Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado de Irak (Iraq): visa online, Visa on arrival (VOA) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 219 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Osiris79
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-06-2016
Mensajes: 718

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Visado de Irak (Iraq): visa online, Visa on arrival (VOA)...

Publicado:
¿Alguien puede confirmar que la VOA del Kurdistán es válida para todo Irak, incluido el Irak federal?

Según leo, parece ser que desde enero 2025 ya sería válida para todo Irak pero no lo tengo muy claro todavía.

Otra cuestión, parece ser que la VOA del Irak federal cuesta 160-170 usd. Acaban de subir de los 80 usd actuales hasta 160-170. La noticia es muy reciente y hay confusión. ¿Alguien lo puede confirmar?. De ser cierto, es una locura de precio...

Hoy a un grupo de turistas austriacos les han cobrado 170 usd por la VOA en el aeropuerto de Baghdad Chocado Chocado Chocado
⬆️ Arriba Osiris79
Compartir:

Imagen: Adrop
Experto
Experto
Registrado:
24-10-2009
Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Irak - Iraq

Publicado:
Lo he visto en Facebook...

Parece que están cobrando lo que les viene en gana. Espero que lo estabilicen por lo bajo, porque esa subida repentina de 80$ a 170$ es brutal, y me hubiese hecho replantearme el viaje.

Respecto a lo de entrar al Iraq Federal desde el Kurdistán, yo no lo veo claro por el momento. Viendo toda la gente a la que no le han permitido entrar, no me la jugaría.
⬆️ Arriba Adrop
Compartir:

Imagen: Osiris79
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-06-2016
Mensajes: 718

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Irak - Iraq

Publicado:
Si al final son 170 dólares es un atraco. Han visto que hay turistas y $$$$ para el gobierno...

Pero el efecto va a ser el contrario, la gente elegirá otros destinos. No veo la lógica a esta brutal subida.
⬆️ Arriba Osiris79
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18080
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Irak - Iraq

Publicado:
Sinceramente no creo que un pais en la situación como está Irak ahora mismo pretenda hacer negocio masivo con los visados turistas. Tendran otras prioridades y otras fuentes de las que obtener ingresos mucho mas sustanciales que de los pocos turistas que se atrevan a visitarlo.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Osiris79
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-06-2016
Mensajes: 718

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Irak - Iraq

Publicado:
Adrop Escribió:

Respecto al visado, hubo gente que compartió los recibos de la VOA en los días que estaban cobrando entre 160-170$ al cambio, pero parece que ha vuelto al precio oficial de 80$. Eso si, a algunos les obligan a pagar por un seguro no escrito, por alguna tasa, que si no tienen cambio y se quedan con 100$...

Lo que entendí fue que el gobierno de Irak subió el visado a ciertos países (170 usd) y los "listillos" de los aeropuertos lo aplicaron a todos los países "everybody everybody".

Los paises de la UE a 80 usd pero durante 3-4 días cobraron lo que quisieron.

Espero que no te toque esta situación, si llegas al aeropuerto de Baghdad y te cobran 170 usd y sabes que son 80, qué haces??

Y otra duda, en efectivo o tarjeta? Llevas dólares desde España? 80 dólares justos?
⬆️ Arriba Osiris79
Compartir:

Imagen: Osiris79
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-06-2016
Mensajes: 718

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Irak - Iraq

Publicado:
Parece ser que la Visa On Arrival ha desaparecido desde hoy. Solo te dejarán subir al avión si tienes la visa (que se puede tramitar online). Se supone que si no presentas la eVisa durante el embarque, te dejarán en tierra.

La web del ministerio asuntos exteriores español (sobre Irak) no se actualiza desde el pasado 4-julio. Esperemos que se actualice en breve.

Para informarte sobre Irak, los grupos de fb son importantísimos. Como todo en Irak, es muy confuso. Con el paso de los días se sabrán más detalles (incluso que instauren de nuevo la VOA, quien sabe...)

Visado de Irak (Iraq): visa online, Visa on arrival (VOA) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central
⬆️ Arriba Osiris79
Compartir:

Imagen: Osiris79
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-06-2016
Mensajes: 718

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Irak - Iraq

Publicado:
El gobierno de Irak ha cambiado radicalmente de un día para otro los requisitos para entrar en el país.

https://evisa.iq/en

La VOA ha desaparecido.

Solo se puede entrar en Irak con la eVisa (si no la tienes en papel, la aerolínea no te dejará embarcar).

La eVisa lleva consigo un seguro médico que tienes que pagar obligatoriamente.

Subida brutal de precios.

134.000 iqd (visado) + 72.000 iqd (seguro médico) + 11.330 (5,5% comisión bancaria por transación internacional)

206.000 iqd + 5,5% comisión bancaria

Total a pagar... 217.330 iqd (unos 159-160€ aproximadamente según sea el cambio)

Se paga en iqd (dinares iraquíes)... Después tu tarjeta ya hará la conversión a euros según el cambio vigente.

El visado cuesta unos 160€ (antes eran 80$)... De un día para otro lo han duplicado.

Es lo que he sacado en conclusión de los grupos de fb y de otros viajeros (porque el ministerio asuntos exteriores español sigue sin actualizarse).

Ahora es así pero quien sabe... A medio plazo. A lo mejor de un día para otro lo vuelven a cambiar...
⬆️ Arriba Osiris79
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95379
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visado de Irak (Iraq): visa online, Visa on arrival

Publicado:
Separo un hilo ante este tema que esta siendo polémico y muy cambiante: el visado de Iraq.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1875 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 219 Lecturas - Última modificación: 03/03/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube