Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Museos-Cultura Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y Visita


Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia  Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 4463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y Visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reyes1966
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2011

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Extremadura
La ciudad de Mérida, en Extremadura, es una de esas joyas que nos dejaron los romanos a su paso por la Península Ibérica. Para conocer el día a día de aquel entonces, nada mejor que una visita al Museo Nacional de Arte Romano, una magnífica obra del arquitecto Rafael Moneo.

La visita a este museo en Extremadura comienza necesariamente en la puerta de acceso que merece una atención especial. En el interior de sus portones se reproduce en cobre la antigua Augusta Emérita tal como era en sus tiempos de esplendor.
Las distintas salas se abren a derecha e izquierda de un amplio pasillo central que nos regala una magnífica vista de las grandes esculturas, frisos y adornos que llevaba el Teatro de Mérida en tiempos en que cónsules, gobernadores y pueblo llenaban sus gradas para presenciar las comedias.
Los mosaicos de enormes dimensiones que decoraban las villas están hoy expuestos sobre las paredes para una mejor visión.
Podemos imaginarnos cómo era la vida en esas casas romanas de entonces en una de las salas, donde se reproducen sus estancias, con los mosaicos como suelo y las paredes pintadas de vivos colores.
En la primer planta llegamos a la vida cotidiana: lámparas de aceite, adornos para el cabello, finísimo cristal, joyas, muebles, monedas, trabajos en marfil, cobre, vidrio o mármol del buen hacer de los artesanos de Augusta Emérita.
El subsuelo del Museo guarda la cripta donde se ubican los restos de la antigua muralla, la calzada que comunicaba sus ciudades con Roma, casas populares y mausoleos.
El Museo se encuentra en pleno centro de la ciudad, a un paso del Anfiteatro y del Teatro. La entrada cuesta aproximadamente 3 euros pero, si estamos alojados en un hotel en Mérida y no queremos perdernos nada de su antiguo esplendor, recomiendo comprar un abono de 10 euros que nos permite entrar a los principales puntos de interés, entre ellos el Teatro, el Circo romano y el Anfiteatro de Mérida.
Ir arriba Extremadura. La ciudad de Mérida, en Extremadura, es una de esas joyas que nos dejaron los romanos a su paso por la Península Ibérica. Para conocer... Reyes1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO EN MERIDA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Yo estuve en Mérida el pasado mes de agosto, y debo decir que me encantó el Museo Nacional de Arte Romano, no solo por las piezas que contiene sino también por el edificio y la cripta. Es muy recomendable.

Me quedé con las ganas de dedicarle una visita más detenida, pero el tiempo apremiaba, ya que sólo íbamos a estar un día en Mérida y lo cierto es que la ciudad tiene una riqueza monumental extraordinaria, así que queríamos aprovechar el día para ver también otros lugares.

Además, en Mérida no hay un casco histórico propiamente dicho en el que se concentren los monumentos más significativos, sino que éstos están dispersos en varias zonas. Por ejemplo, la Alcazaba y el puente romano no quedan precisamente cerca de la zona en la que se hallan el teatro y el anfiteatro, y también hay que coger el coche si se quiere visitar el acueducto de los Milagros, sobre todo si no disponemos de demasiado tiempo.

Saludos
Ir arriba Yo estuve en Mérida el pasado mes de agosto, y debo decir que me encantó el Museo Nacional de Arte Romano, no solo por las piezas que contiene sino... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo Nacional de Arte Romano en Mérida. Visita.  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33721

Votos: 0 👍
A la espera de poder volver a pasear por ahí la web del museo ofrece muchas posibilidades!

www.culturaydeporte.gob.es/ ...iones.html

entre ellas visitarlo desde casa

museo-mnar.gvam.es/#/

ceres.mcu.es/ ...Museo=MNAR
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba A la espera de poder volver a pasear por ahí la web del museo ofrece muchas posibilidades! entre ellas visitarlo desde casa. Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Video Museo Nacional de Arte Romano de Mérida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33721

Votos: 0 👍
Video presentación del Museo:

_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Video presentación del Museo: Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y Visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33721

Votos: 0 👍
un par de expos que parecen interesantes

tempus fugit



www.culturaydeporte.gob.es/ ...fugit.html

e imperium

www.culturaydeporte.gob.es/ ...erium.html



esta podría ser complementaria del último libro de Mary Beard Doce Césares

elpais.com/ ...norme.html
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Un par de expos que parecen interesantes. tempus fugit. e imperium. esta podría ser complementaria del último libro de Mary Beard Doce Césares. Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Andalucia, Extremadura y Murcia RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram