Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Mongolia -Diarios de Viajes de Mongolia- Miloco
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Transiberiano / Transmongoliano 2015  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Ruta a traves del recorrido que transcurre entre Beijing y Moscú
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

01: China

02: Mongolia

03: Rusia




Etapa:  Mongolia  -  Localización:  Mongolia Mongolia
Miloco  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nuestra aventura en yeep termina en la estación de tren de Zamyn-Üüd, donde tras las indicaciones de nuestro conductor vamos directos a un edificio acristalado para conseguir nuestros billetes para llegar a la capital. La gestión es inmediata, ya que apenas hay gente en el edificio. Hemos comprado billetes en vagones de 3ª clase, estos son los que se va todos a piñón en el mismo vagón, hay que probar de todo.

Comemos por los alrededores y compramos algo para llevar en el tren, esta vez creo que eran unas 13 horas de tren, tenemos tiempo de sobra y lo pasamos descansando y curioseando en los alrededores de la estación. No recuerdo si había alguna cambio horario o es que leímos mal los billetes pero llegamos por los pelos al tren. Un tren algo peor que el chino y más incomodo por el poco espacio para tanta gente, y mas en mi caso, que con 1'90m de estatura me asomaba medio pie al pasillo, y cada vez que alguien pasaba por el estrecho pasillo me rozaba los dedos y me despertaba, jaja anécdotas.


Llegamos a Ulan Bator a la mañana siguiente y nos disponemos a buscar un hotel mas o menos céntrico, a través de la guía LP nos decidimos por el Chuka Guesthouse, bastante céntrico y nuevo, habitaciones compartidas y bastante limpio. De inicio parecía cerrado, pero tras un rato llamando y mirando por la ventana para ver si veíamos movimiento, una vecina muy amable se nos acerca y nos presta su Nokia 3310 (que recuerdos...) para contactar con la dueña.

En total en Mongolia estaremos 8 días, insuficientes para ver tan hermoso y enorme país, pero trataremos de aprovecharlos al máximo.


El primer día lo ocupamos viendo el centro de Ulan Bator, la plaza Gengis Kan y alrededores, Palacio de invierno (8000₮) y el museo Nacional de Mongolia (8000₮ y otros 10.000₮ más por si quieres hacer fotos). También aprovecharemos para sacar los billetes de autobús para poder llegar a Karakorum (Kharkhorin), antigua capital del imperio mongol y donde se encuentra el monasterio Erdene Zuu (3000₮).

El viaje es movidito ya que a medida que nos alejamos de la capital, la carretera va desapareciendo y vamos de lado a lado esquivando enormes baches. En Karakorum nos alojamos en una especie de finca con 4 o 5 gers y un edificio para comer y ducharte. Me esperaba el ger más pequeño, pero engaña por dentro y las camas son mas o menos comodas. Estamos 2 días visitando el monasterio y haciendo alguna excursión por los alrededores.


Las distancias en Mongolia son enormes, y las infraestructuras y los servicios públicos muy escasos, así que los viajes son eternos. De nuevo en la capital proseguimos visitando otras partes de la ciudad que nos faltaban por ver: Monasterio de Gandantegchinlin, el templo de Choijin Lama y alguno otro más que ahora no recuerdo.

El próximo destino, el parque Nacional de Gorkhi-Terelj. Ese día madrugamos para poder coger un autobús que según las indicaciones no muy precisas que nos dan en el albergue donde hemos dormido, el Golden Gobi (supongo que al no coger los tours con ellos te restan puntos en amabilidad), nos deja en la estación del este de la ciudad, donde ahí salen autobuses al parque nacional.


Llegamos a la parada y la información de la ruta esta solo en mongol, la primera en la frente. Empezamos a preguntar primero a ver quien habla un poco de ingles y luego que autobús lleva hasta la estación, ya que las distancia para ir andando es grande. Una joven nos indica el nº de bus y justo al poco tiempo para en la parada y nos indica que subamos. Nos bajamos en una parada que nos señala el conductor, pero ahí no vemos ninguna estación ni nada que se le parezca, así que de nuevo toca preguntar. Paramos a un joven y tratamos de explicarle como llegar al parque nacional de Gorkhi-Terelj. El joven super amable nos lleva a la parada y cuando estamos llegando nos indica que justo es el bus que se acaba de marchar, toca correr...gracias que paró en un semáforo cercano y conseguimos subir. Lo de pagar no me quedó muy claro como funcionaba, había una especie de buzón donde metas el dinero, el conductor pasaba de nosotros así que echamos lo que vimos oportunos, sin más. Ya dentro del autobús, una pareja de ancianos muy curiosos nos empiezan a hablar y nos indican donde debemos pararnos.

Nos bajamos en Nalaikh, creo, y ahí en una plaza negociamos con un taxista para que nos lleve hasta el interior del parque. Dicho y hecho, emprendemos el viaje y llegamos a la entrada del parque, el guarda no nos hace pagar nada, no se si porque no hacia falta o por alguna pacto con nuestro taxista, pero la furgoneta de delante había pagado algo.

Ya en el parque vamos hasta un campamento de ger's cerca de Terelj. Algo diferente al de Karakorum, sobre todo en las camas, eran camas espartanas, una cama de madera con un colchón de un dedo. Esa noche no descansamos mucho, porque aparte de la cama, hacia bastante frío con mucha humedad (estuvo toda la tarde-noche lloviendo) y disponíamos de una estufa de leña que no duraba mas de hora y media encendida, y en cuanto se apagaba se notaba bastante.

Para volver de nuevo "aventura", primero salimos a la carretera para ver si nos paraba algún coche que se dirigiese hacia la entrada del parque. Nosotros todavía no queríamos salir, ya que queríamos ver la roca de la tortuga, que se encontraba mas cercano a la entrada del parque. Conseguimos transporte para llegar hasta la famosa roca y otro luego para llevarnos hasta Nalaikh, el pueblo donde nos habíamos bajado en el autobús. Ya desde ahí de nuevo toca negociar para ir a ver la estatua de Chinggis Khaan (7000₮), una enorme estatua en mitad de la estepa con un mirador en la parte superior con unas vistas increíbles.


Volvemos de nuevo a Ulan Bator en autobús, la vuelta ha sido más sencilla, y visitamos los últimos rincones de la ciudad que nos quedaban por ver y hacemos las ultimas compras, ya que al día siguiente partimos hacia Rusia. Compramos los billetes en la estación de autobuses Dragón para primera hora de la mañana con destino Ulan-Ude, Rusia (billete de bus 65000₮). Me esperaba más del paso fronterizo ruso, por comentarios que había leído en blogs y foros sobre las autoridades rusas, pero resulto ser el más sencillo de todos.

Para mí y según mi experiencia, la gente de Mongolia es de los más amable y hospitalarios que he conocido (muy parecidos a los nepalis). Un pueblo que aún teniendo poco lo da todo.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Miloco Ver más diarios de Mongolia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1297

  Últimos comentarios al diario:  Transiberiano / Transmongoliano 2015
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Spainsun  spainsun  09/12/2015 13:21   
Un buen comienzo de diario. Esperamos ansiosos la continuación del relato. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  13/12/2015 23:47   
Ánimo con el diario, no lo dejes así que tiene muy buena pinta.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Tren-Trains Tema: Transmongoliano, Transiberiano - Rusia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ultimos 5 Mensajes de 1449
423707 Lecturas
AutorMensaje
Luciplus
Luciplus
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 29, 2016
Mensajes: 18

Fecha: Vie Ago 16, 2019 04:31 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Rusia

Muchas gracias! La verdad es que en la web no encontré como hacerlo, pero me había descargado también la app y lo encontré allí, así que devolución hecha y billete nuevo comprado!
Freeman
Freeman
Super Expert
Super Expert
Dic 03, 2012
Mensajes: 814

Fecha: Vie Ago 16, 2019 05:17 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Rusia

Anda pues mira, nosotros como estábamos allí lo hicimos en la taquilla pero si lo has conseguido hacer desde la app, muchísimo mejor, me lo apunto por si vuelvo.
theanswer
Theanswer
Super Expert
Super Expert
Sep 14, 2016
Mensajes: 269

Fecha: Dom Ago 18, 2019 04:47 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Rusia

Una duda con los trenes internacionales. En concreto el tramo Irkuts-Ulan Bator.

Es aconsejable tirar de agencia? Cuanto tiempo tardan en mandarte el billete a casa? Es más aconsejable comprarlo allí en ventanilla?

Sería para finales de octubre.
Luciplus
Luciplus
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 29, 2016
Mensajes: 18

Fecha: Lun Ago 19, 2019 12:33 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Rusia

Freeman Escribio:
Anda pues mira, nosotros como estábamos allí lo hicimos en la taquilla pero si lo has conseguido hacer desde la app, muchísimo mejor, me lo apunto por si vuelvo.

La app está muy bien. Es mucho mejor para ver los trenes, pero yo lo conseguí comprar el billete a través de ella �

Aprovecho para una pregunta: usasteis las consignas de equipaje de las estaciones? Sobre qué precio tienen actualmente?
Gracias!
Freeman
Freeman
Super Expert
Super Expert
Dic 03, 2012
Mensajes: 814

Fecha: Lun Ago 19, 2019 02:49 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Rusia

Nosotros, el año pasado, sí que usamos en alguna ocasión la consigna de equipajes. Pero, ojo que no tienen todas las estaciones, en la web de rusalia tienen enlaces para ver fácilmente qué estación tiene. En las ciudades grandes no tienes problema.
En cuanto al precio no recuerdo exactamente, así que no sería mucho.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad