Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Msc Divina-Caribe ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️ p64 ✈️


Foro de Cruceros por el Caribe  Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 41 de 47 - Tema con 931 Mensajes y 197798 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

Unequal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2010

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
EXPERIENCIA y CONSEJOS PARA MSC DIVINA. En base a nuestra experiencia y de forma completamente subjetiva.

-Fecha y contexto: realizamos este crucero del 23 al 30 de septiembre del 2017. La ruta fue la original (hasta la misma semana no nos lo pudieron confirmar por el hecho haber huracanes por el caribe): navegación Flecha Jamaica (Ocho Rios) Flecha Gran Caiman (Georgetown) Flecha Cozumel Flecha navegación Flecha Bahamas (Nassau). Somos una pareja joven (30 y 31años) con ganas de aprovechar al máximo las paradas que hace el crucero, y que realizamos este crucero como parte de un viaje de casi 3 semanas por Florida. Es el segundo crucero que hacemos (el anterior también fue un MSC por el mediterráneo)

-Funcionamiento: De forma previa al check-in, una serie de empleados cogen tus maletas más grandes (te permiten quedarte con las pequeñas) y luego te las suben a la habitación (una de las mías tardó bastante rato, apareciendo a las 19h prácticamente, hora a la que zarpaba el crucero). Una vez haces el check-in y pasas los repetidos controles de seguridad, te dan dos tarjetas MSC personalizadas donde aparece el número de habitación y algún otro tipo de información. Estas tarjetas se deben activar en una de las máquinas que hay en el puente 6 (si mal no recuerdo) y asociarles una tarjeta de débito o crédito. Recomiendo que sea de crédito, así una vez salgas del crucero no tengas que hacer ningún tipo de gestión y todas las compras / propinas se carguen de forma automática. Si eliges débito o efetivo, tienes que ir siempre con ojo de tener suficiente débito en la tarjeta (te recomiendan empezar con un mínimo de 200$) y una vez sales del crucero debes ir a recepción a saldar tus deudas, cosa que no sucede con la de crédito. Cada día te encuentras en la habitacíón el diario de abordo, con toda la información necesaria para el próximo día (shows, tipo de vestimenta para la cena, tiempo que hará...). El día de llegada hay que realizar un simulacro obligado por la tarde. En la televisión de tu habitación hay un canal donde puedes seguir con detalle todas tus cuentas y tus gastos. El desembarco se hace por grupos, y puedes elegir que te descarguen ellos las maletas (has de sacarlas la noche previa) o descargarlas tu mismo. Para esto último, deberás rellenar un papel que te dejaran dos días antes en la habitación y te asignarán el primer turno de desembarco (entre las 07 y 07:30).

-Habitación: Puente 11. Con balcón. Baño típico de crucero (pequeño, con plato de ducha, con el espacio bien optimizado). Enmoquetado. Cama grande y comodísima (dormimos de lujo). Disponía de un sofá bastante cómodo, un pequeño escritorio con un taburete debajo y una mesa en el centro. Armario grande con perchas y cajones, caja fuerte electrónica, televisión, aire acondicionado regulable y terraza con dos sillas y una mesita.

-Limpieza: Absoluta. Todo impecable. La habitación (la hacían por la mañana y por la tarde), las zonas comunes, los restaurantes... Todo limpísimo y cuidado al máximo.

-Restauración: Flecha Desayuno: tipo buffet, pan de diferentes tipos (tostadora tremendamente lenta y masificada...), embutidos varios, fruta fresca, un apartado donde hacían tortillas al gusto, bollería de varios tipos, comida caliente tipo frankfurt, huevos revueltos... Bastante bien globalmente. Flecha Comida: tipo buffet, pizzas, pasta de algún tipo, una zona con pescado / carne que te cortaban allí mismo, zona de ensaladas, zona con para hacerte fajitas al gusto, sopas, zona de psotres... Relativamente completo. Flecha Cena: A la carta, con 5 primeros a elegir, 5 segundos a elegir, 5 platos fijos que puedes escoger si no te gusta algún primero o segundo, 5 postres a elegir, surtido de pan, agua gratis, el resto de bebidas de pago (o tickets o todo incluido o de pago). Nosotros tuvimos la sensación de cenar muy agusto, con la comida servida rápidamente, caliente y de bastante calidad. Flecha Buffet 24h: no es bien bien 24h porqué cierra creo que a las 23h. Hay patatas fritas, pizzas, bocadillos, hamburguesas... Flecha Bebidas: Varias opciones que puedes elegir. Desde el todo incluido (sale a unos 45$ por persona y dia) hasta packs de bebidas (por ejemplo 18 bebidas alcohólicas a unos 80€ aprox), pasando por poder pagar cada bebida cuando la consumes. Está toda la información en la página de MSC. Nosotros compramos dos packs de 18 bebidas y nos fuimos gestionando bastante bien. La calidad de las bebidas en los bares de piscinas y terrazas es bastante justa, con cocktels prácticamente prepreparados a base de zumos de polvo y bebidas de tirador. En los bares interiores son de algo de mejor calidad. En los restaurantes del buffet hay máquinas gratis de agua, hielo, café, limonada y algún otro tipo de bebida tipo té helado.

-Zonas comunes: Bonitas, cuidadas y de calidad. Restaurantes y bares bonitos. Cafetería con café "de verdad". Casino grande y variado. Teatro grande y bonito. Terrazas grandes y con bastantes hamacas. Piscinas pequeñas (una cubierta, dos descubiertas) con varios jacuzzis. Tiendas bastante caras (la tienda dutty free un auténtico timo, con precios completamente inflados, únicamente sale a cuenta el tabaco parece ser).

-Shows / Entretenimiento:Bajo nuestro punto de vista, los shows son de relativa calidad, destacando el del último día como el mejor. Hay mejores y peores, pero creo que se podrían mejorar. Suelen tener dos horarios para respetar lo dos turnos de cena, pero algún día hay hay un único horario. En cuanto al resto de entretenimiento, hay guardería para niños, noches de karaoke, noches de cine en cubierta, discoteca que cierra pronto y de ambiente raro, sala con máquinas recreativas... Creo que es bastante completo pero se podía optimizar. No da para llenar el día a base de lo que ofrecen. Lo que si que está realmente bien, es el número de espectáculos de música en directo, que son de bastante calidad.

-Personal: Habíamos leído de todo. Nuestra impresión globalmente es excelente. Creemos que todo el mundo se portó bien con nosotros, fueron amables, simpáticos y colaboradores. Puntualmente podías encontrarte alguien algo más quemado, pero solía coincidir con camareros de bares de terrazas (y no les culpo porqué no daban para más). En cuanto a las propinas, decir que no van incluidas y que suponen un sobrecargo de 12.5$ por persona y día (8). Puedes pedir en recepción no pagarlas, y no te pondrán problemas. A nosotros, aunque nos pareciera caro, nos pareció una falta de respeto por todo aquel personal que no está de cara al público y no puedes dárselas en persona (desde la persona que te cambia una bombilla hasta el que limpia las cuerdas de los botes salvavidas).

-Excursiones:
Flecha Globalmente: Para nada vale la pena cogerlas con el crucero, son caras y no ofrecen prácticamente nada diferente a lo que te puedan ofrecer en cualquier destino nada más bajar a tierra. He leído en varios comentarios que uno de les beneficios de cogerlas con el crucero es que desembarcas antes, pero a nosotros no nos dio esa sensación, justo al contrario,
los que íbamos por libre bajábamos antes. Nosotros llevábamos planificadas desde casa las excursiones que íbamos a realizar, y ese trabajo nos ayudó bastante. Explicaré una a una las que hicimos nosotros, explicando al final de cada una, las opciones que escogieron otras personas del crucero y sus experiencias. Copio tal cual la explicación que he colgado en tripadvisor.

Flecha Jamaica (Ocho Ríos): Dunn's River Falls + Island Gully (Blue Hole) + visita panorámica de Ocho Ríos + comida típica jamaicana +/- compras. Empresa: knowjamaica (tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...maica.html). Precio: 75$ por persona. Absolutamente recomendable, espectacular, 10/10. Aproximadamente un mes y medio antes, nos pusimos en contacto con esta pequeña empresa (es absolutamente familiar), y ya desde el primer momento nos sentimos muy bien tratados. La comunicación fue por correo y nos contestaban todos en menos de 24h, resolviéndonos todas las dudas que podíamos tener. Nos pidieron si podíamos realizar un pago del 20% por adelantado a través de Paypal, y lo hicimos sin problemas. Si no tienes cuenta Paypal, nos explicaron que no sucede nada, que simplemente pagas el 100% al llegar y ya está. Eramos un grupo de 4 personas (el mínimo necesario para realizar la excursión con ellos) y querría destacar el hecho de que a última hora se cayeron del grupo dos personas, quedándonos únicamente yo y mi mujer. Les escribí un correo explicándoles la situación, y no nos pusieron ningún problema en realizarnos el tour a nosotros dos. Estamos muy agradecidos.
-Trato: Absolutamente inmejorable. Al bajarnos en Ocho Ríos, nos dirigimos al punto de información y le comentamos que teníamos un tour con Marva Shaw, y al momento nos situaron al lado de un edificio a esperar. A los 5 minutos ya estaba allí su hijo (Javia). Es un chico encantador, que ya desde el primer momento nos integró en la cultura Jamaicana, explicándonos absolutamente todo: cultura, educación, política... Y respondiendo a nuestras preguntas de forma excelente. Destacar que la comunicación es exclusivamente en inglés. Sabiendo que nuestro inglés no era nada del otro mundo (nos comunicamos bien, pero ya está), hacía constantemente el esfuerzo de explicarlo todo más pausadamente. En este sentido, trato de lujo.
-Excursión: Nuestra excursión incluía: Dunn River's Fall + Blue Hole + Comida típica Jamaicana + (de forma indirecta) una explicación y visita panorámica de Ocho Ríos. No pudimos haber hecho una mejor selección! Nada más recogernos nos llevó a Dunn River's Fall, explicándonos que era prioritario hacerlo a primera hora, dado que luego se llena de gente. Y no podía tener más razón, al acabar la visita, estaba llenísimo de gente y de autobuses. Antes de iniciar la visita, nos ofreció dejar todas nuestras pertenencias (carteras, ropa seca, toallas, móviles...) en su coche, con lo que pudimos salir "con lo puesto" y no preocuparnos por nada. Quedamos a una hora en el sitio donde nos dejó, y efectivamente ahí estaba. Además, nos dio una serie de consejos que nos resultaron muy útiles para evitar tener problemas (con colas, con vendedores...). Una vez nos recogió, nos dio una ruta por Ocho Ríos, explicándonos todo lo que se le iba ocurriendo. Nos enseñó las construcciones típicas, las zonas en cómo se divide el pueblo, las iglesias, los colegios, la vegetación, las costumbres... Absolutamente todo, y evidentemente respondiendo a todas nuestras preguntas. A medio tour se bajó en un puesto de comida callejera y compró una comida típica Jamaicana que nos dejó probar. Una vez no quisimos más, el se comió el resto. La tercera parte de la excursión fue la visita a Island Gully (Blue Hole). Aquí el funcionamiento fue el mismo, nos dejó a la entrada, nos llevó hasta un guía y nos esperó en el mismo punto. Decir que Blue Hole fue espectacular! El guía que nos lo enseñaba nos pidió el teléfono móvil y nos hizo muchísimas y buenísimas fotos, con lo cual no tuvimos que preocuparnos de nada, simplemente de seguir sus indicaciones y posar para las fotos. Destacar que las propinas a este guía (ni a la del guía de Dunn River) están incluidas. Javia nos orientó un poco en cuanto se suele dejar. Finalmente nos llevó a un restaurante de comida típica Jamaicana y nos dio a elegir entre pollo o ternera. Nos dejó en la barra, el se fue a por la comida y nos la trajo. La bebida no estaba incluída. Nos dejó tranquilamente comiendo y para no molestarnos se puso a hablar con otra gente. Y en último lugar nos ofreció llevarnos a hacer algo de compras o devolvernos al barco. Optamos por volver al barco. Globalmente, una excursión de 10.
-Precio: Pagamos 75$ por persona. Pero creerme que cada dolar está absolutamente bien invertido. Dunn's river falls es bonito pero está absolutamente masificado y Blue Hole es aún más bonito e infinitamente menos masificado.
Otras experiencias de otros compañeros: Nada más bajar del crucero, te bombardean empresas que por poco menos de ese precio solo te llevan en un bus con 40 personas más a Dunn River (nada de visita panorámica y nada de Blue Hole, y ya menos nada de comer comida típica Jamaicana). Otras empresas te oferta hacerte un tour por la ciudad por 30$ (el mismo tour que el nos hizo a nivel particular y seguramente mucho mejor explicado) y si quieres ir a Dunn River, te cobran 30$ más (20 por la entrada y 10 por las zapatillas que te obligan a comprar). Así que estamos absolutamente encantados. Muy pocas empresas te llevan a Blue Hole, y para nosotros fue lo mejor. Otro grupo de gente decidió no moverse mucho y acabó en una pequeña playa a unos 15minutos caminando al lado del crucero, por la cual les cobraron entrada y tumbonas y sombrillas a parte.
En definitiva, una excursión absolutamente espectacular, con un guía tremendo, a un precio razonable (excelente si lo comparamos con lo que cobran otras empresas o el mismo crucero), que te lleva a visitar sitios preciosos (mención especial a Blue Hole, infinitamente menos masificado y 100 veces más bonito que Dunn River), que te hace sentir cómodo en todo momento. 100% recomendable.

Flecha Islas Caimán (Georgetown): Visita a Stingray City y nado con mantarrayas + Snorkel en la barrera de coral +/- Playa de las siete millas. Empresa: cualquier de las decenas de empresas que te bombardean nasa más bajar del crucero. Precio: 25$ por persona. Realizamos esta excursión contratada justo al bajar de nuestro crucero (MSC Divina). No es necesario contratarla con el crucero, una vez llegas a puerto, te bombardean decenas de personas ofreciéndotela (muchos de ellos de habla hispana). La excursión que hicimos, desglosada por partes, quedaría de esta forma:
1) Transporte en autobús hasta el embarcadero. Fue muy ameno y el conductor nos fue explicando cosas sobre las Islas Caimán: el porqué de ser un paraíso fiscal, tipos de construccione, número de empresas, población... Y cualquier cosa que le pudieras preguntar. Es un viaje ameno de unos 15-20minutos.
2) Barco hasta Stingray City. Son unos 30minutos de trayecto. Incluye bebida (hay una nevera con agua y botellas grandes de refrescos, con vasos de plástico).
3) Visita a Stingray City. El barco echa el ancla en una especie de banco de arena (0.5m - 1.5m de profundidad), junto a muchísimos más barcos. La verdad es que se junta muchisima gente. De repente empiezan a llegar las mantas. Inicialmente hay pocas, pero a la que empiezan a sacar los calamares que les dan para alimentarlas, se llena al momento. Los guías tienen experiencia y cogen a las mantas, para que tu puedas tocarlas, acariciarlas o incluso cogerlas tu mismo. Si bien es cierto que la experiencia es bonita y los animales son mansos e inofensivos, la gestión que hacen de todo es bastante deprimente. No me gustó la sensación de "circo" que se monta, con cientos de personas y cientos de mantas deseando pillar algún calamar, y más habituadas a la gente y a las barcas que a su propio habitat prácticamente. El agua está caliente y es transparente, aunque nosotros pillamos un día con mal tiempo y el mar estaba movido. En total estuvimos 45minutos como mucho.
4) Inmediatamente al finalizar el "show" de las mantas, te lleva en barco a la barrera de coral (está a cinco minutos) y te dan equipo para hacer snorkel. Incluye gafas, tubos y chaleco para flotar. Esta experiencia fue infinitamente mejor para mi gusto. Vimos todo tipo de peces, de todos los tamaños y colores, incluso vimos más mantas. Es cierto que para atraer a todos estos animales, los guías tiran disimuladamente algún tipo de comida al agua (pan, calamares, no lo tengo claro), y se juntan bastante animales. La profundidad es de unos 3 a 5 metros, y la sensación de poder estar nadando en la superficie, con mantas nadando a un metro o os bajo tuyo, me gustó infinitamente más que el "circo" previo.
5) Vuelta en barco hasta el muelle, y vuelta en bus hasta el puerto. Parte de la excursión incluía la visita a la playa de las 7 millas. Y así fue. El conductor nos ofreció la posibilidad de volver al puerto (donde hay tiendas, bares...) o dejarnos en la playa y luego volver a por nosotros. Nosotros decidimos volver al puerto, pero mucha gente se quedó en la playa. A esta gente que se quedó en la playa, y argumentando que el mar estaba muy revuelto y con mucho oleaje debido a los huracanes (tenía razón), les recomendó bajar en una playa privada con instalaciones, agua y arena limpias, servicios, bares... Con una entrada de 2.5$ por persona. Con esta misma gente pactó una hora de recogida y vuelta al barco por 2.5$ más por persona. Fue una buena opción según me comentaron posteriormente, pero nosotros no hicimos esta última parte.
"Todo" esto nos costó 25$ por persona. Considero que para lo que nos ofrecieron está muy bien. No nos hizo mucha falta regatear al bajar del crucero, porqué ellos mismos la ofertan por 40$, pero si ven que te estás yendo empiezan a bajártela hasta dejártela por 25$. Si apretas algo, es probable conseguirla por 20$.
Globalmente nos quedó una sensación agridulce, pues si bien es cierto que el concepto de excursión es muy bueno, y la sensación de interactuar con esos pedazo de animales es espectacular, no nos gustó a sensación de "circo" o "show" que montan con ellas. Pese a todo, recomendamos a la gente hacer esa excursión. Únicamente no la recomendaría (o al menos no recomendaría bajarte del barco) si tienes pánico a este tipo de animales, o te da respecto o "asco" el sentirlas rozándote, pues es bastante probable que entren en contacto contigo sin darte cuenta.
Otras experiencias de otros compañeros: Otros compañeros se dedicaron a comprar en la misma zona donde te deja el crucero, donde hay varias tiendas y bares. Otros se limitaron a coger un taxi e ir a la playa de las 7 millas (creo que les cobraron unos 5-7$ por persona)

Flecha Mexico (Cozumel): Visita a la isla a nuestra "bola", alquilando una moto y parándonos en las playas y los bares que queríamos.. Empresa: para el alquiler de moto hay muchas empresas que te bombardean al bajarte del crucero. De entrada te la ofrecen a 45-50$, pero regateas fácilmente a 30-35$. Te suelen dar la opción de rellenar tu el depósito a la vuelta (serían uno 3$, o devolverlo tal cual esté y pagar 5$). La ruta es circular y solo hay una carretera. Nosotros de entrada paramos en una playa que nos encontramos y que nos gustó por la zona del sur (cerca de la playa del Palancar). Existen muchas playas que pertenecen a resorts, pero entre playa y playa de resort, puedes pararte con tu moto y bañarte a tu aire. En segundo lugar paramos en un bar súper auténtico llamado Freedom in Paradise (os dejo mi crítica en tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...nsula.html). Justo en este punto teníamos la idea de bajar hasta el Faro Cerelain y luego hasta la playa de punta sur, pero nos encontramos con que habían creado toda esa zona como parque natural, y cobraban más de 20$ por persona. Así que decidimos seguir por la carretera hacia el norte y comer en el Mezcalito's Last Frontier (mi crítica en tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...nsula.html). Finalmente seguimos por la misma carretera que cruza la isla y devolvimos la moto. Hicimos un poco de shopping, y de vuelta al crucero.
Otras experiencias de otros compañeros: Unos compañeros decidieron ir a ver las ruinas de Tulum. No vinieron nada contentos porqué entre el barco y el bus de ida y de vuelta pierdes más de 3,5h y el tiempo que te dan para ver las ruinas y la playa es mínimo, cobrándote unos 100$ por persona. Otros compañeros decidieron coger un ferry e ir a playa del Carmen a comprar, nos comentaron que les sabió a poco, ya que todo es ultraturístico.

Flecha Bahamas (Nassau): Visita al hotel Atlantis y a Paradise Beach + intento frustrado de visita al casco antiguo de Nassau. La verdad es que no hay muchas alternativas en Bahamas, para mi fue el destino más decepcionante de todos. Nada más bajar del barco de bombardean como nunca antes con taxis y más taxis hasta el hotel Atlantis. El precio es cerrado a 4$ por persona (por trayecto). Otros te ofrecen una visita panorámica de la ciudad. Lo que recomendamos nosotros es coger un taxi destino a "Paradise Beach", que es una playa preciosa aunque nosotros nos encontramos con mucho oleaje. Una vez allí puedes alquilar hamacas, sombrillas, comprar bebida... Nosotros estuvimos 1,5h aproximadamente, y luego visitamos la parte visitable del hotel Atlantis (a la cual se accede desde 100m más adelante de done te deja el taxi en Paradise Beach). Volvimos en taxi (lo cogimos en el mismo punto en el que nos dejó) por 4$ por persona, con idea de realizar un paseo a pie por el casco antiguo, que además llevábamos preparadísimo desde casa, con mapas e información de las cosas que visitar. El problema fue que vimos un ambiente bastante "peligroso", con gente con pintas muy raras, y sumado al hecho de que desde el crucero te avisan de que Nassau ha sufrido crímenes a turistas y que el nivel de delincuencia es muy elevado, decidimos hacer compras por la zona del puerto. Fue una pena, y pocas cosas nos echan a nosotros atrás... Pero creernos, no parecía muy inteligente ir a nuestra bola por ahí.


-Valoración global: No nos consideramos cruceristas ni mucho menos, de hecho, el concepto de crucero no es algo que nos atraiga particularmente, pero decidimos hacer este crucero por el hecho de que no hay muchas más formas de visitar destinos que nos parecen atractivos (jamaica, caimán, cozumel...) en tan poco tiempo. De todos los destinos, el que más nos gustó con mucha diferencia, y al único al que valdría la pena dedicarle más días, fue Jamaica. En nuestro caso, el crucero suponía una de las tres semanas que pasamos por Florida. No creo que valga la pena ir hasta Miami solo para hacer el crucero, pero en cambio puede resultar interesante si forma parte de unas vacaciones de más días. Nosotros no repetiríamos, pero es algo absolutamente personal!!

Aprovechar que tenemos toda la información fresca para preguntar lo que necesitéis.

Un saludo! Muy feliz
Ir arriba EXPERIENCIA y CONSEJOS PARA MSC DIVINA. En base a nuestra experiencia y de forma completamente subjetiva. - Fecha y contexto : realizamos... Unequal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

Bbeethoven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
En primer lugar felicitar a unequal por su descripción tan completa
Nosotros salimos el sábado que viene y tenemos alguna duda
Mira la excursión de Jamaica la teníamos pensada pero por lo que cuentas será obligatoria
Tbien en Cozumel me gustaría saber si a pie de barco recuerdas si ofrecían snorkel en los 3 arrecifes que es otra que pensábamos hacer y si merece la pena una visita a una calle comercial que creo que está cerca del puerto
Tbien en Cozumel el muelle donde atraca el MSC Es el mismo de donde llegan los Ferry para playa del Carmen? O está en el otro extremo de la isla
Y por último la excursión de las Caimán con ls rayas el equipo de snorkel te lo proporcionan ellos ?
El tubo de respirar es de un solo uso o ya lo han usado es para llevarlo desde aquí
Gracias otra vez por tu ayuda Mr. Green
Ir arriba Hola a tod@s: En primer lugar felicitar a unequal por su descripción tan completa. Nosotros salimos el sábado que viene y tenemos alguna... Bbeethoven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

LUISBA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos. Nosotros llegamos ayer de nuestro crucero a Ocho Rios, Grand Cayman, Cozumel y Nassau. Tengo que deciros que tanto para mi mujer como para mi ha sido estupendo. Desde el primer día que llegamos hasta el ultimo todo ha sido genial. El barco es espectacular, muy bonito y elegante. Tienes multitud de cosas que hacer cada día con un diario que te dejan la noche anterior en la habitación de todas las actividades. Han sido 8 días, pero parece que hubieran sido 12. No paras de hacer cosas, los espectaculos del teatro son muy buenos y variados. Los restaurantes,tanto el de la noche que siempre es el mismo y la misma mesa de mucha calidad. La camarera que nos toco, Romeliza de Filipinas, super amable y atenta con nosotros. El buffet, muy completo y con varias opciones segun el horario. Desayuno era hasta las 12:00 creo y a partir de ahí hasta las 17:00 comida y de esa hora hasta la 01:00 pizza y algunas cosas mas. La habitación bastante amplia con ventana desde la que veiamos la llegada a puerto cada día e incluso la puesta de sol el ultimo día, el baño muy bien y la cama estupenda. El servicio de habitaciones muy bueno. En general, todos los trabajadores tenian un trato excelente, con rara excepción de alguno. La zona exterior de piscinas y jacuzzis muy bien distribuida y con multitud de actividades a lo largo de el día, con incluso una zona solo para adultos con piscina y zona de fumadores. Las zonas comunes hipermegalimpias en todo momento. Las excursiones, nosotros cojimos por nuestra cuenta la de Dunns River Falls y Bobsled en Jamaica por 71$ persona mas 10$ de transporte ida y vuelta, en Grand Cayman, la hicimos con el barco, manta rayas y estrellas de mar y un rato para hacer compras y en Cozumel, también con el barco, visita a las ruinas mayas de Tulum, donde nos toco un guia maravilloso con todas las letras, se llamaba Felipe y amaba lo que hacia, excelente. En Nassau nos fuimos por nuestra cuenta. Nos juntamos con 6 personas mas y cojimos un taxi a la playa Love Beach,a unos 25 min. Donde teniamos un chiringuito con comida, bebida y wifi gratis. El agua era espectacular y el tiempo que tuvimos toda la semana fue de maravilla. Por las noches, siempre ibamos al teatro a las 19:00, cenabamos a las 21:00 y nos ibamos a la discoteca Galaxy, que esta en el piso 16, donde cada día tenian una fiesta diferente, con musica variada y buena bebida. Compramos un pack de 10 fotos mas album por 120$ de una calidad excelente, como en un estudio de fotografia, lo recomiendo de verdad si quereis tener un bonito recuerdo. Cada noche os ofrecen haceros fotos en varios puntos del barco y al final del viaje eliges las que quieres. Sin duda, repetiremos de nuevo y seguramente con Msc porque nos parecio maravilloso y una manera de visitar varios paises en poco tiempo y muy comodos.
Ir arriba Hola a todos. Nosotros llegamos ayer de nuestro crucero a Ocho Rios, Grand Cayman, Cozumel y Nassau. Tengo que deciros que tanto para mi... LUISBA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

Unequal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2010

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
bbeethoven Escribió:
Hola a tod@s:
En primer lugar felicitar a unequal por su descripción tan completa
Nosotros salimos el sábado que viene y tenemos alguna duda
Mira la excursión de Jamaica la teníamos pensada pero por lo que cuentas será obligatoria
Tbien en Cozumel me gustaría saber si a pie de barco recuerdas si ofrecían snorkel en los 3 arrecifes que es otra que pensábamos hacer y si merece la pena una visita a una calle comercial que creo que está cerca del puerto
Tbien en Cozumel el muelle donde atraca el MSC Es el mismo de donde llegan los Ferry para playa del Carmen? O está en el otro extremo de la isla
Y por último la excursión de las Caimán con ls rayas el equipo de snorkel te lo proporcionan ellos ?
El tubo de respirar es de un solo uso o ya lo han usado es para llevarlo desde aquí
Gracias otra vez por tu ayuda Mr. Green

Buenas, en respuesta a tus preguntas:

1) Jamaica. No encontraréis mejor opción que la que valoráis y yo realicé. Os parecerá una experiencia genial, ya veréis.

2) Cozumel. La terminal no es exactamente la misma, pero desde una ves la otra. La terminal de ferry que va hacia Playa del Carmen, está a unos 500m a la izquierda, tal cual sales de la terminal de MSC. Una vez bajes del crucero, si miras a tu izquierda, verás sin problemas las terminal de ferrys (en google maps se ve bastante bien: www.google.es/ ...d20.507927). En cuanto a la calle comercial que mencionas, la tienes justo al salir del crucero. Una vez bajes del crucero, te obligará a entrar en un centro comercial que tendrás que atravesar para poder salir a la calle. Este centro comercial y las calles de los alrededores, son las zonas principales de compras y bares, están llenas de tiendas de recuerdos, productos de artesanía, restaurantes... No tiene pérdida. Y en referencia a si ofrecían la excursión de snorkel en los 3 arrecifes, no puedo ayudarte. Nosotros, una vez desembarcamos y atravesamos el centro comercial, ya fuimos derechos a alquilar la moto. Muy muy probablemente haya gente que la ofrezca, o si preguntas a cualquier persona que se te dirija (incluso a cualquiera de los que te ofrezcan alquiler de vehículos), puedan redirigirte al alguna empresa que lo haga.

3) Islas Caimán. El equipo de snorkel lo proporcionan ellos. Tienen un cubo enorme con agua, y dentro de este muchísimas gafas y tubos. No son de un solo uso... Por ahí han pasado cientos de bocas y de caras jeje. Nosotros llevamos el nuestro propio aunque solo tuviéramos un tubo y dos gafas. Preferí hacer snorkel sin tubo, a usar uno de aquellos Ojos que se mueven

Un saludo
Ir arriba Buenas, en respuesta a tus preguntas: 1) Jamaica . No encontraréis mejor opción que la que valoráis y yo realicé. Os parecerá una... Unequal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

Chico10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
BUENAS sobre el tema de propinas alguien sabe si son obligatorias..este sera mi quinto crucero pero nunca fui CON MSC..y quisiera saber si son obligatorias o no porque hay viajeros que dicen que se pueden anular porque se las queda la naviera y no van directas al personal

Alguien me comenta ?
Ir arriba BUENAS sobre el tema de propinas alguien sabe si son obligatorias..este sera mi quinto crucero pero nunca fui CON MSC..y quisiera saber... Chico10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

LUISBA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
chico10 Escribió:
BUENAS sobre el tema de propinas alguien sabe si son obligatorias..este sera mi quinto crucero pero nunca fui CON MSC..y quisiera saber si son obligatorias o no porque hay viajeros que dicen que se pueden anular porque se las queda la naviera y no van directas al personal

Alguien me comenta ?

Las propinas son obligatorias, pero si al final del crucero tu decides que no te han tratado bien o algo no te ha gustado, vas a la recepción en el piso 5 y te las devuelven.
Ir arriba Las propinas son obligatorias, pero si al final del crucero tu decides que no te han tratado bien o algo no te ha gustado, vas a la... LUISBA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

Unequal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2010

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
LUISBA Escribió:
chico10 Escribió:
BUENAS sobre el tema de propinas alguien sabe si son obligatorias..este sera mi quinto crucero pero nunca fui CON MSC..y quisiera saber si son obligatorias o no porque hay viajeros que dicen que se pueden anular porque se las queda la naviera y no van directas al personal

Alguien me comenta ?

Las propinas son obligatorias, pero si al final del crucero tu decides que no te han tratado bien o algo no te ha gustado, vas a la recepción en el piso 5 y te las devuelven.

Correcto. Te cobran 12$ (aproximadamente) por persona y día. Si por lo que fuera no quieres pagarlas, puedes ir en cualquier momento a recepción, no hace falta que esperes al último. Nosotros las pagamos, tenemos conocidos que trabajan en cruceros y que nos explican el funcionamiento de las mismas, y sí que es verdad que su sueldo se complementa con ellas. No se decirte el porcentaje de dinero que llegará a los trabajadores y cual se quedará MSC (que doy por hecho que se quedan con algo), pero hay mucho trabajador (la inmensa mayoría) que no está de cara al público y no tiene la opción de recibir ese extra que tu puedas darle. Además, las condiciones en las que esta gente duerme, descansa, se alimenta... No son los más maravillosas por así decirlo.

Otra cosa que funciona bien, es el sistema de agradecimiento con alguna persona en concreto. Al final del crucero te dan un papel donde puedes apuntar el nombre de alguna persona que te haya tratado bien en concreto y creas que merezca un reconocimiento (desde el camarero de la cena hasta el que te hace la habitación). Apunta su nombre, y si bien es cierto que no les premian económicamente, les dan días de fiesta.
Ir arriba Correcto. Te cobran 12$ (aproximadamente) por persona y día. Si por lo que fuera no quieres pagarlas, puedes ir en cualquier momento a... Unequal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

ChicadeDorne
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola!! Muchas gracias especialmente a Unequal y a Luisba por la valiosa y reciente información y a todos los que hacéis aportaciones. Espero hacer las mías cuando estemos de vuelta Guiño

Nosotros vamos a hacer la misma ruta (8 Ríos. Gran Caimán- Cozumel- Nassau) con salida de Miami el 2 de diciembre.
Somos una pareja de Asturias con un niño de dos años y es nuestro primer crucero, tenemos muchas ganas!!

Quería preguntaros a los que habéis vuelto recientemente alguna cosilla:
• Sabéis si es mejor comprar los packs de bebidas a través de la web, ¿hay mucho ahorro? Tenemos pensado comprar al menos un pack de 18 bebidas con antelación, imagino que luego durante el crucero podremos comprar otro, ¿verdad?, si no me lanzo y compro dos desde aquí Amistad
• Y la posibilidad de comprar una botella de vino por ejemplo en una parada y consumirlo dentro pagando el descorche y servicio ¿sabéis algo de eso?. Aunque a lo mejor sale más caro que pillar el vino dentro, mmm.
• Otra cosa: ¿cuántos días hay cena de gala? ¿la gente va muy peripuesta? Porque he leído todo tipo de cosas jajaja, en plan boda y nochevieja todo junto y el sitio en la maleta siempre es insuficiente jeje.

Respecto de las excursiones me interesaba mucho la experiencia de gente que haya ido/vaya a ir dentro de poco con niños pequeños o los que fuisteis sin niños si nos podéis aconsejar en base a lo que visteis, queríamos hacer cosas que no fueran mucho tute, por ejemplo nada de desplazamientos demasiado largos, ni muy pesado físicamente.
Nos apetecía la excursión de las mantas y hacer snorquel en alguna de las paradas, tendríamos que turnarnos con el peque, pero creo que merece la pena.

Muchas gracias de antemano por lo que nos podáis comentar, y a ver si alguien más coincide en nuestro crucero.
Saludos!!
Ir arriba Hola!! Muchas gracias especialmente a Unequal y a Luisba por la valiosa y reciente información y a todos los que hacéis aportaciones... ChicadeDorne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

LUISBA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
ChicadeDorne Escribió:
Hola!! Muchas gracias especialmente a Unequal y a Luisba por la valiosa y reciente información y a todos los que hacéis aportaciones. Espero hacer las mías cuando estemos de vuelta Guiño

Nosotros vamos a hacer la misma ruta (8 Ríos. Gran Caimán- Cozumel- Nassau) con salida de Miami el 2 de diciembre.
Somos una pareja de Asturias con un niño de dos años y es nuestro primer crucero, tenemos muchas ganas!!

Quería preguntaros a los que habéis vuelto recientemente alguna cosilla:
• Sabéis si es mejor comprar los packs de bebidas a través de la web, ¿hay mucho ahorro? Tenemos pensado comprar al menos un pack de 18 bebidas con antelación, imagino que luego durante el crucero podremos comprar otro, ¿verdad?, si no me lanzo y compro dos desde aquí Amistad
• Y la posibilidad de comprar una botella de vino por ejemplo en una parada y consumirlo dentro pagando el descorche y servicio ¿sabéis algo de eso?. Aunque a lo mejor sale más caro que pillar el vino dentro, mmm.
• Otra cosa: ¿cuántos días hay cena de gala? ¿la gente va muy peripuesta? Porque he leído todo tipo de cosas jajaja, en plan boda y nochevieja todo junto y el sitio en la maleta siempre es insuficiente jeje.

Respecto de las excursiones me interesaba mucho la experiencia de gente que haya ido/vaya a ir dentro de poco con niños pequeños o los que fuisteis sin niños si nos podéis aconsejar en base a lo que visteis, queríamos hacer cosas que no fueran mucho tute, por ejemplo nada de desplazamientos demasiado largos, ni muy pesado físicamente.
Nos apetecía la excursión de las mantas y hacer snorquel en alguna de las paradas, tendríamos que turnarnos con el peque, pero creo que merece la pena.

Muchas gracias de antemano por lo que nos podáis comentar, y a ver si alguien más coincide en nuestro crucero.
Saludos!!

Hola ChicadeDorne. Nosotros cojimos el paquete Fantastica, q nos incluia 12 bebidas alcoholicas para cada uno y aparte cojimos uno de 18 no alcoholicas para cada uno x 49$ x persona y con eso hicimos todo el crucero, yo lo compraria todo antes. Del vino no tengo ni idea la verdad. Yo no vi a nadie haciendo eso. Respecto a las cenas de gala, son dos y casi todo el mundo va muy arreglado. Nosotros fuimos, con traje yo, y vestido de fiesta mi mujer. Aparte, hay una noche blanca y otra de los 70 y 80. Esta ultima no habia nadie vestido la verdad. Nosotros tenemos un niño de 2 años también y preferimos no llevarlo para disfrutar mas de todo y desconectar totalmente, pero si que habia niños pequeñitos. Para las mantas rayas si os aconsejo que vayais a verlas, es una experiencia q merece la pena y muy tipica de Grand Cayman. Y nada, espero que te haya servido de ayuda y lo paseis tan bien como lo pasamos nosotros. Un saludo.
Ir arriba Hola ChicadeDorne. Nosotros cojimos el paquete Fantastica, q nos incluia 12 bebidas alcoholicas para cada uno y aparte cojimos uno de 18... LUISBA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

Laurechapre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Marthuka77 Escribió:
Hola!
Soy nueva en el foro y no se si estoy publicando donde corresponde , así que sino es así Lo siento!!!!
Vamos de Crucero con el MSC Divina el 30-09-2017 desde MIAMI y todavía no se que puertos vamos a Visitar porque teníamos incluidos : nassau , Saint Martin y Puerto Rico, pero con el tema de los huracanes han cambiado.
Todavía la compañía hoy no nos dice nada , a 4 días de salir , no sabemos que puertos va a visitar.
Vamos mi pareja y mi bebe de 1 año y estarnos bastante preocupados, no se si tenemso que llevar todo para el bebe, no sabemos que excursiones vamos a hacer ,... No se si hay alguna persona que vaya a hacer el mismo crucero y podamos intercambiar opiniones!
Gracias a todos !!!
Feliz viaje!!!

Hola yo viajo con un peque de 2 años en noviembre .son 15 días de crucero.me gustaría saber que tal fue vuestra experiencia con el niño y si hay alguna cosa que deba saber o llevar que os pareció importante.gracias
Ir arriba Hola yo viajo con un peque de 2 años en noviembre .son 15 días de crucero.me gustaría saber que tal fue vuestra experiencia con el niño y... Laurechapre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

ClaudiaMarina59
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola! Alguien para el 3 de enero?
Ir arriba Hola! Alguien para el 3 de enero? ClaudiaMarina59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

Tarifeña
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Nosotros salimos desde Miami el próximo 2 de Diciembre... Alguien más?
_________________
****************************
Londres, Baviera-Tirol y Italia, Suiza, Menorca, Tailandia, Dublin, Capitales Bálticas, EEUU, Holanda, Bélgica, Alemania, Tenerife, Croacia, Islas Griegas, Bruselas, Budapest-Bratislava-Praga, Antillas y Granadinas, Ibiza, Marruecos, Portugal y Rep. Dominicana, Eslovenia,
Ir arriba Hola a todos!! Nosotros salimos desde Miami el próximo 2 de Diciembre... alguien más? Tarifeña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

Sergio-Villa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2016

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Tarifeña Escribió:
Hola a todos!! Nosotros salimos desde Miami el próximo 2 de Diciembre... Alguien más?

Nosotros también Aplauso
Ir arriba Sergio-Villa escribió: Nosotros también Sergio-Villa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

Bbeethoven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Hola compañeros
Acabamos de llegar y podéis preguntar lo que queráis de Miami y escalas
Un saludo
_________________
- ALEMANIA- ANTIGUA Y BARBUDA
- BAHAMAS- BELGICA
- BIRMANIA- CANADA
- CHINA- CIUDAD DEL VATICANO
- CROACIA- DINAMARCA
- EGIPTO- ESTADOS UNIDOS
Ir arriba Hola compañeros. Acabamos de llegar y podéis preguntar lo que queráis de Miami y escalas. Un saludo Bbeethoven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

ClaudiaMarina59
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola bbeethoven quisiera saber que escalas hicieron y las excursiones. Muchas gracias
Ir arriba Hola bbeethoven quisiera saber que escalas hicieron y las excursiones. Muchas gracias ClaudiaMarina59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

Bbeethoven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Hicimos ocho rios las Caimán Cozumel y Bahamas
_________________
- ALEMANIA- ANTIGUA Y BARBUDA
- BAHAMAS- BELGICA
- BIRMANIA- CANADA
- CHINA- CIUDAD DEL VATICANO
- CROACIA- DINAMARCA
- EGIPTO- ESTADOS UNIDOS
Ir arriba Hicimos ocho rios las Caimán Cozumel y Bahamas Bbeethoven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

Bbeethoven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Excepto Jamaica todas las demás a pie de barco las ofertan
En Jamaica la llevamos reservada desde aquí
_________________
- ALEMANIA- ANTIGUA Y BARBUDA
- BAHAMAS- BELGICA
- BIRMANIA- CANADA
- CHINA- CIUDAD DEL VATICANO
- CROACIA- DINAMARCA
- EGIPTO- ESTADOS UNIDOS
Ir arriba Excepto Jamaica todas las demás a pie de barco las ofertan. En Jamaica la llevamos reservada desde aqui Bbeethoven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

Tarifeña
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Sergio-Villa Escribió:
Tarifeña Escribió:
Hola a todos!! Nosotros salimos desde Miami el próximo 2 de Diciembre... Alguien más?

Nosotros también Aplauso

Por fin alguien!! Os quería consultar que tenéis pensado hacer con el tema bebidas y excursiones en general... Gracias!!
_________________
****************************
Londres, Baviera-Tirol y Italia, Suiza, Menorca, Tailandia, Dublin, Capitales Bálticas, EEUU, Holanda, Bélgica, Alemania, Tenerife, Croacia, Islas Griegas, Bruselas, Budapest-Bratislava-Praga, Antillas y Granadinas, Ibiza, Marruecos, Portugal y Rep. Dominicana, Eslovenia,
Ir arriba Por fin alguien!! Os quería consultar que tenéis pensado hacer con el tema bebidas y excursiones en general... gracias!! Tarifeña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

MendezFer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Nosotros también salimos el día 2 !!
Ir arriba Hola Nosotros tambien salimos el dia 2 !! MendezFer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Divina-Caribe  Publicado: Responder citando

Tarifeña
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
MendezFer Escribió:
Hola Nosotros también salimos el día 2 !!

Uyyyy que bien!! Esto se va animando... Os pregunto lo mismo que a Sergio por el tema bebidas y excursiones. Las vais a contratar en destino todas o lleváis alguna desde aquí? De donde sois? Saludos y a ver si entre todos sacamos mejores precios.Saludos!
_________________
****************************
Londres, Baviera-Tirol y Italia, Suiza, Menorca, Tailandia, Dublin, Capitales Bálticas, EEUU, Holanda, Bélgica, Alemania, Tenerife, Croacia, Islas Griegas, Bruselas, Budapest-Bratislava-Praga, Antillas y Granadinas, Ibiza, Marruecos, Portugal y Rep. Dominicana, Eslovenia,
Ir arriba Uyyyy que bien!! Esto se va animando... os pregunto lo mismo que a Sergio por el tema bebidas y excursiones. Las vais a contratar en... Tarifeña Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube