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Region_Isla Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver, alojamientos ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p46 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
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EnlacesAsunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver

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Hola, ya de vuelta hace un mes y medio de nuestro viaje a martinica y Guadeloupe, queria dejaros ( ahora que tengo un ratico ) nuestro recorrido y comentarios para ayudar a los futuros viajeros que quieran ir a éstas preciosas islas caribeñas.
Compramos los vuelos con Air France saliendo desde Barcelona via París donde hicimos una escala de 3 horitas para volar a Fort de France el 17 de agosto al 24 donde cambiamos a la isla de Guadeloupe ( somos de Alicante y como el vuelo de Bc salia pronto tuvimos que hacer noche).
El vuelo puntual, con 400 pasajeros, lo malo es que no funcionaba el wifi del avión ese día, pero por lo demás, buenos asientos, pantalla individual, la comida de avión pero se podia comer, y entre las comidas podias ir a la cocina y pedir café, zumo, agua, alguna copita de champan, vino e incluso cerveza. Estuvo muy bien.
Llegamos puntuales a Fort de France, nuestras maletas tardaron casi 1 hora en salir, pensabamos que las habian perdido Avergonzado , pero no, allí estaban.
Tras el problemon de no tener ni tlf ni internet ( ya que nuestra compañia nos aseguro que si funcionaba y no fue así ), llegamos con las maletas al parking donde nos esperaba la chica de la compañis privada de alquiler de coches que habiamos elegido.
Hicimos el papeleo y nos dirigimos a nuestro alojamiento ( apartamento situado en La Chery, cerca de Le Diamand ). Como ibamos llenos de tanto comer en el avión, nos tomamos una cervecita en el bar del complejo y nos fuimos a dormir para empezar con las excursiones al día siguiente ( sin GPS, gracias que llevabamos mapas impresos ) ya que hasta lunes no podiamos ir a comprar la tarjeta de prepago.
*Dia 1/ Nos fuimos directos a Anse Noir y Anse Dufour Heart , una pasada de playas, bastante gente`, nos costó un poquito aparcar pero bien.
Seguimos hacia Anses d'Arlet, visitamos el pueblo, comimos en la playa ( los pies en la arena ) y nos hicimos la tradicional foto en la imagen de la iglesia.
Pasamos por Anse Cafard, Mémorial de L'anse cafard y Plage du Du Diamant con su columpio.
* Día 2/ Perdimos media mañana comprando la tarjeta de prepago, al ser lunes habia un gentio impresionante en el comercio de Grand Rivière, pero al final lo conseguimos.
De allí con nuestro GPS en funcionamiento decidimos ir aux Trois Ilets, yendo en primer lugar a hacer la rutita de Pointe Vatable, es cortita pero muy bonita, además hay mesas para hacerte tu propio picnic ( nosotros solemos viajar con la mochila nevera y así aprovechamos para llevar comida y bebida ).
Después visitamos le Bourg 3 ilets con sus playitas, madre mia, qué chulada, Village créole ( donde tomamos unas cervezas) , y seguimos a Anse Mitan y Anse de l'Ane, volviendo al alojamiento tranquilamente.
* Día 3/ Nos fuimos a la zona sureste de la isla, empezando con la ruta de la Savane des Pétrifications, aparcando en Anse à Prunes ( una playa escondida donde hay mucha gente de camping ) y andamos nuestra rutita de ida/vuelta aprox. 2 horas ( la ruta tiene zonas muy secas y zonas humedas ), llegamos hasta Anse Trabaud ( chulada ) habia oleaje pero aún así nos hicimos los valientes y nos pegamos un chapuzon ), a la vuelta baño de lujo en Anse à Prunes y directos a Plage des Salines, bueno, esa es una de las mejores playas de la isla, con sus chiringuitos, mesas para comer, un agua turquesa, me enamoré de ella Heart
A la vuelta hacia Le Diamant nos paramos en Trois Rivières a darnos un cahapuzón en una playa llena de locales ( qué gozada)
* Día 4/ Quisimos ir al norte de la isla, cruzando Fort de France ( que ya conociamos por una escala de crucero hace unos años ) y fuimos directos a Sacré Coeur ( lamentablemente durante el trayecto estuvo lloviendo ), aún así pudimos hacer fotos y disfrutar del paisaje desde la Chapelle, la verdad que es bonita por fuera, por dentro necesita un buen arreglo.
Como llovia, no era muy apetecible pararse en los Jardines de Balata y decidimos seguir hacia la Cascade Absalon, el agua estaba como la nieve, lo cual pasé de bañarme, jejejeje.
Siguiente parada en Saut du Gendarme, pero más de lo mismo, me negué, lo único que si pudimos contemplar la naturaleza y hacer fotos.
Subimos por la Route de la Trace ( chulisima, me encantó cruzar esos bosques y vegetación para poder llegar a Morne Rouge ) parecia una pelicula, todo oscuro de repente, y en un plisplas el sol que no te deja ver nada...wow!!
Subimos hasta Cascade Couleuvre ( pero antes de subir desistimos porque volvió a ponerse a llover y ni siquier pudimos bajar en Plage du Precheur, decidimos seguir hasta St. Pierrre, dar una vuelta y comer en un restaurante ( además comimos de lujo y frente al mar ), dimos una vuelta, pasamos por Case Pilote y por Anse Figuier y al alojamiento que allí teniamos una buena piscina para disfrutar hasta la hora de la cena.
* Día 5/ Subimos hasta Presque Ile de la Caravelle, haciendo la rutita que lleva a la playa, solo hay que seguir uno de los tres senderos que hay, pero vaya pasada, pasando manglares y llegando a una playa que parecia un lago, preciosa y casi nadie, un baño de lujo nos dimos. Visita del Château Dubuc.
Bajamos hacia Le François , el pueblecito escencantador, muy chulo y visitamos la Destillerie Clément, no somos muy amantes del ron, pero bueno, merece la pena al menos visitar una destileria en éstos lugares.
Vimos de lejos los Fonds de St. François pero ya era tarde para hacer una excursión.
Vuelta al alojamiento, piscina, descanso y cena.
* Día 6/ Llegamos hasta St. Anne pero tampoco la playa era de nuestro parecer, seguimos a Le Marin donde si ahbia buen ambiente y unas playas muy bonitas, seguimos hasta St. Luce donde comimos y pasamos toda la tarde tostandonos al sol con unas cuantas Lorraines.
* Día 7/ El fin del viaje tocaba diana, ése día, teniamos que estar a las 11 devolviendo el coche en el aeropuerto ya que nuestro vuelo salia a las 13h00 a Pointe à Pitre ( Guadeloupe ) y teniamos que facturar con tiempo. En éste trayecto elegimos la compañia Air Caraibes, ya que fué la más económica que encontramos cuando compramos los vuelos y no nos apetecia hacer 4 horas de barco pudiendo llegar en 45 minutos.

Resumen, fué un viaje muy bonito, con unas playas paradisiacas, que por desgracia, encontramos muchas en mal estado, troncos y ramas en la orilla, algo sucias debido la tormenta tropical Beryl que pasó por allí en Junio 2024, por lo visto no les dio tiempo a limpiarlo todo bien.
En las playas siempre hay mesas y sillas para hacerte tu picnic, incluso en algunas hasta barbacoas, los locales hacen muchas, y el pollo bucané es la estrella ( una delicia ).
No hace falta sombrillas porque hay mucha vegetación para ponerte a la sombra, sino habrán palmeras 8 cuidado con los cocos ).
De las playas me quedo con Anse des Salines, Anse d'Arlet y Pointe du Bout.
Todas tranquilitas, acostumbrados a nuestras playas.
La comida le encuentras caribeña, francesa, americana, etc, pero no hay problema para comer, colo hay que ser prudentes con los horarios ( tienen horarios franceses ) madrugan mucho y se hace de noche muy temparno.

Precios.: Martinica no es barata, los precios en Agosto 2024 eran elevados, digamos un 10%+ que en Francia, para que os hagais una idea, además hubo algún problema con el gobierno y faltaban muchos alimentos en algunos supermercados, hay que pensar en tirar del producto local. No nos falto de nada, pero acostumbrados a tener de todo en Europa,. Pues notamos el cambio.
Clima.: Muy caluroso, humedo, noches para dormir con aire acondicionado, pero somos de Alicante y estamos acostumbrados.
Moneda y horario.: La moneda es el euro y se puede pagar perfectamente con tarjeta de crédito en todas partes, en verano son 6 horas menos que en España
Idioma.: Francés, aunque la gente habla criollo, el francés predomina.
Hasta aquí mi relato en Martinica, cuando tenga un ratito seguiré con la segunda parte que es de la isla de la Guadeloupe.
Sé que nos has faltado muchas cosas por ver, pero no podiamos exprimir más los días, y al precio que están los vuelos y más en Agosto habia que aprovechar a tope para las dos islas.
Aplauso
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EnlacesAsunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver

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@Pipiyol68, gracias por esa reseña tan detallada.
Saludos Amistad

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"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
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EnlacesAsunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver

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Un placer poder ayudar a futuros viajeros
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EnlacesAsunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver

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Hola de nuevo, sigo con la otra parte del viaje a las Antillas Francesas, y ésta vez es el resumen de la Isla de Guadeloupe. Esta isla es más grande que Martinica, con lo cual, las distancias son mayores y se necesitarán más días.
A nosotros se nos hizo corto y nos dejamos muchisimas cosas qué conocer, pero no teniamos más vacaciones y pensamos que seria plan de volver para terminar de conocer la Isla alojandonos en la otra parte y así poder hacer otra islita o dos en el mismo viaje. También nos dio pena no conocer las islas como La Desirade, Marie Galante, etc, no quedaban más días, qué pena..
Pues nada, llegamos el día 24/8 a ésto de las 14h30 y nos esperaba de nuevo la chica de la agencia del coche de alquiler en el parking ( éste sistema está muy bien porque evitar hacer colas y perdida de tiempo en los mostradores de compañias tradicionales ).
Cogimos coche, ponemos GPS que gracias a Dios ya lo teniamos en funcionamiento con los datos de la otra isla y nos pusimos rumbo a St. François que era donde teniamos el alojamiento ( avisamos a la chica del apartamento para que estuviese) y en 45 minutos nos plantamos allí.
El alojamiento era de ensueño, fue como estar en nuestra casa, tenia de todo, no le faltaba detalle ( si a alguien le interesa qaue me mande privado y le paso el contacto ) además de muy buen precio.
Esa tarde la dedicamos a seshacer maleta, hacer las compras, darnos un bañito en la piscina y descansar.
* Día 2/ Fuimos directamente a hacer la ruta de la Pointe des Chateaux, que estaba a unos 15' del alojamiento. Es muy bonita y fácil de hacer, desde arriba se ve la isla de la Désirade y lo mejor es que cuando la terminas al bajar hay un pedazo playa que dan ganas de quedarse a vivir allí, es Anse des Salines, preciosa, nos dimos un buen bañazo y no cubre cuando entras, fué genial.
De allí nos fuimos a Anse de la Gourde donde pasamos parte del día volviendo a St. FRançois a tomar un refresco y a cenar.
Hay que decir que St. François es un pueblecito pequeño pero que tiene de todo tipo de comercios, incluso un puerto deportivo con bares y restaurantes abiertos todo el día que le da bastante vida.
* Día 3/ Cogimos el coche bien tempranito y la nevera llena de municiones ( sandwiches, agua y sobre todo cervezas Caraibes, jejeje...) y nos pusimos rumbo a La Cascade des Ecrevisses cruzando la Route de la Traversée ( una pasada ) es bosque total, me encantaaa.
Es muy chula, pero la verdad que quedaba bastante lejos de St. François ( solo son 59 kmts ) pero con el estado de la carreteras y tanta montaña y curva se hace eterno ( por eso decia si volvemos nos alojariamos en la otra parte ). Esta cascada es grandisima, y pudimos bañarnos en una parte donde el agua estaba tranquila, habia mucha gente, agua fresquita y un baño espectacular,.
De ahí fuimos a la Maison de la Fôret para hacer un sendero de 3 kmts llamada La Trace des Ruisseaux, hay que llevar mucho cuidado al andar porque todo el sendero está lleno de ramas, tierra, piedras y barro. A mitad de camino tuvimos que darnos la vuelta porque habia un pedazo de arbol impresionante cruzado en medio del camino y no se podia seguir ( a la vuelta avisamos en la caseta de lo sucedido para que le pusiesen remedio ). También hay otras dos rutas una circular y otra de 4 kmts que si llueve es mejor no hacerla, y como habia sido el caso el día anterior por la noche, preferimos quedarnos en la zona de picnic a comer tranquilamente y seguir hasta la Plage de la Malendure y la Maison du Cacao donde tomamos un refresco mientras veiamos llover de nuevo.
Volvimos pasando por La Plage des Amandiers en Sainte Rose.
* Día 4/ Ese día subimos hasta Petit Canal para visitar l'Ancienne Prison des Esclaves ( no merece la pena ni pararse ) es un monumento nacional pero está totalmente en ruinas y el GPS te manda donde Cristo perdió la Capa, no nos gustó nada, pero fuimos directos a Port Louis hasta Plage du Souffleur ( wow..eso fue el verdadero Caribe ), una playa de arena blanca, el agua transparente, sin olas, vamos de estampa.
Comimos en un restaurante de la playa y nos quedamos buena parte del día, subiendo después a Plage de la Chapelle ( tenia mucho oleaje ) nos quedamos solo un ratito.
Seguimos hacia Porte d'Enfer, no pudimos bajar a hacer la ruta de senderismo ya que habia mucho sargazo, olia mal y estaba desaconsejado, pasamos por Trou du Souffleur y seguimos de vuelta hacia Morne à l'Eau para ver el cementerio famoso decorado de negro/blanco como si fuese un ajedrez, la verdad que es muy curioso de visitar, solo por fuera claro..y de vuelta por La Moule que es un pueblecito con bastante vida y un paseo maritimo.
* Día 5.: Lo dedicamos a ir a Plage du Petit Havre ( muy bonita ) y de allí a Plage de la Caravelle que ya conociamos de una escala de cruceros, es preciosa también y una imagen de postal.
Cuando nos cansamos y acabamos con las municiones nos fuimos a comer a la Plage de Sainte Anne, donde pasamos el resto del día. De vuelta a St. François pasamos por los Grand Fonds ( de hecho pasabamos casi todos los días para ir al otro lado de la isla ).
* Día 6.: Este día lo dedicamos a descansar tranquilamente y visitar la plage de la douche, que no tiene nada de especial, la plage du Bois Jolan, muy bonita y tranquila, pero estando allí se nubló mucho y la tormenta amenazaba. Cogimos las cosas y nos marchamos al alojamiento pensando que llegariamos, pero ya casi en la puerta diluviaba tanto que tuvimos que esperar casi 1/2 hora para poder bajar y aún así nos mojamos enteros. Ya no pudimos salir en toda la noche porque la tormenta tropical azotaba muchisimo ( de hecho hubieron vuelos que llegaban a Pointe à Pitre y los desviaron a Fort de France ).
* Día 7.: Ultimo día, era el 30 de agosto, nos levantamos, hicimos las maletas, dimos una vuelta por el Port de Plaisance de St. François tomando algo, paseando por el pueblo, mercadillo y nos fuimos a la playa Des Raisins Clairs, donde habia de nuevo bastante sargazo pero en algunas zonas estaba el agua espectacular.
Comimos en un chiringuito unas accras de mourue( no podian fallar a diario ) y unos bokkits, volvimos al alojamiento a cerrar maletas, entregar las llaves a la agencia y de vuelta al aeropuerto.
Ese día el aeropuerto era un caos, unas colas impresionantes, Nuestro vuelo con Air France de nuevo y destino a París Charles de Gaulle, salia a las 21'05 y ya empezamos con mal pie puesto que realmente salió a las 22'20 ( con más de 1 hora de retraso ) ese día todos los vuelos que habian allí sufrian retraso.
Durante el vuelo ( que si teniamos wifi ) nos mandaron un mensaje diciendo que el enlace que teniamos en París para volver a Barcelona lo ibamos a perder, con lo cual nos ofrecieron cambiarlo por el siguiente que se suponia saldria a las 15'05 y llegaba a Barcelona a las 17h00 ( con tiempo suficiente para bajar del avión, recoger maleta, salir y volver a facturar con Vueling hasta Alicante que saliamos a las 18h45 ).
Tuvimos tan mala suerte de nuevo que éste vuelo despegó a las 16'20 llegando a Barcelona a las 18h00, imaginaros el maraton para bajar del avión, mi marido cogiendo maletas y yo corriendo para poder facturar al llevar los billetes, pero hacia 10 minutos que habian cerrado la facturación. Qué horror!!! No hubo forma de poder montar en ése avión y lo vimos salir en nuestros morros....
Tuvimos que compar dos vuelos para llegar a nuestra casa, y hacer 4h30 de escala dando gracias que el ultimo vuelo salió a las 22h30.
A día de hoy hemos reclamado a la compañia Iati por retrasos y perdida de enlaces ( respuesta negativa porque no son más de 6 horas ) a pesar de tener un seguro de cancelación y retrasos.
Hemos reclamado a Air France varias veces y tampoco se hacen responsables, así esque, ya lo ultimo que me quedaba por hacer era reclamar en Consumo y ya lo he hecho, estoy esperando respuesta.
Bueno, resumo, Guadeloupe nos pareció mejor isla que Martinica tanto en cuestión de playas, de ambiente, en los supermercados no notamos tanta carencia de alimentos y unos precios más europeos y llevaderos, aunque en los restaurantes se les iba un poco la mano a veces.
Es cierto que no tuvimos del todo mucha suerte con el tiempo ya que hubieron tormentas tropicales pero en Agosto ya se sabe...y si no puedes viajar en otra fecha te aguantas.
Muchas playas estaban llenas de sargazo e imposible bañarse por la suciedad y el olor, eso no se puede controlar.
Volvimos encantados de nuestro viaje, muy a pesar de la vuelta. Tuvimos un mal comienzo con el telefono y un mal final con el retraso de los vuelos, pero lo importante es que lo pasamos genial, unas vacaciones de ensueño que aconsejo a quien dude de si ir o no y una comida maravillosa.
Cualquier duda que tengais aquí estoy...
Un saludo
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