Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento ✈️ Foro Francia ✈️ p85 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 163478 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
SanchoDavila Escribió:
Recién llegado de Pirineos (zona Luz St. Sauveur como "base de movimientos") sólo puedo decir que brutal para un amante de la montaña. Qué pasada.

Fuimos a ver el Tour y subimos el Tourmalet en bici, pero además hicimos tirolina, parque de cuerdas y barranquismo en Luz, y trekking en dos maravillas como Pont d'Espagne subiendo al Lac de Gaube y en Gavarnie al Circo. Sin duda muy recomendables ambas (siempre que no este nublado).

Por otra parte, decir que en el lado patrio subimos por Portalet y bajamos por Somport y nada que envidiar. Visitas increíbles a Hoz de Jaca, Lanuza y Sallent de Gállego por un lado y a Somport, Canfranc-Estación y Jaca por otro.

Saludos!

¿Has bajado andando por el sendero desde Pont d'Espagne a Cauterets? ¡Es una ruta maravillosa! y no solo por el gran caudal de agua que va en aumento según se desciende a sumarse el caudal de fuentes o riachuelos laterales, sino por la riqueza y variedad del bosque que va atravesando... ¡Olores increíbles que ya es difícil de encontrar en espacios naturales. Un bosque lleno de bloques inmensos de piedras forradas de musgo que dan un colorido único a todo el bosque y en otros tramos se puede encontrar un grandísimo canchal que casi cierra el sendero.... !Solo un "pero"..... Es un machaca piernas....! No es gran distancia pero no es un apacible y regular sendero, sino todo lo contrario.
Yo había ido al Pont hace 35 años con mis hijos y solo bajé un pequeño tramo, hasta el primer o segundo puente y quedé tan fascinada que me prometí volver y hacer la bajada completa, cosa que he disfrutado enormemente. Lo he contado porque en teoría no es larga la ruta y no siendo difícil tampoco es un paseo, por la orografía del terreno. La forma de disfrutar de la bajada solamente es subir en el autobús que sale del mismo pueblo hasta el Pont E. Y luego hacer la bajada.

Mañana subiremos al Lac de Gaube, ya os contaré, aunque también lo vi hace 35 años, ya os contaré como lo encuentro ahora...

También es muy interesante la subida al Circo de LYS en telecabina que sale del centro del pueblo y desde allí subir en telesilla al lago de d'Ilhéou y al Col d'Ilhéou, es último presenta unas vistas increibles y amplísimas.

Por cierto, no os asustéis por encontrar niebla cuando despertéis, por encima de ella en las cumbres hace un tiempo maravilloso y radiante.
Ir arriba ¿Has bajado andando por el sendero desde Pont d Espagne a Cauterets? ¡Es una ruta maravillosa! y no solo por el gran caudal de agua que... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con el último punto. El año pasado nos levantábamos cada día sin ver las cumbres por la niebla, pero a medida que avanzaba la mañana, el día era radiante.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Totalmente de acuerdo con el último punto. El año pasado nos levantábamos cada día sin ver las cumbres por la niebla, pero a medida que... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

SanchoDavila
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-12-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
No bajamos andando hasta Cauterets pero en la ruta en coche ibamos haciendo paradas porque es impresionante todo ¡qué cantidad de agua!

Hicimos a pie la ascensión y bajada al Lac de Gaube, una auténtica maravilla.

En el tema de las nubes, eso mismo nos pasó cuando subimos el Tourmalet, el día era nublado abajo pero allí encima de las nubes era achicharrante. Eso si, si alguien tiene pensado hacer Lac de Gaube o Circo de Gavarnie para disfrutarlo en su esplendor, no está de más mirar las condiciones del tiempo en tiempo real por las webcam instaladas en cada sitio. Se que las condiciones en alta montaña cambian en cosa de un par de minutos pero con un par de vistazos uno se hace idea de lo que va a ver.
Ir arriba No bajamos andando hasta Cauterets pero en la ruta en coche ibamos haciendo paradas porque es impresionante todo ¡qué cantidad de agua... SanchoDavila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Ya de vuelta de los Altos Pirineos os contaré algunas impresiones por si os pueden ayudar en algo:

No sé si ya comenté que hace 35 años estuvimos en esta zona de los Pirineos y que solo parte de la familia pudimos disfrutar del descenso del río por el “Sendero de las Cascadas” en un par de tramos de descenso que fueron tan impresionantes que ¡me prometí volver! Lo cierto es que en aquel año había tres veces más de caudal en el rio, pero aun así mereció la pena la bajada completa.
Subimos desde Cauterets en bus y bajamos hasta el hotel en Cauterets andando por el sendero anteriormente citado. ¡Por fin cumplir mi ilusión de realizar ese recorrido! No es correcto el tiempo estimado que ponen en los carteles, a no ser que se realice corriendo sin pararse y además por deportistas experimentado en carreras por alta montaña. Pero sobre todo porque lo interesante es hacer una bajada relajada, que te permita fijarte en el variado y bello entorno, así como hacer todas las fotografías que se te ocurran. O simplemente pararte a oír el rugido o murmullo del agua (según el tramo). Con el espectáculo tan impresionante del agua, ya contábamos, pero nos sorprendió el entorno de la montaña tan impresionante y variado en el total del recorrido; ¡de lo más espectacular! Un camino todo en agradable sombra en un día de mucho calor. Y he recorrido en mi larga vida muchos bosques…

Solo advertir sobre el sendero mencionado que no es para todo el mundo, sin ser difícil, no es sencillo y hay tramos que para niños pequeños o personas con algún problema de movilidad resulta dificultoso.

La razón de no subir en nuestro coche era para no tener que bajarlo uno de los dos conduciendo y fue un acierto tan perfecto que al día siguiente que pensábamos subir en coche hasta el puente de España para continuar en remontes hasta cerca del Lago de Gaube (el parking es gratuito por comprar los remontes) también subimos y bajamos en bus por un coste de 7€ ida y vuelta. En esta ocasión todo el esfuerzo físico lo realizamos en el entorno del lago.

El Lago de Gaube me defraudó un tanto porque mis recuerdos estaban equivocados, confundidos. Había subido hacía 35 años y recordaba primero una gran explanada y era todo lo contrario. Pero bueno, intentamos rodear el lago comenzando por el lado izquierdo pese a un cartel que decía que no era posible dar la vuelta completa al lago. Pensábamos que no habría sendero pero que podríamos saltar los obstáculos…., pero fue un error por nuestra parte y otros que también lo intentaron. Después de subir y bajar peñascos desistimos por evitar el riesgo de lesionarnos. De manera que que “atacamos” por el camino de la parte derecha si sombras, con un calor tan agobiante que a medio camino mi marido se plantó y se subió a una pequeña sombra dispuesto a esperarme plácida y pacientemente.

Otro día hemos subido al Pic du Midi (2.877 m), como dicen por el foro es costosa la subida en el telecabina (41€ gracias al descuento que nos hicieron por el hotel), pero hemos tenido la suerte de tener un buen día. Solo un “pero”…. ¡no me impactó nada el paisaje porque estaba totalmente desnudo! Yo me lo esperaba al menos con algo de nieve y verlo todo en tierra y todas las montañas peladas, me impactó negativamente. Me esperaba un paisaje más parecido al video informativo y muy interesante de cómo se construyó, donde todo se ve lleno de nieve…..
Ir arriba Ya de vuelta de los Altos Pirineos os contaré algunas impresiones por si os pueden ayudar en algo: No sé si ya comenté que hace 35 años... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

SanchoDavila
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-12-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buf, pues siento disentir, a mi el Lago de Gaube me pareció impresionante. De postal. Igual te decepcionó por la idea preconcebida pero a mi me encantó la verdad... Y Pont d'Espagne y todo lo que lo rodea, lo que bien dices, increíble también.
Ir arriba Buf, pues siento disentir, a mi el Lago de Gaube me pareció impresionante. De postal. Igual te decepcionó por la idea preconcebida pero a... SanchoDavila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
SanchoDavila Escribió:
Buf, pues siento disentir, a mi el Lago de Gaube me pareció impresionante. De postal. Igual te decepcionó por la idea preconcebida pero a mi me encantó la verdad... Y Pont d'Espagne y todo lo que lo rodea, lo que bien dices, increíble también.

¿Supongo que no lo recorriste por el lado izquierdo, verdad? Yo lo hice por el derecho justo hasta el final, que por cierto estaba lleno de vacas y de tres burros, uno de ellos "bebé", ¡que ternura! me recordó la descripción de Platero....
Ir arriba ¿Supongo que no lo recorriste por el lado izquierdo, verdad? Yo lo hice por el derecho justo hasta el final, que por cierto estaba lleno... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

Rxmoreno
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2019

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola,

Hace dos semanas estuve una semana en la zona de Altos pirineos con mi marido y mi hija de 7 años. Noa alojamos en Luz-Saint-Sauver, es un pueblo bonito y bien situado para recorrer la zona. El pueblo estaba a tope de gente y a veces había atasco para atravesarlo pero bueno supongo que será solo en Agosto.

Nos ha encantado la zona, mucha gente en las rutas mas turísticas pero sin problemas para aparcar porque los parking son grandes (de pago).
La única cola que tuvimos que hacer fue de mas de 2 horas para subir al Picu Du Midi. No nos lo esperábamos y llegamos sobre las 11:30 y como hacia un día muy bueno había muchísima gente. Recomiendo ir mas pronto, al menos en Agosto.

Lo que más nos gustó fue el Circo de Troumouse, Gavarnie y Pont D´Espagne.

El tiempo muy cambiante pero en general nos hizo bueno, un par de días lluviosos y alguna tormenta por la tarde. No mucho calor así que mejor para hacer rutas ya que el sol pega fuerte por allí.

Para niños recomiendo el Parque de Animales de Pirineos en Argeles Gazost.

Tengo pendiente publicar un diario mas detallado pero si tenéis alguna pregunta me decís que lo tengo reciente.

Un saludo.
Ir arriba Hola, Hace dos semanas estuve una semana en la zona de Altos pirineos con mi marido y mi hija de 7 años. Noa alojamos en... Rxmoreno Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 51 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

Cukis
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Buenos días.
La primera semana de diciembre nos vamos a pasar 5 días en busca de nieve y rutas para hacer con raquetas y nuestros perros. Estamos alojados en Gourbit.
Me gustaría me dijerais recomendaciones de pueblos que quedan cerca de la zona (tengo apuntados Foix, Mirepoix Ax les thermes.. Pero también un día queremos llegar hasta perpinya y Colliure). Ya hemos estado por Carcasone así que allí arriba no subiremos.

También me gustaría me dijerais cuales son estaciones de sky cerca de Gourbit así como que es lo típico que se come por la zona. Gracias
Ir arriba Buenos días. La primera semana de diciembre nos vamos a pasar 5 días en busca de nieve y rutas para hacer con raquetas y nuestros perros... Cukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
cukis Escribió:
buenos días.
La primera semana de diciembre nos vamos a pasar 5 días en busca de nieve y rutas para hacer con raquetas y nuestros perros. Estamos alojados en Gourbit.
Me gustaría me dijerais recomendaciones de pueblos que quedan cerca de la zona (tengo apuntados Foix, Mirepoix Ax les thermes.. Pero también un día queremos llegar hasta perpinya y Colliure). Ya hemos estado por Carcasone así que allí arriba no subiremos.

También me gustaría me dijerais cuales son estaciones de sky cerca de Gourbit así como que es lo típico que se come por la zona. Gracias

Hola

En esta web hay información sobre las estaciones de ski en el Departamento de Ariete

www.skiinfo.fr/ ...e-ski.html

Sobre la comida, te recomiendo un par de platos de la zona

Cassoulet, un cocido con alubia blanca pato y salchicha y Garbure, una sopa de verduras con carne.
Ir arriba Hola. En esta web hay información sobre las estaciones de ski en el Departamento de Ariete. Sobre la comida, te recomiendo un par de... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve una vez en esta estación de esquí: www.beille.fr/fr/chioula
Es un entorno de montaña muy bonito, bastante tranquilo y hay circuitos para raquetas; también un refugio con servicio de bar, si no lo han cerrado.
Ir arriba Yo estuve una vez en esta estación de esquí: Es un entorno de montaña muy bonito, bastante tranquilo y hay circuitos para raquetas... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
Hola, @cukis . En este hilo Esqui en los Pirineos Franceses tienes algo de información sobre esquí en los Pirineos.

En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes algunas opciones al lado de Gourbit : la Grotte de Bédeilhac y el Parc de la Préhistoire están cerrados en esas fechas; pero la Grotte de Niaux www.sites-touristiques-ariege.fr/ ...e-de-niaux está abierta todo el año y es una visita interesante. También está abierta, aunque en este caso solo los fines de semana (no se si te coincide) la Grotte de Lombrives www.grottedelombrives.com/?lang=es .

No sé como estará la carretera para llegar a la Cascada d'Ars . Si estuviera accesible, es una ruta recomendada para raquetas randornezan.over-blog.com/ ...neige.html (aunque parece de nivel alto)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @cukis . En este hilo Esqui en los Pirineos Franceses tienes algo de información sobre esquí en los Pirineos. En este mapa tienes... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Qué ver Región de Ariege - Pyrénées Occitania - Francia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
cukis Escribió:
buenos días.
La primera semana de diciembre nos vamos a pasar 5 días en busca de nieve y rutas para hacer con raquetas y nuestros perros. Estamos alojados en Gourbit.
Me gustaría me dijerais recomendaciones de pueblos que quedan cerca de la zona (tengo apuntados Foix, Mirepoix Ax les thermes.. Pero también un día queremos llegar hasta perpinya y Colliure). Ya hemos estado por Carcasone así que allí arriba no subiremos.

También me gustaría me dijerais cuales son estaciones de sky cerca de Gourbit así como que es lo típico que se come por la zona. Gracias

Ariège-Pyrénées Ariége-Pirineos (Occitania)

Más info

www.sites-touristiques-ariege.es/

www.france-voyage.com/ ...tement.htm

Esquí en Guzet y Beille

www.guzet.ski/fr/

www.beille.fr/es/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mar, 19-11-2019 12:11, editado 1 vez
Ir arriba Ariège-Pyrénées Ariége-Pirineos (Occitania) más info. esquí en Guzet y Beille. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

Cukis
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo estuve una vez en esta estación de esquí: www.beille.fr/fr/chioula
Es un entorno de montaña muy bonito, bastante tranquilo y hay circuitos para raquetas; también un refugio con servicio de bar, si no lo han cerrado.

Gracias. Justo me he puesto en contacto con ellos para información sobre rutas con raquetas. Me han dicho que aceptan perros atados, así que perfecto.
Ir arriba Gracias. Justo me he puesto en contacto con ellos para información sobre rutas con raquetas. Me han dicho que aceptan perros atados, as... Cukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Además la tenéis muy cerca. Te gustará, el departamento de Ariège tiene algunos de los paisajes más agrestes de los Pirineos.
Ir arriba Además la tenéis muy cerca. Te gustará, el departamento de Ariège tiene algunos de los paisajes más agrestes de los Pirineos. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Qué ver Región de Ariege - Pyrénées Occitania - Francia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Además la tenéis muy cerca. Te gustará, el departamento de Ariège tiene algunos de los paisajes más agrestes de los Pirineos.


Eso quiere decir largos tiempos de conducción me temo ...no!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba eso quiere decir largos tiempos de conducción me temo ...no!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Foix y Muret están más o menos en llano, y desde allí a las montañas (Ax les Thermes) no hay muchos kilómetros.
Ir arriba Foix y Muret están más o menos en llano, y desde allí a las montañas (Ax les Thermes) no hay muchos kilómetros. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

Filomakis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-11-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, estamos planificando una ruta por el sur de Francia para este febrero, y ya que llegamos desde España, me gustaría parar uno o dos días en los pirineos franceses.
No leo ningún comentario de foreros que hayan estado en pleno invierno en la zona, y querría saber si es posible el acceso a la mayoría de lugares que hay que visitar sí o sí en la zona: Port dÉspagne y lago Gaube, el Circo de Gavarnie, y el Pic du Midi, principalmente.
En caso de que no haya condiciones climatológicas muy adversas, ¿se podrá acceder con coche a esos lugares? Y una vez allí, sin tener mucha experiencia senderista, ¿el camino por dichos lugares sería sencillo?
¿Qué otras cosas me recomendáis en la zona para hacer en invierno?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola, estamos planificando una ruta por el sur de Francia para este febrero, y ya que llegamos desde España, me gustaría parar uno o dos... Filomakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si no tienes material adecuado y algo de experiencia no deberías intentar ir a esos sitios, a menos que realmente los accesos estén con poca nieve y hielo (hay inviernos secos y no muy fríos), cosa que no es lo habitual.
Por ejemplo, para ver el Pic du Midi d’Ossau (hay otro Pic du Midi, pero no lo conozco) podrías ir en coche atravesando el Col du Pourtalet, en la carretera que va desde Sabiñánigo hacia Laruns. Si el tiempo ha sido bueno, pasarás sin problemas y desde el collado verás perfectamente el pico, pero si ha nevado mucho es probable que los franceses corten el paso, lo hacen mucho porque hay riesgo de avalanchas sobre la carretera en varios puntos. Por supuesto que desde esa carretera se podría ir a pie hacia el collado que da la vuelta al pico, pero es una ruta empinada y puede haber pasos helados. La otra ruta, muy bonita, sale de un pueblo que se lama Gabas (hacen un queso de oveja excelente) por la estrecha carretera al embalse de Bious-Artigues. Esta carretera podría estar limpia de nieve o no, en principio no hay obligación de conservarla porque no hay población estable. Desde el embalse la excursión hasta los lagos de Ayous es muy chula en invierno, pero ya te digo que necesitas material: raquetas si la nieve es reciente y botas de invierno si está ya dura.

Al Circo de Gavarnie no hay una carretera para acceder desde España, se va por el Collado de Bujaruelo a pie desde el cámping, y esa excursión es larga incluso en verano. Desde Francia te acercas bastante más porque hay una estación de esquí alpino. Pero a partir de ahí sería como te digo, necesitas raquetas o botas duras e incluso crampones.

No sé de dónde sales y hasta donde vas, pero si te va bien pasar por Aragón puedes probar a cruzar los Pirineos por cualquiera de los dos collados: Somport o Portalet. Por el camino te haces una idea del estado de las carreteras y del interés de los paisajes. Y si no encuentras ninguna excursión factible, puedes seguir hacia adelante y ya volverás en verano.
Ir arriba Si no tienes material adecuado y algo de experiencia no deberías intentar ir a esos sitios, a menos que realmente los accesos estén con... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Responder citando

Filomakis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-11-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta.
Pues salgo desde Extremadura y, cruzando por la frontera de Irún, mi plan es llegar a Pau o Lourdes esa misma noche y pernoctar.
El día siguiente lo indicado, quiero aprovechar para ver algo de los Pirineos, lo que sea posible por la época.
Tras 1 o 2 días por la zona, ya avanzaría hasta Toulouse, Carcasonne, Foix... Para posteriormente subir hasta Conques, Rocamadour, Cahors, etc. Y estar por allí 2 o 3 días. La vuelta la haría por Burdeos, y bajaría de nuevo hacía Irún.
En definitiva, quiero algo de nieve y montaña antes de seguir mi ruta hacia el interior del sur de Francia. También tengo la opción que me comentas, entrar a Francia por Aragón, en vez de por Irún. Por eso preguntaba por sitios accesibles, tanto para el coche como para personas, para visitar en los Pirineos en pleno febrero.
Ir arriba Gracias por la respuesta. Pues salgo desde Extremadura y, cruzando por la frontera de Irún, mi plan es llegar a Pau o Lourdes esa misma... Filomakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... Al actualizar y ampliar información de los tips generales FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 3 ), la longitud del texto superaba en algún caso la máxima permitida por el foro, por lo que he desglosado la correspondiente a los Pirineos Franceses en un tip independiente PIRINEOS FRANCESES - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 12 días

En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones.

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Junio de 2020. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al actualizar y ampliar información de los tips generales FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube