Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Guia-Guide Avi Paudel - guia en Nepal Compartir


Foro de Guías y Excursiones  Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.

Foros de Viajes Ofertas ComercialesGuías y ExcursionesForo de Nepal
SubForos: Guias - Nepal
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 3502 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Nino-Pirineo
Nino-Pirineo
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ene 19, 2016
Mensajes: 9
Ubicación: Val d'Aran y Moraira

Envio Publicado: Sab, 23-12-2017 7:49  Asunto: Avi Paudel - guia en Nepal Compartir Responder citando

AVISHEK 'AVI' PAUDEL

THAMEL

guideavishek @ gmail.com

Whatsap +977 980 3946194


Cómo conocí a Avi, mi ‘népali brother’.

A finales de septiembre de 2017 me fui a Nepal solo, para un mes y medio, sin tener muy claro qué trekking iba a hacer, si iba a coger guía o no… Todo muy ‘en el aire’ y muchas dudas. Sólo tenía una reserva en un guest house de Thamel, y poco más.

Había leído cosas en la Lonely Planet, y algo en internet. Pero quizá por mi forma de ser, no me gusta planificar en exceso los viajes así que lo fui dejando, hasta que cuando me di cuenta estaba en el avión volando hacia Nepal.

No había estado en ningún país asiático en vías de desarrollo, del corte de India o Nepal, así que recuerdo el momento en que finalmente me hice con la mochila y salí por la puerta del aeropuerto… y dos o tres chicos no paraban de atosigarme para coger el taxi, con multitud de preguntas y conversación rápida para engancharme… pensé ‘yo aquí no duro un mes y medio’ (y curiosamente, extendí mi VISA al cabo del primer mes y medio, y me acabé quedando 3 meses… Sonriente ). Y este año volví, de noviembre a diciembre!.

Al final cogí un taxi, se me subió otro chico nepalí, supuesto guía y dueño de una agencia, y fuimos hasta la entrada de Thamel y me explicó dónde quedaba mi guest house. La verdad es que dentro de mi paranoia general a causa de la novedad y el choque inicial, el chico fue amable. Pero digo ‘supuesto’ guía, porque al final da la impresión de que todos son guías y todos hacen de todo, te lo venden ‘de puta madre’ y al (supuesto) mejor precio y si no controlas todavía el tema del cambio, entre las rupias, los dólares y los euros, y que no tienes referencias, te la van a clavar más de una vez… a todos nos pasa! Sonriente

La manera en que conocí a Avi, o más bien él hizo por conocerme a mi, no se diferencia mucho de la manera habitual en que los nepalís de Thamel intentan captar a los turistas para venderles algún tipo desde servicio: desde guía por Katmandú, a guía de trekking, gestión de permisos, paragliding, etc, y los más exóticos como por ejemplo el tiger balm, los violines, el ‘smoke’, un taxi… ‘lo que quieras primo!, tengo de tó!’ jajajajaja los que ya hayáis estado os estaréis riendo y los que vayáis a ir, os acordaréis de esto alguno de los días de relax por Thamel Guiño

El caso es que la primera tarde, después de haberme instalado en el guest house, decidí salir a dar una vuelta, acojonado, GPS en mano para no perderme, y decidido a encontrar la Durbar Square. Seguro que a ojos de un nepalí de Thamel se veía y olía mi estado de miedo y confusión: era carne de cañón! jajajajaja.

Y luego vino lo que ahora me resulta mega familiar cuando vas por Thamel. De repente oigo una voz detrás mía que me dice:

‘Oh, nice tattoo !’
‘Thank you’
‘Where are you from?’
‘Spain, España’
‘Cómo estás amigo?’
‘Oh!, hablas español?’
‘Un poquito!’… Etc, etc.

Es que es ‘de manual’ jajajajaja.

He de decir que no soy para nada una persona que se deje abordar y enredar por la calle, pero quizá por la situación y porque realmente andaba algo perdido, estaba más receptivo. Y quizá hubo algo en Avi, su manera amable y sincera de ser, que relajó mis defensas. Empezamos a hablar un poco y me invitó a la que por aquél entonces era la oficina de la empresa con la cual trabajaba. Me invitó a un te, hablamos de todo un poco, me dio indicaciones para ir a la Durbar Square (que al final en aquellos 3 meses ni fui, sino que fui en este último viaje, hará menos de un mes), pero no me atosigó en ningún momento para acompañarme. Simplemente me preguntó si quedábamos al día siguiente para darme un poco de información sobre los trekkings, los papeleos, etc, y le dije que sí, ‘why not?’.

Desde un primer momento percibí en Avi su amabilidad, sinceridad y honestidad. Y posiblemente esa conexión, ese ‘click’, fue el inicio de una gran amistad que continúa, se fortalece; y Avi es para mi como un hermano con el que a medio plazo esperamos poner en marcha un proyecto de trekking con fines solidarios. Como todo lo que Avi hace o al menos lo intenta: que cada acción tenga una repercusión positiva en la gente que le rodea, sobre todo la que menos tiene.

Avi tiene 35 años, está casado y es padre de una alegre y vivaracha niña llamada Anjal, de la cual me considero su ‘tio’ español, y me llena de satisfacción poder colaborar en su educación, para así poder garantizarle un futuro mejor.

Avi es guía titulado. Hizo el curso formativo del gobierno y tiene el título oficial. Si alguien quisiera ver su licencia, tengo una copia Guiño

Por tanto, aparte de su experiencia personal, Avi se mueve dentro de la legalidad del país, posee formación, sabe qué hacer en caso de haber algún problema o emergencia, lleva botiquín de primeros auxilios, y algunas medicinas básicas. Tampoco pretendamos comparar la equipación de un guía nepalí con un guía de alta montaña español o francés… Estamos en Nepal, pero dentro de este contexto, Avi es un profesional, con recursos, para afrontar las situaciones más comunes que se puedan dar durante cualquiera de los trekkings.

Me viene ahora a la cabeza el tema del agua!. Yo por ejemplo nunca he comprado agua embotellada DURANTE LOS TREKKINGS. Sí la compro en Katmandú (20 rupias). Pero en la montaña, suelo beber de donde ellos la consumen, y nunca he usado pastillas potabilizadoras. Avi te propondrá todas las opciones, pero al ser una persona concienciada con el entorno natural, y el problema de la basura en Nepal, te SUGERIRÁ que no compres botellas de plástico, sino que tranquilamente bebas de las fuentes naturales o del agua que la gente consume. Lo mismo con el tema de la comida. Una cosa que me encanta de Avi es que nunca te dirá no hagas esto o lo otro, pero siempre te animará o intentará que al menos pruebes una vez todas las cosas locales: comida, bebidas, frutas y verduras. Desde el dal bhat, el thukpa, los noodles, los platos a base de patatas ‘locales’; bebidas como el tibetan tea, el roksi, el tongba; según la zona del trekking en ocasiones habrán manzanas y plátanos ‘locales’… siempre intentando consumir ecológico y de proximidad.

Esto no quita que por ejemplo tú puedas comprar lo que te apetezca, tus caprichos como las galletas digestive con chocolate, los bounty, snickers o mars, o la mantequilla de cacahuete. Y él te echará una mano para comprar a un precio justo: nuestra filosofía no es racanear por 10 o 20 rupias, pero tampoco que nos cuadrupliquen el precio por ser extranjeros. Con lo cual PRECIO JUSTO, donde el nepalí gana, y el viajero no es engañado Sonriente

Vuelvo a recalcar la honestidad de Avi, y su afán de que las cuentas siempre estén claras: en todo momento puedes saber dónde va cada una de tus rupias, cuánto ha costado la comida, el alojamiento, el vuelo, el ticket de bus… TRANSPARENCIA.

Si decides hacer un trekking con Avi, todo se habla y pacta previamente: su gasto medio durante el trekking y su sueldo como guía. Y luego hay la opción de dejar el régimen de alojamiento y comidas ‘abierto’. Así consumes lo que quieras, tanto de menos como de más. Avi te hará un presupuesto diario promedio, para que lo tengas en cuenta a la hora de llevar el dinero al trekking, y todos los días vas pagando ‘sobre la marcha’. Los dos estuvimos comentando y discutiendo sobre esta manera de funcionar, y pensamos que es la mejor, y la más beneficiosa para el cliente. Ya que hay personas que comen más, otras que comen menos; hay quien gusta de beber más café, o té; de consumir postre, o no. Y así no te ves limitado por un presupuesto cerrado: si consumes menos, pagarás menos. Si optas por consumir más, simplemente lo pagas al precio que figura en el menú, y así no hay sorpresas del tipo ‘es que este café ya no está incluido en el presupuesto y lo tienes que pagar’. Creemos que es una manera correcta, honesta y transparente de proceder Sonriente Además aporta mucha flexibilidad, ya que consumes lo que quieras. Simplemente coges la carta, miras lo que te apetezca, ves el precio, y es lo que se te cobrará ese día.

Otro tema es el de los ‘porters’ o porteadores. Según tu condición física, el peso de tu mochila, o el hecho de que tú y tus acompañantes queráis caminar más ligeros, Avi contratará los porteadores que sean necesarios, siempre respetando la carga máxima por porteador, lo cual variará según la edad y complexión del porteador, pero suelen ser unos 15 + 5 kg. 15 del cliente y 5 de su propia carga. Son personas, no mulas !!!. Sueldo y cargas dignas!.

Venimos a pasarlo bien, a disfrutar de Nepal, sus montañas y su gente, e intentaremos que cada rupia esté gastada de manera diversificada y coherente, para favorecer la economía local, y proporcionando trabajo y sueldos dignos a la gente.

Tanto Avi como yo te animamos a que dones 100 rupias a los colegios de montaña o en las gumpas y monasterios budistas. Este pequeño gesto llevado a cabo por muchas personas supone una ayuda muy grande para las comunidades más remotas, que viven en condiciones difíciles y en muchas ocasiones bastante precarias. Sin embargo, nunca faltará un ‘namasté’ o una sonrisa. Es un país y una gente muy agradecidos. Lo que tú le aportes, Nepal te lo devolverá multiplicado en intensidad Sonriente

En su humilde pero acogedora casa, Avi me ha invitado varias veces a cenar Dal Bhat. La primera vez fue durante el otoño de 2017, y las últimas no hace mucho: a principio de noviembre, y la segunda a principio de diciembre, para despedirnos y planear nuestra siguiente aventura, el trekking por la región del Kanchenjunga.

SERVICIOS QUE OFRECE AVI

Avi trabaja con gente de su confianza.

Por ejemplo, para los desplazamientos que requieran taxi, trabaja siempre con la misma persona. De esto, él no saca nada, y el precio será justo para el taxista y para ti. (Nada de 20 o 25$ por recogerte en el aeropuerto!).

También te puede reservar un hotel o guest house en Thamel o alrededores, según tu presupuesto o preferencia. Te conseguirá un precio justo, más económico que reservando con Booking. Y él puede chequear previamente la habitación y si todo está en orden. Y en caso de tener algún problema, intercederá por ti gustosamente.

Avi te puede gestionar el TIMS y los permisos de tu trekking. Tickets de avión dentro de Nepal, tickets de bus, etc.

Yo el año que le conocí, e incluso este noviembre, lo hicimos así: fuimos juntos, unas veces aprovechando para pasear por las afueras de Katmandú, para llegar a la oficina de turismo. Otras en transporte local (no taxi), apretujados en los pequeños transportes hyper económicos… Toda una experiencia!. La verdad es que si es tu primera vez en Nepal, todas estas gestiones son bastante ‘porculeras’. Si te las hacen, o te acompañan, ahorras bastante tiempo, y algo de dinero. Porque vas directo al sitio, evitando las horas de mayor afluencia, y junto a un guía nepalí, lo cual siempre agiliza los trámites, sobre todo cuando surgen dudas o pequeños problemas. También a la hora de pagar, te evita un poco el lío de los primeros días con las rupias. Y en una mañana lo tienes todo listo!.

En la medida de lo posible, siempre optará por el transporte LOCAL, que es más económico y más ‘auténtico’. Pero también te puede gestionar un jeep privado, o el transporte que elijas.

En el caso de que quieras visitar los sitios típicos de Katmandú y alrededores, te puede acompañar si así te sientes más cómodo y seguro, o bien llevarte a la parada de bus correspondiente, y así vas por tu cuenta, a tu rollo, y sabiendo cómo tienes que volver. Si quisieras un taxi, volvemos al punto superior: o bien te lo apalabra en la calle a un precio justo, o bien su persona de confianza te hace el viaje. Todo MUY CLARO y muy FLEXIBLE. Desde las opciones más cómodas hasta las que te implican más y te exigen en cierta manera el buscarte un poco la vida.

Gracias a Avi también he conocido los sitios donde sirven muy buenos dal bhat, restaurantes de comida tibetana, hemos desayunado tarkari con roti y tomado té en pequeños y humildes casas de te, que han pasado a ser de los recuerdos más genuinos y vivos de mis viajes a Nepal.

Por todas estas gestiones y ‘pequeños servicios’, Avi no te va a cobrar nada. Pero el sentido común nos lleva a dar una pequeña propina o bien contratar un trekking con él, si no lo hiciste previamente desde España.

A mi modo de entender, si una persona te dedica un día entero, a arreglar todos los permisos, los tickets de bus, etc; además come contigo y te enseña un poco la zona de Thamel, los alrededores, y tal vez te lleve a la Durbar Square o al Monkey Temple, pues qué menos que dar una propina… no? Sonriente

Se ha dado algún caso, me contaba él, que una vez hechas todas las gestiones… Adiós muy buenas y si te he visto no me acuerdo. Eso está feo! :-//

Aunque créeme que para Avi, la mayor satisfacción es conocer gente nueva, ofrecerles un buen servicio y una experiencia agradable, tener buena conversación, y que gracias al boca - oreja, le recomiendes a otros amigos o conocidos tuyos, o en algún foro de viajes, y así poco a poco ir construyendo un conjunto de amigos y clientes, que cada temporada le permitan hacer unos cuantos trekkings para subsistir económicamente, y mantener a su familia.


En cuanto a los trekkings, en su haber cuentan los más populares, entre ellos los del Valle del Khumbu (Everest), Annapurna (circuit y ABC), Langtang Valley y recientemente hicimos juntos, como amigos y para disfrutar a nuestro ritmo, del Manaslu circuit, con Tsum Valley, y subida al Ganesh Himal Base Camp, Manaslu BC, y varias excursiones de día, entre ellas una subida a la frontera con Tibet a 5000 m.

Cualquier trekking que le propongas, con las variantes que tú desees, Avi te lo puede organizar, y hacerte de guía.

Además puede contratar los porteadores que sean necesarios, previo acuerdo con el cliente.

Conozco a Avi desde hace ya dos años y desde un primer momento percibí su amabilidad, humildad, sencillez y honradez. Además de ser una persona con una mente muy bien amueblada, al corriente de lo que sucede en su país y en el mundo, siempre curioso por aprender de otras culturas y de enseñar las particularidades de la cultura nepalí, y sus diferentes regiones y castas.

Si haces un trekking con él, como hice yo en Manaslu, te explicará cosas sobre las costumbres, los cultivos, la comida, la gente, la manera de vivir; podrás tomar té en la cocina junto al fuego. No te sentirás empujado a un lado, en tu papel de turista, sino que será una inmersión total.

Además, algo muy típico en los trekkings, es que los alojamientos, cada noche, queden a elección del guía. Con él, llegas al sitio y si no te apetece dar mucha vuelta, te recomendará alguno donde ya estuvo y le fue bien. Pero si ves alguno de tu agrado y prefieres ése, no habrá ningún inconveniente.

La palabra es FLEXIBLE.

Os aseguro que yo soy el colmo de querer hacer variantes, subir aquí, acercarme allá, estar más tiempo en un sitio o hacer un día de descanso y alguna excursión de un día en algún pueblito que me haya gustado especialmente… Como me dijo Avi un día: ‘si tuvieras un guía normal, le volverías loco’. FLEXIBILIDAD. Siempre y dentro de lo posible, las cosas se hablan, y se pueden modificar a gusto del cliente.

Y como apunte final, Avi habla inglés perfectamente y está aprendiendo español. Es un español muy básico, pero en constante mejora. Por tanto recomiendo que al menos una persona del grupo hable y entienda bien el inglés para que la experiencia sea lo más enriquecedora posible. Si tod@s habláis un poquito de inglés, Avi habla muy claro y fluido, y combinando con un poco de español, todos aprendéis. Por cierto, le gustan mucho las películas de Antonio Banderas…

A continuación os dejo los datos de contacto de Avi, y el enlace a un álbum de fotos en Google Photos, de nuestro último trekking juntos, el Manaslu Circuit, con Tsum Valley + Ganesh Himal Base Camp.

Tengo contacto contínuo con Avi, y si necesitáis más referencias sobre él, o me queréis consultar cualquier cosa con respecto a Nepal, contactadme por mensaje privado y os responderé gustosamente.

También considero importante dejar claro que este post tiene la única finalidad de AYUDAR Y PROMOCIONAR a mi amigo Avi, un guía estupendo y una persona excepcional.

AVISHEK 'AVI' PAUDEL
THAMEL

guideavishek @ gmail.com

Whatsap +977 980 3946194

ÁLBUM DE FOTOS

photos.app.goo.gl/MTDxMe7jP5zIWCrV2
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 15, 2010
Mensajes: 33837

Envio Publicado: Sab, 23-12-2017 7:59  Asunto: Re: Avi Paudel - guia en Nepal Compartir Responder citando

Hola
Gracias por la recomendación. Muevo tu comentario al apartado de guias por ser un usuario sin trayectoria
Saludos

_________________
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos.
Where there is a will, there's a way
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
Susana+Viajera
Susana+Viajera
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jul 23, 2018
Mensajes: 1

Envio Publicado: Lun, 23-07-2018 9:50  Asunto: Re: GUÍA AVISHEK 'AVI' PAUDEL (THAMEL) Compartir Responder citando

Hola Nino!!

No puedo ponerme en contacto contigo a través de esta web, ya que me acabo de dar de alta y no es posible. ¿Puedes tú contactar por privado? Muchas gracias!!
Voy a Nepal en Octubre y con todo lo que has contado de Avi me gustaría conocerle!!
Susana


Nino-Pirineo Escribio:
AVISHEK 'AVI' PAUDEL

THAMEL

guideavishek @ gmail.com

Whatsap +977 980 3946194


Cómo conocí a Avi, mi ‘népali brother’.

A finales de septiembre de 2017 me fui a Nepal solo, para un mes y medio, sin tener muy claro qué trekking iba a hacer, si iba a coger guía o no… Todo muy ‘en el aire’ y muchas dudas. Sólo tenía una reserva en un guest house de Thamel, y poco más.

Había leído cosas en la Lonely Planet, y algo en internet. Pero quizá por mi forma de ser, no me gusta planificar en exceso los viajes así que lo fui dejando, hasta que cuando me di cuenta estaba en el avión volando hacia Nepal.

No había estado en ningún país asiático en vías de desarrollo, del corte de India o Nepal, así que recuerdo el momento en que finalmente me hice con la mochila y salí por la puerta del aeropuerto… y dos o tres chicos no paraban de atosigarme para coger el taxi, con multitud de preguntas y conversación rápida para engancharme… pensé ‘yo aquí no duro un mes y medio’ (y curiosamente, extendí mi VISA al cabo del primer mes y medio, y me acabé quedando 3 meses… Sonriente ). Y este año volví, de noviembre a diciembre!.

Al final cogí un taxi, se me subió otro chico nepalí, supuesto guía y dueño de una agencia, y fuimos hasta la entrada de Thamel y me explicó dónde quedaba mi guest house. La verdad es que dentro de mi paranoia general a causa de la novedad y el choque inicial, el chico fue amable. Pero digo ‘supuesto’ guía, porque al final da la impresión de que todos son guías y todos hacen de todo, te lo venden ‘de puta madre’ y al (supuesto) mejor precio y si no controlas todavía el tema del cambio, entre las rupias, los dólares y los euros, y que no tienes referencias, te la van a clavar más de una vez… a todos nos pasa! Sonriente

La manera en que conocí a Avi, o más bien él hizo por conocerme a mi, no se diferencia mucho de la manera habitual en que los nepalís de Thamel intentan captar a los turistas para venderles algún tipo desde servicio: desde guía por Katmandú, a guía de trekking, gestión de permisos, paragliding, etc, y los más exóticos como por ejemplo el tiger balm, los violines, el ‘smoke’, un taxi… ‘lo que quieras primo!, tengo de tó!’ jajajajaja los que ya hayáis estado os estaréis riendo y los que vayáis a ir, os acordaréis de esto alguno de los días de relax por Thamel Guiño

El caso es que la primera tarde, después de haberme instalado en el guest house, decidí salir a dar una vuelta, acojonado, GPS en mano para no perderme, y decidido a encontrar la Durbar Square. Seguro que a ojos de un nepalí de Thamel se veía y olía mi estado de miedo y confusión: era carne de cañón! jajajajaja.

Y luego vino lo que ahora me resulta mega familiar cuando vas por Thamel. De repente oigo una voz detrás mía que me dice:

‘Oh, nice tattoo !’
‘Thank you’
‘Where are you from?’
‘Spain, España’
‘Cómo estás amigo?’
‘Oh!, hablas español?’
‘Un poquito!’… Etc, etc.

Es que es ‘de manual’ jajajajaja.

He de decir que no soy para nada una persona que se deje abordar y enredar por la calle, pero quizá por la situación y porque realmente andaba algo perdido, estaba más receptivo. Y quizá hubo algo en Avi, su manera amable y sincera de ser, que relajó mis defensas. Empezamos a hablar un poco y me invitó a la que por aquél entonces era la oficina de la empresa con la cual trabajaba. Me invitó a un te, hablamos de todo un poco, me dio indicaciones para ir a la Durbar Square (que al final en aquellos 3 meses ni fui, sino que fui en este último viaje, hará menos de un mes), pero no me atosigó en ningún momento para acompañarme. Simplemente me preguntó si quedábamos al día siguiente para darme un poco de información sobre los trekkings, los papeleos, etc, y le dije que sí, ‘why not?’.

Desde un primer momento percibí en Avi su amabilidad, sinceridad y honestidad. Y posiblemente esa conexión, ese ‘click’, fue el inicio de una gran amistad que continúa, se fortalece; y Avi es para mi como un hermano con el que a medio plazo esperamos poner en marcha un proyecto de trekking con fines solidarios. Como todo lo que Avi hace o al menos lo intenta: que cada acción tenga una repercusión positiva en la gente que le rodea, sobre todo la que menos tiene.

Avi tiene 35 años, está casado y es padre de una alegre y vivaracha niña llamada Anjal, de la cual me considero su ‘tio’ español, y me llena de satisfacción poder colaborar en su educación, para así poder garantizarle un futuro mejor.

Avi es guía titulado. Hizo el curso formativo del gobierno y tiene el título oficial. Si alguien quisiera ver su licencia, tengo una copia Guiño

Por tanto, aparte de su experiencia personal, Avi se mueve dentro de la legalidad del país, posee formación, sabe qué hacer en caso de haber algún problema o emergencia, lleva botiquín de primeros auxilios, y algunas medicinas básicas. Tampoco pretendamos comparar la equipación de un guía nepalí con un guía de alta montaña español o francés… Estamos en Nepal, pero dentro de este contexto, Avi es un profesional, con recursos, para afrontar las situaciones más comunes que se puedan dar durante cualquiera de los trekkings.

Me viene ahora a la cabeza el tema del agua!. Yo por ejemplo nunca he comprado agua embotellada DURANTE LOS TREKKINGS. Sí la compro en Katmandú (20 rupias). Pero en la montaña, suelo beber de donde ellos la consumen, y nunca he usado pastillas potabilizadoras. Avi te propondrá todas las opciones, pero al ser una persona concienciada con el entorno natural, y el problema de la basura en Nepal, te SUGERIRÁ que no compres botellas de plástico, sino que tranquilamente bebas de las fuentes naturales o del agua que la gente consume. Lo mismo con el tema de la comida. Una cosa que me encanta de Avi es que nunca te dirá no hagas esto o lo otro, pero siempre te animará o intentará que al menos pruebes una vez todas las cosas locales: comida, bebidas, frutas y verduras. Desde el dal bhat, el thukpa, los noodles, los platos a base de patatas ‘locales’; bebidas como el tibetan tea, el roksi, el tongba; según la zona del trekking en ocasiones habrán manzanas y plátanos ‘locales’… siempre intentando consumir ecológico y de proximidad.

Esto no quita que por ejemplo tú puedas comprar lo que te apetezca, tus caprichos como las galletas digestive con chocolate, los bounty, snickers o mars, o la mantequilla de cacahuete. Y él te echará una mano para comprar a un precio justo: nuestra filosofía no es racanear por 10 o 20 rupias, pero tampoco que nos cuadrupliquen el precio por ser extranjeros. Con lo cual PRECIO JUSTO, donde el nepalí gana, y el viajero no es engañado Sonriente

Vuelvo a recalcar la honestidad de Avi, y su afán de que las cuentas siempre estén claras: en todo momento puedes saber dónde va cada una de tus rupias, cuánto ha costado la comida, el alojamiento, el vuelo, el ticket de bus… TRANSPARENCIA.

Si decides hacer un trekking con Avi, todo se habla y pacta previamente: su gasto medio durante el trekking y su sueldo como guía. Y luego hay la opción de dejar el régimen de alojamiento y comidas ‘abierto’. Así consumes lo que quieras, tanto de menos como de más. Avi te hará un presupuesto diario promedio, para que lo tengas en cuenta a la hora de llevar el dinero al trekking, y todos los días vas pagando ‘sobre la marcha’. Los dos estuvimos comentando y discutiendo sobre esta manera de funcionar, y pensamos que es la mejor, y la más beneficiosa para el cliente. Ya que hay personas que comen más, otras que comen menos; hay quien gusta de beber más café, o té; de consumir postre, o no. Y así no te ves limitado por un presupuesto cerrado: si consumes menos, pagarás menos. Si optas por consumir más, simplemente lo pagas al precio que figura en el menú, y así no hay sorpresas del tipo ‘es que este café ya no está incluido en el presupuesto y lo tienes que pagar’. Creemos que es una manera correcta, honesta y transparente de proceder Sonriente Además aporta mucha flexibilidad, ya que consumes lo que quieras. Simplemente coges la carta, miras lo que te apetezca, ves el precio, y es lo que se te cobrará ese día.

Otro tema es el de los ‘porters’ o porteadores. Según tu condición física, el peso de tu mochila, o el hecho de que tú y tus acompañantes queráis caminar más ligeros, Avi contratará los porteadores que sean necesarios, siempre respetando la carga máxima por porteador, lo cual variará según la edad y complexión del porteador, pero suelen ser unos 15 + 5 kg. 15 del cliente y 5 de su propia carga. Son personas, no mulas !!!. Sueldo y cargas dignas!.

Venimos a pasarlo bien, a disfrutar de Nepal, sus montañas y su gente, e intentaremos que cada rupia esté gastada de manera diversificada y coherente, para favorecer la economía local, y proporcionando trabajo y sueldos dignos a la gente.

Tanto Avi como yo te animamos a que dones 100 rupias a los colegios de montaña o en las gumpas y monasterios budistas. Este pequeño gesto llevado a cabo por muchas personas supone una ayuda muy grande para las comunidades más remotas, que viven en condiciones difíciles y en muchas ocasiones bastante precarias. Sin embargo, nunca faltará un ‘namasté’ o una sonrisa. Es un país y una gente muy agradecidos. Lo que tú le aportes, Nepal te lo devolverá multiplicado en intensidad Sonriente

En su humilde pero acogedora casa, Avi me ha invitado varias veces a cenar Dal Bhat. La primera vez fue durante el otoño de 2017, y las últimas no hace mucho: a principio de noviembre, y la segunda a principio de diciembre, para despedirnos y planear nuestra siguiente aventura, el trekking por la región del Kanchenjunga.

SERVICIOS QUE OFRECE AVI

Avi trabaja con gente de su confianza.

Por ejemplo, para los desplazamientos que requieran taxi, trabaja siempre con la misma persona. De esto, él no saca nada, y el precio será justo para el taxista y para ti. (Nada de 20 o 25$ por recogerte en el aeropuerto!).

También te puede reservar un hotel o guest house en Thamel o alrededores, según tu presupuesto o preferencia. Te conseguirá un precio justo, más económico que reservando con Booking. Y él puede chequear previamente la habitación y si todo está en orden. Y en caso de tener algún problema, intercederá por ti gustosamente.

Avi te puede gestionar el TIMS y los permisos de tu trekking. Tickets de avión dentro de Nepal, tickets de bus, etc.

Yo el año que le conocí, e incluso este noviembre, lo hicimos así: fuimos juntos, unas veces aprovechando para pasear por las afueras de Katmandú, para llegar a la oficina de turismo. Otras en transporte local (no taxi), apretujados en los pequeños transportes hyper económicos… Toda una experiencia!. La verdad es que si es tu primera vez en Nepal, todas estas gestiones son bastante ‘porculeras’. Si te las hacen, o te acompañan, ahorras bastante tiempo, y algo de dinero. Porque vas directo al sitio, evitando las horas de mayor afluencia, y junto a un guía nepalí, lo cual siempre agiliza los trámites, sobre todo cuando surgen dudas o pequeños problemas. También a la hora de pagar, te evita un poco el lío de los primeros días con las rupias. Y en una mañana lo tienes todo listo!.

En la medida de lo posible, siempre optará por el transporte LOCAL, que es más económico y más ‘auténtico’. Pero también te puede gestionar un jeep privado, o el transporte que elijas.

En el caso de que quieras visitar los sitios típicos de Katmandú y alrededores, te puede acompañar si así te sientes más cómodo y seguro, o bien llevarte a la parada de bus correspondiente, y así vas por tu cuenta, a tu rollo, y sabiendo cómo tienes que volver. Si quisieras un taxi, volvemos al punto superior: o bien te lo apalabra en la calle a un precio justo, o bien su persona de confianza te hace el viaje. Todo MUY CLARO y muy FLEXIBLE. Desde las opciones más cómodas hasta las que te implican más y te exigen en cierta manera el buscarte un poco la vida.

Gracias a Avi también he conocido los sitios donde sirven muy buenos dal bhat, restaurantes de comida tibetana, hemos desayunado tarkari con roti y tomado té en pequeños y humildes casas de te, que han pasado a ser de los recuerdos más genuinos y vivos de mis viajes a Nepal.

Por todas estas gestiones y ‘pequeños servicios’, Avi no te va a cobrar nada. Pero el sentido común nos lleva a dar una pequeña propina o bien contratar un trekking con él, si no lo hiciste previamente desde España.

A mi modo de entender, si una persona te dedica un día entero, a arreglar todos los permisos, los tickets de bus, etc; además come contigo y te enseña un poco la zona de Thamel, los alrededores, y tal vez te lleve a la Durbar Square o al Monkey Temple, pues qué menos que dar una propina… no? Sonriente

Se ha dado algún caso, me contaba él, que una vez hechas todas las gestiones… Adiós muy buenas y si te he visto no me acuerdo. Eso está feo! :-//

Aunque créeme que para Avi, la mayor satisfacción es conocer gente nueva, ofrecerles un buen servicio y una experiencia agradable, tener buena conversación, y que gracias al boca - oreja, le recomiendes a otros amigos o conocidos tuyos, o en algún foro de viajes, y así poco a poco ir construyendo un conjunto de amigos y clientes, que cada temporada le permitan hacer unos cuantos trekkings para subsistir económicamente, y mantener a su familia.


En cuanto a los trekkings, en su haber cuentan los más populares, entre ellos los del Valle del Khumbu (Everest), Annapurna (circuit y ABC), Langtang Valley y recientemente hicimos juntos, como amigos y para disfrutar a nuestro ritmo, del Manaslu circuit, con Tsum Valley, y subida al Ganesh Himal Base Camp, Manaslu BC, y varias excursiones de día, entre ellas una subida a la frontera con Tibet a 5000 m.

Cualquier trekking que le propongas, con las variantes que tú desees, Avi te lo puede organizar, y hacerte de guía.

Además puede contratar los porteadores que sean necesarios, previo acuerdo con el cliente.

Conozco a Avi desde hace ya dos años y desde un primer momento percibí su amabilidad, humildad, sencillez y honradez. Además de ser una persona con una mente muy bien amueblada, al corriente de lo que sucede en su país y en el mundo, siempre curioso por aprender de otras culturas y de enseñar las particularidades de la cultura nepalí, y sus diferentes regiones y castas.

Si haces un trekking con él, como hice yo en Manaslu, te explicará cosas sobre las costumbres, los cultivos, la comida, la gente, la manera de vivir; podrás tomar té en la cocina junto al fuego. No te sentirás empujado a un lado, en tu papel de turista, sino que será una inmersión total.

Además, algo muy típico en los trekkings, es que los alojamientos, cada noche, queden a elección del guía. Con él, llegas al sitio y si no te apetece dar mucha vuelta, te recomendará alguno donde ya estuvo y le fue bien. Pero si ves alguno de tu agrado y prefieres ése, no habrá ningún inconveniente.

La palabra es FLEXIBLE.

Os aseguro que yo soy el colmo de querer hacer variantes, subir aquí, acercarme allá, estar más tiempo en un sitio o hacer un día de descanso y alguna excursión de un día en algún pueblito que me haya gustado especialmente… Como me dijo Avi un día: ‘si tuvieras un guía normal, le volverías loco’. FLEXIBILIDAD. Siempre y dentro de lo posible, las cosas se hablan, y se pueden modificar a gusto del cliente.

Y como apunte final, Avi habla inglés perfectamente y está aprendiendo español. Es un español muy básico, pero en constante mejora. Por tanto recomiendo que al menos una persona del grupo hable y entienda bien el inglés para que la experiencia sea lo más enriquecedora posible. Si tod@s habláis un poquito de inglés, Avi habla muy claro y fluido, y combinando con un poco de español, todos aprendéis. Por cierto, le gustan mucho las películas de Antonio Banderas…

A continuación os dejo los datos de contacto de Avi, y el enlace a un álbum de fotos en Google Photos, de nuestro último trekking juntos, el Manaslu Circuit, con Tsum Valley + Ganesh Himal Base Camp.

Tengo contacto contínuo con Avi, y si necesitáis más referencias sobre él, o me queréis consultar cualquier cosa con respecto a Nepal, contactadme por mensaje privado y os responderé gustosamente.

También considero importante dejar claro que este post tiene la única finalidad de AYUDAR Y PROMOCIONAR a mi amigo Avi, un guía estupendo y una persona excepcional.

AVISHEK 'AVI' PAUDEL
THAMEL

guideavishek @ gmail.com

Whatsap +977 980 3946194

ÁLBUM DE FOTOS

photos.app.goo.gl/MTDxMe7jP5zIWCrV2
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
DiegoAlpizr
DiegoAlpizr
New Traveller
New Traveller

Registrado: Nov 12, 2018
Mensajes: 1

Envio Publicado: Lun, 12-11-2018 5:48  Asunto: Re: Avi Paudel - guia en Nepal Compartir Responder citando

Hola, mi nombre es Diego Alpizar, soy arquitecto / nadador / viajero mexicano que está de visita en Nepal por un mes.

Llegue a finales de septiembre a mi hostal en Nepal, sabiendo que quería hacer un trekking de 7 a 9 días. No tenía absolutamente nada preparado, yo iba a comprar todo unos días antes para ya después hacer el trekking.

Un día en mi hostal pude conocer a Avi, el siemplemente se ofreció para enseñarme la ciudad por un día. Tuvimos un gran día bebiendo y comiendo comida Nepali, fuimos a varios templos, me enseñó calles con mercados locales y artesanías, etc.

Cabe resaltar que todo esto sin querer nada a cambio. Simplemente tener una buena platica y crear una linda amistad.

Después de un rato de caminar, platicamos acerca del trekking. Unas horas después de hablar con el y con gente del hostal, me acabaron convenciendo que lo mejor era hacer el trekking de Annapurna Circuit por dos semanas. Al haber decidido eso, al día siguiente extendí mi visa e hice los trámites necesarios para poder hacer trekking en la zona de Annapurna y tener mi permiso listo.

Avi me comentó que me podía ayudar rentándome varias cosas. Así fue que hicimos una lista y me termino dando TODO lo necesario para tener la mejor experiencia en el trekking.

Me acabo rentando botas, sticks, guantes, gorra, ropa térmica, pants para el frío, pantalón, cangurera, chamarra gruesa para el frío y sleeping bag.

O sea, todo lo necesario para el trekking, solo yo puse mi mochila y mis ganas de aventarme a lo desconocido.

Así fue como en dos días yo ya tenía todo preparado para irme de trekkkng, solo faltaba el bus. Avi me acompañó a la estación de buses para que la conociera y compráramos el boleto, el cual nos salió más barato ya que pagamos precio de Nepali.

Después nos fuimos caminando al hostal, ya que al día siguiente yo tenía que caminar lo mismo pero del hostal a la estación de buses, se me hizo un gesto muy bueno de su parte, ya que me dijo por que calles irme para que al día siguiente no fuera todo nuevo para mi y no me perdiera.

Horas después me termino de explicar en un mapa que el me consiguió sobre el recorrido de las Annapurna, me recomendó dónde quedarme y cuales serían las mejores rutas para mi, incluso siendo deportista, fue algo muy pesado. Otro punto importante que me acabo diciendo fue que no le hiciera caso solo a lo que el decía, que preguntara más y que al final yo hiciera mi propia opinión, eso me gusto mucho ya que el no me termino diciendo que era lo que tenía que hacer, me refiero a que el nunca me acabo obligando a hacer o caminar tales distancias. El desde un principio me dijo que el me daría consejos, al final era yo quien decidía que era lo que se hacía.

Otro punto importante fue que dependiendo en mi presupuesto, el me ayudó consiguiendo las cosas. Para el inicio del trekking yo tenía el dinero contado, no me podía pasar por mucho ya que me podía quedar sin dinero, el fue bastante amable al adaptarse a mi presupuesto.

Al final tuve una EXCELENTE experiencia en mi trekking, conocí a gente que se quedará en mi vida por mucho tiempo, pude ver escenarios que me dejaron con la boca abierta, comí comida Nepali bastante buena y me divertí mucho haciendo el trekking a lado de excelentes personas.

Debo admitir que Avi fue parte clave de todo esto, sin el yo creo hubiera comprado cosas innecesarias y me hubiera gastado más dinero del que tenía pensado.

Sin más por decir, mil gracias por toda la ayuda que me brindaste para tener una de las mejores experiencias en mi vida. Gracias por tanta amabilidad, por tanta empatía y por una excelente estadía en Nepal.

Cabe destacar que soy una persona que no socializa mucho y que le es difícil confiar en las personas, pero al estar con Avi, me brindo una buena vibra desde un inicio.

Desde un principio el quería dar y ofrecer una imagen diferente de Nepal, la cual logró, ya que me termine enamorando de este país y de sus personas.

Se muy bien que regresare para hacer más trekking con amigos pero lo mejor es saber que tengo también amigos por acá. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nirusdiani
Nirusdiani
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ene 22, 2019
Mensajes: 1

Envio Publicado: Mar, 22-01-2019 5:11  Asunto: Re: Avi Paudel - guia en Nepal Compartir Responder citando

I use Avi's service during my trek in December - January. I was traveling solo and had really tight time. He organised my trip really well and i made it back to Kathmandu in time. He was very attentive, has broad knowledge of the region, and mos of all - IT'S SAFE FOR FEMALE TRAVELERS LIKE ME. I can't wait to get back to Nepal and explore the Himalayas further. And i will defo use his service again.



world\'s highest lake - tilicho lake.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  81.38 KB
 Visto:  13 veces

world\'s highest lake - tilicho lake.jpg
world\'s highest lake - tilicho lake.jpg:
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
LauraViaja18
LauraViaja18
New Traveller
New Traveller

Registrado: Feb 14, 2019
Mensajes: 5

Envio Publicado: Mar, 12-03-2019 11:50  Asunto: Re: Avi Paudel - guia en Nepal Compartir Responder citando

Hola Nino-Pirineo,
Estoy a punto de salir de viaje a Nepal y ya que viajo solo estoy buscando un guía de confianza para hacer un trekking. Podrías contactarme en privado para decirme algo más sobre Avi? He visto que otra mujer ha viajado con el sola pero mi inglés es un poco básico y me gustaría hablar contigo. Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin

Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 32052
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Mie, 13-03-2019 0:02  Asunto: Re: Avi Paudel - guia en Nepal Compartir Responder citando

LauraViaja18 Escribio:
Hola Nino-Pirineo,
Estoy a punto de salir de viaje a Nepal y ya que viajo solo estoy buscando un guía de confianza para hacer un trekking. Podrías contactarme en privado para decirme algo más sobre Avi? He visto que otra mujer ha viajado con el sola pero mi inglés es un poco básico y me gustaría hablar contigo. Muchas gracias

Los foros están para compartir información. Todo lo que se envíe por privado es información que se pierde para los demás usuarios

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Volver arriba
Ver perfil de usuario 2 Tips de Viajes
Compartir:
Nino-Pirineo
Nino-Pirineo
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ene 19, 2016
Mensajes: 9
Ubicación: Val d'Aran y Moraira

Envio Publicado: Mie, 13-03-2019 7:13  Asunto: Re: Avi Paudel - guia en Nepal Compartir Responder citando

antonio2006 Escribio:

Los foros están para compartir información. Todo lo que se envíe por privado es información que se pierde para los demás usuarios

Razón tienes.

Haré un resúmen de las preguntas y respuestas.

Un saludo.

Aunque ya como anticipo decir que con un nivel de inglés básico, y por básico me refiero a poder conversar: entender y hacernos entender. No hace falta recitar la biblia en verso pero sí tener un vocabulario básico mínimo.

Es obvio que cuanto mayor sea el dominio del inglés más fácil serán muchas cosas. En Nepal casi todo el mundo chapurrea algo de inglés. Incluso en los pueblos y aldeas rurales los críos salen a recibirte practicando inglés.

Y mi amigo Avi habla un poquito de español. De hecho está aprendiendo a base de ver pelis Riendo y cuando la temporada de trekking ha ido bien y se lo puede permitir intenta continuar sus estudios en una academia de español en Katmandú.

En cuanto al tema de ser mujer y hacer un trekking a solas con él, es una persona totalmente respetuosa, correcta, que deja espacio. No es machista ni hará bromas o lanzará indirectas para ligar o incomodar. Es un hombre casado, tiene una hija preciosa; es muy familiar; y ante todo es una buena persona y un gran profesional que antepone facilitarte una gran experiencia, lo más auténtica posible, y a un precio muy ajustado. Además de ahorrarte tiempo y rupias con los típicos trámites, y el día a día por Katmandú y durante el trekking.

Ya veis las reseñas de gente que ha hecho algún trekking con él: todo ha sido positivo.

Un saludo. Si hay más dudas estaré encantado de responderlas.

NINO
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Ofertas Comerciales > Guías y Excursiones > Foro de Nepal
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 3502 Lecturas - Última modificación: 13/03/2019




RSS: Foro de Guías y Excursiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Stonehenge - Jordi - BELICE - Mayo Riviera Maya - Wamos - Algas
Últimas búsquedas por posts: Edestinos - Barcelo Bebidas Playa - Can Tho - Mallorca - Rosa Tours Mahahual - GUIa en Libano

SubForos: Guias - Nepal
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Avi Paudel - guia en Nepal
No tenemos Tips relacionados con Avi Paudel - guia en Nepal. ¿Quieres escribir el primero?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad