Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos

Restaurante-Comida Comer y beber en Munich: Cervecerías restaurantes - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p49 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 16 de 19 - Tema con 365 Mensajes y 223236 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Comer y beber en Munich: Cervecerías restaurantes - Alemania en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich

Publicado:
charo1962 Escribió:
Hola Viajeros, en julio iremos a Alemania 15 días, los primeros a Munich y a mi personalmente no me gusta ni el cerdo ni las salchichas ni el queso Avergonzado Me podeis indicar come pedir el codillo de ternera o otras especialidades de ternera o comidas que no lleven queso, es que soy alérgica al mismo. Y donde puede ir que ofrezcan estas especialidades de ternera?

Muchas gracias

Hola
En la muy recomendada Hanxbauer vimos que ofrecían codillo de vaca.

Sobre las cuestiones idiomáticas y tu problema con el queso, te puedo decir que en la muchas de las cerveceras muniquesas en las que estuvimos comiendo o cenando tenían carta en castellano (traducciones un poco cogidas con pinzas a veces, supongo que hechas con google translator o similar, pero que eran muy de agradecer).

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich

Publicado:
charo1962 Escribió:
Hola Viajeros, en julio iremos a Alemania 15 días, los primeros a Munich y a mi personalmente no me gusta ni el cerdo ni las salchichas ni el queso Avergonzado Me podeis indicar come pedir el codillo de ternera o otras especialidades de ternera o comidas que no lleven queso, es que soy alérgica al mismo. Y donde puede ir que ofrezcan estas especialidades de ternera?

Muchas gracias

Las especialidades alemanas se centran bastante en el cerdo.
Hay especialidades con alternativas al cerdo, por ejemplo los schnitzel, suelen ofrecer la versión de pavo (putten schnitzel).
En toda Alemania, sueles encontrar platos de patatas fritas-salteadas con cebollino, cebolla y panceta (bratkartoffeln), pueden servirse como acompañamiento o como plato.
Hay una especialidad llamada spatzle, pero cuidado que no sea kasespatzle (seria con queso, todo lo que sea "kase" evitalo). Se pone muchas veces para acompañar gulasch, y este puede ser de ternera.
Los pancakes de pateta, también pueden ser una opción.....aunque se suelen acompañar con bacon.
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Charo1962
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-03-2017
Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich

Publicado:
Gracias Mogutu y Javiky, estaré pendiente de las cartas en castellano y ingles. Hay schnitzel de ternera?. Eso es la carne empanada?, como se llamaria?. Es que soy un poco rarita el bacon tampoco me gusta, pero lo compensaré con cerveza que SI me gusta.
Seguro que sin comer no me quedo, ja ja
⬆️ Arriba Charo1962
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich

Publicado:
Los schnitzel, son efectivamente, filetes empanados. De ternera....no me suena, serian algo así como rinderschnitzel (si pone schwein, es cerdo).
Yo también soy rarito, a mi no me gusta la cerveza Ojos que se mueven

Sin comer, seguro que no te quedas. Además de restaurantes de estilo tradicional, en Alemania, encuentras fácil todo tipo de cocinas: turca, india, tailandesa, italiana.....para comer carne, hay muchísimos steakhouse que se centran en vacuno (hay candenas como Maredo, Blockhouse... Y restaurantes independientes)
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Charo1962
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-03-2017
Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich

Publicado:
No, si el año pasado estuve en Berlin y Drede y también Polonia y te aseguro que ni dejé de comer ni dejé de entenderme con la gente. Este año vamos a Munich, Colonia Frankfurt i Hamburgo y alrededores de cada una de estas ciudades.

Y pienso que son ciudades más típicas alemanas que no Berlin. Por eso pregunto por si hay algo típico pero que no sea cerdo ni salchichas.

Gracias Javiky
⬆️ Arriba Charo1962
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich

Publicado:
Pues si vas a Hamburgo, arenques Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Charo1962
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-03-2017
Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich

Publicado:
Um, ya veremos depende de la pinta que tengan
Gracias
⬆️ Arriba Charo1962
Compartir:

Imagen: Fiestas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-03-2014
Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich

Publicado:
Hola. En una semana me voy a Munich. Después de culturizarme por el foro, tengo algunas dudas, a ver si alguien me aclara:

1.- ¿en el Hofbrauhaus llegas y te sientas en un banco aunque haya gente y esperas a que te atiendan tanto para comer como beber?

2.- La salchica más típica de Munich creo que es la Weisswurst pero esta es la blanca cocida, ¿hay alguna frita a la parrilla? ¿cómo se llaman en Alemán? ¿cuales me recomendais en plan fritas?

3.- ¿se dejan propinas normalmente en Munich?

Gracias y Saludos.
⬆️ Arriba Fiestas
Compartir:

Imagen: Mayeando
Experto
Experto
Registrado:
01-02-2017
Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich

Publicado:
Hola! pues yo estuve hace ya unos años pero te cuento un poco.

La mayoría de las mesas en Munich son compartidas, asique tu llegas te sientas y vendrá un camarero si hay mesas libres.

No recuerdo el nombre en alemán de otro tipo de salchichas (creo que currywurst era una de ellas), pero te animo a probar la cocida, es verdad que el aspecto no es muy apetecible cuando viene flotando en el cuenco pero con "senf" están realmente buenas Aplauso

En cuanto a las propinas si es habitual, es más, no se suele dejar como en españa una vez que has pagado, sino que se le dice al camarero cuanto de más tiene que cobrarse, por ejemplo tu comida han sido 50 euros "cóbrate 53".

Disfruta mucho del viaje, Munich es maravilloso! Guiño


Fiestas Escribió:
Hola. En una semana me voy a Munich. Después de culturizarme por el foro, tengo algunas dudas, a ver si alguien me aclara:

1.- ¿en el Hofbrauhaus llegas y te sientas en un banco aunque haya gente y esperas a que te atiendan tanto para comer como beber?

2.- La salchica más típica de Munich creo que es la Weisswurst pero esta es la blanca cocida, ¿hay alguna frita a la parrilla? ¿cómo se llaman en Alemán? ¿cuales me recomendais en plan fritas?

3.- ¿se dejan propinas normalmente en Munich?

Gracias y Saludos.
⬆️ Arriba Mayeando
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich

Publicado:
Fiestas Escribió:
Hola. En una semana me voy a Munich. Después de culturizarme por el foro, tengo algunas dudas, a ver si alguien me aclara:

1.- ¿en el Hofbrauhaus llegas y te sientas en un banco aunque haya gente y esperas a que te atiendan tanto para comer como beber?

2.- La salchica más típica de Munich creo que es la Weisswurst pero esta es la blanca cocida, ¿hay alguna frita a la parrilla? ¿cómo se llaman en Alemán? ¿cuales me recomendais en plan fritas?

3.- ¿se dejan propinas normalmente en Munich?

Gracias y Saludos.

1-Puedes hacer eso, o puedes preguntarle a un camarero que pase por allí. Normalmente, te dirá que donde gustes. En muchas cervecerías se funciona a mesa corrida, pero la gente normalmente si hay hueco no se agrupa con otra gente.

3-Si la típica es la blanca, cocida con pretzel y senf(mostaza) como te dice mayeando. Comerla es un arte, no se come la tripa y hay varias formas: con cuchillo y tenedor, sorbiendo desde la tripa o con la mano.....
Las salchichas, en genérico, suelen tener el apellido "wurst" (que más bien es embutido, no salchicha: el chorizo es wurst, el salami es wurst....). Hay varios tipos wienner , Frankfurt... Son conocidas por todos, pero para lo que comentas las del tipo Bratwurst. Mas que fritas, son a la parrilla. De este tipo: Nurenberger (tamaño meñique, se comen en cifra impar), Thuringer, Frankische (esta es larga, hay blanca y roja) Wurzburger...
Otro tipo, tipo a las Frankfurt, como las brockwurst, también van por la parrilla

3-Si quieres dejas propina, yo no siempre lo hago, y mucha mas gente la deja o no. También he visto muchas veces, no hablo de este sitio perciso, la gente pagando con tarjeta (cuidado que muchas cervecerías por Alemania solo quieren efectivo) y dejando en metálico la propina. También, depende del camarero te lo puede recordar el y decirte que el servicio no está incluido....cosa que me molesta mucho, por ser mentira y/o ilegal (en la UE los precios expuestos tienen que incluir los impuestos y los servicios), y en esos casos muchas veces se quedan sin ver un euro.
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich

Publicado:
Llego tarde porque Javilky13 ya te lo ha contado muy bien.
Sólo decirte que mejor no pidas Currywurst en Múnich, jajajaja; es un invento (maravilloso) berlinés y tienes otras mil deliciosas para pedir. Prueba la Weisswurst típica de la zona que está fabulosa con la mostaza dulce (Süsssenf -perdón pero no me deja escribir la Eszett y he usado doble ese), un gran bretzel y tu jarra de cerveza de trigo (blanca, negra, etc. Pero de litro, claro). El codillo al estilo bávaro (gebraten) que a diferencia del estilo berlinés (gekoght) es asado crujiente y no cocido; con su Sauerkraut... ¡ñam! Y las Pflannkuchen dulces de Hofbräu están muy ricas Guiño

Y las propinas pues a gusto del consumidor; yo pago el 99% de los gastos con tarjeta y dejo en efectivo lo que me parece y cuando lo veo merecedor de ello.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: LaRGo41010
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-09-2013
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich

Publicado:
Como aportación un sitios baratito con carta en español es Ojapita, muy cerca de Marienplatz... La comida es buena, no exquisita, y el servicio está bastante apañado. De media te puede costar dos platos, son grandes, y litro y medio de cerveza unos 30 o 35 euros. Recomendable.
⬆️ Arriba LaRGo41010
Compartir:

Imagen: ANEROL27
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-10-2007
Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich

Publicado:
Buenos días:

A finales de marzo voy a Munich, ya estuve hace unos años y conozco algo pero en esta ocasión he visto que es el Starkbierfest ¿alguien sabe como funciona? ¿Tendré problemas para encontrar mesa en las cervecerías?

Evidentemente iré a la HB, las salchichas blancas flotando en agua me encantaron Sonriente

En la Augustiner cerca de la Estación Central comí un schnitzel delicioso y me gustaría volver a repetir

Y cerca de nuestro hotel que es el Arthotel ANA DIVA Munich he visto que está la LowenBrau ¿alguien ha ido?

Un saludo y mil gracias
⬆️ Arriba ANEROL27 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Ranisa00
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-01-2014
Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich

Publicado:
Yo suscribo la idea de baño limpio aunque sea de pago que gratis e intransitable.

_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
⬆️ Arriba Ranisa00
Compartir:

Imagen: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1551
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich: Cervecerías restaurantes

Publicado:
Me podiais recomendar algun sitio para cenar el 24 de diciembre???
⬆️ Arriba Pamen19
Compartir:

Imagen: Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-04-2009
Mensajes: 29394
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich: Cervecerías restaurantes

Publicado:
jchgir Escribió:
Me podiais recomendar algun sitio para cenar el 24 de diciembre???

Echale un ojo a Haxnbauer, hacen un codillo asado buenísimo! Guiño

_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
⬆️ Arriba Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 60 Fotos
Compartir:

Imagen: Tinuco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
13-08-2008
Mensajes: 14968

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich: Cervecerías restaurantes

Publicado:
jchgir Escribió:
Me podiais recomendar algun sitio para cenar el 24 de diciembre???

Hola
Opino como markeli , si quieres buen codillo sin duda yo también te recomiendo para cenar en el Haxnbauer , las dos veces que he estado genial ..
www.kuffler.de/ ...haxnbauer/

Y sino puedes mirar en el Ratskeller que también se come muy bien..

www.ratskeller.com/
⬆️ Arriba Tinuco
Compartir:

Imagen: Liriank
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009
Mensajes: 1475
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich: Cervecerías restaurantes

Publicado:
tinuco Escribió:
jchgir Escribió:
Me podiais recomendar algun sitio para cenar el 24 de diciembre???

Hola
Opino como markeli , si quieres buen codillo sin duda yo también te recomiendo para cenar en el Haxnbauer , las dos veces que he estado genial ..
www.kuffler.de/ ...haxnbauer/

Y sino puedes mirar en el Ratskeller que también se come muy bien..

www.ratskeller.com/
Yo he estado en los dos y geniales

_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
⬆️ Arriba Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1551
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich: Cervecerías restaurantes

Publicado:
Pues me llegaré a comer a los dos seguro, estoy una semana en Munich.
El problema está que no abren el 24 de diciembre por la noche, y eso es lo que necesito.
He visto que el 25 de diciembre abre casi todo.
Gracias por los consejos.
⬆️ Arriba Pamen19
Compartir:

Imagen: Tinuco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
13-08-2008
Mensajes: 14968

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer y beber en Munich: Cervecerías restaurantes

Publicado:
jchgir Escribió:
Pues me llegaré a comer a los dos seguro, estoy una semana en Munich.
El problema está que no abren el 24 de diciembre por la noche, y eso es lo que necesito.
He visto que el 25 de diciembre abre casi todo.
Gracias por los consejos.

Mira en Augustiner según su web abre todos los días del año ..

www.braeustuben.de/
⬆️ Arriba Tinuco
Compartir:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Comer y beber en Munich: Cervecerías restaurantes - Alemania en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 16 de 19 - Tema con 365 Mensajes y 223236 Lecturas - Última modificación: 27/11/2019
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube