Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Hola es una agencia que tiene oficina en España, como bien sabreis se les puede reclamar allí.
En junio, dependiendo de las fechas, se podía viajar desde España a México. Si la cancelación es a petición vuestra (no es por parte del proveedor) y está en fechas que se podía viajar, es complicado pedir el reembolso, porque realmente no estaría amparado (supongo que os lo habrá dicho vuestro abogado). En ese caso, lo normal es que te den el bono, si no te tendrías que ir a las condiciones de cancelación por parte del cliente, que suele tener una penalización dependiendo del contrato.
Siento tu mala experiencia.
En junio de 2020 no se podía viajar ya que nos confinaron en marzo. Fue la agencia quien nos informó de cancelar el viaje, no fue a petición nuestra.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92295
Votos: 0 👍
ar0ita Escribió:
spainsun Escribió:
Hola es una agencia que tiene oficina en España, como bien sabreis se les puede reclamar allí.
En junio, dependiendo de las fechas, se podía viajar desde España a México. Si la cancelación es a petición vuestra (no es por parte del proveedor) y está en fechas que se podía viajar, es complicado pedir el reembolso, porque realmente no estaría amparado (supongo que os lo habrá dicho vuestro abogado). En ese caso, lo normal es que te den el bono, si no te tendrías que ir a las condiciones de cancelación por parte del cliente, que suele tener una penalización dependiendo del contrato.
Siento tu mala experiencia.
En junio de 2020 no se podía viajar ya que nos confinaron en marzo. Fue la agencia quien nos informó de cancelar el viaje, no fue a petición nuestra.
Saludos
En este caso lo relevante es que fue la agencia la que canceló y, por tanto, había derecho de reembolso, incluso aunque las fronteras estén abiertas. Creo que México no las ha cerrado nunca. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
En este caso lo relevante es que fue la agencia la que canceló y, por tanto, había derecho de reembolso, incluso aunque las fronteras estén abiertas. Creo que México no las ha cerrado nunca.
¿Y sabes qué camino y opción es mejor para reclamarles? Mi abogado les escribió y no respondieron y a ellos parece que se les ha tragado el mapa...
Espero que al menos le llegue mi experiencia a quien piense en viajar con ellos. Lo voy a intentar por todos medios, ya que a mí me gustaría saberlo si me lo planteara.
Si finalmente llego a un acuerdo o solución buena con ellos, también lo publicaré, por supuesto.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92295
Votos: 0 👍
ar0ita Escribió:
spainsun Escribió:
En este caso lo relevante es que fue la agencia la que canceló y, por tanto, había derecho de reembolso, incluso aunque las fronteras estén abiertas. Creo que México no las ha cerrado nunca.
¿Y sabes qué camino y opción es mejor para reclamarles? Mi abogado les escribió y no respondieron y a ellos parece que se les ha tragado el mapa...
Espero que al menos le llegue mi experiencia a quien piense en viajar con ellos. Lo voy a intentar por todos medios, ya que a mí me gustaría saberlo si me lo planteara.
Si finalmente llego a un acuerdo o solución buena con ellos, también lo publicaré, por supuesto.
Tienes la opción de consumo, aunque están atascados. Si no contestan es complicado pero al tener oficina en España, tienes mas posibilidades que si fuese en México. Tendrás que notificarles fehacientemente que quieres el reembolso y guardarte toda la información que tengas por escrito, incluido las notificaciones, aunque no las contesten.
Y si no se avienen a razones, tendrás que llegar a los tribunales. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Aroa, soy el padre de una alumna de la Universidad de Murcia que sufrió el año pasado una experiencia idéntica a la que comentas (junto a otros 16 compañeros). A fecha de hoy no han devuelto mas que una pequeña parte de lo abonado; a pesar de que el bono que ofrecieron el año pasado era de aceptación voluntaria (cosa que se la pasaron por el arco del triunfo). Ese bono ya ha cumplido el año, y Huul Kin (Generación 05), con quien se contrató el viaje, tiene la obligación de devolver automáticamente el resto del importe adelantado (unos 1000 euros en el caso de mi hija y cada uno de sus compañeros), puesto que para eso tenían la obligación de suscribir una póliza de seguro, que esta gente de Huul Kin (Generación 05) hicieron, teóricamente, con Catalana de Occidente. No dan respuesta adecuada (argumentando que los mayoristas no les han hecho a ellos la devolución) y siguen dorando la píldora ofreciendo ampliar la vigencia del bono. Lamentable actuación (las señoritas que atienden no tienen culpa alguna de esa actitud, pues son una mandadas; el responsable de la empresa es (editado moderación), que no tiene ética profesional alguna). Puedes contactar conmigo. Un saludo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92295
Votos: 0 👍
aamarcos Escribió:
Aroa, soy el padre de una alumna de la Universidad de Murcia que sufrió el año pasado una experiencia idéntica a la que comentas (junto a otros 16 compañeros). A fecha de hoy no han devuelto mas que una pequeña parte de lo abonado; a pesar de que el bono que ofrecieron el año pasado era de aceptación voluntaria (cosa que se la pasaron por el arco del triunfo). Ese bono ya ha cumplido el año, y Huul Kin (Generación 05), con quien se contrató el viaje, tiene la obligación de devolver automáticamente el resto del importe adelantado (unos 1000 euros en el caso de mi hija y cada uno de sus compañeros), puesto que para eso tenían la obligación de suscribir una póliza de seguro, que esta gente de Huul Kin (Generación 05) hicieron, teóricamente, con Catalana de Occidente. No dan respuesta adecuada (argumentando que los mayoristas no les han hecho a ellos la devolución) y siguen dorando la píldora ofreciendo ampliar la vigencia del bono. Lamentable actuación (las señoritas que atienden no tienen culpa alguna de esa actitud, pues son una mandadas; el responsable de la empresa es (editado moderación), que no tiene ética profesional alguna). Puedes contactar conmigo. Un saludo
He editado el nombre de una persona en cumplimiento de nuestras normas. No se puede poner datos personales de terceros.
Siento tu mala experiencia. En este caso al ser 16 personas lo suyo es que os unáis para hacer más fuerza. El ser 16 también os abre todas las posibilidades incluido contratar un abogado.
Recordar que en el aval de la aseguradora solo se puede reclamar en caso de quiebra de la agencia. Si la agencia sigue comercializando viajes no se puede reclamar el aval ya que no has quebrado o suspendido pagos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola, nosotros pensabamos contratar con esta empresa, que nos ha ofrecido un viaje combinado bastante interesante, pero por lo que hemos leído, esta agencia....no es muy de fiar. Alguien que pueda contarnos su experiencia? nos podrías recomendar otra?
Hola, nosotros pensabamos contratar con esta empresa, que nos ha ofrecido un viaje combinado bastante interesante, pero por lo que hemos leído, esta agencia....no es muy de fiar. Alguien que pueda contarnos su experiencia? nos podrías recomendar otra?
Buenas! Yo al final viajé con ellos y de verdad, si vuelvo a México será con ellos. Salimos encantadísimos todos los del grupo. Los guías son de 10, la ruta nos pareció una maravilla y la atención inmejorable.
Hola, nosotros pensabamos contratar con esta empresa, que nos ha ofrecido un viaje combinado bastante interesante, pero por lo que hemos leído, esta agencia....no es muy de fiar. Alguien que pueda contarnos su experiencia? nos podrías recomendar otra?
Buenas! Yo al final viajé con ellos y de verdad, si vuelvo a México será con ellos. Salimos encantadísimos todos los del grupo. Los guías son de 10, la ruta nos pareció una maravilla y la atención inmejorable.