Sevilla y Extremadura

Sevilla y Extremadura ✏️ Blogs de España España

Conociendo Sevilla, y dos días por Mérida y Badajóz.
Autor: Kipa95  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Inicio

Inicio

Localización: España España Fecha creación: 20/09/2021 20:07 Puntos: 0 (0 Votos)
El año pasado, estuvimos día y medio en Sevilla, y nos quedamos con las ganas de conocerla a fondo. Este año decidimos pasar varios días en esta ciudad, y como tenemos las entradas para un concierto en Mérida, aprovechamos para pasar un par de días por tierras extremeñas.

Sábado 11 de Septiembre

Sábado 11 de Septiembre

Localización: España España Fecha creación: 21/09/2021 19:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Empieza lo que van a ser nuestras vacaciones de este año.
Menudo madrugón nos hemos pegado hoy. Para las cinco de la mañana, nuestros hijos, ya nos llevan al aeropuerto de Bilbao.
Una vez facturadas las maletas, vamos a desayunar, y para cuando nos damos cuenta, ya estamos embarcados, y en hora y poco más, después de un vuelo tranquilo, pisamos tierras sevillanas.
Sevilla y Extremadura - Blogs de España - Sábado 11 de Septiembre (1)
Para las 9 de la mañana, ya tenemos hecho el papeleo de la habitación, en el NH Collecction.
El hotel está muy bien situado,se puede ir paseando al centro,lo hemos hecho casi todas las mañanas, y también está muy bien comunicado, con transporte público. Y tiene un servicio buénisimo. Muy recomendable. Muy feliz .
Dejamos las maletas, y nos vamos paseando hacia la Giralda, que maravilla volver a verla!!
Para hoy no tenemos nada especial . Rodeamos la catedral, y vamos a patear, por el barrio Santa Cruz. El año pasado apenas pudimos dar un pequeño paseo. Y llegamos a la tienda de trajes de flamenca, que tanto me gusto el año pasado. En el bar de enfrente, nos tomamos un tentepie, y de paso descansamos un poco.
Llegamos a la calle Mármoles
Sevilla y Extremadura - Blogs de España - Sábado 11 de Septiembre (2)
No teníamos ni idea, de este sitio, y nos encanta Aplauso . Seguimos pateando y llegamos a la Plaza de las Cruces

Sevilla y Extremadura - Blogs de España - Sábado 11 de Septiembre (3)
Como pasa el tiempo, ya es mediodía. Comemos unas tapas, cogemos el tranvía, y nos marchamos al hotel, ha deshacer las maletas y descansar, que llevamos unas cuantas horas levantados.
A media tarde, nos vamos a ver el campo del Sevilla, que mi marido tenía ganas de verlo por fuera, y luego ya cogemos el metro, y vamos hacia el centro. Nos bajamos en Puerta de Jeréz, y enseguida nos encontramos con la Torre del Oro. Y seguimos paseando hacia Santa Cruz. Otro rato callejeando, y nos vamos a cenar. Un último vistazo a la Catedral, y la Giralda, iluminadas, y nos vamos hacía el hotel, en el tranvía, que se nos acumula el cansancio.
Sevilla y Extremadura - Blogs de España - Sábado 11 de Septiembre (4)
Y ahora ya a
sleep sleep sleep
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Domingo 12, hoy va de iglesias..

Domingo 12, hoy va de iglesias..

Localización: España España Fecha creación: 21/09/2021 21:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Hemos dormido como troncos.
Tenemos el desayuno a las 8, así que nos preparamos y bajamos al comedor. El buffet, es libre, la única excepción, es que hay que ponerse guantes, pero eso está hecho.
Ya desayunados, nos vamos hacia la Plaza de España. Hay muy poca gente, y está ideal para sacar fotos.
Sevilla y Extremadura - Blogs de España - Domingo 12, hoy va de iglesias.. (1)

Sevilla y Extremadura - Blogs de España - Domingo 12, hoy va de iglesias.. (2)

Evidentemente, sacamos varias fotos, al banco de Gipuzkoa Heart .
De aquí nos vamos a la Maestranza, que a mi marido le llama la atención. Y una vez terminada esta visita, nos vamos a ver algunas iglesias. al ser domingo, en algunas no vamos a poder usar la cámara, ni visitarla, pero que le vamos ha hacer Trist .
La primera, es el Cristo del Gran poder. Están dando misa, y no se puede usar la cámara, así que me conformo con sacar una foto a la fachada, por cierto, que no es la iglesia que más nos va a gustar en Sevilla. Justo al lado está la de San Lorenzo, y a mi me ha gustado más, pero esto es cuestión de gustos. Se están preparando para la misa, y en el rato que estamos el coro está cantado, y por cierto lo hacen genial Aplauso Aplauso .
De aquí decidimos ir a ver la Macarena. Seguimos pateando, atravesamos la alameda de Hércules, y llegamos a esta preciosa basílica

Sevilla y Extremadura - Blogs de España - Domingo 12, hoy va de iglesias.. (3)
Nos gusta mucho, y los frescos del techo merecen un buen rato de observación.
Empieza el rosario, y por respeto nos marchamos.
Ha merecido la pena esta caminata, y de paso hemos visto que este barrio está rodeado de murallas, aunque el arco principal, ahora mismo está de obras.
Nos paramos en un bar, en esta zona. Mientras tomamos algo, decidimos que nos vamos a San Luis de los Franceses. A la tarde la visita es libre, pero con el calorete que hace, pagamos la entrada ahora, y entramos.
Primero vemos la Cripta, y luego vamos a ver la Iglesia. Impresionante. Vaya con el poder de ostentación de los Jesuitas Chocado , aunque eso si, los pasillos piden una reforma a gritos. Después vamos a la capilla, y al jardín. Está iglesia está construida en un antiguo palacio.
Sevilla y Extremadura - Blogs de España - Domingo 12, hoy va de iglesias.. (4)
Terminamos la visita, sabemos que la iglesia de los Gitanos no está lejos, pero ya es hora de comer, y además hace mucho calor, así que nos dirigimos a la calle Alboreda, a comer, que ayer vimos un sitio que nos gusto. Llenamos el buche, cogemos el tranvia, y al hotel a descansar y al fresco. Ha sido una mañana muy bien aprovechada. Muy feliz .
Pensábamos salir antes, pero hace mucho calor(nosotros somos del norte)así que estamos hasta bien pasada la tarde en el hotel. Nos preparamos, cogemos el tranvía hasta el ayuntamiento, y nos dirigimos al Mirador de las Setas, que hay unas vistas magníficas de Sevilla, en 360 grados. Casi ha oscurecido, y lo cierto es que se ve preciosa.

Sevilla y Extremadura - Blogs de España - Domingo 12, hoy va de iglesias.. (5)

Una vez abajo, vamos a cenar algo, de tapas, otro paseo por la zona de la Catedral, al tranvía , y a descansar hasta mañana.

Total 10 2 Media 1907

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sevilla y Extremadura
Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:35   📚 Diarios de Yennefer
Amplio recorrido e información de Sevilla. Lástima que el hotel no cumpliera con vuestros deseos, pero compensó la actuación. Te dejo unas estrellas.
Spainsun  spainsun  28/09/2021 09:04   📚 Diarios de spainsun
Un buen diario. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1465
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1094
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 836
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 673
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581

Region_Isla Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Garabito
Garabito
22-08-2006

Fecha: Jue Jul 06, 2023 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Para visitar Cáceres veniros temprano, que luego hace calor.
Comed temprano por la plaza (La Minerva, Almagesto, ...)
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 12:01 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Yo aconsejaría más tiempo en Merida ( mira la programación del ay7ntamiento o de emérita lúdica que tienen muchas actividades romanas), y visitar Cáceres tarde noche, (están muy cerca y con muy buena carretera. ) no solo por el calor sino x su iluminación.La visita guiada recomendable por su historia y rincones.

Y Plasencia y Trujillo en agosto yo lo cambiaría por Guadalupe y Garganta la Olla .
Y en un pequeño reajuste meter Cuacos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"Edan25" Escribió:
Vale lo apunto ,para comer en la alberca y Cáceres cual me recomendarías ?,lo de visita guiada lo tenía claro más por el calor así lo vea más rápido .

Hola, @Edan25 . Para La Alberca (que pertenece a Salamanca) he puesto una opción en el hilo específico Experiencia Restaurante Doña Consuelo - La Alberca
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92043

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Feb 21, 2024 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"spainsun" Escribió:
Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.

Pues muchas gracias.Es una zona muy interesante y se perdía much información.

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.