Miami-Nueva Orleans 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los USA, cruzando los Apalaches, visitando 14 estados diferentes y las ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington, Charleston, Savannah, Miami, Nueva Orleans y Los Cayos de Florida
Autor: Margi   Fecha creación:

Etapa:  Miami-Nueva Orleans  -  Localización:  USA USA
Margi  Autor:    Fecha creación:
Día 28, 4 de septiembre

No queríamos irnos de Miami sin ver la salida del sol. No estuvimos muy afortunados, ya que estaba bastante nublado, pero aún así la vista mereció el madrugón.

Tras el desayuno en el hotel recogemos las cosas y nos vamos a darnos nuestro último baño de las vacaciones. ¡Qué chulas son las casetas de la playa!

Después de baño rápido al hotel a acabar de recoger para ir pitando al aeropuerto, devolver el coche y coger el vuelo a Nueva Orleans.

El aeropuerto de Miami es enorme. Tiene una zona separada en la que sólo se retiran y dejan los coches de alquiler y desde aquí en tren te desplazas a la terminal.

Una vez en Nueva Orleans hemos cogido un taxi. Tiene tarifa plana de 33 $ desde el aeropuerto al Barrio Francés, que era donde estaba nuestro hotel, el Richelieu Hotel , en el que uno no puede olvidarse de que está en Nueva Orleans, porque tienen unos cortinones tremendos y recargados y el típico balcón de la cuidad.

Tras dejar el equipaje nos fuimos a pasear por la cuidad, que algo de historia española tiene, aunque solo tenga reflejo en la actualidad en el nombre de algunas de sus calles.

Los primeros europeos que llegaron a esta zona fueron españoles, pero no le pusimos mucho interés al no haber oro, así que los conquistadores se marcharon a zonas más rentables. Luego vinieron los franceses, a los que les interesó bastante más, tanto que se quedaron y dejaron su impronta en muchas de las ciudades de Lousiana. En el reparto tras la Guerra de los Siete Años, a España “le toca” parte de Lousiana, que luego le vendió de nuevo a Francia, si bien el imperio americano de Napoleón fracasó, con lo que esta zona se convirtió en la Lousiana americana.

Las terrazas del barrio francés están llenas de flores y de mucho ambiente. Pero nosotros hoy queríamos llegar hasta el río Mississipi, donde está el Natchez, uno de los típicos barcos de vapor del Mississipi.

De nuevo al barrio Francés a cenar, a un sitio que nos ha recomendado la recepcionista del hotel: Coop’s. Cenamos gambas rebozadas, muy típicas de aquí. Pero antes otro paseo por el barrio francés.

Después hicimos lo que yo creo que se debe hacer cada noche que uno pase en Nueva Orleans y es ir a escuchar música en directo. Este día decidimos ir a Preservation Hall, donde se interpreta jazz clásico. Hay dos opciones para ir, reservando entrada por internet o hacer cola para entrar en cada una de las dos sesiones que tienen por la tarde-noche. Nosotros hicimos un ratito de cola, unos diez minutos y nos sentamos (hay gente que se queda de pie). Es barato, 15 $ por cabeza y nos gustó mucho. Es jazz tipo la peli “Cotton Club”.

Una vez que entra la banda no se pueden hacer ni fotos ni video, pero para que os hagáis una idea esto es exactamente lo que se ve. Es un video de su canal.

La música en Nueva Orleans está siempre presente: en la calle, en bares en los que es gratis entrar, en otros en los que hay que pagar, pero la variedad es mucha.

Después del estupendo rato de música nos fuimos a la cama, el día había sido muy largo: por la mañana en la playa de Miami y por la noche escuchando jazz en Nueva Orleans.

Además, aquí había una hora menos que en Miami, por lo que nuestro cuerpo llevaba una hora más de día.

ALOJAMIENTO NUEVA ORLEANS:
RICHELIEU HOTEL:

www.lerichelieuhotel.com/

Ver más diarios de Margi Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 118 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 8586

Últimos comentarios al diario:  COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA

Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.

Margi  margi  19/05/2018 11:24
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.

Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 19:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!

Margi  margi  06/01/2019 20:58
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.

Ciudad Tema: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
lauradm
Lauradm
Abr 25, 2014

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:56 am    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Buenas! A ver si me podéis ayudar, estoy en Nueva Orleans y por cierto, me está encantando!! Hoy he visitado la zona de French Quarter y ahora estamos pensando en que ver mañana y nos gustaría ir a la zona en la que están las casitas pequeñas de colores y buscando información no encuentro nada todo información es contradictoria en unas páginas te dicen que es la zona de Tremé, en otras que es Marigny, en otras Distric Park... total que estoy muy perdida, me podéis ayudar?
Ene 18, 2020

Fecha: Sab Ene 18, 2020 12:45 pm    Título: Viaje a Nueva Orleans y alrededores

Hola,
Estoy preparando un viaje a Nueva Orleans y quisiera que alguien me recomendara ciudades más o menos cercanas que valga la pena visitar para hacerme una escapadilla un par o tres de días desde NOLA. Mejor si es una ciudad más o menos grande, para ir sola y llegar fácilmente en bus o tren. Tipo Memphis, Houston, etc., no lo sé, alguna idea??
Muchas gracias!!

Fecha: Sab Ene 18, 2020 01:13 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Orleans y alrededores

Foro de Nueva Orleans

Fecha: Sab Ene 18, 2020 01:17 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Orleans y alrededores

Muchas gracias!!

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Ene 18, 2020

Fecha: Sab Ene 18, 2020 04:12 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Orleans y alrededores

spainsun Escribió:
Muchas gracias!!

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Muchas gracias, Spainsun!
Ando un poco perdida por el foro, y no había visto este hilo!