En general suele haber canceladoras al entrar a las estaciones, aunque no estoy seguro de si las hay en el aeropuerto. En mi caso, suelo viajar con la tarjeta de transporte OV-Chipkaart, que es la tarjeta de transporte con la que se puede viajar por todo el país, así que no estoy 100% seguro de si hay canceladora para los billetes comprados por la app en Schiphol. En el resto de estaciones sí que suele haber.
Recomiendo también descargarse la app 9292, que es muy buena para comprobar la ruta más sencilla y rápida para llegar de un punto a otro del país. Esta app incluye también información de tranvía, además del tren. Se puede poner en inglés en la pestaña "Mijn 9292", luego "taal" y ahí "English".
Acabamos de llegar de Holanda y nos hemos movido en tren por distintas ciudades (Arnhem, Utrecht, Aeropuerto, Ámsterdam, Delft, Leiden) . Los billetes los hemos comprado on line en la página NS.com.Descargaos la aplicación es muy útil, horarios, andenes, planeas la ruta, te descargas los billetes..
El billete sirve para cualquier tren (Intetcity, Sprinter, algunos más rápidos tienen un recargo) sin un horario específico. Te puedes bajar en una ciudad del trayecto, visitarla y seguir ruta. Así lo hicimos sin problema. Tienen un billete de verano, Zometoer, que por 32 euros viajan dos personas ida y vuelta. Se compra online. Lo utizamos para ir a Dordretch y visitar los molinos de Kinkerdijk. La página NS está en holandés e inglés, pero la compra de billetes es en holandes:Google translator. No hemos tenido ningún problema. Hemos venido alucinados. El único pero, el precio, baratos no son. Y en los autobuses urbanos no aceptan cash, todo con tarjeta de crédito o débito. Nuestra base ha sido Leiden. Una ciudad maravillosa. Espero que la información os sea util.
¿Hay que registrarse en la app o puedes comprar sin registro?. Estoy tratando de usarla, y ya he conseguido pasarla a inglés tras un rato trasteando.
Hola.
No recuerdo haberme resgistrado, creo que no. A la hora de comprar on-line sí te piden datos de los viajeros, iniciales y apellido, son billetes personalizados. Y un correo electrónico donde te envían los billetes, así como los datos de la tarjeta. En el mismo enlace en el correo electrónico te da la opción de enviar los billetes a la aplicación (En la aplicación se guardan aquí Meer/Mijn tickets). Nos resultó muy cómodo.
No hay que registrarse. Una vez en inglés, puedes comprar tus billetes desde la primera pestaña “Planner”.
Ok, gracias.
Otra duda: ¿los billetes comprados en la app se pasan por alguna máquina, o te montas en el tren y pasa algún revisor?
Hola de nuevo.
En todas las estaciones hay canceladoras y se scanean allí. En el aeropuerto, hay máquina pero sólo para tarjetas OV, bajamos a la estación y los billetes nos los pidieron dentro del tren. El revisor los scaneó y sin problemas.
Dentro de los trenes sí hay revisores, pero sólo en otra ocasión nos pidieron los billetes.
Genieten! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.