Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola de nuevo, no sé si alguno de vosotros habéis reservado las entradas a Hohenschwangau y Neuschwanstein por internet. Hace un par de días hice la petición por internet y me llegó un correo que estaban gestionando la reserva y que me comunicarían la disponibilidad de mi petición. Sabéis cuánto tardan en responder aproximadamente?
Gracias
_________________ Francia, Egipto, Nueva york, Washington, Boston, Filadelfia, Miami, Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania, República Checa, Hungria, Polónia, Grecia, Creta, Italia, Marruecos, China, Ribera Maya, Tenerife, Rusia, Bulgária, Portugal, Croacia, Bósnia, Índia, Nepal, Toscana, Brasil, Estambul, Japón, Rumanía, Eslovaquia, Israel, Palestina, Jordania, Transilvania, Canadá, Calabria, Finlandia
Hola de nuevo, no sé si alguno de vosotros habéis reservado las entradas a Hohenschwangau y Neuschwanstein por internet. Hace un par de días hice la petición por internet y me llegó un correo que estaban gestionando la reserva y que me comunicarían la disponibilidad de mi petición. Sabéis cuánto tardan en responder aproximadamente?
Gracias
Hola. Sobre ese tema tienes varios mensajes en este hilo Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera (echa un vistazo a las últimas páginas). Como verás, en épocas de gran afluencia, pueden tardar unos días en contestar, pero no muchos (entiendo que ya has mirado en la bandeja de spam, por si acaso el servidor del correo lo ha redirigido allí).
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Merece la pena subir al Zugspitze y al Top of Tyrol en dl mismo viaje o son paisajes parecidos y es mejor subir solo a uno? En ese caso, cuál de los dos recomendáis?
Merece la pena subir al Zugspitze y al Top of Tyrol en dl mismo viaje o son paisajes parecidos y es mejor subir solo a uno? En ese caso, cuál de los dos recomendáis?
En el fondo todos los telesféricos de alta montaña son lo mismo, pero depende de lo que le guste a cada uno. Particularmente, me gusto mas el TOP OF TYROL que el ZUGSPITZE. El zugspitze suele estar mas lleno de gente. En Stubai percibes un ambiente mas alpino.. Quedan glaciares..
Antes del telesferico tienes una ruta muy bonita que son las Grawa falls..
Merece la pena subir al Zugspitze y al Top of Tyrol en dl mismo viaje o son paisajes parecidos y es mejor subir solo a uno? En ese caso, cuál de los dos recomendáis?
Yo subí al Zugspitze en invierno desde la parte austriaca y al Top en verano, aunque igualmente estaba todo nevado. Alfrito comentó el verano pasado que ya no se pisaba nieve nada màs bajar del telefèrico, como fue mi caso hace unos años. Difícil elegir.
Echa un vistazo a sus webs a ver què opciones de rutas tienes; yo si tuviera que elegir intentaría encajarlo según me viniera bien por la zona. En Stubai tienes para no aburrirte; en los alrededores de Erhwald y el Fernpass (si subes desde el lado austriaco, que es lo que recomendaba una experta forera en Austria, Laurarod), hay lagos chulos.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola de nuevo, no sé si alguno de vosotros habéis reservado las entradas a Hohenschwangau y Neuschwanstein por internet. Hace un par de días hice la petición por internet y me llegó un correo que estaban gestionando la reserva y que me comunicarían la disponibilidad de mi petición. Sabéis cuánto tardan en responder aproximadamente?
Gracias
Hola. Sobre ese tema tienes varios mensajes en este hilo Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera (echa un vistazo a las últimas páginas). Como verás, en épocas de gran afluencia, pueden tardar unos días en contestar, pero no muchos (entiendo que ya has mirado en la bandeja de spam, por si acaso el servidor del correo lo ha redirigido allí).
Muchas gracias, ya me han llegado.
Un par de preguntas que me quedan. Qué mirador es el mejor de Innsbruck y Salzburgo?
Algún sitio que me recomendéis para ver un show tradicional tirolés en Innsbruck y Salzburgo?
Gracias
_________________ Francia, Egipto, Nueva york, Washington, Boston, Filadelfia, Miami, Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania, República Checa, Hungria, Polónia, Grecia, Creta, Italia, Marruecos, China, Ribera Maya, Tenerife, Rusia, Bulgária, Portugal, Croacia, Bósnia, Índia, Nepal, Toscana, Brasil, Estambul, Japón, Rumanía, Eslovaquia, Israel, Palestina, Jordania, Transilvania, Canadá, Calabria, Finlandia
Un par de preguntas que me quedan. Qué mirador es el mejor de Innsbruck y Salzburgo?
Algún sitio que me recomendéis para ver un show tradicional tirolés en Innsbruck y Salzburgo?
Gracias
De nada. En Salzburgo hay tres miradores destacados jordiorts.com/ ...miradores/ . Las vistas mas típicas son desde el Festung Hohensalzburg (1/EH) en el mapa drive.google.com/ ...sp=sharing . Pero creo que son igualmente interesantes (más, en mi opinión) las que se ven desde la terraza frente al Museo de Arte Moderno (8/MU), subiendo en el ascensor (1/AS) en el mapa, porque incluye además la perspectiva del castillo. El otro mirador de Kapuzinerberg quedaría solo para los que vayan a estar bastante tiempo allí y puedan hacer una visita exhaustiva.
Por lo que yo sé, en Innsbruck no hay un mirador similar a los que te comentaba en Salzburgo. En la web de turismo recomiendan varios www.innsbruck.info/ ...5D=mirador, pero son de puntos alejados de la propia ciudad. Cabría la opción de subir al teleférico Innsbrucker Nordkettenbahnen, desde donde tendrás vistas alejadas de la ciudad, pero con una buena perspectiva de los alpes del valle de Stubai al fondo.
Sobre el tema del show tradicional no te puedo ayudar, no tengo ni idea, lo siento.
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Un par de preguntas que me quedan. Qué mirador es el mejor de Innsbruck y Salzburgo?
Algún sitio que me recomendéis para ver un show tradicional tirolés en Innsbruck y Salzburgo?
Gracias
De nada. En Salzburgo hay tres miradores destacados jordiorts.com/ ...miradores/ . Las vistas mas típicas son desde el Festung Hohensalzburg (1/EH) en el mapa drive.google.com/ ...sp=sharing . Pero creo que son igualmente interesantes (más, en mi opinión) las que se ven desde la terraza frente al Museo de Arte Moderno (8/MU), subiendo en el ascensor (1/AS) en el mapa, porque incluye además la perspectiva del castillo. El otro mirador de Kapuzinerberg quedaría solo para los que vayan a estar bastante tiempo allí y puedan hacer una visita exhaustiva.
Por lo que yo sé, en Innsbruck no hay un mirador similar a los que te comentaba en Salzburgo. En la web de turismo recomiendan varios www.innsbruck.info/ ...5D=mirador, pero son de puntos alejados de la propia ciudad. Cabría la opción de subir al teleférico Innsbrucker Nordkettenbahnen, desde donde tendrás vistas alejadas de la ciudad, pero con una buena perspectiva de los alpes del valle de Stubai al fondo.
Sobre el tema del show tradicional no te puedo ayudar, no tengo ni idea, lo siento.
De nuevo, muchas gracias.
Un saludo
_________________ Francia, Egipto, Nueva york, Washington, Boston, Filadelfia, Miami, Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania, República Checa, Hungria, Polónia, Grecia, Creta, Italia, Marruecos, China, Ribera Maya, Tenerife, Rusia, Bulgária, Portugal, Croacia, Bósnia, Índia, Nepal, Toscana, Brasil, Estambul, Japón, Rumanía, Eslovaquia, Israel, Palestina, Jordania, Transilvania, Canadá, Calabria, Finlandia
@EREION, en Innsbruck, en el edificio de Rathaus Galerien, cerca de la Annasäule (Maria-Theresien-strasse) había unas buenas vistas desde el Lichtbar 360º. No sé si es lo que estás buscando: Bar 360
Me lo aconsejó un experto en el Tirol austriaco que tenía un blog buenísimo, Nacho, que creo que ya desapareció de la red (descubretirol).
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Los trayectos son de 2h entre ciudad y ciudad. Lo que no tenemos claro aun, es la parte de los Alpes (dias 6..8), como es zona montañosa no sabemos si hay muchos puertos (por los mareos de los peques).
Pero leemos que hay muchas atracciones (toboganes) y telesillas con vistas espectaculares.
¿Cuales me recomedais (los imprescindibles) entre Fussen y Salzburgo?
Hola Jorcat, por esa zona tienes la opción de subir al Zugspitze, el pico mas alto de Alemania, puedes subir desde Alemania o desde Austria (este es mas directo), te dejo su pagina web por si lo encuentras interesante.
Te comento también que fuimos al Coaster que hay en la Selva Negra, en el parque Steinwasen, esta situado aqui. Es mas pequeño que el anterior que te comente, pero quizás te quede de paso por tu ruta por la Selva Negra y quieras hacer una parada.
Hola!
En agosto vamos a hacer una ruta incluyendo algo de Baviera y algo de Austria. Tenemos sólo 8 días y vuelos desde Munich. Nuestra idea es algo parecido a esto:
Munich
Castillo de Neuschwanstein
Legoland
Salzburgo
Abtenau-Gosausee (y teleférico)-Halstatt
Lammerklamm-St. Gilgen (y teleférico)
Geisterberg Alpendorf-Werfenweng (para bañarnos y hacer picnic en lago)
¿Cómo lo véis?.
Me surgen las siguientes dudas:
- El día que vamos de Legoland hasta Salzburgo, ¿dónde podemos aparcar el coche?. He oido hablar de varios parking, P+R, que están en las afueras y luego tienen servicio de transporte hasta el centro. ¿Me recomendáis alguno?.
- ¿Qué mas podemos añadir?. ¿Qué cambiarias?. Vamos con un peque de 7 años y para la parte de Austria nos alojaremos por la zona de Schladming, cerca del Dachstein. Queremos principalmente naturaleza.
Hola!!
Acabamos de volver de un viaje muy similar... Estoy empezando con el diario pero voy despacito.
Sobre aparcar en Salzburgo, comentarte que si sacas la Salzburgerland card (altamente recomendable) te incluye el uso de la misma durante 24 horas en Salzburgo. Con ella, puedes aparcar de forma gratuita en un centro comercial (Design Outlet) y coger un bus en la puerta (el 10) que te lleva al centro en 15 minutos.
Las visitas luego dependen del tiempo, ten preparado plan A y plan B por si diluvia (a nosotros nos lo hizo durante dos días y medio). En ese caso, las termas son una muy buena opción, y tienen zonas para niños.
La carretera panorámica Postalmstrasse está en la zona en la que te vas a alojar, y es muy recomendable dar una vuelta por allí, comer en uno de los chalés de montaña o incluso hacer alguna ruta.
Si hay algo concreto en lo que te pueda ayudar.. Por aquí estaré.
Hola!!
Acabamos de volver de un viaje muy similar... Estoy empezando con el diario pero voy despacito.
Sobre aparcar en Salzburgo, comentarte que si sacas la Salzburgerland card (altamente recomendable) te incluye el uso de la misma durante 24 horas en Salzburgo. Con ella, puedes aparcar de forma gratuita en un centro comercial (Design Outlet) y coger un bus en la puerta (el 10) que te lleva al centro en 15 minutos.
Para 2 o tres días merece la pena?
Segun la pag web (Tarjeta Salzburgerland):
* Adultos: para 6 días 66 € y para 12 días 81 €.
* Niños de 6 a 15 años: 33 y 40,50 € respectivamente
Zaida05 Escribió:
Las visitas luego dependen del tiempo, ten preparado plan A y plan B por si diluvia (a nosotros nos lo hizo durante dos días y medio). En ese caso, las termas son una muy buena opción, y tienen zonas para niños.
Si hay algo concreto en lo que te pueda ayudar.. Por aquí estaré.
Sobre las termas, cuales nos recomiendas?
Y respecto al alojamiento (vamos tarde reservando) nos puedes aconsejar alguno en la zona de los Alpes de Baviera (entre los castillos, Fussen, y el Zugspitze o la parte Austriaca)?
Comprásteis la Salburgerland Card por Internet?. Cuánto tiempo tardó en llegaros a casa?.
Gracias por el resto de los consejos!! Te haré caso con lo de tener varios planes por si acaso.
Para 2 o tres días merece la pena?
Segun la pag web (Tarjeta Salzburgerland):
* Adultos: para 6 días 66 € y para 12 días 81 €.
* Niños de 6 a 15 años: 33 y 40,50 € respectivamente
Lo más seguro es que os salga a cuenta, nosotros el segundo día ya la habíamos amortizado. Piensa que cada subida y descenso en teleférico son alrededor de 20€, la entrada a las termas alrededor de 25€ (estoy hablando de memoria, pero la cuestión es que se amortiza en breve, e incluye muchas atracciones). 3 días en la zona además de alguna visita en Salzburgo (el funicular y la fortaleza, junto con el aparcamiento y el transporte público, por ejemplo) os saldría a cuenta seguro.
Sobre las termas, cuales nos recomiendas?
Pues nosotros estuvimos en Alpenterme Gastein y en Therme Amadé. En el planning también estaba Aqua Salza (que era la que nos pillaba más cerca) pero la encontramos cerrada (no ponía nada en la web ni siquiera en la puerta del motivo del cierre, no sé si era temporal o por renovación o cualquier otra causa)
Y respecto al alojamiento (vamos tarde reservando) nos puedes aconsejar alguno en la zona de los Alpes de Baviera (entre los castillos, Fussen, y el Zugspitze o la parte Austriaca)?
Nosotros nos hemos alojado en Fussen, en el hotel Fantasía. Lo recomendamos mucho, hemos estado fenomenal en él. Limpio, bien ubicado, con parking y con un personal encantador.
Comprásteis la Salburgerland Card por Internet?. Cuánto tiempo tardó en llegaros a casa?.
Gracias por el resto de los consejos!! Te haré caso con lo de tener varios planes por si acaso.
No, la compramos una vez allí. La venden en cualquier oficina de turismo, y como dependiendo del tiempo empezaríamos a usarla un día u otro, preferimos esperar a estar allí para comprarla.
Nos vino bien, porque el día que íbamos de Füssen a nuestro alojamiento en Austria, que era el primer día que pensábamos empezar a usarla, en Abtenau llovía y en Fussen hizo bueno, de forma que en vez de salir por la mañana, lo hicimos después de comer y estuvimos de excursión por los alrededores de Füssen. Compramos la Salzburgerland el día siguiente y empezamos a usarla a partir de ese día.
Lo de los dos planes nos fue útil por eso mismo. No era nuestro principal interés pero el día de inicio de uso de la tarjeta visitamos una mina, un castillo... Porque no podíamos disfrutar de ninguna atracción en la naturaleza. Y el siguiente día, en Salzburgo pasamos la mañana en el museo de la cerveza Stiegl porque no había quien pusiera un pie en la calle.
Hola EsterM! Nosotros también la compramos allí y el día que estuvimos en Salzburgo ya la amortizamos. Visitamos el castillo, el zoo, hicimos un paseo en barco,... Yo la recomendaría una y mil veces.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro