Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Ariège-Pyrénées Ariége-Pirineos (Occitania)


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 8008 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ariège-Pyrénées Ariége-Pirineos (Occitania)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ariège-Pyrénées se encuentra en la frontera con Andorra y España, en el corazón de Occitania, cerca de grandes ciudades como Toulouse, Lourdes y Carcassonne. Una región del suroeste de Francia en la que, nada más llegar, te maravillarás ante los Pirineos.

Descubre la región de Ariège-Pirineos, tierra de múltiples facetas, a través de su historia, desde la prehistoria hasta los cátaros, y a través de sus inolvidables paisajes.
El agua, la tierra y el aire armonizan perfectamente en este entorno: se puede hacer senderismo, disfrutar de baños termales, de todo tipo de deportes o simplemente de sus paisajes. Los amantes del patrimonio y de la historia, los apasionados por los espacios abiertos, los fanáticos de las actividades al aire libre, los enamorados de las burbujas y del bienestar, los aventureros en busca de algo diferente y los adeptos al turismo de salud… todos ellos encontrarán aquí la felicidad.

Ariège en números

Superficie: 4.900 kilómetros cuadrados
Habitantes: 152.574
Camas turísticas: 151.400
Pernoctaciones: 4,3 millones
Turistas: 14 millones

Ariège, una Joya de la Prehistoria

Nuestros antepasados pirenaicos muy lejanos ya vivían en esta tierra hace 14.000 años. Los magdalenienses pintaban, hacían grabados o modelaban arcilla… numerosos restos arqueológicos así lo atestiguan.
Cada cueva introduce al visitante en este mundo subterráneo: la de Bedeilhac impresiona por su tamaño, la de La Vaca, la cueva habitada, la de Mas d’Azil que dio su nombre a una época de la prehistoria, Lombrives, un lugar sagrado para los amantes de la geología…

Gruta de Niaux

Lo más destacado de la visita es el Salón Negro. A 800 metros de la puerta de entrada, se encuentran más de 80 pinturas rupestres de animales: bisontes, caballos, cabras montesas, ciervos con símbolos abstractos que siguen siendo un misterio. La atención al detalle en la anatomía de los animales, el trazado característico para representar sus pelajes, los cuernos, o la perspectiva de las patas los hacen únicos. El estado de conservación es excepcional.



Gruta de La Vaca

A dos pasos de Niaux, la gruta de La Vaca es el único lugar en Francia donde el público puede admirar los resultados de más de 20 años de excavaciones arqueológicas. Esta cueva representa el hábitat típico de los magdalenienses, tal como era hace 13.000 años.
Campamentos, parcelas de piedras que demarcan el hogar, huesos de animales, herramientas de sílex, dibujos grabados sobre hueso… testimonios del talento artístico de los primeros hombres.

Bedeilhac, la Catedral Subterránea

Auténtica catedral subterránea, la gruta de Bédeilhac se abre en una galería de 700 metros de longitud y a veces de 30 metros de altura.
Algunas obras parietales cubren las paredes,, pero la particularidad de esta cueva radica principalmente en sus concreciones, estalagmitas e impresionantes estalactitas.
La cueva era a la vez el santuario, el hábitat y el sepulcro de la humanidad prehistórica.

Gruta de Mas d’Azil

Con su impresionante pórtico y el río que la cruza, la gruta de Mas d’Azil es un lugar espectacular, pero ¡aún hay más!
El sitio es también famoso por sus restos prehistóricos. El centro de interpretación permite al visitante descubrir la vida de los primeros hombres que ocuparon el lugar, gracias a las reproducciones de pinturas y grabados inaccesibles. La visita revive a las excavaciones arqueológicas a través de sus descubrimientos: magníficos objetos grabados y esculpidos por los hombres de Cromañón y los huesos de animales de la edad de hielo: mamuts, rinocerontes y osos.
Complete la visita en el museo en el pueblo –con la misma entrada- viendo la presentación de esta rica colección.

Gruta de Lombrives

La gruta de Lombrives es la cueva más grande de Europa, según ha descrito el libro Guinnes durante más de 30 años.
Con enormes salas y una red de galerías muy larga, la gruta de Lombrives no tiene pinturas, sino que alberga tesoros geológicos y legendarios.
Desde la visita de 2 horas a la visita “espeleológica” de 4 horas, pasearemos por Lombrives en una gran variedad de paisajes subterráneos: caviddes, asperezas, estalagmitas, estalactitas… bajo una iluminación que magnifica estos grandes espacios subterráneos.
www.grottedelombrives.com

El Parque de la Prehistoria

Un parque para comprender mejor la prehistoria y la vida cotidiana de los magdalenienses hace 14.000 años. Controlaban el fuego, cazaban, estaban cercanos a la naturaleza como fuente de riqueza para alimentarse y vestirse, para fabricar armas y objetos.
El parque ofrece 3 espacios de descubrimiento:

-Talleres lúdicos para aprender sobre la vida de estas tribus.

-El espacio museográfico de 2.500 m2, para descubrir el arte de la Prehistoria a través de películas, objetos y réplicas a tamaño real, como la reproducción de la Sala Negra en la gruta de Niaux, el “Niaux prohibido” o también la gruta de Marsoulas.

-El espacio de los gigantes de la era del hielo. Inmersos en un paisaje glaciar, a escala real, el visitante vive en el corazón de una estepa poblada por animales como el león de las cavernas, el búfalo estepario, ciervos megaloceros o, el más famoso de todos, el mamut lanudo.
Información sobre visitas y actividades: www.sites-touristiques-ariege.fr


EL CATARISMO Y LA EDAD MEDIA EN ARIÈGE

Los cátaros militaban una fe cristiana conforme a los evangelios y denunciaban los abusos de una iglesia demasiado rica. Hostigados y perseguidos durante más de un siglo, se refugiaron en los valles de Cataluña. Ariege conserva parte de su patrimonio.

CASTILLO DE MONTSÉGUR

Erguido a 1.207m de altitud, sobre la parte más alta de un espolón rocoso llamado «Pog», el castillo de Montségur es citado en los textos de finales del siglo XII. Sin embargo, los primeros testimonios de la ocupación humana sobre esta montaña, se remontan a unos cuatro mil años antes de nuestra era. A principios del siglo XIII, los Cátaros, adeptos de una religión dualista declarada hereje por el papa, se instalan en este lugar. En 1.232, el castillo se convierte en sitio de la iglesia cátara y refugio de los «Faidits», señores locales desposeídos de sus bienes por la cruzada. Mientras Languedoc es arrasado a fuego y sangre, Montségur vive en una paz relativa durante más de 40 años. Finalmente, el papa y el Rey de Francia deciden, en 1.243, terminar con Montségur. Al final de un terrible asedio de 11 meses, el 16 de marzo de 1.244, los Cátaros son llevados a la hoguera. Más de 200 de ellos son quemados vivos. El catarismo no se recuperará jamás de la pérdida de Montségur y desaparecerá totalmente a principios del siglo XIV.

VISITAS
Abierto de febrero a diciembre.
Febrero, noviembre, diciembre 11h-16h
Marzo, octubre 10h-17h.
Abril, mayo, junio, septiembre 10h-18h
Julio, agosto 9h-19h.

www.montsegur.fr


Mirepoix, la Ciudad Medieval

Denominada Place des Couverts, la plaza de esta bastida es una de las más bellas de Francia. Sus casas entramadas están construidas sobre increíbles pilares de madera tallados con cabezas humanas y monstruos haciendo muecas. Una verdadera crónica caricaturizada de la Edad Media.


Mas tardía, se dice que la catedral tiene la nave más ancha de Europa.
De su pasado, Mirepoix ha conservado una predilección por las animaciones desde mayo hasta finales de octubre: exposiciones de todo tipo, ferias de antigüedades, festivales de títeres, encuentros conartesanos, con alfareros… Siempre hay algo que hacer en Mirepoix.

www.tourisme-mirepoix.com

Castillo de Foix, el Dominio de Gastón Febus

Construido en la Edad Media, el castillo fue propiedad de los Condes de Foix, cuyos dos representantes más famosos fueron Gastón de Fébus y Henri de Navarre. El lema de Gastón Fébus, “tócalo si te atreves”, decora todavía algunas fachadas de los antiguos barrios de Foix.



Un elemento importante del patrimonio de Ariège es el lecho de Enrique de Navarra, también conocido bajo el nombre de Enrique IV, que retoma hoy su papel en el castillo.

Con un pasado rico en patrimonio, varias salas del castillo están dedicadas a las técnicas de su construcción, al condado de Foix y a varias exposiciones temporales.
Descubrirlo es sumergirse de nuevo en el corazón de la construcción en la época medieval con matacanes, almenas, terrazas, lizas u otras torres redondas.

Saint-Lizier, una Ciudad de Arte

Un remanso de paz, Saint-Liziers es una de las ciudades más bellas de los Pirineos. Su catedral alberga las primeras grandes pinturas románicas del siglo XI y su claustro románico adyacente invita al recogimiento.

Es obligatoria una pequeña visita a la farmacia. El tiempo se detuvo en el siglo XVIII. En los estantes, vasijas de loza procedentes de las más grandes escuelas francesas y botellas sopladas por los maestros vidrieros todavía llevan inscripciones sorprendentes: “vinagre de los 4 ladrones”, “aceite de perro”. Una medicina “suave” de otra época.

La Ruta de Santiago de Compostela, GR78, cruza el departamento de Ariége de este a oeste, fue utilizada por innumerables peregrinos durante la Edad Media.

El Camino de los Bondhommes que los últimos cátaros exiliados utilizaron para refugiarse en Cataluña.

Más información: www.site-touristiques-ariege.fr

Lugares de montaña para relajarse y superarse:

-Valle de Bethmale y su lago con sus tejados cubertos de pizarra, sus balcones, su folklore y su último almadreñero.

-El Circo de Cagateille, el segundo mas grande de Pirineos tras el de Gavarnie.

-Ax-les-Thermes, las aguas mas calientes de los Pirineos con 78º



Diferentes y variadas actividades nos esperan en Ariége-pyrènees:

-La escalada de árboles en Orlu. www.acrobranche-ariege.fr

-La iglesia de Vals: El arquitecto no buscó la facilidad. Basó su construcción en una roca enorme. Descubrimos dos iglesias superpuestas. Se entra a través de una estrecha grieta de una escalera que parece hundirse en las entrañas de la tierra , para llegar a un edificio del siglo X decorado con magníficos frescos por los primeros cristianos.
Esta iglesia está en Chemin du Pièmont.

-Labouiche, río subterráneo. www.labouiche.com
-En Saurat el oro es gris.
-La piedra de talco de los valles de d’Ax. Luzenac es la capital mndial del talco. La Societé des Talcs, una empresa familiar en ss comienzoa se a convertido en un grupo mundial.



carriere-blog-vallees-ax.com

Mas información: www.ariegepyrenees.com
Ir arriba Ariège-Pyrénées se encuentra en la frontera con Andorra y España, en el corazón de Occitania , cerca de grandes ciudades como Toulouse, Lourdes y... Compartir:
Enlaces Asunto: ARIÈGE  Publicado: Responder citando

Roben04
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola foreros,

Quería irme con mi mujer y un bebe a la región de Ariège en coche, tengo 3 días, sábado, domingo y lunes, 1 noche la voy a pasar en Viella, había pensado desde viella entrar por bossost y hacer noche en algún pueblecito de la región y después salir por Ax-les Termes hasta Puigcerdà para ir a Barcelona.

Como lo veis puede dar tiempo a ver parque natural, pueblos pintorescos, etc.?? Es parecido a Aigüestortes?

Gracias
Saludos
Ir arriba Hola foreros, Quería irme con mi mujer y un bebe a la región de Ariège en coche, tengo 3 días, sábado, domingo y lunes, 1 noche la voy a pasar en... Roben04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARIÈGE  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39119
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
roben04 Escribió:
Hola foreros,

Quería irme con mi mujer y un bebe a la región de Ariège en coche, tengo 3 días, sábado, domingo y lunes, 1 noche la voy a pasar en Viella, había pensado desde viella entrar por bossost y hacer noche en algún pueblecito de la región y después salir por Ax-les Termes hasta Puigcerdà para ir a Barcelona.

Como lo veis puede dar tiempo a ver parque natural, pueblos pintorescos, etc.?? Es parecido a Aigüestortes?

Gracias
Saludos
Hola
Paso tu mensaje al hilo de los Pirineos Franceses Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de los Pirineos Franceses. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRINEOS FRANCESES  Publicado: Responder citando

Roben04
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola,
Por favor que alguien me aconseje sobre la región de Ariège!
Comentado arriba pleaseeee
Ir arriba Hola, Por favor que alguien me aconseje sobre la región de Ariège! Comentado arriba pleaseeee Roben04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARIÈGE  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 9496

Votos: 0 👍
roben04 Escribió:
Hola foreros,

Quería irme con mi mujer y un bebe a la región de Ariège en coche, tengo 3 días, sábado, domingo y lunes, 1 noche la voy a pasar en Viella, había pensado desde viella entrar por bossost y hacer noche en algún pueblecito de la región y después salir por Ax-les Termes hasta Puigcerdà para ir a Barcelona.

Como lo veis puede dar tiempo a ver parque natural, pueblos pintorescos, etc.?? Es parecido a Aigüestortes?

Gracias
Saludos

Hola. Yo solo conozco un poco de pasada la zona de Foix y alrededores, he utilizado esta carretera en dos ocasiones para pasar desde Toulouse y evitar las colas de la frontera en La Jonquera. En estos [post] [post] [post] puedes encontrar algo de información de las posibles visitas de la zona. Por lo que ví, la zona por la que pasa la carretera (por Tarascon-sur-Ariège y Ax-les-Thermes) me pareció muy interesante, pero no tan espectacular como Aigüestortes. En todo caso, sería preferible que te comentara algo mas alguien que se conozca mejor la zona.
Ir arriba Hola. Yo solo conozco un poco de pasada la zona de Foix y alrededores, he utilizado esta carretera en dos ocasiones para pasar desde Toulouse y... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 55 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARIÈGE  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16879
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
roben04 Escribió:
Hola foreros,

Quería irme con mi mujer y un bebe a la región de Ariège en coche, tengo 3 días, sábado, domingo y lunes, 1 noche la voy a pasar en Viella, había pensado desde viella entrar por bossost y hacer noche en algún pueblecito de la región y después salir por Ax-les Termes hasta Puigcerdà para ir a Barcelona.

Como lo veis puede dar tiempo a ver parque natural, pueblos pintorescos, etc.?? Es parecido a Aigüestortes?

Gracias
Saludos
Saliendo desde Viella (Vielha)conozco y merece la pena visitar en primer lugar Bagneres de Luchon, tiene un teleferico para subir a lo alto de las pista de esqui con unas vistas impresionantes.
Despues puedes parar en San Bertrand de Comminges y en Valcabrere. De ahi ya llegas a la autovia y puedes visitar St. Gaudens que tambien es un bonito pueblo. Y llegar a toulouse (donde podrias dormir ya que es mucho mas grande y vas a encontrar mas oferta y a mejor precio) y al dia siguiente ver Carcassone que es imprescindible.
Si no quieres llegar hasta alli de Tolouse puedes ir a Foix que tambien hay que verla y subir al castillo. De ahi a Aix les termes y Puigcerda.
ES lo que se me ocurre.
De todos los primeros pueblos te daran informacion en la oficina de turismo de viella. De toulouse y carcassone tenemos hilo propio en este foro. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Saliendo desde Viella (Vielha)conozco y merece la pena visitar en primer lugar Bagneres de Luchon, tiene un teleferico para subir a lo alto de las... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARIÈGE  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
roben04 Escribió:
Hola foreros,

Quería irme con mi mujer y un bebe a la región de Ariège en coche, tengo 3 días, sábado, domingo y lunes, 1 noche la voy a pasar en Viella, había pensado desde viella entrar por bossost y hacer noche en algún pueblecito de la región y después salir por Ax-les Termes hasta Puigcerdà para ir a Barcelona.

Como lo veis puede dar tiempo a ver parque natural, pueblos pintorescos, etc.?? Es parecido a Aigüestortes?

Gracias
Saludos

De pueblos por Ariège como te han comentado podrías visitar Foix y también Mirepoix.
Antes de llegar a Puigcerdà, tienes Mont-Louis (Pirineos Orientales) que también es bonito.
A nivel de naturaleza, toda la zona que rodea el Pic Carlit es muy bonita, con lagos etc, está situado entre Ax y Les Angles, y se llega desde Ax y/o Mont-Louis.
Ir arriba De pueblos por Ariège como te han comentado podrías visitar Foix y también Mirepoix. Antes de llegar a Puigcerdà, tienes Mont-Louis (Pirineos... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ariège-Pyrénées Ariége-Pirineos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He ampliado la información sobre el departamento de Ariège-Pyréées en el inicio de este hilo, detallando algunos de los lugares a visitar como las Grutas de Niaux, los castillos Montsegur y Foix, o ciudades medievales como Mirepoix. También lo he acompañado de algunos videos,

Ariège-Pyrénées Ariége-Pirineos

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba He ampliado la información sobre el departamento de Ariège-Pyréées en el inicio de este hilo, detallando algunos de los lugares a visitar como las... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Foix: qué visitar, hoteles, restaurantes -Ariège, Occitania  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33528

Votos: 0 👍
he estado buscando algo de info sobre Foix

elenare Escribió:
carmenc22 Escribió:
Hola, he leido que Foix merece la pena visitarlo, alguien ha estado y me puede explicar algo ??. Visitaremos la zona 3 dias en agosto.
Gracias.
Si Foix es muy bonito. Tambien tiene un pequeño castillo en lo alto con muy buenas vistas. NO es muy grande asi que lo puedes visitar en una mañana o una tarde. Merece la pena.

hay algunas etapas de diarios

www.losviajeros.com/ ...hp?sw=foix

pero no parece que sea un sitio en el que la gente se quede a dormir... Ojos que se mueven alguna sugerencia de alojamiento?

lo mismo para restaurantes o gastronomía...
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba He estado buscando algo de info sobre Foix. hay algunas etapas de diarios. pero no parece que sea un sitio en el que la gente se quede a dormir... Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Foix: qué visitar, hoteles, restaurantes -Ariège  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33528

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:

Foix es interesante por el conjunto de opciones cercanas, mas que por la ciudad en sí aisladamente (en este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 2 de 3 ) tienes enlaces a diarios con etapas en la zona). Tienes visitas curiosas cerca : Rivière Souterraine de Labouiche www.labouiche.com/ , Grotte de Lombrives www.grottedelombrives.com/ , Grotte de Niaux www.sites-touristiques-ariege.fr/ ...e-de-niaux , Parc de la Préhistoire www.sites-touristiques-ariege.fr/ ...rehistoire ....

me lo traigo pa´ca a ver si alguien amplia...

mirepoix parece una buena excursión en las cercanías

www.tourisme-mirepoix.com/

www.losviajeros.com/ ...hp?e=69386
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba me lo traigo pa´ca a ver si alguien amplia... mirepoix parece una buena excursión en las cercanías. Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ariège-Pyrénées Ariége-Pirineos (Occitania)  Publicado: Responder citando

Sandra7783
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!
Para este fin de año hemos reservado una casita en Fount de Cousteno en Limbrassac.
He estado buscando información y cosas que hacer por allí y no encuentro mucho y lo que encuentro es sólo de verano....

Alguien ha estado en esa zona? Podría informarme un poco por favor? Tengo miedo de ir y tenernos que pasar los 6 días en la casita �
Ir arriba Hola! Para este fin de año hemos reservado una casita en Fount de Cousteno en Limbrassac. He estado buscando información y cosas que hacer por all... Sandra7783 Compartir:
Enlaces Asunto: invierno en Ariège-Pyrénées Ariége-Pirineos (Occitania)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33528

Votos: 0 👍
sandra7783 Escribió:
Hola!
Para este fin de año hemos reservado una casita en Fount de Cousteno en Limbrassac.
He estado buscando información y cosas que hacer por allí y no encuentro mucho y lo que encuentro es sólo de verano....

Alguien ha estado en esa zona? Podría informarme un poco por favor? Tengo miedo de ir y tenernos que pasar los 6 días en la casita �

no creo que os aburrais

www.guide-toulouse-pyrenees.com/ ...s--23.html

el sitio es este!? Chocado

www.cousteno.fr/

también puedes escribirles y que ellos te digan
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba no creo que os aburrais. el sitio es este!? también puedes escribirles y que ellos te digan Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: invierno en Ariège-Pyrénées Ariége-Pirineos  Publicado: Responder citando

Sandra7783
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Si, este es el sitio donde tenemos reservado.
Hare lo que comentas y les preguntaré directamente.
Muchas gracias por ti respuesta! Guiño
Ir arriba Si, este es el sitio donde tenemos reservado. Hare lo que comentas y les preguntaré directamente. Muchas gracias por ti respuesta! Sandra7783 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ariège-Pyrénées Ariége-Pirineos (Occitania)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33528

Votos: 0 👍
ya contarás! no hay mucha info de la zona y a mi me gustaría acercarme... Guiño
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Ya contarás! no hay mucha info de la zona y a mi me gustaría acercarme... Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tickets Cuevas prehistóricas Ariège-Pyrénées (Occitania)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33528

Votos: 0 👍
ya están a la venta los tickets para las cuevas prehistóricas de la zona (niaux, bedeilhac) hasta abril

la pre-reserva para mas d´azil todavía no es posible

sites-touristiques-ariege.oxygeno.fr/ ...ategorie=0
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Ya están a la venta los tickets para las cuevas prehistóricas de la zona (niaux, bedeilhac) hasta abril. la pre-reserva para mas d´azil todavía no... Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: arte románico en Ariége-Pirineos (Occitania) Francia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33528

Votos: 0 👍
más cosas que ver cuando se pueda ir

arte románico en el valle del Ariege

arteviajero.com/ ...el-ariege/
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Más cosas que ver cuando se pueda ir. arte románico en el valle del Ariege. Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Foix: qué visitar, hoteles, restaurantes -Ariège (Occitania)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33528

Votos: 0 👍
de vuelta y con ganas de volver!...nos hemos dejao montón de cosas por ver!

en foix

hemos dormido en L´Arche des Chapeliers, un bed and breakfast majo

www.tripadvisor.es/ ...tanie.html

la anfitriona muy agradable, desayuno continental y parking incluido...está justo al lado del castillo y la iglesia de Saint Volusien

no miré otras opciones porque ya habíamos anulado en abril y me pareció buena idea volver

primeros de octubre es una época un poco rara -hay mucho local de vacaciones entre la época estival y la de nieve...pero no cuesta encontrar sitios para comer cenar en rue lafaurie...


Au Grilladou


www.tripadvisor.es/ ...tanie.html

hemos cenado un par de días -horario francés o se llena...de hecho el sábado ya estaba lleno a las 19h

nos gustó...eso sí la pizza napolitana lleva boquerones... Chocado Chocado Chocado

Les Quatre Saisons

la pierrade y las crepes de postre muy buenas! además hicieron un esfuerzo por acomodarnos y tienen carta en español...


eso sí en francia parece que las distancias de seguridad son de un metro (resto de medidas ok)
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba De vuelta y con ganas de volver!...nos hemos dejao montón de cosas por ver! en foix. hemos dormido en L´Arche des Chapeliers , un bed and breakfast... Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ariège-Pyrénées Ariége-Pirineos (Occitania)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33528

Votos: 0 👍
qué ver

la cueva de niaux me parece imperdible a poco que interese el tema...sin palabras! Chocado Chocado

el museo de la prehistoria también...no pudimos hacer talleres pero la parte museizada está muy muy lograda!

la cueva de mas d´azil es espectacular...de otra manera!

mirepoix es una joyita...allí comimos a la espera de que amainara un poco la lluvia

www.tripadvisor.es/ ...tanie.html

cosa que han quedado pendientes, además de alguna cueva más

completar la ruta de iglesias románicas...y especialemente la iglesia rupestre de vals

www.ariege.com/ ...ch-at-vals

www.france-voyage.com/ ...s-1552.htm

y esta cascada

www.ariege.com/ ...-waterfall

saint lizier

www.france-voyage.com/ ...r-1543.htm

pero vaya! seguro que hay mil cosas más!
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba qué ver. la cueva de niaux me parece imperdible a poco que interese el tema...sin palabras! el museo de la prehistoria también...no pudimos hacer... Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Francia RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram