Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ski - Esquiar Esqui en los Pirineos Franceses

Francia:  Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
    Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 52552 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Esqui en los Pirineos Franceses  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oficinas-Turismo
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 69
Las estaciones de esquí y los espacios nórdicos de los Altos Pirineos
Vamos a reunir en este hilo información para esquiadores interesados en las estaciones de la vertiente francesa de los Pirineos, facilitada por la Oficina de Turismo de Francia (Atout France) en colaboración con las oficinas de Turismo de locales de los Pirineos Franceses.

Los Pirineos reúnen en más de 400 kilómetros, un verdadero patrimonio rico en culturas y tradiciones. Una de las mayores reservas ecológicas de Europa que mantiene un desarrollo turístico respetuoso con el medio ambiente. Los valles, perfectamente preservados, conservan su esencia natural desde hace siglos y el paisaje sigue marcado por la tradición pastoral. En los Pirineos no hay fábricas ni industrias, sólo grandes extensiones vírgenes y pueblos anclados a lo largo de las laderas de las montañas que han sabido conservar su encanto y autenticidad.

La práctica del esquí está muy arraigada en la zona desde hace muchas décadas por ello, las infraestructuras son de primer orden. Todo es posible en los Pirineos: estaciones y esquí a pie de pista, deslizamientos y, cómo no, la mejor relajación que tu cuerpo pueda necesitar en las mejores aguas termales.

Cada estación posee su propia identidad, su manera particular de acoger a los esquiadores para hacerles sentirse como en casa durante su estancia. Entre las facilidades que nos ofrecen están los forfaits manos libres, forfaits recargables por Internet o por teléfono, jornadas de esquí consumidas y automáticamente adeudadas en cuenta, bebidas de chocolate caliente en las pistas, consejos de seguridad…

Cada año, Altos Pirineos se esfuerza en extender, diversificar, y estructurar más su oferta turística con el fin de responder cada vez mejor a las expectaciones de los consumidores que disfrutan de sus vacaciones de esquí.

Las estaciones de Altos Pirineos cuentan con numerosos atractivos: grandes dominios, alojamientos de calidad, servicios en las pistas y las estaciones, buena calidad de nieve a lo largo de la temporada, equipamientos estructurales de última generación y para más diversión y recuerdos, una acogida cálida y un ambiente de convivencia de «estación pueblo», de gran amabilidad de su gente.

Oficina de turismo de los Altos Pirineos (Hautes Pyrenees):
www.tourisme-hautes-pyrenees.com/

Dirección : 11, rue Gaston Manent - BP 9502
Código postal : 65950
Ciudad : TARBES Cedex 9
Teléfono : 33 (0) 5 62 56 70 65
Mobil : 33 (0)
Fax : 33 (0) 5 62 56 70 66
Email : tourisme.hautes-pyrenees@cg65.fr
Página web : www.tourisme-hautes-pyrenees.com

Última edición por Oficinas-Turismo el Vie, 16-11-2012 3:18, editado 1 vez
Asunto: Esqui en El Pic du Midi - Pirineos Franceses  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oficinas-Turismo
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 69
El Pic du Midi: esquí libre con las estrellas

El telecabina del Pic du Midi embarca a su pasajeros hacia un viaje espectacular, hasta la cima a 2877 metros de altitud. Arriba, 600 m² de terrazas panorámicas que dan pie a un paisaje espectacular sobre las cimas pirenaicas al sur, y las llanuras al norte.
El espectáculo es único, y el panorama excepcional.



En invierno, a casi 3000 metros de altitud, la cima del Pic du Midi y los descensos que la rodean son el terreno de juego de los amateurs de las sensaciones. El descenso en freeride es una experiencia excepcional para los aficionados de las grandes proezas del deslizamiento pero también para los esquiadores experimentados que buscan sensaciones fuertes.

Para acceder al Pic du Midi, tendrás que coger el teleférico desde la Mongie (Dominio del Tourmalet). El ascenso dura 14 minutos.


El Pic du Midi en Smartphone
La visita del Pic du Midi se encuentra disponible para descargar a un precio de 1,59 €. Para Android Smartphone y iPhone. La aplicación está disponible en 5 idiomas: inglés, francés, alemán, español y holandés.


"Satisfecho o reembolso"
Desde su apertura al público, el Pic du Midi se enfrenta con regularidad a una simple problemática: como transmitir la verdadera belleza del lugar cuando la estación de esquí Grand Tourmalet (al lado de La Mongie) está envuelta por una espesa niebla o cuando el techo nublado es bajo, a 2877 metros de altitud y el sol brilla... Incluso las webcams instaladas hace 2 años en la parte superior del pico y difundidas en la estación de salida del teleférico no resultan suficientes para motivar a los turistas a subir para verlo.

¿Qué novedades hay este invierno en el Pic du Midi ?

Una nueva sala de reuniones y congresos con vistas incomparables de los Pirineos.

Habitaciones renovadas - Este invierno las habitaciones están completamente renovadas para disfrutar al máximo de la vista única desde las ventanas, con camas de base de goma, fundas nórdicas, hervidor de agua para los tés y cafés, secador de pelo y todas las comodidades para aprovechar al máximo esa noche excepcional.

Sitio web del Pic Du Midi: www.picdumidi.com/

Última edición por Oficinas-Turismo el Dom, 18-11-2012 13:15, editado 1 vez
Asunto: Estación de Esqui de Peyragudes - Pirineos Franceses  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oficinas-Turismo
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 69
Estación de Peyragudes – alt. 1600 – 2400 m.

La estación de Peyragudes es un bello espacio dedicado al esquí, en un entorno protegido, compuesto de dos vertientes, Agudes y Peyresourde.
Mirando hacia el futuro y jugando el papel de pionera, Peyragudes ha apostado por la innovación al equiparse, desde su creación, con tecnologías punta aplicadas a su sector de actividad.


La estación se diferencia por su producción de nieve de cultivo pilotada por ordenador. La producción de nieve se calcula precisamente según las zonas, lo que permite una mejor gestión de los recursos naturales y una espesura y calidad de nieve optimas durante todo el invierno en la totalidad del dominio.
Localizada a pie de pistas con vistas al valle del Louron, Peyragudes propone alojamientos de calidad con residencias de turismo de 3* y 4*, construidas respetando el estilo arquitectónico local, así como una residencia a pie de pista, construida en 2009 siguiendo la Alta Calidad Medioambiental.

Para los aficionados a las sensaciones, Peyragudes es la estación de los nuevos deportes blancos:
• Snowpark animado y seguro, equipado con un telesilla, Boardercross permanente, mesas, big air, Hand rails y chalet Freestyle con terraza panorámica.
• Diferentes trineos: Yooner, Snakeglisse, Airboard.
• Speed-riding

Después de esquiar, la estación te permite relajarte en aguas termales en el centro de bienestar Balnéa (se organiza un servicio de lanzadera entre la estación y el centro de bienestar).

La pista más atractiva: «La vallée Blanche»
Esta larga pista roja de más de 4 Km. permite deslizarse fuera de pista de forma segura en un entorno excepcional. Al principio, el esquiador pasa por detrás de una cresta que esconde el resto del dominio: se encuentra en un universo natural lejos de las pistas y del ruido. Una impresión verdadera de alta montaña apoyada por los paisajes, las cimas y el riachuelo que el esquiador va a seguir en la última parte de la pista.

¡No te lo pierdas!: Paseo en apisonadora
Después del cierre de las pistas, al atardecer, la estación propone descubrir el dominio esquiable a bordo de una apisonadora especialmente equipada para transportar cómodamente a pasajeros. Una manera original para los esquiadores de conocer el paisaje, de descubrir el oficio de apisonador y de participar en la vida de la estación. El paseo dura 1 hora, en compañía del apisonador, con una pausa en la cumbre de las pistas para disfrutar de la panorámica.


¿Qué novedades hay este invierno?

• Balnéa va más allá con el descanso subacuático: un tubo para escuchar la banda sonora de la película “Le Grand Bleu’’ y la Sauna Chill y Balnéo.

• Paquete Peyragudes – Superbagnères

• Copa de Europa FIS de Snowboardcross del 8 al 10 de febrero 2013

• Descubrimiento de las profesiones de la montaña: (Preparación de las pistas con vigilantes de la estación de esquí por la mañana antes de la apertura de la estación, visita de la fábrica de nieve y el descubrimiento del uso de las nuevas tecnologías utilizadas para fabricar nieve y la posibilidad de acompañarlos durante su trabajo de noche).

• Nuevo sitio web móvil: creado para facilitar la vida de los esquiadores en vacaciones que utilizan Smartphone. Este sitio permite encontrar todas las informaciones prácticas para aprovechar las estaciones de Peryguades o de Val Louron (nivel de nieve, méteo, compras de paquetes on line, itinerarios y promociones…) www.mylouronpeyragudes.mobi

• Un restaurante totalmente nuevo: Le Cabanou propone a los esquiadores una terraza con vista única, que domina el valle, aprovechando del sol y de una chimenea central, saboreando un café o una crepe…

• Puesto en la red el “vuelo virtual” en helicóptero del valle y de las estaciones
www.vallee-du-louron.com/ ...hiver.html

Quote::
Las características de la estación:
49 pistas (60 Km.)
5 verdes, 20 azules, 20 rojas et 4 negras
______
17 remontes: 9 telesillas 4 de ellos desembragables, 5 telesquíes, 2 transportadores y 1 tele cuerda.
______
240 cañones de nieve. (El 70% de la superficie que puede ser apisonada está cubierta por equipamientos de nieve de cultivo).
______
1 espacio para nuevos deslizamientos, equipado con telesquí, tablas, big air, rails y una pista boardercross permanentemente abierta a todos.
______
2 espacios para principiantes frente a las pistas con 5 pistas, 1 telesquí, 1 telesilla, 1 tele cuerda y dos transportadores
______
1 restaurante de altura y 1 chalet Freestyle, con restauración rápida y terraza panorámica.
______
Espacio nórdico: 15 Km. de recorridos señalizados, pero sin trazado liso, para practicar raquetas de nieve y el ski nórdico.
______
Otras actividades para deslizarse: trineos con perros, biplaza en parapente, airboard (trineo inflable), snake-gliss (trineo colectivo), yooner (trineo con suspensión), paseo en apisonadora, caminatas con raquetas de nieve, nordic walking "de tiro prehistóricos" raquetas a pie (cerbatanas, arcos, lanzas, boumerangs...).
______
Centro de balneoterapia: Balnéa

Tarifas:

Día Semana Fin de semana Fin de semana de 3 días

Adulto 36 € 180 € 72 € 108€
Niños (5 / 17 años) 31 € 155 € 62 € 93 €
Familia
(Base 2 adultos y 2 niños) - 634 € - -

Sitio web de la estación:
www.peyragudes.com/

Última edición por Oficinas-Turismo el Dom, 18-11-2012 13:12, editado 1 vez
Asunto: Estación de Esquí de Saint-Lary - Pirineos Franceses  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oficinas-Turismo
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 69
Estación de Esquí de Saint-Lary – alt. 1700 – 2515 m.

A la vez para estar en familia y para practicar deportes, Saint-Lary es una estación que ha conservado un ambiente pirenaico con su pueblo tradicional.


La estación de los hermanos, De le Rue, campeones de snowboard, ofrece 3 espacios de esquí en un mismo dominio:

• St Lary 1700 Pla d’Adet, un espacio para las familias con kidpark, jardín de nieves y pistas para pequeños trineos.
• St Lary 1900 Espiaube para los aficionados a los descensos, con una de las pistas más largas de los Pirineos (3 Km. y 700 m de desnivel).
• St Lary 2400 Vallon du Portet para las sensaciones de todo tipo, con su snowpark TOP LABEL

Saint-Lary ofrece un fácil acceso a la estación de esquí sin estrés
Desde el pueblo se puede ir a esquiar por carretera, en teleférico o telecabina. Este nuevo telecabina fue instalado en 2009, permite multiplicar por 6 la capacidad de transporte colectivo y así disminuir la polución. Siempre con el fin de restringir el tráfico, Saint-Lary ha implementado un sistema de lanzaderas gratúitas que pone en comunicación las estaciones de esquí con los pueblos de alrededor, aprovechando así el ocio y entretenimiento ofrecidos por los distintos pueblos.

Idónea para las familias, Saint-Lary es una estación con sello de calidad «Familia más montaña» otorgado por Ski France.
St. Lary se compromete a respectar los siguientes puntos:
1. Una acogida especial para las familias
2. Animaciones adaptadas para cada edad
3. Del más pequeño al más grande: cada uno tiene su tarifa
4. Actividades para todos y para realizar sólo o en familia
5. Un servicio medico de proximidad para pequeñas lesiones
6. Animadores que se ocupen bien de los niños

Y después de la jornada de esquí, es posible relajarse en Sensoria, centro de bienestar en agua termal.

La pista más atractiva: «la Mirabelle»
Esta pista fue bautizada en honor de Isabelle Mir, una chica que vino a prepararse con el equipo de esquí de Francia en los Juegos Olímpicos de Grenoble de 1968, y que consiguió una medalla de plata. Pista roja de 3 Km. y cuenta con 600 m de desnivel, a la mitad del descenso ofrece una invitación a contemplar el paisaje desde su restaurante de altura. Tiene 2 telesillas desembragables de última generación y 1 telecabina.

¡No te lo pierdas!: Almuerzo en el lago de Oule
El refugio de Oule, se encuentra al borde del lago del mismo nombre, frente al macizo de Néouvielle y la reserva natural. El paisaje es magnífico, en este espacio totalmente preservado. El refugio es accesible en esquí para esquiadores confirmados o en telesilla. En ambos casos, el esquiador domina el lago y saca provecho de una vista espléndida. Una pausa para desayunar con tartiflette y tarta de arándano en plena naturaleza.

¿Qué novedades hay este invierno?

• Mirabelle, nuestra pista más atractiva se presenta en versión azul: ahora toda la familia puede disfrutar de la bajada


Quote::
Las características de la estación:
3 sectores entrelazados: Saint-Lary 1700 «Pla d’Adet», Saint-Lary 1900 «Espiaube» et Saint-Lary 2400 «Vallon du Portet».
______
55 pistas (100 Km.)
7 verdes, 25 azules, 14 rojas y 9 negras
______
31 remontes: 2 telecabinas, 1 teleférico, 11 telesillas (3 de ellos desembragables), 15 telesquíes y 2 transportadores.
______
275 cañones de nieve (El 45% del dominio cubierto por equipos de nieve artificial).
______
1 Snowpark con el sello TOP LABEL por l’AFS: áreas de freestyle "Pro" y también módulos para todos los niveles para desarrollar y avanzar con seguridad. Muchos módulos y rieles, remontes mecánicos, sonorización. Concepto DC live Park (gratuito) para grabar y compartir sus hazañas en las redes sociales. El parque es mantenido por un equipo de 6 shappers profesionales.
A los pies del parque, la Delerue Line, una pista divertida y segura que permite a toda la familia aprender boardercross con total seguridad.
Además, una zona para principiantes con 2 cinturones, 2 pistas de trineo (una para todos los niños y otra para niños de 6-12 años) y con tránsito de peatones.
______
1 espacio para principiantes: nuevo espacio para principiantes y familia en el Pla d’Adet, con 1 tele cuerda y dos transportadores, un KidPark, dos pistas verdes, le Donjon des Neiges y su espacio de descubrimiento para los primeros descensos, dos pistas de trineo, dos amplias zonas peatonales para acompañantes, etc.
______
3 restaurantes en altura
______
Espacio nórdico: 3 Km. de senderos para el esquí nórdico.
Otras actividades para deslizarse: 3 pistas de trineo, raquetas, esquí de travesía biplazas en parapente, excursión en motos de nieve, snowscoot, speedriding, pista de hielo.
______
Centro de balneoterapia: Sensoria

Las tarifas:
Día Semana 2 Días Paquete Contemplación
(para un adulto no esquiador, acceso a los
remontes peatonales mecánicos + actividades)
2 días 6 días
Adulto 36,50 € 185€ 70,50 € 35 € 100 €
Familia
(Base 2 adultos y 2 niños) - 630€ 237 € -


Sitio Web de la Estación de Saint-Lary: www.saintlary-estacion.es/
Asunto: Estación de Esqui de Luz Ardiden - Pirineos Franceses  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oficinas-Turismo
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 69
Luz Ardiden – alt. 1680 – 2500 m.

Luz Ardiden es una estación joven y dinámica, con equipamientos modernos y un dominio esquiable variado.
Los esquiadores tienen acceso a 3 espacios de deslizamiento que ofrecen buenos descensos: Aulian, Bédéret y Combe de Piet.
Para disfrutar de la nieve en polvo, la estación propone descubrir la zona de Bernazaou y sus 1250m de desnivel gracias a la presencia y consejos de monitores guías.


Para los riders, el snowpark y sus equipamientos especiales (apisonadora especial snowpark, maquina para Pipe, cañones de nieve) es un sitio de preparación completa accesible a los snowboarders y a los esquiadores, con un pasillo rodante que permite a los principiantes descubrir el snow, montículos de diferentes niveles, área de jib con 7 barras de slide, un butter box, un pipe de 120 metros de largo.

Localizado a unos 10 Km. de la estación, el pueblo de montaña de Luz-Saint-Sauveur ofrece un ambiente festivo en un entorno de montaña.

Para relajarte después de esquiar, Luzéa es el centro de bienestar en agua termal de la estación. Disfrutarás de los masajes, baños con burbujas y jacuzzi en un decorado de mármol y azulejos.

La pista más atractiva: «La Belle Bleue»
La Belle Bleue con 5 Km. de longitud permite al esquiador atravesar 2 de los 3 espacios de Luz Ardiden, de Aulian a Bederet. Una ocasión para que los esquiadores de todos los niveles disfruten del paisaje desde las cimas y desde el restaurante en pista.

¡No te lo pierdas!: Descenso freeride de Bernazaou
1250m de descenso freeride en un espacio preservado, con un guía de montaña.

¿Qué novedades hay este invierno?

• Especial principiantes: 10 € al día es el precio del paquete de iniciación para descubrir el esquí. Es fácil: basta con convertir el paquete de iniciación con el paquete principiante «PLUZ» arreglando la diferencia de 10 €.
• Fin de semana singles del 09 al 10 de febrero 2013
• Fin de semana arc-en-ciel del 23 al 24 de marzo 2013

• Comida gratis en el restaurante de altura el domingo
Los fines de semana (excepto los días de vacaciones escolares)
Para comprar un paquete de dos días (sólo 54 €) el complejo ofrece comida gratis el domingo a medio día en el restaurante de Aulian (entrante + plato principal + postre).

• Lanzaderas y consignas incluidas: Por comprar un paquete de 6 o 7 días (excepto vacaciones escolares), la consigna y la lanzadera están incluidas. No hay necesidad de andar con los esquís, no hay necesidad de coger el coche para ir a la estación!



Quote::
Las características de la estación:
26 pistas (60 Km.)
4 verdes, 4 azules, 15 rojas y 3 negras
______
El fuera de pista de Bernazaou, 1250 m de desnivel.
______
14 remontes: 7 telesillas 2 de ellas desembragables, 6 telesquíes, 1 transportador.
______
105 cañones de nieve (30 % del dominio cubierto por equipos de nieve artificial).
______
1 Snowpark con espacio para principiantes, área de jib, big air, rails, spines, woops, boardercross, animaciones y sonorización permanentes.
______
1 espacio para principiantes vigilado: 5 pistas, 4 remontes, 1 transportador.
______
2 restaurantes en altura con comida rápida, terrazas panorámicas y solarium.
______
Espacio nórdico: recorrido señalizado de 5 Km. para la práctica de raquetas y de esquí nórdico.
Otras actividades para deslizarse: 2 pistas de trineo, 1 pista de snowtubing (bajada en boyas), snowscoot y pista hasta el pueblo.
______
Centro de balneoterapia: Luzéa


Las tarifas :
Día Semana Fin de semana Fin de semana de 3 días
(El tercer día a medio precio – Del viernes al domingo o del sábado al lunes fuera de las vacaciones)
Adulto 31 € 155 € 62 € 93 €
Familia
(Base 2 adultos y 2 niños) 109,80 € 549 € - -


Sitio web de la Estación de Esqui de Luz Ardiden: www.luz.org/
Asunto: Estación de Esqui Domaine du Grand Tourmalet - Pirineos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oficinas-Turismo
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 69
Domaine du Grand Tourmalet – alt. 1400 – 2500 m.

El Dominio del Grand Tourmalet es el dominio esquiable más amplio de los Pirineos franceses. Por un lado, la pendiente de La Mongie, a pie de pistas; por otro lado, la pendiente de Barèges y el ambiente de un autentico pueblo pirenaico.

Esta estación tiene como objetivo ofrecer a cada uno su esquí: pistas amplias, desnivel más o menos importante, espacio para principiantes, freestyle y freeride con el descenso en esquí del Pic du Midi (acceso en teleférico).

Además, el alto nivel de deporte de esta estación es reconocido por los profesionales, ya que acoge regularmente competiciones de nivel internacional. Mathieu Crépel, doble Campeón del Mundo de Snowboard de 2007, llevará un año más los colores del Dominio del Tourmalet.
Pero aún hay más esquí, La Mongie dispone de una pista iluminada para practicar el esquí por la noche (el acceso es gratis).


Para los aficionados al freestyle, el Park de las Estrellas propone 5 recorridos con tres niveles de dificultad:
• Mini cross: con un ritmo intenso, gracias a su multitud de curvas y montículos.
• El recorrido azul: lúdico, está adaptado a todos los que quieren descubrir las sensaciones del freestyle con toda seguridad.
• El recorrido rojo: descubrimiento de los primeros despegues y slides.
• El boardercross: sensaciones garantizadas: Woops, curva a la izquierda, curva a la derecha, woops, y otra vez woops.
• El recorrido negro: ¡el terreno idóneo para los buenos riders!

Después de esquiar, podrás disfrutar de una sesión de relajación en el centro de agua termal de Aquensis en Bagnères-de-Bigorre, o en CIELÉO en Barèges.

La pista más atractiva: «la piste de l’Ayré»
La pista de l’Ayré, al lado de Barèges conduce los esquiadores por bosques de abetos, que descubren paisajes fabulosos. Esta pista mítica acogió los Campeonatos de Europa de esquí de pista.

¡No te lo pierdas!: El Pic du Midi
El telecabina del Pic du Midi embarca a sus pasajeros hacia un viaje espectacular, hasta la cima a 2.877 metros de altura. Arriba, 600 m² de terrazas panorámicas que dan pie a un paisaje espectacular sobre las cimas pirenaicas al sur, y las llanuras al norte. Las tumbonas a disposición del público permiten disfrutar del aire puro y el sol.
Para los más temerarios y expertos de las grandes sensaciones, el descenso libre en freeride desde el Pic du Midi es ineludible. 1700m de desnivel en un marco excepcional y virgen, al amparo de las pistas y los remontes.




¿Qué novedades hay este invierno en Domaine du Grand Tourmalet?
• Descenso en trineo por la tarde del Col du Tourmalet después del cierre de las estaciones, 3 Km. de descenso inolvidable.

• Parque para salvar vidas en Grand Tourmalet. Un parque de entrenamiento en el uso de detectores de víctimas de avalanchas acaba de ser inaugurado. Es el primero en los Pirineos.

• Aquensis, un nuevo centro de balneoterapia «Empreintes, 100% Pirineos». Un modelo inspirado en la fauna pirenaica, en homenaje a la naturaleza pirenaica, un paseo sensorial inolvidable, el movimiento esbelto y majestoso del Gypaête, miel y cáscara de nueces, seguido de un masaje con aceites esenciales Bio Pirineos. www.aquensis.fr



Quote::
Las características de la estación:
70 pistas (100 Km.)
23 verdes, 20 azules, 22 rojas et 5 negras
______
El descenso freeride del Pic du Midi (1500 m de desnivel).
______
36 remontes: 1 telecabina, 1 teleférico, 14 telesillas 4 de ellos desembragables, 19 telesquíes, 2 transportadores.
______
239 cañones de nieve (25 % del dominio cubierto por equipos de nieve artificial).
______
2 espacios para nuevos descensos con un boardercross, tablas, un big air, rails y una zona lúdica abierta para todos.
______ 2 espacios para principiantes en La Mongie: 13 pistas, 10 telesquíes, y en Barèges: 5 pistas, 2 telesquíes, 1 telesilla, 3 transportadores.
______
5 restaurantes en altura.
______
Espacio nórdico: recorrido señalizado de 14 Km. en Barèges.
Otras actividades en la nieve: trineo con perros, excursiones en motonieve.
______
Centros de balneoterapia: Aquensis y CIELÉO

Tarifas:
Acceso ilimitado al teleférico de Pic du Midi. El séptimo día de esquí es 5 € por persona.

Día Semana
(acceso ilimitado al Pic du Midi) Fin de semana Fin de semana de 3 días
(El tercer día a medio precio – Del viernes al domingo o del sábado al lunes fuera de las vacaciones)
Adulto 37 € 197 € 74 € 92,50 €
Familia
(Base 2 adultos y 2 niños) - 688 € 256 € -

Sitio web de la Estación de Esqui Domaine du Grand Tourmalet:
www.n-py.com/ ...ation.html
www.grand-tourmalet.com/ Oficina de Turismo
Asunto: Estación de Esqui Piau-Engaly  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oficinas-Turismo
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 69
ESTACIÓN DE ESQUI PIAU-ENGALY. ALT. 1860 - 2600 metros[/b]


Localizada a las puertas de España y rodeada de cimas de 3000 metros de altitud, la estación de Piau-Engaly es un verdadero terreno de juego con pistas variadas donde todos los deportes de nieve están permitidos: gran espacio para principiantes, amplios bulevares para esquiar, descensos técnicos, descensos freeride, etc. Una de las pistas azules permite a los esquiadores descubrir la estación en su conjunto con 7 Km. de descenso.


En esta estación se ha apostado por la temática «Todo peatonal», lo que supone más seguridad para los padres y los niños. Piau-Engaly es un sitio reconocido por descubrir la escalada de cascadas de hielo, idóneo para principiantes. Además, podrás practicar otras actividades insólitas como el buceo bajo el hielo.

[b]La pista más atractiva: «La Grande Bleue»


La pista más larga de todos los Pirineos (7 Km.). Una pista fácil con panorámica del paisaje para practicar sin moderación y que permite descubrir el conjunto del dominio cualquiera que sea su nivel de esquí.

¡No te lo pierdas!, ¡Bucea bajo el hielo!

Es una actividad totalmente insólita, la inmersion bajo el hielo ofrece originales sensaciones con toda seguridad. En compañía de un experto, el aventurero se zambulle en un ambiente sobrenatural rodeado de colores puros.


¿Qué novedades hay este invierno?

• Nuevos espacios de diversión, los N’Py mouv, descubriendo todos los tipos de pistas. Slalom, hopos… la nieve deleita a todos los esquiadores de todos los niveles.

• Una nueva pista de trineo, un verdadero terreno de juego con pistas variadas todos cerca de la zona de debutantes y terrazas (para que los padres puedan controlar a los niños).

• Todos los martes, los esquiadores están invitados a participar en un espectáculo de luz y sonido: acompañado por la Escuela Francesa de Esquí y música.

• 5 nuevos módulos en el snowpark

• Dos remontes abiertos por la noche: se puede esquiar de noche todos los jueves con 2 remontes abiertos hasta las 19h, la telesilla de Lake y de Campbielh.

Las características de la estación:

38 pistes (65 Km.)
4 verdes, 16 azules, 11 rojas y 7 negras
Espacio "esquí libre" para practicar el fuera de pista en toda seguridad.
______
11 remontes: 5 telesillas 2 de ellos desembragables, 6 telesquíes, 1 tele cuerda.
______
50 cañones de nieve (7% del dominio cubierto por equipos de nieve artificial).
______
1 espacio nuevos deslizamientos con boardercross, bigs airs, handrails y 1 big air bag.
______
1 espacio para principiantes vigilado frente a las pistas, con 2 telesillas, 4 telesquíes, 1 tele cuerda.
______
Otras actividades para deslizarse: Escalada de las cascadas de hielo, inmersión bajo el hielo, trineo con perros. Goshky Bibi-Bob, motos de nieve. ______
Centro de balneoterapia: Sensoria


Las tarifas:


Adulto día: 32,50€
Adulto semana: 162,50€
Adulto fin de semana: 65€

Familia de 2 adultos y 2 niños: Semana 570,50€ Fin semana: 222,40€

Fin de semana de 3 días (El tercer día a medio precio – Del viernes al domingo o del sábado al lunes, fuera de las vacaciones escolares): 81.30 €

Última edición por Oficinas-Turismo el Dom, 18-11-2012 13:09, editado 1 vez
Asunto: ESTACIÓN DE ESQUI CAUTERETS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oficinas-Turismo
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 69
Estación de Esquí de Cauterets – alt. 1730 – 2450 m.

A las puertas del Parque Nacional de los Pirineos, esta estación goza de un entorno natural preservado y es idóneo para viajar en familia y practicar deporte. Más que un pueblo, Cauterets es una verdadera pequeña ciudad con su arquitectura «Belle Époque»: cariátides, hoteles privados, pabellones de la exposición universal de 1900 en París y estación de trenes con madera clasificada Monumento histórico.


En Cauterets, se esquía con vistas panorámicas a las crestas del Lys: un paisaje increíble de la cadena de los Pirineos, el Vignemale, el Ardiden, el Pic du Midi y más lejos la llanura de Tarbes.

La estación goza de una altitud y de una exposición favorable para la calidad y espesura de nieve naturales muy buenas.

La pista más atractiva: «La Piste des Crêtes»

Esta pista azul ofrece esquí en panorámica. La vista sobre las cumbres cercanas más célebres: Vignemale, Ardiden, Néouvielle, Pico del Mediodía y a lo lejos la mirada se pierde hacia la llanura de Tarbes.

Accesible por 2 telesillas (4 y 6 sitios) los bordes de esta pista son emplazamientos muy preciados para realizar comidas campestres.

¡No te lo pierdas!: un baño de sol

La estación de Cauterets reordena su estación hasta el punto de doblar la superficie de las terrazas. Imposible ahora resistirse a un baño de sol, a pie de pistas, sobre una tumbona frente al paisaje.


¿Qué novedades hay este invierno?

• Espacio Yeti: pista de esquí para principiantes, pista de trineo y transportador

• Oakley Park: El primer parque acreditado por la famosa marca Oakley en los Pirineos. La marca se ha comprometido con Cauterets en el desarrollo de su espacio freestyle y propone un módulo nuevo (el ORail) de 14 metros especialmente diseñado para la estación.

Las características de la estación:

Le Domaine du Lys (esquí de pista)
______
21 pistas (36 Km.)
5 verdes, 7 azules, 7 rojas y 2 negras
______
13 remontes: 2 telecabinas, 4 telesillas 1 de ellos desembragable 6 plazas, 6 telesquíes, 2 transportador. 2 zonas de principiantes con tres ascensores y dos transportadoras (1 de ellas cubierta).______
11 cañones de nieve
______
Oakley Park: con dos recorridos (Mini-Cross y C-Park), rails, zona de “Jib”y Orail, nuevo módulo de 14 metros.
1 espacio para principiantes: con 2 telesquíes y 1 transportador.
______
Otras actividades para deslizarse: espacio de trineo, esquí de travesía, pista de trineo, pista de hielo. ______
Centro de Balneoterapia: Les Bains du Rocher.


Las tarifas:

ADULTO: Día: 32,50€ Semana: 162,50€ Fin semana: 65€

FAMILIA (base 2 adultos y 2 niños): Semana: 572,50€ Fin semana:229€

Fin de semana de 3 días (el tercer dia a medio precio - Del viernes al domingo o del sábado al lunes fuera de vacaciones): 81€

Última edición por Oficinas-Turismo el Dom, 18-11-2012 12:59, editado 1 vez
Asunto: Estación de Esqui de Gavarnie  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oficinas-Turismo
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 69
Estación de Esquí de Gavarnie – alt. 1650 – 2400 m.

El circo de Gavarnie está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como paisaje natural y paisaje cultural.

Hace ya cincuenta millones de años, las erosiones fluviales y los glaciares fueron esculpiendo, en los Pirineos, un conjunto de circos naturales de extraña perfección. Gavarnie es el más célebre y espectacular. Este coloso de la naturaleza, que se encuentra rodeado de dieciséis cimas de más de 3.000 metros y abriga la cascada más alta de Europa, resulta de una belleza impresionante.


El espectáculo es sobrecogedor, la emoción garantizada. Este paisaje inesperado «no se parece a nada que hayáis visto en otros lugares» según las palabras de Víctor Hugo.
Adosados a los cañones del Alto Aragón español forman, en conjunto, el sitio «Gavarnie- Monte Perdido», una montaña sagrada inscrita como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

El Circo se puede admirar desde las terrazas del pueblo de Gavarnie, donde se puede ver el circo y su gran cascada, siempre como telón de fondo, así como algunas grandes cimas: Marboré o Astazou.

El pueblo de Gavarnie es uno de los más elevados de los Altos Pirineos, a 1365 m de altitud. Sus habitantes, alrededor de los 160, viven, la mayor parte, de los ingresos generados por el turismo de la estación desde el siglo XIX.

Gavarnie, el Chamonix de los Pirineos

Toda la tradición alpinista pirenaica nació aquí. Gavarnie fue, durante casi un siglo, un importante lugar de escalada con, por lo menos, dieciséis cimas de más de 3. 000 metros.

En 1887, al menos el 5% de los habitantes de Gavarnie, eran guías o portadores. El pueblo era, entonces, campo base para franceses y extranjeros. Dinastías de sherpas, como los Passet, se convirtieron en leyenda. A Laurent e Hippolyte (hermanos) les sucedieron sus hijos Henri y, sobretodo, Célestin, el gran héroe del alpinismo pirenaico.

Gavarnie, la estación de esquí

Gavarnie, es la estación de esquí a (re)descubrir. Un lugar mágico y encantador, con paisajes majestuosos y míticos: La Brecha de Roland, el Circo de Gavarnie.

Un dominio esquiable ideal para familias y debutantes, con la pista verde más larga de los Pirineos y el Chiqui Park: espacio dedicado enteramente a los niños, para aprender a esquiar divirtiéndose.

Sin olvidar a los esquiadores más expertos, con 5 pistas negras y 9 rojas.
Su dominio esquiable, ideal para el esquí en familia, ofrece panoramas excepcionales y se beneficia de un estado perfecto de la nieve natural.

La llanura que se extiende en el corazón del Circo de Gavarnie se puede recorrer con raquetas de nieve o realizando esquí de fondo. Un marco natural ideal en el Parque Natural de los Pirineos, para practicar actividades nórdicas.
El Circo de Gavarnie es, también, un foco de cascadas de hielo mundialmente conocido. En invierno, el Circo se gana su reputación, por la calidad y la belleza de sus cascadas de hielo, donde la ascensión resulta accesible tanto a los novatos como a los más experimentados.


La pista más atractiva: «Les Marmottes»

La pista verde, les Marmottes es la pista más larga de los Pirineos. Permite a los principiantes descubrir lo más alto del dominio y tener una vista excepcional sobre la Brecha de Roland y las cimas de Gavarnie que tienen más de 3000 m de altitud. Con esta pista, los esquiadores en hierba no tienen la sensación de estar limitados a los espacios para principiantes.

¡No te lo pierdas!: paseo a los pies del circo glaciar

Desde el pueblo, senderos señalizados para practicar raquetas conducen hasta la hostelería del Circo, a pie de las paredes naturales. Un paseo mágico en un decorado de sueño y una naturaleza en estado puro, tal y como la conocieron hace siglos.

¿Qué novedades hay este invierno?

• Un hotel de 3 estrellas frente a la Brecha de Rolando

Este invierno, la encantadora familia de Odile y Philippe se ha renovado para ofrecer un servicio de 3 *.

Desde la terraza del hotel se puede disfrutar de una perspectiva única sobre la legendaria Brecha de Roalndo. Una mayor comodidad, modernidad, sostenibilidad y accesibilidad son los ejes principales de esta renovación. 25 nuevas habitaciones, cama king size, TV LED, WiFi gratuito, gimnasio y sauna.

Una mesa gourmet de verdadero renombre donde se saborean sus productos locales.

• Ofertas especiales para estudiantes: forfait 19,50€


Las características de la estación:

29 pistas (35 Km.)
7 verdes, 8 azules, 9 rojas y 5 negras
______
12 remontes: 3 telesillas, 8 télésquis, 1 transportador.
______
12 cañones de nieve: (35% del área cubierta por el equipo de nieve artificial).
______
Área de picnic.
______
1 Kid Park: espacio lúdico para niños y principiantes con túneles, baches, curvas levantadas y slalom 4 telesquíes y 1 transportador.
______
1 snowpark: estilo libre, zona de cruce y la zona de Jib, para principiantes y avanzados.
Espacio nórdico: recorrido señalizado de 7,5 Km. para la práctica del esquí nórdico.
Otras actividades para deslizarse: escalada de las cascadas de hielo, esquí de travesía, vía ferrata, pista de trineo, snowscoot, pista de hielo cubierta, bobluge.

Las tarifas:

Adulto: Día: 24,50 € Semana: 122,50 € Fin semana : 49 €

Familia (Base 2 adultos y 2 niños) Dia: 76 € Semana: 418 € Fin semana: 152 €
Asunto: ESTACIONES «JARDÍN DE LAS NIEVES» ESQUÍ PARA NIÑOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oficinas-Turismo
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 69
ESTACIONES «JARDÍN DE LAS NIEVES»


Dar sus primeros pasos sobre la nieve, controlar las espátulas, probar las sensaciones del descenso... las estaciones de Val Louron y de Hautacam, verdaderos jardines de las nieves, permiten a los niños descubrir los placeres de las vacaciones en la nieve con alegría y buen humor.

Val Louron – alt. 1450 – 2100 m.

Estación de talla humana, Val Louron es un destino ideal para familias para disfrutar de un viaje con toda tranquilidad: alojamientos a pie de pista, sin coches, desplazamientos cortos, fáciles y seguros.

Particularmente adaptado a los pequeños, el sector principiantes (lúdico, seguro y siempre nevado) les permite moverse en un espacio dedicado para ellos y protegido de los flujos de los esquiadores experimentados.

Un primer deslizamiento en medio de los pingüinos, las vacas o los osos...
Además, los tres remontes mecánicos que comunican este sector han sido pensados para favorecer el aprendizaje: pasillo rodante, telesquí...

Para los que prefieren el esquí nórdico y las raquetas de nieve, la estación propone un itinerario balizado y seguro en el bosque del Lapadé.

La estación organiza también descubrimientos naturalistas a través de excursiones sobre las huellas de los animales, por ejemplo.
Para relajarse y pasar buenos momentos con la familia, el lugar idóneo es Balnea, el centro del bienestar en agua termal.

La pista más atractiva: «Le Lapadé»

Esta pista azul comienza en la cumbre de la estación y serpentea a través del bosque hasta el pie de pistas. Un ambiente cubierto con fieltro y bellos panoramas para esta bajada arbolada.

¡No te lo pierdas!: La pista de trineo

En frente de la nieve, la pista para trineos es el campo de juego de los niños. Los padres pueden vigilarlos tranquilamente desde la terraza, ningún peligro.

¿Qué novedades hay este invierno?

• Creación de un centro de interpretación en el bosque de Lapad, "Huellas en el Bosque", Con diversos talleres:

- Un sendero de huellas de cuarenta especies. Podemos seguir sus huellas, descubrir su entorno

- Un sendero geológico: trazar la historia de los Pirineos: Geología, Geomorfología, con la presentación de diferentes tipos de rocas.

- Un sendero para las especies de árboles: para descubrir la diversidad de los bosques pirenaicos.

- Taller de moldes de impresiones: alrededor de 8 especies diferentes de fauna pirenaica. Los niños pueden elegir.

• 2ª edición de invierno de "Los perros de Louron" 13 de marzo en Val Louron

La segunda edición de invierno de “Los perros de Louron” se realizará el miércoles 13 de marzo, a pie de pistas en Val Louron.
Programa: demostraciones de perros de avalancha, la introducción de trineos con perros, talleres y eventos alredador del perro de trabajo, el mercado local de agricultores ...

Balnéa va más allá con el descanso subacuático: un tubo para escuchar el “Grand Bleu” bajo del agua, la Sauna Chill y el balnéo

Nuevo sitio internet móvil: creado para facilitar la vida de los esquiadores en vacaciones que utilizan Smartphone. Este sitio permite encontrar todas las informaciones prácticas para aprovechar de las estaciones de Peryguades o de Val Louron (nivel de nieve, méteo, compras de paquetes on line, itinerarios y promociones).

www.mylouronpeyragudes.mobi

• Puesto en la red el vuelo virtual en helicóptero del valle y de las estaciones

www.vallee-du-louron.com/ ...hiver.html

Las características de la estación:

19 pistas (22 Km.)
6 verdes, 6 azules, 6 rojas y 1 negra
______
11 remontes: 2 telesillas, 8 telesquíes y 1 transportador.
______
46 cañones de nieve (16 hectáreas cubiertos por equipos de nieve artificial).
______
1 vasto espacio para principiantes frente a las pistas, vigilado y lúdico, nevado, apartado del flujo de los esquiadores expertos: 5 pistas y 4 remontes (1 telesquí, 1 transportador y 1 remonte infantil).
______
1 itinerario señalizado de raquetas de nieve, a la salida de la estación, en el bosque de Lapadé.
Otras actividades para deslizarse: pistas de trineo, biplaza en parapente, Parque de visión, “Huellas en el bosque”, en el bosque de Balestas.
______
Centro de balneoterapia: Balnéa

Las tarifas:

Adulto: Día: 24,80 € Semana:110 € Fin de Semana:45,50 € Promoción: 15 € (Lunes a viernes excepto vacaciones escolares)

Familia (Base 2 adultos y 2 niños): Día: 77,30 € Semana: 371 € Fin semana: 120 € -




Hautacam – alt. 1500 – 1800 m.

El Hautacam, una montaña de ocio. Para el esquí alpino, las pistas del sector Cardouet, idóneas para los principiantes y los pequeños, y las pistas del sector Naouit para los más experimentados.

Para el esquí nórdico, 15 km de pistas en forma de mirador permite descubrir el esquí nórdico disfrutando de un panorama único sobre la cadena de los Pirineos.

Hautacam, estación con acentos lúdicos propone descensos en mountain luge: entre montaña rusa y bob luge, podrás disfrutar de 700m de descenso a tu propio ritmo gracias a los frenos: rápido para las sensaciones o lento para los paisajes. Este concepto es único en los Pirineos.

¿Qué novedades hay este invierno?:

• Un espacio debutante para los principiantes más jóvenes, con cinta de nieve y un telesquí.

• Le Jardin des Bains, el nuevo spa en el centro de Argelès-Gazost: un recorrido por los jardines en el tiempo y el espacio.

Las características de la estación:

14 pistas (26 Km.)
5 verdes, 4 azules, 5 rojas
______
9 remontes: 8 telesquies, 1 cinta transportadora (pista de esquí y pista de trineo)
______
Otras actividades para deslizarse: Mountain Luge: 700 m de descenso, un concepto único en los Pirineos

Las tarifas:

Adulto Día: 19 € Semana: 96 € Fin semana: 34 €

Mountain luge: 1 bajada: 3,50 € 10 bajadas: 27 €

Familia (Base 2 adultos y 2 ninos): Día: 58 €
Asunto: Hautes-Pyrénées, Puente de Diciembre 2012  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39077
ESTE AÑO EL PUENTE DE LA INMACULADA PÁSALO EN
LOS ALTOS PIRINEOS FRANCESES



Las estaciones de Altos Pirineos cuentan con numerosos atractivos: grandes dominios, alojamientos de calidad, servicios en las pistas y las estaciones, buena calidad de nieve a lo largo de la temporada, equipamientos estructurales de última generación y para más diversión y recuerdos, una acogida cálida y un ambiente de convivencia de «estación pueblo», de gran amabilidad de su gente, y el Puente de la Inmaculada que se nos echa encima, ¡pide a gritos una escapada a estos espacios!


GRAND TOURMALET
Para las vacaciones de la Inmaculada, disfrutaréis Grand Tourmaleten familia del placer de deslizaros por el Grand Tourmalet, el dominio esquiable más vasto de los Pirineos franceses y maravillaros todos juntos con el Pic du Midi y sus terrazas panorámicas. Pistas para todos los gustos, espacio principiantes para los esquiadores en hierba y espacio nuevos deslizamientos, para trabajar el estilo. Por la tarde, todos os reencontraréis ante una buena merienda, antes de sumergiros en la piscina de la residencia.

Semana a partir de 1.207 € por familia
8 días / 7 noches en estudio en residencia de turismo 3* a pie de pistas • Forfait esquí (familia) 6 días en el Grand Tourmalet • Acceso ilimitado en teleférico al Pic du Midi • Acceso a la piscina climatizada interior y a los espacios, forma y descanso (con sauna y hammam), de la residencia. Base 2 adultos y 2 niños.

Fin de semana largo a partir de 775 € por familia
4 días / 3 noches en estudio a pie de pistas • Forfait esquí (familia) 3 días • 1 acceso (familia) en teleférico al Pic du Midi • Acceso a la piscina climatizada interior y a los espacios, forma y descanso.


CAUTERETS
Disfrutad de las fiestas de la Inmaculada,Cauterets esquiando en Cauterets: los primeros descensos en un entorno encantador.
Esquí en el Circo de Lys con acceso en telecabina desde el pueblo, chocolate caliente confortablemente instalado en la terraza, freestyle Park para los amantes de los nuevos deslizamientos.
Por la tarde, restaurante o bar, balneoterapia en los «Bains du Rocher», el centro de bienestar de Cauterets… ¡Sólo tenéis que preparar las maletas!

Semana a partir de 982 € por familia
8 días / 7 noches en estudio residencia de turismo 3* • Forfait esquí (familia) 6 días en Cauterets • 1 entrada familia (2 h) en el centro de balneoterapia Les Bains du Rocher • Acceso a la piscina climatizada semi-cubierta de la residencia • 1 sesión de sauna o hammam. Base 2 adultos y 2 niños.
Fin de semana largo a partir de 653 € por familia
4 días / 3 noches en estudio • Forfait esquí (familia) 3 días • 1 entrada familia (2 h) en el centro de balneoterapia Les Bains du Rocher • Acceso a la piscina climatizada semi-cubierta de la residencia.


PEYRAGUDES
La estación de Peyragudes es un bello espacio compuesto de dos vertientes, Agudes y Peyresourde.
Situada a pie de pistas con vistas al valle del Louron, Peyragudes propone alojamientos de calidad con residencias de turismo de 3* y 4*, y un restaurante totalmente nuevo: Le Cabanou que propone a los esquiadores una terraza con vistas únicas, que domina el valle, con una chimenea central para saborear un café o una crepe…

5 días / 4 noches desde 683 € por familia (2 adultos y 2 niños) Apartamento a pie de pistas • Forfait esquí (familia) 4 días en Peyragudes

Paquete Peyragudes - Superbagnères
Las dos estaciones están muy cerca y es una buena manera de variar los placeres del esquí. Peyragudes con sus 49 pistas y Superbagnères con 28 pistas, están directamente accesibles en 8 minutos desde Luchon en telecabina.


Se puede obtener más información sobre Altos Pirineos Franceses visitando la página web de Hautes Pyrénées www.pirineos-vacaciones.com
Para reservas: + 33 5.62.56.70.00
Asunto: Hautes-Pyrénées, Novedades 2012  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39077
LA TEMPORADA 2012-2013 LLEGA A LOS ALTOS PIRINEOS FRANCESES REPLETA DE NOVEDADES


Los Altos Pirineos franceses se visten de blanco y, como cada año, con la llegada del invierno se inauguran novedades sorprendentes que atraen a aficionados del esquí, ofreciendo buenos momentos en familia o con amigos. aa Vallee dAure Raquettes.



Podréis recargar las pilas en un momento íntimo, en nuestros centros de relax y bienestar. Instalaciones modernas y de alta gama. Tratamientos personalizados, espacios lúdicos y una arquitectura original. Disfrutaréis de un encanto natural que os hará sentir en el paraíso.

LUZ – ARDIDEN
La estación para disfrutar de los 3 espacios de deslizamiento Aulian, Bédéret y Combe de Piet.
Especial principiantes: 10 € al día es el precio del paquete de iniciación para descubrir el esquí.
Es fácil: basta con convertir el paquete de iniciación con el paquete principiante «PLUZ» arreglando la diferencia de 10 €
Fin de semana singles del 09 al 10 de febrero 2013
Fin de semana arc-en-ciel del 23 al 24 de marzo 2013

1 semana en apartamento etiquetado • forfait de esquí (familia) 6 días • alquiler de material de esquí (familia) durante 6 días • clases de esquí para 2 niños (2 h por día los 6 días) • 1 entrada familia (2 h) en el centro de spa Luzéa • la consigna de esquí para dejar el material en la estación.
Todo desde 1.421 € / familia (2 adultos y 2 niños) / semana En base a 2 adultos y 2 niños
Más: Para cualquier tipo de problema como descargar su material, poner las cadenas, reservar un restaurante o para más información, ¡el Genio de la lámpara estará a su disposición, encontrará la solución! Tel.: + 33 05 62 92 80 64

SAINT –LARY


A la vez para estar en familia y para practicar deportes, Saint-Lary es una estación que ha conservado un ambiente pirenaico con su pueblo tradicional.
Mirabelle, la pista más atractiva se presenta, este año, en versión azul: ahora toda la familia puede disfrutar de la bajada, con 2 telesillas desembragables de última generación y 1 telecabina.

1 semana en un estudio en la residencia Lagrange Classic a pie pista • paquete de esquí (familia) 6 días en Saint-Lary con entrega a domicilio • alquiler de material de esquí (familia) durante 6 días • clases de esquí para 2 niños (2 h por día durante 6 días) en Saint-Lary
Desde 1.896 € / familia (2 adultos y 2 niños) / semana.

CAUTERETS


A las puertas del Parque Nacional de los Pirineos, esta estación goza de un entorno natural preservado y es idóneo para viajar en familia y practicar deporte. Más que un pueblo, Cauterets es una verdadera pequeña ciudad con su arquitectura «Belle Époque».

Iniciación al biathlon: área de iniciación y un campo de tiro están disponibles en Pont d’Espagne. Consejos y técnicas serán impartidas por los jefes de pistas.

1 semana de vacaciones en residencia confortable con pensión completa • forfait de esquí (familia) 6 días en Cauterets • alquiler de material de esquí (familia) durante 6 días • animaciones en el pueblo de vacaciones a partir de 2.529 € / familia /semana
Más: El Jardín des Pyrénées, el nuevo espacio de juegos en el pueblo de vacaciones, cubierto y climatizado con cascadas y géiseres.

Disfrute de unas vacaciones en la nieve, un poco de aire fresco y disfrute del tiempo libre. Después de esquiar, hay un centro de Spa para disfrutar de las cálidas aguas, relajarse en un Jacuzzi, con cama de burbujas o descubrir el placer de un masaje en una sala de madera, con piso de jade, piscinas al aire libre con vistas al exterior.

LUZÉA EN LUZ ARDIDEN

Después de las actividades de esquí, snowboard o telemark, visite Luzéa y aprovéchate de sus infinitos tratamientos relajantes con acentos orientales.

3 días / 3 noches en hotel de 3 * clasificado como Hotel de elegancia y de carácter con media pensión • 2 días de esquí • 2 entradas en el centro spa • Paquete de esquí 2 días en Luz Ardiden • 2 noches en el centro spa Luzéa y acceso al espacio balneoterapia con piscina, jacuzzi, sauna, hammam... • Consigna de esquí.
Desde 399 € por persona. En base a 2 personas

CENTRO SPA SENSORIA EN SAINT-LARY


El centro de spa en Saint-Lary, ofrece una amplia gama de beneficios. Los espacios Sensoria Forme et Beauté reservan un diseño, un ambiente zen y una variedad de tratamientos. El espacio Sensoria Rio, con su sucesión de diapositivas, reproduce una decoración de cañón español y entretiene a los niños. Con acceso directo al centro desde el hotel de 4 * Mercure Sensoria.

- Burbujas de nieve en Saint-Lary - Una semana para recuperar energía. Después de un día de esquí, acceso directo a un universo de aguas hidratantes y regenerantes, con masajes relajantes y reparadores.
8 días / 7 noches en hotel de 4 * con media pensión • Acceso directo desde el hotel en el centro de spa Sensoria • Paquete esquí de 6 días en Saint-Lary • 2 tratamientos por día durante 6 días • 1 sesión tonificante por día (piscina thermotónica, entrenamiento en circuito y Aquatonic).
Desde 1.207 € por persona. En base a 2 personas.

CRUCERO BLANCO Y PERFUMADO POR EL PIC DU MIDI


Una aventura con raquetas de nieve, en circuitos salvajes y hermosos, descubriendo un gigante que se revela mejor cuando se le acerca suavemente, en voz baja: el Pic du Midi.
Este invierno las habitaciones están completamente renovadas para disfrutar al máximo de la vista única desde las ventanas, con camas de base de goma, fundas nórdicas, hervidor de agua para los tés y cafés, secador de pelo y todas las comodidades para aprovechar al máximo esa noche excepcional.
De vuelta a la caminata, Aquensis, centro de spa ofrece un mundo de baños calientes y perfumados...
7 días / 6 noches en hotel de 2* con pensión completa • 5 días de excursiones acompañados por guías • Spa • 1 Acceso en teleférico al Pic du Midi. Excursiones en raquetas de nieve con un acompañador de montaña (raquetas incluidas). Senderismo estrella. Nivel Fácil • 5 entradas (2 h) en el centro spa Aquensis.
Desde 670 € por persona. En base a 2 personas.

BALNÉA EN LOUDENVEILLE, CERCA DE PEYRAGUDES Y VAL LOURON


Merci Chéri - fin de semana con Spa en Peyragudes
Esquiar en las pistas nevadas de Peyragudes y descansar en el Spa Balnéa, el reino de los spa del mundo con su nuevo espacio japonés Onsen.
2 días / 2 noches de alojamiento en hotel con media pensión • 2 días de esquí • Spa Casa de huéspedes «Gîtes de France 3 espigas», clasificado «Art de Vivre» • Forfait esquí 3 días en Peyragudes • Formula «Sauna Chill» en Balnéa, centro de balneoterapia (3 h - sesión de sauna con aceites esenciales, hammam con exfoliación facial y corporal, acceso a los espacios de descanso con piscinas exteriores, lagunas, hammam, jacuzzis, baño musical, baños con remolinos, camas con burbujas…).
Desde 333 € por persona. En base a 2 personas.

Se puede obtener más información sobre Altos Pirineos Franceses visitando la página web de Hautes Pyrénées www.pirineos-vacaciones.com
Para reservas: + 33 5.62.56.70.00
Asunto: Re: Esqui en los Pirineos Franceses  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FranceGuideEspaña
Registrado:
11-07-2011

Mensajes: 3
¡NUEVA PÁGINA ESQUÍ Y MONTAÑA EN FRANCIA!

En nuestra página "Esquí y montaña en Francia" encontrarás: actualidades en tiempo real, el tiempo en las estaciones, recomendaciones, ideas de estancias, ofertas y chollos, actividades en plena naturaleza, actividades de nieve y après-ski, estaciones de esquí y pueblos con encanto, juegos-concursos, eventos imprescindibles, fotos y vídeos...
¡Los primeros fans en contestar se llevarán su forfait de un día Neiges Catalanes! www.facebook.com/ ...ana?ref=hl
Asunto: Abre la estacion de Gourette - Pirineos Franceses  Publicado: Responder citando

Spainsun
Registrado:
01-09-2000

Mensajes: 84477
La estacion de esqui de Gourette abre el vierne 7 de diciembre hasta el 7 de abril
Esta nevando …. Mas informacion www.gourette.com

Quote::
Mas de medio metro de nieve caida la noche pasada y sigue nevando en GOURETTE…..
el dominio esquiable de la estación abrira el VIERNES 07 de DICIEMBRE a partir de la 9h de la mañana.
Mas informaciones sobre las condiciones de apertura a partir de jueve por la tarde en el www.gourette.com
Hasta pronto en Gourette.

OFFICE DE TOURISME - MAISON DE GOURETTE - 64440 EAUX-BONNES
Tél. 00 33 (0)5 59 05 12 17 – Fax. 00 33 (0)5 59 05 12 56
www.gourette.com www.facebook.com/gourette

Última edición por Spainsun el Mar, 11-12-2012 2:11, editado 2 veces
Asunto: Pirineo francés  Publicado: Responder citando

Vacaciones1976
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 2
Hola! Busco casa en el pirineo francés para 8 adultos, 5 niños y 2 bebés cerca de pistas esquí y para los días 26 al 31 de diciembre 2013.. Gracias!
Asunto: Re: Pirineo francés  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39077
Vacaciones1976 Escribió:
Hola! Busco casa en el pirineo francés para 8 adultos, 5 niños y 2 bebés cerca de pistas esquí y para los días 26 al 31 de diciembre 2013.. Gracias!
Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo de Esquí en los Pirineos Franceses Guiño
Saludos
Asunto: Novedades Temporada Invierno 2013-2014 Altos Pirineos  Publicado: Responder citando

REMO
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15903
Altos Pirineos
Temporada Invierno 2013-2014





Los Altos Pirineos franceses se visten de blanco y, como cada año, con la llegada del invierno se inauguran novedades sorprendentes que atraen a aficionados del esquí, ofreciendo buenos momentos en familia o con amigos.


GRAND TOURMALET

El Dominio del Grand Tourmalet es el dominio esquiable más grande de los Pirineos franceses. A un lado, la pendiente de La Mongie, a pie de pistas; al otro, la pendiente de Barèges y el ambiente de un autentico pueblo pirenaico y arriba, el espectacular Pic Du Midi.

Novedad: nueva pista negra a la que se accede directamente del telesilla de Caoubére, con 1,5 km de longitud y 550 metros de desnivel.
Pic du Midi : espacio 100 % freeride al igual que en l’Aiguille du Midi de Chamonix !


A más de 3000 metros de altitud, una vasta zona de alta montaña, no señalizada, no segura y sólo para los esquiadores más experimentados.
Las 2 secciones del teleférico permitirán gracias al forfait Pic du Midi ilimitado de 40€/día efectuar el descenso por las tres vertientes del Pic du Midi, del cual el itinerario « la Coume du Pic », de10 km con 1700 metros de desnivel y una lanzadera gratuita para retornar a la estación.


LUZ ARDIDEN

Luz Ardiden es una estación joven y dinámica, con equipamientos modernos y un dominio esquiable variado. Los esquiadores tienen acceso a 3 espacios de deslizamiento que ofrecen buenos descensos: Aulian, Bédéret y Combe de Piet.
Novedad: Una nueva zona de principiantes. Alfombras, jardín de nieve, escuela de esquí, pista de trineo, todo con mucha seguridad para niños y padres.



SAINT-LARY

A la vez familiar y deportiva, Saint-Lary es una estación que ha conservado un ambiente pirenaico con su pueblo tradicional. La estación ofrece 3 espacios de esquí en un mismo dominio. Además Saint-Lary es una estación ecológica: las primeras lanzaderas automáticas del valle han significado una reducción de 3000 coches y han satisfecho las necesidades de los clientes que utilizan el teleférico hasta las pistas.
Novedad: Transporte gratuito tanto para esquiadores como para no esquiadores entre las áreas de Espiaube y Pla d´Adet
Un nuevo espacio de deslizamiento para niños y debutantes con un 30% más de terreno y dos alfombras cubiertas.


PEYRAGUDES

La estación de Peyragudes es un bello espacio compuesto de dos vertientes, Agudes y Peyresourde. Peyragudes es la estación de los nuevos deportes blancos para los aficionados a las sensaciones.

Novedades: Speed riding para snowboarders. Deslizarse por las pistas a gran velocidad, retomar de nuevo el contacto con la nieve, y trazar curvas a 80 km horas, a veces incluso en el aire.



CAUTERETS

A las puertas del Parque Nacional de los Pirineos, esta estación goza de un entorno natural preservado y es idóneo para viajar en familia y practicar deporte. Dos áreas para el deslizamiento: el Circo de Lys, con una pendiente de 1800 metros y Pont d´Espagne, un paraíso para las raquetas y el campo a través.

Novedad: Nueva pista azul, con 700 metros de desnivel, una de las más bellas de los Pirineos con impresionantes vistas sobre los picos de las Crestas de Lys. Cuenta con dos carriles, para asegurar el retorno a la pista y zona de debutantes.

GAVARNIE

Gavarnie, es la estación de esquí a (re)descubrir. Un lugar mágico y encantador, con paisajes majestuosos y míticos: La Brecha de Roland, el Circo de Gavarnie.

Un dominio esquiable ideal para familias y debutantes, con la pista verde más larga de los Pirineos y el Chiqui Park: espacio dedicado enteramente a los niños, para aprender a esquiar divirtiéndose.

Novedad: El Grupo de Andorra, PGI (que también gestiona Grandvalira) que el invierno pasado comenzó también con la gestión de Gavarnie y este año con la de Hautacam. Nos proponen un forfait simple H y G (Hautacam - Gavarnie) no transferible y no consecutivo.



______
Más información sobre Altos Pirineos Franceses visitando la página web de Hautes Pyrénées: www.pirineos-vacaciones.com
Asunto: Esqui en los Pirineos Franceses en Naturiva  Publicado: Responder citando

Spainsun
Registrado:
01-09-2000

Mensajes: 84477
Hoy han presentado en Madrid a la prensa las novedades de este próximo invierno (2013-2014). Destaca la inversión en mejoras de las estaciones de esquí francesas.

Muchas de las estaciones y las oficinas de turismo pirenaicas van a estar este fin de semana en Naturiva, la feria de los deportes invernales y la aventura:
www.ifema.es/ ...fault.html

IFEMA (Feria de Madrid) 15 al 17 de Noviembre de 2013.
Asunto: COmo ir a los Altos Pirineos Franceses  Publicado: Responder citando

Spainsun
Registrado:
01-09-2000

Mensajes: 84477
Rutas, distancias y duración del viaje para desplazarnos desde España a Los Altos Pirineos Franceses.

Altos Pirineos, accesibilidad
Todas las estaciones de los Altos Pirineos son fácilmente accesibles por carretera, tren y por los aires vía los aeropuertos que, con más de 70 vuelos, están en comunicación con más de 50 ciudades de Francia y de Europa, cada día. Las estaciones se horas por coche de Toulouse, de 1h30 de Pau y de 1 hora de Tarbes-Lourdes.

En Coche:
Coche: autopista A 64

Madrid > Tarbes por País Vasco:
6h21 - 649 Km. (todo por autovía o autopista)
Burgos - Vitoria – Donostia/San Sebastián -Bayonne - Pau - Tarbes Centre (salida 12)

Madrid > Tarbes por Huesca:
6h50 - 576 Km. (436 km por autovía o autopista, hasta unos
20 km después de Huesca) Zaragoza - Oloron Sainte-Marie (salida 12)

Bilbao > Tarbes
3h – 294 Km. (282km por autopista)
Donostia / San Sebastián - Bayonne – Pau – Tarbes centre (salida 12)

Zaragoza > Tarbes
4h – 297 Km. (127km en autopista)
Huesca – Jaca - Túnel de Somport - Gan - Pau - Tarbes Centre (salida 12)

Lérida > Saint Lary Soulan o Piau Engaly
3h00 – 200 Km.
Almenar – Benabar – Bielsa


Aeropuerto de Toulouse Blagnac
Líneas regulares
Barcelona – Toulouse con Vueling (4 vuelos por semana)
Madrid – Toulouse con Iberia (5 vuelos por día)
Madrid – Toulouse con EasyJe t(1 vuelo por día)
Málaga – Toulouse con Vueling (1 vuelo por semana)
Sevilla – Toulouse con Iberia (3 vuelos por semana)
Asunto: Abre el 7 de dic. Estación de Font Romeu -Pirineos Franceses  Publicado: Responder citando

Spainsun
Registrado:
01-09-2000

Mensajes: 84477
La estación de esquí de Font-Romeu, sin embargo, nos avisan de que abren el 7 de diciembre:
www.font-romeu.fr/
Último Mensaje
Asunto: Apertura de la estación de esquí de La Gourette  Publicado: Responder citando

Spainsun
Registrado:
01-09-2000

Mensajes: 84477
La Gourette nos informa que también abre el 30 de noviembre: www.gourette.com
 
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram