Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Tren-Trains Noticias Renfe
Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente
Página 23 de 24 - Tema con 238 Mensajes y 56205 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Noticias, novedades sobre el tren en España / RENFE: AVE, tarifas, promociones, campañas, trenes turísticos, de temporada, refuerzo de líneas por eventos, modificación de servicios por obras, averías u otras circunstancias extraordinarias, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 15, 2007

Mensajes: 13186

Votos: 0 👍
Renfe devolverá el importe de los billetes afectados por las nuevas restricciones

La compañía ampliará 23 días de los plazos de validez a los clientes de Ave y Larga Distancia

www.informacion.es/eco... 22119.html
Ir arriba Renfe devolverá el importe de los billetes afectados por las nuevas restricciones. La compañía ampliará 23 días de los plazos de validez a los... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
El viaje Murcia-Madrid con transbordo en el AVE de Orihuela durará tres horas

Renfe pondrá trenes lanzadera desde Cartagena y Murcia para que enlacen con el AVE en Orihuela, según confirmó ayer el secretario de Estado de Transportes y Movilidad, Pedro Saura. El tiempo de viaje con Madrid será de 4 horas y dos minutos desde Cartagena, y de 2 horas y 58 minutos desde Murcia, incluidos 10 minutos para efectuar los transbordos entre trenes.

El tramo de alta velocidad Monforte-Orihuela previsiblemente se ponga en servicio a finales de este año o principios del siguiente. Renfe estudia la demanda y la frecuencia de trenes AVE, al tiempo que mantendrá abierto el servicio por Cieza y Hellín que prestan los trenes híbridos de la clase Alvia. El billete por Orihuela será más caro.

El transbordo es una opción temporal, hasta que llegue el AVE a la estación de Murcia, probablemente a finales del año que viene. Cuando lo haga, el tiempo de viaje con Madrid será de 2 horas y 25 minutos, una hora menos de lo que tarda ahora el tren híbrido.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El viaje Murcia-Madrid con transbordo en el AVE de Orihuela durará tres horas. Renfe pondrá trenes lanzadera desde Cartagena y Murcia para que... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
Renfe mantiene el plan alternativo de transporte por carretera para trenes con origen o destino Algeciras

Los trenes Madrid-Algeciras y Algeciras-Antequera realizan por carretera parte del recorrido
Renfe mantiene desde ayer el plan alternativo de transporte por carretera para todos los servicios con origen y destino Algeciras, al permanecer interrumpida la circulación entre Almargen y Campillos, en la provincia de Málaga.

En tanto continúe suspendido el tráfico ferroviario en la zona, Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte para los trenes afectados con el objetivo de garantizar el servicio a sus clientes:

- Trenes Intercity Madrid-Algeciras: los viajeros realizan el recorrido entre Madrid y Málaga en tren Ave y son encaminados en autobús en el tramo Málaga-Algeciras (en ambos sentidos). Las horas de salida de Atocha (15.05) y Algeciras (15.03h) se mantienen sin variación con respecto a las habituales.

Viajeros con origen o destino Ronda: transbordo por carretera entre Ronda y Antequera y tren Ave entre Antequera y Madrid.

- Trenes Media Distancia Algeciras-Antequera: transbordo por carretera entre Ronda y Antequera.

Circulación interrumpida

El tráfico ferroviario quedaba interrumpido a las 17.10h de ayer martes al descarrillar el tren Intercity Algeciras-Madrid de las 15.03h como consecuencia del estado de la vía debido al temporal de lluvia que afecta a la zona. Cuatro personas, incluida el supervisor del tren, resultaron heridas leves y fueron atendidas por los servicios sanitarios desplazados hasta el punto de la incidencia.

El resto de viajeros fueron trasladados en autobús hasta Antequera para retomar el viaje en tren desde allí. La llegada a la estación de Atocha se produjo a las 00.20h, donde Renfe dispuso taxis para aquellos clientes que lo precisaran.

Adif, responsable de la infraestructura, continúa trabajando para valorar los daños producidos en la vía por el temporal, así como para encarrilar y retirar el tren descarrilado. Previamente será necesario acondicionar la infraestructura para poder acceder al punto de la incidencia.

F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Renfe mantiene el plan alternativo de transporte por carretera para trenes con origen o destino Algeciras. Los trenes Madrid-Algeciras y... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
Plan Alternativo de Transporte por carretera debido al temporal de lluvias que ha causado la interrupción del tráfico ferroviario en el tramo comprendido entre las estaciones de Silla y Benifaió

El tramo ferroviario entre las localidades de Silla y Benifaió que ayer por la tarde resultó afectado continúa cortado y de momento, no hay previsión de restablecimiento de la circulación. Los transbordos por carretera, funcionarán en tanto permanezca interrumpida la circulación.

Renfe ha programado el siguiente Plan de Transporte Alternativo:
Servicio de Cercanías
Transporte por carretera en el tramo comprendido entre las estaciones de Silla y Benifaió para garantizar la movilidad de los viajeros de la línea C2 València - Xàtiva - Moixent.
Se reduce el servicio de Cercanías en la línea C1 entre València y Gandia por la acumulación de agua en una vía en el término de Sollana. Por este motivo se establece una nueva programación con la frecuencia de paso de seis trenes, tres por sentido, cada hora mientras se recupera la normalidad.
Trenes de Larga Distancia, Euromed e Intercity
Se han establecido transbordos por carretera entre València y Alicante y València-Murcia, respectivamente. La compañía ha programado la circulación de autobuses entre las estaciones de València Nord y València Joaquin Sorolla, Alicante Término y Murcia del Carmen. La misma operativa se seguirá para el trayecto inverso.
Trenes de Media Distancia que unen València con Albacete, Alicante y la Región de Murcia
Se han programado la circulación de autobuses. De este modo, hasta que quede restablecida la circulación, se han articulado trasbordos por carretera entre València y Alicante desde donde serán encaminados los viajeros por tren hasta Murcia y Cartagena, así como también los servicios de Media Distancia València-Albacete-Alcázar de San Juan que se realizarán por carretera en el trayecto entre València y Moixent para continuar por ferrocarril hasta destino.

F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Plan Alternativo de Transporte por carretera debido al temporal de lluvias que ha causado la interrupción del tráfico ferroviario en el tramo... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
WiFi en AVE y trenes Renfe: todo lo que tienes que saber

Uno de los lugares donde más uso hacemos de este tipo de funciones es en los viajes en tren, pero es verdaderamente tedioso enfrentarse a los constantes cortes de comunicación cuando viajamos a 300 km/h o pasamos por un túnel.

Para evitar todos estos contratiempos Renfe dispone de su servicio PlayRenfe, más que wifi.

Los trenes que incorporan este servicio son los siguientes:
Madrid – Sevilla.
Madrid – Málaga.
Madrid – Granada.
Madrid – Valencia – Castellón.
Madrid – Alicante.
Madrid – Huesca.
Madrid – Barcelona – Girona – Figueres.
Madrid – Valladolid – León.
Barcelona – Sevilla / Málaga.
Barcelona – Zaragoza – Granada.
Valencia – Sevilla.
Trenes internacionales Madrid – Marsella y Barcelona – Lyon.

No solamente podemos disfrutar de la WiFi de Renfe en los trenes, en algunas de las estaciones también podemos hacer uso:
Estaciones de red Cercanías Madrid.
Estaciones de Atocha Cercanías, Méndez Álvaro, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Sol y la estación de Getafe Centro.
Estaciones de red Cercanías Barcelona.
Podemos conectarnos a la red WiFi de Renfe en las estaciones de Cercanías de Arc de Triomf, Plaça Catalunya, Aeroport y El Clot.
Estación de red de Cercanías de Santander.
En la parada de tren de cercanías de Santander AM.
Estación de red de Cercanías de Bilbao.
En la estación de San Mamés Bilbao también podemos conectarnos a la wifi de Renfe.
Estación de red de Cercanías de Alicante.
En la parada de Elx Parc Alicante.
Estación de red de Cercanías de San Sebastián.
En la terminal de Gros de San Sebastián.
Estación de red de Cercanías de Valencia.
Nos podemos conectar a la WiFi en la estación de Xàtiva Valencia.
Estación de red de Cercanías de Cádiz.
En la parada de San Fernando Cádiz.
Estación de red de Cercanías de Asturias.
En la terminal de Renfe de Cercanías Llamaquique en Asturias.
Estación de red de Cercanías de Zaragoza.
En la estación Goza en Zaragoza.
Estación de red de Cercanías de Málaga.
En la parada de Málaga centro.
Estación de red de Cercanías de Sevilla.
En la estación de Renfe Cercanías San Bernardo de Sevilla.
Precios y formas de adquirir el servicio
El servicio no tiene costes adicionales y podemos acceder de tres formas distintas:
Con tarjeta +Renfe. Si tienes una tarjeta de socio +Renfe, la puedes usar para registrarte en la red WiFi
Con el número de billete. Si no tienes tarjeta de socio, puedes utilizar tu número de billete para el trayecto actual.
Con código promocional. Esta opción se usa para los trayectos internacionales o en Francia.

Adslzone
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba WiFi en AVE y trenes Renfe: todo lo que tienes que saber. Uno de los lugares donde más uso hacemos de este tipo de funciones es en los viajes en... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
Adif instalará monitores para informar al viajero de la colocación de los coches de los trenes en el andén de las estaciones

Adif instalará 196 nuevos monitores en ocho estaciones con tráfico de alta velocidad para informar a los viajeros sobre la forma en que están colocados los coches de los trenes en los andenes, contribuyendo así a mejorar los flujos de pasajeros y a aumentar la eficiencia en el proceso de embarque.

Los nuevos monitores se destinarán de momento a las estaciones de Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Alicante, Valencia Joaquín Sorolla, Barcelona Sants, Córdoba, Málaga María Zambrano y Sevilla Santa Justa, y se colocarán en las zonas de embarque y en los andenes con servicio a vías de las líneas de alta velocidad en las que entrarán los nuevos operadores.

Localización del coche en el andén
Los monitores complementarán a los ya existentes y su principal función será ofrecer a los viajeros una nueva información, la composición de los trenes estacionados en los andenes.Los nuevos monitores pueden, asimismo, facilitar otra información de utilidad para los viajeros, como los distintos servicios o prestaciones que ofrecen los trenes.

De esta forma, los viajeros conocerán el punto del andén en el que está estacionado el coche en el que se ubica la plaza que tiene asignada en su billete y podrán desplazarse con antelación hasta el mismo para embarcar. Esto contribuirá a mejorar los flujos de viajeros por los andenes donde pueden concurrir varios operadores ferroviarios, así como a aumentar la eficiencia de los procesos de embarque al tren.

Los trabajos de instalación se efectuarán en distintas fases, de forma coordinada con los trabajos de implementación y disponibilidad de la red de telecomunicaciones de Adif en las ocho estaciones, por lo que se contempla un plazo de ejecución de veinticuatro meses.

F: V Libre
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Adif instalará monitores para informar al viajero de la colocación de los coches de los trenes en el andén de las estaciones. Adif instalará 196... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 03, 2008

Mensajes: 5956
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Francia esas indicaciones se llevan haciendo unos 30 o 40 años.
Ir arriba En Francia esas indicaciones se llevan haciendo unos 30 o 40 años. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
Bueno yo pienso que aquí si no hubiese habido la liberalización del ferrocarril para viajeros y la entrada de otros operadores otro gallo hubiese cantado.... de hecho como mínimo hasta bien entrado 2023 no creo que vea la luz.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Bueno yo pienso que aquí si no hubiese habido la liberalización del ferrocarril para viajeros y la entrada de otros operadores otro gallo hubiese... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
May 26, 2011

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
Talgo anuncia para 2023 la puesta en marcha de su tren de hidrógeno Vittal One

Talgo ha anunciado el calendario de fabricación y puesta en marcha de su futuro tren de hidrógeno, que prevé una primera fase de pruebas que se llevará a cabo durante el año 2021 y la posterior instalación de esta tecnología en los nuevos trenes entre 2022 y 2023. El Talgo Vittal-One, que asi se denominara, está diseñado para cortas y medias distancias.

Expansion
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Talgo anuncia para 2023 la puesta en marcha de su tren de hidrógeno Vittal One. Talgo ha anunciado el calendario de fabricación y puesta en marcha... Pebe 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram