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Information Experiencias Viajeros en Myanmar. Recién llegados ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p13 ✈️


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Experiencias de viajeros Recién llegados de Myanmar recoge los mensajes de todos aquellos usuarios que deseen dejar constancia de como ha sido su viaje en este país asiático. Su opinión puede ser de ayuda al futuro visitante.
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REDOXTOTAL
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CHABIZ PREGUNTAS??TODASS
Que tiempo hace,precio de todo,itinerario,dias,como lo habeis hecho...que nervios ya me queda menos
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CHABIZGZ
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REDOXTOTAL Escribió:
CHABIZ PREGUNTAS??TODASS
Que tiempo hace,precio de todo,itinerario,dias,como lo habeis hecho...que nervios ya me queda menos
Jajaja Tranquilidad que Myanmar es un país maravilloso y todos los que vamos volvemos encantados del país. Para nosotros ha sido el primer viaje al sudeste asiático, y hemos viajado por libre organizándonos todo desde aquí y todo ha sido bastante fácil y nos ha salido super bien. Lo mejor del país como dice todo el mundo es su gente. Tienes una actitud super amistosa, siempre te sonríen y si te pueden ayudar en algo seguro que lo harán. Pese a que hemos visto zonas muy pobres en ningún sitio hemos sentido inseguridad alguna.

El tiempo que hace pues depende... A nosotros en general no nos impidió hacer nada, pero en Golden Rock y en Inle nos llovió bastante. Nublado hemos estado casi siempre, y a veces sin más se pone a llover fuerte y a los cinco minutos para igual que empezó y ya no llueve más. En Inle una tarde empezó así y se pegó 14 horas sin parar... Es un poco imprevisible... Nosotros a lo único que renunciamos por precaución fué al trecking, pero sabemos de gente que lo hizo en fechas parecidas y no tuvo problemas. Es un poco cuestión de suerte y de ir preparado. Si vas con mochilas, además de chubasquero para tí búscate una funda impermeable para la mochila que seguro lo utilizaras en algún momento.

Respecto a los precios si me preguntas cosas concretas quizás pueda contestarte porque aún lo tengo fresco, pero apuntar no he apuntado nada la verdad... En general, las cosas que son de ellos son baratísimas. Comer 3500Kyats, y el tren de Bagó a Yangon nos costó 1000Kyats por cabeza, sin embargo las cosas que están algo más encaradas al turismo se multiplican. Normalmente en comer dos personas gastábamos 10-11000 Kyats por ejemplo.

Nuestro itinerario para unos 20 días ha sido básicamente: Yangon, Golden Rock, Bagó, Yangon, Inle, Bagan, Monywa y Mandalay. Entrar y salir por la misma ciudad en mi opinión no tiene sentido. Las distancias son largas y los recorridos salvo en avión siempre son bastante lentos, así que hay que intentar optimizar kilómetros.

Transportes:
- De Yangon a Golden Rock y Bagó en driver privado (Mr. Win)
- De Bagó a Yangon en tren.
- De Yangon a Inle en avión.
- De Inle a Bagan en bus nocturno.
- De Bagan a Monywa y de Monywa a Mandalay en bus Birmano.

Como ves, muy variado. Las visitas a las ciudades en general moviendonos con taxi, y las excursiones a Pindaya y Kakku por ejemplo contratando driver desde aquí, pero sinceramente ahora creo que lo contrataría directamente allí y sacaría un mejor precio. El único recomendable ese sí el driver que nos llevó a Golden Rock y Bagó, el Sr. Win que ese guía sí que nos contó muchas cosas y nos enseñó varias cosas de camino y fué muy interesante. En Mandalay directamente nos alquilamos día y medio una moto y nos movimos por nuestra cuenta, como en Bagan.

Y eso, si tienes dudas pregunta, y si puedo pues te echo una mano en lo que haga falta. A mi este foro me ayudó muchísimo a la hora de preparar el viaje, que menos que intentar aportar mi granito de arena para futuros viajeros...

Un saludo!
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REDOXTOTAL
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Pues ya que te ofreces me aprovecho como y cuanto tiempo os llevo yangon-roca-bago-yamgon??
Salimos el 17 y el 18 en yangon, al día siguiente seria este recorrido, vamos 19 días y me gustaria ir a hpa an, pero creo que seria demasiado,
Como organizasteis esta visita des aquí o allí?y que os costo?cuando salisteis vamos todo
Jeje todo todo,dices que con driver privado,
Gracias y seguire preguntando
Ir arriba Pues ya que te ofreces me aprovecho como y cuanto tiempo os llevo yangon-roca-bago-yamgon?? salimos el 17 y el 18 en yangon, al dia... REDOXTOTAL Compartir:
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Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
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CHABIZGZ Escribió:

- De Bagan a Monywa y de Monywa a Mandalay en bus Birmano.

Voy a hacer exactamente lo mismo. ¿Se hacen pesados esos trayectos? Son los únicos buses diurnos que voy a coger… y en los nocturnos espero dormir o terminar de leer “En busca del tiempo perdido” Ojos que se mueven

Otra cosa, ¿en Mandalay dónde te deja el bus?

Y, abusando, ¿cómo organizaste las visitas en Monywa? Tengo apuntado que, si se sale pronto de Bagán, da tiempo a ver las cuevas ese día y, a la mañana siguiente, el Thanboddhay Paya y los budas gigantes; o al revés, no sé exactamente el orden. ¿Cómo fuiste? ¿Se puede hacer alquilando moto o está lejos y es complicado ir?

Te estamos ametrallando a preguntas Mr. Green
Ir arriba Voy a hacer exactamente lo mismo. ¿Se hacen pesados esos trayectos? Son los únicos buses diurnos que voy a coger… y en los nocturnos... Diletante Compartir:
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CHABIZGZ
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diletante Escribió:
CHABIZGZ Escribió:

- De Bagan a Monywa y de Monywa a Mandalay en bus Birmano.

Voy a hacer exactamente lo mismo. ¿Se hacen pesados esos trayectos? Son los únicos buses diurnos que voy a coger… y en los nocturnos espero dormir o terminar de leer “En busca del tiempo perdido” Ojos que se mueven

Otra cosa, ¿en Mandalay dónde te deja el bus?

Y, abusando, ¿cómo organizaste las visitas en Monywa? Tengo apuntado que, si se sale pronto de Bagán, da tiempo a ver las cuevas ese día y, a la mañana siguiente, el Thanboddhay Paya y los budas gigantes; o al revés, no sé exactamente el orden. ¿Cómo fuiste? ¿Se puede hacer alquilando moto o está lejos y es complicado ir?

Te estamos ametrallando a preguntas Mr. Green
Jaja Aprovechad que ahora aun me acuerdo de los detalles y nombres! Guiño

- Bagan - Monywa: Lo contratamos directamente en la parada de la compañia del bus OK Express en Nyang U (Coordenadas: 21.193322, 94.896870). Nos costó 7500 Kyats por cabeza en un minibus con aire acondicionado. De Nyang U a Monywa hay 4 buses al día, 3 por la mañana y 1 por la tarde. Nosotros cogimos el de las 10 de la mañana. El trayecto dura poco más de 3 horas contando con la parada que hace para comer de unos 15-20 minutos y todas las paradas que hace para coger y dejar gente. A nosotros no se nos hizo muy pesado. El autobus te deja en la parada de autobuses de Monywa, al sur de la ciudad. Nosotros llegamos sobre las 13:30. Allí al llegar te rodearán un monton de taxistas y conductores de tuc tuc, nosotros negociamos con uno de estos ultimos y fuimos de tiron a visitar Thanboddhay y Bodhi Tataung, y de ahí al hotel. Aun nos dió tiempo después de dar una vuelta y cenar. En una tarde da tiempo perfectamente. Al día siguiente contratamos un taxi a las cuevas. Saliamos a las 9:00 y llegamos a Monywa sobre las 13:30. Comimos en el restaurante Golden Orange, que es algo mas caro que la media pero se come bien y está en un sitio muy chulo de Monywa en medio de un lago. Después nos perdimos paeando por la ciudad y acabamos en el night market. Cuando nosotros fuimos a las cuevas tuvimos que pasar el puente que hay en el norte de la ciudad, ya que pasar el río era peligroso porque venía con mucha fuerza y nos dijeron que a los extranjeros nos ponían problemas porque era peligroso. Hacerlo con moto supongo que se podrá, pero nosotros aquí no lo miramos, hasta las cuevas creo que eran unos 40 kilómetros de ida y otro tanto de vuelta. Monywa se podría hacer en día y medio haciendo una sola noche, pero nosotros preferímos hacer 2 noches para verlo tranquilamente puesto que es un lugar menos turistico que otros y mas autentico, y creo que no nos equivocamos.

- Monywa - Mandalay: Lo contratamos esta vez directamente en el hotel (King and Queen Hotel) ya que nos pareció muy barato (2000 kyats por cabeza). Es un bus normal, sin aire acondicionado, que sale de la estación de autobuses de Monywa (la misma a la que llegas el día de antes), y en Mandalay te deja en la estación Thiri Mandalar Highway Bus Station, al noroeste de la ciudad, bastante cerca del centro. De Monywa a mandalay hay un bus cada hora, y le cuesta mas o menos como al otro, unas 3 horas contando con la parada para comer y las paradas que hace por el camino, que son unas cuantas. En Mandalay nosotros si que alquilamos una moto para movernos libremente durante día y medio.

Un saludo!
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CHABIZGZ
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REDOXTOTAL Escribió:
Pues ya que te ofreces me aprovecho como y cuanto tiempo os llevo yangon-roca-bago-yamgon??
Salimos el 17 y el 18 en yangon, al día siguiente seria este recorrido, vamos 19 días y me gustaria ir a hpa an, pero creo que seria demasiado,
Como organizasteis esta visita des aquí o allí?y que os costo?cuando salisteis vamos todo
Jeje todo todo,dices que con driver privado,
Gracias y seguire preguntando
Para los trayectos Yangon-Golden Rock y Golden Rock-Bagó y la visita de Bagó contactamos por correo electrónico con Mr. Win, que es un driver que alguien recomendó en este mismo foro y fué un acierto. Si alguien quiere sus datos que me lo pida por privado, tengo su correo y su teléfono, pero no se si puedo ponerlo aquí públicamente...

Vino a recogernos a nuestro hotel a las 8:15 de la mañana, y de ahí iríamos camino de Golden Rock. Por el camino paramos primero en un cementerio de la segunda guerra mundial en una población al norte de Yangon (Htauk Kyant War Cementery) y poco después en un mercado local muy autentico muy poco frecuentado por turistas. De ahí seguimos el camino y paramos a comer en un restaurante birmano antes de llegar a Kyaikto y de ahí a la parada de camiones que te suben a la Golden Rock en Kinpun. Llegamos aquí alrededor de las 15:00 horas, quizas un poco antes. Una vez allí nos montamos en el camión y quedamos con Win para que viniese a recogernos al día siguiente. Una vez se llenó el camión nos llevó hasta la cima no sin antes caernos un buen aguacero por el camino... Hicimos noche en el Mountain Top Hotel por algo menos de 70€. El hotel está bien pero con los precios Birmanos no los vale, pero como solo hay en la cima 3 hoteles si quieres dormir allí es esto lo que debes de pagar... Nosotros lo pagamos con la intención de ver el amanecer en la Golden Rock, pero siempre estuvo nublado y sin parar de llover. Unas veces despacito, y otras un aguacero, pero sin parar... Ni rastro de las buenas vistas del lugar, lo único que nos llevamos fué la sensación de estar casi solos en uno de los lugares mas especiales para el pueblo Birmano y rodeados de una niebla que lo hacía incluso atractivo...

A la mañana siguiente, y tras dar una vuelta nuevamente lloviendo por la cima, nos montamos en el camioncete y esta vez sin mojarnos mucho llegamos abajo sobre las 10 de la mañana, donde nos estaba esperando nuestro amigo Win. Nos pusimos camino a Bagó y en unas dos horas estabamos comiendo en un buen restaurante de comida china a la entrada de Bagó. Después de esto Win nos llevó a visitar todos los puntos de interes de Bagó haciendonos de guia en cada uno de ellos en un perfecto ingles (bastante mejor que el mio por cierto Mr. Green ). Y cuando acabamos, ya casi a ultima hora de la tarde, nos llevó a nuestro hotel (Kanbawza Hinthar Hotel). Ahí ya nos despedimos de nuestro guia, ya que a la mañana siguiente queríamos ir a Yangon en tren. Nos llevaron gratis desde el hotel a la estación y una vez allí compramos los billetes como pudimos, y nos fuimos camino de Yangon donde llegamos en unas 2 horitas.

El driver-guia por los dos días nos costó 140€, y le pagamos en €. El precio puede parecer algo caro pero es algo menos de lo que nos pedían en general intentandolo contratar desde aquí. Merece la pena quizas porque este guia además de ser bastante majo, habla muy bien inglés y se preocupa de explicarte mucho los sitios y sus costumbres. Contratando a un taxi normal directamente en yangon seguramete se pueda hacer por 15-20€ menos, pero la gran mayoría apenas hablan ingles...

Merece la pena ir a Golden Rock? Bueno... Yo he leido de todo... Nosotros tuvimos la mala suerte de que una vez arriba nos hizo bastante mal tiempo, pero la verdad es que nos gustó la experiencia... Yo volvería a repetir!

Por cierto, en unos años ya no se subirá en camión, ya que esta montando una especie de telecabina gigante con el que se subirá a Golden Rock.

Hpa An nosotros lo descartamos porque al ir en temporada de monzones sabíamos que el tiempo en el sur del país es todavía mas inestable si cabe que en el norte, y además tampoco teníamos muchos mas días y todo no cabía...
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Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

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Muchas gracias por tan detallada información, de la que tomo buena nota. También me alojaré en el King and Queen, aunque en mi caso una sola noche.
Ir arriba Muchas gracias por tan detallada información, de la que tomo buena nota. También me alojaré en el King and Queen, aunque en mi caso una... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Remember
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Hace 10 días que regresamos de Myanmar y os cuento mi experiencia:

Me ha sorprendido gratamente el país, sus paisajes y su gente, turisticamente empieza a ser un país competente, con infraestructuras aceptables y alojamientos competitivos.

En cuanto al temible Monzón, que no os disuada de viajar, es cierto que en Yangon llueve bastante, pero en 14 días de ruta de Yangón a Lake Inle, apenas nos ha molestado la lluvia un par de tardes, dicen los guias que tuvimos suerte en el trekking de Kalaw a Inle, que la lluvia nos eludía, pero la verdad es que el 90% del viaje lo hemos hecho sin lluvia y yo diría que más del 50% con sol ( Mandalay, Bagán, Pindaya, Lago Inle), siendo así que es preferible que esté ligeramente nuboso a soleado, porque el calor y la humedad aprietan más.

Si a eso le unimos que los 4 días extra en Phuket fueron igualmente buenos ( solo un día llovió por la noche y hasta las 12 de la mañana como si no hubiera idem) podemos darnos con un canto en los dientes. Magníficos días los de las dos excursiones estrella de Andaman: Phi Phi y Phang Nga.

También muy positivas mis impresiones con la comida, especialmente la variedad de frutas y su calidad es impresionante (del Mangostán, Rambutan, Lichis, Durian, Tamarindo, Jengibre, Fruta del Dragón, Jackfruit, a los más los más conocidos mango, papaya, maracuyá, sandía, melón, deliciosa piña, etc, con un sabor inolvidable. Aparte sirven verduras, sopas, cerdo, ternera, cordero, tempura de verduras o de marisco bastante aceptable y a precios irrisorios.

La gente muy afable, cariñosa, pero sin molestar, la seguridad alta, se puede andar por as calles tranquilamente y la gente no es maliciosa, del nivel de dejarte una mochila olvidada 15 minutos y seguir en su sitio.

Impresiona el atardecer de Bagán desde una Pagoda, el paseo a caballo por Old Bagan, la colina Mandalay, el paseo a caballo por Ava, que es como una ciudad perdida en el tiempo, llena de tesoros, Sagain y sus miles de estupas, Monte Popa, Las cuevas de Pindaya y todo el Lago Inle, con sus montañas, sus poblados, sus artesanos y los canales.

Un poco decepcionante el U Bein, que está bien pero en vivo no es para tanto, y Yangón que fuera de la gran Pagoda Swegadon no tiene mucho y es lluvioso.

Pero la estrella es el treking de Kalaw a Indein, tres días de paz y belleza, en la inmensidad del silencio y la vida sin horizonte, entre bosques de bambú, coníferas, bancales de arroz, verdes maizales, y tierras labradas de todo tipo de hortalizas, encontrando pastores de búfalos, campesinos, en un ambiente de bucólica mansedumbre y sosiego. Las pernoctas bastante aceptables, si sabes lo que es, el cariño de las familias suple las lógicas incomodidades. Nos tocó sortear barrizales, por la noche llovía, pero con los guías locales la aventura es hermosa, divertida y hasta casi existencial, una experiencia de las que conservarás en la memoria toda la vida.

Los vuelos internos muy bien, fácil facturar y puntuales, y los aviones decentes para trayectos cortos, incluso ofrecían tu refrigerio, modesto pero generoso, si comparamos con la avaricia de nuestras tierras.

En fin, que recomiendo vívamente a todo el mundo la opción birmana
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Kontrain
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Recién llegado de nuestro viaje por Myanmar (12 días) + Vietnam (7 días), me gustaría poner mis conclusiones e información práctica como referencia para todos aquellos que hagan el viaje por su cuenta. Conclusión: Myanmar es una pasada!! :), muy económico y gente fantástica

MOVIL: La red móvil es bastante buena y barata, hay básicamente 3 operadoras. Según me comentaron allí, la mejor es Telenor, ya que tiene la mejor cobertura. Hay cobertura 4G en gran parte de los sitios, excepto en parte del trekking entre Kalaw - Inle. Opción 1: 8500 Kyats - 5 Gb + 15 min en llamadas; Opción 2: 3500 Kyats - 2 Gb + 15 min. Cogimos la SIM en el mismo aeropuerto.

DINERO
: Pese a que llevamos dólares, hoy en día se puede pagar todo en Kyats, el precio es más ventajoso. Por lo que se puede llevar euros y cambiarlos en Kyats directamente. En muchos sitios ya no se puede pagar las entradas de turista en dólares. Los alojamientos se pueden pagar indistintamente con dólares o Kyats, pero los dólares tienen que estar en perfecto estado. El banco tampoco te coge dólares que estén mínimamente doblados o gastados. Al pagar en dólares, por lo general te dan el cambio en Dólares. OJO!! con el cambio que te den, hay veces que te intentan colar algún billete arrugado. No aceptarlo, ya que no lo podrás usar en Myanmar.

TARJETAS de CREDITO: Hay bastantes cajeros en general. En los cajeros que miramos para sacar dinero cobraban una comisión extra de 2%-3%. Los pagos con tarjeta son ampliamente aceptados en hoteles/hostales y restaurantes más turísticos. En algunos sitios añaden una comisión extra en el total de 2%-3%. Otros lugares no cobran comisión. Recomiendo el uso de la tarjeta REVOLUT en general (0 comisiones, gratis y el tipo de cambio aplicado es el real vigente)

TRANSPORTE INTERNO: Todos los transportes internos que hicimos fueron por Bus (diurnos / nocturnos). No hay que preocuparse mucho, ya que hay gran cantidad de oferta. El único trayecto que haría sin dudarlo en avión sería entre HeHoe (Lago Inle) y Mandalay. Para Taxis en Yangon se puede utilizar aplicaciones móviles como UBER o GRAB. Nosotros usamos GRAB a Taxi, los precios son cerrados y muy económicos ya que no hay que regatear. Eso sí, registrarse con la numeración de Yangón, ya que siempre llama el conductor para confirmar la ubicación.





3 - 4/9: Emirates: Vuelo Madrid - Dubai - Bangkok (BKK); Bangkok Airlines: Bangkok (BKK) - Yangón

Cogimos ida por Bangkok, y vuelta por Ho Chi Ming (Vietnam). Nos costó 480 €. En caso de haber ido directo a Yangón desde Dubai, nos subía a 950 €. Además, había que estar 12 horas en Dubai. Desde Bangkok (DMZ) vuelan compañía de bajo coste más económicas, pero hay que cambiar de aeropuerto y hay que pagar plus de equipaje.

Tras recoger el equipaje y salir al hall de llegadas, el tipo de cambio de los bancos en el aeropuerto de Yangón es bueno. Hay stand de las 3 compañías móviles del país. Hay también un punto de información donde te indican quien es el coordinador de los taxis. Con el coordinador se acuerda el precio del recorrido

Taxi 4 personas a la zona de Pagoda Sule: 15000 Kyats - Coche tipo Uber muy pijo. Sólo como referencia, el precio con GRAB a Taxi Yangon -> Aeropuerto: 8000 Kyats

5/9: Visita Yangón (Pagoda Sule y alrededores, Shwedagon, Botahtaung, mercado) + Bus nocturno Bagan

Taxi zona Pagoda Sule - Shwedagon Pagoda (Sin GRAB): 5000 kyats
Taxi Shwedagon Pagoda a Pagoda Sule: 1700 kyats (con GRAB a Taxi)

En Shwedagon Pagoda prestan longy dejando un depósito de 3000 kyats. Lo devuelven a la salida. En cambio, en Botahtaung te prestaban un Longy pagando 400 kyats. Finalmente nos compramos uno cada uno para entrar a los templos. Ya que es más cómodo que vestir pantalón largo, y en verano se agradece!!

Bus nocturno Baga (JJ Express - VIP 2+1): Fuimos en la compañía más cara con esperanzas de dormir algo en el Bus. El Bus está muy bien, pero debido a las carreteras, se mueve bastante, por lo que no dormimos muy bien. Lo tramitamos por medio del hotel. Lo pagamos en el hotel, y nos enviaron una foto de la reserva por WhatsApp Sonriente

26000 Kyats (Manta, TV propio, snacks): Salida 20:00 - Llegada 6:00 am. OJO!: La estación a JJ Express está a 20 km del centro de Yangon, pero tardamos 2 horas en Taxi por el tráfico. Ir con antelación. Por poco lo perdemos. Llamamos a la estación para que nos esperaran (El taxista habló con la estación)
10000 Kyats: Pagoda Sule - Estación JJ Express

6/9: Bagán (Visita Monte PoPa)

Al llegar a la estación de Bagan, hay gran cantidad de taxistas “ilegales” esperando. Los taxistas legales están saliendo de la estación hacia la carretera.

Taxi ilegal: Estación - Nyaung-U: 10000 Kyats
Taxi legal: Estación - Nyaung-U: 5000 Kyats (este precio lo vi al salir de la estación en un cartel al lado de los taxis legales. Nosotros cogimos uno de los ilegales
Tasa entrada Baga: 25000 Kyats (la tasa ha subido bastante)

Con el mismo taxista acordamos visita Monte Popa

Nyaung-U - Monte Popa: 30000 Kyats

La zona Nyaung-U es un acierto a la hora de dormir. Es una zona tranquila, con gran oferta de restauración, muy buenos precios.

7/9: Bagan

Alquilamos unas bicicletas eléctricas (5000 kyats) todo el día hasta las 19:00 para visitar toda la zona de templos. Experiencia espectacular. OJO!: Nos encontramos a unos españoles que les habían cobrado 7000 kyats sólo por 4 horas!!. Creo que se quedaban en el Old Bagan, y en esa zona hay muy poca oferta.

8/9: Bagan -> Kalaw

Compramos el Bus a Kalaw en el mismo sitio que habíamos alquilado las E-Bike.

Mini Bus diurno Bagan -> Kalaw: 15000 Kyats (8:00 - 15:00). Nos recogieron en el hotel.

Perdí el móvil en el Bus, y la gente de la calle en Kalaw me ayudó a contactar con la agencia y el chófer!!!. El chofer dejó finalmente el móvil en una estación en el lago Inle para recogerlo unos días después! Aquí me di realmente cuenta de la honestidad de la gente en Myanmar y ayuda desinteresada!.

9/9 - 10/9: Trekking Kalaw -> Lago Inle

Habíamos reservado 3 días (2 noches), pero el propio guía nos recomendó hacer sólo una noche, ya que había llovido mucho en los días anteriores, y había mucho barro en el tramos del primer día del trekking de tres días. Hicimos trekking privado sólo con nosotros 4. Experiencia espectacular

Yu Mon & Phyo’s: 50 $ persona. Todo incluido menos el agua y entrada al parque Inle. Si estaba incluida la barca a Nyaungshwe
Tasa entrada lago: 12000 Kyats

11/9: Lago Inle (Espectacular)

Alquilamos un barco (incluida visita Indein) todo el día por: 20000 Kyats

12/9: Visita Cueva de Pindaya

Taxi privado: 40000, aunque en todos los sitios lo ofertaban por 45000 sin opción a regateo.
Tasa entrada area de Pindaya: 6500 kyats
Entrada Cueva: 3000 kyats

13/9: Inle Lake - Mandalay

Mini bus diurno (recogida en hotel / te dejan en el hotel de destino): 13000 Kyats

El trayecto cruza la cadena montañosa, y es muy pesado el trayecto. Varias personas vomitaron dentro del bus. Recomiendo ir en avión desde HeHoe a Manalay. Dura unos 30 min el trayecto (en bus unas 7 horas)!!

Visita Mandalay en Taxi (atardecer en Mandalay Hill, Kuthodaw, Sandamuni, …): 20000 Kyats

14/9: Visita alrededores Mandalay (Pagoda Mahamuni, Amarapura, Inwa, Sagaing, monasterio con más de 3000 monjes, …)


Taxi día entero: 40000 kyats
Barco Ava (I/V): 1400 kyats por persona
Carro a caballo Ava (2 personas): 10000 kyats
Precio entrada zona protegida: 10000 kyats

15/9: Mandalay - Bangkok


Taxi Aeropuerto: 20000 kyats

_________________
Africa: Egipto, Túnez, Sáhara Occidental, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Namibia, Marruecos
América: Argentina, Costa Rica, Panamá, USA, Canadá
Asia: Japón, China, Tailandia, Camboya, Myanmar, Vietnam, India, EAU
Europa: España, Portugal, Francia, Irlanda, UK, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Italia, Suecia, Finlandia, Letonia, Estonia, Rusia, Polonia, República Checa, Hungría,
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Javicho
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Gracias por la info Kontrain me esta resolviendo toodas las dudas.

Yo también tengo la revolut, la pudiste usar para pagar hoteles? LLevaste euros y cambiaste en el aeropuerto o dicestamente sacaste kyats en los cajeros del aeropuerto (yo es lo que suelo hacer) pero no me acababa de fiar que fuera facil de hacer allí.

Veo que en Mandalay un taxi hacia o desde el aeropuerto cuesta casi lo mismo que uno para todo el día. Alguien ha probado a coger el taxi para hacer el día entero en el mismo aeropuerto?
_________________
2019 India, Ess¡tambul, Paris, Amsterdam, Copenhague
2018 Myanmar y Bangkok, Tenerife
2017 Rumanía, Ibiza, Tenerife
2016 Tenerife, Londres, Ibiza, Berlín, Valencia, Barcelona, Japón
2015 Santiago de Compostela, Tenerife, Almería, Budapest, Viena, Bratislava
2014 La Rioja, Marrakech, Cádiz, Ibiza
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Kontrain
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javicho Escribió:
Gracias por la info Kontrain me esta resolviendo toodas las dudas.

Yo también tengo la revolut, la pudiste usar para pagar hoteles? LLevaste euros y cambiaste en el aeropuerto o dicestamente sacaste kyats en los cajeros del aeropuerto (yo es lo que suelo hacer) pero no me acababa de fiar que fuera facil de hacer allí.

Veo que en Mandalay un taxi hacia o desde el aeropuerto cuesta casi lo mismo que uno para todo el día. Alguien ha probado a coger el taxi para hacer el día entero en el mismo aeropuerto?

Yo llevé dólares en vez de euros por miedo a que tuviese algún problema, ya que la información que hay en diferentes foros es un poco confusa. En algunos hoteles, todos los precios te los ponen en dólares, pero después puedes pagar sin problemas en Kyats.

La revolut es como una tarjeta mastercard cualquiera. No tuve problemas para pagar con la tarjeta en aquellos sitios que aceptaban pagar con tarjeta. Hay bastantes bancos y cajeros en los lugares más turísticos. En el aeropuerto cambié dólares en kyats con comisión 0% en el banco KBZ, con un tipo de cambio muy bueno. Los bancos abren un poco tarde, a eso de las 9:30 am.

El aeropuerto de Mandalay está a una hora de Mandalay. Si no recuerdo mal, el precio "estándar" es de 15000-18000 kyats (Mandalay -> aeropuerto), para aquellos taxis que pueden recoger gente en el aeropuerto. El que nosotros cogimos, no podía recoger gente en el aeropuerto, por eso era un poco más caro (pero al cambio es muy poco).

Siempre que cojas un taxi, el taxista te preguntará que planes tienes en tu estancia en Mandalay (así como en cualquier otro sitio). No tendrás problema para coger el taxi todo el día, o acordar alguna excursión para otro día (te recogerán en el hotel sin problemas. Son muy puntuales). Hay flexibilidad total Sonriente
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REDOXTOTAL
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Ya estamos de vuelta de Myanmar, gracias a todos por vuestra ayuda, todo ha salido casi perfecto aunque no se porque todos los datos que tenia en la aplicación de mapsme se borraron pero bueno algo me acuerdo
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Izen
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Como agradecimiento a la información conseguida en este gran foro comentar que por fin, recorrimos este maravilloso país haciendo un rápido triángulo de una semana, no disponíamos de más tiempo, repartido entre Bagan, Lago Inle y Yangón/Rangún ...

Como resumen muy veloz decir que:

I.- Bagan nos encantó por las fantásticas estampas de sus templos, su atardecer y por la visita del Monte Popa.

II.- El Lago Inle, resultó ser un fantástico y relajante paseo en barca que nos dejó preciosas imágenes del pueblo, su templo y de los pescadores en acción.

III.- Yangón, nos sorprendió muy gratamente después de las críticas leídas sobre esta ciudad que ha cedido la capitalidad del país a Naipyidó. El complejo de Shwedagon es sencillamente soberbio y el atractivo de esta urbe no termina allí existen otros puntos de interés que justifican sobradamente decicarle, al menos, un día completo.

Dejo el enlace a la crónica de mi blog para el que quiera ampliar información y echar un vistazo a algunas fotos ... Guiño

izenkai.wordpress.com/ ...on-la-paz/
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LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento.
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Joaquim11
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Hace dos días que he vuelto de Myanmar y he seguido este itinerario que nos ha funcionado a la perfección.
1- Barcelona- Doha- Yangon (Qatar Airways)
2- Yangon- Lago Inle (avión)
3-Lago Inle. Recorrido de un día por el lago en lancha privada. (15 $)
4- Lago Inle , recorrido en bicicleta. Autobús nocturno a Hsipaw, salida a las 15,45 llegada a las 5h. Dos paradas.
5-6- Hsipaw . Bici y moto.
7- Tren a Pying U Lwin. Taxi compartido hasta Mandalay.
8-9- Mandalay. Visita a las capitales Imperiales, Palacio Real y la colina. .
10- Barco Ferry de 9h. Compañía Malika hasta Bagan.
11-12- Bagan . Visita a las pagodas en moto eléctrica.
13- Avión a Ngapali. Playa muy tránquila.
14-15. Ngapali. Playa, visitas con moto eléctrica.
16- Yangon. Avión
17- Yangón, visitas.( a pie y en taxi)
18- Vuelo de vuelta. Yangon- Bankok- Doha- Barcelona.
Se me ha hecho corto, pero ha sido suficiente para visitar lo que teniamos previsto, con tranquilidad y sin prisas. La gente es muy amable, y es muy fácil contratar los desplazamientos en los mismos hoteles o en agencias locales.
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Joaquim11
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17-09-2014

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A nosotros nos encantó y creo que es ideal para pasar tres o cuatro días para descansar del viaje. No tiene nada que ver con las playas de Tailanda, quizas son más parecidas a las de Camboya.
Encontramos muy poca gente y a veces estabamos solos. El agua es límpia, el fondo de arena, el agua caliente y con mareas. La playa principal tiene tres Kms y hay otras tres más pequeñas.
En estos momentos se está contruyendo mucho y en poco tiempo Ngapalí va a cambiar mucho.
Viajar hasta aquí sale caro pués se debe ir en avión y el precio de los hoteles es muchísimo más alto que en el resto de Myanmar.
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Panda87
Silver Traveller

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04-12-2017

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Hola viajeros regresé de mi viaje por Myanmar, 2 semanas (sin contar los vuelos, fueron 17 días en total) en solitario en febrero.
Les doi las gracias por toda la ayuda y he de señalar que es la mejor experiencia que he vivido nunca.
Mi primer destino fue Yangón, fue un impacto bastante fuerte el plantarme en la capital, un sábado, hora punta, con la l cansancio físico y psicológico que suponen casi 2 días de vuelos, pensé que no sabía donde me había metido y quería volver.
Al día siguiente ya era uno más
Me alojé en Little Yangón, 100% recomendable para mochileros.
De Yangón tomé un bus Hpa An, no fui a la Golden Rock.
Me alojé en Sulle Brothers, hice una excursión en tuk tuk donde recorrimos todas las cuevas habidas y por haber. Se pueden hacer muchas actividades, es un sitio que da para 3 días perfectamente. El ambiente en Hpa An es muy auténtico al igual que en toda la zona sur del pais.
Al día siguiente me dirijo al río y hablo con un barquero que por 500 kyats (30 céntimos?) te lleva a la otra orilla donde puedes subir un monte y ver una pagoda. Este lado del río es todavía más rural, mereció la pena.
De Hpa An bus a Kalaw. No llegué a tiempo para comenzar el trekking lo cual me vino hasta bien porque de haberme tenido que enganchar al trekking directamente después de 12 horas de bus me muero!
Por lo tanto, a patear kalaw que es súper bonito, para rematar era el día en el una escuela benéfica cumplía 100 años y estaban de celebración, todo el pueblo, niños, mayores, comiendo y disfrutando de aquel día. Nos invitaron a pasar y la hospitalidad de esta gente nos embargo por completo, platos y platos de comida deliciosa, la comida birmana es brutal.
Al día siguiente comienza mi trekking de 2 días y una noche. Toda una experiencia si te gusta la aventura y lo que quieres conocer es el lado más rural de Myanmar. Duermes en aldeas en medio de la nada, la paz es absoluta y además conoces algunas de las múltiples etnias, más y más hospitalidad.
El segundo día de trekking llegamos a Lago Inle donde el turismo ya se empieza a notar y por lo tanto los precios incrementan.
Aún así, conocer Inle Lake, ver la puesta de sol desde la barca parados en el lago, visitar los diferentes templos, pagodas, los huertos flotantes...hay mucha chicha por descubrir. Se suele hacer en barca, pero en bici puedes hacer rutas estupendas, en mi hostel eran gratis.
Me alojé en Manaw Thukha, habitación compartida 5 camas, todo limpio. El desayuno regular.
No dejéis de visitar Indein y sus pagodas, algunas en ruinas, otras restauradas, porque es de lo mejor de todo el lago Inle.
El monasterio del gato saltarín también es bonito pero no esperéis ver saltar a ningún gato.
Después de 2 días en el lago rumbo a Bagan, esta vez en bus VIP. Son una gozada.
La gente dice 3 días mínimo para Bagán, he de decir que yo empecé a ver templos a las 6 de la mañana y ese día me recorrí Bagan de punta a punta en moto eléctrica.
Los templos en Bagán son estupendos pero salvando 4 o 5 que pueden tener algo de únicos, visto uno, vistos todos. 2 días da de sobra para ver Bagan, visitar la pagoda más grande y la que está en el río, etc.
De hecho, mi segundo día en Bagán lo pasé en un pueblo a 2 horas en tuk tuk para no aburrirme.
Con respecto a ver las puestas de sol, los templos están cerrados CASI todos y no se puede subir, hay unos niños muy pillos que si te los encuentras ellos saben llevarte a los que están abiertos que son poquísimos.
Yo vi un amanecer en un templo en el que no había casi nadie. Al día siguiente encontré otro dando muchas vueltas con la moto, quizás éramos 10 y el tercer día fui a ver atardecer en el mismo que vi amanecer y estaba atestado de gente, muchos guías, perdía toda la magia. Tengo las coordenadas, si alguien las quiere que me pregunte y yo encantado de ayudar.
Me alojé en el hotel ROYAL BAGAN, importante esto, ni se os ocurra ir es un infierno de sitio. Excrementos de animales en el cuarto de baño, en las sábanas, las motos eléctricas sin batería, todo los acabados del hotel sin terminar, agujeros... El desayuno bien eso sí.
De Bagán rumbo a mi última parada, Mandalay.
Me encantó está ciudad, ya me había aclimatado totalmente al país, alquile un bici y me fui a dar vueltas lo que me quedaba de día.
Al día siguiente contraté una excursión a los alrededores de Mandalay en taxi, Amarapura y las otras 2 cuyos nombres no recuerdo. Amarapura lo mejor de la excursión, el almuerzo de los 2000 monjes, el monasterio de teca, el atardecer en el puente de U bein, fueron visitas ineludibles para mi.
En mi tercer y último día volví a alquilar una bici, también puedes alquilar moto, y pedaleando llegue al Palacio de Mandalay. Hay que dejar la bici en la puerta y luego te intentan llevar en taxi, id andando porque es un paseo de 15 min como mucho. Palacio de Mandalay precioso.
No subí a la colina de Mandalay porque ya había tenido vistas panorámicas, atardeceres y amaneceres para aburrir y estaba cansado.
Me alojé en el hostel Downtown Mandalay y mi estancia fue perfecta.
Lo mejor de Myanmar para mi su gente y su comida.
Lo peor para mi que mido 1,85 las horas de autobús. Lo que aquí se recorre en una hora allí son 3 o 4.
Si estáis pensando en viajar a Myanmar hacedlo cuanto antes porque de aquí a unos pocos años el turismo va a hacer estragos.
Un saludo!! Heart Heart Heart

Perdón por la ortografía y por si lo he contado todo a grandes rasgos pero desde el móvil se me hace un poco dificil. Si alguien tiene cualquier duda no tiene más que preguntar.
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Javigar
Willy Fog

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Bienvenido Panda87!!
Por cierto, q otras paradas hace ese bus desde Hpa An? Llega a Inle?
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La expectativa es tu peor enemigo.
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Panda87
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javigar Escribió:
Bienvenido Panda87!!
Por cierto, q otras paradas hace ese bus desde Hpa An? Llega a Inle?

No, este bus que tomé terminaba su recorrido en Kalaw.
De todas formas la red de autobuses en Myanmar me pareció bastante completo, seguramente exista esa combinación.
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Javigar
Willy Fog

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15-12-2008

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Panda87 Escribió:
javigar Escribió:
Bienvenido Panda87!!
Por cierto, q otras paradas hace ese bus desde Hpa An? Llega a Inle?

No, este bus que tomé terminaba su recorrido en Kalaw.
De todas formas la red de autobuses en Myanmar me pareció bastante completo, seguramente exista esa combinación.

Ya, lo sé, ya estuve en Myanmar, pero es que ahora quiero subir desde Hpa An a Loikaw y las combinaciones son fatales y via web tampoco se aclara mucho y sé que hay muchas más lineas de buses q las q salen en web. Pero gracias, era por si habías visto otras vias allí
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MaesePedro
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Hola a todos!
Acabo de llegar de Myanmar hace unas 48 horas y me gustaría contaros un poco mi experiencia.
Mi viaje han sido unos 20 días de lo cuales los he organizado de la siguiente forma:


1- Madrid-Yangon
2-Yangon
3- Yangon-Bagan (En avión)
4-Bagan
5-Bagan
5-Visita al Monte Popa y vuelo a Bagan.
6-Coche en Dirección a Monywa. Visitamos las cuevas de Pho wi taung y los Budas Gigantes de Maha Bodhi Ta Htaung. Dormimos en la ciudad.
7- Coche en dirección a Mandalay. Ese día visitamos antes de llegar a la ciudad Ava y Sagaing.
8-Mandalay
9- Visita a Mingun y Amapura.
10- Vuelo a Heho. Según llegamos vamos directos a las cuevas de Pindaya en coche. Dormimos en el lago Inle, en Nyaung Swe
11. Visita del lago inle
12. Visita de Indein desde el Lago Inle.
13- Vuelo a Yangon. Allí cogemos un coche y vamos directos a Hpa-an. Visitamos las cuevas.
14- Día completo en Hpa-an
15-Coche directo a la Golden Rock. Dormimos allí.
16-Coche a Pegu. Dormimos allí.
17-Coche en dirección a Yangon parando en algun pueblo. Dormimos en Yangon
18-Yangon.
19-Vuelo a España

Como podeis ver el viaje lo hicimos con aviones y contratando un chofer para todo el viaje. Creo que disponer de un coche es vital ya que se trata de un país muy caótico, con carreteras muy malas y bastante mal organizado todo. Con coche ganaréis tiempo y podréis visitar lo que os apetezca. Si alguien quiere que le pase mi contacto puedo hacerlo por privado. Sale bastante bien de precio. Lo mismo para los aviones. Yangon-Bagan es 1 hora larga y sale por unos 70 euros. Mandalay-Heho no llega a 30 minutos.

He leido en algunos foros que Yangon no merece la pena y que no tiene nada interesante. Esa no es mi impresión. Es una ciudad llena de vida y cosas muy bonitas. Ya no solo los templos, sino por ejemplo pasarse un buen rato degustando los cócteles del hotel Strand y rematar con un buen Gin Tonic en la terraza de la Sakura Tower. Un par de noches creo que no deben faltar en esta ciudad. En este sentido recomiendo que busquéis algún hotel por la zona de la Sakura Tower-Estación de trenes-Sule Pagoda. Es la zona más bonita y con mejores restaurantes.
La primera noche nos quedamos por China Town y tuvimos que cambiar de hotel de lo sucia y caótica que es esa parte de la ciudad. Además se vas constantemente la luz y encontrar los hoteles por la noche es un caos.

Y sí, el tema suciedad y pobreza es un tema sobre el que me gustaría dedicar unas lineas. Salvo que vuestro viaje sea de carácter mochilero, os recomiendo que no escatimes dinero a la hora de buscar hoteles. Menos de 50-70 euros por noche es mala señal en este país. Un ejemplo. Nos quedamos en hoteles de 5 estrellas y había bastante suciedad e incluso vimos pasear ratas por los salones. Imaginaros que tipo de hoteles os podéis encontrar por menos dinero... Creo que en un país como Myanmar no se puede ahorrarr en alojamiento. Os aseguro que después de un largo día se agradece llegar a un hotel limpio y confortable.

Respecto a Bagan os recomiendo tres días y alquilando una moto eléctrica. En ese tiempo da tiempo más que suficiente para ver todo. Con la moto os podréis meter por sitios increíbles y llegar a templos que parecen casi abandonados. Un tema polémico es que desde hace unos años no se pueden subir a ningún templo para poder ver las vistas. Se trata de una medida del gobierno para proteger los templos. Pues bien, esto no es así. Hay 3 o 4 que están abiertos, pero tendréis que preguntar. No os preocupéis, sobre las 5 o 6 de la tarde se empezarán a acercar un montón de gente para llevaros a uno de esos templos por 1 o 2 euros. Os recomiendo que lo hagáis. Las vistas son increíbles y es la única manera de poder contemplar la grandiosidad de esa zona. Lo dicho, por 2 euros os llevan encantados.

En nuestro caso fuimos cuatro días a Bagan, y uno de ellos lo utilizamos para ir al Monte Popa. Este último es interesante pero no imprescindible. Si dispones de días lo recomiendo. En unas dos horas se llega. Perfecto para ir y volver en el día desde Bagan.

Monywa: Si vas en coche desde Bagan o Mandalay os da tiempo de sobra a ver las cuevas y los principales templos sin quedaros a dormir en esa ciudad. Monywa es una ciudad muy fea y no tiene ningún interés. Literalmente no tiene ningún restaurante que no sea de comida callejera. Respecto a las cuevas, de lo mejor del viaje. Son impresionantes. Cuando llegas se suelen acercar varios chicos para haceros un pequeño tour por 3 o 4 euros. Contratadlo. Es un sitio con muchas cosas por descubrir y que si vas solo te las puedes perder.
Eso sí, el resto de monumentos de Monywa son prescindibles. Los budas gigantes son una horterada...

Mandalay: Es una ciudad maravillosa y llena de vida. Nosotros buscamos hotel por la zona del palacio imperial y su entrada principal. Esta es la mejor zona de la ciudad y casi todos los templos y puntos de interés están muy cerca. Tengo entendido que hay gente que visita Mingun, Ava y Amapura en el mismo día. Técnicamente es posible pero es una paliza y no puedes disfrutar tanto. Lo mejor es tomarse unos tres días para disfrutar de la ciudad. Por ejemplo no podéis perderos el teatro de marionetas y sus centros de masajes.
Durante mi estancia me di muy buenos masajes por todo el país. Es cierto que no hay tantos como en Tailandia, pero es fácil verlos por la calle.

Lago Inle: Nostros desde el aeropuerto de Heho fuimos directos a las Cuevas Pindaya. Se tarda 1 hora aproximadamente y a Nyaung Swe un poquito más. Tengo que reconocer que esperaba mucho más de este sitio. No me acabó de entusiasmar. No obstante si se dispone de tiempo es una visita correcta. Nada parecido a las cuevas de Hpa-an

No fuimos a Kakku porque está bastante lejos y entre ir y volver son cerca de 4 horas.. Además ya estábamos bastante saturados de templos. Sí fuimos al pueblo de Indein que se llega en barco cruzando el Lago Inle. Una de las visitas más interesantes. Imprescindible.

Hpa-an: Desde Yangon son unas 4 horas. Visitar esta zona del país es imprescindible. Tiene las mejores vistas y paisajes. Las cuevas son una auténtica pasada. Nada que ver con Pindaya. Recomiendo pasar dos o tres días en esta zona.

Golden Rock. Es una auténtica pasada el ambiente y la religiosidad que se vive en ese templo por la noche. Eso sí, llegar es todo un viaje. Solo se puede subir en camiones que hasta que no se llenan no se ponen en marcha, con lo que puedes tirarte perfectamente 30 o 40 minutos sentados. Luego parece que les entra las prisas porque suben las cuestas a toda velocidad tratando a la gente como si fuera ganado. Hay gente que hasta vomita y se marea. En fin, un horror de conducción. La subida dura unos 40 minutos. Nosotros nos quedamos a dormir en uno de los tres hoteles que dispone la Golden Rock y la verdad es que muy bien. Limpio y correcto.

Bago: Quizás fue porque nosotros ya llevamos casi 20 días de viaje, pero no hay nada que sorprenda especialmente. No obstante es un sitio bonito. Se puede ver perfectamente todo en 3 o 4 horas e irse a dormir a Yangon.

Más o menos esto es todo lo que se me ocurre contar sobre el viaje. Es un país increíble, con templos impresionantes y con una gente maravillosa que siempre está sonriendo. Pero seamos claros, está muy mal preparado para el turismo y viajar puede ser bastante duro si no cuentas con un buen transporte y hoteles majos. Tampoco ayuda que haya que ir constantemente descalzo y sin calcetines. Os recomiendo toallas humedas (para quitaros alguna que otra caca de mono) y chanclas para todo el viaje.

Cuidado con los euros y dolares arrugados. No los cogen. Nosotros llevamos dinero suficiente para todo el viaje y algunos hoteles los pagamos con tarjeta. No obstante vimos muchísimos cajeros automáticos.

Y como consejo final se me ocurre deciros que si queréis comprar algo de Jade, lo hagáis en Mandalay. El mismo elefante de Jade que allí me costó 50 euros en Yangon me pedían 150.

Cualquier duda estaré encantado de ayudaros!
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