INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días
Diario: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari   Fecha creación:

INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Etapa:  INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: Las aguas turquesas del lago Brienzersee nos esperan con las cascadas Giessbach y uno de tantos pueblos de sus orillas, Iseltwald. Además recorremos un valle bañado por caídas de agua, Lauterbrunnental.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Hoy empezamos por las inmediaciones del lago Brienzersee con dos objetivos claros: las Giessbachfälle y el pueblito de Iseltwald.

GIESSBACHFÄLLE

Las Giessbachfälle se alzan a 500 metros de altura; el agua que procede del Giessbach nace en la zona del monte Faulhorn y el valle de Sägistal, y se arroja hacia el Brienzersee, cerca del embarcadero. El camino que conduce hasta la catarata se construyó en el siglo XIX y se bautizó cada uno de los 14 tramos de la cascada con el nombre de un héroe de Berna.

También es de esta época el GrandHotel Giessbach, desde cuya terraza se ven las caídas de agua. El Giessbachbahn es el funicular turístico más antiguo de Europa y conecta el embarcadero “Giessbach See” con el hotel.

Para llegar a ellas seguimos las indicaciones Giessbach/Axalp y luego hacia el GrandHotel.
Hay un parking de pago (5 CHF) y aunque apenas hay nadie, pagamos religiosamente. Al final de la visita hay ya muchos coches y un vigilante comprobando los tiques. La subida nos lleva una hora entre escalones; podemos pasar justo detrás de la caída de agua.

No solo el entorno es espectacular, sino también las vistas hacia los lagos.

Aquí algunas rutas para hacer en los alrededores: Giessbach

ISELTWALD

Bajamos por la Seestrasse, por la orilla sur del Brienzersee, a otro pueblo encantador: Iseltwald. Aparcamos fuera de este (el coste fue el más barato de todo el viaje, 0.5 CHF la hora) y dimos un paseo hasta el muelle por el borde del lago, atravesando las tranquilas calles.

Por Hübell y Seeburg llegamos hasta un edificio que nos llamó la atención, el Schloss Seeburg en el extremo de la península que se forma en el pueblo.

A la derecha, siguiendo por la orilla en forma de arco, hay varios embarcaderos y restaurantes; nos llegó el olorcito de pescado frito del Seegarten (Calle Gruebi) y allí comimos un mix de diferentes pescados que nos supieron a gloria.

LAUTERBRUNNENTAL

Atravesando Wilderswill y después del cruce Grindelwald-Lauterbrunnen, llegamos a Lauterbrunnental, un inmenso valle con paredes verticales y cimas altas. Tres caídas de agua son las principales, aunque llegan a contarse hasta 72. Además, la zona es el punto de partida de múltiples rutas que nos acercan hasta los Alpes.

Aquí puedes leer más sobre Lauterbrunnen

En esta primera ocasión solo nos dedicamos a recorrer el valle. Volveríamos más adelante.

Aparcamos en Kirchenparkplatz, junto a la iglesia del pueblo (hasta 3 horas, 2 CHF; de 3 a 6 horas, 4 CHF) y caminamos valle adelante; pasando el cementerio a la derecha llegamos a la Staubbachfäll, que tiene 297 metros de caída vertical. Se dice que es una de las cataratas de caída libre más grandes de Europa.

La entrada es gratuita y se asciende por un camino en pendiente. Luego seguimos por un túnel y escaleras metálicas. Hay que llevar chubasquero, porque al pasar por detrás, en su parte más baja, llegas a mojarte. Se tiene una buena panorámica del pueblo, con la iglesia y el bien alineado cementerio, algo alejado de ella.

Puedes leer más sobre la caída de agua Staubbach

Continuamos hacia el fondo del valle y vamos viendo otras caídas más pequeñas, entre ellas, pasado el camping Jungfrau, las Spichbachfäll, de 263 metros, pero de menor volumen de agua. Vemos también algunas casas con turba en el techo.

Hasta las Trummelbachfäll hay unos 3 km que recorremos a pie. Estas cataratas están en el interior de la montaña «Schwarzer Mönch».

De su torrente caen hasta 20.000 litros de agua por segundo; son diez saltos de agua glaciares con una altura total de unos 200 metros, procedentes de las gargantas del Eiger, Mönch y Jungfrau. La entrada cuesta 11 CHF y hay 10 puntos de interés.

En un ascensor se accede a los puntos 6 al 10. Luego bajamos a pie y vemos el resto. Además de la fuerza del agua al bajar, nos llamó la atención las oquedades labradas en la roca por la fuerza erosiva del agua, y las formas redondeadas que va dejando a su paso.

Son las únicas cataratas glaciares en Europa dentro de una montaña a las que se puede acceder (solo en verano).

Para profundizar sobre las Trummelbachfälle

Un escenario magnífico nos esperaba a la salida; desde la terraza del café de enfrente, babeamos con las montañas de Gimmenwald como telón de fondo.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 585

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días

Khalma  khalma  23/07/2021 11:00
Comentario sobre la etapa: INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Hola! Podrías decirnos cuanto se tarda en hacer la visita del interior de Trummelbachfälle? No dejan entrar a niños menores de 4 años y estamos barajando la posibilidad de entrar por turnos mientras el otro pasea con la nena por los alrededores.

Ya de paso. ¿Sabes si hay más lugares de los Alpes Suizos que no permitan la entrada a niños pequeños? Mi hija tiene 20 meses.

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
soygranaino
Soygranaino
Sep 25, 2021

Fecha: Sab Sep 25, 2021 07:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

¡Buenos días! Con este mensaje me presento por aquí. Vaya dicho de antemano que es un placer estar en este foro, y que para cualquier cosa que podáis necesitar aquí ando:) Quisiera haceros una consulta acerca de un viaje a Suiza que tengo programado con mis padres para este puente de octubre, pero para el que -por motivos laborales- no hemos podido dedicarle tiempo apenas para planificar. Os comento un poquito los detalles, para ver si pudiérais asesorarnos sobre qué haríais o trataríais de ver en ese tiempo (y pido perdón en caso de que se haya respondido ya esto mil veces, pero es...  Leer más ...
PIWY
PIWY
Ago 01, 2007

Fecha: Jue Sep 30, 2021 11:19 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas, Muy feliz Estoy planificando un viaje a Suiza para enero '22, tengo reserva de alojamiento para esquiar en Davos. Sin embargo, no veo mucha información por aquí y agradecería algún consejo de alguien que haya estado en invierno. Me estoy volviendo loca con el tema del Ski pass en Davos Klosters y no sé si ese esquí pass me sirve para coger los transportes. Tenemos un par de días antes para visitar alguna ciudad del país, pero parece ser que todas son tan especiales que me está siendo difícil elegir. ¿Alguna sugerencia de ciudad para pasar fin de año? Por otro lado, Tema...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 05, 2021 11:25 am    Título: Viaje a Suiza en otoño: Actividades, Eventos, Gastronomía

Información enviada por la Oficina de Turismo de Suiza

Suiza en Otoño
Aquí es donde los colores de las hojas son más hermosos

Información en:
Suiza en Otoño: Actividades, Eventos, Noticias y Gastronomía

Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Nov 30, 2021 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Últimos mensajes movidos a:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.

iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Mar Ene 18, 2022 12:52 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Vamos del 14/7 al 28/7 a Suiza con salida y llegada a Ginebra.
Que ruta es la.mas conveniente, teniendo en cuenta que el fin de semana del 22/23/24 de julio tenemos que pasarlo en Zurich.