Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Nepal Noticias de Viajes

Inaugurado el Tren del Tíbet ✈️ Noticias de Nepal

Enviado por spainsun el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 03:33:26

El tren inaugural de la línea que llega a Lhasa, la capital del Tíbet, partió con grandes ceremonias, el 1 de Julio de 2006 a las 11.00 hora local desde la ciudad de Golmud, en provincia de Qinghai. Llegó a su destino ocho horas después, con el presidente chino, Hu Jintao como ilustre pasajero.

Se han establecido los horarios para los primeros trenes desde cinco ciudades a Lhasa a lo largo de la línea férrea Qinghai-Tíbet. Las rutas que iniciaran su servicio son Pekin a Lhasa, Lhasa a Chengdu, Chongqing y de trenes rápidos de Lhasa a Xining, capital de la provincia de Qinghai, y a Lanzhou, capital de la provincia de Gansu.


Se han construido más de 960 kilómetros de vía por encima de los 4.000 metros y 550 kilómetros sobre hielo perpetuo. Cruza a 5.072 metros de altura las montañas de Tanggula, una de las grandes barreras naturales del Tíbet. La línea también tiene el récord de la estación más alta del mundo y cerca del túnel más alto. El tren esta dotado con mascarillas de oxígeno y cristales protectores de los rayos ultravioleta.

Para los viajeros supone la apertura de una nueva vía de entrada al Tíbet, por rutas poco frecuentadas. Para el gobierno chino, es una proeza técnica y la mejora sustancial de las comunicaciones, motor para el desarrollo de la disputada región, para el gobierno tibetano en el exilio (encabezado por el Dalai Lama), un intento mas de reforzar el control sobre la región y una peligrosa vía de entrada de nuevos colonos chinos. Por último, se han alzado los gritos de los ecologistas que lo han considerado un atentado ecológico de enormes dimensiones.


El trayecto Pekín Lhasa (4028 km.) se cubrirá en algo mas de 47 horas, el viaje de Chengdu hacia Lhasa, con una longitud de 3.360 km., necesitará alrededor de 48 horas y el trayecto de Xining a Lhasa, de 1.972 km., tardará 26 horas y 23 minutos.



Palacio del Potala - Lhasa

Aun se desconoce si la línea estará abierta a los extranjeros, ya que atraviesa algunas zonas restringidas al visitante. Recordemos que para visitar el Tíbet es necesario un permiso especial, que solo se puede obtener a través de algunas agencias de viajes chinas.

Ocupación del Tíbet

Tíbet fue un estado teocrático encabezado por la figura el Dalai Lama hasta 1949. Ese año el Ejército de Liberación del Pueblo de China cruzó sus fronteras y tras derrotar al pequeño ejército tibetano y ocupar mitad del país, el Gobierno Chino impuso el llamado "Acuerdo de 17 puntos para la liberación pacífica de Tíbet" sobre el Gobierno Tibetano en 1951. Puesto que fue firmado por coacción, el acuerdo careció de validez bajo la ley internacional. La presencia de 40.000 soldados chinos en Tíbet, la amenaza de una ocupación inmediata de Lhasa, y la perspectiva de la aniquilación total del estado tibetano dejaron a los tibetanos muy poca opción en la negociación.

Desde un primer momento la resistencia abierta a la ocupación china fue aumentando, particularmente en el este del Tíbet. La respuesta china fue represión, destrucción de edificios religiosos y el encarcelamiento de monjes y otros líderes de la comunidad. En 1959, los levantamientos populares culminaron en manifestaciones masivas en Lhasa. China aplastó la revuelta, y más de 80.000 tibetanos murieron, solo en Lhasa y las zonas circundantes. El Dalai Lama debió escapar hacia India y estableció el gobierno en el exilio.

Actualmente China considera al Tíbet una región autónoma, pero inseparable de la República Popular de China. Curiosamente el presidente Hu Jintao, ha sido secretario general del Partido Comunista en Tíbet a finales de los años 80 y principios de los 90.


Fotos de Tíbet: Galeria de Fotos del Tibet

Fotos de China:
Galeria de Fotos de China
Galeria de Fotos de China Patrimonio de la Humanidad

Foro de Tíbet y China: Foro de China y Tibet

Los horarios de los trenes de toda China los puedes obtener en estas web:

http://www.travelchinaguide.com/china-trains/index.htm
http://www.chinahighlights.com/china-trains/

Para comprar billetes de tren:
http://www.chinatripadvisor.com/english/index.php
http://www.china-train-ticket.com

A. De Cara - 2006
Compartir:


Enviado por spainsun el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 03:33:26 (13345 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.1 y 7 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Noticias de Viajes


forum_icon Foros de Viajes
Tren-Trains Tema: Tren a Lhasa - Tren del Tibet
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 44
31205 Lecturas
AutorMensaje
Ishikawa_Goemon
Default https Avatar
Experto
Experto
Ago 10, 2012
Mensajes: 188

Fecha: Jue Ago 14, 2014 01:47 pm    Título: Re: Tren a Lhasa - Tren del Tibet

No sabía que esta ruta existía lo descubrí con un documental de como se hizo... Enlazarlo con un transmomgoliano sería absolutamente increíble.
LaCris79
LaCris79
Experto
Experto
Sep 04, 2012
Mensajes: 198

Fecha: Sab Abr 22, 2017 10:24 am    Título: Re: Tren a Lhasa - Tren del Tibet

¡Hola!
¿Alguien tiene más información actualizada del famoso tren Beijing-Lhasa?
Me cuesta creer que en un foro como este nadie haya hecho este viaje!!
Gracias
javigar
Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Dic 15, 2008
Mensajes: 11959

Fecha: Sab Abr 22, 2017 10:51 am    Título: Re: Tren a Lhasa - Tren del Tibet

LaCris79 Escribió:
¡Hola!
¿Alguien tiene más información actualizada del famoso tren Beijing-Lhasa?
Me cuesta creer que en un foro como este nadie haya hecho este viaje!!
Gracias

Creo q el enlace de Inocuo es lo más actualizado q he visto sobre este tema
Lo tienes en la pag anterior
LaCris79
LaCris79
Experto
Experto
Sep 04, 2012
Mensajes: 198

Fecha: Sab Abr 22, 2017 11:52 am    Título: Re: Tren a Lhasa - Tren del Tibet

¡Gracias!
Ya me he puesto en contacto con él y su agencia.
Pero me sigue sorprendiendo que en tantos años nadie haya hablado de este viaje, que lo suelen poner como una de las rutas en tren más famosas del mundo.
pebe
Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
May 26, 2011
Mensajes: 2165

Fecha: Vie Jul 16, 2021 05:37 pm    Título: Re: Tren a Lhasa - Tren del Tibet

El tren de alta velocidad Fuxing comienza a operar en el Tibet

La nueva línea conecta Lhasa y Nyingchi, en el suroeste de China autónoma del Tíbet

Ya está operativa la línea de alta velocidad Fluxing, de 435 kilómetros de longitud, que conecta Lhasa con la ciudad de Nyingchi, en el distrito de Bayi. La línea cuenta con 47 túneles y 121 puentes que cubren casi el 75 por ciento del trazado.

La nueva línea del Tibet cruza el río Yarlung Zangbo dieciséis veces y cuenta con nueve estaciones. Más del 90 por ciento de la línea discurre a altitudes de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Los trenes Fuxing, fabricados por CRRC pueden ofrecer velocidades máximas de hasta 350 km/h y circularon por primera vez en la línea ferroviaria de alta velocidad Pekín-Shanghai.

Los trenes cubren la distancia entre Lhasa y Shannan en setenta minutos y hasta Nyingchi, en tres horas y media. Estan equipados con sistemas automatizados de suministro de oxígeno y las ventanas cuenta con una capa especial de vidrio que resiste los altos niveles de radiación ultravioleta de la región.

La construcción de la línea de vía única electrificada se inició en 2015 con una inversión de 5.600 millones de dólares, unos 4.700 millones de euros, y con un diseño que permite una velocidad máxima de 160 km/h. El trazado cruza el valle de Gangdise y las montañas del Himalaya en la meseta tibetana.

Nueva línea
En noviembre de 2020 se inició la construcción de la nueva línea ferroviaria que conectará la línea del Tibet con la provincia de Sichuan en Nyingchi. Se trata del mayor proyecto de infraestructura ferroviaria incluido en el Decimocuarto Plan Quinquenal implementado que se desarrollará hasta 2025.

El proyecto Sichuan-Tibet contempla una linea de 1.838 kilómetros y se ha dividido en tres partes para su construcción y operación. La línea Sichuan-Tibet será la segunda conexión ferroviaria del Tíbet después de la línea Qinghai-Tibet que se construyó a una media de 4.500 metros sobre el nivel del mar.

F: VLibre Internacional
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.14
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram