Sí, lo del visado también lo ví... Después de haber pedido visado en su día para Bielorrusia (teniendo que enviar los pasaportes a la embajada en París), no me parece lo menos malo; sí me duele tirar 100€x2, que es pagar eso por un papel.
Visto lo visto, tendremos que esperar a que el petróleo se les acabe, o al menos consideren repartir entre la población los beneficios del turismo y se abran al mismo
NO hay grandes reclamos turisticos , así que no esperan grandes ingresos por esa via.
Angola sigue siendo uno de los países más minados del mundo, con más de 100 millones de metros cuadrados de tierra contaminada y más de 1.200 campos de minas conocidos y sospechosos.
Millones de minas terrestres y otras bombas sin explotar aún se encuentran esparcidas por todo el país, el legado de más de 40 años de conflicto.
GBY
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Angola sigue siendo uno de los países más minados del mundo, con más de 100 millones de metros cuadrados de tierra contaminada y más de 1.200 campos de minas conocidos y sospechosos.
Millones de minas terrestres y otras bombas sin explotar aún se encuentran esparcidas por todo el país, el legado de más de 40 años de conflicto.
Algún viajero o residente que pueda informar cómo está actualmente el tema de la seguridad ciudadana. Es seguro caminar por libre por la capital. Parece ser que la delincuencia no es ya un grave problema, solo hay que tener la preocupación habitual. ¿Es cierto?
Y qué tal para ir por libre a las cataratas de Karandula. Y qué lugares más se podría visitar de interés turístico.
TAAG Angola Airlines incrementará sus vuelos y revela su primer A220
TAAG Angola Airlines dio a conocer un aumento de sus frecuencias en África Central y Meridional que permitirá mejorar a Luanda (LAD) como centro de conexiones. También se ha observado el primer Airbus A220 que acompañará esta expansión.
El nuevo CEO de TAAG, Eduardo Fairen, ingresó en 2021 con un objetivo claro, que es reestructurar su flota en formato multimarca (Boeing, Airbus y Dash 8) eligiendo los aviones más adecuados para las operaciones regionales e intercontinentales, además de transformar a Luanda en un hub regional.
En 2022 y 2023 realizó una serie de acuerdos con varios lessors al ordenar quince Airbus A220-300, volviéndose el principal cliente del modelo en África. La aeronave reemplazará sus siete Boeing 737-700 y aumentará su presencia en sus países vecinos.
La semana pasada, nuestro medio asociado, Aeroin, publico una foto del primer A220 que se entregará en el segundo semestre de 2024, portando el registro D2-TAA. Tendrá una capacidad de 142 asientos, configurado con 12 en Ejecutiva y 130 en Económica, 22 asientos adicionales que los Boeing 737.
Incremento de vuelos TAAG Angola Airlines
Enjoy!
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Comparto un artículo muy interesante y creo que muy positivo sobre Angola y el parque transnacional de de Kaza que cubre también parte de Namibia, Botsuana, Zambia y Zimbabue en relación a la recuperación de la fauna y el cambio del gobierno en cuanto al turismo:
Destacar que Angola quiere fomentar y potenciar el turismo de safari en la parte de su país que pertenece a la Área de Conservación Kavango-Zambeze (KAZA en ingles -Kavango-Zambezi Transfrontier Conservation Area-) que de manera conjunta es más grande que toda España.
La parte de Angola se considera que es un lugar con mucho potencial para el turismo de safari y con gran variedad de animales, así que se tendrá que dar una "ojeada" y tener en cuenta para el futuro.
Pensad, por ejemplo, que la reserva natural Luengue-Luiana en Angola es del tamaño de Catalunya y prácticamente despoblada y bastante inexplorada.
Yo visité la parte de KAZA de Namibia (franja de Caprivi, Bwabwata national park y Mahango national Park) y nos gustó bastante porque lo consideramos no el típico lugar que piensas en ir de safari pero con un potencial muy bueno si lo cuidan bien en el futuro. Ya en Botswana, como parte de la zona KAZA, visité Chobe y el Delta del Okavango, que son lugares espectaculares.
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