Sevilla y Extremadura ✏️ Blogs de España

Sevilla y Extremadura
Diario: Sevilla y Extremadura  -  Localización:  España  España
Descripción: Conociendo Sevilla, y dos días por Mérida y Badajóz.
Autor: Kipa95   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Inicio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 20/09/2021 20:07
El año pasado, estuvimos día y medio en Sevilla, y nos quedamos con las ganas de conocerla a fondo. Este año decidimos pasar varios días en esta ciudad, y como tenemos las entradas para un concierto en Mérida, aprovechamos para pasar un par de días por tierras extremeñas.

Ver Etapa: Inicio

Etapa: Sábado 11 de Septiembre  -  Localización:  España España
Fecha creación: 21/09/2021 19:58
Empieza lo que van a ser nuestras vacaciones de este año.
Menudo madrugón nos hemos pegado hoy. Para las cinco de la mañana, nuestros hijos, ya nos llevan al aeropuerto de Bilbao.
Una vez facturadas las maletas, vamos a desayunar, y para cuando nos damos cuenta, ya estamos embarcados, y en hora y poco más, después de un vuelo tranquilo, pisamos tierras sevillanas.
Para las 9 de la mañana, ya tenemos hecho el papeleo de la habitación, en el NH Collecction.
El hotel está muy bien situado,se puede ir paseando al centro,lo hemos hecho casi todas las mañanas, y también está muy bien comunicado, con transporte público. Y tiene un servicio buénisimo. Muy recomendable. Muy feliz .
Dejamos las maletas, y nos vamos paseando hacia la Giralda, que maravilla volver a verla!!
Para hoy no tenemos nada especial . Rodeamos la catedral, y vamos a patear, por el barrio Santa Cruz. El año pasado apenas pudimos dar un pequeño paseo. Y llegamos a la tienda de trajes de flamenca, que tanto me gusto el año pasado. En el bar de enfrente, nos tomamos un tentepie, y de paso descansamos un poco.
Llegamos a la calle Mármoles
No teníamos ni idea, de este sitio, y nos encanta Aplauso . Seguimos pateando y llegamos a la Plaza de las Cruces

Como pasa el tiempo, ya es mediodía. Comemos unas tapas, cogemos el tranvía, y nos marchamos al hotel, ha deshacer las maletas y descansar, que llevamos unas cuantas horas levantados.
A media tarde, nos vamos a ver el campo del Sevilla, que mi marido tenía ganas de verlo por fuera, y luego ya cogemos el metro, y vamos hacia el centro. Nos bajamos en Puerta de Jeréz, y enseguida nos encontramos con la Torre del Oro. Y seguimos paseando hacia Santa Cruz. Otro rato callejeando, y nos vamos a cenar. Un último vistazo a la Catedral, y la Giralda, iluminadas, y nos vamos hacía el hotel, en el tranvía, que se nos acumula el cansancio.
Y ahora ya a
sleep sleep sleep

Ver Etapa: Sábado 11 de Septiembre

Etapa: Domingo 12, hoy va de iglesias..  -  Localización:  España España
Fecha creación: 21/09/2021 21:10
Hemos dormido como troncos.
Tenemos el desayuno a las 8, así que nos preparamos y bajamos al comedor. El buffet, es libre, la única excepción, es que hay que ponerse guantes, pero eso está hecho.
Ya desayunados, nos vamos hacia la Plaza de España. Hay muy poca gente, y está ideal para sacar fotos.

Evidentemente, sacamos varias fotos, al banco de Gipuzkoa Heart .
De aquí nos vamos a la Maestranza, que a mi marido le llama la atención. Y una vez terminada esta visita, nos vamos a ver algunas iglesias. al ser domingo, en algunas no vamos a poder usar la cámara, ni visitarla, pero que le vamos ha hacer Trist .
La primera, es el Cristo del Gran poder. Están dando misa, y no se puede usar la cámara, así que me conformo con sacar una foto a la fachada, por cierto, que no es la iglesia que más nos va a gustar en Sevilla. Justo al lado está la de San Lorenzo, y a mi me ha gustado más, pero esto es cuestión de gustos. Se están preparando para la misa, y en el rato que estamos el coro está cantado, y por cierto lo hacen genial Aplauso Aplauso .
De aquí decidimos ir a ver la Macarena. Seguimos pateando, atravesamos la alameda de Hércules, y llegamos a esta preciosa basílica

Nos gusta mucho, y los frescos del techo merecen un buen rato de observación.
Empieza el rosario, y por respeto nos marchamos.
Ha merecido la pena esta caminata, y de paso hemos visto que este barrio está rodeado de murallas, aunque el arco principal, ahora mismo está de obras.
Nos paramos en un bar, en esta zona. Mientras tomamos algo, decidimos que nos vamos a San Luis de los Franceses. A la tarde la visita es libre, pero con el calorete que hace, pagamos la entrada ahora, y entramos.
Primero vemos la Cripta, y luego vamos a ver la Iglesia. Impresionante. Vaya con el poder de ostentación de los Jesuitas Chocado , aunque eso si, los pasillos piden una reforma a gritos. Después vamos a la capilla, y al jardín. Está iglesia está construida en un antiguo palacio.
Terminamos la visita, sabemos que la iglesia de los Gitanos no está lejos, pero ya es hora de comer, y además hace mucho calor, así que nos dirigimos a la calle Alboreda, a comer, que ayer vimos un sitio que nos gusto. Llenamos el buche, cogemos el tranvia, y al hotel a descansar y al fresco. Ha sido una mañana muy bien aprovechada. Muy feliz .
Pensábamos salir antes, pero hace mucho calor(nosotros somos del norte)así que estamos hasta bien pasada la tarde en el hotel. Nos preparamos, cogemos el tranvía hasta el ayuntamiento, y nos dirigimos al Mirador de las Setas, que hay unas vistas magníficas de Sevilla, en 360 grados. Casi ha oscurecido, y lo cierto es que se ve preciosa.

Una vez abajo, vamos a cenar algo, de tapas, otro paseo por la zona de la Catedral, al tranvía , y a descansar hasta mañana.

Ver Etapa: Domingo 12, hoy va de iglesias..

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 249 Visitas mes actual: 110 Total visitas: 359

Últimos comentarios al diario  Sevilla y Extremadura

Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:35
Amplio recorrido e información de Sevilla. Lástima que el hotel no cumpliera con vuestros deseos, pero compensó la actuación. Te dejo unas estrellas.

Spainsun  spainsun  28/09/2021 09:04
Un buen diario. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Region_Isla Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios
281975 Lecturas

Fecha: Dom May 09, 2021 10:08 pm    Título: Re: Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad

La zona más fresca es la del norte: Valle del Ambroz, Jerte o Sierra de Gata-Las Hurdes.
Además ahí hay actividades.

Mérida a pasar calor. En agosto es inevitable. Ojos que se mueven
Decenario
Decenario
Ago 26, 2019

Fecha: Lun May 10, 2021 10:29 am    Título: Re: Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad

Extremadura es muy grande y muy diversa, depende mucho de la zona a la que vayas, pero en Agosto calor siempre va a hacer. Si solo puedes ir en estas fechas lo desaconsejable sería no visitarla, así que no te lo pienses. Y si hace mucho calor pues las visitas de "patear" las haces a partir de las 8 de la tarde y aprovechas para cenar de tapeo en cuaquier terraza. Total, si vas a Mérida o a Cáceres que son los sitios clave tendrás que entrar en un montón de iglesias, museos, centros de interpretación, etcétera. Estaréis fresquitos y a cubierto Guiño Haces estas visitas en las horas...  Leer más ...
JovenPadawan
JovenPadawan
Jun 02, 2009

Fecha: Lun May 10, 2021 08:16 pm    Título: Re: Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad

Muchas gracias por los consejos. Posiblemente lo deje para otro año
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Oct 13, 2021 09:16 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

OTOÑO EN EXTREMADURA.” Blog de excursiones .Extremadura con peques.” 1. Valle del Ambroz El otoño en el Valle del Ambroz es considerado uno de los más bonitos de España. Cada año se celebra el “Otoño Mágico”, reconocida Fiesta de Interés Turístico Nacional, con muchas propuestas y actividades para todos los públicos, que tiene lugar desde finales de octubre a principios de diciembre. Hay muchas rutas senderistas para disfrutar de los colores del valle en esta época, como el castañar de Hervás o los castaños del Temblar además de rutas en bici o a caballo. Un plan...  Leer más ...
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Oct 13, 2021 09:21 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Extremadura Turismo🍁🚴🚶 El otoño es una época perfecta para hacer senderismo o pasear con tu bici por las Vías Verdes de Extremadura. Recorre dehesas y bosques teñidos de amarillo y marrón 🌳 www.tendenciashoy.com/ ...ceres.html vía tendenciashoy.com
Cuatro vías verdes para vivir el otoño de Extremadura
La belleza de los bosques y dehesas teñidas de amarillo y marrón se conoce en profundidad gracias a las vías verdes que cruzan las tierras extremeñas
www.tendenciashoy.com