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Diarios-Blogs Recién llegados de Córcega - Francia: recomendaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

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EnlacesAsunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

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Hola a todos,
Acabo de llegar de Córcega y os cuento mi experiencia. Reservé el ferry desde Toulon a Bastia, pero dos días antes nos enviaron un mensaje de la naviera Corsica Ferries porque, por motivos de la metereología (yo creo que fue una excusa, porque no había mala mar), el ferry salía de Niza, con lo que tuvimos que hacer hora y media más de trayecto. Lo bueno fue que pudimos darnos una vuelta por Niza, una ciudad muy bonita. Además del cambio de ciudad el ferry salió mucho más tarde, pero sorprendentemente llegamos a la hora que teníamos que llegar, es decir, que un trayecto de 12 horas lo hicimos en 7. Nos compensaron con un bono para gastar en el barco de 35€.
Aún así los empleados de la naviera son muy eficientes porque gestionar esa cantidad de coches es impresionante. Como viajamos de noche, reservamos un camarote para 4, totalmente recomendable.
Llegamos a Bastia y bajamos hacia Cervione, donde teníamos el camping, un Yelloh Village muy recomendable, con acceso a una playa preciosa.
Las carreteras en Córcega son estrechas, de doble sentido, y pasas por todos los pueblos, con lo que para llegar a cualquier sitio te tiras un montón de tiempo. Más aún si es sábado, como nos pasó a nosotros para llegar a Saint Florent, que tardamos el doble de lo previsto. El pueblo es muy bonito.
También visitamos Porto Vecchio, Bonifacio, Corte y Bastia.
Sólo estuvimos una semana y no nos dio tiempo a mucho más, pero todo lo que vimos nos pareció espectacular. Las playas son paradisíacas, nos encantó Santa Ghiulia. Hay mucha gente en todas partes pero no notas el jaleo que hay en zonas costeras de España. Eso sí, en las playas hay parking de pago y puede que llegues y ya no haya sitio.
Me pareció una isla muy limpia y cuidada, la gente amable. Lo malo es que todo es mucho más caro, la gasolina, los restaurantes... Nosotros íbamos a los supermercados y notamos mucha diferencia con España.
Volvimos en el ferry, esta vez sin incidentes, de Bastia a Toulon.
Es una isla espectacular, mereció la pena el viaje en coche hasta la Provenza para coger el ferry. De hecho, a la vuelta pasamos el fin de semana visitando pueblos maravillosos como Gordes, Oppede-le-Vieux, Menérbes, Lourmarin... Un superviaje, la verdad.
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EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Córcega - Francia: recomendaciones

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Hola a tod@s

Recién llegados de Córcega.

Cierto que es una isla con precios más elevados que los nuestros, pero es Francia, su nivel adquisitivo es mayor y es una isla.
Cómo ejemplo, los hoteles en las zonas turísticas estaban en torno a 180-200€/noche para 2 pax, la gasolina a 1,99€/L y los precios en los super por encima de los nuestros.
En la restauración idem, precio medio de 30/40€ por persona, en cena de productos Corsos, Sprits, Cervezas Corsas....y riquísimos tiramisús.

Por suerte, nos dieron en Hertz un gasolina, así que no puedo poner info de carga de los eléctricos.
En el aeropuerto muchos coches eléctricos, en todos los hoteles que estuvimos había puestos de carga, me fijé en los super e idem, zonas de carga.....pero no puedo ofrecer info de primera mano.
Decir igualmente que hemos hecho unos 800kms y, tal y cómo nos organizamos, podríamos haber cargada sin problemas en los hoteles.

La isla nos ha encantado. Si tienes perro, es una isla Pet Friendly, puedes llevarlo a rtes, playas, etc contigo.
Las playas no están masificadas (excepto de las de Porto Vecchio), así que tienes espacio, no molestas ni te sientes mal por ir con tu mascota. Es habitual ver perros en todas las playas (Porto Vecchio incluido) y se agradece, es un lujazo para los amantes de los animales. No dudéis llevadlos si tenéis. Entiendo que quien no tiene puede considerarlo un hándicap, pero los que tenemos os aseguro que es un punto a favor poder tenerlo contigo.


Cómo base para el Cap Corse nos alojamos en Saint-Florent.
Ciudad tranquila, base ideal para visitar Cap Corse y las playas de Lotu/Saleccia, ahora un poco más masificada...sin ser agobiante, que otras.

Para la zona de Corte nos alojamos en un Maison en Corte. El baño en el Restonica es un indispensable en pleno verano. Para los Lagos, ojo con la temperatura, que es clima mediterráneo, temperaturas como las que tenemos en Barcelona, cerca de los 35º con alta humedad.

Como base para el sur, nos alojamos en Bonifacio. Decisión 100% acertada, nos gustó mucho más que Porto Vecchio, las playas con menos gente, mucha más tranquilidad en rtes, etc.

Por último estuvimos los últimos días en Bastia. Ciudad muy agradable por el día y algo "insegura-intranquila" por la noche. A diferencia de otras ciudades, en esta se veía más "movimiento extraño nocturno". En las calles interiores al Puerto veías movimientos "extraños". Muchos callejones para enlazar la zona del Puerto con la zona "alta" de los hoteles, casi sin luz...en nuestro caso, cambiamos la ruta de google un par de veces por no ir tranquilos.
Como tip. Para aparcar, en la zona del casco viejo, las calles paralelas al mar (Paoli, Cesar Campinchi...) son de pago, pero las perpendiculares (Miot, Saint-François...) no


Playas:

Plage de Nonza, arenal de arena negra y piedra, recomendable escarpines. Agua increíble, cómo en toda la isla. Aparcamos sin problema aquí: 42.7996358782232, 9.341098500218235

Lotu/Saleccia. Imprescindibles. Se ha de ir sí o sí. Lotu sería el top. Para nuestro gusto, claro.

Plage de l’Ostriconi. Un gran descubrimiento
Aparcamiento gratuito aquí: 42.65455108814747, 9.062993891628224
Caminas 5-10' y la playa es excelente, sin más.

Llevábamos la triada de Porto Vecchio anotada:
Santa Guilia-Palombaggia-Rondinara
Comenzamos por Santa Guilia y tuvimos suficiente 1 y no más. La playa espectacular.....pero masificada. El embarcadero, olvidaros de las fotos de google, ni por un asomo, es ciertamente un embarcadero de actividades, con 2 chiringuitos en el mismos....la foto de google o es en mayo o lo veo difícil. La playa es la única donde poner tu toalla era difícil. Tumbonas de rtes y beach clubs...tuvimos suficiente y ni nos plantemos ir a Palombaggia o Rondinara. Parquing llenos al 100%, a 5€ el día. No es caro, pero habiendo otras opciones....
Veníamos de Corte y optamos primero por Santa Guilia. Creo que fue un error y teníamos que haber ido a Palombaggia e igual hubiéramos tenido otra opinión de la zona, pero con Santa Guilia tuvimos suficiente y ni nos plantemos ir a la otras 2.

Plage de Roccapina, en el podio de la mejores playas de Córcega.
Puedes llegar con tu coche hasta la playa. En este parking: 41.497232260045145, 8.934606025455341, no aparcar antes, o haréis 1km caminando.
Fuimos varias veces. La primera dudamos si bajar a la playa en nuestro coche ya que el camino comienza abrupto. Habíamos leído que se podía ir hasta abajo, pero dudamos y lo dejamos en la carretera y bajamos caminando (2.88 km, 29' de bajada y 32' de subida). El resto de veces bajamos hasta la playa, con suavidad y tranquilidad con un coche normal se puede bajar sin ningún tipo de peligro de golpes en los bajos o pinchazos (llevábamos un Peugeot 208).

Plage de Saint-Antoine, en Bonifacio.
Expectacular playa, a nada de la ciudad, 5' en coche. Aparcas junto al cuartel (41.373600405868935, 9.17938114432977) y bajas a la playa en 5-10' no más. Hay camino "largo" siguiendo la pista o camino corto usando un sendero que hay tras la primera curva de la pista.

Plage de Tarcu
Ideal playa si subes/bajas por la costa desde/hacia Bastia/Bonifacio.
Llevábamos anotadas Plage de Tarcu y Plage de Favona - Arinella di Favona y en ambas aparcas en la misma playa, son tranquilas, aguas impresionantes y en Plage de Tarcu con 3 chiringuitos. Nosotros comimos de 9 en Le Marie-Angèle Restaurant Café Lounge (sólo cash, eso sí).

Rtes:
Nonza, Cafe de la Tour. Tras la puesta de sol, una terraza super-agradable. Una burrata excelente.

Bonifacio:
Le Fondago, en la Citadelle. Creo que la mejor tabla de "charcutería" Corsa que tomamos, los productos de mejor calidad. Para repetir
Le Bastion, en la Citadelle. De los pocos abiertos en domingo, era de las mejores valoraciones, comparado con el resto, un poco turistada. No hubiéramos repetido.
La Bodega (cash), en la Citadelle. Hay que ir pronto, está muy demandado y sino hay que hacer cola. Comes excelentemente, el dueño muy atento y el plato degustación es el que tiene más demanda.



Por aquí me quedo por si puedo ayudar.
No tocamos nada del oeste.



Salu2

Edtio .- para corregir la mezcla de Cap Corte / Cap Corse por Cap Corse / Corte Mr. Green


Última edición por TrekOrange el Mar, 29-08-2023 7:46, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Córcega - Francia: recomendaciones

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@Trekorange, gracias por compartir tu experiencia Amistad Aplauso Aplauso

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EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Córcega - Francia: recomendaciones

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Recién llegados de un viaje de 12 días, 11 noches, por Córcega. Nos alojamos 4 noches en Bonifacio, 2 en Corte, 3 en Saint Florent y 2 en Ajaccio. El vuelo, en nuestro caso directo desde Burdeos, llegó temprano a Ajacció y el recorrido con coche de alquiler por la isla lo hicimos en sentido contrario al de las agujas del reloj. Ese primer día recorrimos la costa suroeste de la isla, con paradas en Porticcio, en la playa Mare e Sole (es estupenda), volvimos a ella en el final del viaje (está a unos 25 minutos de Ajaccio), comimos en el U San Petru en Serra di Ferro, lugar tradicional, era viernes y estaban asando una ternera para cena ese día con música y así, por si os toca cerca el lugar en horario de cena un viernes. También visitamos Propriano y Sartene (visitas rápidas) y llegamos a Bonifacio. Nos alojamos en el Hotel Western Hotel Rey de Aragón. Está muy bien ubicado en la zona del puerto. Hay al lado un parking que es gratuito durante 1 hora que te permite acceder al hotel, luego ellos te dan una tarjeta de acceso y un cartel para poner en el coche, para poder acceder a 3 parkings algo más alejados sin límite de horario de estacionamiento. Cenamos en el puerto en Les 4 Vents, bien pero algo caro. Al día siguiente por la mañana subimos andando, se puede hacer sin problema, a la ciudad antigua de Bonifacio, es muy bonita. También paseamos por parte del camino a Pertusatu, hasta una ermita, las vistas de la ciudad antigua son muy chulas. Callejeamos toda la mañana y comimos en La Bodega, bien y correcto. Por la tarde, visitamos y estuvimos un buen rato en la playa de Rundinara, bonita, y cenamos en Bonifacio Puerto en una pizzerria, agradable, en una calle que sube al casco antiguo. Al día siguiente nos dirigimos a la playa de Rocapina. Es muy bonita, pero está el tema del acceso. Se accede por un camino de tierra en muy mal estado, en sitios con bastantes baches. No se puede decir que no se puede bajar en coche, pero es dificultoso, hubo personas que pararon en el camino y siguieron a pie. Nosotros bajamos en coche, con mucho cuidado y dificultad (pensad que el coche es alquilado, más bien bajo y el tema del todo riesgo o no), la subida también fue difícil, en primera, segunda, freno mano, coches de frente...Comimos en un pueblo de regreso a Bonifacio. Tras descansar un rato, por la tarde visitamos Porto Vecchio, la zona del puerto está bien, pero con menos ambiente que Bonifacio. Subimos en coche al casco antiguo, pero no paramos mucho. De vuelta a Bonifacio cenamos en el casco viejo en La Minute Moule, lugar especializado en mejillones, es sencillo el sito pero sale bien de precio. Al día siguiente fuimos a la playa de Palombaggía, es muy, muy bonita, aparcamos en zona de un local de pago, te descontaban 5 euros luego si consumías en ese local, pero vimos había lugares para aparcar gratis, menos ordenados claro. La playa está muy bien. Cogimos un barco que hace diferentes rutas, hicimos la más breve por todo alrededor de Bonifacio y las vistas desde el barco son espectaculares. A las islas Lavecci no fuimos por el calor y estar sin sombrilla y eso en una zona tan expuesta al sol. Última cena en Bonifacio puerto, en el Kissing Pigs, un clásico aunque un poco sobrevalorado. La zona del puerto de Bonifacio es agradable con muchos locales, igual demasiados, para tomar un helado (Sa Rocca), una copa (todo más caro que en España), incluso en la zona del Le Caravelle con marcha para la gente "joven". Al día siguiente nos dirigimos dirección Corte- Como queríamos pasar y ver las Agujas de Bavella, nos dirigimos hacia y de ahí al interior hacia Zonza. Pudimos ver un lago alpino muy bonito. De Zonza pasamos por Bavella, lugar bonito y donde hacer algo de senderismo si se tiente tiempo, para ver mejor las Agujas y son dirigimos hacia Solenzara. La verdad que la carretera de Solenzara hacia las Agujas es de muy buenas vistas, por lo que se puede ir de P Vecchio a Solenzara, de ahí a las Agujas y volver a Solenzara. Comimos antes de llegar a este pueblo costero, 6 kms antes, en el Auberge L Alba, un lugar agradable. Luego dirección Aleria y de ahí hacia el interior a Corte. Aquí nos alojamos en el Duc de Padue, muy bien situado. Al lado un parking caro de pago y en la zona junto a ese parking se puede aparcar en una zona no muy marcada. El Hotel en un ediifcio, bastante antiguo pero está bien y la persona de recepción muy agradable, con un buen desayuno incluido. Corte es otro ambiente que Bonfiacio, pero tiene (al menos en julio) bastantes locales para comer y cenar. El tipismo del lugar es diferente y especial. Cenamos en el U Passa Tempu, en una terraza agradable que tiene, Estuvo bien. Por la mañana nos dirigimos dirección Restonica. En julio al menos solo puedes acceder hasta un lugar, De ahí te llevan en un bues de pago, creo 4 euros por persona. Al lugar que te llevan, Gorges creo que se llama, es desde donde puedes acceder a los lagos Mello y Capitello. Nosotros no hicimos esa subida, aunque creo que alguien medianamente preparado lo puede hacer, otra cosa es el calor y eso. Optamos por seguir la ruta del río Restonica, pero estaba el puente de paso derrumbado, así como parte de la carretera-camino, creo que por fuertes lluvias en 2025 o 2024. Pasamos el río por entre las piedras y el agua, más arriba otra vez cortado, aunqeu el paso más fácil que el primero, pero decidimos volver a la zona de pozas de las Gorges, bañarnos, picar algo que llevamos y relajarnos allí un rato. El lugar es muy agradable. Volvimos a Corte y por la tarde visitamos la parte alta del pueblo, la Ciudadella, las vistas desde ahí y todo el entorno. Cenamos en La Riviere des Vins, un lugar recomendable, reservamos el día anterior. Hacía calor y en la terraza, agradable, estaban las mesas muy juntas, igual mejor si hace calor en el interior. Al día siguiente nos dirigimos hacia Saint Florent. Decidimos visitar esa mañana Bastia. Aparcamos en la plaza S Nicolas, de pago, y visitamos toda la zona antigua y marítima de Bastia. Nos gustó bastante el ambiente y los lugares. Con su tono decadente y portuario. Está bien. Comimos algo rápido y un helado creo en Risi o algo así. De Bastia a Saint Florent hay que atravesar el Cabo Corso, aunque por su base que es más suave, y aún así....En S Florent Hotel Flor. Está muy bien situado, aunque son diferentes alojamientos un poco peculiares, pero está bien. Maxime, creo uno de los dueños, te habla en italiano y es muy agradable y colaborador. Te prestan gratis sombrillas. Saint Florent es muy agradable y está todo muy a mano, la zona portuaria y las calles peatonales del centro, Hay un local La Vista, con unas vistas muy bonitas para tomar algo. Cenamos en la Pizzeria La Maison, ya que otros estaban completos, reservamos para las dos noches ss. Al día ss nos dirigimos al Cabo Corso. A ver, conducir por el cabo es pesado, mucha curva, carretera estrecha, precipicio al lado, etc. Como todo, igual para algunos sin problema, pero sencillo, sencillo del todo creo que no es. Nosotros fuimos por la parte oeste, que dicen es la más salvaje y espectacular del Cabo, y lo es, aunque no hay, salvo muy al principio, playas de arena. Pasamos por la playa de Nonza, pero desde arriba, el acceso complicado, playa de Giotanní, de piedras y llegamos hasta el pueblo de Centuri. Cuesta llegar. El pueblo es muy bonito y pintoresco, comimos allí y claro picamos en comer langosta y eso....se noto en la cuenta, pero bueno un día es un día. No nos decidimos a pasar por el monte lado este del Cabo y volvimos por el mismo sitio, con parada final en la playa de Farinole, está sí de arena. Esa noche cenamos en e L Olivier, bastante bien. Hay en S Florent varios locales para tomar algo en terrazas por la noche. Al día ss cogimos una lancha de unas 20 personas con Taxi-Plages (decuento 5 euros por persona por alojarnos en el hotel Flor) y fuimos a la playa de Saleccia. Espectacular, lo que se diga es poco. Para mi, la mejor playa de la isla. No fuimos a Lotto que está cerca (en lancha o andando), pero Saleccia colmó nuestras expectativas. Fuimos a las 9h y el regreso señalado por ellos a las 14:30, lo hacen así según la hora en que te llevan. Este tercer día cenamos en L Alezza, que está en la calle peatonal paralela al puerto, dentro con aire acondicionado y muy bien. Al día siguiente salimos hacia Ajaccio. Paramos y visitamos la parte antigua de Calvi. Esa primera parte de la costa nor-oeste es muy agradable con playas accesibles y así. Otra cosa es ir desde Calvi a Porto, aquí la ruta y al carretera se las trae, tipo a la del Cabo Corso, Ya llegamos a Porto, un lugar muy agradable pero al que cuesta llegar. Comimos en un lugar muy agradable sobre el mar y junto a una pizzeria, las vistas espectaculares. De ahí fuimos por las Calanques de Piana, son curiosas pero más cortas o reducidas que lo pensado. Están bien para unas fotos y eso. De Porto tb había excursiones en barco para verlas desde el mar. Paramos un poco en el pueblo de Cargese y luego muy agradables todas las playas junto a Sagone. Llegamos a Ajaccio. Hotel Spunta di Mare. Las habitaciones están reformadas y bien, pero el nivel baja un poco del de los hoteles anteriores. Su ubicación tiene vistas de toda la bahía y de Ajaccio, pero está alejado de la ciudad antigua. La primera noche fuimos andando hasta la zona del puerto nuevo para cenar allí, pero la zona de tránsito está un poco desangelada, sin gente y con poca luz. El puerto bien. Al día siguiente volvimos a la plata de Mare e Sole, está muy bien. Por la tarde fuimos en coche hasta la punta de Parata y después a lo viejo de Ajaccio, aparcamos en la zona del Casino, de pago pero hasta las 19h. Visitamos lo antiguo de la ciudad con buen ambiente y muchos restaurantes, aunque predominaba el modelo pizzeria. Cenamos sin más. Al día siguiente fuimos tb con el coche de nuevo al centro, mucho tráfico y eso. Visitamos otra cona distinta de calles peatonales paralelas al frente marítimo. Alguna compra final y eso. Comida rápida, un helado..... Y devolver el coche dirección aeropuerto, que esa tarde volamos hacia Burdeos. Y final del viaje.
Buen viaje para tod@s!!!
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EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Córcega - Francia: recomendaciones

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Gracias por la reseña!! Amistad

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