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Yo tengo el seguro con IATI, así que no es con ellos. No sé qué sucederá en ese caso.
¿A alguien le han notificado algo, ya sea de Pullmantur o de la Agencia de Viajes? Lo digo porque ya han pasado 5 días desde que se dijo que se cancelaban los Cruceros hasta el 2 de mayo.[/quote]
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A mí hasta hoy, no he recibido ningún comunicado más, pero creo que tardarán bastante en comunicarnos algo nuevo ya que deben de estar desbordados de trabajo.
Bueno, una cosa es que estén desbordados de trabajo (que lo entiendo) y otra cosa es que les cuesta 5 minutos sacar un comunicado en el que digan: "Señores, se les devuelve integramente el importe del crucero anulado". Y a mi que me devuelvan ahora o dentro de 3 meses el dinero me da igual, pero por lo menos tienes la seguridad de que te lo van a devolver.
Cada vez soy mas escéptico. El otro día recibí u email de vueling anulandome el trayecto de avion, dandome opción a reembolsar la cantidad pagada. Pues bien, le doy a la opción de reembolsar y me envían un email al rato diciendome que me mandaran un BONO !! para gastar antes del 31 de diciembre. Que yo no quiero un bono, y menos con fecha de caducidad, quiero que se me devuelva el importe pagado!!
Espero equivocarme, pero mucho me temo, que si están tardando tanto, algo parecido habrá aquí. Por supuesto que un bono para futuras compras no lo aceptaré, quien sabe el precio de los cruceros el año que viene, quizás los suban si todo el mundo tiene un bono para gastar.
Estoy totalmente de acuerdo con Jonko No es entendible tanta opacidad en la información. No ayuda nada al viajero y quita toda confianza en la marca. A mi en Nautalia me dijeron eso (que devolvían el importe), pero no sé ya ni qué pensar, la verdad. Si Pullmantur ni siquiera dice nada a sus cruceristas directos...
He vuelto a llamar a Nautalia hace unos minutos. Lo he hecho porque mi cancelación hoy es de 50 euros por persona, y a partir del lunes ya sería el 50%, y prefería asegurarme de la información.
Pues bien, hoy me han dado otra información, posiblemente porque haya cambiado desde que llamé el otro día. Me han dicho que lo que está haciendo Pullmantur con los cruceros con salida hasta Semana Santa (incluida) es ofrecer un bono a utilizar en 2020 o 2021. Por tanto, yo me he decidido a cancelar el crucero finalmente, ya que no tengo seguridad alguna de que me devuelvan el dinero.
Yo llamé ayer a mi agencia de viajes (Nautalia) y me dijeron que lo que está haciendo Pullmantur con los cruceros reservados con esta Agencia de Viajes es devolver el 100% del dinero. ¿A los demás os han dicho eso también?
Yo tengo el crucero el 2 de mayo y mi plazo de cancelación (con coste de 50 euros por persona) acaba el lunes, y por eso llamé para resolver mis dudas. Por eso también os pregunto, para saber qué os han dicho a los demás, tanto si lo contratasteis directamente con Pullmantur o con una agencia.
Yo en tu caso, si solo sois dos personas, prefiero perder 100€ y lo anularía antes de pagar lo que te queda.
En el comunicado indican que anulan los cruceros hasta el 2 de mayo, por lo tanto el tuyo aún no estaría anulado no? ...aunque tiene pinta que la cosa se va a alargar varios meses.
He vuelto a llamar a Nautalia hace unos minutos. Lo he hecho porque mi cancelación hoy es de 50 euros por persona, y a partir del lunes ya sería el 50%, y prefería asegurarme de la información.
Pues bien, hoy me han dado otra información, posiblemente porque haya cambiado desde que llamé el otro día. Me han dicho que lo que está haciendo Pullmantur con los cruceros con salida hasta Semana Santa (incluida) es ofrecer un bono a utilizar en 2020 o 2021. Por tanto, yo me he decidido a cancelar el crucero finalmente, ya que no tengo seguridad alguna de que me devuelvan el dinero.
Espero que os ayude esta información.
Tiene toda la pinta de que van a hacer eso. Las aerolíneas ya han mandado una petición al gobierno de que no les obligue a devolver el dinero en metálico, sino en bonos.
Yo desde luego un bono no voy a aceptar. Como mucho, aceptaría que te den la opción de realizar el mismo crucero o uno parecido el año que viene sin dinero de por medio, pero el darte un bono me parece arriesgado, pues pueden aumentar los precios de los cruceros y al final para realizar el mismo crucero tengas que volver a pagar.
A ver el gobierno de parte de quién se pone, si de las personas o de las empresas (como han hecho toda la vida).
Tiene toda la pinta de que van a hacer eso. Las aerolíneas ya han mandado una petición al gobierno de que no les obligue a devolver el dinero en metálico, sino en bonos.
Yo desde luego un bono no voy a aceptar. Como mucho, aceptaría que te den la opción de realizar el mismo crucero o uno parecido el año que viene sin dinero de por medio, pero el darte un bono me parece arriesgado, pues pueden aumentar los precios de los cruceros y al final para realizar el mismo crucero tengas que volver a pagar. A ver el gobierno de parte de quién se pone, si de las personas o de las empresas (como han hecho toda la vida).
Salu2
Fuera de otras consideraciones, este caso es totalmente nuevo y muy grave, si las empresas tienen que reembolsar los cruceros no realizados se les aboca a la ruina total y eso implica miles de trabajadores a la calle. Vivimos un tiempo nuevo con un problema muy gordo, a todos los niveles y solo se arreglará entre todos
Saludos
Ángeles
Tiene toda la pinta de que van a hacer eso. Las aerolíneas ya han mandado una petición al gobierno de que no les obligue a devolver el dinero en metálico, sino en bonos.
Yo desde luego un bono no voy a aceptar. Como mucho, aceptaría que te den la opción de realizar el mismo crucero o uno parecido el año que viene sin dinero de por medio, pero el darte un bono me parece arriesgado, pues pueden aumentar los precios de los cruceros y al final para realizar el mismo crucero tengas que volver a pagar. A ver el gobierno de parte de quién se pone, si de las personas o de las empresas (como han hecho toda la vida).
Salu2
Fuera de otras consideraciones, este caso es totalmente nuevo y muy grave, si las empresas tienen que reembolsar los cruceros no realizados se les aboca a la ruina total y eso implica miles de trabajadores a la calle. Vivimos un tiempo nuevo con un problema muy gordo, a todos los niveles y solo se arreglará entre todos
Saludos
Ángeles
En este caso es por una pandemia, en el 2008 por una crisis económica, pero yo no vi al gobierno que saliera al rescate de la gente que se quedaba desahuciada y con la mitad de la hipoteca por pagar...y tb iban a la ruina total.
Entiendo que si no se puede reembolsar el dinero, existen otras fórmulas para q el consumidor no salga perdiendo . Consumidor que por otra parte también se ve afectado por la pandemia. Muchos serán autónomos que ahora tienen el negocia cerrado o gente que le hayan despedido.
El que te den un bono con fecha de caducidad no creo que sea la solución justa para ambas partes.
No solo el año que viene, como me aconsejan en su correo yo me puse en contacto con mi agente de viajes y me tocaba pagar mínimo 700 euros más si quería la misma categoría de cabina hasta septiembre de este año.
No solo el año que viene, como me aconsejan en su correo yo me puse en contacto con mi agente de viajes y me tocaba pagar mínimo 700 euros más si quería la misma categoría de cabina hasta septiembre de este año.
Hombre, en verano los cruceros siempre son más caros que en marzo-abril.
Pero yo también creo que posiblemente el año que viene sean más caros comparándolos con este. En caso de que no reembolsen, creo que había que negociar el poder realizar un viaje parecido al contratado pero sin coste de ningún tipo.
Yo he solicitado a mi agencia el reembolso, espero tenerla en los próximos días.
Confirmo que ya me han reingresado el dinero en mi cuenta.
Así que por lo menos ya sabéis que si si se ha contratado a través de viajes el corte inglés lo están reingresado.
Salu2
Buenas tardes,
Tenemos este crucero contratado con el Corte Inglés, pero no nos ofrecen la posibilidad de reembolso, sólo de cambio de fechas. Puedes por favor, explicarnos un poco cómo lo has conseguido.
Muchas gracias
Confirmo que ya me han reingresado el dinero en mi cuenta.
Así que por lo menos ya sabéis que si si se ha contratado a través de viajes el corte inglés lo están reingresado.
Salu2
Buenas tardes,
Tenemos este crucero contratado con el Corte Inglés, pero no nos ofrecen la posibilidad de reembolso, sólo de cambio de fechas. Puedes por favor, explicarnos un poco cómo lo has conseguido.
Muchas gracias
Qué raro q nos den diferente respuesta. Lo único que de me ocurre es que mi crucero era para el 25 de abril, y quizás aún, viajes el corte inglés no hubiese pagado a Pullmantur el costo del crucero. Pero es raro aún así.
No hice nada especial, como era imposible contactar con ellos por teléfono ni email, les envíe un mensaje por Facebook, me indicaron que les mandase por mensaje privado (Messenger) los números de reserva (tenía dos camarotes) y mis datos. Al de una semana recibí un email dándome tres opciones:
1- Cambio de fechas
2- bono
3- reembolso
Me acogí a la tercera opción y en un par de días tenía el reingreso en mi cuenta.
Pues no creo que sea cliente VIP de viajes el corte inglés, que yo recuerde hasta ahora nunca habia contratado con ellos ningún viaje. Y pagué también con una tarjeta de debito normal, no con tarjeta del corte inglés no nada parecido.
Me enviaron este email:
Estimado,
Como ya les hemos informado en anteriores comunicaciones, Pullmantur Cruceros se ha visto en la obligación de suspender su operativa por el momento hasta el próximo día 2 de mayo de 2020.
Dicha decisión está fundamentada en el escenario global generado por el brote de COVID-19, y siguiendo con la aplicación de las medidas activadas tanto por el Grupo al que pertenece, como con las recomendaciones dadas por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), organismos sanitarios internacionales y diferentes gobiernos de los países afectados.
Así, ante esta situación constitutiva de fuerza mayor y, por lo tanto, totalmente ajena a nuestra voluntad y responsabilidad, y con el objetivo de minimizar el impacto en las vacaciones de todos los clientes afectados, le informamos que:
1. Pullmantur ofrece un bono con el total del importe pagado para un futuro crucero con salida hasta septiembre de 2021.
2. Podemos buscar una nueva fecha para el viaje y o cambiar de destino.
3. Hacer reembolso de su crucero.
Por favor indicarme como proceder.
Lamentamos todas las molestias que esta situación pueda causar.
Confirmo que ya me han reingresado el dinero en mi cuenta.
Así que por lo menos ya sabéis que si si se ha contratado a través de viajes el corte inglés lo están reingresado.
Salu2
Buenas tardes,
Tenemos este crucero contratado con el Corte Inglés, pero no nos ofrecen la posibilidad de reembolso, sólo de cambio de fechas. Puedes por favor, explicarnos un poco cómo lo has conseguido.
Muchas gracias
Qué raro q nos den diferente respuesta. Lo único que de me ocurre es que mi crucero era para el 25 de abril, y quizás aún, viajes el corte inglés no hubiese pagado a Pullmantur el costo del crucero. Pero es raro aún así.
No hice nada especial, como era imposible contactar con ellos por teléfono ni email, les envíe un mensaje por Facebook, me indicaron que les mandase por mensaje privado (Messenger) los números de reserva (tenía dos camarotes) y mis datos. Al de una semana recibí un email dándome tres opciones:
1- Cambio de fechas
2- bono
3- reembolso
Me acogí a la tercera opción y en un par de días tenía el reingreso en mi cuenta.