Campos de Azafrán - Consuegra, Toledo
Galería de Fotos
Sevilla y Extremadura
Diario:

Sevilla y Extremadura ✏️ Blogs de España España

Descripción: Conociendo Sevilla, y dos días por Mérida y Badajóz.
Autor: Kipa95   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Inicio
Etapa: Inicio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 20/09/2021 20:07
El año pasado, estuvimos día y medio en Sevilla, y nos quedamos con las ganas de conocerla a fondo. Este año decidimos pasar varios días en esta ciudad, y como tenemos las entradas para un concierto en Mérida, aprovechamos para pasar un par de días por tierras extremeñas.

👉 Ver Etapa: Inicio

Sábado 11 de Septiembre
Etapa: Sábado 11 de Septiembre  -  Localización:  España España
Fecha creación: 21/09/2021 19:58
Empieza lo que van a ser nuestras vacaciones de este año.
Menudo madrugón nos hemos pegado hoy. Para las cinco de la mañana, nuestros hijos, ya nos llevan al aeropuerto de Bilbao.
Una vez facturadas las maletas, vamos a desayunar, y para cuando nos damos cuenta, ya estamos embarcados, y en hora y poco más, después de un vuelo tranquilo, pisamos tierras sevillanas.
Para las 9 de la mañana, ya tenemos hecho el papeleo de la habitación, en el NH Collecction.
El hotel está muy bien situado,se puede ir paseando al centro,lo hemos hecho casi todas las mañanas, y también está muy bien comunicado, con transporte público. Y tiene un servicio buénisimo. Muy recomendable. Muy feliz .
Dejamos las maletas, y nos vamos paseando hacia la Giralda, que maravilla volver a verla!!
Para hoy no tenemos nada especial . Rodeamos la catedral, y vamos a patear, por el barrio Santa Cruz. El año pasado apenas pudimos dar un pequeño paseo. Y llegamos a la tienda de trajes de flamenca, que tanto me gusto el año pasado. En el bar de enfrente, nos tomamos un tentepie, y de paso descansamos un poco.
Llegamos a la calle Mármoles
No teníamos ni idea, de este sitio, y nos encanta Aplauso . Seguimos pateando y llegamos a la Plaza de las Cruces

Como pasa el tiempo, ya es mediodía. Comemos unas tapas, cogemos el tranvía, y nos marchamos al hotel, ha deshacer las maletas y descansar, que llevamos unas cuantas horas levantados.
A media tarde, nos vamos a ver el campo del Sevilla, que mi marido tenía ganas de verlo por fuera, y luego ya cogemos el metro, y vamos hacia el centro. Nos bajamos en Puerta de Jeréz, y enseguida nos encontramos con la Torre del Oro. Y seguimos paseando hacia Santa Cruz. Otro rato callejeando, y nos vamos a cenar. Un último vistazo a la Catedral, y la Giralda, iluminadas, y nos vamos hacía el hotel, en el tranvía, que se nos acumula el cansancio.
Y ahora ya a
sleep sleep sleep

👉 Ver Etapa: Sábado 11 de Septiembre

Domingo 12, hoy va de iglesias..
Etapa: Domingo 12, hoy va de iglesias..  -  Localización:  España España
Fecha creación: 21/09/2021 21:10
Hemos dormido como troncos.
Tenemos el desayuno a las 8, así que nos preparamos y bajamos al comedor. El buffet, es libre, la única excepción, es que hay que ponerse guantes, pero eso está hecho.
Ya desayunados, nos vamos hacia la Plaza de España. Hay muy poca gente, y está ideal para sacar fotos.

Evidentemente, sacamos varias fotos, al banco de Gipuzkoa Heart .
De aquí nos vamos a la Maestranza, que a mi marido le llama la atención. Y una vez terminada esta visita, nos vamos a ver algunas iglesias. al ser domingo, en algunas no vamos a poder usar la cámara, ni visitarla, pero que le vamos ha hacer Trist .
La primera, es el Cristo del Gran poder. Están dando misa, y no se puede usar la cámara, así que me conformo con sacar una foto a la fachada, por cierto, que no es la iglesia que más nos va a gustar en Sevilla. Justo al lado está la de San Lorenzo, y a mi me ha gustado más, pero esto es cuestión de gustos. Se están preparando para la misa, y en el rato que estamos el coro está cantado, y por cierto lo hacen genial Aplauso Aplauso .
De aquí decidimos ir a ver la Macarena. Seguimos pateando, atravesamos la alameda de Hércules, y llegamos a esta preciosa basílica

Nos gusta mucho, y los frescos del techo merecen un buen rato de observación.
Empieza el rosario, y por respeto nos marchamos.
Ha merecido la pena esta caminata, y de paso hemos visto que este barrio está rodeado de murallas, aunque el arco principal, ahora mismo está de obras.
Nos paramos en un bar, en esta zona. Mientras tomamos algo, decidimos que nos vamos a San Luis de los Franceses. A la tarde la visita es libre, pero con el calorete que hace, pagamos la entrada ahora, y entramos.
Primero vemos la Cripta, y luego vamos a ver la Iglesia. Impresionante. Vaya con el poder de ostentación de los Jesuitas Chocado , aunque eso si, los pasillos piden una reforma a gritos. Después vamos a la capilla, y al jardín. Está iglesia está construida en un antiguo palacio.
Terminamos la visita, sabemos que la iglesia de los Gitanos no está lejos, pero ya es hora de comer, y además hace mucho calor, así que nos dirigimos a la calle Alboreda, a comer, que ayer vimos un sitio que nos gusto. Llenamos el buche, cogemos el tranvia, y al hotel a descansar y al fresco. Ha sido una mañana muy bien aprovechada. Muy feliz .
Pensábamos salir antes, pero hace mucho calor(nosotros somos del norte)así que estamos hasta bien pasada la tarde en el hotel. Nos preparamos, cogemos el tranvía hasta el ayuntamiento, y nos dirigimos al Mirador de las Setas, que hay unas vistas magníficas de Sevilla, en 360 grados. Casi ha oscurecido, y lo cierto es que se ve preciosa.

Una vez abajo, vamos a cenar algo, de tapas, otro paseo por la zona de la Catedral, al tranvía , y a descansar hasta mañana.

👉 Ver Etapa: Domingo 12, hoy va de iglesias..

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 1049

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Sevilla y Extremadura

Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:35   📚 Diarios de Yennefer
Amplio recorrido e información de Sevilla. Lástima que el hotel no cumpliera con vuestros deseos, pero compensó la actuación. Te dejo unas estrellas.

Spainsun  spainsun  28/09/2021 09:04   📚 Diarios de spainsun
Un buen diario. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Region_Isla Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios
RCD-Deportivo
RCD-Deportivo
Abr 19, 2013

Fecha: Sab Ene 29, 2022 12:29 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Estoy pensando en ir a Extremadura en Semana Santa y estoy barajando dos opciones. El viaje sería en coche, y no conocemos nada de la región. Opción A 1) Ida desde Coruña- llegar a Mérida después de comer y visitar la ciudad(noche Mérida) 2) Merida (Mérida) 3) Badajoz-Elvas (Mérida) 4) Monasterio de Guadalupe-Trujillo (noche Mérida) 5) Cáceres (noche Plasencia) 6) Valle del Jerte (noche Plasencia) 7) Plasencia, Hervás, Vuelta a Coruña Opción B (alojamiento todas noche Mérida) 1) Ida- Valle del Jerte 2) Mérida 3) Mérida 4) Badajoz-Elvas 5) Monasterio Guadalupe...  Leer más ...
Ago 26, 2019

Fecha: Sab Ene 29, 2022 12:49 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Hola amigo. Personalmente en una semana creo que vale mucho más la pena dedicarle 4-5 días a Cáceres - Trujillo - Guadalupe - Plasencia - Hervás y el resto un par de fechas en Mérida. La jornada de Badajoz - Elvas es totalmente prescindible, en mi opinión, e incluso si quieres pasar una jornada en la provincia de Badajoz creo que hay sitios mucho más interesantes para el turista (Zafra o Jerez de los Caballeros). Pero bueno, supongo que ya lo tendrás bien mirado. Yo cogería dos alojamientos, en Mérida y otro en Cáceres, porque las distancias desde Mérida hasta el norte de la provincia de...  Leer más ...
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Ene 30, 2022 09:58 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Extremadura es intensa y extensa .
En este hilo hay muchas propuestas interesantes para la época en la que vais.
Yo siempre aconsejo centrarse en una provincia, una zona, en un valle, en una ruta...
Mezclarlo todo con las distancias grandes que tenemos es como cuando ls americanos se recorren Europa en 15 días!.
Si la Semana Santa viene bien, muy recomendable los valles de Ambroz y la Vera y sus pueblos.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Dom Ene 30, 2022 10:50 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Coincido con @Atita en que para tan pocos días es mejor centrarse en una provncia porque son extensas y con mucho que ver.

Nosotros estuvimos una semana en octubre de 2020 en la provincia de Cáceres y visitamos la capital, los Barruecos, Trujillo, Monfragüe, algo de La Vera, el Jerte y me hubiera quedado de buena gana varios días más porque hay muchísimo que ver y hacer.

Combinando las dos provincias al final se hacen muchos kilómetros y se ve poco.
Ago 26, 2019

Fecha: Lun Ene 31, 2022 08:58 am    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios.
Añado que si decides quedarte en Cáceres, aparte de toda la provincia sigues teniendo la posibilidad de dedicarle un día a Mérida, que son 45 minutos de autovía y puedes ir y venir sin perder mucho tiempo. Si lo haces al revés creo que pierdes muchas más cosas interesantes.

Campos de Azafrán - Consuegra, Toledo
Gasolines : España