Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
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VenturaBlackthorne Escribió:
Por lo que han dicho otras veces, la facturación de la empresa y haciendo números calculo que deben haber entre 150.000 y 200.000 clientes ya a nivel mundial.
No tengo ánimo ninguno de entrar en una discusión. Me tendría que contratar la empresa para meterme en algún embrollo similar, pero quizá es que no has entendido de qué va el producto en sí, o no entiendo yo en qué sentido te parece ilegal que haya una empresa que venda cruceros a nivel global. Te parece que porque no tenga sede en España no puedes comprarles cruceros? Pero sí podemos contratar Uber que en España tiene una empresa pantalla o AliExpress, o Xiaomi, que tampoco venden desde sus SL españolas, sino desde sus empresas chinas? Airbnb se recomienda en este foro libremente, pero tampoco venden desde aquí.
No entiendo qué es lo que te parece tan ilegal. El último crucero que hice, por ejemplo, yo lo compré con InCruises y a los dos minutos tenía un mail de MSC Cruises Usa con la información para hacer el checking de mi crucero. Si esto fuera ilegal, cómo se prestan a ello empresas tan descomunales como MSC, Royal Caribbean, Disney? Y cómo puede ser que la emprese lleve 5 años operando aquí y no tenga ni una sola denuncia, ni siquiera de la fiscalía española?
Si esta empresa es ilegal, también son ilegales Herbalife, Avon, empresas que usan un sistema idéntico, y que te puede gustar más o menos, pero que llevan instaladas en España 20 años legalmente, que han patrocinado a Ford, al Real Madrid, al Valencia, empresas con 4 millones de clientes cada una. Con tropecientas denuncias y todas fallidas, porque las empresas son legales.
No acabo de entender cuál es la parte que no es legal.
Es más, han salido copias ilegales de InCruises, que han engañado a la gente, y por supuesto se juntado los afectados, han denunciado y la policía las ha perseguido y desmantelado, pero a InCruises ni una pega:
Una simple curiosidad que viene al pelo....empresas que han patrocinado durante muchos años a equipos deportivos de renombre... El forum Filatelico...que después de casi 30 años de actividad "intachable".... Termino de aquella manera...
Como si hacer publicidad que te relacionen con grandes empresas deportivas sea garantia de algun tipo
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Nadie discute tu experiencia con los cruceros de esa empresa.
Pero hablar de seguridad y legalidad basándonos en numero de clientes no tiene fundamento. En la página cinco de este hilo @Agni_Mani explica muy bien en términos legales como está regulada la actividad, de vender viajes en España: Análisis sobre Incruises ¿Venta Multinivel o Piramidal?
Cuatro puntos muy claritos:
- Se distingue multinivel (legal) y piramidal (ilegal)
- Se define claramente que para realizar la actividad de venta de viajes o (cruceros) es obligatorio cumplir unos requisitos (es un sector regulado).
- Se define también las obligaciones la empresa a nivel de consumo y derechos de los consumidores
- Define también las obligaciones tributarias
Con no cumplir uno de esos aspectos, la actividad de venta de cruceros o promoción de la actividad en España sería ilegal.
Se puede discutir si Incruises cumple el primero (piramidal o multinivel) o el cuarto (facturas validas y licencia para realizar la actividad en Europa), pero el segundo y el tercero no los cumple. No presenta un número de agencia de viajes y domicilio válido en Europa, el contrato a nivel de consumo no garantiza los derechos del consumidor europeo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Estoy totalmente de acuerdo como he destacado anteriormente. Si compras en InCruises compras en USA, y por tanto las leyes Españolas no te protegen. Eso para mí no tiene impedimento ninguno, ya que también compro los vuelos desde USA y contrato mis hoteles casi siempre desde el país de destino, ya que me resulta mucho más económico. Soy consciente de que debo atenerme a las leyes de ese país.
Es importante que la gente lo sepa, y la empresa te informa de ello hasta contractualmente, por lo que la empresa no te engaña en ningún caso.
Respecto a los puntos de los que hablas, el primero, como he insistido varias veces, es en la parte del negocio. Ser cliente no tiene nada que ver con ser distribuidor y no cobras por ninguna parte por recomendar el producto. De hecho ni siquiera puedes invitar a gente como cliente.
Sobre el segundo y el tercero, que van en cierto modo unidos, la empresa no vende cruceros directamente, actúa como intermediario comercial, y ahí sí tengo experiencia porque es justo a lo que yo me dedico. Yo distribuyo telefonía, pero como intermediario comercial, es decir, yo informo al cliente de las promociones y precios de una compañía y si el cliente coge la oferta firma con esa compañía, nunca conmigo. Y si la compañía no cumple, toda la responsabilidad es de ellos, nunca mía, ya que yo soy un mero intermediario y no puedo interferir en condiciones tarifas o precios. InCruises usa ese modelo legal. Ellos te enlazan a los cruceros de las navieras y cuando los contratas no lo haces con ellos, lo haces directamente con la naviera, siendo esta última la responsable total del cumplimiento de lo ofertado. La empresa también prohibe a sus distribuidores por contrato vender cruceros, sólo se permite vender la suscripción a la empresa (como hacía Círculo de Lectores).
El cuarto punto, no me cabe ninguna duda de que InCruises no paga ni un sólo impuesto en España. Osea que este sin duda no lo cumple.
Dicho esto, desconozco si esto hace a la empresa legal o no en España. Aunque como también mencioné antes personalmente dudo que sea ilegal, quizá como mucho alegal. Ilegal es vender droga, y está perseguido por la ley. Si te pillan vendiendo droga vas a la carcel y buscan constantemente a la gente que vende droga. InCruises está hasta en la sopa, ya lo publicitan por todos los lados. Wismichu, con 10 millones de seguidores ha hecho un video metiéndose con la compañía. En Paterna, Valencia, he visto una oficina física de InCruises (seguro que de algún distribuidor). Osea que me es imposible pensar que las autoridades pertinentes no tengan conocimiento de las actividades de la empresa. Y no veo a la policía metiendo a toda esa gente en la cárcel, ni persiguiéndolos, ni denuncias, ni nada por el estilo, por lo que yo ahí, perdonadme, pero tengo mi duda más que razonable.
Chicos, esta es mi experiencia, que es al fin y al cabo de lo que todos podemos hablar. No pretendo discutir, ni crear polémica alguna y tampoco excuso a la empresa porque me funciona a mí y funcione a muchos, relato mi experiencia tal cual, y si me hubieran engañado o e**(AutoEdit)**a, también lo diría por aquí, pero no ha sido el caso.
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VenturaBlackthorne Escribió:
Estoy totalmente de acuerdo como he destacado anteriormente. Si compras en InCruises compras en USA, y por tanto las leyes Españolas no te protegen. Eso para mí no tiene impedimento ninguno, ya que también compro los vuelos desde USA y contrato mis hoteles casi siempre desde el país de destino, ya que me resulta mucho más económico. Soy consciente de que debo atenerme a las leyes de ese país.
Es importante que la gente lo sepa, y la empresa te informa de ello hasta contractualmente, por lo que la empresa no te engaña en ningún caso.
Respecto a los puntos de los que hablas, el primero, como he insistido varias veces, es en la parte del negocio. Ser cliente no tiene nada que ver con ser distribuidor y no cobras por ninguna parte por recomendar el producto. De hecho ni siquiera puedes invitar a gente como cliente.
Sobre el segundo y el tercero, que van en cierto modo unidos, la empresa no vende cruceros directamente, actúa como intermediario comercial, y ahí sí tengo experiencia porque es justo a lo que yo me dedico. Yo distribuyo telefonía, pero como intermediario comercial, es decir, yo informo al cliente de las promociones y precios de una compañía y si el cliente coge la oferta firma con esa compañía, nunca conmigo. Y si la compañía no cumple, toda la responsabilidad es de ellos, nunca mía, ya que yo soy un mero intermediario y no puedo interferir en condiciones tarifas o precios. InCruises usa ese modelo legal. Ellos te enlazan a los cruceros de las navieras y cuando los contratas no lo haces con ellos, lo haces directamente con la naviera, siendo esta última la responsable total del cumplimiento de lo ofertado. La empresa también prohibe a sus distribuidores por contrato vender cruceros, sólo se permite vender la suscripción a la empresa (como hacía Círculo de Lectores).
El cuarto punto, no me cabe ninguna duda de que InCruises no paga ni un sólo impuesto en España. Osea que este sin duda no lo cumple.
Dicho esto, desconozco si esto hace a la empresa legal o no en España. Aunque como también mencioné antes personalmente dudo que sea ilegal, quizá como mucho alegal. Ilegal es vender droga, y está perseguido por la ley. Si te pillan vendiendo droga vas a la carcel y buscan constantemente a la gente que vende droga. InCruises está hasta en la sopa, ya lo publicitan por todos los lados. Wismichu, con 10 millones de seguidores ha hecho un video metiéndose con la compañía. En Paterna, Valencia, he visto una oficina física de InCruises (seguro que de algún distribuidor). Osea que me es imposible pensar que las autoridades pertinentes no tengan conocimiento de las actividades de la empresa. Y no veo a la policía metiendo a toda esa gente en la cárcel, ni persiguiéndolos, ni denuncias, ni nada por el estilo, por lo que yo ahí, perdonadme, pero tengo mi duda más que razonable.
Chicos, esta es mi experiencia, que es al fin y al cabo de lo que todos podemos hablar. No pretendo discutir, ni crear polémica alguna y tampoco excuso a la empresa porque me funciona a mí y funcione a muchos, relato mi experiencia tal cual, y si me hubieran engañado o e**(AutoEdit)**a, también lo diría por aquí, pero no ha sido el caso.
Pero tu duda razonable se basa en que tiene muchos socios. Eso no es una base solida.
No es necesario vender un producto ilegal, para estar cometiendo una ilegalidad.
Te pongo un ejemplo: el transporte de viajeros es un servicio regulado. Si tienes una licencia de transporte de viajeros (taxi, autobus, etc) puedes hacerlo y es legal. Si te pones a ofrecer el servicio sin una licencia, es ilegal. Dependiendo de las circunstancias puede estar incluso penado.
Esto que describes aquí:
Quote::
Ellos te enlazan a los cruceros de las navieras y cuando los contratas no lo haces con ellos, lo haces directamente con la naviera, siendo esta última la responsable total del cumplimiento de lo ofertado. La empresa también prohibe a sus distribuidores por contrato vender cruceros, sólo se permite vender la suscripción a la empresa (como hacía Círculo de Lectores).
Contradice esto otro, donde afirmas que tiene licencia de vendedor de cruceros en USA:
VenturaBlackthorne Escribió:
La compañía tiene registro de vendedor de cruceros internacionales (soT) en los siguientes estados de EEUU, por lo que vende desde allí:
California Número registro 2124076-40
Iowa Número registro No. 1278
Florida Número registro ST-40199
Washington Número registro No. 603567777
Hawai Número registro No. TAR-7166
...
Yo creo que de la legalidad de la empresa no hay duda alguna. Podéis comprobar todo lo que os he pasado porque va con sus correspondientes identificaciones numéricas (equivalentes a nuestros CIF). La empresa puede vender con total normalidad viajes y cruceros. Pero aparte pienso que es un tema que cae por su propio peso: si esta empresa no fuera legal, en 5 años de existencia y moviendo la cantidad de millones que mueve, y sobretodo estando bajo las leyes estadounidenses, que son unas de las más restrictivas del mundo, ya la habrían cerrado, o habríamos visto demandas, habría salido en todos los medios, y por supuesto, ni estaríamos viajando los miembros, ni las navieras les venderían cruceros. No me veo yo a Cruceros Disney vendiendo sus cruceros mediante un partner ilegal jejeje.
En España se llama intermediación con mucha cara. Te cogen el dinero, te lo retienen x tiempo y luego se quitan de enmedio. Para las agencias de viajes seria ideal: vender viajes sin responsabilidad. Lo malo es que eso en España es ilegal: la agencia intermediaria tiene un responsabilidad.
La intermediación de viajes en España es un servicio regulado. Se necesita una licencia. El que hace la actividad en España tiene una responsabilidad sobre lo que vende.
Me extraña que no lo entiendas.
Por cierto, ¿Donde has visto una oficina de Incruises en Paterna? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ha sido una buena conversación Spainsun, se agradece. Como te comentaba yo quería compartir mi experiencia como cliente con vosotros, para que tengáis todos los puntos de vista y a partir de ahí no deseo que pensemos igual o no, porque eso ya corresponde a cada uno.
Dado que mi negocio de Telefonía en forma tiene cierto parecido al de InCruises como intermediarios y mi empresa no es ilegal en ningún aspecto, conozco cómo funciona la ley en ese preciso aspecto. La telefonía es uno de los negocios más regulados por ley, y aún así nosotros como intermediarios estamos absolutamente exentos de ninguna responsabilidad. Tenemos clientes que a lo largo de estos 20 años se han enfadado porque el operador no ha cumplido lo pactado, y han decidido denunciarnos a nosotros, siempre con el mismo resultado, denuncia archivada por no ir dirigida correctamente.
Como llevo 3 años viajando con InCruises, no voy a poder estar de acuerdo contigo nunca en que la empresa no es legal, salvo que lo dictamine un juez, que son las personas al final que deciden si una empresa es ilegal o no. Eso en 5 años no ha pasado y me parece bastante seguro que dentro de 5 años seguiré viajando con la empresa y seguirá trabajando sin ningún problema.
Pero el tiempo lo dirá ;).
Dentro de 5 años si quieres retomamos la conversación y valoramos si al final la declararon ilegal o no.
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VenturaBlackthorne Escribió:
Ha sido una buena conversación Spainsun, se agradece. Como te comentaba yo quería compartir mi experiencia como cliente con vosotros, para que tengáis todos los puntos de vista y a partir de ahí no deseo que pensemos igual o no, porque eso ya corresponde a cada uno.
Dado que mi negocio de Telefonía en forma tiene cierto parecido al de InCruises como intermediarios y mi empresa no es ilegal en ningún aspecto, conozco cómo funciona la ley en ese preciso aspecto. La telefonía es uno de los negocios más regulados por ley, y aún así nosotros como intermediarios estamos absolutamente exentos de ninguna responsabilidad. Tenemos clientes que a lo largo de estos 20 años se han enfadado porque el operador no ha cumplido lo pactado, y han decidido denunciarnos a nosotros, siempre con el mismo resultado, denuncia archivada por no ir dirigida correctamente.
Como llevo 3 años viajando con InCruises, no voy a poder estar de acuerdo contigo nunca en que la empresa no es legal, salvo que lo dictamine un juez, que son las personas al final que deciden si una empresa es ilegal o no. Eso en 5 años no ha pasado y me parece bastante seguro que dentro de 5 años seguiré viajando con la empresa y seguirá trabajando sin ningún problema.
Pero el tiempo lo dirá ;).
Dentro de 5 años si quieres retomamos la conversación y valoramos si al final la declararon ilegal o no.
Gracias por la conversación de nuevo.
No es necesario que lo dictamine un juez para saber o al menos sospechar que algo es ilegal. ¿O es necesario que un juez dictamine que no puedes robarle el cortacésped a tu vecino, para saber que es ilegal?
Teniendo en cuenta que sabes lo que es comerciar, me asombra profundamente que no entiendas que intermediar en viajes en España, sin tener licencia es ilegal. No es necesario que un juez te lo diga.
Cuando nosotros lanzamos esta advertencia (este hilo), lo hicimos con mucho criterio: por el peligro del modelo y por la inseguridad jurídica que supone para el "cliente-socio", como lo hemos hecho sobre otras agencias que operan sin los datos obligatorios o que operan aparentemente desde Europa, pero sin cumplir la normativa europea.
Luego cada cual, que asuma su responsabilidad. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
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Esperemos estar equivocados y que esto dure mucho tiempo, todos disfruen de lo que buscam que es un crucero a buen precio,
Tiene toda la forma y aspecto de un negocio en venta piramidal, cosa, que ,siempre ha Terminado bastatnte mal, en todos los campos en los que ha aparecido empresas con este funcionamiento, y mas aun en los que se prometen ganancias o ahorros espectaculares, como es este caso. ( las que venden productos mas caros que los de su mercado si tienen explicación a su sustento)
Y en incruises deben estar orgullosos de tener socios como Venturablackthorne, que les defienden a capa y espada dedicandoles bastante tiempo , incluso desatendiendo a su propio negocio.
Suerte a quien se meta en esto, porque muy probalbmente le hara falta... Exctamente el día que haya tantos socios que demanden un cricero que no se pueda cumplir con todos...
Jejeje gracias. Yo me comprometo a que si la empresa se hunde vendré y lo denunciaré públicamente. Y si no se hunde y continúa todo como está previsto pues también os lo iré haciendo saber
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VenturaBlackthorne Escribió:
Jejeje gracias. Yo me comprometo a que si la empresa se hunde vendré y lo denunciaré públicamente. Y si no se hunde y continúa todo como está previsto pues también os lo iré haciendo saber
Pues hala, ya nos has contado tu punto de vista desde todos los ángulos y te deseo que hagas muchos cruceros y todo te vaya muy bien y que en vez de 500 seáis 5000 en Valencia y te reporte muchos beneficios.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Por cierto, dicen por arriba que incruises tiene un numero de registro en Hawaii.. Ya no lo tienen, de hecho la empresa está catalogada como "delincuente" en Hawaii. EN el artículo podéis ver el documento.
Por cierto, dicen por arriba que incruises tiene un numero de registro en Hawaii.. Ya no lo tienen, de hecho la empresa está catalogada como "delincuente" en Hawaii. EN el artículo podéis ver el documento.
Muy buena información y muy detallada.
Gracias por compartirla. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Por cierto, dicen por arriba que incruises tiene un numero de registro en Hawaii.. Ya no lo tienen, de hecho la empresa está catalogada como "delincuente" en Hawaii. EN el artículo podéis ver el documento.
@aria45 muchas gracias por compartir la información
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Impresionante artículo. Es el primer trabajo que veo de gente que realmente se ha informado todo lo posible antes de publicar nada. Una pasada de trabajo y de investigación. Muchas gracias por compartir la info.
Sólo matizar dos cosas, a la empresa no le dejaron trabajar desde Hawai del 2017 a finales del 2019 por una investigación sobre si eran e**(AutoEdit)**a piramidal. A partir de ahí la investigación finalizó, la declararon multinivel legal y sigue trabajando en Hawai sin problema alguno.
Y aparte, sobre el tema de la contratación, cuando te haces cliente firmas un contrato en el que declaras que tienes la mayoría de edad en tu país. Que obviamente puedes firmarlo y no tenerla, como hace la gente en Facebook, Tik Tok y demás, pero que no es la empresa la que busca menores de edad. Como siempre entramos ya en algo que yo nunca he entendido, y es por qué las empresas no persigue de una manera más contundente a toda esa retahila de captadores que miente, e**(AutoEdit)**a, hace secta y demás. Son la minoría, y más aquí en España, donde no funciona demasiado el sistema americano, pero bueno, no entiendo por qué la empresa no corta de raíz ese tema. Supongo que al final serán números y a la empresa mientras no le molesten demasiado mirará para otro lado, pero deberían ser mucho más estrictos ahí.
Todos podéis acceder a las tres personas que más dinero ganan en España con esta compañía. Son personajes públicos y tienen gran cantidad de videos en redes sociales, son [editado moderacion]. Si ves cualquier video o información que ellos hayan publicado veréis que están totalmente en contra de todo el tema de timar a la gente, y cada vez que pillan a alguien así en su organización le dan puerta de manera inmediata. Sobretodo Agustín, que es el que más se enfada con estos temas. Pero bueno, no deberían ser los distribuidores los que persiguieran estas prácticas, debería ser la empresa e incluso la ley.
En el artículo se preguntan qué porcentaje de clientes y de distribuidores hay en InCruises. La cifra exacta no la sé, pero debe estar ya cerca de 200.000 socios. De ellos un 90% son clientes y 10% distribuidores. 9 de cada 10 somos clientes.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92292
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Edito referencias a nombres de personas privadas.
Que curioso que en Hawai hayan estado 3 años vetados por e**(AutoEdit)**a piramidal. No es nada preocupante para ti.
Quote::
Son la minoría, y más aquí en España, donde no funciona demasiado el sistema americano, pero bueno, no entiendo por qué la empresa no corta de raíz ese tema. Supongo que al final serán números y a la empresa mientras no le molesten demasiado mirará para otro lado, pero deberían ser mucho más estrictos ahí.
Sobre la captación de menores, en España un menor no puede firmar un contrato de ningún tipo sin el consentimiento de sus padres. Es también curioso que para un contrato de miles de euros no se pida un DNI. ¿La empresa acepta contratos firmados con personas que no aportan un DNI? ¿Comparas el acuerdo de usuario de Facebook o Tiktok con una contratación de miles de euros como socio y con responsabilidad civil?
¿La empresa hará números y mirará para otro lado, aunque sea delito? Vamos que según tu explicación a Incruises la legalidad le importa un carajo, mientras la caja suene.
Y sobre la responsabilidad de los que promocionan estos productos: los que hacen la actividad en España la tienen toda sobre las personas que hayan captado. Eso ya lo hablamos en mensajes anteriores. Si el día de mañana esto acaba en e**(AutoEdit)**a, todos los que lo promocionaron en España, tendrán responsabilidad civil subsidiaria, pues además son "socios" de la compañía.
¿Y se publica un ranking de los que más ganan con cifras? Hacienda a lo mejor lo puede corroborar.
¿Esta es una de las personas a las que recomiendas escuchar?
Quote::
"participó, supuestamente, en una e**(AutoEdit)**a piramidal encubierta como negocio MLM allá por 2014; LibertáGiá, algo que confirma su antiguo compañero de equipo cuando se le pregunta si Torres formó parte de la empresa: “sí, todos fuimos e**(AutoEdit)**a”, explica."
Pues el que participa como promotor en este tipo de engaños, puede ser que lo hayan engañado... Pero respecto a todos los que convenció y engañó era un embaucador... Y la justicia debería recaer sobre este tipo de personas. ¿Y vuelven a las andadas y hay quien lo escucha?
Por último, el contrato que yo he visto, no es de cliente, sino de socio (con posibles niveles, por lo que he leído). De acuerdo con eso, el 100% son socios, y no hay ni un solo cliente. ¿De donde sacas esas cifras de 90-10%?
Por cierto, todavía estoy esperando a que nos digas donde has visto una sede o agencia de Incruises en Valencia. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
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Seguro que el titular de ese negocio en Valencia estará encantado de que la gente sepa donde puede localizar semejante oportunidad. Porque evidentemente , un lugar fisico de referencia ayuda mucho a dar crecibilidad y reputación a cualquier tipo de negocio.
Por internet hay mucha mentira y mucho engaño pero cuando esixste algo presencial ya la cosa cambia.
Pues la verdad es que que te denuncien por posible e**(AutoEdit)**a piramidal y te declaren como inocente para mí es una grandísima noticia. Si algún día te intentan chapar el foro por lo que les de la gana (como ha pasado en Forocoches, por ejemplo) mediante una denuncia legal y tú la ganas, es una gran noticia. Significa que declaran tu foro como legal y no te obligan a cerrarlo. Quizá para tí cuando te denuncian seas culpable directamente sin que lo dictamente un juez. En ese caso espero que no tengas una empresa en la que tengas trato con clientes, porque en telefonía recibimos denuncias todos los meses...
Yo ni recomiendo ni dejo de recomendar. Para hacerlo me tendrían que pagar, y mucho. Yo expongo la información que tengo desde dentro, y además poniendo a vuestra disposición los contratos y formularios que se firman. Como te he dicho ya en numerosas ocasiones mezclas las dos partes de la empresa, el ser cliente y disfrutar de un producto y el venderlo, que hasta son contratos diferentes. Yo vendo telefonía, tú seguramente serás cliente de telefonía, pero eso no te convierte en distribuidor como sí es mi caso. Cada uno con esa información que haga y opine lo que le apetezca. El artículo de Vice me parece excelente, ya que expone toda la información a la que ellos han tenido acceso y no me ha parecido que en ningún caso, salvo en el título, se excedan de los hechos.
Como he dicho me parece fatal que la empresa no persiga a la gente que miente vendiendo sus productos con más saña, ya que prohibe esas acciones, pero claramente sólo prohibir es insuficiente, porque si no, no veríamos estos temas. También está lo tonto que sea cada uno y hasta qué punto se crean que van a ser millonarios sin trabajar. Dicho esto, todos los que ganan dinero en InCruises de verdad, osea mucho dinero, te dicen lo contrario, que casi nadie llega y que vas a tener que currar como nunca.
Un menor puede firmar cualquier contrato que quiera online siempre y cuando mienta sobre su fecha de nacimiento. Sólo piden documentación cuando tienes que cobrar, no cuando entras a la empresa, y para cobrar no puedes ser cliente, tienes que ser distribuidor, o como llaman ellos, socio. A mí como cliente nunca me han pedido documentación, sólo rellenar un formulario simple y aceptar digitalmente un contrato. Luego cuando compras los cruceros sí se pone en contacto contigo la naviera a la que hayas comprado y te pide la vida en documentación.
Este es el primer punto del contrato como cliente:
II. Términos de la Membresía
1. Para convertirse en Miembro del programa se deben tener al menos 18 años de edad.
2. INCRUISES puede negarse a aceptar cualquier Solicitud de Membresía a su entera discreción.
Es decir, que el que acepta ese contrato diciendo que tiene 18 años y no los tiene está cometiendo fraude, y no es responsabilidad de la empresa, sino del que presenta la información fraudulenta. Que tendrían que pedir el DNI? Pues yo lo hago en mi empresa de telefonía, no acepto nada sin DNI, y si yo fuera InCruises lo haría, pero la ley no te obliga a pedirlo y si ellos no lo hacen pues ellos verán...
Hablas de que como cliente nos hacen a todos socios, lo que me hace pensar que no has visto nunca el contrato de cliente, porque no he conseguido encontrar siquiera esa palabra. Yo voy más allá. Te ofrezco mi contrato de cliente para que lo analices como quieras, y si a tí te parece, bajo tu responsabilidad, lo publiques en tu foro. Y si no quieres publicarlo, pues perfecto, pero por lo menos tendrás en las manos el documento real que se firma y podrás hablar con propiedad.
Parece que yo me haya erigido aquí en defensor de InCruises y no es así. A mí la empresa en sí me la repanpinfla, igual que Vodafone u Orange. Trabajo con ellos, pero también como en McDonalds y no vengo a defender sus hamburguesas. Lo que no me gusta es que se mienta a la gente, ni por un lado ni por otro, y si hay distribuidores mentirosos y fraudulentos que engañan sobre una compañía en la que estoy pues lo voy a decir, y si luego hay gente que por el contrario, miente sobre esa compañía sin tener información, pues si lo veo también lo voy a decir, porque es la manera que tengo de contribuir en este foro, que es hablar de los hechos. Ya si esos hechos queréis pensar que son la bomba de compañía, o un fraude maquillado de empresa legal, es vuestro problema, pero por lo menos tenéis información de primera mano, que tras los años que llevo leyendo vuestro foro entiendo que es lo que realmente buscáis.
Hay una oficina en Paterna, por la zona 2 de Mayo, que tiene el rótulo de InCruises. No he entrado, porque yo ya soy cliente, pero ahí está. Supongo que será de algún distribuidor. Están valorando también abrir una oficina en plan muy serio por la zona de la Avenida Alfahuir, en Valencia, por parte de otro distribuidor independiente de la compañía.
No, no se publica lo que cobra cada uno de los de arriba. Yo me puedo hacer una idea contando los clientes que tienen, pero exacto no lo podría saber porque ellos no lo cuentan. Pero eso sí, en la web tienen una tabla con lo mínimo que cobran todos los niveles. Los tres chicos que he mencionado están en el segundo nivel de la empresa desde arriba, y en ese nivel según la empresa mínimo son entre 150.000 $ y 200.000 $. Al mes de cobro. Pero sólo hay 3 personas de ese nivel en toda España. 12 en el mundo si no recuerdo mal. Uno de ellos, A. M. (por lo que dices que de que no se pueden poner nombres propios), ha tenido participación en el Go Pro Network Marketing 2019, el evento más importante del Multinivel del mundo, de Eric Worre, donde dio una conferencia de 45 minutos explicando cómo había llegado hasta ahí. Si no me falla la memoria, en el Go Pro no puedes participar si no ganas más de 6.000.000 $ al año.
Spainsun, cualquier información que necesites, si está en mis manos, cuenta con ello. Entiendo que al final los dos querremos lo mismo, que la gente tenga la información real y que valore. Digo Spainsun porque estás hablándome tú, y porque veo que eres moderador, pero no tengo problema en pasarle esa información a quien la necesite jejeje.
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Perdona que te diga, si vendes telefonía, la ley desde hace años obliga a pedir un documento identificativo para firmar un contrato y si es una empresa copia de escrituras.
La ley obligó a que todo numero de telefono este asociado a un dni, pasaporte o cif desde 2007: www.boe.es/ ...2007-18243
Se obligó a cerrar todos los números de precontrato que no tuviesen una identificación del propietario. Tu podrás vender lo que quieras, pero o tu identificas al que firma el contrato, o lo tendrá que hacer el operador.
En todo caso existen sentencias y multas muy elevadas contra numerosas empresas (muy serias) por no cumplir con esa obligación, en especial si los contratantes son menores. No se puede bajo ninguna circunstancia descargar sobre el menor el peso de la responsabilidad de la empresa.
Entiendo tus argumentos como comprador de cruceros, pero no las justificaciones que intentas dar sobre actividades
No voy a aceptarte ningun argumento mas en el sentido de: Si somos tantos debe ser legal, pese a los muchos argumentos que se ten han dado en contra. Ni intentos de justificación de practicas ilegales como es la venta del producto a menores.
O afirmaciones falsas como soy cliente, cuando el carácter del contrato es de socio.
Tus argumentos han cobrado desde el segundo mensaje un enfoque de justificación de las actividades de la empresa, no como cliente, sino como parte integrante de la organización (que es lo que sois todos los miembros) y eso va contra nuestras normas, pues estarías promocionando una empresa multinivel.
No estás informando, estás intentando justificar las actividades de Incruises, con mucha diplomacia, pero eludes razones que se te han dado de mucho peso, con cortinas de humo. Como eres de sobra inteligente para buscar justificaciones sorprendentes, de cosas que no se sostienen, no me creo que estes actuando comno tercera parte.
No te voy a aceptar ninguna justificación más de prácticas de dudosa legalidad: aplicaré las normas de promoción de negocios multinivel.
Un saludo _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
No te preocupes. Mi oferta acerca de si necesitas los documentos oficiales o documentación directa la tienes. Por lo demás para mí el tema está cerrado.
Quizá no me he expresado con claridad respecto al DNI. La compañía en cuanto vas a hacer un crucero te pide el número de tu DNI y tu número de pasaporte, pero no te pide ninguna copia física del documento, por lo que no tiene manera de comprobar tu fecha de nacimiento. Que podrían/deberían hacerlo? Pues yo lo haría, pero no he visto ninguna ley que te obligue a hacerlo. Estaría muy bien saber qué ley es esa.
En telefonía es exactamente igual en muchas compañías. La Ley de la que hablas es la que se sacó por el tema del terrorismo, y obliga a que todas las líneas estén identificadas, no a que las tiendas u operadores pidan ningún tipo de documento oficial físico. Es decir, se le pregunta al cliente su DNI, pero no tiene por qué entregar ninguna documentación (dependiendo de la compañía). De hecho te pongo unos ejemplos claros actuales. Ahora mismo Ono Residencial (Vodafone) tramita sin ningún tipo de documentación ni nada firmado. Jazztel hace lo mismo, pero te hace una grabación, teniendo los datos grabados de tu propia voz, pero sin ningún documento ni contrato. Puedes entrar en la web de LlamaYa y darte de alta sin firmar nada y sin adjuntar ningún documento. Como esos tienes miles de ejemplos. En telefonía NO es obligatorio pedir DNI físico, es lo más recomendable del mundo, pero bajo ningún concepto es obligatorio.
En otros sectores desconozco la ley, pero tampoco me han pedido nunca copia de mi DNI ni de mi pasaporte en el Corte Inglés cuando compraba los viajes allí. Ni he tenido que subir mi DNI para comprar un vuelo en Ryanair, ni en Iberia. Me los han pedido físicamente ya allí, cuando iba a embarcar o a volar.
Última edición por VenturaBlackthorne el Lun, 22-06-2020 18:47, editado 4 veces
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10429
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Es obligatorio desde 2007 identificar cada nuevo alta de linea de telefono...
noticias.juridicas.com/ ...07.html#a4
Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones. _________________