Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Tren de Larrun, La Rhune (País Vasco-Francés) ✈️ Foro Francia ✈️ p94 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 5634 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Tren de Larrun, La Rhune (País Vasco-Francés)  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
El tren de Larrún, desde 1924 recorriendo las montañas del País Vasco francés

Viajar en tren es un placer, ya lo decía la canción. Pero más si lo haces en uno de los clásicos como Le Train de la Rhune o el tren de Larrún, uno de los trenes cremallera más antiguos de nuestro país con 95 años de vida.

www.traveler.es/ ...nces/16975

Tren de Larrun, La Rhune (País Vasco-Francés) - Foro Francia
Ir arriba El tren de Larrún, desde 1924 recorriendo las montañas del País Vasco francés. Viajar en tren es un placer, ya lo decía la canción. Pero... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Larrune  Publicado: Responder citando

Fendetestas
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Quemasangres Escribió:
Este verano estoy de vacaciones en Navarra. Uno de los días quiero hacer una excursión desde Lesaka a Sare, y subir en el tren cremallera de Larrune. Luego quiero visitar Sare y San Juan de la Luz.
¿Alguien ha hecho una excursión parecida?
Mi duda es cuanto tiempo dedicarías a pasear por la cima, después de subir con el tren cremallera y cual sería la mejor opción para comer (San Juan de la Luaz, Biarritz, Sare...)

Yo he hecho una excursión similar hace unos 4 o 5 años. Fue un día de verano entre semana de mucho sol y muchísimo calor. Pudimos admirar unas vistas alucinantes desde la cima, donde no estuvimos mucho tiempo. Quizá media hora o 40 minutos. Lo justo para admirar las vistas. La verdad es que con buen tiempo es una excursión bonita.

El pueblo de Sare es muy chiquito. Tiene una iglesia de estas típicas del País Vasco Francés con asientos y balconada de madera alrededor de su interior, similar a la de San Juan de Luz (esta es más bonita. En la de San Juan de Luz se casó Luis XIV).

En Sare puedes visitar las cuevas prehistóricas. Nosotros no las visitamos por falta de tiempo, pero tienen buena pinta. Creo recordar que la entrada a las cuevas no está lejos de la estación del Petit Train de La Rhune. Te paso el enlace:

www.grottesdesare.fr/ ...zea_es.php

En cuanto a comer, lo hicimos en San Juan de Luz en un restaurante vasco muy rústico (con mantel de cuadros y tal), llamado Chez Pablo. Nada de lujos, pero estuvo bien. Te paso la web: www.restaurant-chez-pablo.com/ ...index.html

Un saludo Amistad

Tomo nota del restaurante. Gracias y un saludo.
Ir arriba Tomo nota del restaurante. Gracias y un saludo. Fendetestas 79 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube