TOUR AL GOBI -Diarios de Viajes de Mongolia

Diario: MOCHILERO: MONGOLIA  -  Localización:  Mongolia  Mongolia
Descripción: Ulan Bator, Gobi, Kharkorin, lago blanco ....
Autor: IONUB1   Fecha creación:

Índice del Diario: MOCHILERO: MONGOLIA

Etapa:  TOUR AL GOBI  -  Localización:  Mongolia Mongolia
IONUB1  Autor:    Fecha creación:
TOUR AL GOBI 7 DIAS / 6 NOCHES.

Distancia recorrida 1600 km.

Precio: 385 $ o 347 € por persona en grupo de 6. Reservado en el UB guesthouse. Fuimos nosotros 2, la pareja de vascos que coincidimos en el bus desde Ula Ude y una pareja de franceses muy majos y con la suerte de que el chico francés era un auténtico artista y todas las noches pudimos disfrutar de concierto gratuito con su guitarra en la yurta. También iba con nosotros una cocinera que hablaba inglés y el chófer. Fuimos en la típica furgoneta rusa (UAZ), las cuales son bastantes confortables y realmente buenas para andar por los caminos.

Todas las noche dormimos en yurtas. Para dormir es preferible llevar el saco de dormir pero también te lo dejan en la guesthouse donde reserves el tour y gratis en el caso de algunos de nuestro que no llevaba.También había mantas en los lugares de más frio. El agua siempre corre de tu parte así que es preferible compara en el súper bidones grandes de 5 litros. El papel de baño también lo pones tu. En mi caso me gusta añadir fruta para comer entre horas. Sobre todo aprovechar a comprar en el hiper de Ulan Bator que es donde más género hay ya que luego te costará encontrar por ejemplo fruta en las tiendas pequeñas de los pueblos. Normalmente el agua no tienes problema para ir comprando casi a diario.

Día 1: 6 horas de ruta

Salimos a las 9 de la mañana a hacer las compras y cambiar dinero a un centro comercial que había cerca del hostel. Después paramos a comer al lado de la carretera para llegar a unja bonita formación de rocas en un lugar religioso tibetano.

Desde allí nos quedaba poco trozo hasta donde dormimos en medio de la nada con una familia nómada. Este fue el mejor lugar donde dormimos en toda la ruta ya que estábamos solo nosotros y otra pareja en otra yurta.

Día 2: 6 horas de ruta

Paramos en Mandalagobi a hacer compras. Luego comimos al lado de la carretera y seguimos camino. Hacía más calor que el día anterior. Llegamos a la zona de Tsangaan Suvarga que es algo parecido a las bárdenas reales de Navarra. Bonito lugar.

De allí nos desplazamos unos 5 km hasta la zona donde dormimoscon una familia nómada. Aquí había más yurtas, unas 8, y más turistas que el día anterior y bastante menos auténtico.Tenían muchos camellos en este campamento.

Día 3: 4,5 horas de camino

Fuimos hasta la ciudad de Dalanzadgad en unas 3 horas. Allí nos dimos una ducha en una casa de baños por 2500 T. Luego comimos y aprovechamos a hacer compras y seguimos camino hasta la zona del valle de hielo donde dormíamos. Después de instalarnos entramos en el parque nacional y fuimos a hacer una caminata por el cañón, el cual en invierno está lleno de nieve y por eso el nombre del valle del hielo. Puedes andar bastante e incluso te ofrecen caballos para hacer algún tramo. Es un lugar muy chulo.
El ger donde dormimos esa noche tenía estufa.

Día 4: 6 horas de camino

Este día se hizo más duro ya que hacía más calor y fue todo por caminos hasta llegar al Gobi. Paramos a comer en un bonito lugar, en el cauce de un río seco en un cañón. Luego seguimos camino hasta el Gobi. Allí estaba nuestro campamento, bastante grande.

La familia que vivía allí no era muy simpática e incluso les molestaba que les hicieses fotos realizando tareas. Ya se que somos unos pesados los turistas con las fotos pero hasta entonces no habíamos tenido ningún problema sino todo lo contrario.

Nos dieron un paseo de 1 hora en camello. No merece la pena para nada ya que hacía mucho calor e íbamos con el pastor caminando sujetando nuestros camellos y no por el desierto sino por una zona sin ningún atractivo. Tras el paseo cenamos pronto y fuimos a las dunas grandes del desierto hacia las 19:30. Aquí había un mundo de gente. Aunque la subida sea dura merece totalmente la pena subir hasta lo alto para ver la puesta de sol desde allí. Regresamos al campamento a eso de las 22:30.

Día 5: 4 horas de camino

Este día fue completo por caminos, sin pisar nada de carretera. Salimos a las 10 de la mañana ya que el día anterior nuestra cocinera y el chofer se habían pegado una juerga de campeonato y a duras penas podían moverse. Aquí empezamos a mosquearnos un poco con la cocinera por el poco fundamento que tenía y por ver como nuestras raciones de comida iban decreciendo día a día. Menos mal que llevábamos comida nuestra aparte. Paramos enseguida en un pequeño festival que habían montado para los turistas donde podías ver competiciones de deportes tradicionales mongoles. Tuvimos que insistir un poco para que parásemos ya que la cocinera no estaba con ganas de nada. Estuvimos allí 2 horas disfrutando viendo el espectáculo. Seguimos camino y paramos a comer para después llegar a un pequeño pueblo con una tienda con poca cosa para abastecernos. Llegamos a Bazanyag, donde se encontraron los fósiles de dinosaurio. Es un bonito lugar. Dormimos cerca en un campamento turístico con ducha incluida por 3000 T.

Día 6: 5 horas de camino

Fue un día prácticamente de coche sin nada especial que ver. Paramos a comer con mucho calor en un lugar donde había un pozo y una mujer estaba dando de beber a las cabras. Fue lo mejor de ese día. Después salimos a la carretera general donde tras otras 2 horas llegamos a Mandalgobi. Aquí fuimos al súper a comprar y después a nuestro alojamiento en una yurta en un terreno en medio del pueblo donde vivía una familia local en su casa.

Día 7: 4 horas de camino

Salimos a las 9:30 para parar a comer por el camino en un bonito lugar cerca de la carretera donde había bastantes caballos y un pozo. Llegamos a Ulan Bator a las 15:45.

Opinión personal de Tour:

Se puede decir que lo pasamos bien en el tour pero hay que tener claro las condiciones. Son muchas horas de furgoneta, la mayoría dando botes. Los alojamiento estás bien pero los baños son muy básicos (un agujero en el suelo). No hay ducha. No hay electricidad ni wifi. La comida estuvo bien pero las raciones fueron muy escasas. Pensamos que la cocinera aprovechó para ahorrar en las compras y quedarse con parte del dinero. Cada día fue mostrándose más antipática y menos responsable. El chófer era un tipo muy majo. También tuvimos mucha suerte con la gente que compartimos la furgo. Aparte de esto, está claro que los tour son excesivamente caros. Nos puede parecer desde casa que los precios no están mal pero una vez aquí te das cuenta que el país es muy barato y que lo que pagamos
son auténticas fortunas.

Otros tours que vimos que se ofrecían en el UB guesthouse:

Tour 5 días / 4 noches:

Día 1: Kharkorin, visita del monasterio de Erdenezuu. Dormir en guesthouse.
Día 2: Cascada de Olkhon. Dormir en familia nómada.
Día 3: Tsenger hot spring. Dormir en campamento turista.
Día 4: Mini Gobi y dormir en familia nómada.
Día 5: Vuelta a Ulan Bator.
Precio por persona: 450 $ siendo 2, 350 $ siendo 3, 300 $ siendo 4 o más.
Si le añades 1 día más visitando el P.N Terelj sube a 540 $ por persona siendo 2.

Tour de 5 Días / 4 noches:

Kharkorin - Olkhon - White Lake - Tsetserleg. 450 $ por persona siendo 2, 275 $ por persona siendo 6.

Tour de 10 días / 9 noches:

Mini Gobi - Kharkorin - White lake - Khovsgol lake. 870 $ por persona siendo 3.

Ver más diarios de IONUB1 Ver más diarios de Mongolia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1153

Últimos comentarios al diario:  MOCHILERO: MONGOLIA

YALMA  YALMA  20/12/2016 12:02
No puedo ser más fan de tus diarios y de tu manera de viajar. Sigue compartiéndolos por aquí que me encanta conocer sitios nuevos a través de tus ojos! mis 5 estrellas

Pais Tema: Viajar por Mongolia
mmma
Mmma
Oct 22, 2013

Fecha: Sab Feb 29, 2020 10:42 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola!!
Este año toca Mongolia y Rusia, hemos comprado ya los billetes de ida hacia moscu y vuelta desde Ulan-Bator, haremos el recorrido con el transiberiano, si alguien mas lo va a hacer podemos ir compartiendo info!
Yo ahora estoy mirando el tema visados y luego nos pondremos con la ruta Sonriente
neli_8
Neli_8
Ene 03, 2012

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:19 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

mmma Escribio:
Hola!!

Yo haré la misma ruta a finales de junio y hasta el 12 de julio. Qué fechas vas? Por si coincidimos y podemos hacer los tours, que cuantos más seamos más económico sale. Yo iré con mi pareja
anaisteba
Anaisteba
Feb 14, 2019

Fecha: Dom Mar 08, 2020 10:34 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Yo también lo harė igual la ruta, pero desde el 7 agosto a final de mes, empezando desde SPetersburgo, pensė desde Mos ū pero ya que estoy allī unos cuantos kms mas ...creo que merece la pena y terminando en hacia UB.
El tema de visados es un rollo grande...por lo que estoy leyendo. Que te lo ponen tan fácil que se te quitan las ganas de ir.
No pensaba yo que un rus@ cuando viene a españa le pidan tantas historias como yo si quiero ir alli...
Vamos hablando y compartiendo info.
Gracias!
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Dom Mar 08, 2020 11:19 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

@Anaisteba Pues sí, a un ruso le piden mucho más. Como reservas de hoteles y capacidad económica para mantenerse durante el tiempo que esté aquí.

espanarusa.com/es/pedi... icle/81579
masegar
Masegar
Mar 30, 2006

Fecha: Dom Abr 26, 2020 08:09 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Solicité el visado directamente en la oficina de visados de Rusia en Barcelona, próxima a la Estación de Sans, y no tuve ningún problema