Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
En la época medieval, Kutna Hora, llegó a ser, gracias a sus ricas minas de plata, la segunda ciudad más importante del Reino de Bohemia después de Praga. Aquí encontramos varios monumentos góticos extraordinarios, sobre todo el templo de Santa Bárbara (1388 - 1565), una de las más bellas construcciones góticas checas, luego la corte Vlassky dvur con la Casa de moneda real (Kralovska mincovna), donde se acuñaban las famosas monedas llamadas "gros", la Casa de Piedra (Kamenny dum), la iglesia de San Jacobo (Kostel sv. Jakuba), etc. En Sedlec se puede visitar también el ossario (Kostnice). La ciudad de Kutna Hora está entre los monumentos del patrimonio cultural mundial bajo la protección de la UNESCO.
La ciudad se encuentra a 70 kilómetros de Praga.
Kutna Hora
Horario:
Del templo de Santa Bárbara
Todos los días excepto lunes de 9.00 a 18.00 (mayo - septiembre)
Todos los días excepto lunes de 10.00 a 12.00 y de 13.00 a 16.00 (noviembre - marzo)
Todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 16.30 (abril, octubre)
De Vlasský dvur
Todos los días de 10.00 a 16.00 (noviembre - febrero)
Todos los días de 10.00 a 17.00 (marzo, octubre)
Todos los días de 9.00 a 18.00 (abril - septiembre)
KONOPISTE (Palacio de Konopiste)
El palacio del heredero del trono austríaco Ferdinand d´Este. El castillo gótico del siglo XIV, reconstruido en el siglo XIX, guarda colecciones extraordinarias de armas, muebles, cuadros y tapiserías antiguas.
El palacio se encuentra a 50 kilómetros de Praga
Horario:todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00 (mayo - agosto)
KRIVOKLAT (Castillo Krivoklat)
Primeras noticias sobre el castillo real de Krivoklat datan de alrededor de 1100. La construcción actual es de la segunda mitad del siglo XIII, ampliada y fortificada a finales del siglo XIV y reconstruida en estilo gótico a finales del siglo XV. Gracias a estas remodelaciones podemos apreciar en la construcción todas las etapas del estilo gótico.
El castillo se encuentra a 50 kilómetros de Praga
Horario: todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00 (mayo - agosto)
CESKY STERNBERK (Castillo de Cesky Sternberk)
Espléndido castillo, ubicado en un sitio romántico sobre el río Sazava con ricas decoraciones de estuco y con extraordinaria exposición de armas.
El castillo se encuentra a 50 kilómetros de Praga
Cesky Sternberk
Horario: junio, julio, agosto ma - do de 9.00 a 18.00
Muchas gracias, Moll. Tu guia me va a venir de perlas, voy a Praga el día 7 de julio. Pensaba contratar un guia para poder aprovechar mejor el tiempo pero con tu planificación no se si me hará falta. Estoy sólo 2 días y medio, no se si dará tiempo de ver todo lo que has puesto (pero lo intentaré). La duda que tengo es cómo ir del aeropuerto al hotel que está en C/ Hybernska (cerca de la Pza República), voy sola y un taxi será caro ¿no?
Muchas gracias
Qué pasada, m viene genial para la parada de 4 días q haré en Abril durante mi viaje de novios. Gracias ..... Eres un crack ...... No t doy estrellitas porque no hay, pero te las llevas de todas formas ........ CRACK
_________________ 2011 >>> Londres
2010 >>> New York, Las Palmas, Madrid, Bucarest
2009 >>> La Gomera, Madrid
2008 >>> Madrid, Huesca, Port Aventura, New York, Niágara
2007 >>> MAdrid, Barcelona, New York, Boston, Niágara, San Sebastián, Bilbao
2006 >>> Canatbria, Bilbao, San Sebastián
Moll, darte las gracias por tu aportación que a mi particularmente me viene genial, he recopilado gran parte de tu información sobre Praga, el 20 vuelo para allí, que ganas..
Impresionante trabajo, Moll, muchas gracias. He estado a finales de junio y la mayor parte de tu información sigue vigente.
Sólo una cosa: el viaje en barco por el río es recomendable, pero que nadie espere un viaje como los de otras ciudades con río, incluidas por ejemplo París o Berlín. Aquí el tramo que recorre el río es corto, unos tres o cuatro puentes, porque hay un sistema de exclusas que actúa de tope. Por tanto, es mejor, en mi opinión, contratar un viaje de una hora y no el de dos horas... Porque este último es el mismo que el anterior solo que te tiras una hora esperando turno en la exclusa.
Eso sí, si hay música a bordo o estás comiendo, tampoco te importa mucho.
Vaya pedazo de miniguia, que rabia no haberla visto antes, me habria ahorrado mucho tiempo, pero bueno, me la voy a empapar toda para acabar de recopilar información. Muy bien, un saludo.
_________________ Viajero 66624
2007 Alrededores de Madrid(Segovia-Avila-Salamanca-Toledo) / 2008 Cruzero Sky Wonder (Turquia e Islas Griegas) /2009 Riviera Maya; Madrid /2010 Paris (Abril); Tour en coche por Italia (Agosto) / 2011 S.Sebastian; Budapest-Bratislava-Praga / 2012 Amsterdam (Mayo); Berlin (Diciembre) / 2013 Menorca; Almeria (Julio) /2014 Albarracín (Abril); Tunez (Julio); Belgica (Agosto)/2015
Impresionante, espectacular, tan solo puedo aplaudir Moll, plas, plas, plas, plas, plas, plas,plas.....
Muchisimas gracias por la recopilación de la información.
Increible la información. Si fuera un diario te daria las 5 estrellitas
Me va a venir de perlas para acabar de planear el viaje.
Gracias
_________________ 2008: Nueva York
2009: Riviera Maya
2010: Madrid-Roma-Florencia / San Juan de Luz-Biarritz / Burdeos-Bayona
2011: Paris-Selva Negra / Donosti / Londres / Praga
2012: Costa Oeste Usa / Verona-Belgrado-Bucarest-Budapest-Monaco
2013: Lisboa-Sintra 2014: Japón / Canarias / Venezia
_________________ si queréis leer cualquier manera de crear,
una forma mas divertida de enfocar el
arte, decoración, museos, exposiciones,
etc . Echa un vistazo por http://www.belenmartin.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro