Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Alemania: Novedades 2023 ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 123443 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Alemania: Novedades 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Novedades Alemania 2023

Ciudades & Cultura
Con la campaña “51 lugares declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco – Historic Modern Germany”, Alemania se posiciona a nivel internacional como un destino sostenible con una amplia oferta de patrimonio reconocido por la UNESCO.

Oficina de Turismo de Alemania: Novedades 2023 - Foro Alemania, Austria, Suiza

Esta campaña está centrada en la comercialización de monumentos protegidos dignos de ver como parte de la diversidad de producto de las ciudades y sus entornos rurales. Se ofrecen a los viajeros vivencias únicas y auténticas en el segmento de Ciudades & Cultura, además de viajes urbanos con breves escapadas al campo.

Patrimonio UNESCO en Alemania

Feel Good
Viajar no está reñido con el respeto al medio ambiente. Alemania ofrece una gran variedad de ofertas de turismo sostenible en todo su territorio: desde BIO-HOTELES hasta ciudades y regiones certificadas como “destino turístico sostenible”, además de las opciones de desplazamiento respetuosas con el medio ambiente de los ferrocarriles alemanes o los billetes turísticos que integran gratuitamente los transportes públicos de cercanías, visitas guiadas especiales para huéspedes interesados en el urbanismo sostenible, compras sostenibles y también modernas exposiciones interactivas sobre temas que giran en torno a la orientación sostenible de la economía y la sociedad.


¡Sumérgete y “Feel Good”!


Embrace Nature
Esta campaña se centra en los impresionantes paisajes naturales de Alemania como destino turístico que se ofrecen al visitante grandiosos e imponentes, con toda su belleza en estado puro: las cumbres de los Alpes, los ríos Danubio y Rin, los espesos bosques de Turingia o de la ribera del lago Éder, las escarpadas formaciones rocosas del bosque del Palatinado o de la Suiza Sajona, el brezal de Luneburgo en flor, la llanura lacustre mecklemburguesa, el mar de Frisia… el elemento central es siempre la vivencia auténtica y personal de grandes atractivos paisajísticos únicos y el descubrimiento de joyas prácticamente desconocidas hasta ahora.

Naturaleza en estado puro en Alemania


Viajar en tiempos de cambio climático y de valores
Petra Hedorfer, CEO de la ONAT: “Hoy en día la protección del clima y un modo de obrar sostenible ya no son meros elementos añadidos, sino que penetran prácticamente en todos los ámbitos de la existencia y, en ese sentido, también afectan a todos los aspectos del viaje: además de experiencias viajeras auténticas e individuales al margen de los destinos más trillados, cada vez es mayor la demanda de ofertas y alojamientos sostenibles y de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente”.

Lee la entrevista completa


Eventos y exposiciones

03.02.-21.05.2023
Fráncfort – Sala de Arte "Schirn" - Niki de Saint Phalle
Gran exposición de las obras de Niki de Saint Phalle, una de las artistas más famosas de su generación.
Ver detalles

25.02.-11.10.2023
Potsdam, Barberini Museum Sol. La fuente de la luz en el arte
El punto de partida de esta exposición, dedicada a la iconografía del sol desde la Antigüedad hasta nuestros días, es el cuadro de Claude Monet “Impresión, sol naciente” de 1872.
¡Entérate de todo!

10.02.-19.02.2023
Augsburgo, Festival Brecht
El festival gira en torno al 125 aniversario del nacimiento de este dramaturgo de reconocimiento mundial.
Augsburgo en detalle

Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Ir arriba Novedades Alemania 2023. Ciudades Cultura. Con la campaña “51 lugares declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco – Historic... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alemania: Viajar de forma sostenible  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Viajar de forma sostenible

Alemania: Viajar de forma sostenible - Oficina de Turismo de Alemania: Novedades 2023 ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza


Una isla para desconectar: Fehmarn
Fehmarn es la única isla báltica de Schleswig-Holstein y, con sus 185 kilómetros cuadrados de extensión, es la tercera isla más grande de Alemania. Además es un auténtico paraíso para aquellos que desean pasar las vacaciones de forma activa y en plena naturaleza: nada más y nada menos que cuatro áreas naturales protegidas ofrecen un hábitat resguardado a muchas aves que están criando o que hacen un alto en su vuelo migratorio. Los amantes de la bicicleta pueden disfrutar a sus anchas de 300 Km de rutas ciclistas señalizadas que discurren muchas veces a lo largo de la costa. Y a los amantes de las actividades acuáticas les esperan 17 lugares perfectos para hacer surf repartidos alrededor de la isla.
¿Sabías que Fehmarn es la primera isla con certificación Fairtrade de Schleswig- Holstein porque fomenta de manera selectiva el comercio justo en países emergentes y en vías de desarrollo?.


¡Rumbo a la isla!


El norte de la región de Eifel, certificado oficialmente como destino turístico sostenible
La empresa de certificación TourCert gGmbH ha acreditado oficialmente el norte de la región de Eifel como destino turístico sostenible. Recorrer rutas ciclistas respetando el clima, pernoctar en establecimientos comprometidos y galardonados o sumergirse en una experiencia nocturna en plena naturaleza durante una excursión a la luz de las estrellas… el norte de Eifel cuenta ahora con la certificación oficial y ofrece a sus huéspedes variadas posibilidades de conocer la región en su faceta sostenible.

¡Vámonos al norte de Eifel!


10 consejos para unas vacaciones sostenibles
Con su mezcla de naturaleza protegida, espíritu innovador y apertura al mundo, Alemania tiene unas condiciones inmejorables como destino turístico para ofrecer a sus huéspedes unas vacaciones llenas de experiencias extraordinarias respetando el medio ambiente y los recursos. Aquí encontrarás 10 consejos para disfrutar de tus vacaciones en Alemania de forma sostenible.


¡Aconséjate!


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Ir arriba Viajar de forma sostenible. Una isla para desconectar: Fehmarn. Fehmarn es la única isla báltica de Schleswig-Holstein y, con sus 185... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Alemania: Novedades Marzo 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Novedades Alemania

Oficina de Turismo de Alemania: Novedades Marzo 2023 - Foro Alemania, Austria, Suiza

Campaña: Embrace German Nature, centrada en la naturaleza ha comenzado puntualmente coincidiendo con la llegada de la primavera. Explora paisajes naturales únicos y experimenta la naturaleza de forma activa practicando senderismo o ciclismo.

Münster conmemora el 50 aniversario de la muerte de Picasso con una exposición extraordinaria en el único museo dedicado a este artista en Alemania. Además, en el Museo Georg Schäfer de Schweinfurt se puede contemplar una muestra que aborda la cuestión de los orígenes del Romanticismo un año antes del 250 aniversario del nacimiento de Caspar David Friedrich.

Las últimas estadísticas certifican que Alemania sigue siendo un destino muy popular entre los veraneantes españoles. El año pasado se volvieron a registrar más de dos millones de pernoctaciones por primera vez desde el comienzo de la pandemia.


Campaña: Embrace German Nature
El objetivo de la campaña Embrace German Nature es entusiasmar a los amantes de la naturaleza y a los viajeros aficionados a las actividades de ocio con la variedad de los paisajes naturales de Alemania. Los análisis muestran que muchos viajeros tienen una gran necesidad de seguridad y les interesa sobre todo disfrutar de una naturaleza intacta. Pues bien, el perfil de los paisajes naturales alemanes satisface por completo esa tendencia de la demanda.

La ONAT centra la campaña Embrace German Nature en los impresionantes paisajes naturales de Alemania que presenta en toda su pura belleza e imponente grandiosidad. Y pone el foco en la vivencia auténtica e individual de entornos paisajísticos únicos en su género y en el descubrimiento de joyas prácticamente desconocidas hasta ahora.


¡Visita la microsite!


Homenaje a Pablo Picasso con motivo del 50 aniversario
El 8 de abril de 2023 el Museo Picasso inaugura una exposición conmemorativa con motivo del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso. La muestra “Zum Zeigen gegeben” forma parte de la “Picasso Celebration 1973-2023” que, bajo la dirección del Musée Picasso de París, recuerda al español con eventos organizados por todo el mundo.

Ya en vida, Picasso se convirtió en un icono de la creatividad moderna. Y ha dejado una obra más amplia que ningún otro artista plástico del siglo XX. En total comprende 16.051 pinturas y dibujos, 1.200 esculturas, 3.000 objetos cerámicos y varios miles de ejemplares de obra gráfica. Esta exposición muestra las múltiples facetas de su actividad artística y revela a Picasso como un creador absolutamente versátil, tal como atestiguan las fotos presentadas.

Además de los aspectos ligados a la conmemoración de la muerte del artista, esta exposición también está dedicada a los últimos veinte años de su vida y de su quehacer artístico y a las “páginas más apasionantes de su diario”. Para ello se han agrupado según aspectos clave de tipo temático o técnico las numerosas donaciones, regalos y préstamos a largo plazo que el museo ha recibido a lo largo de las últimas décadas.

¡Vámonos al museo!


Museo Georg Schäfer en Schweinfurt

Caspar David Friedrich y los precursores del Romanticismo 02-04-2023 – 02-07-2023
Podemos afirmar que la obra de Caspar David Friedrich ha sido objeto de más enfoques y niveles interpretativos diferentes por parte de los investigadores que la de cualquier otro artista del Romanticismo. Esta exposición está dedicada a la cuestión de qué papel han podido desempeñar en ello las tradiciones de la pintura paisajística como fuente de inspiración. La comparación de la obra de Caspar David Friedrich con la de los precursores del Romanticismo es muy interesante, muestra su quehacer bajo nuevas perspectivas y al mismo tiempo evidencia aún más su extraordinario talento y su aportación autónoma al mundo del arte.

El Museo Georg Schäfer, inaugurado en el año 2000 en la misma ribera del Meno, cuenta con una de las colecciones más importantes de pintura del siglo XIX que se pueden ver en Alemania.

Ver más


51 lugares UNESCO en Alemania
En este año 2023 la historia de la cultura y la naturaleza alemanas es el tema de la campaña global de la ONAT “51 UNESCO World Heritage Sites” que comenzará a finales del mes de marzo. Estamos hablando de más de 2.000 años de historia, reflejados en lugares declarados patrimonio de la humanidad que están agrupados en siete apartados temáticos, desde cultura industrial hasta iglesias y monasterios, desde conjuntos arquitectónicos del casco antiguo de las ciudades hasta naturaleza, jardines y paisajes. Por ejemplo, el complejo industrial de la Vollvererin en Essen narra la larga historia de la extracción del carbón en el oeste de Alemania y actualmente es un centro cultural donde se celebran eventos. El mar de Frisia muestra la diversidad de especies del mar del Norte y la esplendorosa belleza de la naturaleza en Alemania.


¡Visita todos los lugares declarados patrimonio de la humanidad!


Resultados 2022: un aumento del 135,9% de las pernoctaciones de huéspedes españoles
Alemania sigue siendo uno de los destinos en el extranjero favoritos de los españoles. Según la Oficina Federal de Estadística, en el año 2022 se han registrado en Alemania exactamente 2.230.896 pernoctaciones (camping incluido) de viajeros procedentes de España. Eso supone un aumento del 135,9 por ciento en comparación con 2021, año en el que se contabilizaron 945.696 pernoctaciones de visitantes españoles en Alemania. Por tanto, aún falta un 32,2 por ciento para llegar al nivel previo a la pandemia de 2019, año récord en el que se registraron 3.291.127 pernoctaciones de viajeros españoles en el mismo período de tiempo.


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Ir arriba Novedades Alemania. Campaña: Embrace German Nature, centrada en la naturaleza ha comenzado puntualmente coincidiendo con la llegada de la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Alemania: Novedades Mayo 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Novedades Alemania

Parque de montaña Wilhelmshöhe
10 años como patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO


El parque de montaña Wilhelmshöhe está considerado como el mayor parque de este tipo de toda Europa y es famoso por su incomparable riqueza en árboles y plantas, por sus museos y lugares dignos de ver y, por supuesto, por la estatua de Hércules y sus impresionantes juegos de agua. Desde hace ya diez años está incluido en la lista de los lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Su construcción comenzó en 1696 a partir de una idea del landgrave Carlos I de Hesse-Kassel que, a diferencia de lo que ocurría con otras casas señoriales, quería hacer algo para acrecentar su renombre. En el año 1701 el arquitecto italiano Giovanni Francesco Guerniero construyó gran parte de los surtidores que en 1717 fueron coronados con la estatua de Hércules que preside todo el conjunto. En el propio palacio se puede disfrutar de arte de primera fila, pues su galería de maestros antiguos y su colección de antigüedades y obra gráfica lo convierten en otro de los grandes atractivos del parque de montaña Wilhelmshöhe.


¡Sube a la montaña!


Adelanto: el Festival de Verano de Erfurt

Probablemente la plaza más famosa de Erfurt sea la que se extiende delante de la catedral. Y eso se debe en buena medida al imponente conjunto formado por la catedral de Santa María y la iglesia de San Severo. Situada a los pies del Petersberg, en la linde del casco antiguo, ofrece un amplio espacio para celebrar todo tipo de festividades y eventos.

Oficina de Turismo de Alemania: Novedades Mayo 2023 - Foro Alemania, Austria, Suiza

El Festival de la Escalinata de la Catedral de Erfurt no puede faltar ningún año en el calendario de eventos de la capital del land de Turingia. Todos los veranos el Teatro de Erfurt transforma los 70 escalones de este decorado histórico en un fastuoso escenario para espectáculos musicales y operísticos que atraen a cientos de miles de visitantes a la ciudad.

Programa en 2023: la ópera “La condenación de Fausto” de Hector Berlioz

Más sobre el Festival de la Escalinata de la Catedral


Eventos TOP para el mes de junio
08.06 - 18.06.2023
Festival Bach en Leipzig (Sajonia)

Del 8 al 18 de julio de 2023 se interpretarán las obras de Johann Sebastian Bach bajo el lema “Bach for Future”. Destaca sobre todo un aniversario muy especial: el primer domingo después de la Trinidad del año 1723 Bach asumió el cargo de cantor en Santo Tomás en Leipzig. El primer domingo del Festival Bach se conmemorará el tercer centenario de este acontecimiento que tanta trascendencia tuvo.
Descubre a Bach

17.06 - 25.06.2023
Semana de Kiel (Schleswig-Holstein)

Nueve días repletos de interesantes actividades culturales y deportivas: la Semana de Kiel es el mayor evento de veleros del mundo y la mayor fiesta estival del norte de Europa.
¡Vámonos al norte!

Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Ir arriba Novedades Alemania. Parque de montaña Wilhelmshöhe. 10 años como patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO. El parque de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Novedades de Alemania verano 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Novedades de Alemania como destino turístico

La época más hermosa del año está a punto de comenzar: es tiempo de vacaciones.
¿A dónde viajar? Quizá a Bremerhaven para descubrir desde allí el mundo de forma sostenible. O salir en busca de la naturaleza, y para eso nada mejor que nuestros paisajes naturales que te están esperando con un montón de propuestas activas y relajantes.

Paseamos por Potsdam que esconde muchas historias detrás de sus grandes palacios.

Nos alegra anunciar que la UNESCO ha incluido a un nuevo miembro en su lista del patrimonio documental de la humanidad: el Behaim Globus, el globo terráqueo de Behaim, que se puede admirar en el Museo Nacional Germano de Núremberg.


Bremerhaven
Bermerhaven, la ciudad más grande de la costa alemana del mar del Norte, está situada justo en la desembocadura del Weser. Famosa como destino ideal para “los amantes del pescado, del ambiente romántico de los puertos y para los viajeros hambrientos de conocimiento”, la ciudad es conocida sobre todo por su Klimahaus. No solo merece la pena visitar este edificio por su fantástico aspecto, sino también por lo mucho que alberga en su interior: puedes dar la vuelta al mundo y sumergirte en todas las zonas climáticas del planeta. Unas veces experimentarás frío como en la Antártida y otras un calor tan intenso como en la región africana del Sahel. Este lugar no solo enseña lo que son realmente el clima y el tiempo sino también cómo han cambiado en las últimas décadas y cómo evolucionarán en el futuro.

Nuestro consejo: Descubre Bremerhaven y su entorno de forma activa en bicicleta. La ruta ciclista de las costas del mar del Norte es la más larga del mundo para vehículos de dos ruedas y es una de las diversas rutas que pasan por Bremerhaven. Abarca nada menos que 6000 kilómetros y te llevará desde Bergen en Noruega hasta las islas Shetland..


¡Rumbo al norte!

Seda, vino y visiones - Un viaje por la artesanía europea en Potsdam
Visitar Potsdam es embarcarse en un viaje por Europa. Los palacios y jardines del patrimonio mundial de la UNESCO hablan de los anhelos de sus constructores: de la ligereza italiana, la elegancia francesa y la grandeza inglesa.

La tolerancia y las políticas matrimoniales de los gobernantes atrajeron a Potsdam a gente de todo Europa. Con sus conocimientos y habilidades ayudaron a hacer realidad los sueños de los emperadores: de iniciar su propia producción de seda, de ampliar la ciudad sobre un pantano desecado o de cultivar plantas mediterráneas en suelo autóctono.

Mirando más allá de las bonitas fachadas de ladrillo del Barrio Holandés, a través de las pequeñas ventanas de las antiguas casas de los tejedores bohemios en Babelsberg o a los tapices de seda del Palacio Nuevo, se perciben estas visiones. Visibles desde lejos, las alas del Molino Histórico en el Parque Sanssouci siguen girándose, haciendo revivir el oficio de molinero tal y como era en tiempos de Federico II. El Viñedo Real invita a disfrutar de las manjares seleccionados a mano. En un picnic vinícola a los pies del Klausberg perviven las artes y los placeres que llegaron a Potsdam desde toda Europa.

Novedades de Alemania verano 2023 - Foro Alemania, Austria, Suiza

Potsdam en detalle


Descubre Oberstdorf de forma activa
El municipio más meridional de Alemania se ha hecho un nombre sobre todo como destino invernal y es famoso por sus eventos deportivos como el Torneo de los Cuatro Trampolines. Pero Oberstdorf también es un lugar perfecto para viajar en verano y descansar en plena naturaleza o disfrutar de unas vacaciones activas. Puedes explorar la región a pie o en bicicleta, para ello dispones de diversas rutas que suman en total más de 200 kilómetros. Pero también puedes hacer excursiones de varios días por los Alpes de Allgäu. A lo largo de vías ferratas y caminos de montaña que están interconectados y suman cerca de 60 kilómetros encontrarás albergues que ofrecen alojamiento y avituallamiento.


¡Llena tus pulmones con el aire puro de los Alpes!


La UNESCO ha declarado patrimonio documental de la humanidad al Behaim Globus
Es la representación en forma esférica de la Tierra más antigua que se ha conservado hasta nuestros días y uno de los grandes atractivos del Museo Nacional Germano de Núremberg: el globo terráqueo de Martin Behaim, creado entre 1492 y 1494. Ahora el Consejo Ejecutivo de la organización dedicada a la cultura mundial reunido en París ha decidido incluir en el registro internacional “Memory of the World” de la UNESCO este testimonio único de cómo se concebía el mundo en el pasado. En esta esfera terráquea aparecen Europa, África y Asia con el archipiélago japonés. Aún falta el continente al que Colón arribó en la misma época en que surgió el Globo de Behaim y que más tarde recibiría el nombre de América.


Dar la vuelta al mundo en el Museo Nacional Germano


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Ir arriba Novedades de Alemania como destino turístico. La época más hermosa del año está a punto de comenzar: es tiempo de vacaciones. ¿A dónde... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alemania: Eventos, Fiestas Septiembre 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Alemania: Eventos Septiembre

No hay duda de que en Alemania el mes de septiembre es el apogeo «temporada de fiestas y festivales», con sus días rebosantes de un sinfín de eventos en las principales ciudades.

Te presentamos cuatro citas que consideramos imprescindibles y que además gozan de una gran notoriedad a nivel internacional.

Oktoberfest | 16.09.-03.10.2023

Con más de seis millones de asistentes anuales, es la fiesta popular más grande del mundo. No es de extrañar, porque la Oktoberfest celebra la tradición bávara con sabrosos platos, cerveza muniquesa e incontables atracciones de feria y otras atractivas propuestas, tanto en el recinto de la fiesta como en las carpas. Vive los momentos culminantes de este evento como la gran entrada de los taberneros de la Oktoberfest y las cerveceras, la ceremonia del espitado o el desfile de trajes tradicionales el primer domingo de la fiesta. El mundo entero se reúne para celebrar juntos en un total de 17 carpas grandes y 21 carpas pequeñas.

Alemania: Eventos, Fiestas Septiembre 2023 - Oficina de Turismo de Alemania: Novedades 2023 ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza

Consejo: Reserva tu mesa con antelación, sobre todo si asistes a la Oktoberfest por la noche o durante los fines de semana.

Todos los detalles de la Oktoberfest


Festival de la Reeperbahn | 20.-23.09.2023

El Festival de la Reeperbahn en Hamburgo es el mayor festival del clubes de Europa y una importante plataforma internacional del sector de la música y de la cultura pop. Desde 2006 la Reeperbahn de Hamburgo se convierte durante cuatro días de septiembre en el epicentro del panorama musical internacional.

El variado programa ofrece propuestas que abarcan los ámbitos de las artes plásticas, el cine, la literatura y el discurso. Durante la celebración de este evento los clubes, salas de conciertos, cines, galerías y off-spaces se convierten en escenarios de conciertos, lecturas, sesiones de cine y exposiciones. El público profesional puede elegir entre una oferta muy variada compuesta por debates, conferencias, eventos en la red, galas y entregas de premios


¡Sumérgete en la fiesta de la Reeperbahn!


Maratón de Berlín | 24.09.2023

Uno de los muchos atractivos que ofrece la capital de Alemania a los amantes de los deportes es, sin duda, la Maratón de Berlín: cada otoño este evento atrae a unos 40.000 corredores, patinadores y corredores en handbike procedentes de 120 países para hacer un tour a través del centro de la ciudad. Corredores y corredoras de primera fila nacionales y extranjeros son alentados por fans entusiastas a lo largo del recorrido. Además, el de Berlín es, junto con los de Chicago y Londres, uno de los maratones más rápidos del mundo pues en él se han batido ya varios récords mundiales.

Los fans internacionales de los maratones crean un ambiente estupendo y el trayecto pasa junto a diversos atractivos turísticos de la ciudad. Grupos musicales situados en los márgenes del recorrido y fans, amigos y familiares crean una atmósfera increíble alentando a los corredores con música, coreando frases de ánimo o tocando tambores.

Ver detalles


Fiesta Popular de Cannstatt | 22.09.-08.10.2023

Del 22 de septiembre al 8 de octubre de 2023 el Cannstatter Wasen, el recinto festivo de 25 hectáreas a orillas del Neckar, volverá a convertirse en un punto de encuentro intercultural: la Fiesta Popular de Cannstatt es la celebración más grande y más importante de Baden-Wurtemberg y atrae cada año a unos 4 millones de visitantes hasta Stuttgart.

En el Cannstatter Wasen se celebran fiestas desde hace más de 200 años. El rey wurtemburgués Guillermo I y su mujer Catalina pusieron la primera piedra con una mezcla de fiesta popular y fiesta agrícola, con carreras de caballos y entregas de premios a logros destacados en la ganadería. Esta celebración estaba destinada a relanzar la economía de Wurtemberg, seriamente dañada por las guerras napoleónicas.


¡Vamos a la fiesta de Bad Cannstatt!


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Ir arriba Alemania: Eventos Septiembre. No hay duda de que en Alemania el mes de septiembre es el apogeo «temporada de fiestas y festivales», con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Alemania: Noticias septiembre 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Alemania: Otoño 2023

Oficina de Turismo de Alemania: Noticias septiembre 2023 - Foro Alemania, Austria, Suiza

¡Prepárate para una emocionante aventura otoñal en Alemania! Descubre paisajes impresionantes y experiencias únicas, desde el impresionante puente colgante Geierlay en la región de Hunsrück hasta el enigmático Puente de Rakotz en Sajonia.

Sumérgete en la magia navideña en el mercado de la Ravennaschlucht, donde encontrarás tesoros y delicias.

¿Prefieres un roadtrip eco? Explora los paisajes otoñales en coche eléctrico, con 47,000 puntos de recarga.

¡La diversión y la belleza te esperan en cada paso del camino!


No te quedes colgad@: Geierlay
Con una longitud de unos 360 metros y altura de 100 metros, Geierlay" es un impresionante puente colgante ubicado la región de Hunsrück, en Renania-Palatinado ofreciendo a los visitantes una experiencia emocionante mientras cruzan el valle sobre el río “Mörsdorfer Bach”. La estructura del puente proporciona vistas panorámicas espectaculares del paisaje natural incluyendo bosques, colinas y arroyos y forma parte de una red de senderos en la región.


Caminando con vistas


Destino Instagram: el Puente de Rakotz
¡Descubre el enigmático Puente de Rakotz en el corazón de Sajonia!. Conocido como "El Diablo" por su diseño sorprendente, este puente del siglo XIX parece fusionar naturaleza y arquitectura en perfecta armonía. Sus reflejos en las aguas quietas crean un círculo mágico. Aunque no está abierto al público por motivos de conservación, su belleza sigue asombrando a todos. Un tesoro arquitectónico digno de conocer.

¡Acércate al puente del diablo!


Un roadtrip eco por Alemania
Con 47,000 puntos de recarga, recorre los paisajes otoñales más hermosos en un coche eléctrico mientras disfrutas del espectáculo de colores. ¡La aventura eco-friendly te espera en cada curva!.

Ver las propuestas


Mercado Navidad de la Ravennaschlucht
¡Sumérgete en la magia de la temporada en el mercado navideño de la Ravennaschlucht! Este encantador mercado es un tesoro de la Selva Negra, ubicado en el pintoresco pueblo de Breitnau, a tiro de piedra de la estación de tren de Himmelreich.

Con más de 100 coloridos puestos, el mercado te invita a explorar una amplia gama de productos navideños, desde exquisitos adornos hasta juguetes únicos y auténticas artesanías. Además, podrás disfrutar de un festín culinario con delicias tradicionales mientras te deslizas por la pista de patinaje sobre hielo o te desafías en emocionantes toboganes.

El mercado de la Ravennaschlucht es el epítome del espíritu navideño, repleto de música, danza y alegría. Si tienes la suerte de visitar la Selva Negra durante la temporada festiva, ¡esta experiencia es imperdible!

Fechas 2023 & más


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Ir arriba Alemania: Otoño 2023. ¡Prepárate para una emocionante aventura otoñal en Alemania! Descubre paisajes impresionantes y experiencias... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Alemania: Eventos 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
¿Qué hay de nuevo en Alemania para el 2024?

Oficina de Turismo de Alemania: Eventos 2024 - Foro Alemania, Austria, Suiza

Aunque el año 2023 aún tiene algunos puntos destacados por ofrecer, como nuestros mercados navideños, ya es hora de echar un vistazo al próximo año. Porque en 2024, también hay muchas ocasiones y eventos que hacen que un viaje a Alemania valga la pena.

Entre los acontecimientos culturales del próximo año destaca el 250 aniversario de Caspar David Friedrich, y en otoño, el mundo dirigirá su mirada a Berlín con motivo del 35 aniversario de la caída del Muro.

Sin duda, el punto culminante del año deportivo 2024 es la Eurocopa 2024, que se llevará a cabo del 14 de junio al 14 de julio. Bajo el lema 'United by Football - Unidos en el corazón de Europa', 24 naciones competirán por el título, que se otorga cada cuatro años.


Alemania 2024: turismo cultural y sostenibilidad

En 2024, la ONAT continuará su campaña "52 lugares del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO". Esta campaña atrae el interés de turistas hacia el gran legado de valiosos bienes culturales y paisajes naturales únicos en Alemania, conectados por una amplia red de transporte público. Los lugares UNESCO representan un alto estándar de calidad en cuanto a conservación del patrimonio, tradición y cultura. Las rutas de viaje elaboradas presentan ofertas de viaje sostenibles, muchas de ellas certificadas. Con su iniciativa "Stay Longer," la ONAT también promueve estancias más largas en Alemania para reducir la huella de carbono proporcional.


Todos los detalles sobre UNESCO en Alemania


250º aniversario del nacimiento de Caspar David Friedrich

El pintor nacido el 5 de septiembre de 1774 en Greifswald es uno de los artistas más destacados del Romanticismo y se considera el pintor alemán más famoso junto con Alberto Durero. La mayor fuente de inspiración para Caspar David Friedrich fueron sus paseos por la naturaleza, por ejemplo en la isla de Rügen, en la Suiza Sajona o en los Montes Harz o en el Watzmann en los Alpes Bávaros.

Oficina de Turismo de Alemania: Eventos 2024 - Foro Alemania, Austria, Suiza

Para nuestros visitantes, se presenta la oportunidad de seguir los pasos del famoso artista alemán, tanto en exposiciones como fuera de las ciudades, y experimentar conscientemente la naturaleza.
Ver la web oficial del aniversario


Otros temas destacados para 2024

Con motivo de la Eurocopa 2024 en Alemania, se promocionarán los atractivos turísticos de las 10 ciudades anfitrionas en torno a los partidos de fútbol.

"35 años de la caída del Muro" destacará la diversidad de la oferta, como destino turístico, de una Alemania reunificada.

Oficina de Turismo de Alemania: Eventos 2024 - Foro Alemania, Austria, Suiza

En el próximo año, la ONAT también comenzará a promocionar Chemnitz como Capital Europea de la Cultura 2025. Bajo el lema "C the unseen," una región cultural compuesta por 38 municipios de la región de Mittelsachsen, Erzgebirge, Zwickau y Chemnitz, presentará 65 proyectos internacionales y cientos de iniciativas en la región.

Descubrir Chemnitz


Exposición en Weimar

08.12.2023 - 29.02.2024
Jorge Semprún. Una vida europea en el siglo XX

En conmemoración del centenario de Semprún, la exposición de la Fundación Ettersberg examina su vida, la cual estuvo significativamente influenciada por los extremos políticos del siglo XX.
Ver los detalles


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Ir arriba ¿Qué hay de nuevo en Alemania para el 2024? Aunque el año 2023 aún tiene algunos puntos destacados por ofrecer, como nuestros mercados... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Exposiciones Caspar David Friedrich 2024 - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Novedades Alemania Febrero 2024

Exposiciones Caspar David Friedrich 2024 - Alemania - Oficina de Turismo de Alemania: Novedades 2023 ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza

¡Alemania festeja a Caspar David Friedrich! Este año se celebra el 250 aniversario del nacimiento de este famoso pintor que probablemente sea el representante alemán más importante del Romanticismo. Es la ocasión perfecta para visitar los principales lugares donde desarrolló su quehacer y sumergirse en su obra y en su época con exposiciones, conferencias, conciertos y talleres.

Maestro del paisajismo: exposición especial en Dresde
Caspar David Friedrich debe su fama a sus cuadros y dibujos de paisajes de atmósfera mística. El Museo Albertinum de Dresde, que marcó el quehacer artístico de Friedrich, muestra en una gran exposición especial (24.08.2024 - 05.01.2025) sus representaciones de la naturaleza más importantes, contextualizadas en relación con las obras de otros grandes maestros..

Explora el Albertinum

Pintar como Friedrich: cursos en la Suiza Sajona
¿Qué mensaje aporta el Romanticismo al realismo moderno? Esta cuestión constituye el tema de una exposición que se podrá ver (en otoño de 2024) en Pirna, en la Suiza Sajona, punto de partida del itinerario del pintor por las montañas de arenisca del Elba. En ese agreste paisaje montañoso, uno de los lugares favoritos de Friedrich, podrás practicar con los pinceles gracias a una serie de cursos de pintura que se desarrollarán durante todo 2024 justamente en los escenarios donde surgieron las pinturas originales del artista.


Vivir el Romanticismo

Triple homenaje: serie de exposiciones en Greifswald
Desde sus “líneas de la vida” más importantes, pasando por lugares añorados hasta su ciudad natal como tema: el Pommersches Landesmuseum de Greifswald honra con sus amplios fondos al hijo famoso de esta ciudad hanseática con tres exposiciones sucesivas (28.04.2024 - 05.01.2025). Además, podrás descubrir algunos de sus motivos predilectos siguiendo la Ruta Pictórica de Caspar David Friedrich.

Descubre las exposiciones


Una exposición de camino al mar: grandes atractivos de HamburgoEl Kunsthalle de Hamburgo muestra más de 50 cuadros y 90 dibujos de Caspar David Friedrich en una amplia exposición que lleva por título “Arte para un tiempo nuevo” (15.12.2023 - 01.04.2024). Combina el disfrute del arte con un paseo por el histórico barrio de Speicherstadt y una visita a la Filarmónica del Elba. O prosigue tu viaje hasta el mar de Frisia, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y admira un paisaje muy del gusto de Friedrich.

Exposiciones Caspar David Friedrich 2024 - Alemania - Oficina de Turismo de Alemania: Novedades 2023 ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza

Rumbo a la metrópoli a orillas del Elba


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Ir arriba Novedades Alemania Febrero 2024. ¡Alemania festeja a Caspar David Friedrich! Este año se celebra el 250 aniversario del nacimiento de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
¿Conoces nuestros 52 tesoros declarados patrimonio UNESCO?

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Quedlinburg y la planta siderúrgica de Völklingen celebran 30 años como patrimonio de la humanidad

Aunque no pueden ser más diferentes, tienen algo en común: ambos lugares celebran este año un aniversario muy especial. Hace exactamente 30 años la ciudad de Quedlinburg, en Sajonia-Anhalt, y la planta siderúrgica de Völklingen, en el Sarre, fueron incluidas en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Conoce más detalles de la historia única de estos dos lugares que han sabido conservar su relevancia a través de los siglos.

Völklinger Hütte en detalle

La abadía de Reichenau cumple 1300 años

En medio del lago de Constanza te espera la famosa isla de Reichenau, patrimonio de la humanidad, con sus tres iglesias medievales. En el pasado pertenecieron a la abadía de Reichenau, donde los monjes benedictinos consiguieron logros extraordinarios, y desde el año 2000 forman parte del patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO. En los huertos, sembrados y viñedos de la isla crecen hortalizas, hierbas y uvas. Y en 2024 se celebrará allí la fundación de la abadía, que tuvo lugar en el año 724, con una gran exposición regional titulada “Reichenau, la isla de la abadía – Patrimonio medieval de la humanidad”.


Isla de Reichenau

Recorriendo ocho rutas de la UNESCO

¿Cuál es la mejor manera de visitar la mayor cantidad posible de lugares reconocidos por la UNESCO en un único viaje? ¡Con nuestras ocho rutas temáticas cuidadosamente escogidas! Estas rutas de viaje de varios días de duración te conducirán a una selección de lugares que son patrimonio de la humanidad y te permitirán sumergirte en importantes capítulos de la historia alemana. ¿Qué es lo que te entusiasma, la industria, la naturaleza, la cultura, la religión…? Sea lo que sea, seguro que encuentras lo que buscas en alguna de estas ocho rutas.
¡Escoge aquí tu ruta de la UNESCO por Alemania!

Alemania presenta candidatos a la UNESCO en 2024

El conjunto residencial de Schwerin y las colonias de la Hermandad de Moravia son los dos candidatos que Alemania presenta en 2024 para su inclusión en la lista del patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO.

El conjunto residencial comprende, entre otras cosas, el palacio de Schwerin situado en la isla palaciega, la catedral, la iglesia del barrio Schelfstadt como panteón regio y más de treinta edificios y jardines.

Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO - Foro Alemania, Austria, Suiza

¡Nos vamos a Schwerin!


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Ir arriba ¿Conoces nuestros 52 tesoros declarados patrimonio UNESCO? Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Alemania: UEFA EURO 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Alemania: Noticias Abril 2024

El hotel Öschberghof de Donaueschingen es un resort de primera categoría ubicado en un entorno de ensueño en las lindes de la Selva Negra que se convertirá en el campamento base de España durante la UEFA EURO 2024.

Durante el Campeonato de Europa la ribera del Rin se transformará a su paso por Düsseldorf en un public viewing spot, donde los amantes del fútbol podrán seguir los partidos antes de terminar la jornada junto a otros hinchas en el casco antiguo de la ciudad.

Además, con motivo del 35 aniversario de la caída del muro, el Humboldt Forum de Berlín presenta la exposición «Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente», en la que se muestra la historia y los recuerdos del antiguo «palacio popular» de la RDA en una superficie expositiva de 1.400 metros cuadrados.


Así es el campo base de España en la Eurocopa 2024

Un emplazamiento de ensueño en las lindes de la Selva Negra, una fachada extraordinaria y un atractivo campo de golf: a primera vista «Der Öschberghof» ya causa una soberbia impresión. Es un resort de primera categoría y el lugar de descanso ideal para la selección española durante el Campeonato de Europa.

Desde su última renovación, terminada en 2019, el Öschberghof cuenta con un campo de golf de 45 hoyos, 127 habitaciones y suites, un área de gimnasio y spa de 5.500 m2 y cinco restaurantes, además desde 2021 entre ellos también hay uno de alta cocina con dos estrellas.

Pero también se ha invertido en sostenibilidad y por ello en marzo de 2021 este resort ha sido distinguido con el certificado GreenSign de categoría 4 y además es el hogar de tres colmenas con más de 1.000 abejas melíferas.


Echa un vistazo al campo base de la selección


Euro 24: Public Viewing en Düsseldorf

Cinco partidos del campeonato UEFA EURO 2024 se jugarán en el estadio Arena de Düsseldorf. Pero el centro de la ciudad también invita a los amantes del fútbol a celebrar y a hacer descubrimientos interesantes: desde las callejuelas del casco antiguo, pasando por la arquitectura internacional del barrio MedienHafen, hasta un auténtico palacio de cuento, Düsseldorf ofrece la posibilidad de descubrir muchos lugares especiales. Además, en esta ciudad a orillas del Rin todo queda cerca. La Torre del Rin, la Königsallee, el palacio Benrath… merece la pena visitar todos estos lugares dignos de ver, cada uno de ellos con su propia historia.

Durante el campeonato UEFA EURO 2024 la ribera del Rin se convertirá a su paso por Düsseldorf en un public viewing spot. Allí se retransmitirán todos los partidos de la selección alemana y aquellos que se celebren en Düsseldorf. Es el lugar ideal para reunirse y disfrutar relajadamente antes de terminar la jornada en el casco antiguo junto al resto de los amantes del fútbol.

Oficina de Turismo de Alemania: UEFA EURO 2024 - Foro Alemania, Austria, Suiza

Düsseldorf al detalle


35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Con ella terminó la división de Berlín – y del mundo entero – en dos bloques y se puso fin a varias décadas de guerra fría. Pero la caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro.

Oficina de Turismo de Alemania: UEFA EURO 2024 - Foro Alemania, Austria, Suiza

Exposición recomendada: Del 17 de mayo de 2024 al 16 de febrero de 2025 en el Humboldt Forum se podrá contemplar la exposición «Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente». Justamente allí donde hoy se levanta el Humboldt Forum, estuvo ubicado en el pasado el «palacio popular» de la RDA, centro político y lugar representativo en el que también había lugar para el esparcimiento. En una superficie expositiva de 1 400 metros cuadrados situada en su emplazamiento original se podrán conocer de cerca sus cometidos, funciones, su repercusión y, por supuesto, sus recuerdos: con objetos pero también en talleres, eventos y conversaciones personales e incluso con la obra de teatro «El rastro de las piedras».

Ver más sobre Berlín


Nota de prensa

Fiesta del fútbol para fans de todo el mundo: UEFA EURO 2024

Del 14 de junio al 14 de julio de 2024, Alemania se volcará en la celebración del campeonato UEFA EURO 2024. Este evento contará con la participación de equipos procedentes de 24 países, cerca de 2,7 millones de visitantes seguirán los 51 partidos en los estadios y se espera que otros siete millones de hinchas acudan a las fan zones y las public viewings.

Ver nota completa


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Ir arriba Alemania: Noticias Abril 2024. El hotel Öschberghof de Donaueschingen es un resort de primera categoría ubicado en un entorno de ensueño... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube