Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Sábado 8 de abril Sarajevo. Barrio Otomano, 🧭 Diarios de Viajes de Bosnia-Herzegovina
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Vacaciones en Sarajevo y Croacia  -  Localización:  Europa Oriental  Europa Oriental
Descripción: Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia
Autor: Maluviz   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Sábado 8 de abril Sarajevo. Barrio Otomano,  -  Localización:  Bosnia-Herzegovina Bosnia-Herzegovina
Maluviz  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Sabado 8. Barrio Otomano y ciudad vieja.
El día amaneció estupendo y empezamos temprano para que nos cundiera, después de un café bosnio, para mi exagerado de fuerte, y unos pasteles riquísimos iniciamos nuestra ruta.

Mezquita Čekrekčijina, Dirección: Kračule. Se construyo en 1526 es reconocible por su cúpula. Esta mezquita tiene como particularidad no tener harem (un patio) que lo separa del espacio dedicado al comercio. Las tiendas que rodean la mezquita por tres lados se añadieron antes de 1851. Los alquileres pagados por los comerciantes permitían financiar el mantenimiento del edificio y el personal de la mezquita.

Baščaršija. Es el barrio antiguo de Sarajevo y el centro histórico y cultural de la ciudad. Este barrio incluye también el bazar, un lugar maravilloso donde se puede descubrir toda la artesanía tradicional del país. Pasear entre sus callejuelas, pararse a conocer alguna tienda y hablar un poco con sus vendedores es obligado en Sarajevo.

Este barrio fue construido en el siglo XV, cuando Isa-Beg Isakovic fundó la ciudad. La palabra que da nombre al barrio, Bascarsija, proviene del turco y significa "mercado principal". Un incendio en el siglo XIX hizo que el mercado actual sea la mitad de grande que antes de este accidente. Desde esta plaza salen pequeñas calles repletas de tiendas, cafés, pequeños restaurantes y comercios tradicionales que conviven en plena armonía con la actividad de los templos religiosos como viene siendo desde hace siglos.

BARRIO OTOMANO
:
Plaza Bascarija - Fuente Seblij - Bazar Turco - Calles Kazandiluk, Bravadziluk, Saraci - Mezquitas Bascarija - Gazi Husrev - Biblioteca Nacional - En la otra orilla del rio se encuentran la Mezquita del Emperador - Puente Latino - Fabrica Cerveza – Iglesia de San Antonio de Padua.

La calle Sarači, es la calle principal y peatonal del barrio turco .y al llegar a la parte europea de la época de los Habsburgo cambia el nombre a Ferhadija.

Plaza Baščaršija. En esta plaza encontramos el Sebilj, uno de los lugares más emblemáticos en Sarajevo. Se trata de un kiosco con dos fuentes que, según dicen, si bebes de ellas llevarás Sarajevo dentro de ti durante mucho tiempo. Esta plaza es conocida también por la plaza de las palomas.

Próximos a la plaza se encuentra Brusa-Bezistan, un antiguo mercado de seda que fue mandado construir a mediados del siglo XVI por Rustem-Pasha (visir del Sultán Suleiman el Grande). Se distingue fácilmente por su singular tejado de bóvedas, seis grandes y dos pequeñas, que se pueden contemplar con facilidad desde Sbilj.


Lo mejor que se puede hacer es deambular por las diferentes calles del barrio, la calle Bravadziluk, Kundurziluk, Ćurčiluk veliki. Cada una de estas calles suele tener un letrero en el que se indica cuál fue la fecha de construcción, quién la mandó construir y en algunos casos el oficio que se desempeñaba en ella. Por ejemplo, Kazandžilu data del siglo XVI, es la calle donde se trabajaba el cobre. Todas estas calles son un continuo bazar.


Mezquita de Baščaršija. La plaza Baščaršija se completa con la presencia de una mezquita que se encuentra justo enfrente de la fuente Sebilj. Se llama Havadže Durak Džamija pero se conoce comúnmente como la mezquita Baščaršija. Construida en 1528, está rodeada por un jardín con árboles altos, sus cúpulas y minarete adornan el perfil de la zona, está rodeada por un gran muro de piedra, y la fuente. Ha sido reconstruida varias veces a lo largo de los siglos hasta la Segunda Guerra Mundial.


Mezquita Gazi Husrev-Bey. Dirección Sarači 8, Horario: Lunes a Domingo 9h a 12h y de 14h a 15:30; 16:30 - 18:00.construida en el siglo XVI, es la mezquita histórica más grande de Bosnia y una de las estructuras otomanas más representativas de los Balcanes hoy también sirve como la principal mezquita congregacional de la comunidad islámica de Bosnia. En el patio destaca la fuente donde se realizan las abluciones.


Torre del Reloj. Sahat-kula. Dirección Mudželiti veliki. La torre del reloj de Sarajevo tiene 30 metros de altura y se cree que fue construida en el siglo XVI. El reloj de la torre es el único reloj público del mundo que mantiene el tiempo lunar para indicar los tiempos de las oraciones diarias. De acuerdo con este sistema, el nuevo día comienza al atardecer, cuando el tiempo se muestra como las 12:00. Dado que la duración de los días cambia a lo largo del año, era el deber de un muvekit (cronometrador) mantener la precisión del reloj. En el patio de la Mezquita de Bey hay un tipo de observatorio, un muvekithana, que es donde el tiempo exacto sería calculado con la ayuda de técnicas cuidadosas e instrumentos sensibles. El mecanismo actual del reloj de la torre fue traído de Londres en 1875 por los comerciantes de Sarajevan, Hašimaga Glođo y Mehaga Kapetanović. Un famoso relojero y ex muvekit de Sarajevo, Abdulah Kasumagić, doró las manillas y los números de las cuatro caras del reloj.


Al otro lado de la calle, en otro recinto está la madrasa de Gazi Husrev-Bey. Tomar un café en el pequeño bar que está al lado del museo Gazi Husrev Begova. La señora que lo atiende es encantadora y el café muy rico.


Iglesia Ortodoxa Vieja Direccion: Mula Mustafe Bašeskije 59 Horario: Lunes a Sábado: de 8h a 18h y Domingos 8h a 16h. La antigua Iglesia Ortodoxa de Sarajevo, dedicada a los Arcángeles Miguel y Gabriel, es una de las más antiguas iglesias de culto en Sarajevo y está considerada como Monumento Nacional de la República de Bosnia y Herzegovina. Se supone que fue construida a mediados del siglo XVI sobre una iglesia más antigua que se encontraba en el mismo lugar. Esta ha sufrido muchos incendios a lo largo de su historia, pero siempre fue reconstruida, lo que le permite conservar una apariencia auténtica. La última reconstrucción fue en 1726. La iglesia alberga su propio museo, fundado en 1889. Dado el valor de los iconos de su colección, se considera uno de los museos ortodoxos más importantes del mundo. Además contiene manuscritos muy raros, incluyendo el famoso códice, el Edicto de Sarajevo de 1307, así como monedas antiguas, ropa, armas.


Kolobara Han. Dirección Sarači 52. Fue el primer caravasar de Sarajevo, construido en la segunda mitad del siglo XV por el fundador de la ciudad Isa Bey Ishaković que proporcionaba alojamiento para los huéspedes, así como para guardar los bienes de los comerciantes y los caballos con los que viajaban. Era una gran posada con 40 habitaciones y podía acomodar a 400 personas y 35 caballos para una estancia de una noche. Fue derribado en 1935 y sólo una de las paredes originales permaneció intacta. Frente a este caravasar está el Morica han.

Morica han. Dirección Sarači 77. Construido entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII. Este caravasar es el mejor preservado del país.

Mercado cubierto de Gazi Husrev-begov bezistan. Construido en piedra por maestros de Dubrovnik, alberga dos pasadizos interiores, con una tercera serie de puestos en el exterior a lo largo de la calle Kujundžiluk. Renovado en 1968, el edificio fue dañado durante el sitio de la ciudad y reconstruido poco después del conflicto. Hay muchas tiendas de souvenirs, pañuelos, bolsos, libros. En este mercado casi todos los artículos son de imitación.
Aquí se pueden hacer las compras, es el sitio más barato.


Junto al mercado de Gazi Husrev-begov bezistan y al Hotel Europa se encuentran las ruinas de piedras del tercer caravasar de Sarajevo. Fue erigido entre 1540 y 1543 por el gobernador otomano Gazi Husrev Bey . Tašlihan sufrió varios incendios, el último en 1879 que lo destruyó totalmente. Los restos de la posada se retiraron en 1912 con excepción de las secciones de la pared que se construye contra Bezistan.
Muy cerca del Hotel Europa es encuentra la siguiente Mezquita

Mezquita Ferhadija fue construida en 1561 por Ferhad Beg Vukovic y poco a poco un barrio residencial se fue instalando a su alrededor conocido como la Ferhadija. La escuela, la cocina pública, la fuente de agua potable y las fuentes ornamentales construidas alrededor de la mezquita se quemaron en un incendio en 1897. Está coronada por una gran cúpula flanqueada por tres pequeñas cúpulas que cubren el porche. Originalmente todas las cúpulas estaban cubiertas de acero. Se encontraron frescos de varios periodos diferentes. Los más antiguos son del siglo XVI, y están en el domo y en el mihrab. Al lado de la mezquita hay un bello cementerio antiguo. La mezquita está rodeada por un hermoso patio.
Biblioteca. Gradska Vijecnica. Dirección: Obala Kulina bana. Horario 8h a 19h. El edificio fue construido como Ayuntamiento entre 1892 y 1896 y reconvertido en biblioteca en 1949. La noche del 24 al 25 de agosto de 1992, el sitio de Sarajevo se cobraba una víctima de incalculable valor. El cañoneo serbio con bombas de fósforo destruía el edificio de la biblioteca. Desaparecieron una buena parte de sus fondos, más de dos millones de volúmenes, incluidos más de 700 manuscritos e incunables, una colección única de libros y publicaciones históricas bosnias, y más de 155.000 rarezas bibliográficas.



El río Miljacka divide la ciudad en dos, varios puentes permiten cruzar de un lado a otro su cauce pero, sin duda, el más famoso es el Puente Latino (Latinska Cuprija Alrededor del río se pueden ver muchos edificios que aun no han tapado los agujeros que dejaron las armas de fuego durante la guerra.
Hicimos un alto en el camino y nos fuimos a comer a la Fábrica de Cervezas que estaba a un paso de donde nos encontramos.

Barrio de Latinluk. En este barrio se encuentran los siguientes lugares para visitar:

Mezquita del Emperador. Dirección: Obala Isa bega Ishakovića Horario: 17h a 21h. Es la mezquita más antigua de Sarajevo y una de las más antiguas de Bosnia. Se presume que Isa Bey Ishaković, el fundador de Sarajevo, tuvo construido este lugar de culto poco después de la fundación de la ciudad en 1462 en honor del sultán Mehmed II "el Conquistador". Sarajevo fue atacado en 1480 por el déspota Vuk Grgurević, líder de las tropas húngaras del rey Matija Korvina. La mezquita sufrió daños considerables y se llevó a cabo una reconstrucción total durante el reinado del sultán Suleimán el Magnífico, y fue en este momento cuando la mezquita tomó su forma actual. Durante el período de gobierno austro-húngaro, algunas de las estructuras adyacentes fueron derribadas y se erigió un nuevo edificio que vendría a albergar la sede del Reis-ul-Ulema, oficina del Gran Mufti de la Comunidad Islámica en Bosnia y Herzegovina. Hay un cementerio detrás de la mezquita donde los prominentes sarajevitas fueron enterrados, como el jeque Ibrahim Bistrigija; Mula Muhamed Emin y el musulmán bosnio, Abdulah Pasha. Se cree que también está la tumba de Isa Bey Ishaković.


Puente Latino. Esta situado en el centro de la ciudad. Es un histórico puente otomano sobre el Río Miljackaestá, construido de piedra y yeso y sus dos aperturas encima de los pilares son tan característicos que aparecen en el escudo de Sarajevo. Principalmente, la importancia de este puente es debida al asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, a manos de Gavrilo Princip. El 28 de junio de 1914 en una esquina de la calle que recorre la orilla derecha, frente al Puente Latino, Gavrilo Princip disparó y asesinó a los archiduques Francisco Fernando de Austria y Sofía Chotek, herederos del trono austrohúngaro. Esta fue la causa inmediata del estallido de la Primera Guerra Mundial.



Al otro lado del río Miljacka hay un museo sobre estos acontecimientos.
Fábrica de Cerveza de Sarajevo (Sarajevska Pivara). Dirección: Franjevacka 15. Horario de 10 a 18h. No merece la pena visitar la fábrica, pero si la cervecería.
Los amantes de la cerveza no pueden dejar de visitar la fábrica de cerveza local. Probar la cerveza negra y la premium. Parece el típico saloon de lujo, con paredes revestidas de madera, tiene dos pisos, luz tenue, genial música en directo, muy acogedor. La cerveza es muy buena de fabricación propia. Muy buen ambiente en las cenas y el servicio tambien muy bueno. Aquí comimos muy bien y con cerveza, no es caro y merece la pena. El ambiente es muy agradable.



Iglesia de San Antonio de Padua. Dirección: Franjevačka 6, Fue dedicada al fraile franciscano Antonio de Padua, es monumento nacional en Sarajevo.Cuando la iglesia original de San Antonio fue construida en 1882 era la única iglesia católica en Sarajevo. Como se utilizaron materiales de mala calidad, estructura de madera y mortero de arcilla cruda, sólo diez años después de su construcción se encontraba en un estado de ruinas por lo que se decidió que un nuevo lugar de culto se construirá en el mismo lugar. Una nueva iglesia fue construida en dos años y consagrada el 20 de septiembre de 1914. La torre de la iglesia tiene más de 50 m de altura y cinco campanas.


Lo que quedaba del día lo dedicamos a pasear y hacer las compras en el Mercado cubierto de Gazi Husrev-begov bezistan, para recuerdos y regalos está muy bien. Practicamente todos los articulos son de imitación, equipaciones de futbol y muchas cosas más. Tenía entendido que Croacia era muy cara, así que aproveche y me lleve todo de aquí y no me arrepentí. Cenamos en Petica Cevabzinica: Oprkanj 2. Muy buen cevapi. Y de aquí para el apartamento.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Maluviz Ver más diarios de Bosnia-Herzegovina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 310

  Últimos comentarios al diario:  Vacaciones en Sarajevo y Croacia
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Luchino  luchino  10/01/2020 18:58   
Buen diario, con datos útiles.
Sarajevo es uno de esos lugares a los que no me importaría ir.

Marimerpa  marimerpa  20/01/2020 10:53   
Un diario muy interesante, con muchos datos prácticos y bien ilustrado. Gracias por compartir.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 230
102789 Lecturas
AutorMensaje
francisco2323
Francisco2323
New Traveller
New Traveller
Mar 01, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Vie Mar 01, 2019 06:33 pm    Título: Ayuda por favor con viaje a los Balcanes

Hola, quiero viajar con mi señora y hijo de 2 años a los Balcanes en Mayo-Junio desde Barcelon. No he comprado pasajes aun pero mi idea es algo como esto. Puedo agregar hasta 4 días mas de ser necesario. Me interesaba conocer Albania, Serbia o Kosovo, pero no se como agregarlo en la ruta y tampoco se si valen tanto la pena. DIA 1: Barcelona - Split DIA 2: Split - Zlatni Rat ( tomar ferry para ir a esa playa) DIA 3: Zlatni Rat - Split DIA 4: Split - Mostar DIA 4: Mostar - Sarajevo DIA 5: Sarajevo DIA 6: Sarajevo - Kotor DIA 7: Kotor DIA 8: Kotor- Dubrovnik DIA 9: Dubrovnik DIA...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 30135

Fecha: Vie Mar 01, 2019 08:32 pm    Título: Re: Ayuda por favor con viaje a los Balcanes

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo.
IsraBB
IsraBB
Experto
Experto
May 12, 2009
Mensajes: 222

Fecha: Mar Mar 19, 2019 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

STONIA16 Escribió:
IsraBB Escribió:
es probable,aun estoy con el boceto Muy feliz

Necesito que por favor me digan que agencia de viajes me sugieren para realizar el tour por los Balcanes con aéreo desde Madrid , ida y vuelta
Agradeceré mucho una respuesta
Mónica

no vi la respuesta,voy por libre,me lo organizo yo Sonriente vuelo con air europa a la ida,valencia-paris,paris-belgrado y a la vuelta Ljbliana-Zurich y Zurich-Valencia
IsraBB
IsraBB
Experto
Experto
May 12, 2009
Mensajes: 222

Fecha: Mar Mar 19, 2019 06:49 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

yo mi itinerario sera:

17 Agosto:Valencia-Belgrado
18 :Belgrado
19 :Belgrado-Subotica-Belgrado
20 :Belgrado-Novi Sad-Belgrado
21 :Belgrado-Sarajevo
22 :Alquiler de coche e ir a Mostar,Blagaj y vuelta a Sarajevo
23 :Sarajevo
24 :Sarajevo-Zagreb
25 :Zagreb-Lujbliana
26 :Lujbliana
27 :Alquiler de coche Bled,PN Triglav
28 y 29 : aun no tengo decidido,iguela tengo un dia mas de coche y voy a Maribor y Cejle,o pasear por Lujbliana tranquilamente y disfrutar de la ciudad
30: vuelta a Valencia
mazaruela
Mazaruela
Super Expert
Super Expert
Dic 01, 2013
Mensajes: 538

Fecha: Sab Ene 11, 2020 09:53 am    Título: ayuda con diferentes ciudades

Hola, quisiera que me echarais una mano, quiero viajar finales de julio a los balcanes, pero no se como repartir las noches, las ciudades a visitar serian dubroknik, Mostar, Sarajevo y Split, habia calculado una media de 2-3 noches en cada sitio pero soy consciente que a lo mejor para algunas ciudades son muchas noches y otras me quedo corta. También a lo mejor me estoy dejando algo que resulta ser de lo mejor....muchas gracias cualquier ayuda me viene bien Riendo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ