Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Carnaval de Sitges (Garraf, Barcelona) ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 159 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Carnaval de Sitges (Garraf, Barcelona)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
CARNAVAL DE SITGES

Del 28 de febrero al 6 de marzo


Sitges propone disfrutar de la fiesta más alocada del año llenando sus principales calles de color y animación del 28 de febrero, Jueves Lardero, al 6 de marzo, Miércoles de Ceniza. 44 carrozas, 2.200 participantes y más de 300.000 visitantes arroparán una intensa semana en la que dar rienda suelta a las pasiones y los excesos. Los momentos culminantes serán la original Cursa dels llits (carrera de las camas), a mediodía del sábado; la Rua de la Disbauxa, el domingo por la tarde; i la Rua de l’Extermini, el martes por la noche.

Sitges ya está a punto para cambiar el tranquilo ritmo de la localidad por la arrebatadora llegada del Carnaval, la fiesta pagana por excelencia. Ese momento del año en el que dejarse llevar por las pasiones y algún que otro exceso, antes de entrar en el periodo de reflexión y abstinencia de la Cuaresma cristiana. El Carnaval de Sitges se celebra ininterrumpidamente desde hace más de cuatro décadas (1976) aunque se conservan documentos antiguos que datan del siglo XV, y está considerado como uno de los diez mejores Carnavales del mundo, como lo avalan sus más de 300.000 visitantes.

Fieles a la tradición, los festejos arrancarán el llamado Dijous Gras (jueves Landero), 28 de febrero. Su Majestad Carnestoltes hará su aparición por la tarde, partiendo con su séquito hasta el ayuntamiento donde tomará posesión temporalmente del poder tras leer el tradicional predicot (pregón) que dará inicio a siete días de celebración. Los otros dos personajes principales serán la Reina del Carnaval de Sitges y la Reina Infantil.

Uno de los actos más singulares, divertidos y diferenciadores del Carnaval de Sitges es la Cursa dels llits, una alocada carrera de camas disfrazadas que empieza a las 12.00 horas del sábado 2 de marzo del Casino Prado Suburense hasta el Passeig de la Ribera, junto al mar.

El domingo 3 de marzo será el primer turno de las ruas. Una de carácter familiar, para los más pequeños: la Rua Infantil, a las 12.00 horas. Y por la tarde, desde las 19.30 horas, otro de los momentos más destacados: la Rua de la Disbauxa (desenfreno), con el espectacular y alocado desfile de carrozas que partirá de la Avinguda Sofía, pasando por el Passeig de la Ribera y La Fragata para continuar por las principales calles del centro.

La segunda de las citas más multitudinarias del Carnaval tendrá lugar el martes 5 de marzo. A las 15.00 horas será de nuevo el turno de los más pequeños y a las 21.00 horas llegará uno de los momentos culminantes de la fiesta, la Rua de l’Extermini, con el mismo recorrido de la rua del domingo. Terminada la misma, la fiesta continuará en diferentes espacios y locales.

El final del Carnaval de Sitges llegará el Dimecres de Cendra (miércoles de ceniza), 6 de marzo. Arrancará con el Vermut dels vius (vermut de los vivos), a base de pan con tomate y sardinas a la brasa y música, las 12.30 horas, en el Passatge La Vall. Y concluirá con el Entierro de Su Majestad Carnestoltes, una comitiva fúnebre que partirá por la tarde de la calle Major hasta el Passeig de la Ribera. El momento de poner fin y seny a una semana de excesos y el comienzo de la Cuaresma.

Con motivo de la celebración del Carnaval, el Ayuntamiento de Sitges tiene previsto la realización de toda una serie de actos a favor de la sensibilización en el marco de la campaña ReSitges para un disfrute de la fiesta de una manera más responsable.


Información facilitada por: www.sitgestur.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Jue, 01-02-2024 11:22, editado 1 vez
Ir arriba CARNAVAL DE SITGES. Del 28 de febrero al 6 de marzo. Sitges propone disfrutar de la fiesta más alocada del año llenando sus principales... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Carnaval Sitges 2023: Programación (Garraf, Barcelona)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Carnaval Sitges 2023

Carnaval Sitges 2023: Programación (Garraf, Barcelona) - Foro Cataluña

El Carnaval de Sitges 2023 tendrá lugar del 16 de febrero, que será Jueves Lardero y finalizará el miércoles 22 de febrero, con el Entierro de Su Majestad el Rey Carnestoltes (Miércoles de Ceniza).

Programa del Carnaval de Sitges 2023: www.visitsitges.com/ ...tges-2023/
Ir arriba Carnaval Sitges 2023. El Carnaval de Sitges 2023 tendrá lugar del 16 de febrero , que será Jueves Lardero y finalizará el miércoles 22 de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Carnaval de Sitges 2024 (Garraf, Barcelona)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 1 👍
Carnaval en Sitges
Del 8 al 14 de febrero de 2024


Se celebra con ruas, desfiles, fiestas y la multitud de actos y eventos.


Información y programa: www.visitsitges.com/ ...tges-2024/
Ir arriba Carnaval en Sitges. Del 8 al 14 de febrero de 2024. Se celebra con ruas, desfiles, fiestas y la multitud de actos y eventos. Información... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube