Al final tuvimos que suspender viaje y lo hemos tenido que cambiar al verano. NO es lo que mas me apetezca porque claro creo que es un viaje mas de invierno y no se yo si en verano nos va a merecer la pena pero es lo que hay con los cambios que nos ha dejado hacer finnair. Alguien que haya estado en verano puede animarme un poco?
Hola, yo fui con mi hijo de 10 años en julio del año pasado y vinimos encantados. Estuvimos unos días en Helsinky y luego en rovaniemi. Desde allí hicimos excursiones como ir al zoo que está muy bien. También fuimos a la granja de Renos e hicimos ruta con huskys pero sobre tierra. También hicimos un día de pesca en en lago, eso si, no estaba helado.
NO es la imagen que vemos de Laponia eninvierno pero yo lo recomiendo mucho. También está papanoel y con menos colas para verle.
Hola,
Tenemos una prereserva para un viaje a Laponia en el puente de diciembre de este año. Hemos llamado para ver la posibilidad de cancelación; nos han dicho que hasta el 31 de mayo no habría problema. Como lo veis, teniendo en cuenta la crisis del Coronavirus y la que se puede avecinar este invierno... Sería mejor aplazar el viaje para otro año?
Saludos,
Hola, Mi hijo y yo teniamos una reserva para el 25 de julio y la hemos cambiado para ir del 4 al 9 de septiembre. Esperemos que no nos cancelen nada. Primero vamos del 2 al 4 a Helsinky, del 4 al 9 a Rovaniemi y la idea es volver el 9 en el tren nocturno para regresar el 10
Veo que la temperatura es sobre los 10 grados. Yo de momento no he aplazado el viaje.
Alguien ha ido por esas fechas?
Nosotros fuimos también a finales de julio. De helsinky a Rovaniemi cogimos avión ida y vuelta. En Helsinky tuvimos una hola de calor y hasta nos bañamos!! Hacía mucho calor pero luego en Rovaniemi la temperatura bajo. Te mueves entre 8 y 13-14 grados y es bastante soportable.
Tengo una duda respecto a la excursiones...
Valen lo mismo en Rovaniemi que, por ejemplo, en Kemi, Kuusamo, Saariselka etc? Casi seguro alquilemos coche así que el ir a un sitio u otro no sería demasiado problema (si no esta muy lejos)
También me gusta mucho la fotografía y agradecería tips relacionados o localizaciones concretas (aunque no se si es el lugar para preguntarlo)
Por cierto, como se llama el chico del que poneis su numero de telefono?
Gracias
Yo estuve en Kittila y no sabría decirte, pero las reservé por la web de la.oficina de turismo, y podrias ver si todos estos sitios que dices tienen web y comparar.
Rovaniemi es lo más turistico.
Has mirado los precios de coches de alquiler ya? Yo cogi de kittila a Rovaniemi para ir al Santa Claus Village y de 200€/dia no bajaban con las ruedas y el seguro!!
Mi hijo y yo no teniamos coche.
Volamos de helsinky a Rovaniemi. Estuvimos alojados en el santa claus village y desde allí contratamos las excursiones excepto el zoo de Ranua que reservé el autocar desde aquí con salida desde Rovaniemi.
Hay un bus desde el hotel a rovaniemi. Allí recomiendo visitar el artik museum. Es espectacular y el parque de angry birds.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Buenas!
¿Alguien que haya visitado una granja de renos en Rovaniemi en verano?
Es que investigando parece que todas abren en invierno (por el tema de viajes en trineo y demás), pero no encuentro ni una que se pueda visitar en verano...
Gracias!
Edito mi mensaje, ya que según me ha dicho la oficina de turismo de Rovaniemi, estas dos tienen visitas en verano:
Buenas!
¿Alguien que haya visitado una granja de renos en Rovaniemi en verano?
Es que investigando parece que todas abren en invierno (por el tema de viajes en trineo y demás), pero no encuentro ni una que se pueda visitar en verano...
Gracias!
Edito mi mensaje, ya que según me ha dicho la oficina de turismo de Rovaniemi, estas dos tienen visitas en verano:
Hola, vas en verano? Nosotros a finales de agosto. Somos 2 adultos con un niño de 4 años. Lo que me ha desanimado un poco que no está abierto Santa Park. Vais a hacer el dream of joulukka privado?
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola! Tenemos vacaciones la segunda quincena de octubre y estamos planteándonos ir a conocer a papá Noel a Rovaniemi con un peque de 3 años y medio.
Los precios en otoño son mucho más bajos y nos ahorramos el frío polar y la ropa de nieve. ¿Alguien ha estado allí en otoño y nos podría contar su experiencia?
Merecerá la pena? O lo dejamos para otro año?
Gracias!
Hola! Viajaremos a Finlandia la ultima semana de octubre, nuestra idea es visitar Helsinki (llegamos en barco desde Estocolmo) y subir a Rovaniemi en tren. Al ser octubre hay actividades que no podremos hacer (Santas Park esta cerrado y aún no habrá nieve para hacer recorrido con los huskies). Pensamos visitar a Papa noel en santa Claus Village ya que vamos con peque de 3 años.
¿Que mas actividades nos recomendariais en octubre?
Respecto a la ropa, alguien ha ido por esas fechas y nos puede orientar sobre el clima porfa?
Hola viajeros! Alguien ha visitado Rovaniemi en octubre y nos puede recomendar alguna excursión?
No queremos perdernos las auroras, pero vamos con peque de 3 años, ¿será mucho coñazo para el? Con quien recomendáis hacerlo?
Además al ser octubre (no hay nieve) que actividades nos recomendáis y con quien?
Os leemos 👀
Gracias! 🥰
@xanna86, he echado un vistazo a varios hilos y no hay apenas experiencias de octubre. Tampoco en los diarios de viaje. Se me ocurre que te pongas en contacto con algunas de las agencias que se citan en el foro, a ver qué te ofrecen.
A lo mejor te apetece incluir algún paseo, como por el bosque de Ounasvaara o el sendero Auttiköngäs (Luontokolpu nature trail). De ellos se habla en este mensaje:
Nos encantará leerte, sin duda será una buena aportación
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Muchísimas gracias @salodari !
Queremos disfrutar del paisaje otoñal y evitar la nieve (nos parece un coñazo con un niño de 3 años), por eso nos animamos a ir en octubre, además que los precios son bastante más económicos.
Ya habíamos leído sobre la ruska así que llevaremos la nikon preparada para llenar el álbum de fotos.
Gracias por tu compilación de agencias, me pondré en contacto a ver si nos ofrecen algo interesantes.
Si no pues nos dedicaremos a visitar Santas Village, zoo de Ranua, pasear, observar paisajes rojizos, lagos, hacer barbacoas y disfrutar de las saunas 🥰.
A la vuelta os contaremos con más detalle si merece la pena o el encanto absoluto es la nieve y los -30°
Hola viajeros! Alguien ha visitado Rovaniemi en octubre y nos puede recomendar alguna excursión?
No queremos perdernos las auroras, pero vamos con peque de 3 años, ¿será mucho coñazo para el? Con quien recomendáis hacerlo?
Además al ser octubre (no hay nieve) que actividades nos recomendáis y con quien?
Os leemos 👀
Gracias! 🥰
Hola, yo lo primero que haría sería mirar las predicciones de auroras, la app helloaurora para mí es perfecta ya que te avisa en tiempo real de la actividad geomagnética, y en el momento que haya auroras empieza la gente a subir fotos en esos momentos por lo que te empiezan a llegar notificaciones... Ya la hubiera querido yo allá por 2015 cuando empecé a viajar a Laponia.
Lo segundo pillar un coche de alquiler el día/s que tengas previsto salir, y no gastarte un pastón en excursiones, así tú controlas los tiempos (sobretodo por tu hijo) la idea es mirar un mapa, y donde no haya nubes, allí. En octubre ya tienes un buen pellizco de noche cerrada, y a más avance el mes, más. Es un buen mes para auroras generalmente, al contrario que noviembre o diciembre, que estadísticamente son peores.
Sobre actividades allí por octubre, ni idea, solo he ido en invierno.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
A mi me parecería raro q en octubre no estuviese ya nevado, pero tienes mas de una docena de webcams por toda laponia para ver unos días antes de ir (y durante el viaje)
Hola! Estuvimos en Rovaniemi en otoño (del 23 al 28 octubre exactamente) y se me había olvidado dejar un resumen de nuestra experiencia.
Para ponernos un poco en contexto: los días en Rovaniemi eran una etapa de un viaje en el que también visitamos Estocolmo y Helsinki, y además íbamos acompañados con un peque de 3 años.
La época del año nos ha parecido maravillosa, partimos con algo de “miedo” de que la experiencia navideña se viese empañada al no haber nieve pero para nada fue así. Respecto al clima: “agradable” entre -2 y 6°, con algo de lluvia fina de vez en cuando y un poco de agua nieve puntual. Nada de nieve ni hielo que dificultasen las actividades al aire libre, y máxima comodidad para llevar la sillita del niño y para conducir nuestro propio coche.
El paisaje preciosoooo, pintado de colores otoñales, con esa luz suave pero aún cálida, horas correctas de luz, amanecía sobre las 8h y oscurecía sobre las 16.30h aprox lo que nos dejaba aprovechar bastante bien los días.
Ambiente navideño total, sin necesidad de ver un paisaje blanco nos metimos de lleno en el espíritu navideño 🥰
Un día lo invertimos en visitar el zoo de Ranua (aunque es bonito no deja de ser un zoo), en su mayoría está adaptado con pasarelas de madera que facilitaban acceder con sillas o carritos de bebé pero no queremos imaginar cómo será recorrerlo en pleno invierno a -15° y con nieve, así que punto a favor para el otoño. El camino en coche hasta allí precioso, bosque boreal de pinos, salpicado de renos pastando que se nos cruzaban en la carretera, empezando a teñirse en colores amarillos y rojizos del otoño nos dejaron unas estampas preciosas.
Otro de los días lo pasamos en la naturaleza, haciendo una barbacoa en la zona de Artic circle hiking Área, hicimos un pequeños sendero paralelo al río y paramos en una kota a encender nuestro fuego con la madera que ofrecen en estas áreas y asar salchichas y nubes de azúcar al más puro estilo finlandés. Nuestro hijo aún lo recuerda, una experiencia muy chula.
Otro de los días lo pasamos en la naturaleza visitando la torre de observación de Ousnasvaara, allí también se podía hacer una barbacoa, pues hay una kota a los pies de la Torre, o sentarte a comer tu bocata/picnic.
Las vistas del Río y de Rovaniemi desde lo alto De la Torre nos gustaron mucho.
Aprovechamos para visitar a Santa en varias ocasiones (sin colas al ser octubre) cosa que con un niño de 3 años agradecimos también, pues la paciencia la practican regular. Al no estar masificado no sentimos prisa en ninguna de las visitas, si tenías suerte que Santa hablase algo de español podías entretenerte más con él sin problema.
De resto: mucho parque infantil, el de los angry birds estaba al lado de nuestro alojamiento y nos encantó, era visita obligada casi a diario, muchos ratos en Santa Claus Village, visita a Santas Pet (no recomendable), museo Pilke… y actividades varias.
Lo “peor”: no conseguimos ver auroras ninguna de las noches, pillamos el cielo encapotado absolutamente todos los días, pero supongo que es cuestión de suerte, más que de época del año, ya que se supone que finales de octubre es buena época de actividad solar. Pero la naturaleza es así, imprevisible. Quizás sea uno de los motivos para volver 🥰
En resumen: ha sido un acierto visitar Rovaniemi en otoño, ambiente muy navideño, precios bajos, temperaturas aún agradables, más horas de luz que en invierno, cero colas ni masificaciones…
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro