Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Playa-Beach Playas y calas en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p55 ✈️

Foro de Islas Baleares Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 45 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 520042 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Islas Baleares Ver más mensajes sobre Playas y calas en Menorca en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Ane1983
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-11-2007
Mensajes: 853

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
MenUk Escribió:
reyesjg Escribió:
Buenos días.
Nos vamos a Menorca en junio 10 días.
Será la cuarta vez que voy pero hace años que no vamos y estoy algo perdida con las restricciones de playas, ya que cuando yo iba, no existían.
Tengo alquilado una furgoneta por 6 días pero no sé si puedo acceder con ella.
Nos alojaremos en Arenal de Castell.
Graciaa

Buenas reyesjg,

En los accesos a playas, de momento hay restricciones (solo bus) para Macarella y Favaritx, entre mayo y septiembre, el resto de playas sigue todo igual. Lo que si que hay son controles de acceso para Turqueta, Son Saura y Algaiarens, se instalaron paneles informáticos justo en la entrada de los accesos que te avisan de si el parking está lleno o no. Un saludo, me alegro que estéis de vuelta Amistad

Buenas! Nosotros estuvimos el año pasado y vuelvo este año 4 días, me pareció que había restricciones en más calas, puede ser? Una vez que se llenaba el parking había que dar la vuelta sí o sí, imposible acercarse al acceso. Puede ser también Talaier? me suena... Hay una manera de ver esa información centralizada? Y a Macarella se puede ir andando desde Cala Galdana? Hay alguna ruta mejor?

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba Ane1983
Compartir:

Imagen: NukaToni
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-07-2013
Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Me ha parecido entender que hay alguna web o algo dónde avisan de las medusas? Si es así, tenéis el enlace?
He visto que hay una APP, ¿Es fiable? Gracias!
⬆️ Arriba NukaToni
Compartir:

Imagen: Javi84mad
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-12-2020
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Buenas gente

Si no procede borrar, el 8 de Junio voy con mi pareja a Menorca, vamos con coche de alquiler y nos alojamos en cala Galdana.

Que calas me recomendáis visitar, por cercanía que si o si tenemos que ver....es cierto que la isla no es muy grande pero nos gustaría saber cuales son las mas bonitas que tengamos mas cerca de nuestro apartamento.

Gracias a todos de antemano.
⬆️ Arriba Javi84mad
Compartir:

Imagen: MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008
Mensajes: 2038
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
javi84mad Escribió:
Buenas gente

Si no procede borrar, el 8 de Junio voy con mi pareja a Menorca, vamos con coche de alquiler y nos alojamos en cala Galdana.

Que calas me recomendáis visitar, por cercanía que si o si tenemos que ver....es cierto que la isla no es muy grande pero nos gustaría saber cuales son las mas bonitas que tengamos mas cerca de nuestro apartamento.

Gracias a todos de antemano.

Hola javi84mad,

Cala Galdana está rodeada por algunas de las calas más famosas y recomendables de la isla, sin contar la propia Cala Galdana (que ya tiene su espectacularidad), te recomiendo dos playas al este (Cala Mitjana y Trabaluger), y una al oeste (Macarelleta), a todas ellas se puede llegar caminando desde la misma urbanización y las considero de obligada visita, especialmente Mitjana/Mitjaneta y Macarelleta, Trabaluger es espectacular pero es cierto que hay un buen trecho para llegar... Del resto, te diría Pregonda, Es Bot, Binigaus, Cavalleria y Son Bou (la zona oeste del arenal, que es la más bonita y virgen)... Arenal d'en Castell y Cala'n Porter también son playas preciosas y grandes, eso sí, están totalmente urbanizadas, si eso no os importa también las colocaría en la lista.

Un saludo y feliz viaje Guiño
⬆️ Arriba MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: NukaToni
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-07-2013
Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Alguien conoce algún sitio de alquiler de Kayaks en cala Galdana o Santo Tomás?
⬆️ Arriba NukaToni
Compartir:

Imagen: Manucule
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-09-2018
Mensajes: 1019

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Hola Foreros,Javi 84 ,creo que bajo mí humilde opinión te dejas una de las mejores,por no decir la mejor,Cala'n Turqueta.Y otra de aguas espectaculares Cala'n Brut ,aunque esta no tiene arena ,tiene terrazas artificiales y está bastante llena.Saludos y a disfrutar de unos de nuestros paraisos.
⬆️ Arriba Manucule
Compartir:

Imagen: Charles53
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-06-2022
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Me gustaría un consejo para mis vacaciones. Llego el día 17 de junio de 2022, aunque un poco tarde. Me alojo unos doce días en Cala,n Bosch. Gracias, por adelantado
⬆️ Arriba Charles53
Compartir:

Imagen: David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007
Mensajes: 1710
Ubicación: TERUEL

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Hola, las playas que tienen solo acceso en autobus son Cala Macarella , donde se coge el autobus ? Algo de info? Hay alguna cala que pase lo mismo?

Un saludo
⬆️ Arriba David_te
Compartir:

Imagen: Xalana
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-10-2016
Mensajes: 587
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
david_te Escribió:
Hola, las playas que tienen solo acceso en autobus son Cala Macarella , donde se coge el autobus ? Algo de info? Hay alguna cala que pase lo mismo?

Un saludo

En Ciutadella. www.bus.e-torres.net/ .../linea-69/
Lo bueno de Macarella/eta, ahora -desde que han puesto bus-, es que está bastante vacío, comparado con otras igual de famosas (Mitjana, Trebalúger). Yo el sábado fui nadando desde Galdana (llegamos sobre las 11h a Macarella, nos fuimos sobre las 12h.) y había muy poca gente. En unos pocos días ya amplían horarios y habrá mucha más gente.

_________________
En la repisa de los recuerdos, desde que soy usuario del foro; un mes en: Vietnam+Camboya+HK, Filipinas+Singapur, Myanmar, Sri Lanka, Japón, Corea.
Planeando: Taiwan, China
⬆️ Arriba Xalana
Compartir:

Imagen: David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007
Mensajes: 1710
Ubicación: TERUEL

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Hola, muchas gracias, me apunto esa web, pero entonces hay posibilidad de ir con el coche? No esta prohibido entonces?
⬆️ Arriba David_te
Compartir:

Imagen: MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008
Mensajes: 2038
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
david_te Escribió:
Hola, muchas gracias, me apunto esa web, pero entonces hay posibilidad de ir con el coche? No esta prohibido entonces?

Hasta Macarella/Macarelleta hasta septiembre solo se puede acceder en bus, a las demás calas si que puedes acceder en coche. El bus lo puedes coger desde la estación de la via perimetral de Ciutadella, justo en la entrada de la ciudad, hay señales al respecto Guiño
⬆️ Arriba MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007
Mensajes: 1710
Ubicación: TERUEL

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Ok, muchas gracias, reservare el bus el día de antes de ir
⬆️ Arriba David_te
Compartir:

Imagen: David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007
Mensajes: 1710
Ubicación: TERUEL

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Hola, otra cosa se puede acceder al parking Favaritx?para ir al faro y las playas
⬆️ Arriba David_te
Compartir:

Imagen: MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008
Mensajes: 2038
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
david_te Escribió:
Hola, otra cosa se puede acceder al parking Favaritx?para ir al faro y las playas

Disculpa, me dejaba Favaritx... Para acceder a Favaritx y las playas de aquella zona (como Cala Presili o Tortuga) también tendrás que coger bus, en este caso desde la estación de la Explanada en Mahón Confundido
⬆️ Arriba MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007
Mensajes: 1710
Ubicación: TERUEL

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Gracias todo apuntado
⬆️ Arriba David_te
Compartir:

Imagen: Noemimera
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-09-2009
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Hola!

Voy a ir a Menorca del 12 al 19 de julio. Anteriormente había estado pero ya hace años y en septiembre. Ahora, mucha gente me dicen que las calas se han vuelto imposibles, que si no se está a las 8, que después es imposible aparcar y entrar en ellas. ¿Es así? ¿En todas, o solo en Turqueta y las consideradas como más bonitas?
Yo tenía pensado ir sobre las 10h o 11h.

Además, me alojaré cerca de Binibeca. Qué calas recomendáis por la zona?

También quería mirar la opción de hacer un tour en barco o moto de agua por las calas más bonitas. Recomendáis alguna compañía?
⬆️ Arriba Noemimera
Compartir:

Imagen: MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008
Mensajes: 2038
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
noemimera Escribió:
Hola!

Voy a ir a Menorca del 12 al 19 de julio. Anteriormente había estado pero ya hace años y en septiembre. Ahora, mucha gente me dicen que las calas se han vuelto imposibles, que si no se está a las 8, que después es imposible aparcar y entrar en ellas. ¿Es así? ¿En todas, o solo en Turqueta y las consideradas como más bonitas?
Yo tenía pensado ir sobre las 10h o 11h.

Además, me alojaré cerca de Binibeca. Qué calas recomendáis por la zona?

También quería mirar la opción de hacer un tour en barco o moto de agua por las calas más bonitas. Recomendáis alguna compañía?

Hola noemimera,

La "recomendación" de salir a las 8 de la mañana es solo para determinadas calas vírgenes con un límite de aforo (tampoco son las más bonitas), éstas son principalmente Turqueta y Son Saura/Es Talaier... Para Macarella y Macarelleta en julio y agosto solo se puede acceder en bus (desde la estación de la via permietral de Ciutadella), que tiene bastantes frecuencias y se puede reservar via web. Respecto al resto, no suele haber tantos problemas, si estáis por la zona de Binibeca te recomiendo Cala Binidalí y Es Caló Blanc, esta última no es playa como tal si no plataformas en las rocas, pero tiene un color de agua precioso. En lo que respecta al resto de la isla, personalmente no veo necesidad de "estresarse" para poder ver las playas de la zona sur de Ciutadella mencionadas al principio, puedes ir a Cala Mitjana/Mitjaneta aparcando en Cala Galdana (a unos 10 minutos caminando), Binigaus (aparcando en Cala Tomás) y al norte, Pregonda (hay 20 min caminando desde Binimel·la, pero vale la pena), Es Bot (accediendo desde La Vall/Algaiarens, unos 10 min caminando a mano derecha) y Cavalleria. En todas esas, playas espectaculares y sin tanta limitación.

Un saludo y feliz viaje Amistad
⬆️ Arriba MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Silvy86
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-01-2013
Mensajes: 522

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Sabéis si todavía se puede ir a cala turqueta y macarella con el coche? En algunos sitios leo que a partir del 1 de junio solo en bus y en otros que a partir del 1 de julio, alguien me lo puede confirmar? Llegó el día 28 así que si es a partir de julio puedo intentarlo. Saludos!
⬆️ Arriba Silvy86
Compartir:

Imagen: MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008
Mensajes: 2038
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Silvy86 Escribió:
Sabéis si todavía se puede ir a cala turqueta y macarella con el coche? En algunos sitios leo que a partir del 1 de junio solo en bus y en otros que a partir del 1 de julio, alguien me lo puede confirmar? Llegó el día 28 así que si es a partir de julio puedo intentarlo. Saludos!

A cala'n turqueta si, Macarella hasta septiembre solo en bus.

Un saludo
⬆️ Arriba MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carlitosm5
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-04-2009
Mensajes: 291

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas y calas en Menorca

Publicado:
Por si os vale de algo,recién llegado. Mucha gente en general pero me esperaba más.
Macarella fuimos andando desde cala galdana a las 12 de la mañana siendo relativamente fácil aparcar,30 minutos de caminata fácil. Macareleta llena pero iba y venia gente todo el rato.Por cierto,más limpia y chula.
Turqueta, parking cerrado a las 10.30(si,soy un optimista,pero estoy de vacaciones). Volvimos a las 17.30 y parking abierto.
Son saura, 10.30 parking cerrado. A las 13.30 la gente sale a comer y lo abren.La primera no vale la pena,estaba sucia,mejor seguir hasta es talaier.
Mitjana, parking al 60% a las 11 de la mañana (así debería ser, que es eso de ir a las 8 a una playa).
Algaiarens, a las 11 sitio de sobra.
Cala pregonda, sitio de sobra a las 11 de la mañana.
Cala cavalleria, a las 11 sitio de sobra.

Todas estas me parecieron preciosas y ya le llega bien. Yo es que veía a la gente aparecer en las calas después de andar una hora y venían con unas caras que no son de gente de vacaciones. Y se iban a la siguiente cala a andar con poca ilusión bramando por lo mucho que les queda. No se, cada uno a lo suyo, pero yo lo de irme de vacaciones e ir a la playa a las 8 o 9 de la mañana no lo concivo.
⬆️ Arriba Carlitosm5
Compartir:
Foro de Islas Baleares Ver más mensajes sobre Playas y calas en Menorca en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 45 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 520042 Lecturas - Última modificación: 28/06/2022
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube