Miami-Nueva Orleans

Miami-Nueva Orleans ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 28, 4 de septiembre. No queríamos irnos de Miami sin ver la salida del sol. No estuvimos muy afortunados, ya que estaba bastante nublado, pero aún así la vista mereció el madrugón. Tras el desayuno en el hotel recogemos las cosas y nos vamos a...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 28, 4 de septiembre

Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (1)

Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (2) Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (3)

Tras el desayuno en el hotel recogemos las cosas y nos vamos a darnos nuestro último baño de las vacaciones. ¡Qué chulas son las casetas de la playa!

Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (4) Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (5)
Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (6) Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (7)

Después de baño rápido al hotel a acabar de recoger para ir pitando al aeropuerto, devolver el coche y coger el vuelo a Nueva Orleans.

El aeropuerto de Miami es enorme. Tiene una zona separada en la que sólo se retiran y dejan los coches de alquiler y desde aquí en tren te desplazas a la terminal.

Una vez en Nueva Orleans hemos cogido un taxi. Tiene tarifa plana de 33 $ desde el aeropuerto al Barrio Francés, que era donde estaba nuestro hotel, el Richelieu Hotel , en el que uno no puede olvidarse de que está en Nueva Orleans, porque tienen unos cortinones tremendos y recargados y el típico balcón de la cuidad.

Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (8) Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (9)

Tras dejar el equipaje nos fuimos a pasear por la cuidad, que algo de historia española tiene, aunque solo tenga reflejo en la actualidad en el nombre de algunas de sus calles.

Los primeros europeos que llegaron a esta zona fueron españoles, pero no le pusimos mucho interés al no haber oro, así que los conquistadores se marcharon a zonas más rentables. Luego vinieron los franceses, a los que les interesó bastante más, tanto que se quedaron y dejaron su impronta en muchas de las ciudades de Lousiana. En el reparto tras la Guerra de los Siete Años, a España “le toca” parte de Lousiana, que luego le vendió de nuevo a Francia, si bien el imperio americano de Napoleón fracasó, con lo que esta zona se convirtió en la Lousiana americana.

Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (10) Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (11)

Las terrazas del barrio francés están llenas de flores y de mucho ambiente. Pero nosotros hoy queríamos llegar hasta el río Mississipi, donde está el Natchez, uno de los típicos barcos de vapor del Mississipi.

Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (12) Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (13)

De nuevo al barrio Francés a cenar, a un sitio que nos ha recomendado la recepcionista del hotel: Coop’s. Cenamos gambas rebozadas, muy típicas de aquí. Pero antes otro paseo por el barrio francés.

Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (14) Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (15)
Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (16) Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (17)

Después hicimos lo que yo creo que se debe hacer cada noche que uno pase en Nueva Orleans y es ir a escuchar música en directo. Este día decidimos ir a Preservation Hall, donde se interpreta jazz clásico. Hay dos opciones para ir, reservando entrada por internet o hacer cola para entrar en cada una de las dos sesiones que tienen por la tarde-noche. Nosotros hicimos un ratito de cola, unos diez minutos y nos sentamos (hay gente que se queda de pie). Es barato, 15 $ por cabeza y nos gustó mucho. Es jazz tipo la peli “Cotton Club”.

Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (18) Miami-Nueva Orleans - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (19)

Una vez que entra la banda no se pueden hacer ni fotos ni video, pero para que os hagáis una idea esto es exactamente lo que se ve. Es un video de su canal.

La música en Nueva Orleans está siempre presente: en la calle, en bares en los que es gratis entrar, en otros en los que hay que pagar, pero la variedad es mucha.

Después del estupendo rato de música nos fuimos a la cama, el día había sido muy largo: por la mañana en la playa de Miami y por la noche escuchando jazz en Nueva Orleans.

Además, aquí había una hora menos que en Miami, por lo que nuestro cuerpo llevaba una hora más de día.

ALOJAMIENTO NUEVA ORLEANS:
RICHELIEU HOTEL:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida
Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.
Margi  margi  19/05/2018 11:24   📚 Diarios de margi
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.
Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 18:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!
Margi  margi  06/01/2019 19:58   📚 Diarios de margi
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Fecha: Lun Ago 30, 2021 03:11 am    Título: Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán

Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán Ida continúa avanzando hacia el norte a través de Louisiana como una tormenta de categoría 3.

Todos los caminos en la parroquia de Lafourche son intransitables, dice el sheriff

Se insta a los residentes de Nueva Orleans a limitar el uso de agua a medida que un corte de energía en toda la ciudad afecta las estaciones de bombeo de alcantarillado.

Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán (1)

Enjoy!
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Mar Ago 31, 2021 01:25 am    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Este lunes, el huracán Ida dejó sin electricidad a los estados de Luisiana y Misisipi (EE.UU.), informan medios locales. Más de un millón de hogares resultaron afectados en Luisiana y 134.100 en Misisipi el lunes a las 9 de la mañana (hora local), mientras que la jornada anterior, toda la ciudad de Nueva Orleans se quedó sin energía. Ida tocó tierra este domingo y alcanzó la categoría 4 mientras avanzaba hacia el norte de Luisiana. El huracán alcanzó vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, dejando a su paso una marejada ciclónica, inundaciones, daños materiales y al menos...  Leer más ...
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Sab Jul 23, 2022 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Hola a todos . Tenemos previsto un viaje a Nueva Orleans por tres o cuatro noches . Me recomiendan alguna pagina o sitio web donde pueda encontrar planning de visitas / turismo y algun mapa de calles? Muchas gracias . Saludos desde Argentina
harmest
Harmest
19-06-2007

Fecha: Sab Jul 23, 2022 05:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

"naranja71" Escribió:

En Turismo de Nola.... www.neworleans.com/

Una ciudad apasionante.....y preciosa.

Fecha: Mar Jul 26, 2022 06:55 pm    Título: Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días

Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días

www.anuevayork.com/ ...a-orleans/

2 días en New Orleans

www.conalmadeviaje.com/ ...ew-orleans

Tres días en Nueva Orleans: guía turística y gastronómica de NOLA

www.diariodeabordoblog.com/ ...nomia.html

Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días (1)

Savourer!

Perspectiva en New York