Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos

Viajar_con_Peques Japón: Viajar con Niños/ Bebés ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p22 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 29 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 178502 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Japón: Viajar con Niños/ Bebés en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Queila
Experto
Experto
Registrado:
21-09-2016
Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
Baader, formulario de autorización en cualquier oficina de policía Nacional. La madre, o padre según el caso, tienen q rellenarlo y firmarlo, y llevarlo al viaje, junto con pasaporte. Si no, no vuelas.
En cuanto preguntes por el formulario , te lo dan. Están ya acostumbrados
⬆️ Arriba Queila
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11544
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
Pero si va uno de los 2 padres, como saben en el control de embarque si tienes ese formulario o no? yo suponia q era q era obligatorio si iba con una 3ª persona... Si padre e hijo llevan los pasaportes/visados en regla... Como les van a negar el embarque?

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Queila
Experto
Experto
Registrado:
21-09-2016
Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
La autorizazion firmada por la policia y el padre/madre que no viaje con el menor es obligatorio para vuelos internacionales. Ya sea si el menor viaja con un tercero o sin los dos progenitores. Es obligatorio por el Convenio contra la sustracción de menores en parejas divorciadas.

Otra cosa es el funcionario de turno, o el agente de aduanas, que tenga manga ancha y no lo pida, o haga mal su trabajo. Pero esta metiendo la pata si no lo hace. Esto lo digo para el caso del tipico comentario de "pues yo conozco a fulanito que pudo irse y nadie le pidio nada"; pues por poder claro que se puede, pero fue por incompetencia del funcionario, porque en teoria te tienen que pedir la autorización que expide la policia nacional.
De hecho , el formulario esta para descargarlo en la propia web, se firma y se lleva a sellar a cualquier comisaria.

_________________
España e Islas- Inglaterra- Paris- Dinamarca- Roma- Republica Checa- Croacia- Islas Seychelles- Belgica- Holanda- USA- Alemania- Portugal- Japon - Venecia- Grecia - Malasia
⬆️ Arriba Queila
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11544
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
Pues no tenia ni idea, esta bien saberlo... Es para vuelos internacionales o para fuera de la zona schegen?

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Queila
Experto
Experto
Registrado:
21-09-2016
Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
Pues ahí tengo dudas, pero juraria que a los paises en los que se puede viajar solo con DNI , es decir, terriotorio Schegen , no es obligatorio.
De todos modos, yo también iria ahí con la autorización, por si las moscas, no sea que el funcionario de turno no lo controle, y ante la duda pida la autorización para todo tipo de vuelo al extranjero.

_________________
España e Islas- Inglaterra- Paris- Dinamarca- Roma- Republica Checa- Croacia- Islas Seychelles- Belgica- Holanda- USA- Alemania- Portugal- Japon - Venecia- Grecia - Malasia
⬆️ Arriba Queila
Compartir:

Imagen: Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009
Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
queila Escribió:
Pues ahí tengo dudas, pero juraria que a los paises en los que se puede viajar solo con DNI , es decir, terriotorio Schegen , no es obligatorio.
De todos modos, yo también iria ahí con la autorización, por si las moscas, no sea que el funcionario de turno no lo controle, y ante la duda pida la autorización para todo tipo de vuelo al extranjero.

Nosotros teníamos también esta duda ya que viajábamos a Londres con la sobrina de mi pareja.
Para no tener problemas hicimos rellenar a los padres el formulario.
Ojo!!, en la policía nacional sólo hacían firmar a un padre y acabamos enviando a los padres a la Guardia Civil donde registraron el papel con los dos progenitores.
Luego en el Prat no pidieron el susodicho papel, pero tened en cuenta que era destinación Schengen.

Como apunta Queila yo igualmente llevaría el papel de marras, quizás sea mejor perder el tiempo en el trámite antes que no pringar en el aeropuerto Confundido
⬆️ Arriba Luiggimax2004
Compartir:

Imagen: Baader
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-03-2017
Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
Gracias por las respuestas, iré a la Guardia Civil y lo aclarare no vaya a ser que me dejen al niño en Barajas... Yo he leído en la web de la GC que se necesita la autorización de los progenitores en caso de que el menor viaje con un tercero, pero al ser obligatorio el consentimiento de ambos padres para hacer el pasaporte, yo entiendo que tal autorización en este caso materna para que viaje el menor con el padre no sería necesaria pero tengo alguna duda y mejor dejarlo todo atado
⬆️ Arriba Baader
Compartir:

Imagen: Baader
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-03-2017
Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
Gracias por las respuestas, iré a la Guardia Civil y lo aclarare no vaya a ser que me dejen al niño en Barajas... Yo he leído en la web de la GC que se necesita la autorización de los progenitores en caso de que el menor viaje con un tercero, pero al ser obligatorio el consentimiento de ambos padres para hacer el pasaporte, yo entiendo que tal autorización en este caso materna para que viaje el menor con el padre no sería necesaria pero tengo alguna duda y mejor dejarlo todo atado
⬆️ Arriba Baader
Compartir:

Imagen: Baader
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-03-2017
Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
luiggimax2004 Escribió:
queila Escribió:
Pues ahí tengo dudas, pero juraria que a los paises en los que se puede viajar solo con DNI , es decir, terriotorio Schegen , no es obligatorio.
De todos modos, yo también iria ahí con la autorización, por si las moscas, no sea que el funcionario de turno no lo controle, y ante la duda pida la autorización para todo tipo de vuelo al extranjero.

Nosotros teníamos también esta duda ya que viajábamos a Londres con la sobrina de mi pareja.
Para no tener problemas hicimos rellenar a los padres el formulario.
Ojo!!, en la policía nacional sólo hacían firmar a un padre y acabamos enviando a los padres a la Guardia Civil donde registraron el papel con los dos progenitores.
Luego en el Prat no pidieron el susodicho papel, pero tened en cuenta que era destinación Schengen.

Como apunta Queila yo igualmente llevaría el papel de marras, quizás sea mejor perder el tiempo en el trámite antes que no pringar en el aeropuerto Confundido
Si, esto e exactamente lo que he leído en la web de la Guardia civil, si viajan con un tercero necesitan tal autorización
⬆️ Arriba Baader
Compartir:

Imagen: Baader
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-03-2017
Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
queila Escribió:
La autorizazion firmada por la policia y el padre/madre que no viaje con el menor es obligatorio para vuelos internacionales. Ya sea si el menor viaja con un tercero o sin los dos progenitores. Es obligatorio por el Convenio contra la sustracción de menores en parejas divorciadas.

Otra cosa es el funcionario de turno, o el agente de aduanas, que tenga manga ancha y no lo pida, o haga mal su trabajo. Pero esta metiendo la pata si no lo hace. Esto lo digo para el caso del tipico comentario de "pues yo conozco a fulanito que pudo irse y nadie le pidio nada"; pues por poder claro que se puede, pero fue por incompetencia del funcionario, porque en teoria te tienen que pedir la autorización que expide la policia nacional.
De hecho , el formulario esta para descargarlo en la propia web, se firma y se lleva a sellar a cualquier comisaria.

Amistad
De todos modos en mi caso mi hijo tiene 15 años, en todo caso el secuestrado seria yo... Jajajaja...
⬆️ Arriba Baader
Compartir:

Imagen: Queila
Experto
Experto
Registrado:
21-09-2016
Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
Ya, problamente con 15 años nos sacan dos cabezas Riendo

Yo, permiteme un consejo, y puedo ser pelin quisquillosa, pero a la guardia civil no , si puedes es mucho mejor la Nacional. Son quienes realmente controlan de este tema. No seria la primera vez....no me quiero extender....,
⬆️ Arriba Queila
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11544
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
luiggimax2004 Escribió:
queila Escribió:
Pues ahí tengo dudas, pero juraria que a los paises en los que se puede viajar solo con DNI , es decir, terriotorio Schegen , no es obligatorio.
De todos modos, yo también iria ahí con la autorización, por si las moscas, no sea que el funcionario de turno no lo controle, y ante la duda pida la autorización para todo tipo de vuelo al extranjero.

Nosotros teníamos también esta duda ya que viajábamos a Londres con la sobrina de mi pareja.
Para no tener problemas hicimos rellenar a los padres el formulario.
Ojo!!, en la policía nacional sólo hacían firmar a un padre y acabamos enviando a los padres a la Guardia Civil donde registraron el papel con los dos progenitores.
Luego en el Prat no pidieron el susodicho papel, pero tened en cuenta que era destinación Schengen.

Como apunta Queila yo igualmente llevaría el papel de marras, quizás sea mejor perder el tiempo en el trámite antes que no pringar en el aeropuerto Confundido
Ojo, londres y la UK no esta en Schengen Chocado

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Baader
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-03-2017
Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
queila Escribió:
Ya, problamente con 15 años nos sacan dos cabezas Riendo

Yo, permiteme un consejo, y puedo ser pelin quisquillosa, pero a la guardia civil no , si puedes es mucho mejor la Nacional. Son quienes realmente controlan de este tema. No seria la primera vez....no me quiero extender....,

Gracias así lo haré,la oficina de atención al ciudadano de la GC me pilla cerca del curro por eso lo decía.... Indagare por ahí
Amistad Amistad
⬆️ Arriba Baader
Compartir:

Imagen: Univad
Moderador America
Moderador America
Registrado:
12-04-2011
Mensajes: 10475

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
Hola! Estoy con la duda de si comprar o no el JR Pass para la niña.

Tendrá 5 años así que podría viajar gratis, pero no sé si comprarlo igualmente y que tenga derecho a asiento. En trayectos más cortos no me importa llevarla encima, pero es que son ya 18 kilos y pasarnos así 3 horas pues... Jeje. Por lo que he leído pueden usar un asiento mientras haya vacíos, pero si viene alguien que tenga el asiento reservado o si hay viajeros de pago que van de pie entonces nos toca sentarla con nosotros.

Cuál es vuestra experiencia? Os han tocado muchos trayectos con ellos encima? Cómo os habéis arreglado?

También tengo la duda de si llevar sólo la Maduca o combinarla con una silla ligera. Es que os leo y me da la sensación de que es un poco rollo el tema del carro, entre la gente, los templos, las aceras estrechas... Si nos llevamos sólo la mochila y luego nos arrepentimos sabéis si es fácil conseguir allí una silla de estas baratitas que no pesan nada que nos hagan el apaño esos días?

_________________
Not all those who wander are lost
⬆️ Arriba Univad
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11544
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
Solo te digo q vi niños de esa edad subiendose solos al shinkansen... Yo no lo sacaba, los asientos son amplios, son de 3+3 y siendo gaijins es raro q se te sienten si no tienen justo ese asiento reservado

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Apasci
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-09-2014
Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
Buenas, queria haceros dos consultas:
1) quiero enlazar miyajima con yokohama porque cojo desde allí un crucero, alguno sabe como deberia hacerlo?
2) llego a kioto (tras el viaje desde espana) un domingo a sobre las 11 de la manana. Viajo con dos ninos de 4 y 1 ano. Alguien me aconseja plan para ese día en el que imagino que estaremos reventados por el viaje? Mi intención es alojarme cerca de la estación central.
⬆️ Arriba Apasci
Compartir:

Imagen: Apasci
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-09-2014
Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
Apasci Escribió:
Buenas, queria haceros dos consultas:
1) quiero enlazar miyajima con yokohama porque cojo desde allí un crucero, alguno sabe como deberia hacerlo?
2) llego a kioto (tras el viaje desde espana) un domingo a sobre las 11 de la manana. Viajo con dos ninos de 4 y 1 ano. Alguien me aconseja plan para ese día en el que imagino que estaremos reventados por el viaje? Mi intención es alojarme cerca de la estación central.

Perdonad, eran tres preguntas:
3) que plan es mejor para ir con ninos pequenos, miyajima o takayama? Un factor que seria relevante a la hora de elegir es el que mejor conexion tenga con yokohama.
⬆️ Arriba Apasci
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
Hola, no tengo niños pero Miyajima tiene ciervos...eso cree que puede ¿gustarles?

Para saber lostrayectos se usa la web hyperdia, aquí puedes ver enlaces y tiempos, además del precio (has de mirar el total)
www.hyperdia.com/ ...m_target=7

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Deduzco que no tendrás Jrpass? si lo tienes hay que configurar hyperdia porque el tren nozomi no entra.

En Miyajima hay mas transbordos, entre ellos ferry.

Otra población con ciervos y muy cerca de Kyoto es Nara, una buena alternativa.
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Apasci
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-09-2014
Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
akasha83 Escribió:
Hola, no tengo niños pero Miyajima tiene ciervos...eso cree que puede ¿gustarles?

Para saber lostrayectos se usa la web hyperdia, aquí puedes ver enlaces y tiempos, además del precio (has de mirar el total)
www.hyperdia.com/ ...m_target=7

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Deduzco que no tendrás Jrpass? si lo tienes hay que configurar hyperdia porque el tren nozomi no entra.

En Miyajima hay mas transbordos, entre ellos ferry.

Otra población con ciervos y muy cerca de Kyoto es Nara, una buena alternativa.

SI me apetecia Miyajima aparte de por el tori flotante por los ciervos.

Pues va a ser que pasamos finalmente de Miyajima. No hay hoteles y los que quedan se han flipado ( me piden por una noche los 4 700€!!. 280 por adulto y 140 por la cena de la niña de 4 años!! Q barbaridad!

Aparte de Nara alguna otra alternativa de excursion desde kioto?
⬆️ Arriba Apasci
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Publicado:
Hay muy poco alojamiento en Miyajima y son ryokans, de ahí que si no reservas pronto sale caro...

Excursiones hay...pero con niños...a ver simejor te contesta alguien que haya ido con ellos y te sabe aconsejar.
Nara es fácil de llegar y una visita cómoda.
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Japón: Viajar con Niños/ Bebés en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 29 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 178502 Lecturas - Última modificación: 19/06/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube