se me cayo al agua un móvil en Agua Azul!

Un tío hace una semana perdió una maleta llena de cámaras, móvil, dinero y tarjetas en Ámsterdam, pensábamos que siendo un lugar tan avanzado lo regresarían, pero nada, solo recupero las tarjetas porque hablo a los bancos, el problema es que su viaje es de 3 meses por Europa y apenas lleva 3 semanas.

Por otro lado a mi me clonaron la tarjeta en Alemania y otra vez en EEUU, así que de cuidarse en todos lados, no solo de este lado del charco. Eso si, en las gasolineras siempre pedir que te traigan la terminal para que te cobren. Si es fija acompañarlos para realizar la compra.

Yo te aconsejaría que vayas sacando dinero suficiente y como vayas necesitando, en cualquier pueblito te vas a encontrar cajeros, cuando hagas excursiones saca un poco mas. Aquí los cajeros de la calle son cerrados, como cabinas, menos los que están dentro de algún supermercado o en los hoteles.
_________________
“El verdadero viaje no está
en descubrir nuevas tierras,
sino en ver con nuevos ojos”
Marcel Proust
Ir arriba Hola LAre! primero que nada no quiero que pienses que México es Totalmente inseguro, claro que lo puedes utilizar, ni modo que no saques... Willo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Responder citando

Anripei
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola a todos. Sólo quería comentar, especialmente dirigido a la gente que va a ir o está pensando en ir, que por el tema de la seguridad...no lo duden. No voy a decir que no existe inseguridad, pero hemos pasado allí 15 días recorriendo el país en autobús y taxis desde Ciudad de México a Playa del Carmen y EN NINGÚN MOMENTO hemos sentido la inseguridad y no hemos tenido ningún tipo de problema. Todo lo contrario. Eso sí, debo decir que íbamos con ciertas precauciones, no hemos salido de noche, no nos hemos salido de las zonas "turisticas", etc. No lo dudéis, es un país y una gente maravillosa.
Ir arriba Hola a todos. Sólo quería comentar, especialmente dirigido a la gente que va a ir o está pensando en ir, que por el tema de la... Anripei Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Responder citando

Terricola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Saludos,acabo de regresar de un viaje por Mexico, 3 semanas en solitario y nunca he sentido inseguridad. Las precauciones normales y sin problemas, he viajado en autobuses publicos, metro, autobuses de larga distancia super puntuales y seguros. Si te mueves por zonas turisticas no hay que tener miedo, son zonas muy transitadas llenas de comercios y resturantes y gente amable. Hice la ruta; DF, Puebla, Taxco, Oaxaca. Lo tome con calma, disfrutando, y aunque al principio pensaba llegar a Chiapas no lo hice. Mexico no os defraudará A cualquier zona que vayáis espero que la disfruten.Y sobre todo en el DF no dejen de visitar los lugares con murales de Diego Rivera, una maravilla.
_________________
terricola
Ir arriba Saludos,acabo de regresar de un viaje por Mexico, 3 semanas en solitario y nunca he sentido inseguridad. Las precauciones normales y sin... Terricola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Responder citando

Html
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola. Vamos a hacer un viaje en agosto, pareja con 2 niños de 12 y 10.
Primero vamos a estar en Chiapas. De ahí a Palenque, Campeche y Mérida. Todo esto en bus y excursiones.
Sin embargo desde Mérida queríamos coger un coche de alquiler para recorrer Chichén, cenotes, la zona de Cancún, Playa del Carmen, Tulúm, etc y regresar a Mérida, donde dejaríamos el coche y volaríamos de regreso.
¿Os parece seguro coger coche por nuestra cuenta en esa zona? ¿Cogeríais coche en nuestro caso o haríais también en bus ese recorrido Mérida-Costa y regreso? Son 6 días de recorrido en coche de alquiler, por cierto.
Gracias!!
_________________
Varios Europa; Cuba; Turquía; Tailandia, Indonesia (Bali); EEUU (New York, Arizona, Nevada, Chicago, Colorado, Utah y California); Canadá (Toronto, Montreal, Algonquin); India (Delhi, Varanasi, Jaipur y Agra); Rumanía; Hungría; Vietnam (norte a sur); Bosnia, Serbia, Croacia, Eslovenia; México (Chiapas, Campeche, Yucatán...); Laos; Camboya; Marruecos
Ir arriba Hola. Vamos a hacer un viaje en agosto, pareja con 2 niños de 12 y 10. Primero vamos a estar en Chiapas. De ahí a Palenque, Campeche y... Html Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Html Escribió:
Hola. Vamos a hacer un viaje en agosto, pareja con 2 niños de 12 y 10.
Primero vamos a estar en Chiapas. De ahí a Palenque, Campeche y Mérida. Todo esto en bus y excursiones.
Sin embargo desde Mérida queríamos coger un coche de alquiler para recorrer Chichén, cenotes, la zona de Cancún, Playa del Carmen, Tulúm, etc y regresar a Mérida, donde dejaríamos el coche y volaríamos de regreso.
¿Os parece seguro coger coche por nuestra cuenta en esa zona? ¿Cogeríais coche en nuestro caso o haríais también en bus ese recorrido Mérida-Costa y regreso? Son 6 días de recorrido en coche de alquiler, por cierto.
Gracias!!

En mi opinion para la zona puedes usar ambos Auto o Bus , si vas con niños es mas comodo el auto y te da mas libertad de movimiento con todo lo que la zona ofrece, si los niños se inquietan o se duermen es mas comodo el auto puedes detenerte para conseguir alguna bebida, alimento o pasar a los baños, solo revisa bien las opiniones para que cuando llegueis a un lugar sepas donde aparcarlo y traten de no viajar en la noche.

Saludos
Ir arriba En mi opinion para la zona puedes usar ambos Auto o Bus , si vas con niños es mas comodo el auto y te da mas libertad de movimiento con... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Responder citando

Miguelangel55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Soy un español que viaja por primera vez a México DF durante tres días. Es un capricho que llevo años pendiente de darme. Estaré alojado cerca de la Plaza Garibaldi. Pienso visitar el centro histórico y las pirámides de Teotihuacan, si es posble en globo. Quiero pasear principalmente por el centro y disfrutar de la comida y de la bebida. Pero todo el mundo me advierte de la falta de seguridad. Y mas si voy solo. ¿Qué debo hacer? Bienvenidos los consejos. Muchas gracias. Ah y algún bar o café o sala de fiestas para pasármelo bien y contactar y hacer amitades. Muy agradecido.
Ir arriba Hola Soy un español que viaja por primera vez a México DF durante tres días. Es un capricho que llevo años pendiente de darme. Estar... Miguelangel55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO plaza garibaldi  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
miguelangel55 Escribió:
Hola Soy un español que viaja por primera vez a México DF durante tres días. Es un capricho que llevo años pendiente de darme. Estaré alojado cerca de la Plaza Garibaldi. Pienso visitar el centro histórico y las pirámides de Teotihuacan, si es posble en globo. Quiero pasear principalmente por el centro y disfrutar de la comida y de la bebida. Pero todo el mundo me advierte de la falta de seguridad. Y mas si voy solo. ¿Qué debo hacer? Bienvenidos los consejos. Muchas gracias. Ah y algún bar o café o sala de fiestas para pasármelo bien y contactar y hacer amitades. Muy agradecido.

Hola

Tienes un foro específico de df

Foro de México D.F.

Allí también un hilo de seguridad

Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?

En su momento garibaldi no era muy recomendable a partir de según qué horas...desconozco la situación actual

www.plazagaribaldi.com.mx/

A ver que más te dicen

Tema bares y demás

Bares/cenas espectáculo/salir en México D.F.
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. tienes un foro específico de df. Foro de México D.F. allí también un hilo de seguridad. Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Responder citando

Miguelangel55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Así lo haré.
Ir arriba Muchas gracias. Así lo haré. Miguelangel55 Compartir:
Enlaces Asunto: Mexico  Publicado: Responder citando

Jatziri140
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me gustaria que me dijeran que tan seguro es el país de México para viajar? Es que he visto las noticias y me han dejado espantada... Trist
Ir arriba Me gustaria que me dijeran que tan seguro es el país de México para viajar? Es que he visto las noticias y me han dejado espantada... Jatziri140 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mexico  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jatziri140 Escribió:
Me gustaria que me dijeran que tan seguro es el país de México para viajar? Es que he visto las noticias y me han dejado espantada... Trist

Fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto sobre el tema.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto sobre el tema. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mexico  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Jatziri140 Escribió:
Me gustaria que me dijeran que tan seguro es el país de México para viajar? Es que he visto las noticias y me han dejado espantada... Trist

El pais se puede visitar siempre y cuando se revise el destino al que vas , Mexico es un pais que recibe muchisimo turismo todo el año en casi todos sus destinos importantes, y no todo es inseguridad.

En mi opinion es cuestion de sentido comun y de revisar bien y obtener mucha información del lugar que quieres visitar y evites los lugares que tengan algun problema de seguridad. Para eso estan estos temas y el foro para que podamos informar a los viajeros de la situación de cada destino y los tips a tomar en cuenta.

Es cierto que hay lugares mas inseguros que otros y puntos y lugares a evitar. Sin embargo depende que es lo que quieras ver y en donde deseas quedarte.

Los principales puntos siempre tienen que ver con sentido comun, no usar objetos ostentosos o lujosos, estar al pendiente de en que lugar estar, que transportes puedes usar de manera segura y en que lugares, si manejas no viajar de noche, no viajar en transportes no autorizados o no certificados, etc...

Si teneis alguna duda en especifico de algun lugar y si deseas compartirla aquí con todo gusto te comentamos.

Saludos
Ir arriba El pais se puede visitar siempre y cuando se revise el destino al que vas , Mexico es un pais que recibe muchisimo turismo todo el año en... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Holaaa es la primera vez q voy a mexico... Concretamente a mexico D.F.. Y aún no se si voy acompañada o sola en este caso ir sola por la ciudad es peligroso?? dentro de los horarios claro... Supongo que recogerse a las 8/9.... Ir discreta sin llamar la atención jejeje.... Como esta el tema para una mujer sola??
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba Holaaa es la primera vez q voy a mexico... concretamente a mexico D.F.. y aún no se si voy acompañada o sola en este caso ir sola por la... Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Responder citando

OliOue
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,

Tenemos mi pareja (españoles) y yo el vuelo cogido para el 23 de agosto. La idea es coger un vuelo nada mas aterrizar en DF hacia Chiapas. Conocer esa zona moviéndonos en bus, movernos hacia el cañón, agua azul, Las ruinas de palenque....
Después desde san Cristóbal de las casas coger un bus hacia oaxaca para conocer ese estado.
La cuestión es que leyendo foros me han entrado ganas de cancelar el vuelo. Asaltos a buses de pasajeros con robos y violaciones...secuestros... Me han metido el miedo en el cuerpo!!!

Como lo ven ustedes? Son esos dos estados seguros para viajar sin excursiones cerradas?

Gracias por ayudarme.
Ir arriba Hola, Tenemos mi pareja (españoles) y yo el vuelo cogido para el 23 de agosto. La idea es coger un vuelo nada mas aterrizar en DF hacia... OliOue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Responder citando

Willo
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
OliOue Escribió:
Hola,

Tenemos mi pareja (españoles) y yo el vuelo cogido para el 23 de agosto. La idea es coger un vuelo nada mas aterrizar en DF hacia Chiapas. Conocer esa zona moviéndonos en bus, movernos hacia el cañón, agua azul, Las ruinas de palenque....
Después desde san Cristóbal de las casas coger un bus hacia oaxaca para conocer ese estado.
La cuestión es que leyendo foros me han entrado ganas de cancelar el vuelo. Asaltos a buses de pasajeros con robos y violaciones...secuestros... Me han metido el miedo en el cuerpo!!!

Como lo ven ustedes? Son esos dos estados seguros para viajar sin excursiones cerradas?

Gracias por ayudarme.

Viaja sin temor compañero, disfruta tu viaje, esta misma semana mi hermana y una amiga estan de viaje por alla y sin ningun problema, solo hay que tener en cuenta la seguridad como prioridad, lo que harias en cualquier lugar del mundo.
_________________
“El verdadero viaje no está
en descubrir nuevas tierras,
sino en ver con nuevos ojos”
Marcel Proust
Ir arriba Viaja sin temor compañero, disfruta tu viaje, esta misma semana mi hermana y una amiga estan de viaje por alla y sin ningun problema... Willo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Publicado: Responder citando

Terricola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
laura04 Escribió:
holaaa es la primera vez q voy a mexico... Concretamente a mexico D.F.. Y aún no se si voy acompañada o sola en este caso ir sola por la ciudad es peligroso?? dentro de los horarios claro... Supongo que recogerse a las 8/9.... Ir discreta sin llamar la atención jejeje.... Como esta el tema para una mujer sola??

Alojarte en el centro historico es buena idea, y tienes muy cerca muchas cosas para visitar y caminando, disfrutando de museos, comercios y gente normal y corriente como puede ser en cualquier ciudad española. Ademas hay policia en cada esquina.Disfruta del DF que merece la pena. Los taxis no son caros, aunque depende de si es hora punta o no, el metro seguro también, pero mirando en que lugar te bajas. DF es una ciudad inmensa con muchos km, de barrios degradados y poco seguros, normal.
_________________
terricola
Ir arriba Alojarte en el centro historico es buena idea, y tienes muy cerca muchas cosas para visitar y caminando, disfrutando de museos, comercios... Terricola Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube