Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Qué isla de las Azores visitar: Cuántos días ✈️ p29 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 117267 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuántos días  Publicado: Responder citando

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 1130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
javivi3 Escribió:
marimerpa Escribió:
javivi3 Escribió:
Salodari Escribió:
@javivi3, estuvimos en Sao Miguel y Flores, ambas maravillosas; pero Flores es espectacular Amistad

Estoy empezando a recabar información , he leidoque cada isla es como si fuera para cada cosa?? Me explico hay una que es para hacer levadas , otra para playas , otra para hacer avistamiento de ballenas??? Nosotros estuvimos en madeira y buscamos parecida a esta y he leido aue junio es el mejor mes para avistar ballenas , lo hicisteis?? Desde que isla es mejor hacerlo? Luego supongo que lo pondra por algún lado , pero que es mejor para desplazarse de isla a isla? Ferry o avion?

Lo primero sería saber de cuántos días sería tu viaje, para ver cuántas islas puedes o quieres abarcar y cuál es la mejor manera de desplazarse.

Ballenas puedes ver desde cualquiera, en realidad. Yo las vi desde São Miguel y desde Pico, en mayo y en agosto y muy bien las dos veces. Levadas en general no hay en Azores, al menos no tantas como en Madeira, pero en todas las islas hay senderos preciosos. Las playas no son el fuerte de Azores, pero hay piscinas naturales preciosas para bañarse en verano.
Vivo en benicassim de playas voy servido, aunque la de seixal me impacto muchisimo , pues por días no hay problema pues tenemos 15 días de cacaciones del 15 de junio al 1 de julio , lo malo es k vamos con mi hija de 14 años k viaje a viaje hemos descubierto k a partir del 6 día la convivencia familiar empieza a desquebrajarse, son demasiadas horas para ella y acabamos discutiendo los tres , lo malo es k durante los 6 meses previos cada día k llego me esta preguntando si ya he reservado , k donde y enseñando e videos de tik tok , pero bueno ya quiere hacer barranquismo y parapente que se nos quedo pendiente en madeira y mas lo de las ballenas , ... La idea sin estar muy informado seria dos islas y 8 o 9 días , como lo veis , somos de andar y paisajes nada de museos y poco de ciudades , solemos ser de viajes rspidos, en madeira creo k fueron 6 noches y el ultimo día en funchal nos sobro , tendriamos que haber hecho alguna levada mas

Para 8-9 días yo me quedaría en São Miguel o la combinaría con alguna isla de fácil conexión.

São Miguel es la isla más grande y más completa del archipiélago y no debe faltar en una primera visita a Azores. Necesita mínimo 5 o 6 días, nosotros estuvimos una semana y nos faltó tiempo, entre senderos, ballenas y visitas varias.

La combinación más fácil sería con Terceira, que es otra de las islas que tiene buna conexión con el continente. Hacer a la ida un Lisboa - Terceira, estar unos 3 días, vuelo interno a São Miguel y la vuelta São Miguel - Lisboa.
Y que conexion se hace con terceira , avion?? Con ferry es mas barato? O es muy lento? Es que no se que distancias hay entre las islas la verdad , lo he mirado con google maps pero no logro verlo, lo que no tengo muy claro , es si primero deberia mirar vuelos , o organizar el viaje y luego mirar vuelos cuando sepa ya los días que necesito, yo creo que primero buscar avión barato y una vez avión con los días que tengamos , organizar viaje.pero mi mujer dice k al reves
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Ir arriba Y que conexion se hace con terceira , avion?? Con ferry es mas barato? O es muy lento? Es que no se que distancias hay entre las islas la verdad... Javivi3 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 1130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Penélope88 Escribió:
Hola a todos!!
Gracias por todos vuestros comentarios son de gran ayuda, intentaré aportar algo también.
El año pasado estuve 12 días en Sao Miguel y quedé enamorada, este año por no repetir nos vamos a Terceira y de allí a Pico, luego no sé a qué otras islas merece la pena visitar, si me podéis ayudar. En Terceira estuve la otra vez cinco horas y no me llamó mucho la atención, aunque supongo que si hubiera estado sólo ese tiempo en Ponta Delgada me habría pasado lo mismo. Tengo miedo a decepcionarme con este nuevo viaje, me gustaría visitar flores pero no sé si merece la pena para un día de recorrido.
Ahora mi aportación:

Cuando llegas al aeropuerto puedes ir a Ponta Delgada en bus o en taxi, el taxi nos costó 9 € al hotel Ponta Delgada donde nos alojamos.
El hotel del montón, pero como estuvimos poco hizo su función y no estaba lejos del centro.
El clima es muy cambiante, hubo veces en que tuvimos que ir a los sitios en dos ocasiones por no haberlo podido ver por estar totalmente cubierto de niebla.
En cuanto a la temperatura unos veintitantos tuvimos durante todo el tiempo, fuimos a mediados de Agosto. Por la mañana calor con el sol y por la noche refrescaba, yo no olvidaría un rebeca.
En cuanto a la noche y movimiento, poco, salimos todas a cenar pero de marcha nada, es más para ir de tranquis. Restaurantes a destacar "O gato Mia", "4 platanos" y "alabote". Al "Jazz Club" no volvería es carísimo y no merece la pena por bonito que sea y tenga música en directo.
Imprescindible alquilar un coche e ir viendo la Isla a tu ritmo, lo mejor alquilarlo allí, sale muchísimo más barato y da gusto tratar con la gente de allí.
Me enamoré de toda la Isla pero tuve un algo especial con Furnas, fuimos dos veces y las dos repetimos el baño en las termas da Dona Beija (creo que la entrada eran 5€) merece mucho la pena. Allí comimos el típico cocido, es parecido al madrileño pero en vez de garbanzos lo sirven con arroz, eso sí, sale bastante pasadito y es que hacerlo bajo tierra debe ser complicado en cuanto a tiempos.
Contrariamente a lo que he leído por aquí en San Miguel hay playas, que no son de arena blanca, vale, pero estuve en alguna que otra bastante extensa. Además en muchas zonas de rocas hay piscinas naturales que son geniales, eso sí, el agua está fría de mearse, jeje!
Mi intención era nadar con delfines, de hecho para mí fue uno de los motivos que me llevaron a las Azores, para mí toda una decepción, no sólo por los dos días buscándolos (no nos cobraron nada) sino por el acoso al que someten a los delfines detrás de ellos con una zodiac intentando acercarse lo más posible para al final dos segundos en el agua que no merecen el rato que deben pasar ellos. Cuando fui tenían crias y ni eso se respetó, me negué a bajar y tampoco ya quise hacer el avistamiento de cetaceos, no me pareció para nada aceptable.
Los precios son bajísimos en todos lados, da gusto tomarse un refresco frente al mar y que te pidan 80 céntimos, ni en el chino de mi barrio...
Y eso es todo lo que recuerdo si alguien quiere preguntar algo en concreto estaré encantada de responderle.
Un abrazo y si vais a ir por primera vez, disfrutad de cada segundo de la experiencia.

Penélope
BUENAS NO SE SI TENDRAS YA ALGUN RECUerdo pues veo que fuiste hace mucho , por lo que leo estuviste en ponta delgada flores y pico , si tuvieras que elegir 2 islas , cual eligiriais? para nosotros nos gusta caminar y empaparnos de paisajes , con cascadas y verde , poco visitar pueblos o ciudades
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Ir arriba BUENAS NO SE SI TENDRAS YA ALGUN RECUerdo pues veo que fuiste hace mucho , por lo que leo estuviste en ponta delgada flores y pico , si tuvieras... Javivi3 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Azores Portugal consejos  Publicado: Responder citando

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 1130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Trisquel75 Escribió:
Buenas viajeros,

Os dejo mi aportación de los 3 días enteros que hemos pasado en la isla de San Miguel del 1 al 5 de enero.
Día 1: subida a Lagoa do Canario, Mirador do Rei, bajada al pueblo Sete Cidades, visita al faro y termas de Ferraria , comida en Mosteiros y visita a playa y lagunas naturales y vuelta a Ponta Delgada por Capelas.
Día 2: Visita al centro de interpretación y fumarolas de Lagoa da Furnas, en el pueblo de Furnas visita y baño termal en el jardín botánico de Nosa Terra, comida en Tonny y baño termal nocturno en Poca Dona Beija.
Día 3: subida al Lagoa da Fogo, bajada parando en Caldeira Velha y salto do Cabrito, visita a la plantación de te de Gorreana y treking da Janela do inferno.

Lo que más me ha gustado ha sido la vista desde Mirador do Canario, las pasarelas de salto do cabrito y las termas de Nosa Terra pero os recomiendo parar en cada sitio anunciado porque son todos muy bonitos.

Es una isla con muy poco turismo, con carreteras en buen estado sin apenas circulación y todo está muy bien señalizado. Cada pocos kilómetros te encuentras merenderos y miradores perfectamente cuidados. Volvemos muy contentos de este viaje.

BUENAS , SE QUE FUE HACE MUCHO TIEMPO , PERO TE QUEDASTE CON GANAS DE HABER METIDO MAS DIAS? o si volvieras atras te quedarias os mismos días en sao miguel y te irias a otra isla?
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Ir arriba BUENAS , SE QUE FUE HACE MUCHO TIEMPO , PERO TE QUEDASTE CON GANAS DE HABER METIDO MAS DIAS? o si volvieras atras te quedarias os mismos días en... Javivi3 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 1130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola.
Acabamos de llegar de Azores. Nuestro viaje ha sido de diez días, seis y medio en San Miguel y dos y medio en Terceira. El último día se nos fue completo en el viaje de regreso pues se pierden las dos horas de diferencia horaria que se ganan el día de ida. Aunque intentaré hacer algunas citas en hilos más concretos, quiero aprovechar éste para hacer un resumen de lo que hemos visto. Antes de nada, decir que nos han gustado mucho las dos islas, quizás nos ha sorprendido más Terceira porque las expectativas eran bastante menores.

- El tiempo muy bueno. Algunos días con algunas nubes, pero sólo chispeó un día un rato. Por lo demás, estupendo. Chubasqueros, chaquetas y paraguas quedaron olvidados en el maletero del coche.

- La comida de diez. Nos gustó mucho todo lo que nos pusieron y a precios muy comedidos. El día que nos costó más caro fueron 45 euros con botella de vino de marca. La carne exquisita, el cocido contundente, las sopas buenísimas, igual que los pescados, el arroz, la zarzuela de mariscos... Bueno, ya lo contaré con más detalle.

- Los coches de alquiler muy caros. Pero hay que tener en cuenta que estábamos en la segunda quincena de julio y se notaba. Además, el viaje lo tuve que preparar con muy poca antelación. Después de ver casi todas las compañías recomendadas, alquilamos con Goldcar, que nos ofrecía mejores condiciones con seguro a todo riesgo, sin franquicias ni depósitos. Me sorprendió bastante, la verdad.

- Nos alojamos cuatro noches en Punta Delgada y dos noches en Nordeste. En Terceira, las tres noches en Angra do Heroismo.

1er. Día. Vuelo con TAP al aeropuerto de Punta Delgada, con escala en Oporto. Hacía un día estupendo, así que aprovechamos la tarde para ir a Sete Cidades, viendo los famosos miradores sobre las lagunas verde y azul: Vista do Rei, Grota do Inferno (desde Lagoa do Canario), Lagoa do Santiago, Cerrado das Freiras y puente entre ambas lagunas. Seguimos después hasta Ponta do Escalvado y Mosteiros para acabar con la cena en el restaurante 4 Plátanos de Sao Antonio contemplando un precioso e interminable atardecer ( el restaurante está recomendado en el foro, nos gustó mucho y repetimos).

2º día. Aprovechamos un día de sol espectacular para ir a la Lagoa de Fogo (por si acaso no había otra ocasión por las nieblas). Espectaculares los miradores de las antenas repetidoras, el Pico da Barrosa, la Lagoa do Fogo y Bela Vista. Decidimos no bajar a la Lagoa, no le vimos mayor interés, la verdad. Llevábamos bocatas y fuimos hasta Caldeiras de Ribeira Grande, donde comienza la ruta oficial de senderismo del Salto do Cabrito (circular), pero con varios tramos por pistas asfaltada, así que con el calor que hacía decidimos ir en el coche hasta el inicio del sendero propiamente dicho, que tiene dos sentidos de ida y vuelta: uno hasta el Salto por unas pasarelas sobre la conducción de una central eléctrica con una vegetación impresionante; el otro sentido, sigue una levada hasta otra central, donde hay unas cascadas preciosas. Por la tarde, fuimos hasta Caldeira Velha, donde nos bañamos en sus pozas de agua caliente, y bajo la cascada. Una pasada el lugar, parecía que estabas en una película, como en Parque Jurásico, más o menos. Terminamos la jornada en Rabo de Peixe, en el restaurante O Pescador, con una especie de zarzuela de pescado y marisco riquísima.

3er. Día. Amaneció muy nublado y brumoso (el único día con ese ambiente). Así que fuimos hasta Ribeira Grande y visitamos el pueblo (muy pintoresco). Luego nos acercamos a los miradores Do Castelo, Do Palheiro y Ponta do Cintrao (muy bonitas las vistas de éste último). Entonces, el tiempo empezó a mejorar y vimos que en Sete Cidades estaba despejado, así que cambiamos de planes y decidimos ir hacia allí. Comimos en el 4 Plátanos un arroz caldoso con marisco muy rico y vimos varios miradores: Sao Antonio, Capelas (do Navio, Pedras Negras (con la famosa roca en forma de trompa de elefante) y otros que no recuerdo el nombre. A continuación fuimos hasta la Lagoa do Canario para hacer la ruta de la Serra Devassa, pasando previamente por el mirador do Carvao (digno de ver con las hortensias). Ya contaré más cosas, solamente decir que la caminata es una maravilla, sobre todo con buena visibilidad, como fue nuestro caso. Se ven varias lagunas en el fondo de viejos cráteres y se llega hasta las de las Empadadas y el mirador del Pico do Paul, con la vista de los lados de la isla.

4º día. Fuimos hasta Furnas. Encargamos el cocido en Tony's, subimos al Mirador do Pico do Ferro (no hay que perdérselo) y luego bajamos hasta la laguna para ver las Caldeiras y nuestro cocido haciéndose. Cuesta dos euros por persona, pero es muy curioso de ver y merece la pena. El cocido muy bueno, pero contundente y nos sobró la mitad. Después de comer fuimos a ver el Jardín Botánico Terra Nostra (una maravilla) y nos bañamos en las calientes aguas ferruginosas de la laguna principal. Continuamos luego hasta el Mirador do Salto de Cavalo (espectacular también), vimos los miradores del Salto do Farinha y el da Pedra dos Estorninhos y volvimos a Punta Delgada para visitar la ciudad.

5º día. Fuimos hasta Vila Franca do Campo y después de ver el centro, fuimos al puerto para ir al islote. Era un día de playa con un sol de justicia, así que el muelle a las once de la mañana estaba a rebosar, una cola enorme esperando barca. Así que decidimos ir después de comer, cuando suponíamos que habría menos gente. Aprovechamos el intervalo para hacer la ruta de la Lagoa do Congro, corta y muy bonita. Luego comimos pescado en el puerto de Vila Franca. Ya no había colas para la barca, pero cuando llegamos nos dijeron que el cupo estaba cubierto y no se admitían más viajeros ese día. No pudimos volver otro día, así que nos quedamos sin excursión y nos conformamos con ver el islote y un estupendo panorama desde el mirador de la bonita Capilla de Nuestra Señora de la Paz. Después fuimos hacia el norte y estuvimos viendo el Parque Natural da Ribeira do Caldeiroes con sus cascadas. Terminamos en la población de Nordeste, donde nos alojamos esa noche.

6º día. Desde Nordeste fuimos hacia el sur por la costa, viendo los miradores del Faro de Arnel (bajamos a pie hasta el faro por la empinada carretera que no aconsejan para los coches), Ponta do Sosego, Ponta do Madrugada, etc. Llegamos a Faial da Terra, donde hicimos la ruta de senderismo hasta el Salto do Prego con vuelta por Sanguinho (muy bonita la ruta). Continuamos hasta Povoaçao con un paisaje imponente desde el mirador do Pico dos Bodes (entre otros). En Povoaçao el calor era espantoso y estuvimos solo para tomar un helado. Cruzamos la isla hacia el norte, vimos otros miradores que ahora no recuerdo y regresamos a Nordeste, donde pernoctamos. Estaban de fiestas.

7º día. Por la mañana, solamente nos dio tiempo a ver algunos miradores de paso hacia el aeropuerto (recuerdo Santa Iria) y visitar la Fábrica y las plantaciones de te de Gorreana. Luego, devolver el coche y tomar el avión hasta Lajes en Terceira. Allí cogimos el coche de alquiler y fuimos hasta Angra do Heroismo (capital de la isla, Patrimonio de la Humanidad), a la que dedicamos toda la tarde y la noche. Estaban de fiestas también. La ciudad es muy bonita y al atardecer tiene mucho encanto. Cenamos unos tallarines con marisco y otros con pollo con un sabor estupendo.

8º día. Por la mañana hicimos una ruta senderista llamada Rocha de Chambre, una mezcla de roca volcánica, bosque cerrado y un par de subidas a sendos cerros, el último, coronado por un borde de hortensias espectacular. Preciosa ruta. Después visitamos la Grota Natal (tubo de lava) y el Algar do Carvao, otro tubo de lava, pero completamente distinto del anterior. La vegetación ha crecido alrededor del cono (se parece al Gouffre de Padirac en Francia, aunque no es lo mismo) y la cueva es espectacular, tiene un pequeño lago en el fondo. Hay precio especial por la visita conjunta de las dos cuevas, 12 euros por persona. Después dimos la vuelta a la isla desde Vila Nova hasta Angra del Heroismo, en sentido contrario a las agujas del reloj (la isla tiene forma circular), viendo diversos miradores. Por la noche, cena en el centro de Angra, en la Tasca das Tías, pollo y carne, muy ricos.

9º día. Por la mañana, visitamos el fuerte de San Juan Bautista y los miadores del Monte Brasil, sobre Angra do Heroismo. Luego, fuimos hasta el miradouro emblemático de la Serra do Cume (vistas espectacular y viento también espectacular). Después fuimos a Altares, para comer en el restaurante Caneta, que nos habían recomendado. La carne buenísima, aunque el servicio fue muy lento. Luego hicimos la ruta senderista llamada Pasagem das Bestas, por el fondo, la ladera y el borde de la mayor caldera de la isla, Guilherme Moniz, una caminata espectacular. Nos gustó mucho. Luego fuimos hasta la población de Playa de la Victoria, que tiene rincones bonitos, aparte de la masificada y moderna zona de playa. El mirador del Monumento del Sagrado Corazón ofrece una vistas espléndidas. Seguimos hasta Angra do Heroismo bordeando la costa por el lado sureste, parando en varios miradores. Al atardecer, subimos hasta el Mirador del Alto de la Memoria, donde se contemplan unas vistas preciosas de la capital.

El día siguiente no dio para nada más que devolver el coche en el aeropuerto. Luego, viaje a Madrid, con escala en Lisboa.

En fin, ya me he enrollado bastante, así que no cuento más, de momento. Si alguien quiere saber algo en concreto, no tiene más que preguntar.

Buenas una duda , por lo que estoy leyendo aquí la mayoria se hospedaba en ponta delgada y de allí ibasalen , veo que tu te desplazaste al nordeste , si volvieras atras harias lo mismo? o te quedarias en ponta delgada? yo en madeira por ejemplo hice dos días funchal y el resto me fui para el norte , luego me di cuenta que estaba muy bien moverse pero me equivoque en el punto donde lo hice , pues me tendria que haber quedado un pelin mas al noreste y hubiera hecho menos coche , que en madeira se agradecia , pues las pase canutas con el coche
te arrepientes de haber ido a terceira y esos días haberte quedado en sao miguel o al reves , crees que con los días que estuviste fue suficiente y mejor poder visitar otra isla?
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Ir arriba Buenas una duda , por lo que estoy leyendo aquí la mayoria se hospedaba en ponta delgada y de allí ibasalen , veo que tu te desplazaste al nordeste... Javivi3 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2221

Votos: 0 👍
javivi3 Escribió:


Buenas una duda , por lo que estoy leyendo aquí la mayoria se hospedaba en ponta delgada y de allí ibasalen , veo que tu te desplazaste al nordeste , si volvieras atras harias lo mismo? o te quedarias en ponta delgada? yo en madeira por ejemplo hice dos días funchal y el resto me fui para el norte , luego me di cuenta que estaba muy bien moverse pero me equivoque en el punto donde lo hice , pues me tendria que haber quedado un pelin mas al noreste y hubiera hecho menos coche , que en madeira se agradecia , pues las pase canutas con el coche
te arrepientes de haber ido a terceira y esos días haberte quedado en sao miguel o al reves , crees que con los días que estuviste fue suficiente y mejor poder visitar otra isla?

Hola. Hace varios años del viaje, pero hago memoria.
Lo de movernos de sitio es algo consustancial con nosotros, en fin, más bien conmigo, que soy la que prepara los itinerarios Mr. Green No me gusta ir y venir continuamente por las mismas carreteras y por eso suelo variar de alojamientos. En realidad, en Sao Miguel no sería necesario, pero personalmente no me arrepiento por el motivo que te he comentado. La zona noreste pilla un poco apartada y así tuvimos más tiempo para verla y hacer alguna ruta de senderismo con más tranquilidad, aunque, insisto, no es necesario.

Repecto a Terceira, no era mi primera idea. Hubiera preferido otras islas, pero el precio de los vuelos resultaba prohibitivo con otras combinaciones. Por eso la elegí. Y tampoco me arrepiento. La isla nos gustó más de lo que esperábamos, sobre todo un par de rutas de senderismo muy chulas y como fueron pocos días, pues nos dio tiempo a conocerla bastante, lo que quizás no hubiese sucedido en otra isla más, digamos, interesante. Con más días, elegiría otra isla, Flores o Pico, quizás.

Si me arrepiento de no haberme quedado más días en Sao Miguel, pues no. Tuvimos suerte con el tiempo y vimos casi todo lo que teníamos previsto. También depende del ritmo de cada uno y de la época del año.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Hace varios años del viaje, pero hago memoria. Lo de movernos de sitio es algo consustancial con nosotros, en fin, más bien conmigo, que soy... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 1130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
javivi3 Escribió:


Buenas una duda , por lo que estoy leyendo aquí la mayoria se hospedaba en ponta delgada y de allí ibasalen , veo que tu te desplazaste al nordeste , si volvieras atras harias lo mismo? o te quedarias en ponta delgada? yo en madeira por ejemplo hice dos días funchal y el resto me fui para el norte , luego me di cuenta que estaba muy bien moverse pero me equivoque en el punto donde lo hice , pues me tendria que haber quedado un pelin mas al noreste y hubiera hecho menos coche , que en madeira se agradecia , pues las pase canutas con el coche
te arrepientes de haber ido a terceira y esos días haberte quedado en sao miguel o al reves , crees que con los días que estuviste fue suficiente y mejor poder visitar otra isla?

Hola. Hace varios años del viaje, pero hago memoria.
Lo de movernos de sitio es algo consustancial con nosotros, en fin, más bien conmigo, que soy la que prepara los itinerarios Mr. Green No me gusta ir y venir continuamente por las mismas carreteras y por eso suelo variar de alojamientos. En realidad, en Sao Miguel no sería necesario, pero personalmente no me arrepiento por el motivo que te he comentado. La zona noreste pilla un poco apartada y así tuvimos más tiempo para verla y hacer alguna ruta de senderismo con más tranquilidad, aunque, insisto, no es necesario.

Repecto a Terceira, no era mi primera idea. Hubiera preferido otras islas, pero el precio de los vuelos resultaba prohibitivo con otras combinaciones. Por eso la elegí. Y tampoco me arrepiento. La isla nos gustó más de lo que esperábamos, sobre todo un par de rutas de senderismo muy chulas y como fueron pocos días, pues nos dio tiempo a conocerla bastante, lo que quizás no hubiese sucedido en otra isla más, digamos, interesante. Con más días, elegiría otra isla, Flores o Pico, quizás.

Si me arrepiento de no haberme quedado más días en Sao Miguel, pues no. Tuvimos suerte con el tiempo y vimos casi todo lo que teníamos previsto. También depende del ritmo de cada uno y de la época del año.
Perfecto has respondido a todas mis preguntas , así da gusto.
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Ir arriba Perfecto has respondido a todas mis preguntas , así da gusto. Javivi3 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 1130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Bueno, como dice el hilo, recién llegada, hace apenas 48hs, de 20 días por estas islas.

Estuvimos 5 días en Terceira, una isla que nos hizo de puente entre el seco y bullicioso Madrid y nos dio la bienvenida al verde y a la tranquilidad. No es la isla mas espectacular del archipiélago pero nos vino bien para empezar, hay miradores muy bonitos por toda la isla, que es verdísima y cuyos costados de las carreteras parecen cuidadas por jardineros (de hecho vimos gente cortando el cesped en las orillas de la carretera así que no ibamos desencaminados), ya solo el ir por ellas es como visitar un jardin. Los días solian estar despejados y con sol en la costa y una nube suele rondar siempre por el centro mas alto de la isla.
Los primeros dos días, siguiendo las carreteras y parando en miradores apenas vimos gente. Donde nos los encontramos a todos fue cuando fuimos al Algar do Carvao y a la Gruta do Natal. También habia muy poca gente en las dos playas de la isla, pero si que luego descubrimos que estaban todos en las piscinas de Biscoitos donde no cabía ni un alfiler. Quitando esos tres sitios se estaba de lujo.
Llevaba varias rutas apuntadas que tuvimos que dejar de lado por clima y/o rodillas, y finalmente hicimos una mas facil que se llama Passagem das bestas. Aunque pone 4km, al final fueron algo mas de 5km, pero facil y en un paisaje muy chulo, entre bosques y helechos, y con un par de miradores que tenian buena pinta pero no pudimos disfrutar por la niebla que lo tapaba todo.
Angra es una ciudad bonita que merece un paseo, y también subimos andando al Monte do Brasil, que también se hace facil.
Aquí fue donde nos empezó a fascinar el tema merendarios o parques de merendas, que son espectaculares. Ubicados siempre en sitios preciosos, con vistas al mar o en medio de un bosque, todos con sus barbacoas y baños e incluso algunos con hornos de leña. Impresionante la cantidad y la calidad de los mismos. El de la Lagoa das patas quizas el que mas me gusto por el entorno en el que esta.

Y de aquí cogimos vuelo a la islita de Flores, mi favorita sin duda, y para mi la que concentra mas belleza en sus escasos 141km cuadrados. Estuvimos 6 noches/5 días y 1/2 y a nosotros no nos sobro ni un minuto. Yo queria tener margen en esta isla por el clima y efectivamente hubo dos días de niebla y algo de lluvia sobre todo en la zona de Faja Grande. Pero tuvimos suerte con los otros y pudimos volver a sitios que no habiamos visto bien por la niebla o nos apetecia volver a hacer mas fotos, volar el dron o simplemente disfrutarlos.
Yo le llamo la isla Nublar, como la de Parque Jurasico, porque se me asemejaba mucho. Esas paredes altisimas verdes, con cascadas cayendo, no podia dejar de mirarlas. Queria aspirar todo el verde para cuando volviera a Madrid.
La zona de Faja Grande es sin duda la estrella, quedarse por aquí tiene recompensa ya que puedes ir a los lugares mas bonitos de la isla cuando quieras (todo esta muy cerca al ser la isla pequeñita), nosotros por ejemplo nos ibamos por la tarde andando al Poço do Bacalhau, que estaba a 10 min de nuestro alojamiento, y para las 7 de la tarde estábamos completamente solos para un bañito en una cascada, aquello me parecia un lujo total en pleno agosto. Hemos estado solos en muchos sitios en esta isla, y cuando no, con muy poca gente, una delicia. Ademas de la zona de Faja Grande que incluye también el Poço da Ribeira do Ferreiro (probablemente el sitio mas famoso de la isla, y con razon) y varios miradores impresionantes, también mola mucho bajar a la Faja de Lopo Vaz (la subida ya mola menos XD), Las lagunas de la parte alta de la isla, la rocha do Bordoes, la zona de Alagoa y todos los miradores de la costa norte hasta el faro de Albarnaz. Las piscinas de Sta Cruz una maravilla y llenas de peces. Merece una visita el museo en Sta Cruz que ademas es gratis. Si os decidis por Flores es importante tener cuanto antes alojamiento y coche de alquiler, es lo que mas escasea y no compraria vuelos sin tener antes esto. Vimos gente que tuvo que comprarse una tienda para poder dormir de camping.
No tuvimos la misma suerte con Corvo, que fuimos un día en lancha, y pudimos visitar el pueblito, pero no subimos a ver el caldeirao ya que estuvo con niebla todo el rato. Eso si, de camino vimos peces voladores y flipé en colores XD

Mañana sigo con la ultima parada, la isla de Sao Miguel...

Joder pero cuantos días te fuiste de vacaciones??? te costo muy caro el vuelo a flores? por lo que te leo si tuvieras que poner un orden a las islas que visitaste cual seria
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Ir arriba Joder pero cuantos días te fuiste de vacaciones??? te costo muy caro el vuelo a flores? por lo que te leo si tuvieras que poner un orden a las... Javivi3 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 1130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
A diferencia del mensaje anterior:

1) isla llena de actividades enfocadas a la naturaleza. Rutas muchas, sitios para bañarse muchos, avistamientos de cetáceos, barranquismo, bici. Y luego pueblos y miradores.

2) Respecto al coche con isla verde, coche totalmente nuevo (20000km) como todos los que tenían aparcados cuando fuimos a buscar el nuestro.

3) Comida estupenda todos los días tanto en carne como en pescado, especialmente el pescado del Bar de Caloura (hay que ir con tiempo)

Isla de Sao Miguel para dedicarle una semana de naturaleza.

Buenas , hicisteis barranquismo? que precios ahí por ahí cual es la mejor zona para hacer? no lo hice en madeira y me arrepiento
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Ir arriba Buenas , hicisteis barranquismo? que precios ahí por ahí cual es la mejor zona para hacer? no lo hice en madeira y me arrepiento Javivi3 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días  Publicado: Responder citando

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 1130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aini11 Escribió:
Hola!


Si estáis indecisos sobre que isla visitar yo os diría que cuantas más mejor!! Este viaje para nosotros fue toda una sorpresa, cada isla que visitamos nos pareció sorprendente, cada una con su encanto y muy diferentes... El verde de las islas contra el azul del mar...

Las islas que visitamos fueron:

- Terceira (2 días)
- San Jorge (2 días)
- Faial (2 días)
- Flores (4+1 día) y Corvo (1/2 día)
- San Miguel (6 días)

Si podéis no dudéis en visitar varias islas de la Azores.
Cual seria el orden que les pondrias
De la que te gusto mas a la que te gusto menos
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Ir arriba Cual seria el orden que les pondrias. De la que te gusto mas a la que te gusto menos Javivi3 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube