Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
nformación sobre el crucero BRILLANCE OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hola a tod@s,
Salimos de Rávena el próximo 17 de Julio en el Brilliance of the seas, y estoy leyendo que es obligatorio hacerse un test de antigenos para poder embarcar, no es, suficiente con la pauta completa de vacunación?
Gracias a tod@s!!
Hola Montse - Si, es obligatorio hacerse el PCR o test de antigenos. Al fin y al cabo, el hecho de estar vacunado no impide que no se pueda ser positivo y contagiar al resto.
Para que veamos que ciertas cosas que se dicen al final se pueden cumplir ....
Estoy leyendo que un grupo de viajeros que embarcaban hoy se han quedado "tirados" en Bolonia por una huelga de transporte ferroviario y no han podido llegar a Ravenna en tren. De mala manera han tenido que tirar de taxis y han llegado después de la hora de embarque máxima permitida (cerca de una hora de diferencia). A la hora que escribo esto no les habían dejado acceder al barco pese a que el Brilliance aún no ha zarpado. No sé qué pasará y si les dejarán subir al final pero el mal rato ya se lo están llevando..... .
Por eso siempre se dice que cuando hay desplazamiento a la ciudad de embarque se intente ir, al menos, el día de antes para evitarte historias como éstas, retrasos de vuelos y demás. Estos viajeros han viajado el mismo día del embarque y se han encontrado este "problemón".... Esperemos que les dejen subir o les encuentren otra alternativa para poder subir en la siguiente escala....
Saludos.
Buenas! Pues nosotros en ese lío estuvimos, .caos generalizado en estación de tren de bolonia...con poca resolución... Nosotros íbamos con mas de 4h de margen desde Venecia ..Venecia -bolonia fue bien...bolonia Ravenna nada.. Esperamos 3 trenes porque además hasta la hora de salir ni se cancelaban...(la huelga era solo por la mañana, pero claro, eso a los del crucero no les solucionaba) muchísima gente de todos lados acabó en taxi...al final conseguí compartir un taxi al barco, que "volo" por la autopista porque los llevó 40min un trayecto de una 1:10 h según Google. ..con unos chicos de Washington a lo Pekín exprés por el andén, y la parada, "taxi for Ravenna" y ellos venían al crucero también (150€/2) mucho mejor...cuando vuelva pondré la reclamación pertinente ..entramos perfectamente a las 3:45. (Teníamos para 3:30/4:00)
Los controles rápidos y eficientes, con el certificado y el test no te marean.. Recordar tener PASAPORTE.
Pues qué odisea y qué mal rato pasaríais... . Ojalá el resto del viaje os vaya mejor .
Gracias a todos por las respuesta que estais dando. Son muy útiles!
Un par de preguntas adicionales :
1- Leyendo toda la información por parte de Royal, no me queda del todo claro si es necesario ponerse la tercera dosis de recuerdo de la vacuna, u opcional y con las 2 vacunas es suficiente (al margen del test de antigenos/PCR). Alguien lo sabe?
2- Cuando te obligan a elegir un slot para hacer el check-in (en mi caso de 14 30 a 15h), significa que cuando pasas el check-in ya entras al crucero o tienes que esperar hasta la hora prevista (las 17h en mi crucero)?
Millones de gracias,
Sergio
Respondiendo a tus preguntas:
- Con las dos dosis se puede embarcar pero no te consideran "up to date" (actualizado). Lo que sucede es que no ser "up to date", ahora mismo, como recoge la página de Royal, supone tener que hacerse un test de antígenos para bajar en cada escala de Montenegro y Grecia a razón de 55 dólares. Vamos, una pasta..... Esperemos que esto lo quiten porque, por ejemplo, ahora mismo ya en Grecia no te piden ni el pasaporte covid. Si llevas puesta la de refuerzo esto último no te hace falta y puedes bajar libremente en cada escala.
- Sí, en el momento en que te comprueban la documentación puedes subir al barco.
Gracias a todos por las respuesta que estais dando. Son muy útiles!
Un par de preguntas adicionales :
1- Leyendo toda la información por parte de Royal, no me queda del todo claro si es necesario ponerse la tercera dosis de recuerdo de la vacuna, u opcional y con las 2 vacunas es suficiente (al margen del test de antigenos/PCR). Alguien lo sabe?
2- Cuando te obligan a elegir un slot para hacer el check-in (en mi caso de 14 30 a 15h), significa que cuando pasas el check-in ya entras al crucero o tienes que esperar hasta la hora prevista (las 17h en mi crucero)?
Millones de gracias,
Sergio
¿ Con cuánta antelación os avisaron para elegir el slot? ¿ Os lo notificó la agencia?
Alguien que haya hecho el crucero y se haya hecho un test de antigenos en Rávena?
Si me pudiérais informar del coste aproximado?
No nos dará tiempo de hacerlo aquí..
Gracias nuevamente!
Hola Montse, tira para atrás el foro , hay muchas dudas que resolverás. Test de antígenos en Italia con el papel certificando el resultado, en Italia lo hacen farmacias. Yo pagué 22€ cerca de Treviso. Más o menos parece el precio estándar...te piden datos...te hacen el test, y te entregan un papel sellado y firmado con el resultado en inglés e italiano.
Sergio entras del tirón, no esperas...cuando subimos ya había gente en la piscina rojita.
El check es rápido...las maletas las "facturas" te piden número de habitación y te ponen una cinta como en el aeropuerto con tu número....pasaporte en una zona .. Certificados y test en otra...y para dentro a buscar tu habitación...
Recordar el test de seguridad..ir a vuestra cubierta ..son 5 min..y ya podéis explorar todo el barco.
Información de interés en el Brillance of de Seas.
Personalmente me está gustando mucho el crucero, el barco y el personal.
Yo no tengo propinas incluídas, así que cada día me cargan 14'5€/p correspondientes...
Tenemos una habitación en la planta 4 y están muy bien..se le notan los años pero bien.
Hay self service de agua, limonada (azucarada suave), naranjada y te ..hielo café y descafeinado y leche, y agua caliente e infusiones..en la planta 11, q es donde se desarrolla parte importante del crucero..precios cóctel 13$ , un cubata 10$ le cobraron a mi marido en la discoteca en vaso bajo...Coca-Cola 3'5$ con lo cual, si vais a disfrutar a tope y beber y cócteles y bebidas chulas en cantidad , coger los paquetes, si solo os vais a tomar un vino o una cerveza..o un refresco...mejor pagarla sola...yo voy a por agua para mí botella por las mañanas.
En Montenegro compramos una botella de cola de litro y está en el minibar de la habitación, no nos han dicho nada en los controles... él es de beber cola y como sl final estas fuera y luego dentro hay agua y si quieres te das un capricho, ya puestos te tomas un cóctel. Al gusto de cada uno. Feliz crucero a los que vengan detrás
Información de interés en el Brillance of de Seas.
Personalmente me está gustando mucho el crucero, el barco y el personal.
Yo no tengo propinas incluídas, así que cada día me cargan 14'5€/p correspondientes...
Tenemos una habitación en la planta 4 y están muy bien..se le notan los años pero bien.
Hay self service de agua, limonada (azucarada suave), naranjada y te ..hielo café y descafeinado y leche, y agua caliente e infusiones..en la planta 11, q es donde se desarrolla parte importante del crucero..precios cóctel 13$ , un cubata 10$ le cobraron a mi marido en la discoteca en vaso bajo...Coca-Cola 3'5$ con lo cual, si vais a disfrutar a tope y beber y cócteles y bebidas chulas en cantidad , coger los paquetes, si solo os vais a tomar un vino o una cerveza..o un refresco...mejor pagarla sola...yo voy a por agua para mí botella por las mañanas.
En Montenegro compramos una botella de cola de litro y está en el minibar de la habitación, no nos han dicho nada en los controles... él es de beber cola y como sl final estas fuera y luego dentro hay agua y si quieres te das un capricho, ya puestos te tomas un cóctel. Al gusto de cada uno. Feliz crucero a los que vengan detrás
Muchas gracias Keltia, por las informaciones .
A vuestra vuelta, más tranquilamente, os preguntaremos a conciencia .
Información de interés en el Brillance of de Seas.
Personalmente me está gustando mucho el crucero, el barco y el personal.
Yo no tengo propinas incluídas, así que cada día me cargan 14'5€/p correspondientes...
Tenemos una habitación en la planta 4 y están muy bien..se le notan los años pero bien.
Hay self service de agua, limonada (azucarada suave), naranjada y te ..hielo café y descafeinado y leche, y agua caliente e infusiones..en la planta 11, q es donde se desarrolla parte importante del crucero..precios cóctel 13$ , un cubata 10$ le cobraron a mi marido en la discoteca en vaso bajo...Coca-Cola 3'5$ con lo cual, si vais a disfrutar a tope y beber y cócteles y bebidas chulas en cantidad , coger los paquetes, si solo os vais a tomar un vino o una cerveza..o un refresco...mejor pagarla sola...yo voy a por agua para mí botella por las mañanas.
En Montenegro compramos una botella de cola de litro y está en el minibar de la habitación, no nos han dicho nada en los controles... él es de beber cola y como sl final estas fuera y luego dentro hay agua y si quieres te das un capricho, ya puestos te tomas un cóctel. Al gusto de cada uno. Feliz crucero a los que vengan detrás
Holaaaa, que guayyyy. Nosotros vamos en septiembre y nos acaban de ofrecer paquete bebidas Deluxe a 50 x persona y día.... No sabemos que hacer. Mi marido es de cervezas, m sabrias decir a cuantos están?! Y a todo lo que has dicho supongo que a parte el 18% más?. Y las copas de vino a cuanto lo tienen??
Como hacen Par bajar en los puertos?? Hay que pedir hora el día anterior para poder bajar mjor organizados o se puede bajar cua do se quiere???
Holaaaa, alguien ha reservado directamente con Royal los vuelos y traslados. Ayer nos ha llegado la hora de los vuelos. Vamos Barcelona a bolonia y llegamos a las 8.15 pero nos pone hora de embarque de 15.30 a 16.00....esto es normal??? Si el vuelo lleg tan temprano y vamos con ellos que nos dejan en el Puerto y tenemos que esperar tanto tiempo allí??
Y la vuelta del avión es casi a las 9 de la noche..... Supongo que nos dejan en el aeropuerto por la mñn y aburran se ahi😂😂😂. Alguien sabe si se puede facturar por la mñn para poder aprovechar y conocer Bolonia???
Otra pregunta que me surge, acabo de ver en la página de Royal que han puesto que el brilliance tiene la pizzería sorrento's..... Antes no aparecía y tengo entendido que está clase de barcos no está. Lo han puesto nuevo o es algún fallo de su página??
Otra pregunta que me surge, acabo de ver en la página de Royal que han puesto que el brilliance tiene la pizzería sorrento's..... Antes no aparecía y tengo entendido que está clase de barcos no está. Lo han puesto nuevo o es algún fallo de su página??
Yo creo que es un error de la página y me suena haber leído por ahí una consulta parecida.
En la clase Radiance no hay ni el Café Promenade ni el Sorrento´s. Teniendo en cuenta que el Brilliance tenía que haber pasado por dique seco para actualizarlo pero con la pandemia al final no lo hicieron, no les ha dado margen para introducir mejoras como pudieran ser las de meter el Sorrento´s.
Nos queda el consuelo de que está el Park Café y ahí creo haber visto en fotos que ponen pizzas (pizza corner).
Holaaaa, alguien ha reservado directamente con Royal los vuelos y traslados. Ayer nos ha llegado la hora de los vuelos. Vamos Barcelona a bolonia y llegamos a las 8.15 pero nos pone hora de embarque de 15.30 a 16.00....esto es normal??? Si el vuelo lleg tan temprano y vamos con ellos que nos dejan en el Puerto y tenemos que esperar tanto tiempo allí??
Y la vuelta del avión es casi a las 9 de la noche..... Supongo que nos dejan en el aeropuerto por la mñn y aburran se ahi😂😂😂. Alguien sabe si se puede facturar por la mñn para poder aprovechar y conocer Bolonia???
Yo creo que a la ida no os harán estar esperando en la sala de embarque hasta que presuntamente os toque y que según lleguéis y se abra el primer slot de embarque os dejarán acceder al barco, máxime cuando vais con vuelo y traslado de la naviera. Otro tema sería ir por libre y plantarte allí a primera hora, que lo mismo pondrían pegas.
Respecto a la vuelta otras navieras suelen poner excursiones para "rellenar" el día si los vuelos son tarde. No sé si Royal tendrá algo parecido. ¿Con quién voláis? Porque a lo mejor sería buena idea preguntar a la aerolínea y que os digan a partir de cuándo se puede facturar. Sabiéndolo, os podréis organizar ese día e, incluso, efectivamente, acercaros y ver Bolonia.
Otra pregunta que me surge, acabo de ver en la página de Royal que han puesto que el brilliance tiene la pizzería sorrento's..... Antes no aparecía y tengo entendido que está clase de barcos no está. Lo han puesto nuevo o es algún fallo de su página??
Yo creo que es un error de la página y me suena haber leído por ahí una consulta parecida.
En la clase Radiance no hay ni el Café Promenade ni el Sorrento´s. Teniendo en cuenta que el Brilliance tenía que haber pasado por dique seco para actualizarlo pero con la pandemia al final no lo hicieron, no les ha dado margen para introducir mejoras como pudieran ser las de meter el Sorrento´s.
Nos queda el consuelo de que está el Park Café y ahí creo haber visto en fotos que ponen pizzas (pizza corner).
Saludos.
Okiii, muchas gracias.
Que pena, con lo rico que son las pizzas, a ver que tal las del park Cafe
Holaaaa, alguien ha reservado directamente con Royal los vuelos y traslados. Ayer nos ha llegado la hora de los vuelos. Vamos Barcelona a bolonia y llegamos a las 8.15 pero nos pone hora de embarque de 15.30 a 16.00....esto es normal??? Si el vuelo lleg tan temprano y vamos con ellos que nos dejan en el Puerto y tenemos que esperar tanto tiempo allí??
Y la vuelta del avión es casi a las 9 de la noche..... Supongo que nos dejan en el aeropuerto por la mñn y aburran se ahi😂😂😂. Alguien sabe si se puede facturar por la mñn para poder aprovechar y conocer Bolonia???
Yo creo que a la ida no os harán estar esperando en la sala de embarque hasta que presuntamente os toque y que según lleguéis y se abra el primer slot de embarque os dejarán acceder al barco, máxime cuando vais con vuelo y traslado de la naviera. Otro tema sería ir por libre y plantarte allí a primera hora, que lo mismo pondrían pegas.
Respecto a la vuelta otras navieras suelen poner excursiones para "rellenar" el día si los vuelos son tarde. No sé si Royal tendrá algo parecido. ¿Con quién voláis? Porque a lo mejor sería buena idea preguntar a la aerolínea y que os digan a partir de cuándo se puede facturar. Sabiéndolo, os podréis organizar ese día e, incluso, efectivamente, acercaros y ver Bolonia.
Saludos.
Eso espero, llegamos muy temprano y así aprovechamos el barco ese día.
Tendré que preguntar el tema de esa excursión pero seguro que la pondrán carisima!!!
Volamos con vueling, llamaré y preguntaré a ver qué tal.
Alguien que haya hecho el crucero y se haya hecho un test de antigenos en Rávena?
Si me pudiérais informar del coste aproximado?
No nos dará tiempo de hacerlo aquí..
Gracias nuevamente!
Hola Montse, tira para atrás el foro , hay muchas dudas que resolverás. Test de antígenos en Italia con el papel certificando el resultado, en Italia lo hacen farmacias. Yo pagué 22€ cerca de Treviso. Más o menos parece el precio estándar...te piden datos...te hacen el test, y te entregan un papel sellado y firmado con el resultado en inglés e italiano.
Sergio entras del tirón, no esperas...cuando subimos ya había gente en la piscina rojita.
El check es rápido...las maletas las "facturas" te piden número de habitación y te ponen una cinta como en el aeropuerto con tu número....pasaporte en una zona .. Certificados y test en otra...y para dentro a buscar tu habitación...
Recordar el test de seguridad..ir a vuestra cubierta ..son 5 min..y ya podéis explorar todo el barco.
Muchas gracias Keltia reviso a ver.. Un saludo!
_________________ "Si lo buscarais, tengo la extraña sensación de que descubriríais que el amor en realidad, está en todas partes"
Otra pregunta que me surge, acabo de ver en la página de Royal que han puesto que el brilliance tiene la pizzería sorrento's..... Antes no aparecía y tengo entendido que está clase de barcos no está. Lo han puesto nuevo o es algún fallo de su página??
Yo creo que es un error de la página y me suena haber leído por ahí una consulta parecida.
En la clase Radiance no hay ni el Café Promenade ni el Sorrento´s. Teniendo en cuenta que el Brilliance tenía que haber pasado por dique seco para actualizarlo pero con la pandemia al final no lo hicieron, no les ha dado margen para introducir mejoras como pudieran ser las de meter el Sorrento´s.
Nos queda el consuelo de que está el Park Café y ahí creo haber visto en fotos que ponen pizzas (pizza corner).
Saludos.
Yo no sé nada de Royal..pero en el Brillance hay pizza en buffet y en el park café como dices, fuera de horario es donde se pica algo...no son super pizzas pero no están mal. De restauración de pago hay un italiano "Giovani's table, uno para sushi izumi , uno de parrilla tipo grill "chops grille" y uno de esos de "experiencia Royal" tipo delicatesen etc..a 100$ plato chef's table. Los demás con precio entre los 20-40$ plato.. Aprox...no se muy bien..en la app lo aclara perfecto
Para que veamos que ciertas cosas que se dicen al final se pueden cumplir ....
Estoy leyendo que un grupo de viajeros que embarcaban hoy se han quedado "tirados" en Bolonia por una huelga de transporte ferroviario y no han podido llegar a Ravenna en tren. De mala manera han tenido que tirar de taxis y han llegado después de la hora de embarque máxima permitida (cerca de una hora de diferencia). A la hora que escribo esto no les habían dejado acceder al barco pese a que el Brilliance aún no ha zarpado. No sé qué pasará y si les dejarán subir al final pero el mal rato ya se lo están llevando..... .
Por eso siempre se dice que cuando hay desplazamiento a la ciudad de embarque se intente ir, al menos, el día de antes para evitarte historias como éstas, retrasos de vuelos y demás. Estos viajeros han viajado el mismo día del embarque y se han encontrado este "problemón".... Esperemos que les dejen subir o les encuentren otra alternativa para poder subir en la siguiente escala....
Saludos.
Buenas! Pues nosotros en ese lío estuvimos, .caos generalizado en estación de tren de bolonia...con poca resolución... Nosotros íbamos con mas de 4h de margen desde Venecia ..Venecia -bolonia fue bien...bolonia Ravenna nada.. Esperamos 3 trenes porque además hasta la hora de salir ni se cancelaban...(la huelga era solo por la mañana, pero claro, eso a los del crucero no les solucionaba) muchísima gente de todos lados acabó en taxi...al final conseguí compartir un taxi al barco, que "volo" por la autopista porque los llevó 40min un trayecto de una 1:10 h según Google. ..con unos chicos de Washington a lo Pekín exprés por el andén, y la parada, "taxi for Ravenna" y ellos venían al crucero también (150€/2) mucho mejor...cuando vuelva pondré la reclamación pertinente ..entramos perfectamente a las 3:45. (Teníamos para 3:30/4:00)
Los controles rápidos y eficientes, con el certificado y el test no te marean.. Recordar tener PASAPORTE.[/
Hola
Nosotros haremos ese crucero el 28 de agosto y estaba siguiendo este hilo porque haremos lo mismo..llegamos a Venecia el 25 de agosto para estar ahí esos días antes y pensaba ir en tren hasta Ravenna el domingo bien temprano, pero al leer su experiencia me quedo preocupada...no sabes si ¿hay algùn vaporetto como el Allilaguna que salga de Venecia hasta el puerto de Ravenna? ¿Que me recomiendas para que no me pase lo mismo? Y me encantaron los tips que diste..
Gracias adelantadas por la ayuda que me puedas brindar
Hola
Nosotros haremos ese crucero el 28 de agosto y estaba siguiendo este hilo porque haremos lo mismo..llegamos a Venecia el 25 de agosto para estar ahí esos días antes y pensaba ir en tren hasta Ravenna el domingo bien temprano, pero al leer su experiencia me quedo preocupada...no sabes si ¿hay algùn vaporetto como el Allilaguna que salga de Venecia hasta el puerto de Ravenna? ¿Que me recomiendas para que no me pase lo mismo? Y me encantaron los tips que diste..
Gracias adelantadas por la ayuda que me puedas brindar
Rosalyn
Parece que ferries no hay
A ver, fue una huelga, lo habitual es que todo vaya según lo previsto, yo os recomiendo leer noticias de italia (Google) el día antes a iros y así preveer posibles huelgas y podréis buscar alternativas al tren, como bus, coche de alquiler o dormir el día anterior en Ravenna, que no es un mal plan, los mosaicos de Ravenna son Patrimonio de la Humanidad
Puedo decirte que nosotros tuvimos un imprevisto en un tren de Civitavecchia a Roma, murió un pasajero y tuvieron que parar en la estación más próxima para esperar a levantar el cadáver, tuvimos que esperar a que viniera otro tren y nos llevara, eso nos recortó casi una hora en nuestra excursión, son imprevistos que se pueden dar, pero no son habituales
Saludos
Ángeles
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro