Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Por carretera deciros que este finde pasaron unos amigos para hacer ruta por la costa azul, y aunque iban con el Green Card pauta completa preparado nadie les paró.
En aeropuerto, como ya comenté, en Paris hace dos semanas si que nos escanearon el pasaporte europeo y para dentro sin problemas.
Personalmente creo que lo de pedir a los franceses el Green Card de vacunas para acceder a locales y demás no es si no una medida de fuerza para que se vacunen, al contrario que aquí parece que no tienen el mismo ansia por ello. Si lo acabaran pidiendo a los turistas y tendremos que llevarlo tatuado en el brazo pues habrá que esperar jeje
_________________ "Cuando dejas de prestar atención al circo, se acaba el show"
Esto puede ser interesante para los que viajáis con menores. Parece ser que hay una moratoria para los menores de 12 a 17 años hasta el 31 de agosto. Alguien puede confirmarlo? Es de: www.gouvernement.fr/ ...-sanitaire
PUNTO DE SITUACIÓN
21 de julio de 2021 : el “pase sanitario” se extenderá a todos los lugares de ocio y cultura reuniendo a más de 50 personas;
A partir de agosto de 2021 : El “pase de salud” se extenderá a cafés, restaurantes, centros comerciales, hospitales, residencias de ancianos, establecimientos médico-sociales, así como a los viajes en aviones, trenes y autocares para viajes de larga distancia.
Aclaración : para tener en cuenta la situación específica de determinadas categorías de personas, la obligación del "pase de salud" se pospone al 30 de agosto para :
Jóvenes de 12 a 17 años. El motivo es que dado que la vacunación solo se abrió para este grupo de edad en junio, millones de jóvenes se habrían visto obligados a realizar repetidas pruebas para todas sus actividades de verano, a partir del 21 de julio. Este desarrollo permitirá, antes del 30 de agosto, vacunar a los jóvenes de 12 a 17 años.
Empleados de lugares y establecimientos abiertos al público. La razón es que para estos empleados, que aún no han recibido dos dosis de la vacuna, deben hacerse la prueba casi todos los días para ir a trabajar. Precisión: la primera inyección debe realizarse a más tardar el 1 er agosto . Atención ! el "pase de la salud" se mantiene debido a los clientes que asisten a estos lugares fechas de 21 de julio y 1 st de agosto de 2021.
Se pueden agregar otros lugares a esta lista más adelante si es necesario, dependiendo de la situación de la epidemia.
Desde el 9 de junio de 2021, para asistir a eventos que reúnen a 1,000 personas o más , se requiere una de las siguientes tres pruebas que constituyen el “pase de salud”:
Vacunación (esquema completo);
Prueba negativa de menos de 48 horas para el acceso a los principales eventos en cuestión;
RT-PCR o prueba de antígeno positiva que acredite la recuperación de Covid-19.
El uso del "pase de salud" ya está legalmente autorizado hasta el 30 de septiembre de 2021 por la ley para gestionar la salida de la crisis sanitaria.
Para viajar de forma libre y segura este verano dentro de la Unión Europea, el "pase de salud " pasa a ser europeo a partir del 1 de julio. Por lo tanto, el código QR presente en el “pase sanitaria francesa ” se puede leer en cualquier parte de Europa, directamente en la aplicación TousAntiCovid y en formato papel.
Todo sobre el certificado digital Covid de la Unión Europea
Muchas gracias por la actualización de la información.....
También he aprovechado y me he descargado esa app de TousAntiCovid y he metido nuestros certificados Covid y me dan que son conformes.
Lo dicho, muchas gracias.
Muchas gracias por la actualización de la información.....
También he aprovechado y me he descargado esa app de TousAntiCovid y he metido nuestros certificados Covid y me dan que son conformes.
Lo dicho, muchas gracias.
Hasta hace unos días esa app no reconocía certificados de fuera de Francia, pero se ve que ahora como va a ser necesario para entrar hasta en bares lo han añadido
Me lo he guardado ya
Buenas!
Nosotros tenemos previsto viajar a Francia en agosto, 2 adultos y niños de 5 y 8 años.
He preguntado en varios sitios que queremos visitar y lo que me comentan es que los niños menores de 12 años no necesitan pasaporte covid ni test para acceder, y que los menores de 12 a 17 años, hay una moratoria hasta el 30 de agosto.
Los adultos test o pasaporte covid.
De momento seguimos con nuestros planes pero atenta a las noticias claro.
He preguntado en Carcasona, dónde puede mi hija realizar una prueba de antígenos para regresar a España. La respuesta ha sido; en cualquier farmacia.
Es esto cierto? En Francia las farmacias pueden expedir documentos que eres negativo? O simplemente venden el test como están empezando en España y por tanto no son válidas?
El 17 de julio, el Gobierno francés anunció la adaptación de las medidas aplicadas en las fronteras para limitar la propagación de las variantes del coronavirus.
Se incluyó entre los países de la lista «roja» a Túnez, Mozambique, Cuba e Indonesia.
Los viajeros no vacunados procedentes de España, Portugal, Chipre, Países Bajos y Grecia deberán presentar en el lugar de salida un test PCR o de antígenos con resultado negativo realizado menos de 24 horas antes del viaje.
Los viajeros no vacunados procedentes del Reino Unido deberán presentar en el lugar de salida un test PCR o de antígenos con resultado negativo realizado menos de 24 horas antes del viaje.
Estas medidas entrarán en vigor el 18 de julio.
Además, a partir del 17 de julio, se levantarán las restricciones para los viajeros que tengan un certificado de vacunación completo con una vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamentos, independientemente del país de procedencia.
Sin embargo, se siguen desaconsejando encarecidamente los viajes a los países incluidos en la lista «roja».
Esta página está siendo actualizada.
Savourer!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Sigo sin saber si para volver a España, como ciudadano español, por carretera, se necesita algo. Si España pide certificado de vacunación, PCR, antígenos...
Pero para volver a España por carretera se necesita algo? Ya estoy más perdida que un pulpo en un garaje...
Si estás vacunado/a creo que no...
Lo pregunto por unos amigos que van en agosto con su hijo de 15 años que obviamente no está vacunado...ya saben que para ir necesitará antígenos de 24h, pero no tenemos claro si España pide algo para entrar por carretera...
Sigo sin saber si para volver a España, como ciudadano español, por carretera, se necesita algo. Si España pide certificado de vacunación, PCR, antígenos...
Está modificada por Orden SND/568/2021, de 8 de junio, por la que se modifica la Orden
SND/292/2021, de 26 de marzo, por la que se establecen medidas de control
Sanitario a las personas procedentes de Francia que llegan a España por vía
Terrestre (modifica la edad, a partir de 12 años).
Esa es la norma. La realidad es que en la práctica no hay controles.
Acabo de encontrar esto más actualizado. Francia no es todo el país, sino unas determinadas regiones. Con lo que me parece absurdo que paren en la frontera terrestre porque a ver cómo se demuestra dónde has estado o dejado de estar.
Así que si de momento no cambia la cosa, en ese sentido ningún problema.
(Es más, según la lista, Portugal es todo de riesgo por lo que se debería pedir a la vuelta y no se hace...)
@Shark2213 aquí ya se especifica que con el certificado de vacunación vale.
Acabo de encontrar esto más actualizado. Francia no es todo el país, sino unas determinadas regiones. Con lo que me parece absurdo que paren en la frontera terrestre porque a ver cómo se demuestra dónde has estado o dejado de estar.
Así que si de momento no cambia la cosa, en ese sentido ningún problema.
(Es más, según la lista, Portugal es todo de riesgo por lo que se debería pedir a la vuelta y no se hace...)
@Shark2213 aquí ya se especifica que con el certificado de vacunación vale.
He preguntado en Carcasona, dónde puede mi hija realizar una prueba de antígenos para regresar a España. La respuesta ha sido; en cualquier farmacia.
Es esto cierto? En Francia las farmacias pueden expedir documentos que eres negativo? O simplemente venden el test como están empezando en España y por tanto no son válidas?
Agradezco la ayuda.
En Francia puedes ir a cualquier farmacia, te hacen el test y te dan el código QR que sirve como "pase sanitario" ¡Igualito que aquí! ¡Ojo! En muchas te piden "cita previa".
_________________ It's kind of fun to do the impossible. (Walt Disney)
En Francia puedes ir a cualquier farmacia, te hacen el test y te dan el código QR que sirve como "pase sanitario" ¡Igualito que aquí! ¡Ojo! En muchas te piden "cita previa".[/quote]
Gracias por la información! Ee de mucha ayuda! Y sabes cuanto acostumbra a valer por casualidad?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro