mollete Escribió:
RACHEL-LAND Escribió:
Sin embargo, en una agencia puedes bloquear durante un tiempo un vuelo y pensarlo, comparar si sale algo mejor, más económico, buscar un mejor horario,,,, etc etc
HOla,
Como el tema va de misterios hay una cosa que me gustaría que alguien me explicase, si es que realmente hay una explicación. Hace años, podía ir a una agencia de viajes y hacer una reserva que me guardaban un periodo de tiempo relativamente largo. Una vez, un chico del Corte Inglés (lo digo porque es publicidad positiva, si fuera negativa no lo habría dicho), incluso nos bloqueó unos billetes antes de que se produjera la publicación oficial de la tarifa

.
Sin embargo, desde hace al menos cuatro años, cuando pido a una agencia que me bloquee una tarifa me dicen que no pueden hacerlo más de 72 horas que es exactamente el mismo tiempo que me dan las compañías aéreas cuando viajo por Europa.
¿Política de empresa? ¿Política de compañías aéreas? ¿Gran misterio?
Saludos.
Hola Mollete!
Yo no sé la explicación exacta porque no trabajo en compañía aérea, pero pienso que la cosa va un poco por donde Rachel dice...
Ten en cuenta que las compañías de siempre, para competir con las low cost, han bajado mucho sus tarifas, y cuanto más baja es una tarifa, más restrictiva es. Bueno, eso ya sé que lo sabes...

Pero esta restricción se traduce en un menor tiempo de reserva, entre otras muchas cosas, es decir, que cuanto más barata sea una tarifa, menos tiempo la podrás tener reservada. De todos modos aún siguen existiendo las tarifas que te permiten mantener una reserva durante mucho tiempo, pero suelen ser las más caras...
Saludos!
