Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Bosnia-Herzegovina
: Bosnia-Herzegovina
: Bosnia-Herzegovina
: Bosnia-Herzegovina
Galería de Fotos

Pais Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p45 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Responder al tema Versión Imprimible
Página 21 de 28 - Tema con 557 Mensajes y 218877 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Grecia y Balcanes Ver más mensajes sobre Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Ankara98
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
31-05-2011
Mensajes: 10917

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
TrekOrange Escribió:
Hola a tod@s.

Estoy prefilando una ruta por Croacia/Eslovenia/Bosnia.

Llegaría a Dubvronik y quería plantearos aquí la parte que haría en Bosnia a ver que os parece.

Dia-1: Llegada a Dubrovnik por la mañana y traslado/visita a Trenbije, haciendo noche en Trenbije
Dia-2: Cascadas Kravice, Pocitelj y noche en Mostar.
Dia-3: Visita Mostar y ruta por la tarde a Sarajevo, parando en Jablanica. Noche en Sarajevo
Dia-4: Sarajevo
Dia-5: Sarajevo

Aquí es donde tengo más dudas:
Dia-6: Ruta desde Sarajevo a Zagreb (400km) visitando Bania Luka. Dormir en Zagreb .... Aquí la ruta ya sigue a Zagreb/Eslovenia/

Día 6: Ruta desde Sarajevo a PN de Plitvice (CRO) visitando Bihać. Dormir en Plitvice....aquí la ruta seguiría visitando al día siguiente Plitvice para llegar por la noche a Zagreb.


Muchas gracias por la ayuda.

Salu2

TrekOrange me parece mejor idea la segunda opción del día 6 y para amenizar el día y el viaje haría una parada en Travnik, lugar emblemático de BiH. De camino a Zagreb desde Plitivice, tienes una maravilla de lugar llamado Slunj, no te lo pierdas Guiño .

Plitvice si madrugas lo ves tranquilamente por la mañana, comes en Slunj, y llegas para pasar la tarde en Zagreb.
⬆️ Arriba Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
Banja Luka no es interesante, lo único que podrías decir que has estado en los tres cantones de Bosnia. Si optas por segunda opción de camino Sarajevo-Plitvice mejor parar en Travnik o en Jajce.
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: TrekOrange
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009
Mensajes: 1979
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
Gracias nuevamente a los/as 2.

A mí también me gusta más la 2ª opción.
La idea es hacer noche en Plitvice para visitarlo a primera hora e irnos luego a Zagreb, tenía anotado parar/comer/visitar Rastoke para ver las cascadas casa...que veo que se llama Slunj...así que creo que voy por el buen camino Sonriente


Os sigo dando la tabarra por el resto de hilos Guiño

Salu2

_________________
Amsterdam-Bali-Berlin-Bosnia-Canadá-Doha-Córcega-Croacia-Escocia-Eslovenia-Estados Unidos-Frankfurt-Isla de Man-Japón-Las Bahamas-Londres-Maldivas-Moscú-París-Praga-República Dominicana-Singapur-Stockholm- Sudáfrica-Tailandia-Turquía
⬆️ Arriba TrekOrange
Compartir:

Imagen: Ankara98
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
31-05-2011
Mensajes: 10917

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
TrekOrange Escribió:
Gracias nuevamente a los/as 2.

A mí también me gusta más la 2ª opción.
La idea es hacer noche en Plitvice para visitarlo a primera hora e irnos luego a Zagreb, tenía anotado parar/comer/visitar Rastoke para ver las cascadas casa...que veo que se llama Slunj...así que creo que voy por el buen camino Sonriente


Os sigo dando la tabarra por el resto de hilos Guiño

Salu2

Slunj-Rastoke, eso es Guiño

Aquí estamos Amistad
⬆️ Arriba Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Naranxin
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-10-2014
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
Gracias @Palafox y @bajamonti por vuestros consejos.

La sugerencia que me das, bajamonti de hacer del tirón Sarajevo-Split por la tarde no la había pensado. La verdad que me daba toda la pereza del mundo estar medio día viajando, porque pueden ser entre 5 y 7 horas en bus fácilmente, pero si es por la tarde-noche cuando ya haya poca luz y el día no sea muy aprovechable pues tampoco me parecería mal. Miraré opciones de horarios a ver.

Gracias!!
⬆️ Arriba Naranxin
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
Voy a visitar Bosnia este verano. La idea es llegar al aeropuerto de Dubrovnik a las 20.15, coger un coche y ya de noche acercarme hasta Trebinje para hacer la primera noche.
Después Hacer dos noches en Mostar y de ahí visitar Baglaj, Pocitelj y las cataratas Kravice.
De ahí a Sarajevo, me imagino que el camino es interesante, ¿que tal Jablanica y Konjic?
2 noches en Sarajero y de allí cruzaremos a Montenegro.

¿Alguna sugerencia de visita mas por la zona?
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 12741
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
rodei Escribió:
Voy a visitar Bosnia este verano. La idea es llegar al aeropuerto de Dubrovnik a las 20.15, coger un coche y ya de noche acercarme hasta Trebinje para hacer la primera noche.
Después Hacer dos noches en Mostar y de ahí visitar Baglaj, Pocitelj y las cataratas Kravice.
De ahí a Sarajevo, me imagino que el camino es interesante, ¿que tal Jablanica y Konjic?
2 noches en Sarajero y de allí cruzaremos a Montenegro.

¿Alguna sugerencia de visita mas por la zona?

Felicidades por el destino Rodei, es un país muy bonito.
Yo hice una vista fugaz al revés, de Dubro - trebinje - Sarajevo - Mostar - vuelta a Croacia.
Sarajevo me gusto mucho, Mostar también, pero esta a petar.
De Sarajevo a Mostar son dos horitas de camino con buena carretera.
Yo pare en jablanica a comer, estaba correcta.

Trebinje también está bien.

Saludos

_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
⬆️ Arriba Dagolu Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
No tendré problemas de noche en llegar hasta Trebinje, no? Por lo que veo en maps son caminos ¿rurales?para cruzar la frontera por esa zona.

¿Os gusto Trebinje?
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 12741
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
rodei Escribió:
No tendré problemas de noche en llegar hasta Trebinje, no? Por lo que veo en maps son caminos ¿rurales?para cruzar la frontera por esa zona.

¿Os gusto Trebinje?

La aduana es una caseta, solo. La carretera no recuerdo nada, o sea que sería normal, asfaltada de doble sentido. De rural nada.
Estábamos solos para el paso de la aduana, eso que eran las 10 de la mañana.
Trebinje, hice un paso fugaz, pero darle una vueltecita si tienes tiempo no está mal.

_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
⬆️ Arriba Dagolu Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
dagolu Escribió:
rodei Escribió:
No tendré problemas de noche en llegar hasta Trebinje, no? Por lo que veo en maps son caminos ¿rurales?para cruzar la frontera por esa zona.

¿Os gusto Trebinje?

La aduana es una caseta, solo. La carretera no recuerdo nada, o sea que sería normal, asfaltada de doble sentido. De rural nada.
Estábamos solos para el paso de la aduana, eso que eran las 10 de la mañana.
Trebinje, hice un paso fugaz, pero darle una vueltecita si tienes tiempo no está mal.

Rurales me refiero a que son carreteras secundarias o así, ya que en google vienen marcadas en blanco, pero igual estoy viendo mal la ruta.
Al parecer, en Trebinje además, hay zona para bañarse en el rio que por allí pasa. Eso me gusta.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 12741
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
Secundaria, es.
Pero que yo recuerde estaba en buen estado.

_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
⬆️ Arriba Dagolu Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
dagolu Escribió:
Secundaria, es.
Pero que yo recuerde estaba en buen estado.

A ver, entre eso y que iremos de noche... Mr. Green
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 12741
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
Está niche cuanto llegue a casa miraré el itinerario que yo hice.

_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
⬆️ Arriba Dagolu Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:

Imagen: Habesha1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009
Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
rodei Escribió:
dagolu Escribió:
rodei Escribió:
No tendré problemas de noche en llegar hasta Trebinje, no? Por lo que veo en maps son caminos ¿rurales?para cruzar la frontera por esa zona.

¿Os gusto Trebinje?

La aduana es una caseta, solo. La carretera no recuerdo nada, o sea que sería normal, asfaltada de doble sentido. De rural nada.
Estábamos solos para el paso de la aduana, eso que eran las 10 de la mañana.
Trebinje, hice un paso fugaz, pero darle una vueltecita si tienes tiempo no está mal.

Rurales me refiero a que son carreteras secundarias o así, ya que en google vienen marcadas en blanco, pero igual estoy viendo mal la ruta.
Al parecer, en Trebinje además, hay zona para bañarse en el rio que por allí pasa. Eso me gusta.

Yo hice algo similar, pero al revés, Dubrovnik para el final. Subimos desde Ston a Mostar. Paramos en Pocitelj, muy bonito pero se ve en un par de horas con mucha calma. De ahí a Mostar. Después de visitar Mostar y hacer noche (como te dicen está a reventar en verano), a Sarajevo. De Mostar a Sarajevo son un par de horas por carretera en buen estado y bonitos paisajes al margen del río Neretva . Paramos en Jablanica, donde ver el famoso tren partido por la mitad en medio del río y poco más. Comimos aquí. Por cierto, el tren y su vía no fue derribado en la guerra de la antigüa Yugoslavia, sino en la 2ª G.M por los partizanos.

Tras 2 días y medio en Sarajevo, nos dirigimos a Dubrovnik; la carretera es una comarcal como te dice Dagolu bien asfaltada y de doble sentido, pero yo sí recuerdo esa ruta hasta Dubrovnik como tremendamente rural. Más que nada porque vas cruzando literalmente el monte de la República Srpska y encuentras pocas poblaciones hasta llegar a Trebinje. Como te digo es zona montañosa, a nuestro creo recordar Corsa de 80 cv le costó subir las carreteras de montaña. Te recomiendo un coche con algo de potencia. El trayecto hasta Dubrovnik nos llevó 4 horas, parando a tomar un café y otra parada en una tienda de pueblo.

Por cierto, si después sigues viaje y te alojas en apartamento, te recomiendo hacer lo mismo y parar en algún supermercado o tienda bosnia para comprar comida, porque es mucho más barato que en Croacia y supongo que en Montenegro: leche, galletas, huevos, conservas, agua,etc...a un precio irrisorio.

En Trebinje no paramos porque mi hija tenía bastante fiebre y queríamos llegar a Dubrovnik pronto. Pero sí que teníamos previsto parar, he visto fotos, sobre todo la zona del puente y el río y tiene muy buena pinta.

Edito para añadir que mi viaje fue en septiembre 2016. Nos encantó.

Saludos Amistad

_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
⬆️ Arriba Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
Muchisimas gracias por las sugerencias, anoto todo. Aplauso
Nosostros de Sarajevo vamos hacia Montenegro, esa carretera también parece interesante.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 12741
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
Acabo de mirar por Google.

Yo subí desde mlini a trebinje por la 223 que si sale en color blanco pero es poco trozo y estaba correcta. Hasta trebinje pone la m20 en amarillo.
Si no leí mal tu ruta tú sigues para mostar.
Porque subieras para Sarajevo como yo hice si qué es una carretera bastante secundaria aunque estaba bien asfaltada.
Lo que sí había un trozo que era infernal estaban en obras y estaban haciendo un trazado nuevo. Eso fue hace unos 5 años.
Ahora no sé cómo estarán las obras.

_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
⬆️ Arriba Dagolu Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:

Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 12741
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
habesha1 Escribió:
[ .

En Trebinje no paramos porque mi hija tenía bastante fiebre y queríamos llegar a Dubrovnik pronto. Pero sí que teníamos previsto parar, he visto fotos, sobre todo la zona del puente y el río y tiene muy buena pinta.



Saludos Amistad

Aún estoy esperando las fotos. Riendo Riendo

Saludos habesha1

_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
⬆️ Arriba Dagolu Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
dagolu Escribió:
Acabo de mirar por Google.

Yo subí desde mlini a trebinje por la 223 que si sale en color blanco pero es poco trozo y estaba correcta. Hasta trebinje pone la m20 en amarillo.
Si no leí mal tu ruta tú sigues para mostar.
Porque subieras para Sarajevo como yo hice si qué es una carretera bastante secundaria aunque estaba bien asfaltada.
Lo que sí había un trozo que era infernal estaban en obras y estaban haciendo un trazado nuevo. Eso fue hace unos 5 años.
Ahora no sé cómo estarán las obras.

Si, ese es el camino que habia visto. Espero que el maps funcione. Mr. Green
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 12741
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
rodei Escribió:
dagolu Escribió:
Acabo de mirar por Google.

Yo subí desde mlini a trebinje por la 223 que si sale en color blanco pero es poco trozo y estaba correcta. Hasta trebinje pone la m20 en amarillo.
Si no leí mal tu ruta tú sigues para mostar.
Porque subieras para Sarajevo como yo hice si qué es una carretera bastante secundaria aunque estaba bien asfaltada.
Lo que sí había un trozo que era infernal estaban en obras y estaban haciendo un trazado nuevo. Eso fue hace unos 5 años.
Ahora no sé cómo estarán las obras.

Si, ese es el camino que habia visto. Espero que el maps funcione. Mr. Green

A qué hora llegas a Dubrovnik?

_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
⬆️ Arriba Dagolu Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:

Imagen: Habesha1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009
Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte

Publicado:
rodei Escribió:
Muchisimas gracias por las sugerencias, anoto todo. Aplauso
Nosostros de Sarajevo vamos hacia Montenegro, esa carretera también parece interesante.

De nada. He leído que vas de noche por la carretera de Trebinje. Dudo que esté minimamente iluminada. Yo evitaría la noche si puedes, y si no es posible, pues precaución. De todas formas no hay mucho tráfico.

_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
⬆️ Arriba Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos
Compartir:
Foro de Grecia y Balcanes Ver más mensajes sobre Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 21 de 28 - Tema con 557 Mensajes y 218877 Lecturas - Última modificación: 12/02/2018
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube