Bueno, ya de vuelta a casa.
Os cuento un poco qué tal ha sido nuestro viaje.
Era nuestra 11ª visita a DLP, así que puede ser algo diferente a una primera visita pero creo que mis consejos pueden ayudar.
Lo primero, el viaje:
Esta vez decidimos evitar riesgos de cancelaciones de vuelos, así que hemos ido en tren. Primero ZGZ-BCN en AVE y después BCN-PAR en TGV Inoui.
A la ida nuestro enlace era un poco mas largo, porque no queríamos arriesgar, así que paramos una hora en Sants, que aprovechamos para comer.
La vuelta en cambio ha sido mas justa de tiempo (25 minutos teóricos pero que al final han sido 15).
En 6h50 minutos desde BCN llegas al centro de París, a la Gare de Lyon, que es desde donde también sale el RER A a DLP.
Así que 8 horas desde BCN puedes estar ya en DLP.
Hemos viajado en 1ª porque apenas había diferencia de precio con 2ª (reservamos tarde, hace apenas 20 dia) y la comodidad ha merecido la pena.
Asientos amplios, reclinables, tranquilos… en fin, que a nosotros nos ha encantado poder viajar en tren.
A la ida llegábamos a las 23:00, así que reservé un hotel justo en la estación.
A las 08:00 ya estábamos en el RER camino de DLP, y a las 09:20 entrando al Studios tras pasar por nuestro hotel (Sequoia) a dejar las maletas y recoger los pases.
Imprescindible: Haced el check in online!! Te ahorras toda la cola del hotel y en 2 minutos estás listo!
Los parques: llegamos el domingo y salimos el martes por la tarde.
Mucha, mucha gente, especialmente en el parque Disneyland.
Madrugad!!! Nosotros, salvo el domingo que entrábamos al Studios a las 09:20, estábamos en la puerta a las 08:15.
El parque Disneyland abrió a esa hora y a las 08:30 estábamos en la puerta de Buzz los primeros, esperando a que abrieran.
Nuestro siguiente plan era ir a Hyperspace (la favorita de mis hijas) pero ha estado averiada los tres día de nuestra visita

).
Las colas, desde que no hay FP creo que han mejorado en algunas atracciones, pero hay horas del día intratables.
Mi opinión de orden de atracciones:
En STUDIOS: 1° Crusch Coaster siempre que lleguéis antes de las 08:30 al parque. Si no es así, preparaos para filas de mínimo 45 minutos a cualquier hora y de hasta 85-90 en las peores horas.
Nosotros fuimos de los primeros en la fila y al salir a las 08:40 ya había 35 minutos de espera.
En 2° lugar, Spiderman. A primera hora se puede hasta repetir. A partir de las 09:00 nunca baja de los 25-30 minutos.
En 3°, Ratatouille si se quiere montar en la fila normal. Si se monta en Single Rider, nunca hay fila.
En 4° lugar, The Tower of Terror hotel, aunque esta es de las atracciones que mas se ha beneficiado con la retirada del FP y la apertura de Avenger Campus. Durante las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, colas de menos de 10 minutos.
Parachute, acumula muchas filas salvo las primeras horas.
Avengers assemble tiene siempre poca fila. Nunca se tarda mas de 15-20 minutos. No es una atracción para todos. Es la montaña rusa mas fuerte de París. Yo solo monté una vez para ver los cambios, pero no la aguanto bien. Mi marido y mis hijas han montado un montón de veces.
Espectáculos en Studios, nosotros no hemos tenido problemas llegando con menos de 30 minutos.
Comida: solo comimos con reserva en PYM, no había mas que las 15:45 disponibles. Nos gustó mucho. Comida de calidad y bastante peculiar y diferente a otros buffets.
Resumen de STUDIOS: el parque necesitaba la nueva zona. Todo un acierto. Le ha dado vida y ha atraído de nuevo a visitantes mas adultos que estábamos un poco huérfanos.
Este viaje ha sido el primero que hemos empezado por Studios y ha merecido la pena.
Entrando temprano, en 1h puedes montar en Crush, en Spiderman 2 veces, en Tower of Terror y en la montaña rusa de Avengers.
Es el parque perfecto para madrugar.
Parque Disneyland: ha estado a reventar. Lo peor ha sido el cierre de Hyperspace. Ha provocado que las filas en Big Thounder Mountain hayan sido intratables.
Creo que ahora mismo la atracción a visitar entrando a las 08:15 es Big Thounder. Hemos visto filas de 75-80 minutos.
Si sois de Princesas, os acompaño en el sentimiento, colas de hasta 200 minutos.
Así que paciencia, madrugad y aprovechar las primeras horas.
A partir de las 11:30 entran miles de personas.
Nosotros hemos entrado muy pronto, a las 11:00 aprox nos tomábamos un descanso tomando un café en el Salón Mickey (reservado para los que fuimos del Club de accionistas de DLP), y a partir de las 11:30 nos dedicábamos a shows y atracciones con poca fila (en la App Magipark se ven muy bien las esperas).
Después de comer nos volvíamos al hotel a descansar y sobre las 18:30-19:00 volvíamos al parque para poder aguantar hasta el cierre.
De esta manera te ahorras estar en el parque a las horas con mas fila.
Comida en parque Disneyland: hemos ido solo a sitios de comida rápida. Si queréis menos filas y espacios tranquilos, id al Hyperion (al lado de Buzz), para hamburguesas y al Coronel Hati’s para pasta y pizza (igual menú que Bella Notte excepto la pasta con albóndigas, pero sin filas!)
Espectáculos en Parque Disneyland:
Todos merecen la pena. La cabalgata con show del 30 aniversario es superanimada; el espectáculo de drones precioso…. Y El Rey León….impresionante, el musical resumido en 30 minutos pero igual de espectacular.
En cuanto al Rey Leon, no hace falta estar 1 h antes ni pagar por reservar.
Nosotros fuimos 20 minutos antes y entramos sin problemas y aún entró mucha mas gente detrás.
Para el show nocturno, tampoco os agobiéis. También llegamos 20 minutos antes. Nos colocamos en la acera de la plaza, justo delante del Plaza Gardens. En ese lado es donde mejor se ven los drones. Vimos perfectamente el show. Nosotros somos altos ya los cuatro y es una delicia jajajaja….. Pero había muchos niños y gente bajita en nuestra zona y creo que veían muy bien.
En resumen, si vais en esta época, no pretendáis hacerlo todo. Madrugad, planead bien, descansad a media tarde (el horario es tan amplio que merece la pena descansar), comed antes de llegar a los enfados y rabietas….y disfrutaréis.
No hagáis colas excesivas, de verdad que no hay nada que merezca la pena esperar 180 minutos, yo nunca he hecho mas de 1h en ninguna de mis visitas a los parques Disney. Si uno hace una cola de 2h el resto del día es mal humor asegurado de todos (niños y mayores).
Si veis que es algo que queréis hacer sí o sí, entonces planeadlo para la primera hora del día madrugando o a ultimísima (aunque es mejor a 1ª hora)
Y por favor, disfrutad de los pequeños detalles, de los olores de las atracciones, de los shows, la decoración….es lo verdaderamente diferenciador de los Parques Disney.
Besicos
