Menú principal
Crucero Costa Fortuna pasando frente a la plaza San Marcos de Venecia
Galería de Fotos
VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Recorrido desde Valencia hasta Génova pasando por Tarragona. Teníamos la hora prevista del embarque a las 11:00 de la mañana pero no pudimos estar porque nuestro AVE llegaba a Valencia a las 16:00 de la tarde, si lo hubiera sabido antes creo que...

CARIBEÑA Autor: Fecha creación:

Diario: Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa Puntuación: 4.8 - 4 votos

- Localización: Mediterráneo Mediterráneo
Viaje en pareja del 8 al 15 de octubre desde Valencia visitando Tarragona...
Teníamos la hora prevista del embarque a las 11:00 de la mañana pero no pudimos estar porque nuestro AVE llegaba a Valencia a las 16:00 de la tarde, si lo hubiera sabido antes creo que me hubiera compensando más haberme ido el día antes, haciendo noche en Valencia y embarcar a la hora asignada, porque ya hubiera podido disfrutar del barco, de las piscinas, del buffet, del camarote si es que hubiera estado disponible a esa hora, pero como era nuestra primera vez íbamos un tanto desorientados, ya lo sabemos para la próxima. Añadir que no pasa nada si llegas más tarde pero tienes que avisar a través de la propia compañía o de tu agente de viajes, ya que tanto el embarque como el desembarque se hace escalonado para no coincidir tantas personas a la vez.

Así que una vez a bordo, nos instalamos, guardamos nuestro equipaje y demás y nos fuimos a picotear algo ya que no habíamos almorzado y nos tomamos nuestra primera Heineken bien rica brindando porque ya estábamos allí y por las aventuras que nos esperaban durante los próximos 7 días, ¡qué emoción! Amistad

Después de ponernos guapos y haciendo tiempo antes de la cena, nos dirigimos hacía lo que iba a ser una constante en toda la travesía, el corazón del barco, las cubiertas 5, 6 y 7, y la entrada triunfal al bajar por primera vez por esas escalinatas magníficamente resplandecientes, aderezado con música de fondo del piano bar, todo un lujo para los sentidos

- TARRAGONA

Cuando te despiertas ya estás en el siguiente destino, ya que el barco viaja siempre en la tarde del día siguiente y durante la noche. Las vistas desde el balcón del camarote son preciosas, el relax es absoluto, me pregunto ¿qué hago? no tengo que hacer nada, sólo preocuparme de mi; me resulta extraño no tener prisas, siempre las tengo, estoy casi siempre acelerada, muchos de ustedes me entenderán, así que tenía claro desde ese amanecer que no iba a correr por nada, ni siquiera por desayunar......., que también se puede pedir y desayunar en el camarote, pero no, quise empezar a conocer el barco, así que bien pronto ya estaba recorriendo todas las cubiertas exteriores sin apenas nadie y como la que no quiere la cosa a las 10:30 de la mañana ya estaba tumbada en unos grandes sillones relax junto a la piscina de popa, nuestra preferida, ya que la piscina principal central es muy jaleosa y bulliciosa con la música y los animadores a todo gas.

EL día transcurrió entre la tumbona, piscina y como no el bar, no está mal el plan ¿verdad? para ser el primer día

Y por la tarde vuelta a empezar, te arreglas y vas haciendo boca para la cena con los sabrosos cócteles de la Galería Bellísima y la animación que en ella hay, desde un chico cubano que da clases de salsa que es todo un espectáculo verlo, hasta los juegos de la chica italiana de animación que es una fenomena pasando por las impresionantes proyecciones de maping de la cúpula, vamos que aburrirte no te aburres, es más, te faltan horas al día para hacer todo lo que está planificado y que te dejan todos los días en tu habitación.

Después de la cena tuvimos la "Noche Hippy" ambientada en los años 60-70-80, qué ambientazo!!!!!, bailamos de lo lindo, el equipo de animación dándolo todo

-GENOVA

No recomiendo nada en especial, simplemente caminar y caminar por sus calles!!! pero cuidado las calles forman un laberinto donde es fácil perderse sino se dispone de mapa. Lo vas a disfrutar! se ve el poderío de antaño con su pasado marinero y comerciante, sus ricos armadores con sus mansiones y las historias de inmigrantes que vinieron hacer las Américas. Lo puedes hacer perfectamente todo por tu cuenta andando, no hace falta contratar excursión.

Dividida en tres grandes zonas de atracción:

El Puerto con la zona del muelle con mucho ambiente: Museo Marítimo Galata, el Acuario el 2º más grande de Europa , Neptuno una fiel réplica de un galeón español con su mascarón del Dios romano del mar en su proa, la esfera transparente de la Biosfera donde guarda en su interior todo un mundo de animales y plantas exótica . Nosotros empezamos obviamente por aquí, tienes un kiosco de información al visitante donde te dan planos e información general aunque ya llevábamos visto más o menos lo que queríamos ver

La Génova del siglo de Oro con sus bellos monumentos: Plaza Ferrari, El Palazzo Ducale, La Catredal de San Lorenzo…..

La Casa de Cristóbal Colón:

Es donde se "cree" que nació Cristóbal Colón y vivió su infancia. Está situada en el centro de Génova. Vale 3 euros la entrada pero la verdad que no tiene nada que ver. La casa es superpequeña, te tienes incluso que agachar en algunos sitios para poder pasar y todo vacío salvo un pequeño comedor ataviado con los platos y vasos de la época y una estancia en donde hay dos inscripciones y la última planta que al parecer es la de los dormitorios no se podía acceder, me esperaba otra cosa la verdad, salí desilusionada por el contenido no por estar allí

Y la ciudad vieja, la típica, gritona, que se extiende más allá del puerto, trepando por calles estrechas adoquinadas donde se aprietan edificios y donde se mezclan las ropas tendidas desde las ventanas que te hace sentir que estás en una película de Federico Fellini, hay que caminarla para sentirle el gusto y encontrar algo diferente en cada rincón.

A medio día ya el sol apretaba y hacía bastante calor así que decidimos irnos al barco a darnos un chapuzón y dar por finalizada nuestra visita a Génova la cual me encantó.

Esa noche tuvimos la "Noche Elegante o de Gala", no veáis que glamour!!!, todo el mundo ataviado con sus mejores galas concentrados en la Galería Bellísima, en donde ente aplausos y música de presentaciones van desfilando todos los responsables del barco de todas las áreas perfectamente uniformados, hasta llegar al capitán, que como colofón final dice unas palabras de presentación del buque y de agradecimiento a todos los huéspedes. Esto sustituye por lo visto a la "Cena del Capitán" que había antes con foto incluida previo pago.

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 154

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa

Salodari  Salodari  24/10/2022 15:29   📚 Diarios de Salodari
Vaya chulada el barco!! Sí que parece una miniciudad. Espero por el resto. Te pongo el título en minúscula porque así se facilita la búsqueda y Google lo indexa mejor. Ánimo con la continuación Amistad

Salodari  Salodari  03/11/2022 19:17   📚 Diarios de Salodari
Tienes razón, una experiencia maravillosa. Se ve que disfrutaron del crucero y de las escalas. Y estás muy guapa :fl;. Gracias por compartir. Te mando un puñado de estrellas.

CARIBEÑA  CARIBEÑA  04/11/2022 08:46   📚 Diarios de CARIBEÑA

192740 Lecturas
rafa11
Rafa11
Nov 16, 2010

Fecha: Vie Nov 25, 2022 09:43 am    Título: Re: Msc Bellissima Mediterraneo 25/02/2023

"paty_sevilla" Escribió:
Alguien que vaya en el msc bellissima el 25/02/2023?

Hola,ya hemos hablado por faceb.nosotros tambien somos de Sevilla Aplauso de un pueblo,a ver si hay mas gente para el 25 de febrero.
joseluiscriadodemingo
Joseluiscriadodemingo
Abr 23, 2018

Fecha: Mar Nov 29, 2022 07:30 pm    Título: Re: MSC Bellissima

Hola buenas tardes estoy pensando bajar en Genova por mi cuenta alguien me puede ayudar tiempo en llegar a la ciudad y que ver

Fecha: Mar Nov 29, 2022 08:14 pm    Título: Re: MSC Bellissima

El puerto de cruceros está muy cerca del centro histórico, andando en menos de media hora llegas y de camino vas viendo sitios. Yo he hecho dos escalas en Génova, la primera aproveché para ver la ciudad y la segunda vez cogí el tren y un bus y nos fuimos a Portofino. Siempre he utilizado la información de estas guías para hacer las escalas por libre. Te pongo enlace a la de Génova. www.cruceroviajes.com/ ...a.html?m=1 Tienes en PDF la guía de la ciudad y la de...  Leer más ...
joseluiscriadodemingo
Joseluiscriadodemingo
Abr 23, 2018

Fecha: Mar Nov 29, 2022 08:57 pm    Título: Re: MSC Bellissima

Hola ya que estoy de preguntas y te veo muy puesto he contratado un free tours en Marsella a la 11:30 y estoy un poco preocupado de si me va a dar tiempo a llegar yo creo que si tu que opinas?

Fecha: Mar Nov 29, 2022 09:12 pm    Título: Re: MSC Bellissima

En esto no puedo ayudarte, la escala en Marsella la hice también por libre, no he hecho en ningún crucero excursiones con agencias ni naviera.

Te pego enlace a este hilo donde encontrarás información reciente e interesante.

Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto

Elisabeth84 : Mediterráneo