Mongolia

Mongolia ✏️ Diarios de Viajes de Mongolia Mongolia

Miloco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Transiberiano / Transmongoliano 2015

Diario: Transiberiano / Transmongoliano 2015

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Global Global

Nuestra aventura en yeep termina en la estación de tren de Zamyn-Üüd, donde tras las indicaciones de nuestro conductor vamos directos a un edificio acristalado para conseguir nuestros billetes para llegar a la capital. La gestión es inmediata, ya que apenas hay gente en el edificio. Hemos comprado billetes en vagones de 3ª clase, estos son los que se va todos a piñón en el mismo vagón, hay que probar de todo.

Comemos por los alrededores y compramos algo para llevar en el tren, esta vez creo que eran unas 13 horas de tren, tenemos tiempo de sobra y lo pasamos descansando y curioseando en los alrededores de la estación. No recuerdo si había alguna cambio horario o es que leímos mal los billetes pero llegamos por los pelos al tren. Un tren algo peor que el chino y más incomodo por el poco espacio para tanta gente, y mas en mi caso, que con 1'90m de estatura me asomaba medio pie al pasillo, y cada vez que alguien pasaba por el estrecho pasillo me rozaba los dedos y me despertaba, jaja anécdotas.

Mongolia - Transiberiano / Transmongoliano 2015 (1)

Llegamos a Ulan Bator a la mañana siguiente y nos disponemos a buscar un hotel mas o menos céntrico, a través de la guía LP nos decidimos por el Chuka Guesthouse, bastante céntrico y nuevo, habitaciones compartidas y bastante limpio. De inicio parecía cerrado, pero tras un rato llamando y mirando por la ventana para ver si veíamos movimiento, una vecina muy amable se nos acerca y nos presta su Nokia 3310 (que recuerdos...) para contactar con la dueña.

En total en Mongolia estaremos 8 días, insuficientes para ver tan hermoso y enorme país, pero trataremos de aprovecharlos al máximo.

Mongolia - Transiberiano / Transmongoliano 2015 (2)

El primer día lo ocupamos viendo el centro de Ulan Bator, la plaza Gengis Kan y alrededores, Palacio de invierno (8000₮) y el museo Nacional de Mongolia (8000₮ y otros 10.000₮ más por si quieres hacer fotos). También aprovecharemos para sacar los billetes de autobús para poder llegar a Karakorum (Kharkhorin), antigua capital del imperio mongol y donde se encuentra el monasterio Erdene Zuu (3000₮).

El viaje es movidito ya que a medida que nos alejamos de la capital, la carretera va desapareciendo y vamos de lado a lado esquivando enormes baches. En Karakorum nos alojamos en una especie de finca con 4 o 5 gers y un edificio para comer y ducharte. Me esperaba el ger más pequeño, pero engaña por dentro y las camas son mas o menos comodas. Estamos 2 días visitando el monasterio y haciendo alguna excursión por los alrededores.

Mongolia - Transiberiano / Transmongoliano 2015 (3)

Las distancias en Mongolia son enormes, y las infraestructuras y los servicios públicos muy escasos, así que los viajes son eternos. De nuevo en la capital proseguimos visitando otras partes de la ciudad que nos faltaban por ver: Monasterio de Gandantegchinlin, el templo de Choijin Lama y alguno otro más que ahora no recuerdo.

El próximo destino, el parque Nacional de Gorkhi-Terelj. Ese día madrugamos para poder coger un autobús que según las indicaciones no muy precisas que nos dan en el albergue donde hemos dormido, el Golden Gobi (supongo que al no coger los tours con ellos te restan puntos en amabilidad), nos deja en la estación del este de la ciudad, donde ahí salen autobuses al parque nacional.

Mongolia - Transiberiano / Transmongoliano 2015 (4)

Llegamos a la parada y la información de la ruta esta solo en mongol, la primera en la frente. Empezamos a preguntar primero a ver quien habla un poco de ingles y luego que autobús lleva hasta la estación, ya que las distancia para ir andando es grande. Una joven nos indica el nº de bus y justo al poco tiempo para en la parada y nos indica que subamos. Nos bajamos en una parada que nos señala el conductor, pero ahí no vemos ninguna estación ni nada que se le parezca, así que de nuevo toca preguntar. Paramos a un joven y tratamos de explicarle como llegar al parque nacional de Gorkhi-Terelj. El joven super amable nos lleva a la parada y cuando estamos llegando nos indica que justo es el bus que se acaba de marchar, toca correr...gracias que paró en un semáforo cercano y conseguimos subir. Lo de pagar no me quedó muy claro como funcionaba, había una especie de buzón donde metas el dinero, el conductor pasaba de nosotros así que echamos lo que vimos oportunos, sin más. Ya dentro del autobús, una pareja de ancianos muy curiosos nos empiezan a hablar y nos indican donde debemos pararnos.

Nos bajamos en Nalaikh, creo, y ahí en una plaza negociamos con un taxista para que nos lleve hasta el interior del parque. Dicho y hecho, emprendemos el viaje y llegamos a la entrada del parque, el guarda no nos hace pagar nada, no se si porque no hacia falta o por alguna pacto con nuestro taxista, pero la furgoneta de delante había pagado algo.

Ya en el parque vamos hasta un campamento de ger's cerca de Terelj. Algo diferente al de Karakorum, sobre todo en las camas, eran camas espartanas, una cama de madera con un colchón de un dedo. Esa noche no descansamos mucho, porque aparte de la cama, hacia bastante frío con mucha humedad (estuvo toda la tarde-noche lloviendo) y disponíamos de una estufa de leña que no duraba mas de hora y media encendida, y en cuanto se apagaba se notaba bastante.

Para volver de nuevo "aventura", primero salimos a la carretera para ver si nos paraba algún coche que se dirigiese hacia la entrada del parque. Nosotros todavía no queríamos salir, ya que queríamos ver la roca de la tortuga, que se encontraba mas cercano a la entrada del parque. Conseguimos transporte para llegar hasta la famosa roca y otro luego para llevarnos hasta Nalaikh, el pueblo donde nos habíamos bajado en el autobús. Ya desde ahí de nuevo toca negociar para ir a ver la estatua de Chinggis Khaan (7000₮), una enorme estatua en mitad de la estepa con un mirador en la parte superior con unas vistas increíbles.

Mongolia - Transiberiano / Transmongoliano 2015 (5)

Volvemos de nuevo a Ulan Bator en autobús, la vuelta ha sido más sencilla, y visitamos los últimos rincones de la ciudad que nos quedaban por ver y hacemos las ultimas compras, ya que al día siguiente partimos hacia Rusia. Compramos los billetes en la estación de autobuses Dragón para primera hora de la mañana con destino Ulan-Ude, Rusia (billete de bus 65000₮). Me esperaba más del paso fronterizo ruso, por comentarios que había leído en blogs y foros sobre las autoridades rusas, pero resulto ser el más sencillo de todos.

Para mí y según mi experiencia, la gente de Mongolia es de los más amable y hospitalarios que he conocido (muy parecidos a los nepalis). Un pueblo que aún teniendo poco lo da todo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Transiberiano / Transmongoliano 2015
Spainsun  spainsun  09/12/2015 12:21   📚 Diarios de spainsun
Un buen comienzo de diario. Esperamos ansiosos la continuación del relato. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  13/12/2015 22:47   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, no lo dejes así que tiene muy buena pinta.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Tren-Trains Tema: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia
Paisa33
Paisa33
22-12-2021

Fecha: Mie Dic 22, 2021 05:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola!

Ya se puede viajar con normalidad a Rusia? No he podido encontrar nada de información sobre el funcionamiento del transiberiano/transmongoliano con pandemia y si es posible realizar estos largos viajes de tren sin problemas.

Saludos!
desma
Desma
18-02-2010

Fecha: Jue Dic 23, 2021 08:51 am    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola Paisa33. En principio, si se puede, aunque hay que estar pendientes de que en algún momento impongan PCR y mirar si la ciudad de tu destino impone algun tipo de restriccion. Dear Customer! Thank you for contacting the United Information and Service Center of JSC Russian Railways. The Russian Railways Holding has no right to impose any restrictions on the movement of citizens from one region to another. However, such restrictions may be imposed by the executive authorities of the constituent entities of the Russian Federation in order to counteract the spread of coronavirus...  Leer más ...
JuanjoBcn1956
JuanjoBcn1956
30-01-2022

Fecha: Dom Ene 30, 2022 06:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola, estamos valorando hacer este verano (2022) el viaje dirección Este / Oeste saliendo de Beijing, alguien sabe si China está abierto a los extranjeros, creéis que por situación pre guerra com Ukrania afectarà ?
Gracias por los comentarios expertos.
Osiris79
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Dom Ene 30, 2022 07:36 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

"JuanjoBcn1956" Escribió:
Gracias por los comentarios expertos.

A día de hoy China está cerrada para turismo...
BelenLopez
BelenLopez
03-06-2022

Fecha: Lun Ene 08, 2024 04:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola. Quiero hacer el transmongoliano desde Ulan Bator a Pekín para no en Mongolia unos 5 o 6 días contratando algún circuito. Alguien que haya estado recientemente haciendo este viaje puede darme información y consejos?