Desde Málaga a Suiza en coche con niños ✏️ Blogs de Suiza

Desde Málaga a Suiza en coche con niños
Diario: Desde Málaga a Suiza en coche con niños  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 17 días recorriendo parte de Francia, Italia, Mónaco y Suiza.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 01/05/2018 07:22
En avión o en coche
Este es el primer viaje de bastantes días con las dos niñas, lo que nos supone plantearnos si ir en avión o en coche. Las ventajas del avión son clarísimas, nos quitamos un montón de horas de coche. Pero por un lado la cantidad de bultos que necesitamos (ropa de abrigo para la nieve, dos carritos, una cuna de viaje, las maletas y mochilas) y el presupuesto para 1 semana en Suiza con avión y alquiler de coche, hizo que nos planteásemos ir en coche. Así tendríamos más días de viaje, visitando más zonas y prácticamente por el mismo precio. Cuando hicimos cuentas, y vimos las diferentes opciones que nos marcaba la ruta que trazamos, decidimos ir en coche.
En el plan inicial íbamos 23 días, pero a mi mujer le preocupaba la comida de la pequeña y recortamos el viaje a 17 días. Este viaje lo hicimos en aagosto de 2015.

Lugares que queríamos visitar
De toda la información que buscamos hay algunos lugares que no nos queríamos saltar, como Carcassonne, Lyon, Jungfrau y Suiza en general, Mónaco y Safari de Sigeán. Y además teníamos que tener en cuenta repartir el número de horas de carretera entre todos los días, para no cansar a las pequeñas. Así quedó el recorrido.

Hoteles con habitación para 3 o para 4
Cuando miramos y comparamos los precios, la diferencia era de unos 20-30 euros en función del hotel. Y esto multiplicado por 17 días hizo que decidiéramos llevarnos la cuna de viaje y reservar habitaciones triples.
Además ya conocíamos hoteles económicos con habitaciones tripres, de la cadena Premier Classe, de otro viaje que hicimos por los Castillos del Loira. Os dejo enlace del diario del viaje por Amsterdam, Bélgica y Castillos del Loira.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=15020

Cómo hacer más leve las horas de coche para las niñas
Nuestras niñas tenían casi 2 años y 6 años. Para que no se cansaran en el coche tuvimos que madrugar casi todos los días para que durmieran en el coche, y volver a conducir después de comer para la siesta.
Y el ratito que estaba despierta la mayor íbamos cantando, y cuando se despertaba la pequeña íbamos contando historias inventadas. Y si estaban despiertas durante un trayecto largo, les poníamos un rato la Tablet en el soporte para el coche, para que vieran dibujos.

Atractivos para las niñas
En la planificación del viaje tuvimos en cuenta reservar hoteles en España con piscina y también en Génova, pues disponíamos de bastante tiempo para ver la ciudad y poder pasar un rato en le piscina.
También buscamos parques infantiles y carruseles.
Para comer algunos días paramos en lugares de comida rápida que tuvieran estructuras de juegos.
Subir a la nieve para tirarse en trineo.
Y en España ir a Oceanografic de Valencia y al Parque de las Ciencias de Granada.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1 Valencia y día 2 Girona  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 01/05/2018 07:24
Estos días los usamos para hacer carretera por la mañana y que las niñas disfrutaran de piscina por las tardes.

Día 1
Málaga - Valencia
632km – 6h
Salimos muy temprano para que las niñas durmieran en el coche y no se les hiciera muy pesada la carretera. Paramos para el desayuno de las niñas y para almorzar, de manera que después de la comida se pudieran dormir la siesta.
Al hotel llegamos por la tarde. La ciudad ya la conocíamos de otra ocasión, así que a la piscina para que se lo pasaran bien las niñas.
Hotel Eurostars 4x 89 euros Media Pensión.
C/Valle de Ayora 3, Valencia. Tlf 963050800
Al llegar al hotel nos modificaron la reserva y pusieron una habitación para los cuatro y la cena también para los cuatro. No nos cobraron más de lo que teníamos reservado.

Día 2
Valencia - Gerona
443 km – 4h
Salimos a las 10:00, pues no teníamos prisa, ya que Girona también la conocíamos y lo que queríamos era pasar la tarde en la piscina al igual que el día anterior.
En esta ocasión, la pequeña empezó a quejarse de coche cuando llevábamos 30 minutos. Así que tuvimos que parar varias veces y replantear los horarios de salida para todos los días del viaje. A partir del siguiente día empezamos a hacer los tramos de carretera por la mañana temprano, sobre las 8:00, o por la tarde después de la comida. De esta forma la pequeña iría dormida y no se cansaría de carretera.
Hotel Costabella 81 euros (reservado por tlf, no hay que presentar ningún papel) + tasas a pagar allí
Avd. Francia, 61, Girona

Ver Etapa: Día 1 Valencia y día 2 Girona

Etapa: Día 3 Carcasona y Beziers (Francia)  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 01/05/2018 07:25
Gerona – Carcasona - Beziers
Total 300 km – 3h

Gerona - Carcasona
207 km – 2h
Salimos temprano y fuimos directos a hacer la visita de la ciudad medieval, y antes de llegar, desde el coche disfrutamos de una vista panorámica de toda la zona amurallada y sus torres. Se puede aparcar junto a la muralla en el Parking des Jacobins. Es una amplia zona de parking de pago.

Carcasona
El acceso a la ciudad medielval es gratis. Le dedicamos la mañana entera a pasear por sus calles. Es una maravilla de lugar.
Aquí vimos como lugares destacados Château Comtal (Castillo), Basílica Saint-Nazaire y Porte d'Aude. Aunque la ciudad medieval en sí, no tiene desperdicio.

Comimos en una pizzería que ofrecían menú por unos 15 euros. Hay mucha variedad de restaurantes y comida rápida. A nosotros nos gustó, comimos bien. Está junto al museo de la Inquisicion en Rue Saint-Jean.

Carcasona – Beziers
90 km – 1h
Beziers
Lo más destacado de Beziers son la Iglesia de la Madeleine, de Saint-Aphrodise y Catedral de Saint-Nazaire.
Desde el puente que hay antes de llegar, se obtiene una bonita vista de la Catedral de Saint-Nazaire. La dirección del puente es Avenue du Pont Vieux.
Aparcamos cerca del puente y nos acercamos a éste para ver la Catedral en alto. Y después regresamos para acercarnos a ver la ciudad.

De aquí al hotel.
Hotel Première Classe BEZIERS - Villeneuve Les Béziers 1 rue de l'Acropole 51 euros con desayuno

Ver Etapa: Día 3 Carcasona y Beziers (Francia)

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 325 Visitas mes actual: 133 Total visitas: 17222

Últimos comentarios al diario  Desde Málaga a Suiza en coche con niños

Migueldp77  migueldp77  03/05/2018 10:06
Estupendo mansicris. Me alegra saber que os sirva de ayuda.

Marimerpa  marimerpa  05/05/2018 09:44
Uff, cuántos kilómetros! Ir en coche desde España tiene sus ventajas, pero el viaje se alarga mucho, y más si vives lejos de la frontera.
No veo el año del viaje, ya te comenté que era un dato muy útil.

Migueldp77  migueldp77  05/05/2018 12:57
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Añadida la fecha. Una paliza de coche, pero mereció la pena. Vimos muchos lugares que teníamos en mente.

Txitxirri  txitxirri  06/12/2019 17:24
Que valientes!!! (vuestros hijos para aguantar tanto en coche:) Buen viaje.

Migueldp77  migueldp77  06/12/2019 17:47
Pues se soluciona levantandote todos los días a las 6 y conduciendo con las niñas dormidas. Nos encanta viajar y a ahora a las niñas también. Espero os sirva de ayuda el diario. Saludos

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
SPYRO43
SPYRO43
May 03, 2009

Fecha: Lun Ago 16, 2021 11:28 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Os comento mi experiencia de hoy. Aeropuerto de Málaga, me dijeron en el mostrador de air Swiss que le enseñara el pasaporte covid. Se lo amplio con los dedos en el móvil, y me dice la encargada, ok tienes dos dosis... Ni miró ni mi nombre, ni nada, sólo 2/2..
Al llegar a Zurich, al pasar por la puerta de nada que declarar, no había ni policía ni nadie, así que no enseñé el código qr que conseguí el día anterior, a nadie... En fin, por si os sirve de ayuda
malvagon
Malvagon
Abr 22, 2014

Fecha: Vie Ago 20, 2021 08:49 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días dejo aquí mi aportación para los que aún estéis planificando. Nos hemos alojado de camino a Austria un par de noches en Saint Moritz. En la web de turismo suizo vi que había una oferta en la que por dos noches en la región de engandin te regalan un pase de turismo donde subes gratis a todos los remontes trenes y buses desde el día que llegas hasta que te vas. En la web de turismo tienes los alojamientos asociados.En nuestro caso dos noches con tres días de tarjeta. Hicimos la entrada a la una dela tarde y ya ese día nos dieron el pase. Es un ahorro importante ya que en suiza son...  Leer más ...
soygranaino
Soygranaino
Sep 25, 2021

Fecha: Sab Sep 25, 2021 07:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

¡Buenos días! Con este mensaje me presento por aquí. Vaya dicho de antemano que es un placer estar en este foro, y que para cualquier cosa que podáis necesitar aquí ando:) Quisiera haceros una consulta acerca de un viaje a Suiza que tengo programado con mis padres para este puente de octubre, pero para el que -por motivos laborales- no hemos podido dedicarle tiempo apenas para planificar. Os comento un poquito los detalles, para ver si pudiérais asesorarnos sobre qué haríais o trataríais de ver en ese tiempo (y pido perdón en caso de que se haya respondido ya esto mil veces, pero es...  Leer más ...
PIWY
PIWY
Ago 01, 2007

Fecha: Jue Sep 30, 2021 11:19 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas, Muy feliz Estoy planificando un viaje a Suiza para enero '22, tengo reserva de alojamiento para esquiar en Davos. Sin embargo, no veo mucha información por aquí y agradecería algún consejo de alguien que haya estado en invierno. Me estoy volviendo loca con el tema del Ski pass en Davos Klosters y no sé si ese esquí pass me sirve para coger los transportes. Tenemos un par de días antes para visitar alguna ciudad del país, pero parece ser que todas son tan especiales que me está siendo difícil elegir. ¿Alguna sugerencia de ciudad para pasar fin de año? Por otro lado, Tema...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 05, 2021 11:25 am    Título: Viaje a Suiza en otoño: Actividades, Eventos, Gastronomía

Información enviada por la Oficina de Turismo de Suiza

Suiza en Otoño
Aquí es donde los colores de las hojas son más hermosos

Información en:
Suiza en Otoño: Actividades, Eventos, Noticias y Gastronomía