Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

asterix Noticias sobre Cruceros, Navieras y Barcos


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 1842 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Msc Seashore: Crucero inagural  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21333

Votos: 0 👍
Embarcan en Barcelona los primeros pasajeros del crucero inaugural del MSC Seashore

El nuevo barco de la flota de MSC Cruceros, MSC Seashore, ha dado la bienvenida a sus primeros pasajeros este pasado fin de semana en la ciudad condal. El barco más innovador de la compañía hasta la fecha es el barco número 19 en unirse a la flota de la naviera, convirtiéndose en su nuevo barco insignia.

Seguir leyendo en: www.cruisesnews.es/ ...-seashore/


Web MSC: www.msccruceros.es/ ...shore.aspx
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Embarcan en Barcelona los primeros pasajeros del crucero inaugural del MSC Seashore. El nuevo barco de la flota de MSC Cruceros, MSC Seashore, ha... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias sobre Cruceros, Navieras y Barcos  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 1915

Votos: 0 👍
La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha recibido ya de las navieras internacionales la programación de cruceros en el puerto de Palma para el próximo año, que suman 496 escalas y están todavía lejos de las cerca de 600 de 2019.

De momento, desde junio a diciembre de este año las empresas han programado 186 escalas internacionales en Palma, que supondrán más de 100.000 cruceristas. La evolución ha sido muy positiva desde que Marina Mercante autorizará los cruceros procedentes del extranjero a principios de junio.

La presidenta de la Comisión de Consignatarios de la Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas (APEAM), Beatriz Orejudo, indica que la tendencia desde junio a ido a más porque hay una gran demanda por el puerto de Palma: «Hemos pasado de las dos escalas de junio, a las 15 de julio, 23 de agosto, 40 de septiembre y las 63 previstas en octubre, que es el mes que más actividad tiene por la regularización de los cruceros en el Mediterráneo. Para noviembre hay programadas 35 escalas y en diciembre ocho».

Puntualiza que la programación de escalas de cruceros para el próximo año «es una aproximación, porque son las que se han realizado en este mes». Añade que la llegada de cruceros, con las limitaciones y protocolos «ha determinado el número de cruceristas en los barcos, que está fijada hasta en un 50 % de su capacidad normal y no se ha producido ningún contagio que haya distorsionado su actividad en el puerto de Palma».

Sobre las críticas vertidas sobre la limitación de escalas, Orejudo afirma: «Es una cuestión polémica que se que debatir en profundidad y con todo detalle, puesto que no se debe limitar la llegada de cruceros sino apostar por la reorganización. Ello propiciará una llegada regulada de las escalas».

Este fin de semana se encuentra en Madrid para asistir a la undécima edición del International Cruise Summit, congreso que analiza cada año la actualidad de este sector. En este evento, que se celebra el 17 y 18 de octubre, la industria naviera y las empresas del sector analizarán el boom de cruceros que habrá a lo largo de 2022 en todos los puertos del Mediterráneo, entre ellos los de las Islas.

APEAM apunta a una normalización y a un mayor impacto económico en la ciudad de Palma y en el resto de la Isla.

La APB analiza de forma prudente la evolución de un sector que genera muchos ingresos al puerto y que tiene un efecto transversal en la hotelería, restauración, comercio, taxis y transporte turístico. La entidad aboga por regular la llegada de cruceros y que el tipo de buque no sea siempre un megacrucero, por el impacto negativo que ello genera entre la población.

Los cruceristas ya pasean y compran por el centro histórico
Las navieras, entre ellas Costa Cruceros, ya ha comenzado a organizar excursiones controladas por el centro histórico de Palma, lo que propicia que los cruceristas puedan tener un impacto económico moderado, de momento, en la oferta de restauración, gastronomía y comercios del Casc Antic.
Ir arriba La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha recibido ya de las navieras internacionales la programación de cruceros en el puerto de Palma para el... Chiripy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram