Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de Disney Orlando (USA) ✈️ Foro Florida y Sudeste de USA ✈️ p19 ✈️


Foro de Florida y Sudeste de USA  Foro de Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Página 17 de 21 - Tema con 404 Mensajes y 119102 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

Mamapollito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2016

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Voy respondiendo.
A Universal siempre íbamos andando. Desde el hotel salían dos autobuses gratis pero el horario de uno era muy temprano y del otro tarde. Para volver había uno solo que coincidia con la hora de cierre así que el día que vimos el espectáculo nocturno también volvimos andando.

En cuanto al Space ship Earth. Tienes razón!!! Lo puedes elegir en la pantalla. No?? Es verdad creo que me he confundido con la atracción de Living with the land.....
Pero la que me gustó fue la de la bola.
_________________
Un viaje se vive tres veces. Al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo
Ir arriba Voy respondiendo. A Universal siempre íbamos andando. Desde el hotel salían dos autobuses gratis pero el horario de uno era muy temprano... Mamapollito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

Aya2008
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabo de volver de mi viaje a Disney y estoy en plena depresión postvacacional. Así es que para rememorar un poco los maravillosos días que hemos pasado allí completo el formulario ,y aprovecho para deciros que si tenéis cualquier duda en la que os pueda ayudar, no tenéis más que decirlo.

FECHA DEL VIAJE

Del 19 al 27 de Febrero.

¿CUANTOS DIAS?

9 días, que en principio puede parecer poco, pero no teníamos más vacaciones y tampoco queríamos que se nos disparara el presupuesto.
Puedo decir que ha sido suficiente,sin hacer los parque Universal (esos los dejaremos para otra ocasión...) e incluso dejando un día de descanso para Disney Spring y otro para hacer una excursión a la NASA.

PRESUPUESTO,CUANTO TE COSTO EL VIAJE

Calculando a groso modo unos 4300€

EL AVION Y ADUANAS

El vuelo lo hicimos con Lufthansa.A la ida escala en Frankfurt, a mí me tocó el famoso "cuartito" Trist Trist , lo sabes ya antes de llegar, ya que no me dejaron hacer el checking on line, deciros que no es para tanto, te pasan un tira reactiva de explosivos o drogas, o yo que sé qué y te hacen descalzarte y te miran los zapatos a fondo, no deja de imponer un poco, porque vas sola con un acompañante de seguridad y pareces una delincuente...jajaja
Hicimos 2:30 de escala ,todo puntual.
En un principio íbamos a hacer la escala en Miami, pero lo descarté, porque primero, te sacan las maletas y las tienes que volver tu a meter en el otro avión y 2º tienes que pasar allí ya el control de inmigración, y si por lo que sea vas justa de tiempo , te puede demorar demasiado. Haciendo la escala en Europa evitas esto. Las maletas van directas a Orlando y ya el control lo pasas sin prisas allí, cosa que hicimos sin contratiempos y sin llevarnos demasiado tiempo.
A la vuelta, aunque compramos en Lufthansa volamos con United, con escala en New York, en Newark, un aeropuerto increiblemente moderno ,nos dejó muy impresionados (estuvimos en el JFK hace unos años y nada que ver).
El control en Orlando pesadísimo con el escaner ese corporal, se formaron unas colas impresionantes,recomiendo ir con mucho tiempo de antelación, y vuelta a Madrid, todo con adelanto, llegamos media hora antes de lo previsto.

UTILIZASTE EL MAGICAL EXPRESS

Sí, nos recogieron en el aeropuerto y luego nos llevaron al aeropuerto 4h antes del vuelo. Puntualidad y servicio excelente.Rellené el formulario previamente y lo mandé unos días antes avisando de nuestra llegada, y luego ellos allí a la llegada ,te dan una hoja que hay que entregar el día de recogida .El día de antes te dejan una carta en la habitación avisándote de la hora de recogida al día siguiente.

QUÉ TAL EL HOTEL o HOTELES EN LOS QUE ESTUVISTE ALOJADOS

Estuvimos alojados en el Disney All Star Sport Resort.He de decir que esta no fue mi primera elección, ya que yo quería ir al Arts Animation, pero dado que no lo miramos con mucho tiempo de antelación, las plazas fueron agotándose y subiendo de precio por días, así es que no nos quedó más remedio que coger este,iba con cierta reticencia sobre el mismo, pero he de decir que el hotel está estupendo.
Quizás un poco antiguo, a las habitaciones les hace falta una buena reforma, pero tienen todo lo necesario para el poco tiempo que pasas allí.Tiene dos camas de matrimonio ,una mesa y dos sillas, minibar ,plancha y tabla, secador…
El patio de comidas suficiente, tiene dos piscinas y hacen actividades todos los días, en fin, que hemos estado cómodos y a gusto.

COMIDAS ,RESTAURANTES,RESERVAS ,PLAN DE COMIDAS, LAS PROPINAS.

No llevábamos plan de comidas, no había oferta incluyéndolo en nuestras fechas, y yo estuve calculando y no vi que me saliera muy a cuenta, sobre todo lo que vi peor, es que tienes que cogerlo para todos los días de estancia, y yo uno me iba a la Nasa y otro me lo tomé de descanso de parques.
Tampoco me gusta que tengas que elegir entre restaurante tipo autoservicio o de mesa , ya que te obliga a una cosa u otra todos los días y yo quería ir alternando.
Reservé restaurantes de mesa en :
Epcot: en el mejicano San Angel Inn Restaurante.Nos encantó, la comida muy rica, abundante y el servicio excelente, con una camarera mejicana de lo más agradable , y el ambiente inmejorable. Dejamos el 20% de propina porque estaba más que justificado.
En Hollywood Studios; en el Hollywood & Vine.Nos pareció una buena opción, ya que incluía el pase VIP para Fantasmic y comida con personajes, que era otra cosa que quería hacer.
La comida estaba buena , aunque no hay muchísima variedad, y los personajes se pasan varias veces y puedes estar un ratito con ellos, pasaron Daysi, Donald, Goofy,y Minnie y luego te hacían fotos con Mickey, que fue de los más cariñosos. Me gustó mucho, creo que por esas dos cosas merece la pena, aquí la propia del 18%.

En Disney Spring, reservamos cena en el Irlandés, Raglan Road.Lo escogí porque había baile irlandés en directo, que me encanta. Pero fué un poco decepcionante, ya que muy pocas mesas tenían vista al escenario ,y me tenía que poner de pié si quería ver el espectáculo, que era muy bueno, todo hay que decirlo. El camarero algo rudo, mucho ruido ambiente y la comida estaba buena. Aquí dejamos menos del 18% por todo lo que estoy diciendo.
Las demás comidas, donde nos iba pillando, hice dos pedidos por la aplicación del móvil para los restaurantes de mostrador, y funcionó a la perfección, sin colas y avisándote en todo momento por el móvil. Y otras noches cenamos en el hotel.
Capítulo aparte los desayunos. Es un tema que me planteaba dudas antes de ir , pues bien os explico cómo nos apañamos.
El café es gratis, compramos una mug y llevábamos otro vaso de plástico de casa, así es que rellenábamos el mug y luego compartíamos.Tengo que aclarar que el café te lo puedes servir igualmente sin el mug ,no hay chip ni nada. Luego hay otro dispensador de crema de leche, que te sirve, perooo, la leche es fría ,con lo cual si le echas mucho pues te tomas el café frío,este problema se arreglaría llevando una taza de loza, ya que hay microondas.
Yo como no sabía lo de la leche, me llevé un paquete de leche en polvo, que me hizo muy bien el apaño. Luego hay también chocolate caliente, y los refrescos que ya sí que tienes que tener el mug.
Te proporcionan margarina, mermelada, azúcar, miel..las tostadas a 0.90 dólares la rebanada, y la bollería a unos 3,90$,dado que no teníamos coche, no pudimos ir a comprar fuera. Así que nos tocó retratarnos.
La comida es lo que más caro me parece ,aunque toda la que probé estaba buena.

LOS PARQUES DISNEY, SI PUEDES CONTARNOS CUAL TE GUSTO MAS,MENOS Y CUAL TE SORPRENDIÓ

DISNEY'S ANIMAL KINGDOM
La visita a este parque se nos aguó, ya que empezó a llover a las 5 de las tarde y ya no paró hasta que salimos, el resto del día estuvo muy gris, con lo cual quedó un poco deslucido.
No pudimos ver el espectáculo de cierre y la parte de Asia solo bajo la lluvia y ya de noche, con lo cual no pudimos apreciar los detalles de ambientación.
Lo que si pudimos ver bien es la zona de Pandora, absolutamente espectacular, no sabía dónde mirar.Cómo fuimos muy tempranito ,aprovechamos, y montamos dos veces en Na´vi River Journey del cuál no teníamos Fast Past .
Avatar Flight Of Passage, ¿qué decir que no se haya dicho ya? ,ahora mismo no creo que haya nada igual en el mundo, totalmente inmersiva ,una experiencia impagable, solo por esta atracción ya merece la pena visitar el parque, intentamos volver a entrar , pero no conseguimos otro fast pass y las colas eran interminables.
Divertida la zona de Dinosaurios, con muchos personajes para hacerse fotos y todos muy simpáticos e interactivos.
El safari también nos gustó bastante,no pudimos ver los espectáculos, este parque sin la zona de Pandora creo que dejaría mucho que desear, excepto para los amantes de los animales, aunque me gustaron las ambientaciones de las diferentes zonas.
DISNEY'S HOLLYWOOD STUDIOS
Muy buen ambiente, nada más entrar y aunque teníamos fast pass para más tarde, hicimos Star Tours, sin nadie prácticamente en las colas. La zona de Toy Story preciosa, pero llena de gente hasta la bandera, solo pudimos hacer Toy Story Mania, que nos pareció muy divertida, Slinky Dog no nos interesaba demasiado(no somos muy de montañas rusas).
Vimos el espectáculo de la Bella y la Bestia y de la Sirenita, preciosos ambos. El de Indiana Jones espectacular. Y los de Stars Wars muy chulos también.
FANTASMIC nos gustó mucho también, muy emotivo y completo, y con el pase que teníamos del restaurante estábamos magníficamente situados para verlo .
Me quedé con las ganas de visitar a Mike y Sully , pero tres veces que fuimos imposible, las colas ni se movían ,nos tuvimos que ir.Creo que eso lo tendrán que cambiar, ahora hay que entrar por la exposición que hay de Disney hasta el final y no te ponen en la puerta el tiempo de espera, con lo cual hasta que no atraviesas toda la exposición, no sabes lo que te vas a encontrar , y encima terminan a las 6, con el tiempo pondrán fast pass y lo situarán en otro sitio, me dio la sensación como que estaba allí provisionalmente.
Pasamos un momento muy divertido visitando los personajes de Star Wars y luego había muchos personajes repartidos por el parque, con lo cual genial (soy muy de personajes…)
EPCOT
Nos faltó tiempo, creo que este parque es para ir dos días. Dedicamos toda la mañana a la zona de Future World , montamos en todas las atracciones, excepto la de Journey Into imagination y Frozen, incluso las que no teníamos fast pass ,pudimos conseguirlo.
Visitamos a los personajes y ya nos fuimos a comer a la reserva que teníamos hecha, que también se llevó su tiempo .
Pero luego por la tarde no nos dio tiempo a ver todos los pabellones, aquello es muy grande. Pudimos ver Francia, Canadá, Reino Unido, Méjico, Marruecos ,Italia y Alemania.
Había muchos fotógrafos también con lo del festival de las Artes , eso hizo que nos fuésemos parando también.
Illuminations, me dejó un poco fría, me esperaba algo más, pero estuvo bien.
MAGIC KINGDOM
El Rey de los parques, mi favorito , porque es el más clásico y el más “mágico” sin duda.
A este fuimos dos días, que creo es lo mínimo absolutamente necesario para verlo como se merece .
De este parque me gusta absolutamente todo, las diferentes zonas son todas preciosas, hay multitud de personajes, princesas, animación, espectáculos ,desfiles, ví todos.
Y qué decir de “happily ever after ” , para mí el mejor espectáculo de todos los parques, es sencillamente impresionante y lo vimos además desde un sitio privilegiado, al lado de la estatua de Partners .Luego nos quedamos otro ratito cuando ya le gente se marchaba para ver Once Upon a Time,que es una continuación del anterior.
Fueron dos días muy intensos, y montamos en todas las atracciones que quisimos, incluso las que no teníamos fast pass, o las hicimos temprano, o lo conseguimos después.

FUISTE A PARQUES ACUÁTICOS DISNEY
NO

FP+ Y EXPERIENCIA CON MY DISNEY EXPERIENCE

Todo perfecto, la aplicación super útil, te va informando de todo lo que puedas necesitar en cada momento, los fast pass funcionan como un reloj , sin problema para coger fast pass adicionales, una maravilla, quedé muy muy satisfecha con todo lo que ofrece, antes y durante el viaje.
OTROS PARQUES Y UNIVERSAL

NO

MEMORY MAKER , FOTOS CON PERSONAJES

¡Qué gran invento! No dudé en comprarlo anticipadamente y desde luego no me arrepiento. Nos hemos hecho como 500 fotos, con personajes y por los parques, y excepto algún fotógrafo que parecía desganado, en general ponían interés en hacerte varias fotos y tenemos varios magic y videos shot . ¡Me encantan!

ESPECTÁCULOS EN DISNEY Y CABALGATAS

Ya he comentado algo anteriormente, los mejores espectáculos para mí los de Magic Kingdom ,las cabalgatas con los personales, el espectáculo delante del castillo…todos emotivos y preciosos.

ATRACCIONES QUE MÁS OS GUSTARON

Por supuesto avatar, creo que hay un antes y un después de esta atracción, pero también me gustaron mucho Soarin, Seven Dwarfs mine Train ,small world me parece entrañable,por supuesto Piratas del Caribe y Haunted Mansion que hice dos veces cada una, Test track, Spaceship Earth.. Y etc porque cada una tiene su encanto.

TRASLADOS EN COCHE DE ALQUILER O BUS DISNEY A LOS PARQUES

Utilizamos el servicio de bus Disney para nuestro traslado a los parques, funciona muy bien y solo un día tuvimos que esperar un poco más, la única pega que le pondría es el aire acondicionado ,corrían los pinguinos por el pasillo…

LAS PULSERAS MAGIC BANDS

No sé cómo voy a poder vivir sin ella aquí, la echo de menos. Es absolutamente genial , cómoda para todo y sin un fallo.

CLIMA(CALOR/LLUVIAS/HURACANES Very Happy )

Calor, calor y más calor, llegamos a 31º con humedad, y el sol mordía .Los dos últimos días estuvo algo mejor, y el último el peor porque nos diluvió .

COMO FUE EL REGRESO

Traumático? jajaja

CUANDO VUELVES ?

Uff esta vez he tardado en volver 28 años!!!! Estuve allí en el año 91,esta vez espero no tardar tanto, porque si no me voy a tener que alquilar una motocarro de esas tan populares por allí, porque las piernas ya no me va a dar…

QUE CAMBIARÍAS DE TODO LO PLANIFICADO, DESPUÉS DE REGRESAR DE TU VIAJE?

Estoy bastante contenta con la planificación y como resultó después, todo se ajustó bastante a lo que teníamos en mente, quizás añadir más días para poder ir a Universal y conocer otros hoteles, pero eso tendrá que ser en otra ocasión…
_________________
DIARIOS:ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO
COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
TIP: ART NOUVEAU EN PRAGA
Ir arriba Hola a todos, acabo de volver de mi viaje a Disney y estoy en plena depresión postvacacional. Así es que para rememorar un poco los... Aya2008 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 147 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

Lunaemilia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-06-2015

Mensajes: 3051

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el resumen ,en el próximo viaje universal
Ir arriba Muchas gracias por el resumen ,en el próximo viaje universal Lunaemilia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DMG1979
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 561

Votos: 0 👍
Hola a todos, no estoy recién llegada pero ahí va el cuestionario.

FECHA DEL VIAJE
Disney del 8 al 17 de Octubre. Luego fuimos a otros parques más (Universal, Bush Garden, Sea World) y tras la sobredosis de parques y gastar adrenalina nos fuimos a Washington DC y Nueva York. Un viaje agotador pero fantástico.


CUANTOS DiAS?
En disney estuvimos 8 días y 9 noches.
Un día entero en cada parque y los otros cuatro días cambiabamos de parque en función de los fast pass y de la "supuesta afluencia de personas"

PRESUPUESTO,CUANTO TE COSTO EL VIAJE
Reservamos desde la página de UK y cogimos el regular dining plan (1 comida rápida, 1 dining table y dos snack) incluia la memoru maker y una magic band de Toy Story muy chula.
El hotel era el más barato en aquel momento, el All stars Sports y el total fueron unos 2300€.
Las entradas para la Mickey's Not so scary party fueron 198$ (en euros no lo encuentro Ojos que se mueven )

A parte, lógicamente, vuelos, y resto de parques. Ha sido un viaje muy caro (incluyendo universal, NY etc), que de echo el total no lo hemos sumado, pero ha valido la pena.

2 EL AVION Y ADUANAS
Volamos con Air Lingus por primera vez. De barcelona a Dublín y de Dublín a Orlando. La vuelta fue Nueva York-Dublín-Barcelona.
La ida todo correcto pero al volver el vuelo de NY a Dublín se retrasó 3 horas, llegando al destino 2:50 más tarde. Lo que llevó a que perdiéramos la conexión con el vuelo a Barcelona y no habían más vuelos hasta el día siguiente. Nos pusieron un hotel y tuvimos que hacer la noche allí.

El control de aduanas fue en Dublín. Estuvimos aproximadamente una hora en la cola. Nos hicieron las preguntas de rigor (cuantos días, finalidad del viaje y poco más) foto y huella. Ah y nos enseñaron una imagen de nuestra maleta facturada.

Al aterrizar el Orlando fue todo muy normal porque ya habíamos pasado el control. Eso sí, las maletas tardaron muchísimo en salir.


3 UTILIZASTE EL MAGICAL EXPRESS
No ya que alquilamos un coche que recogimos en el aeropuerto. Nos vino genial ya que menos al Magic Kingdom ibamos en nuestro coche. Como llegábamos pronto a los parques aparcábamos cerca de la entrada.
Luego los días de Universal nos movimos por allí (al parque no ya que es de pago).

El precio del coche 14 días fueron 290€ con el seguro máximo.

4 QUÉ TAL EL HOTEL o HOTELES EN LOS QUE ESTUVISTE ALOJADOS
En Disey el All Star Sports resort. Ninguna queja. Había leído comentarios de todo tipo y estuvimos súper a gusto. Habitación enorme, bien pintadita, en la zona de Touchdown, muy cerca tanto del patio de comidas como del parking. La cama comodísima. La presión de la ducha perfecta, y aunque suene a tontería cuando tienes mucho pelo y muy largo se agradece jejeje.
Realmente preferíamos otro pero elegimos el más barato y no nos arrepentimos.

Para el resto de parques estuvimos alojados en el hotel Rossen Inn closest to Universal. El típico hotel de USA con las habitaciones que dan a la piscina, parecido a un motel. Muy correcto y recomendable. El precio para 4 noches fue de 210€ con parquing.

5 COMIDAS ,RESTAURANTES,RESERVAS ,PLAN DE COMIDAS, LAS PROPINAS.
Esto merece post a parte jajaja. Nuestro pack inicialmente no llevaba plan de comidas pero hicimos números y finalmente lo cogimos y lo hemoos aprovechado mucho. Si no lo hubiésemos reservado no hubiésemos ido a ninguno de estos restaurantes porque la verdad que pagar 140-160$ por comida con personajes pues no.
Tanto mi marido como yo somos unos tragaldabas. Vaya, parte de nuestros viajes son gastronómicos. Y la verdad, supongo que por ir siempre a los diferentes parques Disney con presupuesto ajustadillo hemos elegido restaurantes sencillos por lo que la comida nos ha parecido correcta. Pero esta vez nos ha encantado.

Tardamos un poco/demasiado en hacer las reservas pero aun así conseguí todos los restaurantes que quería. Me costó sobre todo el tener que tener las cosas atadas con tanta antelación. No es nuestra manera de viajar.
Los restaurantes que probamos fueron:

-Be our Guest a las 8 (el parque abría a las 9). Fueron dos desayunos. Fantástico pero muy muy ruidoso. Nos dejaban elegir qué comedor queríamos. Totalmente recomendable reservar el menú on line, se tarda mucho menos,
-Minnie's seasonal dine at Hollywood and vine. Muy divertido. La comida bastante buena.
-Chip and Dale Harvest Feast en Garden Grill. Es un restaurante rotatorio. La comida es menú pero muy bueno.
-Tusker house. Comida normal. Muy ruidoso. En comparación a las otras comidas con personajes noté descontrol.
-Cape May para desayunar tarde. Fue fabuloso. Comida de gran calidad y una camarera que nos la hubiesemos traido jejeje. Ese día era mi cumpleaños y llevaba la chapa de cumple. Me trajo una sorpresa con dos cup cakes y una postal firmada por todos los personajes que habían en ese restaurante. Y al son de la musica Minnie me bailó el cumpleaños feliz. A mis 36 me sentí como una chiquilla
-Chef Mickey. Diria que mi favorito. Fuimos a última hora a celebrar mi cumple. Pues bien, la sorpresa fue un pastel enorme con la forma de la cabeza de Mickey y una postal. Los personajes no lo traen pero mientras sonaba la música correteaban entre las mesas. Muy muy especial. Lo mismo que en Cape May, mi marido no avisó, fueron ellos al ver la chapa.
-Sci-Fi. Muy divertido pero muy oscuro y con la música muy fuerte.
-Coral Reef. Totalmente recomendable. Aún babeo con la pasta de langosta.
-Cinderella's Happilu ever after at 1900. No repetiria. Bufet correcto pero el chef Mickey dejó el listón muy alto. Las hermanastras y madrastra muy graciosas
-Crystal palace. Estaba muy lleno y después de no sé cuanto tiempo allí nos fuimos sin ver a Winnie. No nos gustó.

Para no alargarme no entraré en detalle con los de comida rápida sólo decir que el de Pandora es brutal y el patio de comidas del hotel cenamos dos veces y un desayuno y me comí una de las mejores hamburguesas del viaje.

Las propinas un tostón. En el tíquet te ponen directamente el 15-17-20%. Nosotros la mayoria las pagamos en efectivo. Las comidas muy caras. Recuerdo la más barata que fue la del Sci-Fi y fueron 109$, así que imaginar...

Muy recomendable si se tiene el plan regular (ya sea pagando o no) probar los combinados. Muy ricos


6 LOS PARQUES DISNEY, SI PUEDES CONTARNOS CUAL TE GUStO MAS,MENOS Y CUAL TE SORPRENDIÓ
Menos...ninguno jajaja
El que más Animal Kingdom

Creo que no va a sorprender a nadie pero la atracción de Fligh of pasage de Pandora es la mejor en la que nos hemos subido. Teniamos dos fast pass, y a parte aprovechamos la hora extra para montar con una fila de 30-40 minutos. La de Navy River también muy chula.
La zona de avatar es impresionante de día pero de noche te deja sin palabras.

7 FUISTE A PARQUES ACUÁTICOS DISNEY
Lamentablemente no. Y hacia un calor...

8 FP+ Y EXPERIENCIA CON MY DISNEY EXPEREINCE
El mismo día que abrían los fast pass reserve aunque luego hice algún cambio. A dos meses de ir, a la atracción de Slinky dog no la pude reservar para el primer día, si que pude para el segundo.

La app perfecta. Muy útil

9 OTROS PARQUES Y UNIVERSAL

Universal lo reservé desde la página alemana. Si no recuerdo mal el pase era para 14 días los tres parques aunque finalmente no pudimos ir a Volcano Bay.
Había poca afluencia y la cola más larga que tuvimos que hacer fue de 40 minutos en Hulk por no haber querido hacer 20 por la mañana jajajaja
Fuimos dos tardes a Halloween horror nights. La entrada para dos días con bastantes meses de antelación costó 89$. Muy chulo, ambientación increíble pero una locura de colas. Exagerado. De las 10 haunted houses entramos a 8. La cola más corta que hicimos fue 50 minutos. Un horror ya que entraba más gente con fast pass que normal. El fast pass valia como la entrada así que no lo compramos. A día de hoy lo compraría por más rabia que me de.

Busch garden, excepto la parte del zoo que la odio, tiene unas atracciones bastante fuertes. El mantenimiento, ambientación y el personal deja mucho que desear pero no nos arrepentimos de haber ido. Eso sí, tuvimos que sacar fast pass de pago.

Sea World, fuimos por las tres coasters que tiene, manta es brutal. Subimos dos veces y ya se formó mucha cola. No volvería. Sensación muy agridulce.

Estos dos parques los reservamos desde la web oficial con el all dining plan. Muy recomendable ya que, si es un día de afluencia baja/media, desayunas, comes y tienes agua y tentempies incluidos.

10 MEMORI MARKER , FOTOS CON PERSONAJES

Pues creo que vinimos con más de 400!! a mi marido le iba a dar algo ya que no le gustan las fotos con los personajes. Y yo encantada ya que a penas habían colas para ello.

Eso si la afluencia en los parques NO era baja...colas muy importantes. Octubre no lo consideramos buena época

11 ESPECTÁCULOS EN DISNEY Y CABALGATAS
Mi favorito Fantasmic.
Los vimos todos y no defraudan

12 ATRACCIONES QUE MÁS OS GUSTARON
Las de Pandora of course.
Me sorprendió miucho la de Frozen. Y flipamos en Test track, Mission space (probamos las dos), 7 enanitos...

13 TRASLADOS EN COCHE DE ALQUILER O BUS DISNEY A LOS PARQUES

Sólo lo utilizamos los dos días que fuimos a Magic Kingdom. A mi parecer muy muy lento. No nos gusta depender del transporte público por lo que es difícil ser objectiva.
Ahh parecía el polo norte


14 LAS PULSERAS MAGIC BANDS
Junto con la atracción de Avatar el mejor invento!!!

Yo, aún no sé que pasó, tuve un problema con la pulsera normal y no me venía grabada. La reclamé y la chica me dijo que en dos días la tendría en la habitación. Al no ser así volví a recepción (si, y una cola de una hora) y me dijo que no la podían pedir y me daban30$ de crédito para que la llevase a grabar. Al final no la grabé ya que estaba en la habitación porque yo usaba la de Toy Story pero me dio rabia. Según la explicación era que no seleccioné nombre. No fue así ya que las pedí las dos a la vez y la de mi marido estaba correcta.


15 CLIMA(CALOR/LLUVIAS/HURACANES

Pues la noche antes de volar veo en las noticias que se estaba acercando el huracan Mickael y que iba a pasar cerca. Llamamos a Disney y nos dijo que no nos preocupásemos que no iba a afectar. Efectivamente. Lo único que nos afectó fue el clima. Lluvia intermitente que parecía que se acabase el mundo. Duró tres días y sol y calor.

16 COMO FUE EL REGRESO
Pues con decir que intenté pagar las cosas del resto del viaje con mi reloj creo que lo digo todo...


17 CUANDO VUELVES ?

Nos gustaría volver para el 50 aniversario de Magic Kigdom. A finales del 2021 o principios del 2022 pero ya se verá. A ver si nos podemos beneficiar de las ofertas que salen un año antes.


18 QUE CAMBIARÍAS DE TODO LO PLANIFICADO, DESPUÉS DE REGRESAR DE TU VIAJE?
Pues a día de hoy nada. Eso sí algún día más le hubiese añadido.



Quién haya llegado hasta el final os felicito Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Un saludo
Ir arriba Hola a todos, no estoy recién llegada pero ahí va el cuestionario. FECHA DEL VIAJE. Disney del 8 al 17 de Octubre. Luego fuimos a otros... DMG1979 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

Lunaemilia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-06-2015

Mensajes: 3051

Votos: 0 👍
Muchas gracias me lo he leido todo hasta el final Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchas gracias me lo he leido todo hasta el final Lunaemilia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

DMG1979
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 561

Votos: 0 👍
lunaemilia Escribió:
Muchas gracias me lo he leido todo hasta el final Aplauso Aplauso

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso que valiente jejejeje

Un saludo y muchas gracias por la ayuda ofrecida
Ir arriba que valiente jejejeje. Un saludo y muchas gracias por la ayuda ofrecida DMG1979 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

Mamapollito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2016

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Que viajes para recordar!!!!!
Me alegro que lo hayais pasado también!!!
DMG1979. Que valiente NY y Disney!! Aplauso
Yo hice el año pasado Disney y este año NY.
Creo que sería incapaz de haberlos hecho juntos!! Que paliza!!
_________________
Un viaje se vive tres veces. Al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo
Ir arriba Que viajes para recordar!!!!! Me alegro que lo hayais pasado también!!! DMG1979. Que valiente NY y Disney!! Yo hice el año pasado Disney... Mamapollito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

DMG1979
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 561

Votos: 0 👍
Mamapollito Escribió:
Que viajes para recordar!!!!!
Me alegro que lo hayais pasado también!!!
DMG1979. Que valiente NY y Disney!! Aplauso
Yo hice el año pasado Disney y este año NY.
Creo que sería incapaz de haberlos hecho juntos!! Que paliza!!

Madre mía y que lo digas!! palizón de los grandes, La próxima vez, después de Disney me busco una playita idílica jajajaja
Ir arriba Madre mía y que lo digas!! palizón de los grandes, La próxima vez, después de Disney me busco una playita idílica jajajaja DMG1979 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

La_Jaulina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2019

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola.

Regresamos hace 10 días de nuestro viaje y ahora me veo en la obligación moral de compartir nuestra experiencia en el foro por si sirve de ayuda a otros.

Nunca llegué a leer este hilo y tal vez debería haber empezado por aquí. La plantilla propuesta me parece súper adecuada así que... ¡voy con ello! Sonriente



- FECHA DEL VIAJE

El viaje completo va del 10 al 23 de abril: Miami, Walt Disney World y Nueva York.



- ¿CUÁNTOS DíAS?

Walt Disney World, del 12 al 17 de abril, es decir, 5 noches, 4 días de parques. Un día entero por parque, en este orden: EPCOT, MAGIC KINGDOM, HOLLYWOOD STUDIOS, ANIMAL KINGDOM.



- PRESUPUESTO, ¿CUÁNTO TE COSTO EL VIAJE?

Iberia (MAD-MIA y JFK-MAD): Los compré con siete meses de antelación. Más o menos 1.350€, con una maleta grande facturada.

Delta (MCO-LGA): Los compré tres meses antes. Más o menos 550€, con una maleta grande facturada.

Disney's All Stars Sports Resort: 772€ habitación superior (las que están más cerca del hall). No cogimos ningún plan de comidas.

Entradas a los parques: 1.480€ (2 adultos y dos niñas de 9 y 7 años)

A todo esto hay que sumar otros gastos (hoteles de Miami y NY; traslados; comidas; regalos y caprichos). Esto es muy subjetivo, en función del presupuesto de cada uno. Puede sumar desde 3.000€ hasta... Infinito.



- AVIÓN Y ADUANAS

Respecto a los aviones, nada destacable. Los estándar, con pantalla individual para entretenimiento.

Respecto a Iberia, por el tipo de tarifa que cogimos no nos dejaron escoger los asientos en el check-in a no ser que pagásemos 15 o 30€ más por persona en función de pasillo o ventanilla, a lo que me negué. Colocan a todas las familias de 4 personas en nuestra misma situación en la parte de atrás del avión, en el centro (avión de 2+4+2) tanto ida como vuelta.

Respecto a Delta, tampoco nos dejaron escoger los asientos y tienes que pedirlos en persona en el mostrador previo a embarcar. En esta ocasión el avión era más pequeño y nos sentaron por la mitad.

Respecto a los controles de inmigración, el de Miami fue horrible de lento y pesado!! Todo sumó en nuestra contra: salir los últimos del avión; cantidad de pasillos además del trenecito entre terminales; control de huellas dactilares "selfservice" cuyas máquinas no eran capaces de detectar las huellas de mis dedos; más cola de una hora para otro control de pasaportes con agente de seguridad presencial; mucha gente y pocos agentes de aduanas. ¡¡Dos horas tardamos en salir a las cintas de equipaje desde que tomamos tierra!! Y lo mejor... ¡nuestra maleta grande no estaba en la cinta! Resulta que por motivos de seguridad retiran las maletas que se quedan sin dueño y se las llevan a unos cuartos de almacenaje que cada compañía tiene en el aeropuerto. Eran las 23h. De Miami y por allí no había ni Diox que nos dijese con exactitud dónde estaba nuestra maleta. Unos en español, otros en inglés, iros hacía allí, iros hacia allá, dando vueltas, nerviosos, cansados, con dos niñas pequeñas,... Las 5 de la mañana hora en España,... ¡os podéis hacer una idea! Al día siguiente, a la hora de comer, nos tocó acercarnos al aeropuerto en busca de la maleta. Estuvimos gran parte de la mañana llamando al aeropuerto de Miami, a Iberia, interactuando con robots telefónicos, con personal humano, a veces en inglés, a veces en castellano, para llegar a la conclusión que hasta las 14h. De Miami no habría personal de tierra de Iberia para atendernos y entregarnos la maleta. ¡Y así fue! Resultado final: recuperar la maleta = $100 en taxis. Ah! hay personal de tierra de Iberia hasta las 22h., por si alguno lo necesitase.

Respecto a los controles en MCO y JFK, lo normal.



- ¿UTILIZASTE EL MAGICAL EXPRESS (traslado aeropuerto)?

Sí para salir de Orlando. La entrada la hicimos con coche de alquiler desde Miami.



- ¿QUÉ TAL EL HOTEL o HOTELES EN LOS QUE ESTUVISTE ALOJADOS?

Sólo hablo del Disney's All Star Sports Resort. Correcto. Habitación algo austera. Limpia. Cumple con lo básico. Olía un poco a humedad y se notaba que necesita una actualización del mobiliario, de la propia ambientación Disney y del sistema de refrigeración (el cual hacía lo que le daba la gana). Aun así, creo que no merece la pena gastarse más dinero en otros hoteles, a no ser que vayas con un plan más relajado al nuestro.

Respecto al personal de recepción, todo bien. Algunos hablan en castellano y si no lo hubiese en ese momento te montan una traducción simultánea por teléfono en un periquete. Te ayudan a hacer el check-in de tu vuelo de salida y te programan el Magical Express.

Respecto al restaurante del hotel, sólo cenamos allí una noche así que correcto.

Nos llamó la atención los socorristas de las piscina, súper profesionales. Uniforme, modo de actuar,.. No quitaban ojo de encima a los niños!! Jejeje, los comparábamos con los nuestros y... Jajaja!!



- COMIDAS, RESTAURANTES, RESERVAS, PLAN DE COMIDAS, LAS PROPINAS

No cogimos ningún plan de comidas. En nuestro caso la jugada nos salió bien económicamente. Por el plan de comidas más barato nos pedían alrededor de 600-700€ creo recordar, y ni loco nos llegamos a gastar esa pasta!! Hicimos algo de compra en un Wal-Mart para los 4 días (fruta, lácteos, galletas, snacks, comida fría preparada, bebidas, ...) y perfectamente pudimos desayunar y cenar en nuestra habitación casi todos los días.

En los parques las comidas y una cena las hicimos sobre la marcha, en restaurantes del tipo Quick Service. Comida rápida sin mucho atractivo gastronómico, pero como ya sabes a lo que vas, no decepciona. Ensaladas, arroces, noodles, pizzas, pasta, nuggets, hamburguesas,... Cada comida venía a salir por unos $60 de media. ¡La cerveza, carísima! Entre $7 y $10 la lata o 40-50cl. De grifo. ¡¡Y me quejaba yo de los noruegos!!

Muy práctico lo de ordenar por la App. Te ahorras las colas y personalizas tu pedido, sin la presión de los que esperan su turno cuando no terminas de entender a la persona de caja que te atiende en inglés. Con la ventaja de que puedes ver fotos de los platos con mayor claridad, y así es más fácil elegir.

Ah! A todo súmale las tasas y, a veces, propinas!



- LOS PARQUES DISNEY, SI PUEDES CONTARNOS CUAL TE GUSTÓ MÁS, MENOS, Y CUÁL TE SORPRENDIÓ

Mi mujer y yo no somos muy fans de parques y tampoco tenemos muchos con los que comparar. Sólo conocemos los de Madrid (Parque de Atracciones y Warner). Las atracciones de intensidad y velocidad son más o menos como las de aquí. No esperes mucho más. Donde sí te quedas con la boca abierta es la ambientación que logran en casi todas las atracciones. Muy lograda la ambientación de Toy Story en Hollywood Studios, tal vez el más flojucho de los parques. También muy chula la de Avatar en Animal Kingdom. La zona de países de EPCOT parece una Expo y está muy lograda. Entre los parques tal vez me quedaría con Animal Kingdom por lo diferente que es a los demás.

Lo que sí destacaría de todos ellos es la profesionalidad con que trabaja esta gente. ¡Son unos fieras! Piensa en todo lo que genera el volumen de público que asiste a estos parques y no encuentras un fallo. Aplauso



- ¿FUISTE A PARQUES ACUÁTICOS DISNEY?

No.



- FP+ Y EXPERIENCIA CON MY DISNEY EXPERIENCE

Muy útiles aunque tengo la sensación que no los hemos exprimido al máximo. Al desconocer las atracciones, su tipología y demás perdimos unos días muy valiosos para reservar alguna atracción.

Respecto a la App, ¡genial! Super útil. Aunque las estimaciones de tiempo de espera en las colas fallaban a menudo. Veías 25 minutos, te colocabas y luego en realidad eran 55.



- OTROS PARQUES Y UNIVERSAL

No.



- MEMORY MARKER, FOTOS CON PERSONAJES

No lo cogimos con antelación y estoy dudando si cogerlo ahora de vuelta en casa. Mi mujer insiste en que lo haga pero creo que no merece la pena ya que con nuestras cámaras pudimos tomar las mismas fotos que los fotógrafos oficiales.



- ESPECTÁCULOS EN DISNEY Y CABALGATAS

De los espectáculos de la noche, o cierre del parque, sólo vimos los de EPCOT y Magic Kingdom. Las niñas estaban agotadas, se nos dormían, así que los otros dos días optamos por irnos un poquito antes al hotel y acceder a sus súplicas para ir a la piscina. Nos perdimos Stars Wars Fireworks en Hollywood Studios y Rivers of Light en Animal Kingdom.

Sí que vimos mucha proyección 3D y mucho "musical". La Sirenita, Frozen,... El mejor el de Nemo, en Animal Kingdom.



- ATRACCIONES QUE MÁS OS GUSTARON Y MENOS

De vuelta en casa y mirando hacia atrás, creo que nos dejamos sin ver varias de las "buenas" o "muy buenas". Aun así, unas más, unas menos, todas están muy bien ambientadas. Las mejores, a mi juicio, Soarin' Around the World (EPCOT) y Toy Story Mania (HOLLYWOOD STUDIOS). Ambas de interior y para todos los públicos (superando el metro de altura).

La primera consiste en una proyección de cine en movimiento, un viaje en "ala delta" (de cuatro en cuatro) por algunas de las principales maravillas del mundo (naturales y humanas). ¡Espectacular!

La segunda, sentados por parejas, te pones unas gafas 3D y comienzas un circuito que te va llevando por distintas pantallas-escenas con personajes de la película. El objetivo es conseguir el mayor número de puntos disparando bolas 3D de plástico que derriben a los personajes que te van saliendo, como si fuese una barraca de feria. Me pareció original y divertida.

Reseñar por el lado negativo, la mala experiencia que tuvimos en Mission Space - Orange Team (la más heavy, porque hay otra más suave). La descripción en inglés de la App era similar a otras muchas pero la realidad es que es durita. No sabíamos que de la misma hay dos versiones. Mi mujer reculó a tiempo gracias a las numerosas advertencias que te dan antes de subir pero las niñas siguieron adelante por mis ánimos y desconocimiento. ¡Así nos pasó! Es un simulador de un viaje al espacio. Lanzamiento, giros, vibraciones,... Consigue revolverte las tripas. Las niñas salieron llorando y han cogido miedo a las montañas rusas y demás atracciones con movimientos bruscos. Tuve que anular algún FastPass con ellas y se negaron a montar en atracciones como Astro Orbiter, Splash Mountain o Seven Dwarfs Mine Train. De hecho una de ellas ha cogido, literalmente, pánico!



- TRASLADOS EN COCHE DE ALQUILER O BUS DISNEY A LOS PARQUES

Bien. Necesarios en un complejo de esta envergadura. En ocasiones tuvimos que esperar más de lo deseado pero no como para poner el grito en el cielo. En cuestión de minutos estás en los parques. ¡Ah, sí! Esta gente no controla lo de la intensidad de los aires acondicionados. ¡Te congelan en cualquier bus que montes!

Respecto a los coches de alquiler por tu cuenta en Florida, nosotros alquilamos con Alamo para trasladarnos de Miami a Disney. Los coches están preparados para cruzar los peajes sin necesidad de pagar en ellos. Directamente te lo cargarán a tu tarjeta de crédito días-semanas después. Contratar con esta empresa es muy cómodo ya que dentro del área Disney hay una agencia de alquiler para recoger o entregar, y te acercan de vuelta a tu hotel Disney sin coste añadido.



- LAS PULSERAS MAGIC BANDS

Muy cómodas. Te facilitan la vida a la hora de pagar, con el tema de las fotos,...



- CLIMA (CALOR / LLUVIAS / HURACANES)

Sol y calor. 27-30 grados. La humedad, soportable. Yo me esperaba algo como el levante español y ¡qué va! Eso sí, obligatoria la protección solar.

En los días que estuvimos los de las predicciones meteorológicas no dieron ni una. Ni en Miami, ni en Orlando, ni en NY. Únicamente, el segundo día, amaneció más feo. Que sí, que no, al final a eso de las 12h., en un espacio de hora y media, cayeron dos chaparrones espectaculares de 10-15 minutos. ¡Unos charcos que parecían piscinas! Pero igual que vinieron se fueron. Y por la tarde, alrededor de las 16h., otro chaparrón. Y nada más.



- ¿CÓMO FUE EL REGRESO?

Ningún trauma.



- ¿CUÁNDO VUELVES?

La experiencia nos ha gustado pero dudo que volvamos. El mundo es muy grande y hay muchas otras cosas que no conocemos.



- ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TODO LO PLANIFICADO, DESPUÉS DE REGRESAR DE TU VIAJE?

Si enfoco el viaje de otro modo, es decir, ocho-diez días de estancia, tal vez dos semanas, pero sin subir a NY, todo sería diferente: más dosificado y pudiendo repetir parques, o haciendo otras cosas en la zona de Florida y no sólo parques. Pero, ya digo, sería otro tipo de viaje diferente al que hemos hecho.

Cuatro días, cuatro parques, es un poco demasiado. No somos del tipo de público aficionado a los parques y por ello me cuesta dedicar más días a este tipo de ocio. Pero viajar hasta tan lejos... E irte con la sensación de que te has perdido algunas de las mejores atracciones... Aunque todo depende de cómo sea la unidad familiar. En nuestro caso, poco más hubiese podido hacer.

Respecto a la planificación previa, todos los viajes que te montas por tu cuenta requieren un trabajo previo pero, tal vez este, más que otros. En poco espacio hay mucho que poder hacer. Te mueves en un área limitada donde se te ofrece mucho. En cada parque tienes para todos los públicos y gustos. Es diferente a otros viajes, donde pretendes recorrer-conocer Italia, Noruega o Vietnam en 12-15-21 días, por decir algo, y sabes que si no vas a Florencia te pierdes el David. En cambio, en Disney... Puedes estar en Animal Kingdom y no ver la atracción buena de Avatar si no planificas con mucha más antelación que en estos otros viajes. No sé si me explico.



- ANEXO:

Simplemente apuntar que, más que las atracciones en sí mismas, lo que me ha impresionado es la magnitud de aquello, la cantidad de público y staff que moviliza, y lo bien organizado que lo tienen todo. Amazing!

Es un motor de riqueza económica y laboral para la zona, aunque los que directamente veamos no sean puestos muy cualificados. Me da mucha pena que España, en su momento, dejase escapar una oportunidad como la que tuvo con la implantación de Disney en Europa, siendo el éxito para París.
Ir arriba Hola. Regresamos hace 10 días de nuestro viaje y ahora me veo en la obligación moral de compartir nuestra experiencia en el foro por si... La_Jaulina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

Lunaemilia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-06-2015

Mensajes: 3051

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el super cuestionario

Que mala suerte , lo de la aduana en Miami,es un poco lotería , a veces pasas en menos de una hora otras ,se alarga bastante .

Quizás puedas reclamar a tu seguro de viaje y por la menos recuperar algo de los 100 dólares en taxi

Los all star los están renovando ,van por la mitad del movies , en 1 año o como mucho 2 años habrán renovado todas las habitaciones de la all star , quitarán la moqueta ,que les hace falta .

En disney y universal los socorristas son muy profesionales


Que lastima que no pudieras ver Fantasmic el show de cierre de Hollywood Studios ,uno de los mejores de Disneyworld ,a pesar de los años que ya tiene el show ..


En misión space hay 2 versiones , subisteis a la fuerte , a la hora de subir te avisan de que la versión naranja es fuerte y la verde un paseo.
Yo he visto familias enteras ,tiradas a la salida por el suelo ,mareadas depues de salir de la versión naranja .

Pues esas atraciones que anulaste si que les hubieran encantado ,la montaña de los 7 enanitos es para todos los públicos.

Tampoco pudiste hacer la mejor atracción del mundo mundial , flight of pasage ?


Muchas gracias por el resumen
Ir arriba Muchas gracias por el super cuestionario. Que mala suerte , lo de la aduana en Miami,es un poco lotería , a veces pasas en menos de una... Lunaemilia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

La_Jaulina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2019

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola Lunaemilia,

¡Qué menos que corresponder a vuestra ayuda previa al viaje, respondiendo al cuestionario de vuelta en casa!

El espectáculo de Fantasmic no estaba programado el día que fuimos a Hollywood Studios así que, como tampoco somos aficionados a Star Wars (que era el programado), nos fuimos antes del cierre hacia el hotel.

Y respecto al Mission Space, preguntamos la diferencia entre el "equipo naranja" y el "equipo rojo" pero con mi inglés no llegué a anticipar lo heavy que es la naranja. Una vez en la cola sí empezamos a ser conscientes de lo que se avecinaba por tanto que insistían en adevertencias. De hecho mi mujer se salió a tiempo pero yo nunca pensé que llegase a ser para tanto y continué animando a las niñas. Entrando con nosotros había niñas más pequeñas que las mías. El resultado final... ¡horroroso! Tras ello, una de mis hijas ha cogido pánico a las atracciones "intensas". En Astro Orbiter tuvimos que darnos la vuelta justo antes de subir, llorando histérica y a partir de ahí anular varios FastPass.

Y de las de Avatar, pudimos ver Na'vi River Journey. Desde Madrid sólo pude pillar FastPass en ella. La otra, directamente imposible. A pesar de ello, también es muy chula.

Las niñas se lo han pasado bien y han vuelto muy contentas del viaje. Supongo que con el paso del tiempo lo recordarán de otra forma y valorarán más la experiencia y el esfuerzo de sus papis. Guiño
Ir arriba Hola Lunaemilia, ¡Qué menos que corresponder a vuestra ayuda previa al viaje, respondiendo al cuestionario de vuelta en casa! El... La_Jaulina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

Lourditas
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Hola a todos, llegamos hace unos días de nuestro viaje a tierras mágicas. Así que relleno el formulario como le prometí a lunaemilia.
Gracias por toda la info de este foro y a todas las personas que aportan. Gracias a eso mi viaje no pudo ser mejor.

FECHA DEL VIAJE

Del 27 de abril al 5 de mayo.

¿CUANTOS DIAS?

Sin contar el día de ida y el de vuelta 7 días completos.

PRESUPUESTO,CUANTO TE COSTO EL VIAJE

Unos 5500€ con todo: Vuelos, seguros, estancia hotel, entradas 14 disney, memory maker, gift card de 100$, plan de comidas, entradas universal park to park, para 3 personas.

EL AVION Y ADUANAS

Volamos MAD-JFK-MCO y a la vuelta MCO-CLT-MAD. El vuelo MAD-JFK puntual, sin incidentes. Avión con pantalla individual y mando. Con variedad de películas, pelis disney, y juegos. Podía jugar contra mi hija, así que entre comida (horrible), peli y juegos se nos hizo muy llevadero. La aduana en JFK la pasamos sin problemas en unos 20min. Salimos a la calle a fumar, y como no facturamos, solo fueron pasar los controles de seguridad de nuevo, y en 2.30h nos sobró tiempo. El vuelo JFK_MCO con 2.5h de retraso. Así que pasamos bastante rato en el aeropuerto.
La vuelta de MCO-CLT, tb con 1h y algo de retraso por el tiempo. Llegamos con 25min de margen para coger en Charlotte el de Madrid, aunque nos sobró pq el aeropuerto es pequeño. Al final el vuelo a Madrid se retrasó 2h, con lo cual tuvimos tiempo de sobra para aburrirnos.

UTILIZASTE EL MAGICAL EXPRESS

Si, a la ida y a la vuelta. Cuando llegamos a Orlando acababa de irse un y tardó como media hora el siguiente. Como llevábamos ya tantas horas de viaje y para nosotros era de madrugada, esta espera la llevamos un poco mal, pero bueno, el servicio en sí bien. Nos recogieron 3h antes, y nos sobró tiempo para pasar controles y encontrar la puerta de embarque.

QUÉ TAL EL HOTEL o HOTELES EN LOS QUE ESTUVISTE ALOJADOS

Nos alojamos en el Coronado Springs. El hotel bien, muy grande, grandes distancias, y un poco deslucido por las obras de la torre. Nos dieron en Cabañas 8A, cerca de la piscina principal y cerca del autobús. La habitación grande y camas cómodas. La limpieza correcta. La piscina con tobogán y el restaurante de la piscina muy muy bien. Me puse a nachos.... Barra libre de toallas, no lo había visto nunca sin pagar por ellas.

El fin de semana había muchas convenciones de atletas y gimnastas, así que el restaurante El Mercado estaba hasta arriba con unas colas para todo insufribles. Si esto es siempre así, no creo que repitiera el hotel.

COMIDAS ,RESTAURANTES,RESERVAS ,PLAN DE COMIDAS, LAS PROPINAS.

Llevábamos el paquete de irlanda con plan de comidas QS. En este primer viaje la comida no era nuestra prioridad para nada, íbamos pocos días y queríamos ver y montar en todo lo posible. Los 5 días en WDW usamos todos los restaurantes en lo que se podía pedir la comida con la app del móvil. Nunca había nadie en esta línea de recogida, aunque las colas para pedir eran larguíiiiisimas.
El domingo 28 tenía reserva en BOG, llegamos muy justos pq el autobus tardó en pasar cerca de 45min. La comida estupenda, nos gustó mucho a todos, y el servició genial. Como llevaba la comida pedida por la app, no tardamos nada en entrar y sentarnos, traernos la comida y despacharla Riendo . Comimos en el Cosmic Ray's, y bueno, hamburguesas... Sin más comentarios. Se equivocaron en el pedido, pedi 2 hamburguesas y 1 de nuggets, y nos pusieron 1 de más. Lo comenté, pero me dijeron que por no arreglarlo en la caja me la regalaban. Guiño
El miercoles 1 en MK acabamos en The Launching Pad, por unos problemas logísticos, y bueno, tb normalito. Cenamos en Casey's Corner, los perritos con todo de un pie de largo, muy ricos. En primera línea para ver los 2 shows de cierre.
El jueves en AK, comimos en Restauratosaurus. Correcto, más hamburguesas y nuggets. Seguramente podríamos haber comido más variado, pero mis acompañantes son pro-hamburguesas y siempre eramos 2 contra 1 en los que yo quería comer. Malvado o muy loco
El viernes en HS, en ABC Commisary. Más de lo mismo, yo ensalada. El sábado en Epcot, en Electric Umbrella.

Las raciones grandes, y la fruta cara. 2$ por una minimandarina. Pero bueno, primamos el tiempo y la solicitud de comida por la aplicación, así que sin quejas tampoco.


LOS PARQUES DISNEY, SI PUEDES CONTARNOS CUAL TE GUSTO MAS,MENOS Y CUAL TE SORPRENDIÓ

Los parques Disney nos gustaron mucho todos, cada uno tiene su encanto. Había leído mucho y visto muchos vídeos así que sorpresa no mucha. Quizás la zona de avatar, que soy muy fan, fue la que más me ganó. Los detalles en todo increíbles, y por la noche espectacular. Quizás más oscuro de lo que me imaginé, pero genial.

Si tuviera que decir cual nos gustó menos diría la zona de Future World de Epcot. Pero la zona de los países... ) Aplauso


FUISTE A PARQUES ACUÁTICOS DISNEY
NO

FP+ Y EXPERIENCIA CON MY DISNEY EXPERIENCE

La aplicación para quitarse el sombrero. El paquete de hotel, entradas, fastpass, reservas, pedir comidas, todo todo. Hubo un día que se cayó tanto la app como la web y no se podía ver nada, pero aún así la MB funcionó a la perfección.

Los FP+, son adictivos. Llevaba reservados desde aquí los 3 diarios en cada parque, a las 10, 11, y 12. Así que a partir de las 12 empezaba a coger FP adicionales. Decir que, con el truquillo ese de coger un FP e ir adelantándolo en el tiempo, hemos montado en todo sin esperar y hemos repetido en casi todas las que hemos querido.
La única en la que no encontramos para repetir ha sido avatar. Nos planteamos hacer la cola para repetir, pq hubo momentos de 95min a la hora que la gente se iba a coger sitio en RoL, pero el cansancio y el jet lag, nos hicieron desistir.

Llevaba FP para Test Track, así que no teníamos para Frozen. La idea era hacerla la primera pero era el 7º día, las piernas nos nos dieron para correr más, y no llegamos muy pronto al parque. Para cuando llegamos había 70min así que cruzamos los dedos por si saltaba un FP, cosa que no ocurrió. Vimos todo el parque, montamos en todo casi seguido sin esperas con las FP adicionales y los países los hicimos empezando por Canada para terminar en México, por si a ultima hora había menos gente en Frozen. A eso de las 20h bajó a 45min y empezó a llover de lo lindo, así que nos metimos en la cola y tardamos en montarnos 25min. Fue la cola más larga que hicimos sin FP.

En DHS, que tiene pocas atracciones y llevaba FP para Slinky, ToT y Aerosmith, nos saltaron FP para repetir en Sliky y ToT. En Aerosmith montamos sin FP a las 20.30h 3 veces seguidas sin esperas pq todo el mundo se fue a Fantasmic. Tuvo 110min de espera durante todo el día y tampoco saltó FP. Creo que llegamos a Fantasmic los penúltimos Riendo .

Preferimos usar el FP para no esperar de pie en las colas, así que en varias ocasiones tuvimos que cruzarnos los parques y por tanto caminar de más, pero así aprovechábamos para ver la tematización, montar en la cosas que tenían muy poca espera por el camino y probar snacks Guiño .

OTROS PARQUES Y UNIVERSAL

Fuimos a IoA y Us. Nos gustó en general mucho más la decoración y ambientación de IoA que de US. Las 2 áreas de HP, nos encantaron mucho muchísimo. Todos somos muy frikis.

Llegamos nada más abrir, montamos en las que más cola suelen tener, saltándonos las restantes. No esperamos nada en ninguna. Esto hizo que diéramos prácticamente 2 vueltas al parque.

Repetimos en Forbidden journey con 5min de cola. No nos daba tiempo de ver toda la tematización del castillo de lo rápido que andábamos en la fila. Una pena pq es una pasada. La atracción nos encantó pq no nos esperábamos cómo funcionaba. Sabiamos que era un simulador, pero nada más. En US mi hija y yo repetimos 4 veces seguidas en la momia, nuestra favorita de Universal.

En IoA, comimos en las 3 escobas. Rico todo y abundante. Hemos vuelto superenganchados a la cerveza de mantequilla Mr. Green y en US salimos al Hard Rock por aclamación de la familia. Bien también.


MEMORY MAKER , FOTOS CON PERSONAJES

Lo llevábamos incluido en el paquete de irlanda. Hemos traído un montón de fotos y eso que no buscábamos a los photopaseros. Tb hemos traído videorides, y magic shots. Todo superchulo.

Ahora para descargar las imágenes y vídeos la web es una tortura china. Ojos que se mueven

ESPECTÁCULOS EN DISNEY Y CABALGATAS

Vimos la cabalgata de MK, Happily Ever After, Once upon a time, Fantasmic, casi todos los shows, Indiana Jones, el rey leon, el de Nemo, bueno casi todos. No hay ninguno que de ellos que no nos haya gustado, pero Fantasmic, es-pec-ta-cu-lar.

ATRACCIONES QUE MÁS OS GUSTARON

Pues nos gustaron la mayoría, pero tb es verdad que algunas nos decepcionaron. No sé si por las expectativas o porque.

En AK, avatar fue increíble, pero navi river journey tb nos encantó. Pudimos repetir con FP. Everest genial, tb pudimos repetir 3 veces con FP, una de ellas lloviendo, lo pasamos genial. El safari tb guay pq lloviendo los animales se movían bastante. Dinosaur, no nos gustó mucho, demasiado brusca para nuestro gusto, para la cola que hacía la gente.
En MK, 7DMT estupenda. Había un evento que empezaba a las 7.45, así que cuando terminamos de desayuna en BOG fuimos a montar sin cola, y luego repetimos con el FP. Big Thunder Mountain tb nos encantó, y tb repetimos. No nos gustó Space Mountain, tb con unos movimiento muy bruscos, salimos con los brazos golpeados Trist .
En DHS, ToT y Aerosmith, que subidón. Estupendas estupendas. Pudimos conseguir FP para repetir Slinky pero después de las otras 2 nos pareció muy light para la espera que suele manejar.

En EPCOT, Test Track nos decepcionó un poco la verdad, tiene velocidad y poco más. Dentro un frío horrible y al salir a la calle era como un secador caliente en toda la cara... Saltaron FP pero no quisimos repetir. Ahora Soarin' nos fascinó. Tripitimos, y hubiéramos subido más veces pero si no nos iba a dar tiempo a los paises y no me lo quería perder. La de figment la más floja con mucho. No quise montar en Mission Space, nos mareamos fácil y no quería arruinar el día con malestar por una sola atracción.
Frozen tb nos gustó mucho pq no nos esperábamos el recorrido.

Mi marido y mi hija no eran muy de fotos con personajes, en parís no quisieron esperar ni una cola, pero aquí con los FP, nos hicimos la mayoría de la fotos, con el MM y con nuestra cámara, y al final les cogieron el gustillo. Nos encantó Campanilla, y a mi hija Elena de Avalor pq la interacción fue toda en español. Estaba encantada de que fuéramos españoles. Aplauso . La verdad que todos hacen un papelón, y abrazos como "muy de verdad", jajaja.


TRASLADOS EN COCHE DE ALQUILER O BUS DISNEY A LOS PARQUES

Usamos los buses. En general bien, pero en algún momento puntual tardaron mucho. No sé si es así siempre o en concreto para nuestro hotel. A la vuelta con el cansancio se acusaba mucho la media hora de espera. Siempre te parece que esperas más que los demás... Mr. Green

Para ir a universal en Uber, cómodo, práctico y barato. Estupendo en los 4 trayectos.

LAS PULSERAS MAGIC BANDS

Inventazo. Ojalá lo pongan en DLP y igual que los FP en la app.

CLIMA(CALOR/LLUVIAS/HURACANES Very Happy )

MUCHO MUCHO CALOR. Y mucha humedad. Nosotros que somos de Madrid no estamos nada acostumbrados y además mi marido y mi hija llevan el calor mal siempre. Yo lo soporto bastante mejor, pero aun así agota y quita el apetito.
Cayeron varios días varios chaparrones, que aliviaban algo, pero aun más humedad... Así que todo el día intentando mojarte en atracciones y fuentes.
El problema era el que se comenta en el foro del aire acondicionado. En las atracciones interiores, tiendas, restaurantes, buses, con forro polar. Era un incordio cargar con el todo el día ponerlo y quitarlo cada poco, pero mojado además.... El tercer día mi hija y yo tuvimos que tirar del paracetamol para el dolor de garganta... Menos mal que no fue a mas...

COMO FUE EL REGRESO

Totalmente traumatico. Mi hija llorando que no se quería ir jamaaas.... Animos Animos

CUANDO VUELVES ?

Buff, no sé cuando podremos volver, que nos encantaría. Seguiré la construcción de Nintendoland, pq mi hija y mi marido son muy frikis, y se quedaron con muchas ganas de ir a Volcano Bay.
Por otro lado tb tengo idea de ver si pudieramos volver para un puente de diciembre para que haga menos calor y verlo de navidad. Sería un punto. Pero no creo que sea en breve.

QUE CAMBIARÍAS DE TODO LO PLANIFICADO, DESPUÉS DE REGRESAR DE TU VIAJE?

La verdad, creo que lo llevé bastante bien organizado. Elegí los días de cada parque evitar EMH, para no tener que madrugar tanto, y con los calendarios de afluencia de viajeromagico y otras web.
Lo de modificar las horas de los FP para adelantarlos lo lei en mousehacking y nos funcionó a las mil maravillas. No pensé que fuera tan fácil, pq creí que lo haría todo el mundo entonces, pero vi que no, aunque aun no entiendo porqué. Había muchas colas de 45-90 minutos con FP que acababa de coger para una horas más tarde y que, con un poco de paciencia e insistencia en la app, pude conseguir adelantar todas las veces para como mucho media hora más tarde de la hora en que lo cogía.
Nada más pasar la pulsera por el lector ya estaba buscando el siguiente.

Creo que la época elegida tb fue muy buena en cuanto a multitudes. Aunque había mucha gente, nos pareció manejable, ahora bien en temporada alta no sé como puede ser la cosa. Supongo que la experiencia sin poder hacer lo del FP y con mucha gente desde primera hora debe cambiar bastante.

La paliza fue bastante grande, si hubiéramos podido ir más días, hubiéramos ido más relajados. Nos perdimos Illuminatios pq empezó a llover a 5 minutos de empezar y lo retrasaron varias veces sin saber a que hora podrían empezar. Así que nos volvimos pq estábamos muertos. Con el calor que hizo y más días podríamos haber disfrutado de los parques de agua y más de la piscina del hotel. Pero bueno, pudimos ir y aprovechamos al máximo los días que estuvimos.
Ir arriba Hola a todos, llegamos hace unos días de nuestro viaje a tierras mágicas. Así que relleno el formulario como le prometí a lunaemilia... Lourditas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

Lunaemilia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-06-2015

Mensajes: 3051

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contarnos tu experiencia Aplauso

El hotel Coronado ,pues que mala suerte ,pillar tanta gente ,cuando nosotros estuvimos a finales de agosto , no se notaba apenas ,la gente del hotel , estuvisteis en la misma zona que nosotros cabanas 8A,la habitación me encanta ,para mí de las mejores de hoteles de categoría moderada

Da igual que vayas a Orlando 7 o 20 días siempre nos faltan días y siempre nos quedan cosas pendientes para ver Muy feliz Guiño .
Ir arriba Muchas gracias por contarnos tu experiencia. El hotel Coronado ,pues que mala suerte ,pillar tanta gente ,cuando nosotros estuvimos a... Lunaemilia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

Jordiasb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2006

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
lourditas Escribió:

Lo de modificar las horas de los FP para adelantarlos lo lei en mousehacking y nos funcionó a las mil maravillas. No pensé que fuera tan fácil, pq creí que lo haría todo el mundo entonces, pero vi que no, aunque aun no entiendo porqué.

Hola, me gustarái saber a qué serefiere con esto de adelantar el FP+ en el tiempo.
¡Gracias!
Ir arriba Hola, me gustarái saber a qué serefiere con esto de adelantar el FP+ en el tiempo. ¡Gracias! Jordiasb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
jordiasb Escribió:
lourditas Escribió:

Lo de modificar las horas de los FP para adelantarlos lo lei en mousehacking y nos funcionó a las mil maravillas. No pensé que fuera tan fácil, pq creí que lo haría todo el mundo entonces, pero vi que no, aunque aun no entiendo porqué.

Hola, me gustarái saber a qué serefiere con esto de adelantar el FP+ en el tiempo.
¡Gracias!

Hola...te dejo un enlace con la explicación de los FP pero te recomiendo que dediques un poco mas de tiempo a leer algunas paginas de este foro porque ahí tienes toda la información.

www.viajeromagico.com/ ...ss-disney/
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Ir arriba Hola...te dejo un enlace con la explicacion de los FP pero te recomiendo que dediques un poco mas de tiempo a leer algunas paginas de... Mari-a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

Jordiasb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2006

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
mari-a Escribió:

Hola...te dejo un enlace con la explicación de los FP pero te recomiendo que dediques un poco mas de tiempo a leer algunas paginas de este foro porque ahí tienes toda la información.

Hola maria-a y muchas gracias.
Te aseguro que des de hace meses podría recitarte de memoria el foro y el enlace que me has pasado... Y no encuetro qué es eso que he leído hoy de "avanzar los FP+"
Avergonzado
Ir arriba Hola maria-a y muchas gracias. te aseguro que des de hace meses podría recitarte de memoria el foro y el enlace que me has pasado... y no... Jordiasb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Vamos a ver ....si tu tienes reservados FP para el día 10 julio para epcot...desde el día que los reservas hasta el día que llegas al parque los puedes modificar cuando quieras siempre que haya disponibilidad.....se recomienda reservar los 3 primeros por la mañana para luego ir sacando 1 por 1 el resto del día...hasta que no uses los 3 primeros no puedes sacar otro.....si no los puedes reservar todos por la mañana y no los puedes modificar hasta que llegues pues al llegar al parque puedes intentar cambiar la hora o adelantar alguno mediante la app para gastarlos lo antes posible para sacar otros....ejemplo: a 60 días reservo soarin a las 10:45...a 15 días adelanto a las 9:45...el día que llego voy a primera hora al parque y voy directo a soarin y veo que hay 20 minutos de cola...hago la cola...me monto una vez y luego repito con mi FP de las 9:45....o....al llegar a soarin no quiero hacer los 20 minutos de cola y veo en la app que puedo adelantar mi FP para las 9:15....lo adelanto y lo utilizo...espero haberme explicado.
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.


Última edición por Mari-a el Dom, 23-06-2019 11:59, editado 3 veces
Ir arriba Vamos a ver ....si tu tienes reservados FP para el dia 10 julio para epcot...desde el dia que los reservas hasta el dia que llegas al... Mari-a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

Jordiasb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2006

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Ok, Maria-a, eso lo sabía, pensaba que se refería a algún otro tipo de truco... Muchísimas gracias!!!
Ir arriba Ok, Maria-a, eso lo sabía, pensaba que se refería a algún otro tipo de truco... muchísimas gracias!!! Jordiasb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

Lourditas
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
jordiasb Escribió:
Ok, Maria-a, eso lo sabía, pensaba que se refería a algún otro tipo de truco... Muchísimas gracias!!!

Hola jordiasb, me refiero a los FP q coges en el mismo día, es decir el 4o y siguientes.
En cuanto usaba el 3o, a eso de las 12, miraba la disponibilidad y solian salirme para dentro de 2 o 3 h después de la hora q lo miraba. Daba igual, pej cogia para piratas del caribe a las 15h y confirmaba. Me salia de aplicación, volvia a entrar a mi FP confirmado y le daba a modificar y siempre salían horas para antes de las 15. Así q le daba a confirmar.
Esta operación la repetia constantemente actualizando todo el rato y confirmando la reserva cada vez mas pronto.
Haciendo esto cuando fui, no esperé mas de 30 minutos entre una atracción y el siguiente FP. Algunos incluso para el mismo momento, como soarin q montamos 3 veces seguidas sin esperar y con 45 min de espera como mínimo en la fila normal.
Lo malo es q a veces eran atracciones q estaban en lados opuestos del parque, pero prefirimos caminarlo q esperar de pie en una cola.
Ir arriba Hola jordiasb, me refiero a los FP q coges en el mismo dia, es decir el 4o y siguientes. En cuanto usaba el 3o, a eso de las 12, miraba... Lourditas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Disney Orlando (USA)  Publicado: Responder citando

Jordiasb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2006

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
¡Ajá! Así que sí que había truco escondido que se me había pasado, mil gracias!
Ir arriba ¡Ajá! Así que sí que había truco escondido que se me había pasado, mil gracias! Jordiasb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Florida y Sudeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube