Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Budapest: Experiencias ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p83 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 99714 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Triste experiencia… ✈️ Foro Europa del Este  Publicado: Responder citando

Pepinomota
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
carlitosm5 Escribió:
Que mala suerte, pero entonces.....se cruza gratis o no?
Es que en ningún sitio veo que sea gratis

Es gratis por las obras q impiden ir a pie… pero ahí es cuando te cazan!! Si da la casualidad q ese día no has comprado el pase de 24h y das con una/un interventora a comisión estas perdido!!!! Ojos que se mueven
Ir arriba Es gratis por las obras q impiden ir a pie… pero ahí es cuando te cazan!! Si da la casualidad q ese día no has comprado el pase de 24h y... Pepinomota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Sigo sin entenderlo bien... Por ejemplo, en madrid cuando hay obra en el metro también puedes subirte al bus sustituto si tienes billete o bono. Es cierto que todo el mundo se sube y que nadie lo controla, pero la norma es clara.
Ir arriba Sigo sin entenderlo bien... Por ejemplo, en madrid cuando hay obra en el metro también puedes subirte al bus sustituto si tienes billete... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 1 👍
Hola:
Os pongo un resumen de nuestra escapada este enero a Budapest por si es de utilidad a algún forer@.
Otro viaje más a nuestras espaldas y en nuestras mochilas.
Teníamos unos créditos para unos vuelos de la compañía Wizzair de cuando el año pasado nos cancelaron un vuelo a Viena.
Buscando un destino al cual no tuviéramos que pagar mucho más por él(solo con créditos) di con un vuelo a Budapest del 14 al 17 de enero del 2023(previamente reservé un vuelo para Cardiff con salida en febrero el cual también cancelaron enseguida) .
A este vuelo con créditos( eran unos 170 e) hubo que sumarle la maleta facturada de 10 k y los asientos: en total unos 175 e más.
Cómo no me fiaba mucho de Wizzair por si lo volvían a cancelar reservé el hotel una semana antes de viajar.
Después de reservar un par en booking encontré uno con las 3 B con muy buena pinta.El elegido fue el MEININGER
BUDAPEST GREAT MARKET HALL situado cerca del mercado central; de la parada de metro y a pocos minutos caminando de la parada de bus 100 E proveniente del aeropuerto. Es un hotel que solo acepta pagos con tarjeta.
www.meininger-hotels.com/ ...nt=website
Reservado en su propia página; habitación cuádruple con cama doble y literas y con desayuno buffet incluído. Nos costó unos 211 e¡¡¡ Una verdadera Ganga!!!!.( Luego en el hotel pagamos las tasas turísticas que fueron menos de 6 e en total)
Como siempre; reservé el parking de larga estancia de AENA en Alicante por unos 26 e( 4 días).
También descargué la app BudapestGo para comprar los tickets para el traslado del aeropuerto y viceversa por unos 30 e los 4( ida y vuelta).
Además cogimos seguro con Mondo por 23 e ( franquicia de 100 e) para 4 días.
Ya con todo reservado solo faltaba que llegara el día para salir de viaje.

Día 1: 14/1/23
Llegamos al aeropuerto de Alicante sobre 8:30 a.m y tras dejar el coche en larga estancia nos dirigimos hacia el mostrador de facturación de Wizzair y tras facturar la única maleta que llevábamos nos fuimos hacia nuestra puerta de embarque previo paso por el control de seguridad.
En hora embarcamos despegando a las 10:35 a.m y tras un vuelo tranquilo de unas 3 horas llegamos puntuales al aeropuerto de Budapest sobre 13:30 p.m.
Recogimos nuestra maleta y nos dirigimos al exterior para buscar la parada del bus 100 E. Este se encuentra al salir del aeropuerto a mano derecha; no tiene pérdida.Una vez presentados y validados nuestros tickets de la app ( hay personal en la puerta del bus que los valida con el QRS del ticket electrónico)emprendimos camino hacia el centro de la ciudad.Tras unos 25 minutos de trayecto bajamos en la primera parada del bus que fue la plaza Kálvin . De aquí a nuestro hotel tardamos unos 5 minutos caminando.
Tras el check in salimos raudos y veloces para aprovechar lo poco que quedaba de luz solar y ver algo de la ciudad.
Pasamos por el mercado central( nuestro hotel daba a la parte trasera del mercado) que estaba cerrado y nos encaminamos hacia el puente de la libertad el cual atravesamos para dirigirnos al monte Gellért para ver el atardecer. De camino pasamos por la puerta del balneario Gellért y también por la iglesia rupestre.Subimos hasta lo más alto parándonos y fotografiando la ciudad desde los diversos miradores que nos encontramos. Llegamos hasta donde está la estatua de la libertad pero el recinto estaba cerrado por obras.Tras muchas fotos de la ciudad con el parlamento iluminado y el Danubio a nuestros pies dimos por concluida esta visita y con cuidado( porque no se veía casi nada ya que la zona carece de iluminación) bajamos otra vez hacia el puente de la libertad.
Tras cruzarlo nos dirigimos a Váci Utca, la calle peatonal más comercial de Budapest.
Aquí compramos el pastel más auténtico húngaro, el Kürtőskalács. Conocido en inglés como "Chimney Cake" el cual nos encantó y nos hicimos adictos a él.
Para ser sábado y todavía temprano la calle estaba bastante vacia y la mayoría de establecimientos cerrados ( serían sobre las 18 h).
Llegamos hasta la noria de Budapest en la Plaza de Erzsébet y dimos la vuelta para encaminarnos hacia nuestro hotel parando a cenar en un restaurante de comida húngara que encontramos de paso llamado
Grinzingi Borozó
www.grinzingi.hu/
Donde cenamos muy bien por 35 e los 4.
De ahí hacia el hotel para descansar y preparar la ruta del día siguiente.

Día 2: 15/1/23
Tras un desayuno más que decente en el hotel nos encaminamos hacia la plaza Kálvin para coger el metro ya que queríamos dirigirnos a la colina de Buda.
Cuando llegamos al metro compramos un ticket de 24 h para cada uno( unos 25 e los 4; este tipo de ticket no hace falta validarlo) pero cuando íbamos a entrar nos encontramos el metro cerrado. Entonces cogimos el bus M3 que nos dejó en Ferenc tér donde intentamos coger otra línea de metro la cual también se encontraba cerrada.
De ahí buscamos la parada de bus ( bus 16) el cual nos llevó a la colina de Buda atravesando previamente el puente de las cadenas. En unos 15 minutos llegamos a la parada que se encuentra frente al museo Houdini. De ahí al bastión de los pescadores hay menos de 5 minutos caminando.
Intentamos entrar a la iglesia de Matías la cual no abrían hasta primera hora de la tarde por lo que no la visitamos. Paseamos y fotografiamos la zona del bastión y sus increíbles vistas y dimos una vuelta por la zona. Hacia un frío horrible así que decidimos bajar hacia la zona del castillo .De camino intentamos entrar en el museo Houdini pero no aceptaban pago con tarjeta así que como no llevábamos efectivo no pudimos entrar.
Bajamos hacia la zona del castillo ( la zona está toda en obras por lo que no pudimos ver la famosa fuente ni muchos de los edificios). Fotografiamos la zona y de ahí cogimos un ascensor que nos bajó hasta
El Bazaar de los Jardines del Castillo y paseando bajamos hasta la orilla del Danubio.
Nuestra idea era ir hacia el parlamento así que cogimos el tranvía que pasaba justamente por la zona y tras un pequeño trasbordo cruzamos hasta la orilla de Pest cerca del Parlamento. Visitamos toda la zona ( no llevábamos entradas al parlamento ya que no quedaban cuando lo miramos) y después vimos el impactante monumento de los " Zapatos en la Orilla del Danubio ". De ahí cogimos el tranvía para parar en la icónica estatua de la princesita y otra vez al tranvía para hacer transbordo en la plaza Eötvös donde cogimos el bus que nos llevó hacia la plaza de los héroes atravesando la imponente avenida Andrássy y viendo la ópera de pasada.
Llegamos a la plaza sobre las 14 h.Tras unas cuantas fotos y con bastante hambre nos decantamos por comer en un restaurante que encontramos en un lateral de la plaza llamado Városliget Café
varosligetcafe.hu/
Donde nos atendieron estupendamente sin llevar reserva previa y con unas vistas preciosas hacia la pista de patinaje y el Castillo de Vajdahunyad.
Comimos muy bien por unos 85 e los 4.
Tras el café volvimos al frío intenso de la calle para ver la enorme pista de patinaje y la cantidad de gente que en ese momento estaba patinando. Después fuimos hacia el Castillo de Vajdahunyad y tras pasear por la zona llegamos hasta el balneario Szechenyi donde entramos al hall para ver el horario y precios ya que al día siguiente teníamos pensado visitarlo por la tarde.
Tras salir decidimos ir mejor a primera hora de la mañana al balneario ya que la previsión de tiempo era que iba a hacer mucho más frío por la tarde.
De ahí cogimos otra vez el bus frente a la plaza de los héroes(con transbordo incluido) para dirigirnos al café New York donde merendamos y nos cobijamos del frío durante un buen rato.
Hicimos mil fotos de esta bonita cafetería y tras pagar la cuenta( unos 30 e) cogimos un par de tranvías para encaminarnos a nuestro hotel y guarecernos de la lluvia ya que había comenzado a llover.
Antes de llegar pasamos por un supermercado Tesco donde compramos la cena la cual nos preparamos en el comedor habilitado en nuestro hotel.
Tras una agradable cena nos fuimos a nuestra habitación para descansar de la agotadora jornada.

Día 3: 16/1/23
Desayunamos abundantemente y nos fuimos hacia Kálvin tér para coger el bus
72 M que nos llevó en unos 15 minutos justo a la entrada del balneario. No sacamos ticket para el bus ya que eran las 9 de la mañana y el ticket de 24 h del día anterior caducaba a las 10 a.m así que nos dió tiempo de sobra para usarlo en esta ruta de bus.Llegamos sobre 9:30 a m y
Tras comprar las entradas para los 4 con taquilla ( unos 95 e)y darnos una especie de llave magnética con correa entramos directos a cambiarnos.
www.szechenyifurdo.hu/
El uso de chanclas es obligatorio; además nos llevamos nuestros gorros( que no eran obligatorios) y nuestras toallas(prestadas por el hotel). Todo esto también lo venden el el balneario( junto con bañadores por si hay algún despistad@) por un módico precio.
Con algo de frío nos fuimos a las piscinas exteriores donde el agua estaba a 28°C mientras que en el exterior hacían 1 o 2 °C con una fina lluvia. ¡¡Que sensación!! Visitamos todas las piscinas exteriores; interiores; varias saunas....y nos lo pasamos fenomenal.Aunque había gente, se estaba bien y la mañana fue muy divertida. Sobre las 14 a.m salimos del balneario muy relajados y con mucha hambre así que paramos a comer en un pequeño restaurante a 200 m llamado
Buja Disznó(k) Liget
m.facebook.com/100083369220896/
Donde comimos fenomenal por unos 60 e, sentados en la terraza en unas burbujas que nos protegían de la lluvia y el frío.
Después comenzamos a caminar por la avenida Andrássy en dirección a la catedral de San Esteban pero la lluvia comenzó a arreciar por lo que decidimos coger el metro en esta avenida ( con ticket simple, 3.5 e los 4, imprescindible validarlo antes de subir al vagón ) y parar en la plaza Ferenc para ir caminando hacia la catedral.
www.bazilika.biz/
Compramos el ticket familiar( 12 e) y tras visitarla y comprar por el camino otros "Chimney cake"de Nutella ( deliciosos) nos encaminamos hacia la Gran sinagoga de budapest la cual encontramos cerrada por lo que solo pudimos contentarnos con ver el exterior.
www.dohany-zsinagoga.hu/
De ahí nos fuimos al ruin bar más famoso de la ciudad :
Szimpla Kert
szimpla.hu/
Preguntamos al portero si podíamos entrar con las niñas y amablemente nos dejaron porque todavía no eran las 19 p.m.
Tras una breve visita y muchas fotos paseamos por el barrio judio y caminando llegamos a Váci Utca donde volvimos a comprar más "Chimney cake",esta vez de azúcar con vainilla ( buenísimos) y nos fuimos al hotel para descansar un poco y secarnos ya que no había parado de llover toda la tarde.
Tras un rato en el hotel salimos a cenar a un burguer King cercano ya que las niñas estaban cansadas de comida húngara.
De ahí al hotel ya que hacia muchísimo frío y nos tomamos unas infusiones en su cafetería.
Después subimos a la habitación para dejar la maleta preparada ya que al día siguiente terminaba nuestra escapada.

Día 4: 17/1/23
Desayunamos tranquilamente y salimos al mercado central que teníamos frente al hotel para visitarlo y aprovechar para comprar un par de souvenirs que querían mis hijas.
piaconline.hu/
Estuvimos un buen rato hasta que decidimos volver al hotel para hacer el check out y tomarnos nuestro último café en la cafeteria.
Sobre las 11 a.m nos fuimos a la parada del bus 100 E cerca de la plaza Kálvin y cogimos el que estaba esperando en ese momento.
Llegamos con tiempo de sobra al aeropuerto; hicimos la autofacturación en las máquinas y pasamos rápidamente el control de seguridad( de los más rápidos de todos nuestros viajes ) y a esperar a nuestro vuelo que salía sobre 15:30 p.m.
Mientras esperamos comimos en el aeropuerto y embarcamos con casi media hora de retraso.
Llegamos sobre las19 p.m tras algunas turbulencias; cogimos nuestra maleta y hacia el parking de larga estancia el cual pagamos con tarjeta( 26 e).
Y de camino a casa para dar por concluida nuestra escapada a la bonita ciudad de Budapest.
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Hola: Os pongo un resumen de nuestra escapada este enero a Budapest por si es de utilidad a algún forer@. Otro viaje más a nuestras... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2021
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 1 👍
Recién llegado de Budapest, al ser mi tercer viaje a esa ciudad me lo he tomado con calma. Por medio de la app BudapestGo he cogido un bono para 3 días para aprovechar bien porque ya antes de las 5 de la tarde era de noche. El alojamiento en el centro a poco más de 300 m. De la catedral, un apartamento de AirBnB que estaba bastante bien y que nos servía para cenar. Para comer hemos ido al "Hungarikum Bisztro" y al "Frici Papa", los dos geniales, sobre todo el segundo, quedé más lleno y por menos precio. El oreo día fuimos a un italiano llamado "Belli di Mamma" a comer una pizza, que no estaba mal.
En cuanto a visitas sólo hemos entrado a la iglesia de Matías, que me siempre me ha parecido una pasada, pero otras cosas en las que ya habíamos entrado anteriormente no hemos entrado esta vez. Como las otras dos veces estuve en el balneario de Szechenyi esta vez hemos ido al de Gellert, por cambiar. Más tranquilo y está bonito por dentro.
Un saludo
Ir arriba Recién llegado de Budapest, al ser mi tercer viaje a esa ciudad me lo he tomado con calma. Por medio de la app BudapestGo he cogido un... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Yonhey gracias por compartir tu experiencia.
Te animas a contar qué tal en los baños Gellert y la información práctica que puedas en el hilo específico? Lleva mucho tiempo sin actualizar y vendría genial algo de información para futuros viajeros Guiño

Recién llegados de Budapest: Experiencias - Foro Europa del Este Baños Gellert; Termas en Budapest (Hungría)

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Yonhey gracias por compartir tu experiencia. Te animas a contar qué tal en los baños Gellert y la información práctica que puedas en el... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2021
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 1 👍
Brigantina Escribió:
@Yonhey gracias por compartir tu experiencia.
Te animas a contar qué tal en los baños Gellert y la información práctica que puedas en el hilo específico? Lleva mucho tiempo sin actualizar y vendría genial algo de información para futuros viajeros Guiño

Recién llegados de Budapest: Experiencias - Foro Europa del Este Baños Gellert; Termas en Budapest (Hungría)

Un saludo.

Hecho
Ir arriba Yonhey escribió: Hecho Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlitosm5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 282

Votos: 1 👍
Recién llegado y a modo de resumen:
Hotel Giselle Vintage cerca de la parada Astoria, danubio, barrio judío,....y a muy buen precio. Muy recomendable.
Fuimos 4 días enteros pero con 3 es suficiente.
Hicimos un freetour nada más aterrizar con white umbrella, muy bien.
Cogimos un taco de 10 billetes de transporte y los usamos todos para regresar a la noche o si estábamos en la otra punta de la ciudad.
Usamos la revolut sin problema.
En cuanto a las visitas nada nuevo que no se halla escrito. La ciudad muy de ver y disfrutar a pie.....preciosa. Un frío que flipas.
Como apunte, fuimos a la pastelería gerbeaud y los pasteles me parecen un timo no solo por los 10 euros que valen, si no porque tienen la calidad de una tarta congelada del supermercado. El new york al menos es mucho más bonito aunque te claven más que en el sacher de viena.
Iré escribiendo lo que me acuerde en el foro
Por cierto, mala suerte la nuestra porque ahora en enero cambiaron los precios de un montón de cosas. Hasta el doble de precio en cosas como transporte(ya barato de por si), atracciones...
Yo habiendo escuchado tanto de que si barato y tal, no me lo parece tanto (tampoco caro y siempre dependiendo con que lo compares) El alojamiento si, respecto a otras ciudades europeas es muy barato.
Ir arriba Recién llegado y a modo de resumen: Hotel Giselle Vintage cerca de la parada Astoria, danubio, barrio judío,....y a muy buen precio. Muy... Carlitosm5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 1 👍
Recién llegados de Budapest, os dejo mis impresiones. Hemos hecho una escapada de 3 días, que nos han parecido suficientes para ver lo más importante de la ciudad sin grandes apuros. La ciudad nos ha encantado, nos ha parecido muy cómoda para visitar, muy segura, fácil de recorrer a pie, preparada para recibir turistas y con todo lo que se pide en un destino de escapada urbana.

ALOJAMIENTO: Hotel Eurostars Danube Budapest, con una ubicación estupenda. Lo recomiendo sin duda. Dejo mis impresiones en el hilo de alojamiento: www.losviajeros.com/ ...56#6736656

MONEDA: Nosotros no hemos cambiado moneda, hemos pagado absolutamente todo con tarjeta (N26 para evitar las comisiones de cambio de divisa).

CLIMA: Hemos tenido mucha suerte porque marzo es un mes muy cambiante y te pueden tocar días totalmente invernales. Mucho frío (sobre todo los dos primeros días, un viento helado que dejaba una sensación térmica muy baja) pero cielo azul, así que ideal para patear la ciudad bien abrigados.

TRASLADO DESDE/HASTA AEROPUERTO: Hemos usado el bus 100E, barato y sencillo. Dejo aquí nuestra experiencia: www.losviajeros.com/ ...68#6736668

TRANSPORTE PUBLICO: Apenas lo hemos usado, hicimos casi todo andando. Si el alojamiento es céntrico, como nuestro caso, prácticamente no hay que usar transporte público salvo por lluvia o cansancio.

RESTAURANTES: Hemos comido muy bien, probamos algo de gastronomía húngara. Llevé reservados los restaurantes de las cenas, siguiendo las recomendaciones del foro. Aquí dejo los detalles: www.losviajeros.com/ ...54#6736654

VISITAS: Además de callejear, hemos visitado el Parlamento (imprescindible), la Basílica de San Esteban, la Iglesia de Matías (maravillosa) y la Gran Sinagoga.

También hicimos el paseo por el Danubio (no podía faltar en una primera visita a la Perla del Danubio): www.losviajeros.com/ ...59#6736659



Nos quedó pendiente un café en el New York Café, pasamos por delante pero estaba lleno y no teníamos mucho tiempo, después no hubo oportunidad de volver hasta allí. Queda para la próxima!.

Lo que sí probamos son los famosos kürtőskalács, muy ricos pero muy potentes. Los probamos en Molnár’s, en la calle Vaci. A nosotros uno para compartir nos pareció suficiente para comprobar que están deliciosos y que son una bomba calórica, jajajajaja…

Los húngaros nos parecieron correctos pero serios y distantes, apenas vimos sonrisas. No podemos decir que hayan sido desagradables en ningún momento, pero no son la alegría de la huerta.


Recomiendo mucho la visita a esta maravillosa ciudad en el corazón de Europa!!
Ir arriba Recién llegados de Budapest, os dejo mis impresiones. Hemos hecho una escapada de 3 días, que nos han parecido suficientes para ver lo... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Alrojo, gracias por la info que estás dejando a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Alrojo, gracias por la info que estás dejando a tu vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Recién llegados de Budapest: Experiencias - Foro Europa del Este Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Últimos mensajes movidos a Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Publicado: Responder citando

Mariabucles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2020

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría comentaros mi experiencia en Budapest.
Estuve del 3 al 7 de enero con mi hijo de 12 años y mis padres. La verdad es que ya no quedaban mercadillos navideños pero solo con estar en la ciudad , no los eché de menos.

Nos alojamos en el Hotel Gozsdu Court en alojamiento y desayuno. Cogimos un apartamento con nevera y cocina. Muy bien ubicado y en una calle llena de restaurantes. Zona llena de vida y tranquila a la vez. Desde allí ibamos apseando a la Noria gigante que tienen.
En 5 días da tiempo perfectamente de ver la ciudad.
Vimos:
1-el barrio judío, indispensable ir a la gran Sinagoga y luego tomar algo en las Ruin Bar. Las ruin bar eran edificios destruidos por los nazis que la gente joven ha alquilado o comprado y son de lo más originales (música en directo, comida...)
2-Basílica San Esteban ( subir arriba y tendreis unas vistas fantásticas de la ciudad)
3-Ir a la zona del Castillo de Buda. Esa zona tomarla con calma. Necesitais casi un día. Visitar el bastión de los pescadores y la iglesia Matias. Además, poca gente va pero yo lo recomiendo 100x100 que es el museo hospital de la roca. Un hospital bunker que se puede visitar con tour guiado y es impresionante.
4- Opera es preciosa por dentro
5- El Parlamento . Es increible. No puedes entrar por tu cuenta. Son visitas guiadas. Al lado teneis el monumento a los zapatos, en el lado del rio ( allí tiraban a los judios al rio )
6- Entrar en un balneario si o si. Nosotros fuimos al Széchenyi y estuvimos toda al mañana. Desde allí fuimos a visitar alguinos museos y el parque de la ciudad así como la plaza de los héroes. Esta zona está más alejada del centro . Así que este punto 6 si vais pocos días no os dará tiempo a hacerlo. O eso creo.
7- Coger el ferry y pasear a lo largo del Danubio.
Nosotros no pudimos ver el puente de las cadenas porque estaba en obras pero todo el mundo lo recomienda.
8-Ir al Mercado central. Es muy original. Incluso puedes comer allí mismo.

Una cosa curiosa es que toda la ciudad está llena de figuras.

Para comer: si o si el Goulash, que viene a ser como un estofado y por la calle por favor comeros un Kurtos Kalac ( chimney cake). Como un chucho gigante pero sin relleno, o con relleno de crema o otros ingredientes.

Espero que os sirva de ayuda.
Ir arriba Hola, me gustaría comentaros mi experiencia en Budapest. Estuve del 3 al 7 de enero con mi hijo de 12 años y mis padres. La verdad es que... Mariabucles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@mariabucles, traigo tu mensaje al hilo de recién llegados. Claro que sirve de ayuda, gracias Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @mariabucles, traigo tu mensaje al hilo de recién llegados. Claro que sirve de ayuda, gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Les comento por aca un poco mi experiencia de mi paso relampago por Budapest.

Llegue via aerea el día 25 de Abril pasada las 5pm, por lo que me toco comprar Boleto de bus en el aeropuerto y luego ticket de metro.

No habia considerado lo de utilizar el abono grupal (no sabia) y la mujer de información tampoco me dio esa opción. Así que si van, les recomiendo bien sea el ticket de 24 horas o el grupal si van mas de dos personas (aceptan hasta 5 creo). Me hubiese ahorrado unos cuantos euros.

Del aeropuerto tome el bus 100E y llegue hasta la estación Deak ferenc ter.

Me hospede en el Hotel Budapest Bed and Breakfast, muy cerca de la estación del metro Kodaly Korond a 4 estaciones de la estación Deak ferenc ter.

Luego regrese por metro a la estación Deak ferenc ter cerca de la plaza de Sissi cerca de la rueda de la fortuna, donde iba a tomar un free tour nocturno donde explicaron como era la movida nocturna actual de Budapest, como era la movida antigua, recomendación de lugares, restaurantes, tips en general de que hacer en la ciudad y algo de historia. Durante el recorrido fuimos a varios sitios nocturnos incluyendo los Ruin bars, la Opera etc

A pesar del frio disfrutamos mucho del free tour. Terminamos a las 10:30pm y fuimos a cenar a un sitio que nos recomendo el guia que se llama Gyros que era de las pocas opciones abiertas a esa hora. La mayoria de los restaurantes cierran a las 10 de la noche.

Terminamos de comer casi a las 12 de la noche ya no habia metro así que toco ir caminando hasta nuestro hotel.

El hotel lo reservamos por Booking y costo 39euros para dos personas incluyendo el desayuno. Me parecio BBB. Desayunamos a las 8 de la manana y seguimos nuestro recorrido tomando nuevamente la linea M1 del metro esta vez ya con el ticket grupal. Pasamos por algunos sitios que habiamos visitado en el tour pero esta vez con mas calma para verlos mejor y tomar fotos con calma.

Como solo teniamos planeado una noche de hotel, los bolsos las dejamos en un deposito cerca de la plaza Sissi por 5 Euros el día. Ese sitio cerraba a las 8pm.

A las 10am comenzamos otro Free Tour ya sin los bolsos acuestas. Este tour si abarco mas de la historia de Budapest, nuestra guia fue una Hungara con muy buen Espanol. Recorrimos bastantes lugares y nos dio muy buena información. También recomendo restaurantes, comidas y una empresa para paseo por el Danubio.

Terminado el tour fuimos al mercado de Budapest a comprar los souvenirs. No vi mucha la diferencia en precios, de hecho compre imanes en un puesto en la plaza elizabeth cerca de los Pubs de la antigua terminal de buses.

Todavia me duele un gasto que hice de comida en uno de los puestos del mercado, donde te dan una caja y te echan varios tipos de comida. Creo que gaste 35Euros por cada plato y de seguro pude comer muchisimo mejor en un restaurante en la ciudad. Trist

Como a las 5 de la tarde seguimos hacia el bastion de los pescadores. Tomamos el bus 16 en la plaza Elizabeth. El bus esta identificado como Castle bus y te deja en toda la entrada debajo del castillo.

Otro gasto innecesario que tuve fue un cafe que estaba arriba del bastion, las vistas cheveres pero el cafe malo y costoso. Las vistas igual las podias tener gratis en otros puntos del bastion. Trist

No alcance a ver la puesta de sol porque tenia que bajar a buscar el bolso a las 7 y media. Aparte luego tenia que buscar si habia disponibilidad de botes para el pase en el Danubio directamente en el puerto porque en las paginas no me salian disponibles para ese día. Afortunadamente encontre disponibilidad de un bote que saldria a las 8:30pm y costaba 13Euros (6 euros menos que en las paginas).

El paseo por el Danubio de noche es lo mejor, tal como lo recomendaron. Me sumo a los que recomiendan tomar el paseo y hacerlo de noche. Los edificios y castillos en Buda y en Pest son un espectaculo.

Termine el paseo y luego de comemerme mi Kürtőskalács con helado de vainilla y nutela en un kiosko cerca de la plaza de Sissi, tome el metro con destino al terminal de buses para mi proximo destino (Praga)

Definitivamente Budapest es un destino al que debo volver con mas calma Heart
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Les comento por aca un poco mi experiencia de mi paso relampago por Budapest. Llegue via aerea el día 25 de Abril pasada las 5pm, por lo... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Juanluisg21a
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Edito. Escribo en otro hilo más adecuado. Disculpad.

Última edición por Juanluisg21a el Sab, 27-05-2023 14:52, editado 1 vez
Ir arriba Edito. Escribo en otro hilo más adecuado. Disculpad. Juanluisg21a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo lo dejamos para los recién llegados; es preferible hacer cada pregunta en el hijo correspondiente Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Este hilo lo dejamos para los recién llegados; es preferible hacer cada pregunta en el hijo correspondiente Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tabby
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2014

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Buenas. Hace poco que hemos estado en Budapest y yo no recomendaría entrar en la visita guiada a la basílica del barrio judío.
Nos cobraron casi 50€ para dos personas y consiste en visitar la basílica en la que el guía te hace un breve resumen de la historia de la misma y luego ya pasas al árbol de la vida,tumbas de caídos en la Segunda Guerra Mundial y ya se termina la visita,pueden ser 15 minutos de reloj hábiles.
En cambio si considero bien invertidos los euros para la visita al parlamento y el crucero nocturno por el Danubio,también nos gusto mucho la zona de Buda con el castillo,bastión de pescadores y demás.
Tampoco recomendaría la visita al balneario de Széchenyi .
Ir arriba Buenas. Hace poco que hemos estado en Budapest y yo no recomendaría entrar en la visita guiada a la basílica del barrio judío. Nos... Tabby Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Tabby Escribió:
Buenas. Hace poco que hemos estado en Budapest y yo no recomendaría entrar en la visita guiada a la basílica del barrio judío.
Nos cobraron casi 50€ para dos personas y consiste en visitar la basílica en la que el guía te hace un breve resumen de la historia de la misma y luego ya pasas al árbol de la vida,tumbas de caídos en la Segunda Guerra Mundial y ya se termina la visita,pueden ser 15 minutos de reloj hábiles.
En cambio si considero bien invertidos los euros para la visita al parlamento y el crucero nocturno por el Danubio,también nos gusto mucho la zona de Buda con el castillo,bastión de pescadores y demás.
Tampoco recomendaría la visita al balneario de Széchenyi .

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Lotes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu información. Es un destino que estamos barajando si no podemos ir a Buselas
Ir arriba Muchas gracias por tu información. Es un destino que estamos barajando si no podemos ir a Buselas Lotes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Tabby Escribió:
Buenas. Hace poco que hemos estado en Budapest y yo no recomendaría entrar en la visita guiada a la basílica del barrio judío.
Nos cobraron casi 50€ para dos personas y consiste en visitar la basílica en la que el guía te hace un breve resumen de la historia de la misma y luego ya pasas al árbol de la vida,tumbas de caídos en la Segunda Guerra Mundial y ya se termina la visita,pueden ser 15 minutos de reloj hábiles.
En cambio si considero bien invertidos los euros para la visita al parlamento y el crucero nocturno por el Danubio,también nos gusto mucho la zona de Buda con el castillo,bastión de pescadores y demás.
Tampoco recomendaría la visita al balneario de Széchenyi .
Hola pues yo la visita al balneario de Széchenyi u otro balneario me parece un basico en la visita a Budapest.
“Donde fueres haz lo que viernes"
Guiño
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte


Última edición por HEMANTE el Dom, 24-09-2023 14:22, editado 1 vez
Ir arriba Hola pues yo la visita al balneario de Széchenyi u otro balneario me parece un basico en la visita a Budapest. “Donde fueres haz lo que... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Los balnearios son una parte muy importante en la vida diaria de los húngaros.
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Los balnearios son una parte muy importante en la vida diaria de los húngaros. HEMANTE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube