Tuve la oportunidad de visitar Hungría. Tomé un servicio de bus desde Cracovia a Budapest, el trayecto por Eslovaquia tiene unos paisajes hermosísimos, mucho verde y bosque con algunos castillos.
Si alguien no está familiarizado con tomar metros, la bienvenida en la terminal de ómnibus de Budapest no es de la mejor, en consecuencia fui caminando hasta el centro con la valija y sus rueditas. Hungría es un país muy seguro, y la gente especialmente amigable. Budapest tiene mucho movimiento nocturno, nunca te sentirás solo. En especial desde el boulevard Teréz hasta el Danubio. Para tomar el metro, en la estaciones hay máquinas expendedoras de tickets que hay que validar al entrar al transporte. Las máquinas están en varios idiomas, incluido español. También se puede comprar por adelantado el bus hasta el aeropuerto, en cualquier estación de metro.
La ciudad se puede caminar tranquilamente a toda hora. La arquitectura es maravillosa, aunque no es una ciudad con edificios altos o rascacielos. Los puentes sobre el Danubio facilitan diversos ángulos para ver tanto a Buda o a Pest, pueden ser atravesados en bicicleta, caminando o en patines como en mi caso.
Para llegar a Buda caminando, hay que tener buen estado físico porque está en altura. Desde Buda, se tiene lindas vistas de Pest, que es plana. El “Bastión de pescadores” es uno de los lugares desde donde se puede tener lindo panorama pero si se quiere acceder a mayor altura hay que pagar. Los parques públicos de Buda no están en el mejor estado, hay escaleras y barandas que hay que arreglar. Los puentes están recientemente reciclados con sus estatuas y pinturas.
Para el que le guste la noche, ver gente de diversas edades disfrutar de diálogo y tragos, como también pizzerías al paso, de muy buena calidad, la calle Király en Pest, tiene muchos negocios para comer comida al paso y una galería repleta de pubs y bares facilmente localizable, tiene salida a tres calles. En toda esa zona hay muchos pubs y restaurantes. Lo bueno de la ciudad es que hay minimercados abiertos las 24 horas. Hay dos paseos de un día para visitar desde Budapest, pero lo hago en otro informe. Uno es la ir a la ciudad de Szentendre y otro a Esztergom, desde una estación de metro y de tren respectivamente. Saludos
PD: Les dejo un vídeo patinando en Budapest
youtu.be/dP46ioW8bPs