VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Recorrido desde Valencia hasta Génova pasando por Tarragona. Teníamos la hora prevista del embarque a las 11:00 de la mañana pero no pudimos estar porque nuestro AVE llegaba a Valencia a las 16:00 de la tarde, si lo hubiera sabido antes creo que...
CARIBEÑA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Teníamos la hora prevista del embarque a las 11:00 de la mañana pero no pudimos estar porque nuestro AVE llegaba a Valencia a las 16:00 de la tarde, si lo hubiera sabido antes creo que me hubiera compensando más haberme ido el día antes, haciendo noche en Valencia y embarcar a la hora asignada, porque ya hubiera podido disfrutar del barco, de las piscinas, del buffet, del camarote si es que hubiera estado disponible a esa hora, pero como era nuestra primera vez íbamos un tanto desorientados, ya lo sabemos para la próxima. Añadir que no pasa nada si llegas más tarde pero tienes que avisar a través de la propia compañía o de tu agente de viajes, ya que tanto el embarque como el desembarque se hace escalonado para no coincidir tantas personas a la vez.

Así que una vez a bordo, nos instalamos, guardamos nuestro equipaje y demás y nos fuimos a picotear algo ya que no habíamos almorzado y nos tomamos nuestra primera Heineken bien rica brindando porque ya estábamos allí y por las aventuras que nos esperaban durante los próximos 7 días, ¡qué emoción! Amistad

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (1)

Después de ponernos guapos y haciendo tiempo antes de la cena, nos dirigimos hacía lo que iba a ser una constante en toda la travesía, el corazón del barco, las cubiertas 5, 6 y 7, y la entrada triunfal al bajar por primera vez por esas escalinatas magníficamente resplandecientes, aderezado con música de fondo del piano bar, todo un lujo para los sentidos

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (2)VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (3)

- TARRAGONA

Cuando te despiertas ya estás en el siguiente destino, ya que el barco viaja siempre en la tarde del día siguiente y durante la noche. Las vistas desde el balcón del camarote son preciosas, el relax es absoluto, me pregunto ¿qué hago? no tengo que hacer nada, sólo preocuparme de mi; me resulta extraño no tener prisas, siempre las tengo, estoy casi siempre acelerada, muchos de ustedes me entenderán, así que tenía claro desde ese amanecer que no iba a correr por nada, ni siquiera por desayunar......., que también se puede pedir y desayunar en el camarote, pero no, quise empezar a conocer el barco, así que bien pronto ya estaba recorriendo todas las cubiertas exteriores sin apenas nadie y como la que no quiere la cosa a las 10:30 de la mañana ya estaba tumbada en unos grandes sillones relax junto a la piscina de popa, nuestra preferida, ya que la piscina principal central es muy jaleosa y bulliciosa con la música y los animadores a todo gas.

EL día transcurrió entre la tumbona, piscina y como no el bar, no está mal el plan ¿verdad? para ser el primer día

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (4)VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (5)VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (6)

Y por la tarde vuelta a empezar, te arreglas y vas haciendo boca para la cena con los sabrosos cócteles de la Galería Bellísima y la animación que en ella hay, desde un chico cubano que da clases de salsa que es todo un espectáculo verlo, hasta los juegos de la chica italiana de animación que es una fenomena pasando por las impresionantes proyecciones de maping de la cúpula, vamos que aburrirte no te aburres, es más, te faltan horas al día para hacer todo lo que está planificado y que te dejan todos los días en tu habitación.

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (7)

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (8)

Después de la cena tuvimos la "Noche Hippy" ambientada en los años 60-70-80, qué ambientazo!!!!!, bailamos de lo lindo, el equipo de animación dándolo todo

-GENOVA

No recomiendo nada en especial, simplemente caminar y caminar por sus calles!!! pero cuidado las calles forman un laberinto donde es fácil perderse sino se dispone de mapa. Lo vas a disfrutar! se ve el poderío de antaño con su pasado marinero y comerciante, sus ricos armadores con sus mansiones y las historias de inmigrantes que vinieron hacer las Américas. Lo puedes hacer perfectamente todo por tu cuenta andando, no hace falta contratar excursión.

Dividida en tres grandes zonas de atracción:

El Puerto con la zona del muelle con mucho ambiente: Museo Marítimo Galata, el Acuario el 2º más grande de Europa , Neptuno una fiel réplica de un galeón español con su mascarón del Dios romano del mar en su proa, la esfera transparente de la Biosfera donde guarda en su interior todo un mundo de animales y plantas exótica . Nosotros empezamos obviamente por aquí, tienes un kiosco de información al visitante donde te dan planos e información general aunque ya llevábamos visto más o menos lo que queríamos ver

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (9)

La Génova del siglo de Oro con sus bellos monumentos: Plaza Ferrari, El Palazzo Ducale, La Catredal de San Lorenzo…..

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (10)

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (11)VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (12)

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (13)VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (14)

La Casa de Cristóbal Colón:

Es donde se "cree" que nació Cristóbal Colón y vivió su infancia. Está situada en el centro de Génova. Vale 3 euros la entrada pero la verdad que no tiene nada que ver. La casa es superpequeña, te tienes incluso que agachar en algunos sitios para poder pasar y todo vacío salvo un pequeño comedor ataviado con los platos y vasos de la época y una estancia en donde hay dos inscripciones y la última planta que al parecer es la de los dormitorios no se podía acceder, me esperaba otra cosa la verdad, salí desilusionada por el contenido no por estar allí

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (15)VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (16)VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (17)

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (18)

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (19)

Y la ciudad vieja, la típica, gritona, que se extiende más allá del puerto, trepando por calles estrechas adoquinadas donde se aprietan edificios y donde se mezclan las ropas tendidas desde las ventanas que te hace sentir que estás en una película de Federico Fellini, hay que caminarla para sentirle el gusto y encontrar algo diferente en cada rincón.

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (20)

A medio día ya el sol apretaba y hacía bastante calor así que decidimos irnos al barco a darnos un chapuzón y dar por finalizada nuestra visita a Génova la cual me encantó.

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (21)VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (22)

Esa noche tuvimos la "Noche Elegante o de Gala", no veáis que glamour!!!, todo el mundo ataviado con sus mejores galas concentrados en la Galería Bellísima, en donde ente aplausos y música de presentaciones van desfilando todos los responsables del barco de todas las áreas perfectamente uniformados, hasta llegar al capitán, que como colofón final dice unas palabras de presentación del buque y de agradecimiento a todos los huéspedes. Esto sustituye por lo visto a la "Cena del Capitán" que había antes con foto incluida previo pago.

VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (23)VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (24)
VALENCIA, TARRAGONA Y GÉNOVA - Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa (25)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de a bordo: MCS Bellísima, una experiencia maravillosa
Salodari  Salodari  24/10/2022 15:29   📚 Diarios de Salodari
Vaya chulada el barco!! Sí que parece una miniciudad. Espero por el resto. Te pongo el título en minúscula porque así se facilita la búsqueda y Google lo indexa mejor. Ánimo con la continuación Amistad
Salodari  Salodari  03/11/2022 19:17   📚 Diarios de Salodari
Tienes razón, una experiencia maravillosa. Se ve que disfrutaron del crucero y de las escalas. Y estás muy guapa :fl;. Gracias por compartir. Te mando un puñado de estrellas.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  04/11/2022 08:46   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muchas gracias Salodari
Ssirena76  ssirena76  19/11/2022 16:38
Un buen relato. Y aclaratorio para los próximos viajeros. Gracias

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC Bellissima
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Tonet1961
27-02-2023

Fecha: Jue Mar 02, 2023 03:36 pm    Título: Re: MSC Bellissima

"silgil7" Escribió:
Hola !! Somos una pareja con un bebé que salimos el 11 de marzo desde bcn. Si alguien se anima a hacer grupo para excursiones nosotros encantados !

Hola nosotros tambien salimos el 11 de barcelona y mos animamos a hacer grupo para excursiones
Teneis album plan?
Tonet1961
27-02-2023

Fecha: Jue Mar 02, 2023 03:38 pm    Título: Re: MSC Bellissima

Hola nosotros si estamos interesados
silgil7
Silgil7
01-03-2023

Fecha: Vie Mar 03, 2023 10:55 am    Título: Re: MSC Bellissima

hola Tonet1961. pues en marsella hemos cogido el free tour de civitatis. Y en génova la idea era hacer la excursión a portofino pero no la ofrecen ahora mismo, así que habíamos pensado en coger un taxi. así que si os apetece que lo compartamos? tengo el teléfono de un taxista de allí que lo compartio marian del blog de los cruceros de marian. creo que era para 7 personas el taxi, y les salió por 120 euros a dividir...ya me dices.
carlos4646
Carlos4646
13-12-2022

Fecha: Vie Mar 10, 2023 08:35 am    Título: Re: MSC Bellissima

Buenos días!
El sábado pasado llegamos del crucero MSC Bellissima y nuestra experiencia, quitando algunas cosas, ha sido muy buena. Con ganas de repetir el próximo año ...!!!!!
Eesti
31-05-2007

Fecha: Mar Mar 14, 2023 09:54 am    Título: Re: MSC Bellissima

Acabo de regresar ..sorprendido de varias maneras después de 7 u 8 cruceros...resumo... EMBARQUE..perfecto... Por horas así que mucho más fluido. Desde que deje el coche en el parking del puerto hasta que entre en el barco, 45 minutos máximo...sensacional. BARCO. Me ha sorprendido que haya sido la primera vez que siento agobio en un barco..he ido en semana blanca pero he estado en semana santa, en agosto, etc... Y jamás he visto tanta gente junta... Por la noche era imposible tomar nada... Durante el día quedaban rincones...techos muy bajos ..demasiado .. el teatro muy moderno pero...  Leer más ...