Yo hoy he hablado con Bastien, hemos quedado que mañana reservaré el alojamiento pagando un adelanto por transferencia. También me fio de los conductores que él me pueda buscar para los traslados. Gracias por el contacto, está claro que si se puede prescindir de las plataformas se ahorra bastante.
Otra pregunta, aunque supongo que es evidente: ¿en Principe se puede pagar todo tanto en euros como en dobras? Uno de los problemas de viajar al país es que no resulta fácil conseguir efectivo ni pagar con tarjetas.
En príncipe es más complicado pagar en euros, al menos hace dos años....
Pero no tienes problema para conseguir dobras, por ejemplo Rito, del que ya hablamos, te cambia sin problema. Puede ser que allí te den 24 en lugar de 25, eso sí. El mejor lugar para cambiar es la plaza donde está el Xicos café en Sao Tome.
¿Alguien va a ir este año a Príncipe? Si no es así, de momento me ahorro los comentarios y recomendaciones de la islita.
Aquí van las de São Tomé:
- En la capital, he vuelto a alojarme en la Sweet Guest House, tanto a la ida como a la vuelta por unos 40€ la noche sin desayuno. Son habitaciones sencillas y cómodas, con buenas camas, agua caliente y un moderno equipo de A/C. También me gusta porque está un poco apartada del centro, en un barrio “residencial” con menos tráfico de noche, además la propiedad está aislada con muros y no se oye nada de ruido. El último día me aprendí el camino del centro para ir a comer en Papafigo, que son apenas 15 minutos. Para otras visitas que uno quiera hacer más rápido, los “motoqui” no tendrían que cobrar más de 100 dobras por ida y vuelta, aunque para ir hasta el aeropuerto quizá haya que ofrecer algo más.
- La famosa plantación de Bastien en Praia Vanha, pues está bien, pero también tiene sus inconvenientes. Para mí el principal es que no está “en primera línea de playa” sino más bien muy por encima de la playa. No es que el camino a la playa sea largo, pero sí que es empinado y un poco azaroso. La playa además es de las “estrechitas”, con poco espacio entre la vegetación y las olas. Aparte de esto, las casitas de madera están bien, son amplias pero no tienen un equipamiento moderno, son más básicas. No habia agua caliente y el equipo de aire era de tipo columna, bastante simple. La comida está bien, cuesta 14€ el menú completo y solo 10€ el plato principal, que casi siempre será de pescado. Los desayunos muy completos, con bastante fruta como es típico en la isla. Reservando directamente con el propietario (al que no vi porque estaba ausente) me salió a 60€ la noche con desayuno, la mitad a pagar por adelantado.
Mañana te puedo contar algo de lo que me he encontrado en Principe. Pero antes, para afinar el contenido, puedes decirme qué alojamiento y que transporte tenéis pensado?
Mañana te puedo contar algo de lo que me he encontrado en Principe. Pero antes, para afinar el contenido, puedes decirme qué alojamiento y que transporte tenéis pensado?
Hola!!!
No tenemos aún guía en Principe, pero queremos coger guía ahí (solo cogemos coche en Sao Tome) y nos quedamos en Santo Antonio (Residencial Brigada). Hemos buscado algo baratillo allí, porque lo que he visto es que en Principe o pagas una pasada o los alojamientos son todos reguleros.
No te quiero dar mucho trabajo cualquier info se agradece!!
Mañana te puedo contar algo de lo que me he encontrado en Principe. Pero antes, para afinar el contenido, puedes decirme qué alojamiento y que transporte tenéis pensado?
Hola!!!
No tenemos aún guía en Principe, pero queremos coger guía ahí (solo cogemos coche en Sao Tome) y nos quedamos en Santo Antonio (Residencial Brigada). Hemos buscado algo baratillo allí, porque lo que he visto es que en Principe o pagas una pasada o los alojamientos son todos reguleros.
No te quiero dar mucho trabajo cualquier info se agradece!!
Bien. En Principe me da la impresión de que cualquier alojamiento tiene que resultar caro en relación a la calidad; hay tan pocos turistas que tiene que ser difícil encontrar rentabilidad a cualquier negocio turístico. Seguramente os arreglareis bien en esa pensión, y la ventaja de estar en el centro del pueblo es que no necesitáis desplazamientos extra después de las visitas.
No sé si lo ha comentado alguien antes, pero en Príncipe el suministro eléctrico se corta todas las noches. Creo que el horario es de 00h a 06h de domingo a jueves, y los viernes y sábados de 03h a 09h. En los alojamientos me aconsejaron poner el aire a tope durante varias horas antes del corte, con lo cual ciertamente el aire en una habitación se mantiene bastante fresco. No sé si vosotras tenéis aire allí o no, en todo caso hay otro problema que se puede presentar: muchas casas solo tienen agua gracias a una bomba que también precisa corriente, por lo que puede pasar que durante la noche no funcione.
Para comer, como bien apuntó alguien aquí antes, el sitio que más me gustó fue la Casa de pasto de Tía Zinha. Aunque la veáis vacía, al parecer siempre hay comida, la hacen buena y abundante y también relativamente barato. Si cogéis un guía con vehículo para ver cosas por el norte de la isla y no queréis volver al pueblo a comer, existe otro sitio abierto recientemente. Alguien contó por aquí que los pobladores de la Roça Sundy iba a ser realojados; pues ya está hecho, es un nuevo asentamiento que se llama Terra Prometida y en un extremo de las casas hay un chiringuito; vuestro acompañante seguramente conocerá el teléfono y podrá llamar para preguntar si hay comida. Yo comí arroz y búzios (caracoles de tierra) porque era lo que prefería el chofer (yo normalmente siempre les invito a comer si viajo con uno). No es que sea precisamente un estrella Michelin pero sirve para salir del paso.
Y qué más? Puedes preguntar lo que quieras. Otra recomendación, si queréis bañaros en la playa sin tener que ir en moto o coche, yo cerca de mi alojamiento tenía una bastante buena. Se llama Ponta Mina y no es difícil de encontrar, el camino está señalizado desde la pista principal y no es difícil. Desde Santo António a pie, despacio porque se sale por una cuesta, es apenas media hora.
Última edición por Abdelkrim el Sab, 06-07-2024 9:16, editado 2 veces
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro