Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p55 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 50 de 60 - Tema con 1195 Mensajes y 1155753 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
¡Buenas tardes!

Finalmente he hecho números y creo que lo más económico será Rail Pass y alojamiento lo más barato posible.
Os expongo cual es mi idea de ruta, que desde ya me parece un poco ambiciosa. En principio dispondré de 8 días, pero serían ampliables a 10, aunque si pudiese ajustarme a esos 8 sería estupendo por aprovechar al máximo las ventajas del Rail Pass y me saldrían dos días para ver Estambul Muy feliz

- 1 día Lucerna para ver Stanserhorn, Rigi y Brunni
- 3 días en Interlaken para ver Grindelwald, Lauterbrunnen, Brienz, Interlaken, Harder Kulm, Schloss Oberhofen, Blausee, Oeschinensee, Kandersteg
- 2 días Zermatt para ver Riffelsee, 5 lagos desde Blauherd hasta Sunnegga, Zermatt, Charles Kuonen Suspension bridge
- 1 noche en Berna, de camino desde Zermatt hasta Berna veríamos: Château Chillon/ Montreaux y Gruyères
- último día para Berna y alguna cosa más, o bien Saut de Brot, o Friburg, o Neuhausen am Rheinfall. A las 22: 30 volamos desde Zürich.

En caso de viajar 10 días, intentaría añadir Cataratas Rheinfall, Friburg, Maienfeld y Lichtenstein ( Vaduz) y, en este caso, creo que optaría por el Rail Pass de 15 días, porque será más barato que cualesquiera otra opción.

¿Podéis decirme qué os parece? No nos importaría madrugar cada día y estamos bastante en forma, la idea es ver el máximo de cosas posibles.

¡Un saludo y muchas gracias!
Ir arriba ¡Buenas tardes! Finalmente he hecho números y creo que lo más económico será Rail Pass y alojamiento lo más barato posible. Os expongo... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Monttor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
A nosotros nos vino bien el Swiss Travel Pass. No he hecho números aún pero sí que nos ahorramos dinero, y sobretodo es muy cómodo a la hora de subir a los transportes, sin necesidad de ticket (excepto en el Schilthorn; muestras la swiss travel pass y te dan tu ticket para poder subir).

Sobre si merece la pena y tarjetas de descuento te recomiendo que te pases por el hilo de tarjetas de transporte en Suiza y en particular que te leas este mensaje de Alfrito:

Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información - Foro Alemania, Austria, Suiza Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva, validez- Suiza

Y sobre visitar Colmar... Yo no lo conozco, tendrás que decidir si te merece la pena y quieres visitarlo o no, y eso es decisi´no personal de cada uno Guiño

Un saludo! Amistad

Ya estuve investigando y haciendo algunos cálculos y creo que si nos convendrá el swiss travel pass. Por lo que leí es fácil sacarlo en cualquier estación. Estoy en lo correcto?

Sobre Colmar lo preguntaba para ver si alguien que ya hubiera visitado Ginebra también conocía Colmar y me pudiera recomendar por donde entrar, es diferente una opinión de alguien que ya haya estado en ambos lugares a verlo solamente por fotos o leer comentarios aislados de cada lugar por separado. Pero me estoy convenciendo mas por Ginebra porque veo la posibilidad de visitar Montreux y tomar el Golden Pass que me acerque a la zona de Interlaken, tengo entendido que lo incluye el Swiss pass.

También vi fotos del Bernina Express y se ve genial, estoy pensando en el último día salir de Suiza en ese panorámico rumbo a Italia (Acaba en Tirano, Italia) y ya no pasar a Lugano. Aunque este no estoy seguro si lo incluye el Swiss Pass, voy a seguir investigando, pero como ven la idea tanto de tomar el Golden Pass y más adelante el último día tomar el Bernina Express? Alguna opinion de alguien que ya los haya tomado?
Ir arriba Ya estuve investigando y haciendo algunos cálculos y creo que si nos convendrá el swiss travel pass. Por lo que leí es fácil sacarlo en... Monttor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Monttor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, ya me puse a leer varios de los diarios de viajeros que fueron a Suiza que han publicado por aquí y me fueron de gran ayuda, ya tengo todo más claro, ya solamente tengo algunas indecisiones y acepto consejos…

Aquí mi idea del itinerario con algunas dudas…

Día 1: Llegada a Ginebra a medio día, tengo la idea de dar una vuelta rápida y viajar el mismo día a Montreux para hospedarme ahí. (Otra opción es hospedarme en Ginebra y viajar temprano a Montreux ya con el Swiss Pass activo).

Día 2: Visita al Castillo de Chillon y viaje rumbo a Berna ya con el Swiss Pass de 4 días activo. Hospedaje en Berna. (Está la opción de pasar a Gruyere o a Friburgo, o bien aprovechar más tiempo en Berna).

Día 3: Salida rumbo a Interlaken, paseo por lago Thun o por el Brienz, cual recomiendan? Nose todavía si hospedarme en Interlaken, por lo que he visto es más bonito hospedarse en Grindelwald o en Lauterbrunnen o por esa zona. (Aquí no estoy muy seguro de los tiempos, podría alcanzar a estar más rato en Berna o visitar algún otro lugar).

Día 4: Salida al Monte Jungfrau. Esta salida he visto que muchos dicen que es de las imperdibles pero también algunos dicen que es muy cara y otros que al final no la disfrutaron mucho por el mal clima o por la cantidad de turistas o algo por el estilo. No estoy seguro si tomarla o aprovechar el día para visitar otros lugares como las cascadas de Trummelbach o Murren o algún buen teleférico con buenas vistas. También podría ser que el día 3 me alcance para algo de eso, o como ven?

Día 5: Salida a Lucerna, paseo por la ciudad y por el lago. Nose si valga la pena el monte Pilatus y si me alcance el tiempo, igual y solamente sacrificando tiempo en la ciudad. Me hospedaría ahí mismo en Lucerna.

Día 6: Salida a Chur para tomar el Bernina Espress rumbo a Tirano Italia para continuar mi viaje por el Norte de Italia.

Ya va tomando forma pero todavía tengo varias dudas. Otra duda que tengo es si empezar el día 2 con el Swiss Pass o Hasta el día 3 para alcanzar a usarlo el Día 6. Necesito comparar costos.

Ya conociendo más o menos mi itinerario y mis dudas, espero me puedan dar algunos consejos. También hay que considerar que viajamos a mediados de Marzo, creo que todavía nos va a tocar mucha nieve y puede ser que en esa fecha haya cosas que nos convengan más y otras menos, espero me puedan aconsejar…
Ir arriba Hola, ya me puse a leer varios de los diarios de viajeros que fueron a Suiza que han publicado por aquí y me fueron de gran ayuda, ya... Monttor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hola Monttor,

Yo te diría que compraras el pase de 4 días y lo comenzaras a usar el día 2 por ahorrar más.

Nosotros hicimos el paseo por el lago Thun porque nos venía mejor de horario y luego podíamos volver en tren.

A mi me gustó alojarme en Interlaken porque tienes más facilidad de supermercados, restaurantes y transporte... Pero eso ya es decisión personal.

El día 3 aprovecharía para hacer alguna visita, subir por ejemplo a la zona de Grindelwald y dar una vuelta por allí.

Si lo del Jungfrau no te convence por precio, puedes visitar el Schilthorn cuya entrada está incluida en el pase y si te ocurre como a nosotros y pillas un día con mucha niebla, al menos no has vaciado el monedero comprando el ticket.

Sobre clima y nieve no te puedo decir nada, nosotros fuimos en agosto.

Saludos!
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola Monttor, yo te diría que compraras el pase de 4 días y lo comenzaras a usar el día 2 por ahorrar más. Nosotros hicimos el paseo por... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Monttor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta Vadercup

Si yo creo que iniciaré el Swiss Pass el día 2 como dices.

Sobre el alojamiento en la zona de Interlaken o alrededores pues si va a depender de que encuentre algo bonito, barato y que también esté bien ubicado, voy a empezar a buscar para reservar.

Que cosas me recomiendan ir reservando o comprando desde ahorita??

Sobre Jungfrau pues seguimos indecisos, si he leído varios comentarios de gente que le tocó mal clima o que se quejan de lo comercial que se ha vuelto pero también he leído muy buenos comentarios que dicen que es caro pero que vale mucho la pena. Supongo que ya estando allá podremos decidir dependiendo del pronóstico, y si el clima no es muy bueno hacer algo más, considerando visitar el lugar que me comentas. Por lo que he visto en Marzo todavía hay mucha nieve y varios de esos lugares como Schilthorn los usan para ski.

También leí que en esa época no se pueden visitar las cascadas de Trummelbach y creo que tampoco algunos cruceros en lagos.

Me interesaría mucho que alguien que haya ido en Marzo me pudiera dar su opinión sobre que lugares es bueno visitar en esta fecha por esa zona, que se puede y vale la pena y que no, y que cosas conviene ir reservando.

Gracias y saludos...
Ir arriba Gracias por tu respuesta Vadercup. Si yo creo que iniciaré el Swiss Pass el día 2 como dices. Sobre el alojamiento en la zona de... Monttor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Pues ya tenemos alojamientos reservados para estos días de julio y el Pass para 8 días. Desde Zürich hasta Basel (15 francos) y Colmar-Eguisheim, que no entran en el Pass (30 francos ida y vuelta desde Basel, serían los dos días que no tendríamos cubiertos. Es la manera más económica que hemos encontrado de pasar los dos días descolgados.

¿Creeis que me dejo algo importante o que debería de priorizar alguna otra cosa?, ¿Veis el tiempo ajustado o creeis que es realista?

- 2 días Basel: Basel, Colmar y Eguisheim
- 2 días Lauterbrunnen: Lauterbrunnen, Grindenwald, First, Bachalpsee
- 2 días en Interlaken:Brienz, Interlaken, Harder Kulm, Schloss Oberhofen, Blausee, Oeschinensee, Kandersteg
- 2 días Zermatt para ver Riffelsee, 5 lagos desde Blauherd hasta Sunnegga, Zermatt, Charles Kuonen Suspension bridge
- 1 día en Berna, de camino desde Zermatt hasta Berna veríamos: Château Chillon/ Montreaux y Gruyères
- último día para Berna y alguna cosa más, o bien Saut de Brot, o Friburg, o Neuhausen am Rheinfall. A las 22: 30 volamos desde Zürich

Se me quedan cosas en el tintero, muchas, pero para eso está el pass. Veremos el pronóstico del tiempo y, si dan mal tiempo cuando vayamos a ver alguno de estos lugares, pues cogemos el tren y listo. Aquí algunos puntos alejados donde cabe esperar que, necesariamente, no vaya a hacer también mal tiempo a la vez: Vaduz, Meienfeld, Luzern, Stanserhorn, Chamonix, Sankt Gallen. Creo que lo bueno de Suiza es que todo está más o menos cerca y el servicio de trenes regular y extenso. Entiendo que puedes plantearte ir a la otra parte del país a pasar el día.

¡Un saludo y gracias a todos!
Ir arriba Pues ya tenemos alojamientos reservados para estos días de julio y el Pass para 8 días. Desde Zürich hasta Basel (15 francos) y... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hola Sants80,

Nosotros nos alojamos dos noches en Interlaken. El primer día (llegaríamos sobre las 10AM a Interlaken desde Lucerna) nos fuimos hasta el Schilthorn calmadamente y volvimos parando en la cascada de Lauterbrunnen.

El segundo día fuimos a Grindelwald, First, Bachalpsee y lago Thun hasta Spiez. Salíamos sobre las 8:30AM de Interlaken y a las 17-17:30 estábamos de vuelta en el hotel.

Espero que te sirva para organizarte los días por la zona de Interlaken Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola Sants80, Nosotros nos alojamos dos noches en Interlaken. El primer día (llegaríamos sobre las 10AM a Interlaken desde Lucerna) nos... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
¡¡Muchísimas gracias, @Vadercup!! Amistad

Claro que me sirve, porque siempre cuesta mucho hacerse una idea de lo que costará hacer cada cosa Guiño

Como comentaba, mi idea es jugar un poco con el tiempo, si está bien hacer esas excursiones y, si no, buscar un plan B, pero lo importante es que si todo va más o menos ok, tendré tiempo de hacer lo que me había propuesto.

Por cierto, ¿el Schilthorn es gratuíto con el Pass? Porque al final en algunos sitios veo que están esas 4 excursiones (Schilthorn, Stanserhorn, Brunni and Rigi) pero en otros sitios parece que no están todos incluídos.

Y, @Vadercup, ¿Crees que Luzern y Stanserhorn, también Rigi y Brunni si están incluídos en el Pass, son visitas obligatorias en Suiza? ¿Te gustó especialmente? Nosotros al final hemos cambiado Basel por Luzern, debido a la logística para esos dos días sin Pass y los precios de alojamiento en una y otra.

¡Gracias otra vez y un saludo! Muy feliz
Ir arriba ¡¡Muchísimas gracias, @Vadercup!! Claro que me sirve, porque siempre cuesta mucho hacerse una idea de lo que costará hacer cada cosa... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hola!

El Schilthorn es gratuito con el pass, correcto. Cuando llegas a la base de la primera góndola tienes que dirigirte a la taquilla y enseñar tu Swiss Travel Pass para que ellos te den gratuitamente el ticket que tienes que sellar a la entrada de cada góndola. De hecho la gratuidad del Schilthorn fue el motivo que nos hizo decantarnos finalmente por comprar este pase.... Es un ahorro de dinero y a nosotros tampoco nos importaba tanto cambiar Jungfrau por Schilthorn Ojos que se mueven .

Sobre el resto de sitios que me preguntas no te puedo ayudar porque no los conozco... Excepto Luzern, a donde veo que sí que vas y que nos encantó a los dos. Nosotros lo vimos en unas tres horas pero bastante a carreras (porque no teníamos tiempo y porque amenazaba lluvia), pero me pareció una ciudad para tomarse quizás un par de horas más y sentarse en algún banco a la orilla del río simplemente a admirar el paisaje Heart .

Por cierto, con la Swiss Travel Pass tienes transporte gratis en muchas ciudades... Aunque en los alojamientos siempre nos ofrecían tarjetas de transporte gratuito para turistas, así que quitando en Berna que visitamos pero no nos alojamos, en el resto no nos sirvió de mucho Guiño
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola! El Schilthorn es gratuito con el pass, correcto. Cuando llegas a la base de la primera góndola tienes que dirigirte a la taquilla y... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Hola!

El Schilthorn es gratuito con el pass, correcto. Cuando llegas a la base de la primera góndola tienes que dirigirte a la taquilla y enseñar tu Swiss Travel Pass para que ellos te den gratuitamente el ticket que tienes que sellar a la entrada de cada góndola. De hecho la gratuidad del Schilthorn fue el motivo que nos hizo decantarnos finalmente por comprar este pase.... Es un ahorro de dinero y a nosotros tampoco nos importaba tanto cambiar Jungfrau por Schilthorn Ojos que se mueven .

Sobre el resto de sitios que me preguntas no te puedo ayudar porque no los conozco... Excepto Luzern, a donde veo que sí que vas y que nos encantó a los dos. Nosotros lo vimos en unas tres horas pero bastante a carreras (porque no teníamos tiempo y porque amenazaba lluvia), pero me pareció una ciudad para tomarse quizás un par de horas más y sentarse en algún banco a la orilla del río simplemente a admirar el paisaje Heart .

Por cierto, con la Swiss Travel Pass tienes transporte gratis en muchas ciudades... Aunque en los alojamientos siempre nos ofrecían tarjetas de transporte gratuito para turistas, así que quitando en Berna que visitamos pero no nos alojamos, en el resto no nos sirvió de mucho Guiño

¡Muchímas gracias otra vez, @Vadercup !

Perfecto entonces. En Luzern sí teníamos pensado estar, efectivamente. El día que salimos de Basel, según el pronóstico del tiempo que hay, llegaremos hasta Lauterbrunnen para empezar con aquella zona o podemos parar en Basel y hacer actividades por allí hasta por la noche, donde tenemos reservado en Lauterbrunnen. Si no, quedan los días de Interlaken/Lauterbrunne, si salen malos siempre podemos acercarnos a pasar el día allí. Por último, el último día salimos de Bern y nuestro vuelo es a las 22:00 por lo que podríamos pasar el día en Luzern y luego ir a Zürich a por el avión.

Sea como sea, lo que he intentado es hacer un recorrido con muchos planes B porque es julio y puede llover, lo que impide ver muchas cosas en todo su esplendor. Desde que estuve en Canadá y nos llovio SIN DESCANSO durante 12 días, tengo una especie de trauma con eso de la lluvia y este tipo de destinos Confundido
De ahí que también piense que el Pass pueda ser muy beneficioso en mi caso.

¡Un saludo!
Ir arriba ¡Muchímas gracias otra vez, @Vadercup ! Perfecto entonces. En Luzern sí teníamos pensado estar, efectivamente. El día que salimos de... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Ya, lo de la lluvia es un asco.... Te puedo decir que nosotros fuimos al Schilthorn el día que mejor nos cuadraba y lo pillamos con niebla total... Pero bueno, es lo que hay en este tipo de destinos. A ver si tienes suerte! Muy feliz
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Ya, lo de la lluvia es un asco.... te puedo decir que nosotros fuimos al Schilthorn el día que mejor nos cuadraba y lo pillamos con... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Irifog
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Este verano mi marido y yo queremos hacer el primer viaje al extranjero con nuestro peque que, para entonces, tendrá año y medio.
Queríamos algo a pocas horas de vuelo de aquí y con vuelo directo desde Galicia, por lo que estamos barajando muy en serio hacer un tour de 8-9 días por Suiza. La duda está en qué zonas abarcar...porque he empezado a indagar y hay muchísimo que ver, además nos encanta visitar tanto ciudades, como pueblos como montaña...entonces allí hay de todo. Como ciudades a tocar pensé en volar hasta Ginebra, visitar Berna y Lucerna (obviar Zurich y el norte, aunque me da lástima por las cataratas del Rhin) y centrarnos en Friburgo-Gruyeres-castillo de Chillon (Francia) y luego tirar hacia la zona de Interlaken-Oberland-Lauterbrunnen...qué pasa, que también nos atrae el sur: Zermatt, Mont Blanc...pero igual ya es mucho...y no sabemos cómo son las carreteras y las distancias, aunque aparentemente no parecen muy lejos pero...¿Alguien me podría dar recomendaciones teniendo en cuenta que vamos con un niño pequeñito?
¿Alguien conoce el funicular de Gelmer? Parece una pasada!
Ir arriba Hola viajeros! Este verano mi marido y yo queremos hacer el primer viaje al extranjero con nuestro peque que, para entonces, tendrá año y... Irifog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo me centraría en la primera parte de la que hablas (Berna, Lucerna, Gruyeres y el Oberland bernés) para aprovechar bien esa zona. Yendo con el niño el ritmo será más lento; hay muchas cosas para ellos, seguro que querrás disfrutarlas juntos.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Yo me centraría en la primera parte de la que hablas (Berna, Lucerna, Gruyeres y el Oberland bernés) para aprovechar bien esa zona. Yendo... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Monttor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, he seguido investigando y ya tengo mi Itinerario casi definido, ya empecé a reservar algunos trenes y hoteles pero me quedan algunas pocas dudas, espero me puedan ayudar. Igualmente cualquier consejo es bienvenido.

Día 1: Llegada a Ginebra a medio día, tengo pensado dar una vuelta por la ciudad, comer por ahí y luego partir para Montreux en dónde dormiremos.

Día 2: Recorrido hacia el Castillo de Chillon por camino de las flores. Visita al castillo y regreso. Salida hacia Berna. (Tengo la duda si parar un rato en Gruyeres o en Friburgo, o en ambos, que opinan?). Pasaremos la noche en Berna.

Día 3: Salida rumbo a Interlaken. Aquí se nos antoja subir al Harder Kulm, aunque como es Marzo creo que solamente se puede subir a píe, aún así dicen que la subida a píe vale la pena. Se nos antojaba un paseo por el lago Thun o el Brienz pero por lo que he leído en Marzo no hay paseo en cruceros o lanchas. Si nos queda tiempo pasearemos por Interlaken, Grindelwald o por Laterbrunnen, depende que tanto tiempo nos quede. Pasaremos la noche en Interlaken o en Laterbrunnen, todavía no tenemos nada reservado.

Día 4: Salida rumbo a Murren y el Schilthorn. Andábamos entre hacer esto o tomar el paseo para el Jungfrauch pero el costo del Jungfrauch es muy alto y el Schilthorn con la Swiss Pass al parecer es gratis! Así que nos decidimos por este último, aunque también nos llama la atención el First, (alguien ha estado en ambos? Cual recomiendan para mediados de Marzo?). Después del Schilthorn podríamos tener tiempo de visitar algo más, no lo sé. Ese día nos hospedariamos en el mismo lugar que la noche anterior.

Día 5: Salida rumbo a Lucerna. Aquí desgraciadamente vamos nadamás de paso porque al día siguiente salimos en el Bernina express desde Coira y pensamos llegar a dormir a Coira. La idea es llegar a Lucerna temprano y ya irnos en la tarde-noche para Coira, así que le calculo unas 7-8 horas en Lucerna. Nuestra duda es si aprovechar ese tiempo solamente en Lucerna o si nos da tiempo de subir el Pilatus o al Rigi, que opinan?. Después como mencioné partiremos rumbo a Coira para dormir ahí.

Día 6: Salida en el Bernina Express de las 8:30 rumbo a Tirano Italia. Ya de ahí continúa nuestro viaje por Italia, agarraremos rumbo a Varenna y luego a Bérgamo.

Ese sería mas o menos nuestro itinerario, pensamos sacar el Swiss Travel Pass, creo que lo que más nos conviene es sacarlo para 3 días nadamás y que sea para los últimos 3 días para aprovecharlo para ir a Schilthorn, para el día que vamos a Lucerna y luego a Coira y para el Bernina Express, estuve checando precios de los viajes en tren de los primeros días y se pueden conseguir a buen precio desde GoEuro, cómo ven? Alguna opinión? Recomiendan ir reservando el Swiss Pass desde ahorita? cualquier ayuda la agradezco. Saludos...
Ir arriba Hola, he seguido investigando y ya tengo mi Itinerario casi definido, ya empecé a reservar algunos trenes y hoteles pero me quedan... Monttor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
El mes que viene volaremos de finde a Zurich. Desde allí, el sábado por la mañana queremos ver las cascadas del Rin y alguna localidad más. ¿Recomendais Schaffhausen o Stein am Rhein? ¿Alguna otra sugerencia? Por la tarde iremos a Liechtenstein y el domingo lo dedicaremos a Zurich.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba El mes que viene volaremos de finde a Zurich. Desde allí, el sábado por la mañana queremos ver las cascadas del Rin y alguna localidad... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@palafox Stein am Rhein es una preciosidad y se ve con un paseíto Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @palafox Stein am Rhein es una preciosidad y se ve con un paseíto Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
El mes que viene volaremos de finde a Zurich. Desde allí, el sábado por la mañana queremos ver las cascadas del Rin y alguna localidad más. ¿Recomendais Schaffhausen o Stein am Rhein? ¿Alguna otra sugerencia? Por la tarde iremos a Liechtenstein y el domingo lo dedicaremos a Zurich.

Hola. Yo también voto por Stein am Rhein. Y como opción a Liechtenstein, Sankt Gallen www.myswitzerland.com/ ...-gall.html , con su espectacular abadía y biblioteca, es una opción muy interesante, si te gusta el plan.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Yo también voto por Stein am Rhein. Y como opción a Liechtenstein, Sankt Gallen , con su espectacular abadía y biblioteca, es una... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cierto, Sankt Gallen tiene una abadía espectacular.

@alfrito.alfrito un abrazo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Cierto, Sankt Gallen tiene una abadía espectacular. @alfrito.alfrito un abrazo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos, visitaré Stein am Rhein que tiene una pinta estupenda.
Agradezco también la sugerencia de San Galo, pero mi principal objetivo en este viaje es visitar Liechtenstein. Soy un friki de las curiosidades geográficas y le tengo muchas ganas. Sé que no tiene nada maravilloso, pero me llama por su singularidad y además es el único país de Europa occidental que me queda por conocer.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Gracias por vuestros consejos, visitaré Stein am Rhein que tiene una pinta estupenda. Agradezco también la sugerencia de San Galo, pero... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Mireia29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola!

Voy a ir en semana santa a Suiza. Me recomendáis visitar el Glacier 3000?

Gracias Sonriente
Ir arriba Hola! Voy a ir en semana santa a Suiza. Me recomendáis visitar el Glacier 3000? Gracias Mireia29 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube