Con 2000€ tenéis,otra cosa es que os guste organizar más o menos;conducir o no; transporte público; cómo y dónde dormir.
Cómo bien os dice Isla, tenéis Sudáfrica; Namibia y sí, también podéis hacer Botswana;Uganda;Kenya....y digo esos si lo que queréis es animales.
Si queréis Botswana: ir mirando vuelos y aprovechar estos 15 días que puede alguna empresa saque ofertas 24h cosas así. Volar a Johanesburgo o windoek (suele ser más barato Johanesburgo).
Siguiente paso:empresas de alquiler 4*4. Aquí el tema es que si solo sois dos es donde se encarece (no es lo mismo compartir entre dos que cuatro). Hay ofertas de todo tipo y precios de todo tipo. Lo más barato suele ser Toyota Hilux. A partir de ahí, acampando en sitios baratos o libres;es factible Botswana. Si lo caro en Botswana es dormir en lodges. Comida,parques...no es caro.
Personalmente y es una opinión personal:Namibia os ofrece más variedad y un poco más barato que Botswana. Obviamente Botswana tiene más parques naturales y mucho más salvajes que Ethosa(ni que decir de Kruguer).
Luego como os indica Isla, Sudáfrica es más barato porque no necesitáis alquilar un 4*4.Podeis recorrerla en coche y Kruguer no tiene problemas con un auto normal.(Ethosa en Namibia se puede hacer en auto normal,pero el resto del país prácticamente No,lo turístico claro)
Hola a todos! Me uno a este hilo! Nosotros también queremos ir a África este verano, pero no tenemos muy claro dónde porque no sabemos si nos llegará el presupuesto. Tenemos unos 2000€/persona para pagarlo todo (incluyendo el avión). Tenemos en mente Botsuana, pero creo que no nos llegará el presupuesto. Por otro lado nos apetece ir a Mozambique, pero parece que allí no hay safaris. Alguna recomendación?? Gracias!!
Creo que Sudáfrica sería un buen destino Allí tienes Kruger N.P. Que ofrece la posibilidad de hacer asequibles safaris por libre.
Cerca tienes una zona panorámica; Cañón de Blyde,...cascadas...
Y el safari puedes combinarlo con:
-El Sur del país que tiene también muchos atractivos (Parque de los Cabos, pingüinos, bodegas, costa salvaje, Cape Town...), los vuelos internos son asequibles.
-O si te apetece también podrías combinarlo con Mozambique que no queda lejos,...
-O incluso puedes cotillear la pequeña Swazilandia que también tiene fauna...
Un roadtrip por Namibia con un coche+tienda en el techo y haciendo safari en Etosha N.P. También os puede molar... Pero habría que sacar la calculadora porque es algo más caro que Kruger.
Si quieres saber más de la fácil logística de Kruger por libre echa un vistazo a mis diarios aquí el foro, o asómate a mi blog,...por allí tienes mucha info que te pueden ayudar a conocer el funcionamiento del Parque. También tengo algo de información del Sur del país y nuestro viaje por Namibia. A ver si te sirve de inspiración
Un saludo y Feliz 2018!! Salud y viajes !!
Muchas gracias por la info! Voy a echarle un vistazo al blog a ver qué tal. Lo de Sudáfrica lo habíamos pensado en un principio, pero unos amigos que han estado no me lo han recomendado porque dicen que es peligroso. Qué opinas de esto?? Gracias de nuevo!
De nada
Sudáfrica tiene fama de peligrosa pero no es tan fiero el león como lo pintan supongo que depende de por donde te muevas y horarios. Pero en nuestra ruta no tuvimos sensación de inseguridad.
Kruger es super seguro (y se ve más fauna por libre que en Bostw. Y la conducción es mucho más segura y fácil (no hay pistas de arena suelta.....) y el sur del país también es una zona turística y tranquila
Quizás donde hay que tomar algo de precauciones es en Johannesburgo y en Ciudad del Cabo, pero hablo de noche y depende de barrios/zonas.
Un saludo!!
_________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Muchas gracias a ambos! Acabo de venir de ver tu blog Isla y la verdad es que convence mucho jejejejeje. Voy a mirar bien todo lo que me decís y a ver si me decido por algo. De Namibia solo conozco lo que veo en documentales así que voy a investigar. Queremos ver fauna, pero tampoco queremos que el viaje sea solo eso. Nos gusta mucho conocer a las gentes de donde viajamos y visitar pueblos y esas cosas. Ya os iré contando aunque creo que me va a costar decidirme!
Muchas gracias a ambos! Acabo de venir de ver tu blog Isla y la verdad es que convence mucho jejejejeje. Voy a mirar bien todo lo que me decís y a ver si me decido por algo. De Namibia solo conozco lo que veo en documentales así que voy a investigar. Queremos ver fauna, pero tampoco queremos que el viaje sea solo eso. Nos gusta mucho conocer a las gentes de donde viajamos y visitar pueblos y esas cosas. Ya os iré contando aunque creo que me va a costar decidirme!
De nada suerte con la decisión Cualquier cosa ya sabes por donde andamos.
_________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Sudáfrica te ofrece varias cosas y Kruguer es sencillo de hacer. Tenéis playas, avistamiento de tiburones, pingüinos,ciudad del cabo.
Botswana es más salvaje y ver animales,que se ven y muchos, requiere más conducción. A su favor tiene que prácticamente los verás solo en muchas zonas de parques. Os ofrece un salario enorme con baobabs y cruzar a las cataratas,el vuelo sobre el okavango y ya (que no es poco,pero todo son animales).
Namibia tienes los himba al norte,con paseos y cascadas; boskimanos;Ethosa donde verás animales; desierto;alguna ciudad abandonada;colonial;rutas de trekking;barcos encayados;colonias de focas
Por un precio de unos 2000 euros por persona también hay otras opciones , aparte de los safaris pod Sudafrica o Kenia.
Una visita por Ghana , togo y Benin, para conocer de primera mano los ritos animistas y las tradiciones de la zona, o también Senegal o Gambia.
Si lo que quereis ies ver animales, entonces Sudafrica o Namibia y Kenia parecen los mas asequbles. Hay otros lugares como Botswana , Zambia o Zimbawue que también pueden visitarse pero ahí los presupestos suelen ser mas altos.
Así de primeras, con lo que me estáis diciendo y estoy leyendo por ahí, se me ocurre ir a Mozambique y cruzar a Sudáfrica para visitar kruger y ver allí a los animales. Habéis estado por allí?
Muchas gracias por los consejos. Me tengo que poner ya al día e ir pensando bien que sitios vamos a visitar y demás, porque a lo tonto se nos echa el tiempo encima y este es uno de los viajes que considero que hay que planear con tiempo, ya que no todos los años uno puede ir a África jeje
Muchas gracias por los consejos. Me tengo que poner ya al día e ir pensando bien que sitios vamos a visitar y demás, porque a lo tonto se nos echa el tiempo encima y este es uno de los viajes que considero que hay que planear con tiempo, ya que no todos los años uno puede ir a África jeje
No olvides que algo de lo que tiene Africa es que tu planificas... Y ella dispone.
Pues acabo de estar cinco días por Benín y no puedo más que aconsejarlo. Uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Por primera vez, he ido con guía, cosa que no había hecho nunca pero que sin duda es fundamental para llegar a ver ciertas cosas, como algunas tribus y rituales vudú no preparados para el turista.
En breve colgaré el diario, pero a modo de avance, diré que elegí Benín porque en Semana Santa había ido a Etiopía pero no al sur, y me interesaba ver etnias y cultura (animales ya había visto en Kenya hacía unos años).
Solo disponía de cinco días y quería un lugar mínimamente desarrollado y con alicientes, y en África occidental (donde no había estado nunca), y tras preguntar en este foro y descartar Malí (peligroso ahora), Ghana (no me motivaba) y Senegal (necesitaría más tiempo), alguien de por aquí mencionó Benín, me puse a documentarme y vi se podían visitar tribus que se tatuaban y escarificaban la cara (y hacer fotos sin que te pidan dinero), además de muchos más atractivos: una religión propia (el animismo), lo cual le da un carácter muy particular al país (y, quieras o no, eso es lo que buscas al viajar), arquitectura colonial y afro-brasileña (de los esclavos que volvieron de América), el mismo tema del esclavismo, bonitos paisajes...
En definitiva, un lugar super recomendable si te gusta la cultura y quieres huir de lugares turísticos; he disfrutado muchísimo, tanto al hacer fotografías (increíbles los rostros) como de la interacción con la gente (en algunos poblados los niños se asustaban porque nunca habían visto un blanco, y el recibimiento fue espectacular), la arquitectura, los mercados, los lagos...Y a quien le vaya el rollo relax, también tiene unas playas "paradisíacas" donde estás solo.
Lo dicho, ya describiré mi viaje más detalladamente en el diario pero si alguien se anima y quiere el contacto del guía, un local que habla perfecto castellano, que me lo pida...estaré encantado de pasárselo. Se desvivió para enseñarme lo más auténtico del país (imposible por libre y tampoco con agencia), habló con mucha gente para que pudiera hacer fotos, me hizo una ruta personalizada, me invitó incluso a comer a su casa en año nuevo y además me dejó libertad cuando se lo pedí...muy resolutivo y muy simpático además. Un país ideal para descubrir cosas diferentes y sorprendentes (lo del vudú es muy brutal...y no me refiero solo al tema anecdótico de los sacrificios animales), en el que he vivido experiencias alucinantes y muy auténticas. Sin duda Benín es un lugar ideal para quien busque muchos alicientes típicos de África (vestidos y peinados de la gente, mercados, etc.) pero cosas diferentes que sólo se encuentran en ese país, en un país totalmente seguro y cero turístico.
Un saludo!
_________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Pues acabo de estar cinco días por Benín y no puedo más que aconsejarlo. Uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Por primera vez, he ido con guía, cosa que no había hecho nunca pero que sin duda es fundamental para llegar a ver ciertas cosas, como algunas tribus y rituales vudú no preparados para el turista.
En breve colgaré el diario, pero a modo de avance, diré que elegí Benín porque en Semana Santa había ido a Etiopía pero no al sur, y me interesaba ver etnias y cultura (animales ya había visto en Kenya hacía unos años).
Solo disponía de cinco días y quería un lugar mínimamente desarrollado y con alicientes, y en África occidental (donde no había estado nunca), y tras preguntar en este foro y descartar Malí (peligroso ahora), Ghana (no me motivaba) y Senegal (necesitaría más tiempo), alguien de por aquí mencionó Benín, me puse a documentarme y vi se podían visitar tribus que se tatuaban y escarificaban la cara (y hacer fotos sin que te pidan dinero), además de muchos más atractivos: una religión propia (el animismo), lo cual le da un carácter muy particular al país (y, quieras o no, eso es lo que buscas al viajar), arquitectura colonial y afro-brasileña (de los esclavos que volvieron de América), el mismo tema del esclavismo, bonitos paisajes...
En definitiva, un lugar super recomendable si te gusta la cultura y quieres huir de lugares turísticos; he disfrutado muchísimo, tanto al hacer fotografías (increíbles los rostros) como de la interacción con la gente (en algunos poblados los niños se asustaban porque nunca habían visto un blanco, y el recibimiento fue espectacular), la arquitectura, los mercados, los lagos...Y a quien le vaya el rollo relax, también tiene unas playas "paradisíacas" donde estás solo.
Lo dicho, ya describiré mi viaje más detalladamente en el diario pero si alguien se anima y quiere el contacto del guía, un local que habla perfecto castellano, que me lo pida...estaré encantado de pasárselo. Se desvivió para enseñarme lo más auténtico del país (imposible por libre y tampoco con agencia), habló con mucha gente para que pudiera hacer fotos, me hizo una ruta personalizada, me invitó incluso a comer a su casa en año nuevo y además me dejó libertad cuando se lo pedí...muy resolutivo y muy simpático además. Un país ideal para descubrir cosas diferentes y sorprendentes (lo del vudú es muy brutal...y no me refiero solo al tema anecdótico de los sacrificios animales), en el que he vivido experiencias alucinantes y muy auténticas. Sin duda Benín es un lugar ideal para quien busque muchos alicientes típicos de África (vestidos y peinados de la gente, mercados, etc.) pero cosas diferentes que sólo se encuentran en ese país, en un país totalmente seguro y cero turístico.
Un saludo!
Que lastima que solo pudieses estar 5 dis Vivid. Seguro que te quedaste con ganas de mas.
Esa zona merece mucho la pena. Ghana, Togo y por supuesto Camerun, también tienen un toque especial.
Pues acabo de estar cinco días por Benín y no puedo más que aconsejarlo. Uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Por primera vez, he ido con guía, cosa que no había hecho nunca pero que sin duda es fundamental para llegar a ver ciertas cosas, como algunas tribus y rituales vudú no preparados para el turista.
En breve colgaré el diario, pero a modo de avance, diré que elegí Benín porque en Semana Santa había ido a Etiopía pero no al sur, y me interesaba ver etnias y cultura (animales ya había visto en Kenya hacía unos años).
Solo disponía de cinco días y quería un lugar mínimamente desarrollado y con alicientes, y en África occidental (donde no había estado nunca), y tras preguntar en este foro y descartar Malí (peligroso ahora), Ghana (no me motivaba) y Senegal (necesitaría más tiempo), alguien de por aquí mencionó Benín, me puse a documentarme y vi se podían visitar tribus que se tatuaban y escarificaban la cara (y hacer fotos sin que te pidan dinero), además de muchos más atractivos: una religión propia (el animismo), lo cual le da un carácter muy particular al país (y, quieras o no, eso es lo que buscas al viajar), arquitectura colonial y afro-brasileña (de los esclavos que volvieron de América), el mismo tema del esclavismo, bonitos paisajes...
En definitiva, un lugar super recomendable si te gusta la cultura y quieres huir de lugares turísticos; he disfrutado muchísimo, tanto al hacer fotografías (increíbles los rostros) como de la interacción con la gente (en algunos poblados los niños se asustaban porque nunca habían visto un blanco, y el recibimiento fue espectacular), la arquitectura, los mercados, los lagos...Y a quien le vaya el rollo relax, también tiene unas playas "paradisíacas" donde estás solo.
Lo dicho, ya describiré mi viaje más detalladamente en el diario pero si alguien se anima y quiere el contacto del guía, un local que habla perfecto castellano, que me lo pida...estaré encantado de pasárselo. Se desvivió para enseñarme lo más auténtico del país (imposible por libre y tampoco con agencia), habló con mucha gente para que pudiera hacer fotos, me hizo una ruta personalizada, me invitó incluso a comer a su casa en año nuevo y además me dejó libertad cuando se lo pedí...muy resolutivo y muy simpático además. Un país ideal para descubrir cosas diferentes y sorprendentes (lo del vudú es muy brutal...y no me refiero solo al tema anecdótico de los sacrificios animales), en el que he vivido experiencias alucinantes y muy auténticas. Sin duda Benín es un lugar ideal para quien busque muchos alicientes típicos de África (vestidos y peinados de la gente, mercados, etc.) pero cosas diferentes que sólo se encuentran en ese país, en un país totalmente seguro y cero turístico.
Un saludo!
Que lastima que solo pudieses estar 5 dis Vivid. Seguro que te quedaste con ganas de mas.
Esa zona merece mucho la pena. Ghana, Togo y por supuesto Camerun, también tienen un toque especial.
No sé por qué, Ghana no me llamaba. Y de Togo, en el hilo correspondiente, no se destacaba casi nada. Pero efectivamente me he motivado para volver, y me planteo Costa de Marfil y Burkina Fasso...¿qué tal son?
_________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Pues acabo de estar cinco días por Benín y no puedo más que aconsejarlo. Uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Por primera vez, he ido con guía, cosa que no había hecho nunca pero que sin duda es fundamental para llegar a ver ciertas cosas, como algunas tribus y rituales vudú no preparados para el turista.
En breve colgaré el diario, pero a modo de avance, diré que elegí Benín porque en Semana Santa había ido a Etiopía pero no al sur, y me interesaba ver etnias y cultura (animales ya había visto en Kenya hacía unos años).
Solo disponía de cinco días y quería un lugar mínimamente desarrollado y con alicientes, y en África occidental (donde no había estado nunca), y tras preguntar en este foro y descartar Malí (peligroso ahora), Ghana (no me motivaba) y Senegal (necesitaría más tiempo), alguien de por aquí mencionó Benín, me puse a documentarme y vi se podían visitar tribus que se tatuaban y escarificaban la cara (y hacer fotos sin que te pidan dinero), además de muchos más atractivos: una religión propia (el animismo), lo cual le da un carácter muy particular al país (y, quieras o no, eso es lo que buscas al viajar), arquitectura colonial y afro-brasileña (de los esclavos que volvieron de América), el mismo tema del esclavismo, bonitos paisajes...
En definitiva, un lugar super recomendable si te gusta la cultura y quieres huir de lugares turísticos; he disfrutado muchísimo, tanto al hacer fotografías (increíbles los rostros) como de la interacción con la gente (en algunos poblados los niños se asustaban porque nunca habían visto un blanco, y el recibimiento fue espectacular), la arquitectura, los mercados, los lagos...Y a quien le vaya el rollo relax, también tiene unas playas "paradisíacas" donde estás solo.
Lo dicho, ya describiré mi viaje más detalladamente en el diario pero si alguien se anima y quiere el contacto del guía, un local que habla perfecto castellano, que me lo pida...estaré encantado de pasárselo. Se desvivió para enseñarme lo más auténtico del país (imposible por libre y tampoco con agencia), habló con mucha gente para que pudiera hacer fotos, me hizo una ruta personalizada, me invitó incluso a comer a su casa en año nuevo y además me dejó libertad cuando se lo pedí...muy resolutivo y muy simpático además. Un país ideal para descubrir cosas diferentes y sorprendentes (lo del vudú es muy brutal...y no me refiero solo al tema anecdótico de los sacrificios animales), en el que he vivido experiencias alucinantes y muy auténticas. Sin duda Benín es un lugar ideal para quien busque muchos alicientes típicos de África (vestidos y peinados de la gente, mercados, etc.) pero cosas diferentes que sólo se encuentran en ese país, en un país totalmente seguro y cero turístico.
Un saludo!
Que lastima que solo pudieses estar 5 dis Vivid. Seguro que te quedaste con ganas de mas.
Esa zona merece mucho la pena. Ghana, Togo y por supuesto Camerun, también tienen un toque especial.
No sé por qué, Ghana no me llamaba. Y de Togo, en el hilo correspondiente, no se destacaba casi nada. Pero efectivamente me he motivado para volver, y me planteo Costa de Marfil y Burkina Fasso...¿qué tal son?
Hola Vivid,
Este año estamos iteresados en visitar Benín por algo mas de una semana.
Podias por favor facilitarme algo mas de información sobre el precio del tour, seguridad, etc.
También te agradeceria mucho que me facilitases el contacto de tu guia para que me ponga en contacto con el.
Muchas gracias.
Pues acabo de estar cinco días por Benín y no puedo más que aconsejarlo. Uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Por primera vez, he ido con guía, cosa que no había hecho nunca pero que sin duda es fundamental para llegar a ver ciertas cosas, como algunas tribus y rituales vudú no preparados para el turista.
En breve colgaré el diario, pero a modo de avance, diré que elegí Benín porque en Semana Santa había ido a Etiopía pero no al sur, y me interesaba ver etnias y cultura (animales ya había visto en Kenya hacía unos años).
Solo disponía de cinco días y quería un lugar mínimamente desarrollado y con alicientes, y en África occidental (donde no había estado nunca), y tras preguntar en este foro y descartar Malí (peligroso ahora), Ghana (no me motivaba) y Senegal (necesitaría más tiempo), alguien de por aquí mencionó Benín, me puse a documentarme y vi se podían visitar tribus que se tatuaban y escarificaban la cara (y hacer fotos sin que te pidan dinero), además de muchos más atractivos: una religión propia (el animismo), lo cual le da un carácter muy particular al país (y, quieras o no, eso es lo que buscas al viajar), arquitectura colonial y afro-brasileña (de los esclavos que volvieron de América), el mismo tema del esclavismo, bonitos paisajes...
En definitiva, un lugar super recomendable si te gusta la cultura y quieres huir de lugares turísticos; he disfrutado muchísimo, tanto al hacer fotografías (increíbles los rostros) como de la interacción con la gente (en algunos poblados los niños se asustaban porque nunca habían visto un blanco, y el recibimiento fue espectacular), la arquitectura, los mercados, los lagos...Y a quien le vaya el rollo relax, también tiene unas playas "paradisíacas" donde estás solo.
Lo dicho, ya describiré mi viaje más detalladamente en el diario pero si alguien se anima y quiere el contacto del guía, un local que habla perfecto castellano, que me lo pida...estaré encantado de pasárselo. Se desvivió para enseñarme lo más auténtico del país (imposible por libre y tampoco con agencia), habló con mucha gente para que pudiera hacer fotos, me hizo una ruta personalizada, me invitó incluso a comer a su casa en año nuevo y además me dejó libertad cuando se lo pedí...muy resolutivo y muy simpático además. Un país ideal para descubrir cosas diferentes y sorprendentes (lo del vudú es muy brutal...y no me refiero solo al tema anecdótico de los sacrificios animales), en el que he vivido experiencias alucinantes y muy auténticas. Sin duda Benín es un lugar ideal para quien busque muchos alicientes típicos de África (vestidos y peinados de la gente, mercados, etc.) pero cosas diferentes que sólo se encuentran en ese país, en un país totalmente seguro y cero turístico.
Un saludo!
Que lastima que solo pudieses estar 5 dis Vivid. Seguro que te quedaste con ganas de mas.
Esa zona merece mucho la pena. Ghana, Togo y por supuesto Camerun, también tienen un toque especial.
No sé por qué, Ghana no me llamaba. Y de Togo, en el hilo correspondiente, no se destacaba casi nada. Pero efectivamente me he motivado para volver, y me planteo Costa de Marfil y Burkina Fasso...¿qué tal son?
Hola Vivid,
Este año estamos iteresados en visitar Benín por algo mas de una semana.
Podias por favor facilitarme algo mas de información sobre el precio del tour, seguridad, etc.
También te agradeceria mucho que me facilitases el contacto de tu guia para que me ponga en contacto con el.
Muchas gracias.
Buenas! Te he pasado mail privado...aunque si hay más gente interesada y los moderadores me dejan, dejo el contacto por aquí.
Saludos!
_________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Burkina Faso es un país interesante. Eso sí, está en pleno cinturón del sahel. No lo veo apto para visiones primerizas. Cualquier pueblo estará lleno de niños,muchos con barrigas hinchadas,muy pocos adultos.
Antropológicamente tienes pueblos al sur que merece ver, además podrás entrar en las casas amablemente (son edificaciones especiales); tienes banfora para relax,ver cascadas e hipos, bobo con su gran mezquita y todos los clubs de música.
Yo aterricé allí porque tocaba y me gustó mucho,siempre considerando que a mí me gusta sentarme a contemplar.
Burkina Faso es un país interesante. Eso sí, está en pleno cinturón del sahel. No lo veo apto para visiones primerizas. Cualquier pueblo estará lleno de niños,muchos con barrigas hinchadas,muy pocos adultos.
Antropológicamente tienes pueblos al sur que merece ver, además podrás entrar en las casas amablemente (son edificaciones especiales); tienes banfora para relax,ver cascadas e hipos, bobo con su gran mezquita y todos los clubs de música.
Yo aterricé allí porque tocaba y me gustó mucho,siempre considerando que a mí me gusta sentarme a contemplar.
Genial, gracias! Benín me ha flipado, he visto cosas únicas, y me gustaría volver por la zona.
_________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Te propongo ir a Benin, un pais fascinante , la cuna del vudu. Se puede ver de todo:
. Ganvie la venecia africana
.los templos vudu
.las castillas de los colonizadores
. La ruta de los esclavos
.los bosques sagrados
. Las danzas magicas del los fetiches
. Los palacios reales
.los refugios subtareanos
. La poblaciones animistas de taneka con sus casas conicas
. Las castillas tradicionels en adobe nombrado tata somba
.el parque de los animales
. El pueblo holi con sus mujeres con cicatrices
Los mercados con lamparos etc
Al final pillé este post, empecé a tirar del hilo, a informarme...y acabé yendo a Benín.
_________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Hola, mis hijas y yo queremos viajar la segunda quincena de septiembre a Africa. Kenia, Tanzania, Zambia.. No hemos decidido aún. Tengo muchas dudas: cual destino es más seguro para 3 mujeres, que destino es más accesible, ruta recomendada, cuánto sale el safari, en fin tengo todas las dudas del mundo. Alguien que haya regresado o lo tenga planificado y pueda informarme?
Cómo imagino que vais a ir más o menos en un pack de safari,el hecho de "tres mujeres" no tiene problema. Si lo fuerais a hacer por libre,conduciendo vosotras podríamos hablar de apreciaciones.
Precio? La pregunta real es: cuánto quieres gastar y a qué estás dispuesta a renunciar?
Hay desde 4*4 y acampó en tiendas de toda la vida; tiendas preparadas con camas;cabañas.....
Lo mejor es sondear presupuestos desde aquí de paquetes cerrados. Luego,te haces una idea y pides presupuesto para lo que tú quieres. El remate final sería hacerlo allí, dónde te va a salir más barato. Dedicar un día a preguntar en diferentes sitios allí,donde parten los safaris y Ale.
Vuelos: pues ahora mismo ya no encontrareis los mejores precios (los mejores precios están en enero). Desde 700/1000€ por persona
Safari: aquí fluctúa entre días y tipo de alojamiento;contratarlo aquí o allí o hacerlo por vuestra cuenta. Desde los 600/700€ hasta 10000000............y ponle todos los ceros que quieras detrás (safari en globo,avioneta,con los elefantes bebiendo al lado de mi habitación con una cama de 2*2...)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro