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Hola, nosotros somos una familia con niño que queríamos pasar el puente del Pilar en La Rioja, para lo cual recurrimos a AIRBNB e hicimos una reserva para un apartamento (que por supuesto abonamos) un mes antes, en concreto en Apartamento Fuenmayor casco viejo (pues resulta más cómodo ir a apartamento si vas con niños). Seis días antes del puente la anfitriona nos comunicó que cancelaba la reserva alegando que tenía una avería y que tenía que reformar cocina y baño. Si tienes una avería y huéspedes a la vista la solucionas de momento pero no reformas el baño y la cocina. Reclamamos a la plataforma Airbnb la faena que esta nefasta anfitriona nos había hecho, pero desde Airbnb sólo se nos daba como solución una lista de alojamientos que ya estaban ocupados (según comprobamos después) además de una indemnización ridícula de 19 euros sólo sí alquilábamos con ellos, algo imposible como pudimos comprobar. A pesar de que hemos reclamado posteriormente a Airbnb NO se nos ha dado otra solución. Por ello, quiero denunciar públicamente a AIRBNB por habernos dejado tirados, y habernos tenido que gastar más de 100 euros más en alojarnos en un hotel, que además cubría en mucho menor medida nuestras expectativas de tipo de alojamiento y ubicación (y económicas); además del tiempo y la preocupación que nos originó, pues ya teníamos comprados billetes de tren. Por otro lado no entiendo que SÓLO se pueda hacer un comentario negativo o positivo en la página web de Airbnb sobre el anfitrión SÓLO si te has alojado, (y no si te anula la reserva, pues no te da opción para opinar); lo mismo que ocurre de forma general en la página web de Airbnb. NO CONFIEN EN AIRBNB
Hola.
Alquilo mi bungalow en Airbnb desde hace años. Trato de que la experiencia sea buena para el inquilino. Pero hemos dado con un inquilino que decía que el aire acondicionado no funcionaba, y no era verdad. Airbnb unilateralmente devolvió aprox 430€ al inquilino de mi dinero, sin verificar si el problema existía. No me consultó para nada. Cuando mi hija visito la casa vio que el Aire acondicionado funcionaba.
Los propietarios que alquilamos por Airbnb estamos expuestos a mentiras de malos inquilinos, completamente desprotegidos.
En un foro de Airbnb lo comenté, y otro propietario comento que Airbnb le contestó que si un inquilino deliberadamente miente (con el aire acondicionado un otra cosa) darán su versión por buena, sin consultar ni negociar la devolución con el propietario.
Yo creo que hay que proteger al inquilino, pero también al propietario de los malos inquilinos. En estas condiciones, no vuelvo a alquilar en Airbnb.
Salu2
POr suerte la mayor parte de la gente va de buena fe , pero hay unos pocos que van de listos por la vida, en casi todos los aspectos, y son capaces de inventarse problemas inexistentes, para sacar provecho y abusar de la buena fe del propietario, que le reduzcan el precio o incluso no pagar nada... Y no solo en los alquileres.
Hay "protestones " que van sacando pegas a todo, y casi siempre con el unico fin de que le cobren menos o incluso no pagar....y como las quejas y defectos saben que no van a ir a comprobarlo y que les dan la razon, abusan, y al final acaban pagando la mayoria por la mala practica de una minoria
Hola, me gustaría saber cómo se puede saber si al poner que va un viajero luego van dos, porque cambia el precio. Gracias
Eso depende de como tenga configurado el propietario la propiedad, conozco propietarios de alojamiento que ya no usan dicha plataforma porque las comisiones son muy elevadas y tienen que bajar mucho los precios para poder alquilar, eso uno de los motivos pero hay mas.
Saludos
Grandes ciudades turísticas limitan los alquileres temporarios mientras buscan regular la situación
Varios países del mundo están tomando medidas para frenar el descontrol en el mercado de los alquileres temporarios, y Argentina no es la excepción. Ante la falta de avances en la ley de alquileres en el Congreso, el oficialismo ya presentó un proyecto de ley a nivel nacional para regular esta actividad.
Mientras tanto, la popular plataforma de alquiler temporario Airbnb presentó una demanda contra la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en respuesta a una nueva ley que considera una “prohibición de facto” de los alquileres temporarios.
La Ley local 18 de la ciudad de Nueva York, que entró en vigor este mes de julio, establece que los residentes que deseen alquilar una habitación o departamento deben registrarse primero en la Oficina de Ejecución Especial (OSE) y cumplir con las normativas legales que rigen los alquileres a corto plazo.
Aquellos que no cumplan con la ley podrían enfrentar multas civiles de hasta US$5.000.00 por cada infracción.
Airbnb enfrenta desafíos legales y restricciones en diversos lugares del mundo, y la situación no es diferente a la relatada en Nueva York. Dan Wasiolek, analista senior de Renta Variable de Morningstar Research Services, especializado en alojamiento y viajes en línea, sugiere que Airbnb está al borde del cierre en “la gran manzana”, donde actualmente cuenta con 20.000 departamentos y casas registradas en su plataforma.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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